XDDDDDDDD-Ichigo- escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 1:11 am Hubiese sido mas interesante que Oda dijese que Mihawk era simplemente el espadachin mas habilodoso del mundo, habria generado menos problemas porque esta claro que superior a Shanks no es, y Shanks si es un espadachin ,todo lo que se le ha visto hacer seriamente fue con espada
El espadachín más poderoso de la historia
- Terra Arseid
- Oficial Técnico

Re: El espadachín más poderoso de la historia
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
En mi opinión a parte de Hancock y sus guerreras como posibles candidato a yonkoMochiman escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 2:16 pmHancock y las Kuja son lo más cercano, supongo. Si comparamos el fodder, Buggy tiene a su banda, Mr 3 y los presos de ID, y Hancock a guerreras temibles expertas en haki, así que en este apartado las Kuja ganan. Luego tenemos a Buggy/Mihawk/Croco y Hancock/Sandersonia/Marigold. Obviamente Buggy es un cero a la izquierda y Mihawk/Croco >> Sandersonia/Marigold, pero Hancock es más fuerte que Croco, así que todo dependería de Mihawk vs Hancock y en este escenario me inclinaría por Hancock y su fruta, aunque en teoría Mihawk sea más fuerte, además de que sin conocer exactamente el nivel de Stussy, Hancock sería la mujer más fuerte del mundo tras la muerte de Big Mom.BlueDragon escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 12:55 am La cuestión no es tanto el poder de Cross Guild si uno se va o de los Muguis, la cuestión es... ¿Hay alguna organización mejor para ocupar el titulo de Yonko?
Si además analizamos quien supone un mayor peligro para la Marina entre Mihawk y Hancock, vuelve a ganar Hancock por su fruta y por ser reina de un país de grandes guerreras. Es más, Teach consideró a Hancock el mayor peligro entre todos los ex-shichis y por eso fue directamente a Amazon Lily, en vez de perseguir a Weevil o ir con Kuzan a aniquilar a Mihawk. El único motivo por el que Cross Guild es considerada banda Yonko y no las Kuja, es por la reputación falsa de Buggy y por el plan innovador de Croco de poner recompensas a los marines y hacer que no solo los piratas, sino los cazarrecompensas e incluso civiles se vuelvan contra ellos.
Pondria:
Los gigantes, Droggy y Broggy y sus guerreros
Se nos dijo que el era el ejército más fuerte y sus capitanes han vuelto
la tripulación que queda de big mom con el señor mochi, el hombre horno, el jojos, Willy Wonka? , smoothie (la mujer espadachina más fuerte?) , el Ejército galleta y todo el resto de peña
Que son un mogollón
A parte Compote es todo un monstruo en fuerza
hedone escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 4:43 am Estoy de acuerdo en que el desarrollo de Mihawk irá por ese camino. No obstante, sería mil veces más interesante si tratara el camino hasta la obtención de la kokuto en lugar de contar cómo robó la espada de alguien, por dos motivos: El espadachín más fuerte al que derrotó Mihawk (de haberlo habido) no tendría por qué tener el mismo estilo de pelea que él (imagina a Zoro cambiando el santoryu para usar la Yoru), y porque Mihawk derrotando a un espadachín adulto (quizás ya fuera de su prime), cogiendo su espada negra y no llegando nunca a crear una kokuto por sí mismo sería poco menos que una ofensa para el título y para la propia ambición de Mihawk. Un poco como si Zoro hubiera obtenido el título tras vencer a Ryuma zombie: Ni hubiera logrado la hazaña de la kokuto, ni la de derrotar al más fuerte del mundo en su máximo esplendor (manteniendo las distancias con esta comparación). Vamos, que el tema de la herencia (familiar o no) sería la opción que veo más factible, además sería un buen paralelismo entre Zoro y él.
Te parece ofensa que Mihawk no cree una espada negra, pero no te parece ofensivo que el hipotético anterior mejor espadachín no lo haya hecho. Eso es contradictorio en si mismo. Y el error esta en pensar que crear una Kokuto es indispensable para hacer valer el nombre. Durante 955 capítulos no existía tal cosa como "crear una espada negra de forma definitiva con Haki" y nunca fue algo necesario para que Zoro cumpla su sueño de ser el mejor. Y sigue sin serlo.
Genial. No lo comparto. Aunque yo soy de los que cree que el Gorosei son luchadores OP, no creo que hayan luchado con nadie que siga con vida.hedone escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 4:43 amNo pienso eso, de hecho mi teoría personal (de la que no pretendo convencer a nadie) es que Mihawk se enfrentó a la Marina de forma directa exclusivamente para llegar a retar al calvo del Gorosei, que sería el mejor espadachín en su momento (y que, a día de hoy, es el único personaje relacionado con la Marina que lleve ahí desde cuando Mihawk era joven que pueda tener habilidades tochas con la espada, porque de ahí pasamos a Momonga).
Mihawk no aparece en ningún momento durante la pelea con King. Que es otro dato curioso al respecto, Oda decide meter hasta al vendedor de espadas donde obtuvo la Sandai y la Yubashiri, pero no a Mihawk.hedone escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 4:43 amPor supuesto que ha sido parte importante del desarrollo de Zoro, estoy totalmente de acuerdo. Pero de todas las espadas que ha tenido, la que menos desarrollo le ha dado ha sido Sushui, precisamente porque es una espada que siempre ha estado ligada al nombre del que la convirtió en kokuto. Simplemente hizo a Zoro más poderoso y punto. Sandai Kitetsu tiene el tema de la maldición a la que Zoro está haciendo frente (que ahora sabemos que es la voluntad de la espada), Wado mantiene la promesa de Kuina y Enma nos la han presentado como la espada que Zoro habrá de convertir, superando al samurai más importante de los últimos 50 años. Si todo el desarrollo de la espada de Mihawk durante 40 años se resume al combate de Zoro vs Ryuma, sería un fallo enorme por parte de Oda y una simpleza difícil de tragar.
Por otra parte, creo que la teoría de las espadas que realmente importa y en la que se hace incapié en el combate contra King y en la escena en la que Mihawk habla del haki a Zoro es la que dice que el usuario debe doblegar la voluntad de la espada. El tema de los combates numerosos y demás es algo a lo que no creo que se le dé tanta importancia, porque se queda en una frase. Además, no tendría sentido que Roger, Shanks o Shirohige no tuvieran espadas negras. Yo no sé cuándo se convertirán las espadas de Zoro en negras, ni qué edad tendrá cuando la serie acabe, pero Wado y Enma acabarán siendo negras sí o sí (Wado es LA espada de Zoro y a Enma se la han dado con esa idea) y no creo que no se vaya a mostrar dicha transformación. Pero bueno, que es perfectamente factible que no sea así. Pero es que a Zoro le quedan, como mucho, 4 combates importantes (Kuroboys, Marina, GM y Mihawk, tal vez también los Akagamis). Tras eso, no creo que pelee muchas más veces contra gente superior a él.
