Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3014
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Lompiero »

Eltroll John escribió: Jue Abr 06, 2023 2:41 pm Aunque si finalmente aokiji si va en ese barco me pregunto que es lo que terminara haciendo, teniendo en cuenta a los barcos de la marina dirigiéndose hacia allá
De momento solo tres personajes no han aparecido: Aokiji, Catarina y el decimo capitan. Si el decimo es Aokiji, pues la lista se reduce a dos.

Sin embargo, en la mini-historia del Germa vimos que Aokiji iba con Van Augur a capturar a Pudding, y ella se encuentra en el barco prisionera donde Kuro batalla con Law. Es posible que Aokiji también este ahí. Y Catarina ya ha tendido una trampa, a Moria, disfrazada de Absalom. No me sorprendería si ella ahora estuviera transformada en Moria para tenderle una trampa a Perona.

Muchas posibilidades y pocas respuestas frente a otra semana de break. Espero que en dos semanas Oda traiga algo épico.
Avatar de Usuario
Mario1997Sanz
Sargento
Sargento
Mensajes: 631
Registrado: Mié Oct 03, 2018 1:08 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Mario1997Sanz »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Abr 06, 2023 7:55 am
Mario1997Sanz escribió: Mié Abr 05, 2023 4:03 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Abr 05, 2023 3:25 pm

Creo que la última fruta que Oda fue capaz de sacarle partido y darle un toque de originalidad especial fue la Mochi Mochi no mi de Katakuri. Por su combinación tan particular con el haki de la observación.

Con respecto a las que salieron en la pasada saga de Onigashima, se puede argumentar hasta cierto punto que las Zoans son en general aburridas y salvo las míticas que poseen habilidades especiales el resto no dejan de ser potenciadoras de fuerza física (salvo alguna excepción como la de Black Maria, muy desaprovechada por cierto).

Pero la decisión de darle a Burguess por ejemplo, un tipo que ya era fuerte y tenía músculos, una akuma no mi de fuerza parece un sinsentido de pereza mental. ¿Para qué? ¿Porqué necesita Burguess una fruta de algo que ya tiene? ¿No habíua akuma no mi mas interesantes?

La misma historia con San Juan Wolf. Si por lo menos tuviera una fruta que le permitiera encogerse hasta hacerse diminuto a nivel atómico pues ok, pero una fruta de agrandamiento siendo enorme ¿Para qué?

La de Avalo Pizarro efectivamente tiene toda la pinta que es la misma habilidad de Pica, pero a lo bestia si las dimensiones son de isla. Otra repetición.
Pero que problema hay en que Burguess que es un personaje que destaca por su fuerza y le gusta enseñarla y verse como un tipo con mucha fuerza me estas diciendo que no quedria una fruta que esta le de una fuerza sobrehumana mas de la que tiene haciendolo de los mas fuertes en el mundo?

Y que San Juan Wolf es un tipo gigante y con la fruta de agrandar puede hacerse mas grande de lo que es y mas poderoso no le interesa?

Venga coño pensar un poco en los personajes y sus personalidades y fetiches.

Dejar la tonteria de que Oda lo hace por pereza mental por que ni lo sabias y le criticais sin ni siquiera ver como estos van a usar la fruta y usarla en combate, siempre lo mismo macho con criticar antes de verlo. Cuando salga la fruta y la veamos y sea vea que no aporta nada pues podreis decir que son malas y no aportan nada al usuario pero coño es que ahora sois expertos en frutas y cual debe tener cada uno.

Ahora me dereis que Avalo Pizarro apodado el rey corrupto que tenga la fruta de la isla por lo cual tenga control total sobre ella no lo hace idonea para alguien que maneja y controla todo como un Rey.
Por ponerte un ejemplo.

¿Sería más interesante que Chopper en lugar de tener la hito hito no mi modelo humano tuviese la ushi ushi no mi modelo reno? pues lo mismo que Burguess, un sinsentido de fruta viendo al personaje.
Lo siento pero ese ejemplo no tiene sentido, por que un reno que come la fruta modelo reno no tiene sentido por que no cambiara nada. No es lo mismo si yo soy muy fuerte en fuerza bruta y como una fruta que me da mucha mas fuerza de la que tenia es que tenia mas sentido, os puede parecer que no pero la tiene.

Como la de San Juan Wolf es un gigante y tiene la fruta del gigante y le sirve tambien por que puede ser mas grande de lo que es, tampoco hay que pensar mucho.
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Rax »

Leído el capítulo, el parecido de Garp y Brutus es innegable, sería gracioso que todos los Monkey tuviesen un guiño en sus ataques o diseños a los cartoons estilo Hermanos Fleischer, Looney Tunes/Hanna Barbera, etc.

Ya tenemos otros guiños estéticos de dibus antiguos, como el caso más evidente; Elbaf y Vickie el vikingo, los dibujos de oda a veces tienen impregnado muy profundamente ese estilo cartoon de los 70's.
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Dotoru »

¿Qué fruta tendrá Doll? La de Kuchaku le venía bien, tiene unos tatuajes/manchas en los brazos y una carlanca en el cuello, pensaba en la fruta del dálmata pero ya está tomada por el vicealmirante Dalmatian.
Imagen
:love:
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Villain »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Jue Abr 06, 2023 7:55 am Creo que la última fruta que Oda fue capaz de sacarle partido y darle un toque de originalidad especial fue la Mochi Mochi no mi de Katakuri. Por su combinación tan particular con el haki de la observación.

