Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
lertiH
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 14, 2023 2:12 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por lertiH »

Garp será muy fuerte pero la fruta de Shiliew y de Vasco Shot lo destrozan vivo, para un peleador cuerpo a cuerpo...

Y San Juan Wolf y Pizarro se cepillan fácil al resto de SWORD.


elkamd escribió: Jue Abr 06, 2023 1:03 am Recuerda que Sanji era capaz de percibir donde estaba Queen pese a que era invisible, es de esperar que Garp con su haki de observación sea capaz de seguirle el paso a Shillew
Por eso digo lo de Vasco Shot, porque si emborracha a Garp ya podéis decir adiós al haki de observación( que no sabemos ni si lo tiene) pero en caso de tenerlo se necesita concentración para usarlo y borracho...

Un combate Garp vs el dúo Vasco/Shiliew.. yo apuesto por estos dos, además tiene pinta de ser los asesinos más guarros, por sus diálogos, matan a saco.
Última edición por lertiH el Jue Abr 06, 2023 1:12 am, editado 2 veces en total.
Imagen
«Incluso los inútiles como yo... ¿Acaso no tenemos derecho a hacer nuestras propias elecciones?»
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por elkamd »

Kemurin escribió: Mié Abr 05, 2023 11:55 pm Es razonable que pueda haber alguna duda por cómo en el pasado ha metido otros rayos negros en otros ataques de personajes, aparentemente, no usuarios del Haoushoku. Por ejemplo, el "King Punch" cargado genera líneas negras (Mmm... ¿podría Elizabello II estar usándolo inconscientemente en esa técnica?). Luego, como no es un arma, no aparece esa estela tan característica que se les ve a Roger, Newgate, Kaidou, Yamato y Zoro cuando imbuyen sus ar mas. Si estás esperando eso y te acuerdas de otras veces que han aparecido rayitos, puedes no verlo o confundirte.
Pero vamos, que la pose de Luffy en el 1010 parece un calco y es el primer puñetazo imbuido con este haki que realiza.
El tema con el haki del rey es que desde que se hizo oficial en el cap. 1.010, hemos visto que las estelas negras salen antes de golpear, es decir, mientras estás cargando el golpe y eso pasa con Garp o Luffy.

El ejemplo de Elizabello no es el mismo porque las estelas salen cuando él ya lanzó el golpe, y eso lo hemos visto en choques de haki de armadura o haki del rey normal. La diferencia con el haki del rey ofensivo está en que las famosas estelas se cargan con el ataque antes de ser lanzado.

Y como dices, el golpe de Garp es un calco al de Luffy.

Algo que quiero resaltar es que probablemente Don Chinjao tambien poseia el haki del rey ofensivo en su juventud. Recordemos que Garp menciona explicitamente que entrenó para poder superar el golpe de Don Chinjao y ese suceso es posterior a God Valley. Se me hace ilogico que Garp para esa epoca no poseyera el haki del rey ofensivo ya que se confirma que lo tiene.
lertiH escribió: Jue Abr 06, 2023 1:03 am Garp será muy fuerte pero la fruta de Shiliew y de Vasco Shot lo destrozan vivo, para un peleador cuerpo a cuerpo...

Y San Juan Wolf y Pizarro se cepillan fácil al resto de SWORD.
Recuerda que Sanji era capaz de percibir donde estaba Queen pese a que era invisible, es de esperar que Garp con su haki de observación sea capaz de seguirle el paso a Shillew
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Jakou »

elkamd escribió: Jue Abr 06, 2023 1:03 am Recuerda que Sanji era capaz de percibir donde estaba Queen pese a que era invisible, es de esperar que Garp con su haki de observación sea capaz de seguirle el paso a Shillew
Si Shiryuu ha escogido esa fruta debe ser porque con su Kenbunshoku Haki será capaz de ocultar su aura para que no le detecten otros usuarios con Haki de Observación.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por elkamd »

lertiH escribió: Jue Abr 06, 2023 1:03 am Por eso digo lo de Vasco Shot, porque si emborracha a Garp ya podéis decir adiós al haki de observación( que no sabemos ni si lo tiene) pero en caso de tenerlo se necesita concentración para usarlo y borracho...

Un combate Garp vs el dúo Vasco/Shiliew.. yo apuesto por estos dos, además tiene pinta de ser los asesinos más guarros, por sus diálogos, matan a saco.
Garp tiene haki de observación, si no estoy mal se confirmó en una Vivre Card.