Tu dices que no se le da importancia al tema de los combates, pero es la única razón que han dado para convertir una espada negra.
- BlueDragon
- Contraalmirante

1- ¿Qué clase de opinión es esa? No te digo que lo tenga todo 100% planeado, pero Mihawk es un personaje presentado muy temprano para que estas alturas no sepa su "final".Lompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 1:18 am 1. Opino que ni Oda sabe bien que hacer con Mihawk.
2. Nunca dije que no es espadachín.
3. ¿Por que Oda se gasta en aclarar que Mihawk es "mejor usando la espada" si según tu, eso esta implícito en el titulo?
4. Shiro ya era conocido como "el hombre mas fuerte" durante la época de Roger, pero en el único duelo que le vimos, no gano. ¿Oda nos engaña?
2- Entonces, si consideras a Shanks espadachín ¿Cómo me justificas el Shanks > Mihawk? Porque significaría que Shanks es mejor Espadachín que Mihawk. ¿Con engaños de Oda que solo hacen daño a la trama y no aportan nada?
3- Precisamente, para ratificar el titulo una vez mas, de forma explicita. Y esta vez, no te lo comparan con Shanks de hace 12 años, si no con el actual. Porque ya ha quedado demostrado que el titulo por si solo no es suficiente para muchos.
4- Bastante bien, pero no suficiente. Se ha dicho que Shiro recibió el titulo de Hombre mas fuerte del Mundo mientras Roger vivía, mas no sabemos si antes del duelo que vimos. Recordemos que Roger estaba enfermo y dejo la Pirateria durante ¿2 años?, me quiere sonar que eran dos años. Es posible que Shiro recibiera el titulo en ese periodo de tiempo, cuando Roger ya había declinado. Y es lo justo, porque estaban igualados, si uno declina, automáticamente el otro es mas fuerte.
Es algo tan simple de entender que es insultante tener que explicarlo. Este es uno de los mayores errores y creo de los mayores culpables de este debate.Lompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 1:18 am Olvidas algo tan simple que ya es insultante tener que explicarlo:
Shanks es el objetivo final de Luffy. Desde el capitulo 1 cuando dijo "Reuniré nakamas, te superare y seré el rey de los piratas".
Shanks es el objetivo final de Luffy. Y se dejo implícito cuando hizo su alianza con Law y dijo que no quería enfrentar a Shanks primero. Básicamente, lo quiere dejar para el final.
Si el objetivo final de Zoro es Mihawk y el de Luffy Shanks, por simple argumento es Shanks > Mihawk.
- Mihawk es el tío en la cima, es la meta de Zoro. Si Zoro derrota a Mihawk o al que derroto previamente a este ¿Shilliew?, cumplirá su sueño.
- Shanks no esta en la cima, es un peldaño mas de Luffy. Si Luffy derrota a Shanks, seguirá sin ser Rey de los Piratas.
Y seamos honestos, Kurohigue tienen mas pinta de ser el rival final por el titulo de Rey de los Piratas.
Estoy totalmente de acuerdo en que si Shanks es el rival final de Luffy y Mihawk el de Zoro, Shanks > Mihawk es lo mas coherente. ¿Pero Shanks es el rival final? Desde luego imposible no es, pero le veo pocas probabilidades.
Es perfectamente posible el Mihawk >= Shanks y el Luffy > Zoro.
¿Me estas diciendo que Zoro no obtendrá ninguna Kokuto propia por falta de tiempo? Con Wado Ichimonji y Sandai lleva unos cuantos de combates y Hitetsu dijo que Zoro debería ser capaz de convertir a Enma en Kokuto. ¿A que hacemos caso, a que Zoro tornará Enma kokuto o a que por tiempo de uso no puede? El tiempo para los protas es muy relativo, no tienen sentido que un puñado de mocosos en tres años derroten a tipos que están y les costo llegar décadas en la cima. El propio Roger tardo décadas y varios viajes para ser Rey de los Piratas.Lompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 1:18 am - Zoro no puede tener tres Saijo O Wazamono para el final de la serie porque no tendría coherencia. Ya se dijo que Ryuuma volvió negra su espada después de muchos combates. Zoro tiene tres combates con Wado Ichimonji y Sandai Kitetsu desde que sabe usar Haki. Con Enma solo una batalla. Se contradice por lo ya dicho.
No, es teoría. No sabemos una mierda de las Kokuto. Pero siempre queda la opción de cambiar de espada. Que no te guste, no significa que no pueda pasar.
¿De verdad crees que Mihawk no volvio su espada Kokuto? Volvemos a lo de siempre, no te dire que es imposible, pero las probabilidades son abrumadoras.
Curioso que me cites, cuando es algo que terminas ignorando y curioso porque creo que no has pillado la parte importa. El problema no es que Oda nos mienta, que lo ha hecho muchas veces, el problema es el ¿Por que? Y cuanto mas influye la mentira en la historia, mas difícil es el porque, y mas difícil es tragárnoslo.
Que Zoro vuelva Kokuto sus espadas en 3 años y con poco uso, es perfectamente aceptable, porque One Piece y los Shonen están llenos de esas "mentiras" donde el tiempo para los protas fluye mas rápido. Las aceptamos.
Incluso si quieres ser mas tiquismiquis, en ningún momento se ha dicho que se tarde mucho tiempo y muchos combates en volver una espada Kokuto, es lo que tardo Ryuma. Al igual que Roger tardo décadas en ser Rey de los Piratas. No es ni una mentira como tal, si no que estas dando cosas por supuestas como verdades.
Es algo incomparable a mentirnos con un titulo que esta relacionado directamente con el sueño de uno de los protas.
Claro que si. Que una espada no pueda saltar dos rangos al convertirse en Kokuto es una teoría, que debido al tiempo Zoro no torne sus espadas en Kokuto es una teoría, que Shanks > Mihawk es una teoría ¿Tan difícil de entender es?
Arriba no se donde, porque yo no vi ninguno.
Aunque yo siempre he defendido que Hancock esta muy subestimada, yo la pongo de 1 comandante para arriba, no creo que llegue al nivel de Mihawk, pero seamos generosos y supongamos que si:Mochiman escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 2:16 pm Hancock y las Kuja son lo más cercano, supongo. Si comparamos el fodder, Buggy tiene a su banda, Mr 3 y los presos de ID, y Hancock a guerreras temibles expertas en haki, así que en este apartado las Kuja ganan. Luego tenemos a Buggy/Mihawk/Croco y Hancock/Sandersonia/Marigold. Obviamente Buggy es un cero a la izquierda y Mihawk/Croco >> Sandersonia/Marigold, pero Hancock es más fuerte que Croco, así que todo dependería de Mihawk vs Hancock y en este escenario me inclinaría por Hancock y su fruta, aunque en teoría Mihawk sea más fuerte, además de que sin conocer exactamente el nivel de Stussy, Hancock sería la mujer más fuerte del mundo tras la muerte de Big Mom.
