El Amanecer se acerca

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Qué se dará antes???

Encontrarán el One Piece (Lucha entre Yonkous)
49
58%
Gran Guerra (Lucha vs Marina, Gorosei e Im)
35
42%
 
Votos totales: 84

Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4966
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

El Amanecer se acerca

Mensaje por One Pirate »

Encontrar el One Piece
One Pirate
Douglas Bullet
Lompiero
Mochiman
Ryner
Oker
Elkamd
Adri93
Poring
Raumdeuter
LertiH
Juananhouse
nikabae
Ebony_op
Jujulion
Gia Secando
Lokoloks

Gran Guerra
Komaru
Kemurin
Kumadori CP9
Dofla_372
Hermenegildo
Salamander-96
Cookie D Monster
Flecha Verde
LucaToni33
Dawn
Epokhe
Yorch Jamon D


Creo ésta encuesta con la única motivación de conocer vuestra opinión y pasarlo bien haciendo una porra en el foro.

Me gustaría que os implicaseis identificando vuestra posición, a ver si acertáis , o no.

Y la pregunta del millón es: Qué se dará antes, encontrar el One Piece o la Gran Guerra?

En el siguiente comentario dejo mi voto, e intento justificar. :mrgreen:

PD: he habilitado la opción de poder cambiar el voto, pero lo importante es conocer vuestra decisión de llevar a cabo ese cambio.
Última edición por One Pirate el Mié Ago 23, 2023 4:29 pm, editado 25 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4966
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por One Pirate »

Creo que antes tendremos la lucha entre Yonkous y el descubrimiento del One Piece. De las últimas palabras de Shirohige



Minuto 2.44

Podemos deducir que lo uno conllevará a lo otro.

Shiro dice "pero cuando alguien encuentre el gran tesoro//todo el mundo se pondrá patas arriba"

También comenta que la voluntad de Roger, pasada desde tiempos inmemoriales, llegará un día a alguien que cambiará el mundo (a.k.a. descubrir el One Piece para mí manera de entender ), y ENTONCES "desafiará en combate a todo este mundo", que es lo que más temen Marina y Gorosei, "esa inmensa batalla que engullirá el mundo, y que sólo es cuestión de tiempo que llegue".

EDITO:

Por favor no os olvidéis de justificar vuestros votos!!
Última edición por One Pirate el Mar Ago 22, 2023 4:47 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Douglas Bullet »

Creo que se dará antes el encontrar el One Piece, puesto que hace falta conocer la extension total de las maldades del gobierno a lo largo de los siglos (así como sus motivaciones) para levantar un conflicto a escala global de distintas facciones opuestas a ese gobierno
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3818
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por thebodhman »

El Amanecer va a llegaaarrr...
Imagen
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Komaru »

La entrevista de ODA con Gosho Aoyama fue muy interesante, pero lo más claro y revelador que se dijo fue:

Imagen
"La obra terminará en el momento en el que el One Piece sea encontrado."
ODA quiere acabar One Piece con el One Piece. Por cómo están yendo las cosas, parece ser que se viene ya la guerra final. Muchas esperábamos que hubiera un poco de arco de transición y explicación sin más combates, pero como anunció ODA al finalizar Wanokuni, "poneos los cinturones que vamos a pisar el acelerador".

Esto ya lo he comentado varias veces, pero ahora mismo ODA nos puede salir con cualquier cosa. ¿Existirá siquiera el combate contra los Kurohige? ¿Y contra los Akagami? ¿Qué vendría antes? ¿Y la gran batalla contra la guerra final? ¿Sería ODA capaz de juntarlo todo, como parece intuir el último capítulo, con Kuros y Marine vs Mugis (y flota)? ¿O quizás en el barco viene Aokiji, "traicionando" a los Kurohiges, para asegurarse de llevar a los Mugis a Elbaf, y tras descubrirse (casi) todo, sea la batalla final?

Hay muchas incógnitas y muchas formas de proceder, y lo más interesante y emocionante de todo es que no sabes por dónde va a empezar o cómo va a ir la cosa.
La cuestión es que los piratas Roger rieron. No sé si es exactamente "triste" lo que se nos puede desvelar en Laughtale. Al final el One Piece es el tesoro de Roger, nada más, simplemente lo "creó" para motivar al elegido a llegar a descubrir la verdad y cambiar el mundo. Quizás lo que haya sucedido realmente en el Siglo Vacío se nos revele antes de llegar al One Piece y de ahí venga la confrontación final, y es que de hecho ya se nos está revelando bastante. Sabemos que la civilización que fue destruida era más avanzada que Egghead prácticamente; sabemos que las Akuma no Mi "surgen" del propio deseo, de la propia voluntad; sabemos que el GM fue lo que se formó tras salir victoriosos de esa guerra...