Igual creo que Garp debe tener una resistencia bastante bestia. El tipo debe ser otro pj tipo Yonkou y no veo pj nivel comandante venciendolo.
Avatar de Usuario
Kristina-sama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 30, 2020 5:45 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Kristina-sama »

Me encantan los marines de SWORD :o :o especialmente esa chica francotiradora, muy buen diseño. Espero que el grupo cobre protagonismo en el futuro y no quede todo en una aparición de unos cuantos capítulos como relleno. No tengo la menor idea de cómo se va a resolver todo este asunto. Tal como mencionaron algunos, me gustaría que, si Kuro no aparece ni lo va a hacer en el enfrentamiento, sea Kuzan el que confronte a Garp y lo tome cmo prisionero a cambio de Koby. Quizás éste se entregue adrede y deje el lugar a su discípulo como lider de la nueva generación de marines más revolucionarios. Sería muy bonito e iría en sintonía con todo el asunto de la nueva generación que está teniendo centralidad en esta segunda mitad de la serie (salvo con Kid, aunque yo creo que su historia no se cerrará acá). Volviendo al tema de Kuro, supongo que no aparece porque se espera una revelación grande con lo que pasó con Law capítulos atrás y Oda prefirió dedicarle un capítulo de lleno al asunto. Quizás veamos algo en el próximo y después de eso volvamos a EggHead.
Por último, tema de las frutas de las Kuroboys... a mí también me dejan sabor a poco sinceramente. Siento que si Oda se quedó sin ideas hay muchas frutas muy buenas y poco desarrolladas a lo largo de la serie para que la banda que nos presentaron como "ladrones de akuma no mi" reutilicen. Encima en un primer momento parecía que así sería con el caso de Shillew (de las peores elecciones, por cierto xD). Las peorcitas hasta ahora son las del espadachín que, no es que me disguste, pero mucho mejor le hubiera quedado la de Jozu (encima ellos se enfrentaron a la banda de Shirohige y no les robaron ni una fruta lol); la de Devon, Pizarro y Sanjuan Wolf. La de Burguess dentro de todo está bien, la de Van Augur me encanta y la de Vasco Shot me parece rotisima. Imagínense que pueda emborrachar a todo el que se le acerque, es casi invencible si es físicamente poderoso, salvo que se enfrente a personajes con una muy buena resistencia al alcohol. Dicho esto, Nami sería su counter perfecto, algo así como Usopp y Perona. Y la de Doc Q... madre mía, es un fruta tan poderosa que no me imagino cómo alguien le podría hacer frente, salvo que tenga una muy buena ambición. Incluso no me puedo imaginar como Chopper haría para crear curas tan rápido contra las enfermedades que puede largar.
Muerte al Gorosei
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrem1714
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Dom Abr 05, 2020 7:41 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Xtrem1714 »

Eso de que la Marina no se responsabilice de lo que hace un miembro de Sword solo sirve si ambas partes están de acuerdo.

Si un miembro de sword ataca a un Yonko, y este quiere devolverla, cuando la marina le diga que no pasa nada, que no se hacen responsables de sus actos, el Yonko les va a decir, pero a mi que me estas contando? la verdad es que me parece un poco absurda la situación.
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por -Ichigo- »

Bentham escribió: Jue Abr 06, 2023 12:34 am Al final va a resultar que Haki del Conquistador tiene todo el mundo solo que a diferencia de los otros muy pocos lo manifiestan.
en un mundo de no se cuantos millones o miles de millones de personas lo tienen 20 (contando los muertos tambien) o menos y te parece mucho?
Jakou escribió: Jue Abr 06, 2023 1:36 am
elkamd escribió: Jue Abr 06, 2023 1:03 am Recuerda que Sanji era capaz de percibir donde estaba Queen pese a que era invisible, es de esperar que Garp con su haki de observación sea capaz de seguirle el paso a Shillew
Si Shiryuu ha escogido esa fruta debe ser porque con su Kenbunshoku Haki será capaz de ocultar su aura para que no le detecten otros usuarios con Haki de Observación.
dudo que pueda ocultar su presencia al 100%, para sanji le fue muy facil detectar a Absalom con trucos muy basicos de entorno... quizá si logra despertar la fruta pueda hacer algo como ocultar totalmente su presencia o algo parecido, pero lo dudo.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Xela6 »

