Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3095
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Lompiero »

Choneki escribió: Vie Abr 07, 2023 11:01 pm Podemos confirmar que a Egghead se dirigen: Barbanegra, Aokiji y Laffite (como mínimo, porque podrían también estar Devon, Van Augur, Doc Q y Burgess)?
Kuro esta luchando con Law en estos momentos. Como dije en otro comentario, a lo sumo hay 4 personajes libres: Devon, Lafitte, Aokiji y el decimo capitan.

Siempre y cuando Aokiji no sea el decimo capitan titanico.

Yo siento que Catarina y Lafitte no pintan nada ahí. Y si Aokiji no esta ahora con Kuro (ya que en la mini-historia, capturo a Pudding junto a Van Augur y este estaba con Kuro vs Law), pues creo que se reduce a estos dos: Aokiji y el decimo desconocido.

Si el decimo capitán no es Aokiji, yo lanzo mis apuestas a dicho personaje desconocido. Seria el momento ideal para presentarlo. Como segunda opción apuesto por Aokiji.
Xela6 escribió: Vie Abr 07, 2023 9:47 pm Todos tienen una temática que me hace pensar en la época que estaba inspirada Piratas del Caribe, los policías/soldados, el bufón, el rey, a Doc.Q representando las enfermedades, la ropa de Caterina, etc.

Están inspirados en distintos países del siglo xvi-xvii? O en uno en concreto? Creo que ya podemos saber si temática, BM estaba inspirada en Francia, Pekoms está inspirado en una bestia mitológica francesa
En el SBS del Vol 62 Oda dice que paso mucho tiempo diseñando y rediseñando a la banda de Kuro, dándoles un aspecto con temática "mas pirata" al final de su trabajo. Básicamente, su idea de pirata estaría plasmada en esta banda mas que en cualquier otra.
Spoiler: Mostrar
Kuro esta basado casi al 100% en el pirata real. Hasta su idea en este capitulo de un "reino pirata" es algo que el Barbanegra original creo (mas bien como nacion pirata, pero se entiende, irónicamente, era mas democrático que el resto del mundo :lol: ).

Van Augur podría estar basado en el pirata John Auger.

Lafitte podría estar basado en Jean o Pierre Lafitte, dos hermanos piratas.

Vaso Shot imagino que se basa en el explorador Vasco da gama.

Catarina, leí por algún lado que hubo una exploradora llamada Catarina de Erauso o algo así, que se vestía como hombre. Quizás por eso también su vestimenta mas masculina que la del resto de personajes femeninos.

Del resto no se nada. Quizás algún nombre famoso de explorador o barco de guerra o localidad pirata.
Última edición por Lompiero el Sab Abr 08, 2023 12:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Xela6 »

Batvictor escribió: Sab Abr 08, 2023 12:26 am
Xela6 escribió: Vie Abr 07, 2023 9:47 pm
Todos tienen una temática que me hace pensar en la época que estaba inspirada Piratas del Caribe, los policías/soldados, el bufón, el rey, a Doc.Q representando las enfermedades, la ropa de Caterina, etc.

Están inspirados en distintos países del siglo xvi-xvii? O en uno en concreto? Creo que ya podemos saber si temática, BM estaba inspirada en Francia, Pekoms está inspirado en una bestia mitológica francesa
Pekoms no era la falsa tortuga de Alicia? O al menos a mi me recordaba
Una tortuga con cola de León
Claro que sin cabeza de oveja xD
Busca Tarasca, tiene cabeza de león con caparazón, 6 patas cortas y cola de escorpión.
AndresMC
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mar Ene 17, 2023 11:05 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por AndresMC »

Bentham escribió: Vie Abr 07, 2023 8:34 pm
AndresMC escribió: Vie Abr 07, 2023 6:16 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Vie Abr 07, 2023 12:08 pm

Zoro vs Shiryu: Espadachin vs Espadachin
Sanji vs Vasco Shot: Cocinero vs Bebedor
Nami vs Catarina Devon: Gata bella vs Zorra envidiosa
Usopp vs Van Auger: Tirador vs Tirador
Jinbe vs Burguess: Duelo de timoneles especializados en artes marciales
Chopper vs Doc Q: Médico vs Muerte
Brook vs Laffite: Músico vs Bailarín. Ambos con espadas ocultas.
Pizarro vs Robin
Franky Shogun vs San Juan Wolf
Dudo mucho que el peo de Burguess vaya contra Jinbe...
Burguess le daba pelea a Sabo antes de tener una Akuma No Mi que potencia la fuerza, que es clave en su estilo de combate. No es un cualquiera.
Sabo limpio el piso con Burguess, por mi parte tengo bastante claro que el rival de Jinbe será alguien que salio de impel down.
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por SilversGaze »

Snowvaz escribió: Vie Abr 07, 2023 10:51 pm
SilversGaze escribió: Vie Abr 07, 2023 3:19 pm Y recuerden chicos:

"Malas frutas" no es igual a "no es la fruta que yo quería"

Gracias de antemano, estaremos comentando el capítulo próximamente :ok:
A mi me gustaría que Shiryu tuviese la del diamante y no la tiene, y no me molesta.
Que a Burgess le han dado una fruta que, sin ella, podría hacer exactamente lo mismo a nivel narrativo, es un hecho.
Oda hace cosas maravillosas (por eso seguimos el manga) pero a veces hace cosas mejorables. Creo que todos estaremos de acuerdo que Oda podría decir "Burgess es la persona más fuerte del mundo (sin fruta) y se ha comido la fruta de la goma(real), diamante, regeneración, lo que sea" y daría mucho más juego.

De hecho que Burgess hace tropecientos capítulos buscase rivales para medir su fuerza y ver si merece ser "el campeón" carece de lógica una vez ya tiene la fuerza por una fruta y no su esfuerzo. O todo el entrenamiento hecho hasta que se comió la fruta para ser fuerte no le aporta nada, porque si esa fruta se la hubiese comido Laffite o Devon, harían lo mismo sin todo lo entrenado hasta ese momento.

Puedes estar de acuerdo o no, pero no es cuestión de que "no guste". Está argumentado de sobra porque nos parece mala
Claro con Burgess estamos de acuerdo que su fruta es muy meh, aunque mi punto era que las frutas no son malas per se. Creo que en cómputo general la que menos me gustan son las de Burgess y la de San Juan.

Recapitulando:

Laffite: Desconocido

Aokiji: Fruta de hielo, muy buena nada que decir.

Burgess: Lo dicho, no es mala y le aporta más al pj pero la fruta en escencia es muy meh la verdad.

Van Auguer: Teletransportación, está fruta está rotisima y a mi parecer es genial.

Catarina: Zona mitológica del Kyuubi, por lo poco que vimos una fruta muy chula y extremadamente útil.

Vasco Shot: Fruta del licor/bebida. Puede que haya Sido la opción más obvia, pero no deja de ser una fruta que le pega mucho al personaje y una muy buena fruta.

Pizarro: La fruta isla Isla es una cosa espectacular. Nada que ver con la fruta de Pica, que solo era roca. Esta va más allá y aunque fuera muy parecida volvemos a lo mismo, es una fruta buena que en manos de una persona bastante más competente que Pica seguramente se le saque más partido.

Doc Q: Tiene una fruta de enfermedades, más roto que eso no hay y más para un doctor.

El caballo qliao: Fruta del pegaso, es una buena fruta aunque realmente de bastante igual el caballo.

Shiryu: Fruta invisible, no es de mis favoritas pero para un asesino es perfecta, nada que decir.

San Juan: es una fruta que explica su tamaño colosal y que es bastante buena la verdad, pero tampoco tiene mucha sustancia.

En cómputo global me parece que las frutas de los Kuros son muy buenas y calzan bien con los personajes, no me parecen una decepción para nada "para mí".

Ahora hablando del capítulo, los de Sword cada vez me parecen más interesantes y además los personajes me gustan, lo que nos mostraron me parece genial. Y un apunte, ¿Hace cuánto no veíamos un tirador/tiradora nuevo? Hibari parece ser una y se une a los pocos de este tipo que hay en la serie, que yo recuerde al menos.

Ojalá que si Oda recicla a Moria le de algo de valor y de verdad demuestre el porque se le selecciono para el Shichibukai. Que le den de a gratis una recompensa de 1000 millones no lo entendería, pero bueno Oda siempre ha hecho un buen trabajo con los Shichibukais siendo Moría tal vez la única excepción, aunque aún está a tiempo de arreglarlo.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1197
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Kakarlos »

Mas que probable que el siguiente capi sea de Dragon.
Avatar de Usuario
Moe el cantinero
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 87
Registrado: Jue Nov 15, 2018 12:33 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Moe el cantinero »

Estoy preocupado por garp y el resto de marines...tengo el presentimiento de que oda quiere usarlos para mostrar lo hijos de putas que pueden ser la banda de kurohige...después de la masacre de egghead, si es que 2 de los vegapunk murieron, me puedo esperar cualquier cosa; casi al estilo de togashi XD, pero no tan extremo
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5046
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por One Pirate »

A Burguess sólo le veo dos oponentes: el propio Garp y Urouge.
Quizás Chopper Monster, pero entonces, qué hacemos con DocQ?

Moriah ahí no le veo mucha utilidad. No creo que aplique su Akuma sobre los Kuros, y sería bastante rebuscado que fuera vs Sword
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Kurohige se convertirá en rey, es el único personaje que ha logrado todo lo que se ha propuesto. Será un interesante desenlace
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 963
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por BIORRITMO84 »

Fan de los users descontentos porque aseguran que las frutas se repiten pero al mismo tiempo quieren ver a Shilliew con la fruta de Jozu o a otro comandante con la fruta de Moria.

No entiendo :?
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1560
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por San »

A mi las frutas de la banda de Kuro me parece realistas, que fruta de las disponibles cogerías tu, pues o bien alguna que cubra tus debilidades (con haki complicado) o una que potencie tus virtudes y esto último es lo que han hecho en algunos de ellos.

Eres un borracho, que sea una fortaleza, eres fuerte, pues ahora lo eres más, doctor? Pues no estando disponible la de law pues la siguiente mejor, asesino pues que mejor que ser invisible (aunque yo fuera espadachín y me faltaría tiempo para ir tras buggy lol)…

Ya sé que a algunos si no son frutas absurdas no son felices, pero Kuro es un tio que va a lo que va, eficiente y que no se anda con rodeos, el va a ganar a cualquier coste.

Luego si hay un par que es para ayudar a nivel grupal como la del teletransporte, la del tio isla y la de Katarina que además de potenciarla puede ayudar en otros menesteres.
Moctezuma Xocoyotzin
Capitán
Capitán
Mensajes: 3003
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Marshall D. Teach: Yami Yami, Gura Gura y tiene toda la pinta que la tercera va a ser la Ope Ope de Law (o le concedan la inmortalidad usandola un tercero a sacrificar)

Shiryu: Creo que es de los pocos personajes de la banda de Teach que no le pegaba necesariamente una fruta. Pero la Suke Suke no está mal. Eso sí, salvo que su modo despertar le haga imperceptible del haki de la observación no le veo mucha utilidad ante Zoro.

Burguess: Insisto, la fruta no le aporta nada nuevo y además arruina precisamente la caracterizacion del personaje. Otro problema que le veo a su akuma no mi es que es muy ambigüa ¿La fuerza es ilimitada o tiene un límite) depende de lo que le de a Oda por nerfearlo.

Laffite: Desconocida, aunque ya se sospecha que va a ser la zoan de algún animal alado.

Catarina Devon: La más chula e interesante de las frutas que tienen los Kuroboys en mi opinión. Si es como en la mitología el Kyubi es tremendamente versátil y peligroso.

Vasco Shot: Lo mismo que la de Burguess. Aunque dependerá de si es como la de Caesar pero en licores (producir todas las bebidas alcoholicas posibles) o mas limitada a un licor concreto.

San Juan Wolf: Si en lugar de una fruta agrandadora hubiera sido otra que además le hubiese dado la capacidad de encogerse hasta nivel atómico hubiera dado más juego.

Avalo Pizarro: Esta fruta puede ser de las más poderosas de la serie o una auténtica cagada siendo un reboot de la de Pica. Habrá que ver qué usos le da.

Doc Q: De las frutas más peligrosas de toda la serie y sí que pega con la caracterización del personaje. No sólo es que literalmente te toca y te deja K.O dependiendo de que enfermedad que decida colocarte, sino que además la puedo usar en sí mismo inyectándose patologías que le hagan más poderoso. Es como una fusión entre la Mero Mero de Hancock y la Horu Horu de Ivankov. Aunque conociendo a Oda la va a nerfear lo que no está escrito.

Stronger: Una decepción gorda. Pensaba que iba a inspirarse en los caballos del Apocalipsis e iba a tener una fruta mas peligrosa, pero con la de Pegaso no va a pasar de ser un soporte de Doc Q

Van Augur: Una fruta muy interesante que al igual que la de Catarina va a depender mucho del uso que le da aunque en principio no veo como un tirador la puede aprovechar más allá de esquivar las balas del contrario. Un reto para Usopp.