Al final, lo que es seguro es que ODA quiere terminar con los Mugis (supuestamente) llegando a LaughTale, y todo lo demás tiene que venir antes.

Os recomiendo mucho leeros toda la entrevista en general:
Entrevista completa
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Kemurin »

Komaru escribió: Mié Mar 29, 2023 2:35 pm
Al final, lo que es seguro es que ODA quiere terminar con los Mugis (supuestamente) llegando a LaughTale, y todo lo demás tiene que venir antes.
Es lo que comenta Komaru; este tema ya se estuvo discutiendo durante esas semanas. Yo también había interpretado siempre las palabras de Newgate en el sentido contrario, pero lo cierto es que, por la forma en que están redactadas, bien podría desligarse el hecho de la "gran guerra" con el de encontrar el "tesoro" (habría que). Desde luego, la respuesta en la entrevista no parece dar lugar a muchas interpretaciones:

redon escribió: Dom Jul 31, 2022 1:04 pm- Oda dice que siempre ha tenido en mente cómo sería el capítulo final de One Piece, aunque de vez en cuando, algunas cosas cambian. Aunque tiene claro que terminará cuando el One Piece sea encontrado en la serie (sea lo que sea). Oda confirma una vez más que la siguiente saga será la última, Aoyama le pregunta si lo dice en serio. Oda dice que sí, que para él es la saga final.


Sorprende pues el resultado actual de la encuesta; imagino que la causa es el desconocimiento de este intercambio.

Podéis encontrar las respuestas integras por aquí en el foro; por si además os hace ver las reacciones que hubo en su momento.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4966
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por One Pirate »

Yo de Oda en entrevistas no me creo nada , cuántas páginas hemos gastado debatiendo las sucesivas entrevistas?

Nadie muestra sus cartas en una partida de Poker.

Yo creo que tras el One Piece se dará la Gran Guerra puesto que eso , a Im no le hace gracia, ya que se deberá descubrir sobre el siglo vacío, los D, etc. Antes de acabar con Im.

Si no, qué gracia tiene ocultar su identidad al resto del mundo, muy posiblemente desde el siglo vacío -desde que los gobiernos de los diferentes paises formaron el Gobierno Mundial, Pangea, Levelly...-??

Tras eso, llegaría el tiempo de ver si los Protas han conseguido su sueño: el de Luffy que tanta espectación genera
Spoiler: Mostrar
(que comparte con Ace y que no será ni descubrir el One Piece ni derrocar al Gobierno Mundial, aunque eso posiblemente sea necesario para llevarlo a cabo)
, el mejor espadachín, el Blue Indigo, el mapear el mundo, el mejor doctor, etc etc.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Jakou
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1478
Registrado: Mié Jul 22, 2009 4:07 pm

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Jakou »

No hay la opción de que ambas cosas puedan suceder al mismo tiempo? Que tenga lugar la gran guerra mientras los Mugiwara llegan al One Piece, por ejemplo.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4966
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por One Pirate »

Jakou escribió: Mié Mar 29, 2023 4:05 pm No hay la opción de que ambas cosas puedan suceder al mismo tiempo? Que tenga lugar la gran guerra mientras los Mugiwara llegan al One Piece, por ejemplo.
Pues no la puse porque pensé en hacer el tema más ameno y que la gente se decantase .

Eso que dices sería un empate.... Venga Jakou, mójate a favor de una u otra!
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2881
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Lompiero »

Pienso que obtener el One Piece y llegar a Laugh Tale no necesariamente debe pasar a la vez.

Me explico:

Podrán llegar a la isla, descubrir el siglo vacío, se da inicio a la Gran Guerra ANTES de que reclamen el One Piece (que ya sabemos, es algo físico según palabras de Oda) y luego de la guerra final (que podría darse en la isla misma) reclamar el legendario tesoro.

Tenemos indicios de que descubrir que hay en la isla será lo que encienda la mecha de esta guerra (según hemos visto, Roger y compañía "llegaron demasiado pronto"). Me baso en esto para pensar que descubrir el One Piece y reclamarlo no necesariamente van de la mano.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Mochiman »

“Y llegó un amanecer como ningún otro, en el que los piratas más poderosos del mundo se unieron contra una amenaza común. ¡Ese día, se convirtieron en La Gran Flota de Sombrero de Paja!”

Ojalá tras encontrar el One Piece y descubrir el secreto del Siglo Vacío, Luffy llame a todos sus aliados, en plan “¡Mugiwaras, reuníos!” para enfrentarse al GM y tengamos una doble página con la mayoría de aliados de Luffy (su banda, los capitanes de la gran flota, Vivi, Law, Sabo, Dragon, Coby, Momo y los Vainas, Shirahoshi, Hancock, Bonney, Bege, Carrot, Rayleigh, Marco, Katakuri, Crocodile, Buggy, Kuma, Perona, etc.).
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4966
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por One Pirate »

Lompiero escribió: Mié Mar 29, 2023 6:02 pm Pienso que obtener el One Piece y llegar a Laugh Tale no necesariamente debe pasar a la vez.