-Ichigo- escribió: Jue Abr 06, 2023 3:18 am
Bentham escribió: Jue Abr 06, 2023 12:34 am Al final va a resultar que Haki del Conquistador tiene todo el mundo solo que a diferencia de los otros muy pocos lo manifiestan.
en un mundo de 8 billones de personas lo tienen 20 (contando los muertos tambien) o menos y te parece mucho?
Jakou escribió: Jue Abr 06, 2023 1:36 am
elkamd escribió: Jue Abr 06, 2023 1:03 am Recuerda que Sanji era capaz de percibir donde estaba Queen pese a que era invisible, es de esperar que Garp con su haki de observación sea capaz de seguirle el paso a Shillew
Si Shiryuu ha escogido esa fruta debe ser porque con su Kenbunshoku Haki será capaz de ocultar su aura para que no le detecten otros usuarios con Haki de Observación.
dudo que pueda ocultar su presencia al 100%, para sanji le fue muy facil detectar a Absalom con trucos muy basicos de entorno... quizá si logra despertar la fruta pueda hacer algo como ocultar totalmente su presencia o algo parecido, pero lo dudo.
No les cabe en la cabeza que Garp es un Monkey D. que fue el rival directo del rey de los piratas y el factor linaje cuenta. La mayoría que lo quieren ver muerto sin un Yonko por enmedio parece que empezaron la serie luego de Ennies Lobbie

Y de Shiryu hay que decir que lo más seguro sepa ocultar su presencia a través del haki de observación, esa habilidad debe existir
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 613
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por siakito »

Xela6 escribió: Jue Abr 06, 2023 3:32 am Y de Shiryu hay que decir que lo más seguro sepa ocultar su presencia a través del haki de observación, esa habilidad debe existir
De hecho existe, está confirmado que Shanks lo puede hacer, al punto de anular la visión futura de los demas.
Salio publicado en unos folletos durante Film Red.
La cuestión es que al parecer lo puede hacer mediante un tipo muy avanzado de HH, y Shiryu por ahora no esta confirmado que tenga HH
Última edición por siakito el Jue Abr 06, 2023 4:36 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
MFIB
Sargento
Sargento
Mensajes: 550
Registrado: Mar Oct 12, 2010 3:44 am
Edad: 33

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por MFIB »

Si Tashigui está en el barco, muy probablemente Smoker esté allí también...

Pero que Garp vea tanto potencial en Koby, como para llamarlo "El futuro de la Marina", ya lo pone en una esfera de desarrollo muy superior a la de todos los vicealmirantes actuales (smoker incluido) y eso emociona un shingo.

DIgo, si las cuentas no me fallan Koby fue el que más rangos saltó durante el time skip...
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3378
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Ulqui »

Epokhe escribió: Mié Abr 05, 2023 11:24 pm
Kemurin escribió: Mié Abr 05, 2023 7:07 pm
Pirata del sol escribió: Mié Abr 05, 2023 6:51 pm Lo que no logro entender es que si Cross Guild le ha puesto precio a la cabeza de Koby, pero Kurohige lo ha capturado ¿Porque la gente que vive en la isla bajo la "aparentemente" protección de Kurohige quiere arrebatarle el trofeo?

Vale que los ciudadanos no sepan los motivos del secuestro, pero de ahí a querer robarle la presa a "su" Yonko...
A falta de leer el capítulo, entiendo que Teach lo tenía encerrado para reclamar la recompensa una vez Kuzan le explica que no le vale para chantajear al Gobierno Mundial; los piratas de la isla solamente estarían tratando de recuperarlo para su Yonkou.
Hasta qué punto la recompensa de Cross Guild es only alive? Yo creo que si Teach ya hubiera tenido la conversación con Kuzan, no le serviría de nada mantener a Coby con vida. Lo único que se me ocurre ahora mismo es que esté en camino de tener esa conversación y por eso no está en la isla. No encuentro otro motivo plausible para que no se encuentre en la isla.
Teach al contrario que Shanks no es alguien que mate fácil, tiene que ser un fin muy específico, no regala muertes a lo loco.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Frano »

Bentham escribió: Jue Abr 06, 2023 12:34 am Al final va a resultar que Haki del Conquistador tiene todo el mundo solo que a diferencia de los otros muy pocos lo manifiestan.
Al contrario, ya se nos ha explicado que muuuy pocos (sí, unas 15 personas entre miles de millones creo que entra dentro de esta categoría xD) pueden llegar a tenerlo/manifestarlo/llamalo como quieras. Es el haki común el que, en teoría, podría llegar a tenerlo "todo el mundo" (pero igualmente pocas personas lo manifiestan).