- Las Kujas "tienen" al Yonko.
- Las guerreras temibles y expertas con Sandersonia y Marigold incluidas, que derroto Luffy pre. No dan la talla. Croco solo vale mas.
- No tienen aliados.
Las Kujas no dan la talla, ni en el mejor de los casos.
Uff para nada.Mochiman escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 2:16 pm Si además analizamos quien supone un mayor peligro para la Marina entre Mihawk y Hancock, vuelve a ganar Hancock por su fruta y por ser reina de un país de grandes guerreras. Es más, Teach consideró a Hancock el mayor peligro entre todos los ex-shichis y por eso fue directamente a Amazon Lily, en vez de perseguir a Weevil o ir con Kuzan a aniquilar a Mihawk. El único motivo por el que Cross Guild es considerada banda Yonko y no las Kuja, es por la reputación falsa de Buggy y por el plan innovador de Croco de poner recompensas a los marines y hacer que no solo los piratas, sino los cazarrecompensas e incluso civiles se vuelvan contra ellos.
- El mayor peligro para la Marina es la organización que pone precio a sus cabezas, que eso no tiene nada que ver con Buggy, eso se mantendría. Y así lo representas sus recompensas, que recordemos representan la peligrosidad.
- Kuro no fue a por Boa debido a su peligro, si no debido a que quería su fruta.
- Que no, que no, que las Kujas no tienen nada que hacer ante la peligrosidad de Cross Guild con o sin Buggy. Ya solo la "innovación" de poner recompensas a los Marines, les da un poder militar sin precedentes.
Este caso es contrario a las Kuja. Los gigantes tienen la tripulación, pero no a un Yonko ni los aliados. Para empezar ellos mismos son aliados de un Yonko.
Esta si que la puse, pero volvemos a lo mismo. Tienen la tripulacion, pero les falta el Yonko y ¿los aliados? No creo que tras la derrota de Big Mom queden muchos aliados la verdad, se basaba mucho en el miedo. Hasta sus hijas son capaces de traicionarla.
Para ser un Yonko se necesita, poder individual, una banda tocha y poder militar. A parte de los Muguis y Cross Guild (incluso sin Buggy), nadie da la talla, al que no le falta lo uno, le falta lo otro.

No es contradictorio porque no es la misma situación. A día de hoy sólo existen 2 espadas negras. Ryuma vivió hace 4 siglos y murió con el título de Dios de la espada, por lo que, en los últimos 3 siglos, sólo debería haber habido una espada negra más, que es la Yoru. Por lo tanto:Lompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 3:42 pmTe parece ofensa que Mihawk no cree una espada negra, pero no te parece ofensivo que el hipotético anterior mejor espadachín no lo haya hecho. Eso es contradictorio en si mismo. Y el error esta en pensar que crear una Kokuto es indispensable para hacer valer el nombre. Durante 955 capítulos no existía tal cosa como "crear una espada negra de forma definitiva con Haki" y nunca fue algo necesario para que Zoro cumpla su sueño de ser el mejor. Y sigue sin serlo.
-Si cada espadachín debe superar al anterior portador del título
-El anterior a Mihawk fue quien convirtió a Yoru
Significaría que Mihawk fue el primer "espadachín más poderoso del mundo" en tres siglos en no superar la mayor hazaña del anterior portador. Todos los demás habrían superado en fuerza a los anteriores, hasta que el penúltimo superó en fuerza y en voluntad (doblegando la de su espada) a su predecesor. Y luego llegó Mihawk y le robó la espada, porque no era capaz de superar su hazaña. Eso sí es """ofensivo""" para Mihawk. Otra cosa sería que Yoru llevase siendo negra 100 años, pero es que entonces sería exactamente la misma historia que con Sushui pero con la mitad de interés, ya que ya habríamos visto algo igual y de la mano de un espadachín con muchísimo más renombre. No creo que Oda elija el camino más aburrido posible, honestamente. O que haya 4 o 5 espadas negras más, que todo puede ser (aunque si Roger, Shanks, Oden, el calvo , Fujitora y Rayleigh no lo han conseguido, no sé quién lo ha podido hacer ni que interés tiene meter a otro espadachín muerto más en la historia). Pero en caso de que sólo esté Yoru, que Mihawk se la haya robado al anterior me parece una pifia.
Y el hecho de que durante 955 capítulos crear una espada negra no fuese algo necesario... Bueno, tampoco era necesario en los primeros 900 capítulos usar el haki del rey de forma ofensiva y mucho menos traspasarlo a una espada porque ésta tenga voluntad propia. Conforme avanza el manga se nos da más información y hay que ir tomándola en cuenta. A Zoro ya le han dado a Enma y le han dicho literalmente que a ver si la puede transformar, por lo tanto podemos llegar a la conclusión de que, como poco, está bien visto en el gremio de los espadachines que alguien sea capaz de transformar una espada.
Razonable. No me cuadra que conozcan de primera mano a Shanks y que salgan de propio para atacar a un yonkou en ascenso como Luffy siendo que no han peleado nunca contra nadie vivo actualmente, pero razonable.Genial. No lo comparto. Aunque yo soy de los que cree que el Gorosei son luchadores OP, no creo que hayan luchado con nadie que siga con vida.
Es que Mihawk ya aparece hablando de las Kokuto en el capítulo 779, volver a meter otro flashback diciendo lo mismo no habría aportado nada, por no decir que es probable que Oda esté reservando los flashbacks de Mihawk para el duelo final. Además, así nos cuentan la historia de Wado Ichimonji y su forjador (el mismo que el de Enma), de la emigración de Wano a la isla de Zoro y el por qué de que Sandai Kitetsu fuese una espada "maldita" (literalmente llevábamos 900 capítulos sin información al respecto): Mucho más interesante. Es más, en relación a lo de antes, Mihawk dice que cualquier espada puede convertirse en una, y que es una humillación para un espadachín que una espada se rompa. ¿No te parece contradictorio e hipócrita hablar en esos términos de los espadachines que no son capaces de endurecer sus espadas cuando él no ha convertido la suya, sino que la ha robado?Mihawk no aparece en ningún momento durante la pelea con King. Que es otro dato curioso al respecto, Oda decide meter hasta al vendedor de espadas donde obtuvo la Sandai y la Yubashiri, pero no a Mihawk.
Tu dices que no se le da importancia al tema de los combates, pero es la única razón que han dado para convertir una espada negra.