Me explico:

Podrán llegar a la isla, descubrir el siglo vacío, se da inicio a la Gran Guerra ANTES de que reclamen el One Piece (que ya sabemos, es algo físico según palabras de Oda) y luego de la guerra final (que podría darse en la isla misma) reclamar el legendario tesoro.

Tenemos indicios de que descubrir que hay en la isla será lo que encienda la mecha de esta guerra (según hemos visto, Roger y compañía "llegaron demasiado pronto"). Me baso en esto para pensar que descubrir el One Piece y reclamarlo no necesariamente van de la mano.
Entonces te pongo en que primero el OP y luego guerra de Im, aunque se reclame posteriormente.
Mochiman escribió: Mié Mar 29, 2023 6:22 pm “Y llegó un amanecer como ningún otro, en el que los piratas más poderosos del mundo se unieron contra una amenaza común. ¡Ese día, se convirtieron en La Gran Flota de Sombrero de Paja!”

Ojalá tras encontrar el One Piece y descubrir el secreto del Siglo Vacío, Luffy llame a todos sus aliados, en plan “¡Mugiwaras, reuníos!” para enfrentarse al GM y tengamos una doble página con la mayoría de aliados de Luffy (su banda, los capitanes de la gran flota, Vivi, Law, Sabo, Dragon, Coby, Momo y los Vainas, Shirahoshi, Hancock, Bonney, Bege, Carrot, Rayleigh, Marco, Katakuri, Crocodile, Buggy, Kuma, Perona, etc.).
Te lo compro, sólo si Baby5 ya tiene un bebé Happo.

Te pongo en la primera respuesta. :ok:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Komaru »

One Pirate escribió: Mié Mar 29, 2023 3:53 pm Yo de Oda en entrevistas no me creo nada , cuántas páginas hemos gastado debatiendo las sucesivas entrevistas?
Xddddd osea, que ODA te dice que hace tiempo que sabe cómo va a terminar, que todos sus (11) editores lo saben, y que quiere que llegar al One Piece sea el cierre de la obra… PERO NO! Oda nos engaña!!!

Que no percibáis que la gran guerra con la flota mugiwara y tres mil pepinos de mar puedan venir antes que llegar al One Piece es VUESTRO PROBLEMA. Yo ya he dejado clara mi postura. Laugh tale puede no ser ese “cierre histórico” que de un sentido a todo como pensamos. Esto se podría desvelar antes por otros medios (véase Ohara/Elbaf o Vegapunk), que haya guerra y lo que tenga que venir, y luego One Piece. Fin.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4966
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por One Pirate »

Komaru escribió: Mié Mar 29, 2023 10:12 pm ...que haya guerra y lo que tenga que venir, y luego One Piece. Fin.
Un poco de Offtopic Comandante.

1 porqué empleas mayúsculas para referirte al autor??

2 no es nuestro problema, es nuestra opinión

3 en la propia entrevista pone que ellos son navegantes Taltaltal, etc. Yo te lo vuelvo a repetir: hay que ser muy crédulo para tragarse que te van a decir un sólo atisbo de su siguiente jugada. Palabras son palabras, nada más.

Fin del Offtopic.

Y tú postura está reflejada en la lista del primer mensaje. Porque es tu opinión, no tu problema, y es respetada,

PD: por favor dejad vuestra opinión en comentarios, hagamos del tema algo gracioso y participativo.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2881
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: El Amanecer se acerca

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Mié Mar 29, 2023 8:13 pm
Lompiero escribió: Mié Mar 29, 2023 6:02 pm Pienso que obtener el One Piece y llegar a Laugh Tale no necesariamente debe pasar a la vez.

Me explico:

Podrán llegar a la isla, descubrir el siglo vacío, se da inicio a la Gran Guerra ANTES de que reclamen el One Piece (que ya sabemos, es algo físico según palabras de Oda) y luego de la guerra final (que podría darse en la isla misma) reclamar el legendario tesoro.

Tenemos indicios de que descubrir que hay en la isla será lo que encienda la mecha de esta guerra (según hemos visto, Roger y compañía "llegaron demasiado pronto"). Me baso en esto para pensar que descubrir el One Piece y reclamarlo no necesariamente van de la mano.
Entonces te pongo en que primero el OP y luego guerra de Im, aunque se reclame posteriormente.
Eso vote, aunque olvidé aclararlo, jajaja.
Responder