Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Shishi Sonson
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 18, 2015 12:48 pm
Edad: 41

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Shishi Sonson »

Jakou escribió: Jue Abr 06, 2023 1:36 am
elkamd escribió: Jue Abr 06, 2023 1:03 am Recuerda que Sanji era capaz de percibir donde estaba Queen pese a que era invisible, es de esperar que Garp con su haki de observación sea capaz de seguirle el paso a Shillew
Si Shiryuu ha escogido esa fruta debe ser porque con su Kenbunshoku Haki será capaz de ocultar su aura para que no le detecten otros usuarios con Haki de Observación.
Esto no es Dragon Ball.... En qué momento alguien ha ocultado su "aura" en One Piece?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Jue Abr 06, 2023 6:35 am
Bentham escribió: Jue Abr 06, 2023 12:34 am Al final va a resultar que Haki del Conquistador tiene todo el mundo solo que a diferencia de los otros muy pocos lo manifiestan.
Al contrario, ya se nos ha explicado que muuuy pocos (sí, unas 15 personas entre miles de millones creo que entra dentro de esta categoría xD) pueden llegar a tenerlo/manifestarlo/llamalo como quieras. Es el haki común el que, en teoría, podría llegar a tenerlo "todo el mundo" (pero igualmente pocas personas lo manifiestan).
Hombre, yo prefiero que se haga retcon y que Oda pase a usar la explicación de Bentham. Porque la gracia del Haki es que permite a cualquiera tener un nivel de combate competente e incluso llegar al top. Sólo que ahora ya sí que no, porque si no tienes el rarísimo Haki del Rey, no llegas ni al top 20. Y encima es un poder mucho más desbalanceado que una fruta rota, porque la fruta rota la puedes volver completamente inútil con Kairoseki.

Es que joer, si a Shanks le diera por hacerse una espada de Kairoseki, literal se cepilla a todos los Yonkou. Cojón, si Kaidou no tuviera su fruta y en vez de eso tuviera una maza de Kairoseki, habría ganado la guerra de Onigashima.
Shishi Sonson escribió: Jue Abr 06, 2023 10:59 am
Jakou escribió: Jue Abr 06, 2023 1:36 am Si Shiryuu ha escogido esa fruta debe ser porque con su Kenbunshoku Haki será capaz de ocultar su aura para que no le detecten otros usuarios con Haki de Observación.
Esto no es Dragon Ball.... En qué momento alguien ha ocultado su "aura" en One Piece?
No lo descartéis, que Shiliew es muy competente y a esta serie le gusta exagerar al extremo las capacidades de las frutas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Kemurin »

Shishi Sonson escribió: Jue Abr 06, 2023 10:59 am
Jakou escribió: Jue Abr 06, 2023 1:36 am
elkamd escribió: Jue Abr 06, 2023 1:03 am Recuerda que Sanji era capaz de percibir donde estaba Queen pese a que era invisible, es de esperar que Garp con su haki de observación sea capaz de seguirle el paso a Shillew
Si Shiryuu ha escogido esa fruta debe ser porque con su Kenbunshoku Haki será capaz de ocultar su aura para que no le detecten otros usuarios con Haki de Observación.
Esto no es Dragon Ball.... En qué momento alguien ha ocultado su "aura" en One Piece?
Se suele especular si los Mink tenían esa capacidad de ocultar su presencia a raíz de escenas como la del capítulo 805:
Pedro: …
Por respeto a Wanda… nos retiraremos. ¡“Roddy”! ¡¡“BB”!!

Roddy: …

Blackback: ¿Huh?

Wanda: …
Pedro.

Pedro: ¡¡¡Retiraos todos!!!

Luffy: ¡¡Wah!!
¿¡Eh!?
¡¡Me tenían rodeado!!

En cualquier caso, en el Volumen 4.000.000.000, las anotaciones de Shanks, si bien no establece que la oculte completamente, detallan que puede "controlar el aura y la presencia". Además también establecen que a partir de su Haoushoku puede anular el kenbunshoku de sus oponentes.

Desde luego, si el autor le quiere sacar jugo a la habilidad que le ha dado a Shiryu/Shiliew, alguno de estos elementos debería manejar, sino va a tener poca gracia.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por San »

A mi me da que el despertar de la fruta de Shillew precisamente es ese, ser invisible “de verdad”.

Quizás solo Hakis muy muy muy avanzados puedan percibirlo, Barbanegra nunca le hubiera dado esa fruta a su primer comandante si no fuera realmente poderosa.
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Villain »

Es tan sencillo como que a Oda le salga de los cojones que Shilliew sea tan rápido que no se le escuche venir cuando ataca y encima no se le vea por su fruta.

Francamente, no creo que ningún miembro de los que están presentes en la isla sea un rival digno para Garp.
Un tío que se daba de puñetazos contra piratas mucho más temibles y de renombre no creo que le importe demasiado un borracho o un pica 2.0.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Sparragow »

zazzumizz escribió: Mié Abr 05, 2023 10:55 pm El
El puto Garp
Imagen
El mejor resumen del capítulo de esta semana. Mis dieses.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
lertiH
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 14, 2023 2:12 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por lertiH »

Pues que queréis que os diga Garp tiene pinta de ser full haki pero de los que dan ostias no de los expertos en haki de observación.

Que si puede que vea unos segundos en el futuro, pero ya hemos visto como la rata de Shiliew ataca a sus enemigos cuando menos se lo esperan y Vasco mas de lo mismo quiere prenderle fuego a toda la isla. Encima están Wolf y Pizarro que con su tamaño harán ataques en "área".

Para mi el combate va a ser así:
1. Piratas random de kurohige peleando contra marines "random" de SWORD
2. Entran los SWORD de barro, francotiradora y látigo para decantar la balanza
3. Entra Pizarro modo Pica para unirse a la pelea, tendrán que encontrar su cuerpo real si quieren frenarlo
4. Garp vs Shiliew y Vasco Shot
5. Wolf se despierta y comienza a arrasar con todo, Coby se enfrenta a él

RESULTADO DE LA BATALLA: Pizarro gana, Coby gana pero esta reventado, Garp pierde y aquí es donde esta la sorpresa seguramente Shiliew y Vasco sean mas fuertes que comandantes como King y Queen es decir están al nivel de Zoro y Sanji.
Imagen
«Incluso los inútiles como yo... ¿Acaso no tenemos derecho a hacer nuestras propias elecciones?»
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Xela6 »

Estaría guay ver a Luffy usando el estilo del mono borracho :lol:
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por paspuce »

Haciendo recapitulación de dónde se encuentra cada miembro de los piratas de Barbanegra, tendríamos:

En una isla del Nuevo Mundo, peleando con Law:
- Barbanegra
- Burgess
- Van Augur
- Doc Q y Stronger

En Hachinosu:
- Shiryu
- Pizarro
- San Juan Wolf

Por lo que los miembros restantes no tiene mucho sentido que estén en estos dos lugares y no los hayan mostrado, y si no están ni en su sede ni peleando junto a su comodoro, tienen que ser los que se dirigen a Egghead sí o sí.

Dirigiéndose a Egghead:
- Aokiji
- Laffitte
- Devon

O sea, 10 miembros repartidos equitativamente en 3 grupos para cada frente abierto, y cada grupo encabezado por un top 3 de la tripulación, que sería el Barbanegra - Aokiji - Shiryu. Además el grupo de Barbanegra encabezado por los 4 piratas originales que nos presentaron en Mock Town, el grupo de Hachinosu encabezado por 3 piratas "nuevos" y el de Egghead por 3 piratas más díficiles de clasificar (Aokiji posible infiltrado, Laffitte el único original no presente en Mocktown y Devon la única mujer en una banda de alimañas).

A mí me hace mucho sentido y no es casualidad.
Drac83
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Jue Abr 26, 2018 9:31 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Drac83 »

me hubiera gustado vwn un garp sengoku vs piratas kurohigue mira el final de marienford cuando sengoku abre su fruta parecio como si fuera el round 1 y creia que ahora que garp iba contra ellos tendriamos un sengoku garp contra ellos pero que le haremos nos quedamos ain ver ni a sengoku ni a su kabra.
capitulo muy buena pinta me hubiera gustado llegar a ver a moria todo llegara.
kurohigue canvio la cara o es que se le ve mas viejo? mola mucho el vasco roncando y el otro saliendo del muro como pika en dress rosa.
ahora a espersr 2 semanas . . . suerte que almenos hay anime y ya se nos viene el gear 5 ya mismo
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por BIORRITMO84 »

A Oda se le han acabado las ideas de las frutas, no como en Dresrossa con el hombre chaqueta o en WC con un notas de mochi y otro de crema batida.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Eltroll John »

Lo del barco de los kuros dirigiéndose a egghead me parece genial, no tanto por los personajes que van ahí, si no por el significado de fondo básicamente dos barcos bajo la bandera de los yonkous D contra una isla del gobierno mundial.

Aunque si finalmente aokiji si va en ese barco me pregunto que es lo que terminara haciendo, teniendo en cuenta a los barcos de la marina dirigiéndose hacia allá



Drac83 escribió: Jue Abr 06, 2023 2:18 pm
kurohigue canvio la cara o es que se le ve mas viejo? mola mucho el vasco roncando y el otro saliendo del muro como pika en dress rosa.
ahora a espersr 2 semanas . . . suerte que almenos hay anime y ya se nos viene el gear 5 ya mismo
Es por las expresiones que hace como normalmente lo vemos riendo o con miedo no estamos acostumbrados a verlo expresando algo más, a mi me ha gustado ese momento lo hace ver como un random más :mrgreen:
...
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Salamander-96 »

Entre lo más interesante es las frutas que se nos presentan en especial la de Pizarro, que a excepción de Shilliew los otros 3 ya poseían su fruta antes de unirse a Teach es más sus apodos lo indican. Lo debatible es si Avalo Pizarro desde un principio si fruta sería la de controlar toda una isla que es rotisimo.

Por otro lado si la fruta de la arcilla es interesante ya que es la primera fruta logia que "crea" soldados para pelear que me parece una cualidad no vista en una logia y a su vez la mejora de la fruta de la cera de Mr 3.

Otro dato interesante es que Tsuru tiene una nieta lo que implica que tuvo una hija/hijo esto es curioso ya que el único que no tuvo una familia de "sangre" es Sengoku que a diferencia de sus contemporáneos si tuvieron.

Y algo más del increíble momento de Garp el heroe es que hay una gran similitud con la presentación de Kizaru en su momento
El que le dispara me parece el mismo que le dispara en Shabondy a Kizaru. Además de tener una presentación parecida
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Villain »

Catarina haciéndose pasar por York para tener a los seraphim de parte de Teach, jugada maestra.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 733
Registrado: Mar Oct 29, 2013 3:46 am
Edad: 37
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Dotoru »

Sakuragi escribió: Jue Abr 06, 2023 8:56 am Brutal la última viñeta, me he quedado llorando por el descanso de la jump porque quiero masssssss, pero se que es por la golden week.

Y a los que no entienden que la salud de oda ha sido tan critica como para morir para que pudiesemos tener op mas frecuentemente sois malas personas, si le estan dando este trato no es por gusto total de la jump, venden muchas mas seguro si sale one piece a que si no sale, pero estan dispuestos a eso para que oda no muera y se joda one piece.
Es descanso de Oda, el break de la golden week viene después del próximo capítulo.
Imagen
:love:
Responder