Kuzan: No lo cuento porque está claro que es de Sword y está en la banda como infiltrado.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1560
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por San »

Usuario random de pirateking :wave:
Pero si seguramente a Garp lo hayan nombrado Héroe como a Koby, de chiripa, por estar en el sitio adecuado en momento adecuado. Y dragon a ver, que sea el líder de los revolucionarios vale pero eso que implica a que sea poderoso? Seguramente lo sea pero peligro para el gobierno no equivale a fuerza.
:lol:

Pd: esta gente tb vota.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Xela6 »

San escribió: Sab Abr 08, 2023 11:49 am Usuario random de pirateking :wave:
Pero si seguramente a Garp lo hayan nombrado Héroe como a Koby, de chiripa, por estar en el sitio adecuado en momento adecuado. Y dragon a ver, que sea el líder de los revolucionarios vale pero eso que implica a que sea poderoso? Seguramente lo sea pero peligro para el gobierno no equivale a fuerza.
:lol:

Pd: esta gente tb vota.
Déjale empezó la serie en el nuevo mundo
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1197
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Kakarlos »

San escribió: Sab Abr 08, 2023 11:49 am Usuario random de pirateking :wave:
Pero si seguramente a Garp lo hayan nombrado Héroe como a Koby, de chiripa, por estar en el sitio adecuado en momento adecuado. Y dragon a ver, que sea el líder de los revolucionarios vale pero eso que implica a que sea poderoso? Seguramente lo sea pero peligro para el gobierno no equivale a fuerza.
:lol:

Pd: esta gente tb vota.
Sigue siendo lo mismo, peligro para el gobierno no equivale a fuerza, no se que has copiado... Mira Robin y Ohara por ejemplo.

No digo que Garp no sea chetisimo, pero todavía puede ser que se ganase ese título de rebote. Por ejemplo que Roger tuviese un 1vs1 contra Rocks y se llevase el merito el, como Smoker "el mayor vende humo(jaja) de la serie" en Arabasta.

Edit: Os imagináis que Garp muere en una pagina doble con Barbanegra apareciendo utilizando el Shambles? Sería un double feat en una sola aparición XD. ( LAW MUERTO POR SI NO SE PILLA )
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Eltroll John »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Sab Abr 08, 2023 11:06 am
Shiryu: Creo que es de los pocos personajes de la banda de Teach que no le pegaba necesariamente una fruta. Pero la Suke Suke no está mal. Eso sí, salvo que su modo despertar le haga imperceptible del haki de la observación no le veo mucha utilidad ante Zoro.
como zoro quiere cortar todo, ahora va cortar la nada, lo que no se ve :lol: :lol: nah yo creo que si va ser un duelo entretenido pero nada fuera de lo común para zoro, cortes aquí, cortes allá .. al final Oda simplemente se ha encargado de ponerle a zoro un oponente igual que su personalidad con la capacidad de desaparecer totalmente xD

Catarina Devon: La más chula e interesante de las frutas que tienen los Kuroboys en mi opinión. Si es como en la mitología el Kyubi es tremendamente versátil y peligroso.
no se porque me quede con la idea del tanuki que se transforma en todo pero ahora que fui a leer la mitología del kyubi tienes razón puede llegar a ser demasiado interesante, si realmente es así va ser de los mejores combates.

San Juan Wolf: Si en lugar de una fruta agrandadora hubiera sido otra que además le hubiese dado la capacidad de encogerse hasta nivel atómico hubiera dado más juego.
a San juan wolf yo no lo veo con un versus individual, porque seamos sinceros lo mejor que puede hacer es destruir una isla con un ataque si se hace lo suficientemente grande (aunque habria que ver el limite tal como mencionas con Burguess) pero aun así de nada le va servir por que terminaría hundiéndose el también, igual ya vimos que puede mantenerse en el agua pero no se como se mueve si se supone que los usuarios son martillos en el mar, es más ni siquiera tendría la capacidad de usar su fruta a voluntad una vez que este dentro del mar como lo vimos con luffy en arlong park puede seguir teniendo los poderes pero no puede moverse a voluntad, así que lo mas seguro es que wolf solo será como el pan que te dan en un restaurante antes de servirte la comida, simple y sin gracia solo para abrir el telón por decirlo de algún modo. Ya hemos visto a los mugiwaras combatiendo gigantes lo peor que podría pasar es que se convierta en un wadatsumi 2.0



Van Augur: Una fruta muy interesante que al igual que la de Catarina va a depender mucho del uso que le da aunque en principio no veo como un tirador la puede aprovechar más allá de esquivar las balas del contrario. Un reto para Usopp.
Entiendo que la fruta de Augur es la warp warp no mi, o sea warp = distorcion, esto es que la habilidad de teletransportacion es porque distorsiona/deforma el espacio-tiempo o así lo entiendo yo, teniendo eso en cuenta podría deformar cualquier cosa que este a su alcance, un tirador podría hacer aparecer balas donde el objetivo no lo espera, si no lo vimos hacer eso contra Law fue para no herir los sentimientos de sus fans y tal vez también porque Oda no quería mostrarnos todo el arsenal de posibilidades.
...
Imagen
Responder