- Spoiler: Mostrar
Si vas a citar que sea con cabeza no para hacer de niño.Terra Arseid escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 3:22 pmXDDDDDDDD-Ichigo- escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 1:11 am Hubiese sido mas interesante que Oda dijese que Mihawk era simplemente el espadachin mas habilodoso del mundo, habria generado menos problemas porque esta claro que superior a Shanks no es, y Shanks si es un espadachin ,todo lo que se le ha visto hacer seriamente fue con espada
No necesariamente deben superar al anterior. Nadie ha superado a Roger como pirata y este murió. Ryuuma pudo ser el top de su época y morir sin que nadie lo superara en combate.hedone escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 7:23 pm No es contradictorio porque no es la misma situación. A día de hoy sólo existen 2 espadas negras. Ryuma vivió hace 4 siglos y murió con el título de Dios de la espada, por lo que, en los últimos 3 siglos, sólo debería haber habido una espada negra más, que es la Yoru. Por lo tanto:
-Si cada espadachín debe superar al anterior portador del título
-El anterior a Mihawk fue quien convirtió a Yoru
Significaría que Mihawk fue el primer "espadachín más poderoso del mundo" en tres siglos en no superar la mayor hazaña del anterior portador. Todos los demás habrían superado en fuerza a los anteriores, hasta que el penúltimo superó en fuerza y en voluntad (doblegando la de su espada) a su predecesor. Y luego llegó Mihawk y le robó la espada, porque no era capaz de superar su hazaña. Eso sí es """ofensivo""" para Mihawk. Otra cosa sería que Yoru llevase siendo negra 100 años, pero es que entonces sería exactamente la misma historia que con Sushui pero con la mitad de interés, ya que ya habríamos visto algo igual y de la mano de un espadachín con muchísimo más renombre. No creo que Oda elija el camino más aburrido posible, honestamente. O que haya 4 o 5 espadas negras más, que todo puede ser (aunque si Roger, Shanks, Oden, el calvo , Fujitora y Rayleigh no lo han conseguido, no sé quién lo ha podido hacer ni que interés tiene meter a otro espadachín muerto más en la historia). Pero en caso de que sólo esté Yoru, que Mihawk se la haya robado al anterior me parece una pifia.
Y el hecho de que durante 955 capítulos crear una espada negra no fuese algo necesario... Bueno, tampoco era necesario en los primeros 900 capítulos usar el haki del rey de forma ofensiva y mucho menos traspasarlo a una espada porque ésta tenga voluntad propia. Conforme avanza el manga se nos da más información y hay que ir tomándola en cuenta. A Zoro ya le han dado a Enma y le han dicho literalmente que a ver si la puede transformar, por lo tanto podemos llegar a la conclusión de que, como poco, está bien visto en el gremio de los espadachines que alguien sea capaz de transformar una espada.
Que la Yoru sea negra desde antes de ser poseída por Mihawk o no es algo que no le quita merito.
La relacion de Shanks con el Gorosei es algo que evidentemente va mas allá de ser un Yonko. Haber detenido la guerra de MF con su presencia no fue simplemente por ser badass. Y que Shanks se tome su tiempo para advertirle al GM sobre "cierto pirata" (posiblemente Kuro).
El viaje del Gorosei a la isla de Vegapunk no necesariamente esta relacionado a luchar contra Luffy. Quieren asesinar a Vegapunk y la única persona con autoridad para poner a los Seraphim contra Vega es el Gorosei. El GM invirtio muchos recursos en dicho proyecto y anularon a los Shichibukai luego de completarlo. Perderlo como daño colateral en la batalla de Egghead seria una perdida gigantesca de recursos.
Son dos escenas diferentes. Mihawk habla de usar Haki para convertir temporalmente la espada en una Kokuto y evitar que esta pierda su filo. No habla de convertirlas permanentemente en espadas negras. Si Mihawk lo hubiera explicado, Zoro lo habría dicho en su conversación con Hitetsu. Esta claro que Zoro desconocía la información, por lo que Mihawk no se lo ha contado. Y si Oda hubiera querido, retconeaba la escena de Mihawk en esta misma conversación con Hitetsu.hedone escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 7:23 pmEs que Mihawk ya aparece hablando de las Kokuto en el capítulo 779, volver a meter otro flashback diciendo lo mismo no habría aportado nada, por no decir que es probable que Oda esté reservando los flashbacks de Mihawk para el duelo final. Además, así nos cuentan la historia de Wado Ichimonji y su forjador (el mismo que el de Enma), de la emigración de Wano a la isla de Zoro y el por qué de que Sandai Kitetsu fuese una espada "maldita" (literalmente llevábamos 900 capítulos sin información al respecto): Mucho más interesante. Es más, en relación a lo de antes, Mihawk dice que cualquier espada puede convertirse en una, y que es una humillación para un espadachín que una espada se rompa. ¿No te parece contradictorio e hipócrita hablar en esos términos de los espadachines que no son capaces de endurecer sus espadas cuando él no ha convertido la suya, sino que la ha robado?
El error lo estas cometiendo en pensar que ambas escenas están relacionadas. Kozaburo habla de que las espadas eligen a sus dueños y Zoro se da cuenta que Enma aun no lo había reconocido como su amo, por esa razón no podía controlarla y tenia el problema de controlar la cantidad de Haki usado en ella.hedone escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 7:23 pmCreo que no relacionar esta información sobre Enma con la anterior información que se nos dio ("esta espada aún no se ha convertido en una espada negra" y esas cosas) es un error grande. Ambas escenas sirvieron para entender el funcionamiento de las espadas, no veo la forma de tomarlas como cosas independientes.
Todo se resume a una pregunta: ¿Cuándo obtuvo su titulo Mihawk?BlueDragon escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 4:29 pm 1- ¿Qué clase de opinión es esa? No te digo que lo tenga todo 100% planeado, pero Mihawk es un personaje presentado muy temprano para que estas alturas no sepa su "final".
2- Entonces, si consideras a Shanks espadachín ¿Cómo me justificas el Shanks > Mihawk? Porque significaría que Shanks es mejor Espadachín que Mihawk. ¿Con engaños de Oda que solo hacen daño a la trama y no aportan nada?
3- Precisamente, para ratificar el titulo una vez mas, de forma explicita. Y esta vez, no te lo comparan con Shanks de hace 12 años, si no con el actual. Porque ya ha quedado demostrado que el titulo por si solo no es suficiente para muchos.
4- Bastante bien, pero no suficiente. Se ha dicho que Shiro recibió el titulo de Hombre mas fuerte del Mundo mientras Roger vivía, mas no sabemos si antes del duelo que vimos. Recordemos que Roger estaba enfermo y dejo la Pirateria durante ¿2 años?, me quiere sonar que eran dos años. Es posible que Shiro recibiera el titulo en ese periodo de tiempo, cuando Roger ya había declinado. Y es lo justo, porque estaban igualados, si uno declina, automáticamente el otro es mas fuerte.
Del mismo modo que pones en duda en que momento exacto de la historia lo recibió Shiro. Quizás Mihawk comenzó a ser llamado de esa manera en los últimos 10 años, posterior a su ultimo duelo con Shanks.