Rayleigh ya lo dejo clarísimo hace 500 caps. ¿Como podéis complicaros taaanto la vida con una explicación tan sencilla?.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Mario1997Sanz escribió: Mié Abr 05, 2023 4:03 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Abr 05, 2023 3:25 pm
Eltroll John escribió: Mié Abr 05, 2023 10:46 am

Bueno tampoco es que esa única zoan mitológica sea algo espectacular aun así yo estoy con quienes piensan que lo bueno será en como aprovechen cada quien su fruta o mas bien si Oda decide meterle creatividad a los combates, yo sé que esto últimamente ha dejado mucho que desear pero quiero confiar que al ser la banda de kurohige el antagonista por excelencia del tramo final de la obra, Oda decidirá dedicarle tiempo a desarrollar los combates, porque si vemos a pizarro solamente esconderse y hacerse grande a lo Pica defraudara brutalmente, quiero pensar que no va hacer eso. Los que si me ha tenido jodido desde que se mencionaron hace un tiempo fueron los poderes de Burgess y san juan wolf tal vez podría mejorar un poco si dice que en realidad son hito hito no mi modelo "lo que le salga de los cojones a Oda" mitológicas, total ya la cagao con la redundancia de sus características no creo que darles un nuevo matiz vaya empeorarlo más
Creo que la última fruta que Oda fue capaz de sacarle partido y darle un toque de originalidad especial fue la Mochi Mochi no mi de Katakuri. Por su combinación tan particular con el haki de la observación.

Con respecto a las que salieron en la pasada saga de Onigashima, se puede argumentar hasta cierto punto que las Zoans son en general aburridas y salvo las míticas que poseen habilidades especiales el resto no dejan de ser potenciadoras de fuerza física (salvo alguna excepción como la de Black Maria, muy desaprovechada por cierto).

Pero la decisión de darle a Burguess por ejemplo, un tipo que ya era fuerte y tenía músculos, una akuma no mi de fuerza parece un sinsentido de pereza mental. ¿Para qué? ¿Porqué necesita Burguess una fruta de algo que ya tiene? ¿No habíua akuma no mi mas interesantes?

La misma historia con San Juan Wolf. Si por lo menos tuviera una fruta que le permitiera encogerse hasta hacerse diminuto a nivel atómico pues ok, pero una fruta de agrandamiento siendo enorme ¿Para qué?

La de Avalo Pizarro efectivamente tiene toda la pinta que es la misma habilidad de Pica, pero a lo bestia si las dimensiones son de isla. Otra repetición.
Pero que problema hay en que Burguess que es un personaje que destaca por su fuerza y le gusta enseñarla y verse como un tipo con mucha fuerza me estas diciendo que no quedria una fruta que esta le de una fuerza sobrehumana mas de la que tiene haciendolo de los mas fuertes en el mundo?

Y que San Juan Wolf es un tipo gigante y con la fruta de agrandar puede hacerse mas grande de lo que es y mas poderoso no le interesa?

Venga coño pensar un poco en los personajes y sus personalidades y fetiches.

Dejar la tonteria de que Oda lo hace por pereza mental por que ni lo sabias y le criticais sin ni siquiera ver como estos van a usar la fruta y usarla en combate, siempre lo mismo macho con criticar antes de verlo. Cuando salga la fruta y la veamos y sea vea que no aporta nada pues podreis decir que son malas y no aportan nada al usuario pero coño es que ahora sois expertos en frutas y cual debe tener cada uno.

Ahora me dereis que Avalo Pizarro apodado el rey corrupto que tenga la fruta de la isla por lo cual tenga control total sobre ella no lo hace idonea para alguien que maneja y controla todo como un Rey.
Por ponerte un ejemplo.

¿Sería más interesante que Chopper en lugar de tener la hito hito no mi modelo humano tuviese la ushi ushi no mi modelo reno? pues lo mismo que Burguess, un sinsentido de fruta viendo al personaje.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8715
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Sakuragi »

Brutal la última viñeta, me he quedado llorando por el descanso de la jump porque quiero masssssss, pero se que es por la golden week.

Y a los que no entienden que la salud de oda ha sido tan critica como para morir para que pudiesemos tener op mas frecuentemente sois malas personas, si le estan dando este trato no es por gusto total de la jump, venden muchas mas seguro si sale one piece a que si no sale, pero estan dispuestos a eso para que oda no muera y se joda one piece.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

La verdad encuentro un poco cansino que oda presente más personajes nuevos, espero que tengan más relevancia que los comandantes del ejercito revolucionario.. no sé, como que sobran personajes ya creo. Eso sí, lo de garp bien, justo, cono shanks, bestias.
Responder