Con respecto a las que salieron en la pasada saga de Onigashima, se puede argumentar hasta cierto punto que las Zoans son en general aburridas y salvo las míticas que poseen habilidades especiales el resto no dejan de ser potenciadoras de fuerza física (salvo alguna excepción como la de Black Maria, muy desaprovechada por cierto).

Pero la decisión de darle a Burguess por ejemplo, un tipo que ya era fuerte y tenía músculos, una akuma no mi de fuerza parece un sinsentido de pereza mental. ¿Para qué? ¿Porqué necesita Burguess una fruta de algo que ya tiene? ¿No habíua akuma no mi mas interesantes?

La misma historia con San Juan Wolf. Si por lo menos tuviera una fruta que le permitiera encogerse hasta hacerse diminuto a nivel atómico pues ok, pero una fruta de agrandamiento siendo enorme ¿Para qué?

La de Avalo Pizarro efectivamente tiene toda la pinta que es la misma habilidad de Pica, pero a lo bestia si las dimensiones son de isla. Otra repetición.
Burguess tiene esa mierda de fruta porque la super fuerza será lo único que dañe el exoesqueleto y la curación acelerada de Sanji.

Lo de SanJuan Wolf pues equisde.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8712
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Sakuragi »

Dotoru escribió: Jue Abr 06, 2023 4:09 pm
Sakuragi escribió: Jue Abr 06, 2023 8:56 am Brutal la última viñeta, me he quedado llorando por el descanso de la jump porque quiero masssssss, pero se que es por la golden week.

Y a los que no entienden que la salud de oda ha sido tan critica como para morir para que pudiesemos tener op mas frecuentemente sois malas personas, si le estan dando este trato no es por gusto total de la jump, venden muchas mas seguro si sale one piece a que si no sale, pero estan dispuestos a eso para que oda no muera y se joda one piece.
Es descanso de Oda, el break de la golden week viene después del próximo capítulo.
Gracias me he equivocado totalmente jajajajaaj, pense que era al reves.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Salamander-96 »

Sakuragi escribió: Jue Abr 06, 2023 6:20 pm
Dotoru escribió: Jue Abr 06, 2023 4:09 pm
Sakuragi escribió: Jue Abr 06, 2023 8:56 am Brutal la última viñeta, me he quedado llorando por el descanso de la jump porque quiero masssssss, pero se que es por la golden week.

Y a los que no entienden que la salud de oda ha sido tan critica como para morir para que pudiesemos tener op mas frecuentemente sois malas personas, si le estan dando este trato no es por gusto total de la jump, venden muchas mas seguro si sale one piece a que si no sale, pero estan dispuestos a eso para que oda no muera y se joda one piece.
Es descanso de Oda, el break de la golden week viene después del próximo capítulo.
Gracias me he equivocado totalmente jajajajaaj, pense que era al reves.
Creo que si mal no entendi es lo contrario, van hacer 3 capitulos seguidos antes de la golden week para no meter un descanso antes de que esta empiece
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Kemurin »

Leído el capítulo, aún hay muchas cosas que me generan dudas, pero lo que más me raya en este momento es la habilidad de Prince Grus y su relación con el resto de ¿miembros? de SWORD sin nombre: ¿Se supone que esos tres que aparecían también en el capítulo 1061 son gólems creados con su poder? En caso contrario (son gente real), ¿cómo aplica su habilidad para... sustituirlos(?)? :mareado:


Añado; el funcionamiento de su habilidad como "hombre barro/arcilla" se asemeja más al de una paramecia como la de Cracker, que a una logia.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por elkamd »

Jakou escribió: Jue Abr 06, 2023 1:36 am Si Shiryuu ha escogido esa fruta debe ser porque con su Kenbunshoku Haki será capaz de ocultar su aura para que no le detecten otros usuarios con Haki de Observación.
Quizá, pero Garp deberia tener un haki de observación bastante bueno. Si se enfrentaba a tipos como Roger o Shirohige, debia tener un nivel más o menos similar.

Recuerda que por ejemplo Shirohige era capaz de usar sus hakis incluso mientras dormia, y a menos que nos digan que Garp tiene algún handicap muy grande por su edad, no veo por qué no pudiera defenderse de Shillew
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Mochiman »

Viendo a Hibari, ya tenemos otra tiradora que mola más que Usopp. Ojalá volviera Sogeking, ese sí que tenía estilo.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Dotoru »

Salamander-96 escribió: Jue Abr 06, 2023 7:13 pm
Sakuragi escribió: Jue Abr 06, 2023 6:20 pm
Dotoru escribió: Jue Abr 06, 2023 4:09 pm

Es descanso de Oda, el break de la golden week viene después del próximo capítulo.
Gracias me he equivocado totalmente jajajajaaj, pense que era al reves.
Creo que si mal no entendi es lo contrario, van hacer 3 capitulos seguidos antes de la golden week para no meter un descanso antes de que esta empiece
No, lo hacen para que haya capítulo después de la golden week, adelantan el descanso porque si no venía la golden week e inmediatamente después el descanso de Oda típico cada 3 capítulos.