¿No te das cuenta de que es incoherente que el rival final sea Kuro pero Zoro tenga que luchar después con Mihawk? La única forma de que eso ocurra es que Zoro cumpla su sueño off-panel. ¿O crees que Mihawk se hará aliado de Kuro?BlueDragon escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 4:29 pmEs algo tan simple de entender que es insultante tener que explicarlo. Este es uno de los mayores errores y creo de los mayores culpables de este debate.
- Mihawk es el tío en la cima, es la meta de Zoro. Si Zoro derrota a Mihawk o al que derroto previamente a este ¿Shilliew?, cumplirá su sueño.
- Shanks no esta en la cima, es un peldaño mas de Luffy. Si Luffy derrota a Shanks, seguirá sin ser Rey de los Piratas.
Y seamos honestos, Kurohigue tienen mas pinta de ser el rival final por el titulo de Rey de los Piratas.
Estoy totalmente de acuerdo en que si Shanks es el rival final de Luffy y Mihawk el de Zoro, Shanks > Mihawk es lo mas coherente. ¿Pero Shanks es el rival final? Desde luego imposible no es, pero le veo pocas probabilidades.
Es perfectamente posible el Mihawk >= Shanks y el Luffy > Zoro.
Por coherencia argumental los Kuroboys tienen que caer antes que Shanks y Mihawk. Esta implícito que Luffy quiere devolverle su sombrero a Shanks antes de reclamar el One Piece. No tendría sentido vencer primero a Shanks y luego ir por Kuro. ¿Dónde entra Mihawk en todo esto? Ya no es shichibukai, así que no luchara en la hipotética guerra final contra el GM del lado de estos.
La única entrada coherente para Mihawk VS Zoro seria en una batalla contra Shanks. Ya que salvo el Yonko, no tenemos espadachines en la tripulación de Shanks para que alguien confronte a Zoro.
El rival final de Luffy no puede ser inferior al rival final de Zoro. Si no puedes ver eso pues ya que.
No, dije que de convertir una, seria solo la Wado Ichimonji. En un epilogo post-todo, quizás tenga sus tres Kokuto. Para su duelo final, a lo sumo podría tener una o sino no tendría coherencia la explicación que han dado.BlueDragon escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 4:29 pm¿Me estas diciendo que Zoro no obtendrá ninguna Kokuto propia por falta de tiempo? Con Wado Ichimonji y Sandai lleva unos cuantos de combates y Hitetsu dijo que Zoro debería ser capaz de convertir a Enma en Kokuto. ¿A que hacemos caso, a que Zoro tornará Enma kokuto o a que por tiempo de uso no puede? El tiempo para los protas es muy relativo, no tienen sentido que un puñado de mocosos en tres años derroten a tipos que están y les costo llegar décadas en la cima. El propio Roger tardo décadas y varios viajes para ser Rey de los Piratas.
No pasara porque Oda pudo cambiar la sandai por la nidai en Wano y no lo hizo. Evidentemente, el hecho de que la Sandai eligiera a Zoro en Loguetown es algo que le gusto mucho a Oda y prefiere retener la espada.BlueDragon escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 4:29 pmNo, es teoría. No sabemos una mierda de las Kokuto. Pero siempre queda la opción de cambiar de espada. Que no te guste, no significa que no pueda pasar.
Hasta que se compruebe no lo se. No dije que si ni que no, solo que no esta comprobado. Como le dije al usuario anterior, la historia de Mihawk con la Yoru podría ser algo interesante y no simplemente "Soy Mihawk y tengo una espadota".BlueDragon escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 4:29 pm¿De verdad crees que Mihawk no volvio su espada Kokuto? Volvemos a lo de siempre, no te dire que es imposible, pero las probabilidades son abrumadoras.
La Enma no la tiene ni hace tres semanas. La Wado la tiene hace mas de 10 años y la Sandai es la que tiene hace tres.BlueDragon escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 4:29 pmCurioso que me cites, cuando es algo que terminas ignorando y curioso porque creo que no has pillado la parte importa. El problema no es que Oda nos mienta, que lo ha hecho muchas veces, el problema es el ¿Por que? Y cuanto mas influye la mentira en la historia, mas difícil es el porque, y mas difícil es tragárnoslo.
Que Zoro vuelva Kokuto sus espadas en 3 años y con poco uso, es perfectamente aceptable, porque One Piece y los Shonen están llenos de esas "mentiras" donde el tiempo para los protas fluye mas rápido. Las aceptamos.
Incluso si quieres ser mas tiquismiquis, en ningún momento se ha dicho que se tarde mucho tiempo y muchos combates en volver una espada Kokuto, es lo que tardo Ryuma. Al igual que Roger tardo décadas en ser Rey de los Piratas. No es ni una mentira como tal, si no que estas dando cosas por supuestas como verdades.
Es algo incomparable a mentirnos con un titulo que esta relacionado directamente con el sueño de uno de los protas.
La base que nos da Oda para las Kokuto es usar Haki y usar dicha espada en múltiples combates. Convertir a la Wado en Kokuto durante el transcurso de la serie tendría sentido, la Sandai tendría menos, pero Enma ya seria ridículo. Oden lucho contra todo tipo de enemigos. Se enfrento a Roger, Shiro, Kaido y a saber con cuantos otros piratas en sus aventuras y ninguna de sus espadas se volvió negra. ¿Y tu quieres que me crea que Enma se volverá negra con Zoro después de tener un par de rivales que ni le llegan a los talones a los antes mencionados? Eso le quitaría toda coherencia al tema de las Kokuto.
Que una espada suba un rango o se quede en su rango por volverse negra es teoría. Creer que una espada va a subir dos rangos es incoherente, porque será el mismo usuario el que le suba, hipotéticamente, el rango a sus tres espadas. ¿Por qué dos espadas van a subir un solo rango y la tercera subirá dos? No tiene sentido.BlueDragon escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 4:29 pm Claro que si. Que una espada no pueda saltar dos rangos al convertirse en Kokuto es una teoría, que debido al tiempo Zoro no torne sus espadas en Kokuto es una teoría, que Shanks > Mihawk es una teoría ¿Tan difícil de entender es?
No estas considerando que de acuerdo a lo que se dijo por Kaido, Enma tenia dentro de sí parte del alma del propio Oden, asi lo sintió el propio Kaido cuando fue atacado, su voluntad y por ende, muy probablemente su propio Haki. considerando que ese puede ser uno de los requisitos para tonar la espada en negra, y que Oden estuvo cerca de lograrlo pero murio muy pronto es posible que un monton del progreso de Oden se transmita a Zoro y por ende a el le tome menos tiempo lograrlo... sea como sea sigo pensando que el Haki es indispensable para tornarla negra, pero debe de haber algo más, algo que solo los verdaderos espadachines pueden lograr, porque de los 2 que lo han logrado Ryuma era un samurai, y el otro se le conoce como el mejor espadachin (si es que fue el quien logro tornarla negra y no otro que no es imposible asi fuese hasta que se demuestre lo contrario) son verdaderos espadachines que eligieron el camino de la espada en todo posible sentido a diferencia por ejemplo de otros espadachines que la utilizan de forma secundaria para complementar sus habilidades pero que siguen obviamente siendo espadachines, se me ocurre Rayleigh, Roger, Shanks, Etc que ellos no lograron convertirla pero que tampoco eran pura y exclusivamente espadachines tampoco, todo esto lo digo suponiendo que tambien se toma en cuenta el camino del espadachin y la personalidad de la espada (a la cual Oda ya ha hecho mención) como elementos indispensables para tornarlas negras, obviamente poniendonos mas filosoficos, nada esta confirmado aun, pero veo a Oda yendo por ese camino, no me pareceria raro sobre todo porque facilmente explicaria por que ninguno de esos bestias lograron tornarla negras, seria muy bleachesco por cierto tomando en cuenta la personalidad de las espadas, sus nombres y etc etc pero bueno.Lompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 8:30 pm
Que una espada suba un rango o se quede en su rango por volverse negra es teoría. Creer que una espada va a subir dos rangos es incoherente, porque será el mismo usuario el que le suba, hipotéticamente, el rango a sus tres espadas. ¿Por qué dos espadas van a subir un solo rango y la tercera subirá dos? No tiene sentido.
Si fuera como dices entonces todo el trabajo lo hizo Oden. Prefiero creer que será merito de Zoro en un 100% y no en un 10%. Por eso propongo que sea solo la Wado la que se torne negra (al menos en el corto lapso).-Ichigo- escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 11:52 pmNo estas considerando que de acuerdo a lo que se dijo por Kaido, Enma tenia dentro de sí parte del alma del propio Oden, asi lo sintió el propio Kaido cuando fue atacado, su voluntad y por ende, muy probablemente su propio Haki. considerando que ese puede ser uno de los requisitos para tonar la espada en negra, y que Oden estuvo cerca de lograrlo pero murio muy pronto es posible que un monton del progreso de Oden se transmita a Zoro y por ende a el le tome menos tiempo lograrlo... sea como sea sigo pensando que el Haki es indispensable para tornarla negra, pero debe de haber algo más, algo que solo los verdaderos espadachines pueden lograr, porque de los 2 que lo han logrado Ryuma era un samurai, y el otro se le conoce como el mejor espadachin (si es que fue el quien logro tornarla negra y no otro que no es imposible asi fuese hasta que se demuestre lo contrario) son verdaderos espadachines que eligieron el camino de la espada en todo posible sentido a diferencia por ejemplo de otros espadachines que la utilizan de forma secundaria para complementar sus habilidades pero que siguen obviamente siendo espadachines, se me ocurre Rayleigh, Roger, Shanks, Etc que ellos no lograron convertirla pero que tampoco eran pura y exclusivamente espadachines tampoco, todo esto lo digo suponiendo que tambien se toma en cuenta el camino del espadachin y la personalidad de la espada (a la cual Oda ya ha hecho mención) como elementos indispensables para tornarlas negras, obviamente poniendonos mas filosoficos, nada esta confirmado aun, pero veo a Oda yendo por ese camino, no me pareceria raro sobre todo porque facilmente explicaria por que ninguno de esos bestias lograron tornarla negras, seria muy bleachesco por cierto tomando en cuenta la personalidad de las espadas, sus nombres y etc etc pero bueno.Lompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 8:30 pm
Que una espada suba un rango o se quede en su rango por volverse negra es teoría. Creer que una espada va a subir dos rangos es incoherente, porque será el mismo usuario el que le suba, hipotéticamente, el rango a sus tres espadas. ¿Por qué dos espadas van a subir un solo rango y la tercera subirá dos? No tiene sentido.
yo no veo ningun problema que las torne negras al mismo tiempo la Wado y la Enma, no creo la sandai lo logre, seria medio meh que una espada que ni sqiuiera tiene grado Ryo wazamono (de las 50), es inferior es simplemente una espada muy filosa que ni siquiera entra en un numero limitado,ya que ni se sabe cuantas hay, en su dia se hablo de 80 que ni siquiera recuerdo de donde salio ese numero pero no esta confirmado creo, logre esa categoria... si tomo mi propia teoria no es imposible pero que se yo, es como medio meh que la sandai lo logre pero bueno....Lompiero escribió: ↑Jue Abr 13, 2023 1:49 amSi fuera como dices entonces todo el trabajo lo hizo Oden. Prefiero creer que será merito de Zoro en un 100% y no en un 10%. Por eso propongo que sea solo la Wado la que se torne negra (al menos en el corto lapso).-Ichigo- escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 11:52 pmNo estas considerando que de acuerdo a lo que se dijo por Kaido, Enma tenia dentro de sí parte del alma del propio Oden, asi lo sintió el propio Kaido cuando fue atacado, su voluntad y por ende, muy probablemente su propio Haki. considerando que ese puede ser uno de los requisitos para tonar la espada en negra, y que Oden estuvo cerca de lograrlo pero murio muy pronto es posible que un monton del progreso de Oden se transmita a Zoro y por ende a el le tome menos tiempo lograrlo... sea como sea sigo pensando que el Haki es indispensable para tornarla negra, pero debe de haber algo más, algo que solo los verdaderos espadachines pueden lograr, porque de los 2 que lo han logrado Ryuma era un samurai, y el otro se le conoce como el mejor espadachin (si es que fue el quien logro tornarla negra y no otro que no es imposible asi fuese hasta que se demuestre lo contrario) son verdaderos espadachines que eligieron el camino de la espada en todo posible sentido a diferencia por ejemplo de otros espadachines que la utilizan de forma secundaria para complementar sus habilidades pero que siguen obviamente siendo espadachines, se me ocurre Rayleigh, Roger, Shanks, Etc que ellos no lograron convertirla pero que tampoco eran pura y exclusivamente espadachines tampoco, todo esto lo digo suponiendo que tambien se toma en cuenta el camino del espadachin y la personalidad de la espada (a la cual Oda ya ha hecho mención) como elementos indispensables para tornarlas negras, obviamente poniendonos mas filosoficos, nada esta confirmado aun, pero veo a Oda yendo por ese camino, no me pareceria raro sobre todo porque facilmente explicaria por que ninguno de esos bestias lograron tornarla negras, seria muy bleachesco por cierto tomando en cuenta la personalidad de las espadas, sus nombres y etc etc pero bueno.Lompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 8:30 pm
por otro lado porque crees que esta mal que la Enma se torne negra por el trabajo de Oden en parte o si fuese un 99% o un 50%? las espadas tienen una historia y anteriores portadores, incluso hasta donde sabemos parte del alma de Kuina podria estar en la Wado, quien sabe. Siendo asi eso desmeritaria a Zoro porque no lo logro el al 100% porque quiza un 10% lo hizo Kuina o incluso mucho mas porque no sabemos exactamente que se requiere para tornarla negra?. o es por uan cuestion de tiempo que lo ves y ya y por eso ahi no hay problema y crees que debe ser 100% trabajo de Zoro y si no esta ""mal""?. Yo creo que no desmeritaria en lo absoluto, ademas, a final de cuentas Oden no lo logró es Zoro quien terminaria el trabajo, yo no veo desmerito... Las espadas y sobre todo las espadas lengendarias suelen ser bastante viejas, y tuvieron portadores antes que los actuales, pocas son espadas legendarias Saijo, O wazamono y Ryo O wazamono que no estuvieron en manos de otros antes del tiempo actual, al menos minimamente... por eso te digo que no veo el desmerito.
El rango no creo que tenga influencia. Aunque debo admitir que estaba errado con el rango de la Sandai, pensé que era de las 50 mejores y resulta que ni siquiera entro en esa categoría. Igualmente, es una espada muy simbólica para Zoro. Esa espada "lo eligió" en Loguwtown. También esta la hipótesis de que dicha espada le permitió crear el Kiki-Kyutoryu: Ashura.-Ichigo- escribió: ↑Jue Abr 13, 2023 2:19 am yo no veo ningun problema que las torne negras al mismo tiempo la Wado y la Enma, no creo la sandai lo logre, seria medio meh que una espada que ni sqiuiera tiene grado Ryo wazamono (de las 50), es inferior es simplemente una espada muy filosa que ni siquiera entra en un numero limitado,ya que ni se sabe cuantas hay, en su dia se hablo de 80 que ni siquiera recuerdo de donde salio ese numero pero no esta confirmado creo, logre esa categoria... si tomo mi propia teoria no es imposible pero que se yo, es como medio meh que la sandai lo logre pero bueno....
por otro lado porque crees que esta mal que la Enma se torne negra por el trabajo de Oden en parte o si fuese un 99% o un 50%? las espadas tienen una historia y anteriores portadores, incluso hasta donde sabemos parte del alma de Kuina podria estar en la Wado, quien sabe. Siendo asi eso desmeritaria a Zoro porque no lo logro el al 100% porque quiza un 10% lo hizo Kuina o incluso mucho mas porque no sabemos exactamente que se requiere para tornarla negra?. o es por uan cuestion de tiempo que lo ves y ya y por eso ahi no hay problema y crees que debe ser 100% trabajo de Zoro y si no esta ""mal""?. Yo creo que no desmeritaria en lo absoluto, ademas, a final de cuentas Oden no lo logró es Zoro quien terminaria el trabajo, yo no veo desmerito... Las espadas y sobre todo las espadas lengendarias suelen ser bastante viejas, y tuvieron portadores antes que los actuales, pocas son espadas legendarias Saijo, O wazamono y Ryo O wazamono que no estuvieron en manos de otros antes del tiempo actual, al menos minimamente... por eso te digo que no veo el desmerito.
El caso Wado y la Enma son diferentes. Zoro tiene la Wado desde hace mas de una década (creo que nunca se dijo exactamente que edad tenia durante el flashback de Kuina, pero es un tiempo cercano al de la "muerte" de Sabo), Kuina tampoco la utilizo en combates reales (que sepamos, solo su duelo final con Zoro). El recorrido de Enma con Oden fue mucho mayor que el de Zoro con Wado, y hace menos de un mes que Zoro se hizo con Enma, pero hasta su batalla con King esta no lo reconoció.
El hecho de que las espadas tengan un largo tiempo es una de las razones por las que pienso que Mihawk quizás no volvió negra a Yoru. Pero tenemos casos como Enma o las Kitetsu, espadas que "no reconocen a sus amos" y no han tenido espadachín en su larga historia.
Tampoco es que Zoro no deba hacer todas sus espadas negras eventualmente, solo descarto que TODAS se vuelvan negras antes del final. Si una ha de convertirse, seria la Wado.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Esto es lo que no entendéis algunos. ¿Cuándo obtuvo su titulo Mihawk? Eso es irrelevante, lo importante es que lo mantiene hoy en día, cuando Shanks es un Yonko y le hemos visto acojonar a un Almirante desde su casa y One Shotear a Kid y aun con todas estas burradas, la gente (Oda) sigue considerando a Mihawk el Espadachín mas Poderoso.Lompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 8:30 pmTodo se resume a una pregunta: ¿Cuándo obtuvo su titulo Mihawk?
Del mismo modo que pones en duda en que momento exacto de la historia lo recibió Shiro. Quizás Mihawk comenzó a ser llamado de esa manera en los últimos 10 años, posterior a su ultimo duelo con Shanks.
Y te lo han ratificado hace "4" capítulos. ¿Me preguntabas para que servía que Oda puntualizara lo de que Mihawk es superior a Shanks en la espada? Pues para decirnos que a día de hoy, sigue manteniéndose Mihawk al frente.
¿Pero que coherencia argumental? Estas dando mil cosas por sentado.Lompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 8:30 pm ¿No te das cuenta de que es incoherente que el rival final sea Kuro pero Zoro tenga que luchar después con Mihawk? La única forma de que eso ocurra es que Zoro cumpla su sueño off-panel. ¿O crees que Mihawk se hará aliado de Kuro?
Por coherencia argumental los Kuroboys tienen que caer antes que Shanks y Mihawk. Esta implícito que Luffy quiere devolverle su sombrero a Shanks antes de reclamar el One Piece. No tendría sentido vencer primero a Shanks y luego ir por Kuro. ¿Dónde entra Mihawk en todo esto? Ya no es shichibukai, así que no luchara en la hipotética guerra final contra el GM del lado de estos.
La única entrada coherente para Mihawk VS Zoro seria en una batalla contra Shanks. Ya que salvo el Yonko, no tenemos espadachines en la tripulación de Shanks para que alguien confronte a Zoro.
- ¿Shanks luchara con Luffy? Porque, es perfectamente posible que caiga ante Kuro, es algo que se viene diciendo hace chorro cientos capítulos.
- Mihawk ahora esta en Cross Guild, que son Yonkos. Puede perfectamente haber un enfrentamiento con los Muguis que nos lleve al Zoro vs Mihawk. ¿Tal vez por el ultimo Road Phoneglyps? ¿O tal vez tras conseguir el One Piece y Croco quiera robárselo como Shiki?
- El combate de Mihawk, puede ser el ultimo combate de Zoro, es mas, puede ser el ultimo combate de la serie y no ser off-panel. No se porque dices tal tontearía.
No sabemos como se desarrollara la historia, solo nos queda confiar en Oda. Mihawk ha sido conformado como el rival a batir de Zoro desde el principio de la serie, mientras que Shanks es solo una peldaño mas para Luffy y el rival a batir parece ser Kuro. Al igual que Shanks parece estar destinado a caer ante Kuro.
Y si no ocurre nada de esto, pues ya hablaremos si lo que suceda es coherente o no. Pero tus teorías no son la única vía y lo único coherente, como no lo son la mías ni las de nadie. Tienes que entenderlo.
¿Pero que tontearía es esta? Si te he dicho que estoy de acuerdo.
Y mas cosas que das por hecho. Eso no es argumento de nada o al menos no para tomarlo como verdad absoluta.
Puede que Oda no quisiera cambiar dos espadas en la misma Isla o puede que Oda quiera darle una Saijo O Wazamono o puede que mas adelante quiera darle una espada diferente que no este "maldita" como Enma...
¿No lo sabes? Sabes que Zoro no cambiara mas de espadas, pero no sabes si Mihawk volvió Kokuto la Yoru
Tampoco te pido verdades absolutas pero ¿Cuál es mas probable? Porque desde luego tiene todas las papeletas que Mihawk la volvió una Kokuto, porque para algo es el Mejor Espadachín del Mundo, para algo le dijo a Zoro que todas las espadas deberían ser Kokuto...
Pero que peliculas te estas montando. Sigues dando cantidad de cosas por hecho. ¿Perderia la coherencia el tema de las Kokutos? Pero que coherencia ni que ocho cuartos, si no sabemos una mierda de las kokutos, no sabemos que es coherente y que no lo esLompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 8:30 pm La Enma no la tiene ni hace tres semanas. La Wado la tiene hace mas de 10 años y la Sandai es la que tiene hace tres.
La base que nos da Oda para las Kokuto es usar Haki y usar dicha espada en múltiples combates. Convertir a la Wado en Kokuto durante el transcurso de la serie tendría sentido, la Sandai tendría menos, pero Enma ya seria ridículo. Oden lucho contra todo tipo de enemigos. Se enfrento a Roger, Shiro, Kaido y a saber con cuantos otros piratas en sus aventuras y ninguna de sus espadas se volvió negra. ¿Y tu quieres que me crea que Enma se volverá negra con Zoro después de tener un par de rivales que ni le llegan a los talones a los antes mencionados? Eso le quitaría toda coherencia al tema de las Kokuto.
¿Que yo quiero hacerte creer que Zoro volvera a Enma kokuto? Ni mucho menos, yo tengo la misma idea de las kokutos que tu, una mierda, ni se te ocurra hacerme caso. Es mucho mejor hacerle caso a un gran herrero como Hitetsu:
Parece que cree que Zoro lo conseguirá. Por no mencionar que lo lógico seria todas o ninguna.H-Samba Capitulo 955 escribió:¡¡La “Enma” todavía no es una kokutou!! Depende de ti que suba de “rango”.
Por supuesto que es teoría. La cuestión nuevamente es que sabemos una mierda de las Kokuto. Decir que es incoherente cuando algo no ha pasado y por ende no sabemos si estará bien o mal justificado, es un argumento ridículo.Lompiero escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 8:30 pm Que una espada suba un rango o se quede en su rango por volverse negra es teoría. Creer que una espada va a subir dos rangos es incoherente, porque será el mismo usuario el que le suba, hipotéticamente, el rango a sus tres espadas. ¿Por qué dos espadas van a subir un solo rango y la tercera subirá dos? No tiene sentido.
¿Y si el rango final de una Kokuto no depende del rango de la espada, si no del espadachín? Entonces Zoro podría volver una Saijo O Wazamono por ser el y no por la espada. ¿Eso significa que podría volver una Saijo O Wazamono un pala? Quizá se necesita que las espadas sean de cierta calidad y tengan "alma".
La coherencia depende de como cuentas las cosas, si no las has contado...
Y esto es lo que se me ocurre a mi, vete a saber lo que se lo ocurre a Oda

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
No estoy afirmando que Mihawk sea más "poderoso" que Shanks, pero tampoco hemos visto una pelea seria de Mihawk.-Ichigo- escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 1:11 am Hubiese sido mas interesante que Oda dijese que Mihawk era simplemente el espadachin mas habilodoso del mundo, habria generado menos problemas porque esta claro que superior a Shanks no es, y Shanks si es un espadachin ,todo lo que se le ha visto hacer seriamente fue con espada
Igualmente comparto tu punto. Básicamente los dos últimos "enemigos" que tienen que derrotar Luffy y Zoro para estar en la cima, son rivales entre ellos. No creo que nunca resolvamos la duda entre Mihawk y Shanks, porque no creo que exista ese versus nunca.
-
espartaconepiece
- Recluta Privado de Primera

Komaru escribió: ↑Jue Abr 13, 2023 9:14 pmNo estoy afirmando que Mihawk sea más "poderoso" que Shanks, pero tampoco hemos visto una pelea seria de Mihawk.-Ichigo- escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 1:11 am Hubiese sido mas interesante que Oda dijese que Mihawk era simplemente el espadachin mas habilodoso del mundo, habria generado menos problemas porque esta claro que superior a Shanks no es, y Shanks si es un espadachin ,todo lo que se le ha visto hacer seriamente fue con espada
Igualmente comparto tu punto. Básicamente los dos últimos "enemigos" que tienen que derrotar Luffy y Zoro para estar en la cima, son rivales entre ellos. No creo que nunca resolvamos la duda entre Mihawk y Shanks, porque no creo que exista ese versus nunca.
Pero eso es sacado de la manga totalmente. Shanks nunca ha sido rival de Luffy.
Sacrifica su brazo.
Le salva en marineford.
Le "salva" en Wano.
Le habla a Rayleigh de Luffy como la "encarnación" de Roger.
Por último, hace 10 capítulos estaban los comandantes de Shanks deseando verlo (y por si fuera poco Yasopp es padre de Usopp).
La meta de Luffy nunca es vencerlo en un 1vs1 como el Zoro vs Mihawk, que es una derrota en combate. Además Teach es el rival de Luffy, como Rocks lo fue de Roger.
Dejad de usar como excusa el argumento de comparar rivalidades que son totalmente diferentes, el día que Luffy y Shanks se encuentre Shanks lo reconocerá como gran pirata y harán una fiesta, para nada le golpeará a matar con su golpe más fuerte como pretende hacer Mihawk con Zoro cuando esté preparado.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Quiero sumar algo mas a lo que ya dijo @espataconepiece ¿Por que motivo lucharían Luffy y Shanks? ¿Por el 4 phoneglyps? Ni siquiera sabemos donde esta.Komaru escribió: ↑Jue Abr 13, 2023 9:14 pmNo estoy afirmando que Mihawk sea más "poderoso" que Shanks, pero tampoco hemos visto una pelea seria de Mihawk.-Ichigo- escribió: ↑Mié Abr 12, 2023 1:11 am Hubiese sido mas interesante que Oda dijese que Mihawk era simplemente el espadachin mas habilodoso del mundo, habria generado menos problemas porque esta claro que superior a Shanks no es, y Shanks si es un espadachin ,todo lo que se le ha visto hacer seriamente fue con espada
Hay muchas lagunas con Shanks siendo el ultimo rival a batir de Luffy.