Iba a ser así: 1077, 1078, 1079, descanso, 1080, 1081,1082, golden week, descanso, 1083, 1084, 1085, descanso...
Pero va a ser así: 1077, 1078, 1079, descanso, 1080, descanso, 1081, golden week, 1082, 1083, descanso...

Lo que no se es si en medio del 1083 y 1084 va a haber otro descanso o van a sacar 4 seguidos.
Última edición por Dotoru el Jue Abr 06, 2023 7:59 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
:love:
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Snowvaz »

Ya se comentó en su momento que no les pegaban las frutas. Además "rompe" un poco el sueño de burguess, es como si Sabo quisiese ser la persona que más fuego emite. ¿Qué gracia tiene si tienes la fruta del fuego? Si él quiere ser el más fuerte y se come la fruta de la fuerza, todo el esfuerzo de esos años no sirve de mucho. Le hubiese pegado más la fruta del diamante o similar, que también complementa su fuerza pero de mejor forma.

O al que se supone con mejor puntería, le das la de teletransportar objetos. Teletransportas las balas y no te hace falta todo lo que has entrenado disparando. Nadie teorizó ni dijo "ojalá burgess tenga la fruta de la fuerza" porque no aporta nada que no pudiese hacer sin fruta y que no fuese creible su crecimiento. Si Burgess dices que es la persona más fuerte del mundo sin fruta te lo podrías creer igual.

A mí personalmente no me gustó nada.
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Dotoru »

Snowvaz escribió: Jue Abr 06, 2023 7:42 pm Ya se comentó en su momento que no les pegaban las frutas. Además "rompe" un poco el sueño de burguess, es como si Sabo quisiese ser la persona que más fuego emite. ¿Qué gracia tiene si tienes la fruta del fuego? Si él quiere ser el más fuerte y se come la fruta de la fuerza, todo el esfuerzo de esos años no sirve de mucho. Le hubiese pegado más la fruta del diamante o similar, que también complementa su fuerza pero de mejor forma.

O al que se supone con mejor puntería, le das la de teletransportar objetos. Teletransportas las balas y no te hace falta todo lo que has entrenado disparando. Nadie teorizó ni dijo "ojalá burgess tenga la fruta de la fuerza" porque no aporta nada que no pudiese hacer sin fruta y que no fuese creible su crecimiento. Si Burgess dices que es la persona más fuerte del mundo sin fruta te lo podrías creer igual.

A mí personalmente no me gustó nada.
En dónde sale que el sueño de Burgess sea ser el más fuerte? No me acuerdo de eso.

Creo que Oda no tenía planeado darle frutas a la tripulación de Teach al principio, por eso sus frutas son "lo mismo que ya podían hacer pero mejor".
Imagen
:love:
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por kaizoku ou »

Dotoru escribió: Jue Abr 06, 2023 7:41 pm No, lo hacen para que haya capítulo después de la golden week, adelantan el descando porque si no venía la golden week e inmediatamente después el descanso de Oda típico cada 3 capítulos.

Iba a ser así: 1077, 1078, 1079, descanso, 1080, 1081,1082, golden week, descanso, 1083, 1084, 1085, descanso...
Pero va a ser así: 1077, 1078, 1079, descanso, 1080, descanso, 1081, golden week, 1082, 1083, 1084...

Lo que no se es si en medio del 1083 y 1084 va a haber otro descanso.
A mí no me sorprendería que empezara a haber más descansos de lo que estábamos acostumbrados, Oda se hace viejo, los capítulos de 15 páginas cada vez más frecuentes y los trazos de algunos capítulos recientes delatan que Oda ya no aguanta tanto el ritmo demoledor que entre él y Shueisha han impuesto.

Me da a mí que no falta mucho para que tengamos capítulos cada dos semanas, y parece lo mejor que podría pasar: capítulos mejor planeados, mejor dibujados y de 19 páginas, aunque avanzaremos más lentos obviamente. Al que le vendría muy mal sería al anime, pero que les den, saga larga de relleno entre Wanokuni y Egghead y listo.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Al final lo de las burbujas de Vasco no era cierto. Y lo de que Pizarro solo puede usar el poder en 1 isla tampoco lo dicen. Tampoco el poder de Hibari era como pensábamos, parece que solo dispara flores? Como Usopp?

PEDAZO DE CAPÍTULO, la verdad. Me encanta el superpoder de One Piece, cuando salen personajes secundarios de alto nivel se vuelve demasiado GOD. Los Mugiwara a estas alturas ya aburren con todo lo que tenemos por ahí xD

Me flipa la teoría de que Prince Grus pueda ser el hijo de Corazón.

Al final parece que Barbanegra solo quiere ser REY de su isla porque es un sueño que tiene.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder