Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2102
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Sparragow »

Sanji padreando; todo lo que necesitaba ver. Sin duda el S-Snake tiene la esencia Hancock de su introducción y primeros capítulos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3330
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Bentham »

Tiene pinta de que al final los Mugiwara van a terminar huyendo. Si están teniendo problemas contra los Seraphim con la ayuda de Lucci y Kaku, imaginaros si se suman los que vienen y estos dos se vuelven en contra.

Es como si Wano no hubiera sucedido. Oda no puede hacerlos más poderosos para que venzan al personaje más fuerte del Manga y su tripulación y ahora debilitarlos para ponerlos en apuros en esta situación, que a estas alturas no debería suponer un problema.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 842
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por The One Piece »

Bentham escribió: Mié Mar 15, 2023 6:58 am Tiene pinta de que al final los Mugiwara van a terminar huyendo. Si están teniendo problemas contra los Seraphim con la ayuda de Lucci y Kaku, imaginaros si se suman los que vienen y estos dos se vuelven en contra.

Es como si Wano no hubiera sucedido. Oda no puede hacerlos más poderosos para que venzan al personaje más fuerte del Manga y su tripulación y ahora debilitarlos para ponerlos en apuros en esta situación, que a estas alturas no debería suponer un problema.
Luffy venció un Yonko con extrema asistencia y el segundo más fuerte de su tripulación dando su máximo esfuerzo derrotó a un (1) Lunarian, despues de Sanji y Jinbei el nivel de la tripulación de Luffy no es particularmente alto así que despues de pasar por Wano no es que ahora todos son personajes de Dragon Ball, incluso asumiendo riesgosamente que los mugis más fuertes son igual o mejor que todos los Seraphim+Kizaru los refuerzos de la marina superan enormemente a la tripulación restante.
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Renk »

Me da la impresión que si se habla del suceso actual como el "incidente de Egghead" debe ser porque el GM sufrirá una gran derrota.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Sombrero D Paja »

Coño, hay un nuevo marine que es clavado al falso Battousai que revienta Himura en el primer capitulo de Rurouni Kenshin :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Ichibujin »

SergioF escribió: Mié Mar 15, 2023 4:04 am
Ichibujin escribió: Mar Mar 14, 2023 11:07 pm-Ya conocimos a Vegapunk, uno de los personajes que más se ansiaban ver, nos confirma que efectivamente el "Reino Antiguo" era un "Reino Moderno", se confirma que está relacionado con los Revolucionarios, se confirma que es enemigo del Gobierno Mundial, descubrimos que es tan prolífico porque se clonó a si mismo y desea inventar la internet. Todo esto envuelto en un relativamente eficiente misterio de un traidor dentro de Egghead.
-De Vegapunk no diré nada porque si acompaña a Luffy a Elbaf puede seguir desarrollándose allí como personaje.
Mi punto es que aún si el personaje de Vegapunk no continúa desarrollándose, lo que Oda ya hizo con él es bastante decente. Generalmente a Vegapunk se lo consideraba como un personaje de exposición, esa era la expectativa que se tenía de él, que aparezca y nos revele secretos y eso es algo que Oda cumplió, a su manera obviamente con respuestas que generan más preguntas pero algunos secretos nos reveló.
SergioF escribió: Mié Mar 15, 2023 4:04 am
Ichibujin escribió: Mar Mar 14, 2023 11:07 pm- Como bien dices, es la presentación de los Seraphims. Invento que están en "etapa de crecimiento".
-A los Seraphim no basta con presentarlos y ya, se tiene que ver su potencial y Egg Head es la mejor opción. Es preferible que tengan protagonismo ahora para que en la guerra final sean solo un elemento más (como los pacifistas en Marineford que se les da las viñetas justas).
Es que es lo opuesto.
Si Oda "eliminó" a los Shichibukai para reemplazarlos con estos "Pacifistas" que serían vencidos en el siguiente arco, serían una puta mierda.
En cambio, si estos "Pacifistas" son un problema importante para la tripulación y aún les falta crecer, lo mejor que Oda podría hacer es que eventualmente crezcan y se conviertan en un gran y serio problema, una especie de "Ouka Shichibukai Perfecto".
SergioF escribió: Mié Mar 15, 2023 4:04 am
Ichibujin escribió: Mar Mar 14, 2023 11:07 pm-Lucci finalmente se volvió a cruzar con Luffy, tiene la fruta Despertada (él y Kaku) y se reveló que Stussy es un clon de Miss Bakins (Hablando de ella, giro sorpresivo de que Weevil fue capturado defendiendo el tesoro de Shirohige y su "mamá" le ruega a Marco por ayuda)
-No se que tendrá Oda preparado para Lucci pero viendo la importancia que tuvo en su momento no descartaria que busque hacer algo parecido a lo que vimos de Croco en ID.
Pero fíjate que todo lo que propones no hace más que diezmar la amenaza que podría suponer el Gobierno Mundial. El CP-0 perdió cualquier prestigio que podría haber tenido con lo inútiles que fueron en Onigashima y si a eso le sumamos una pseudo-evangelización de Lucci...

Yo creo que posible que tengas razón en esto, pero si es así, entonces tendríamos que reformular la gran mayoría de las expectativas para el arco final porque ya no existiría un conflicto bélico a gran escala que sea plausible. Y si Oda forzase el conflicto de todas formas, estaríamos hablando de una resolución estilo "4°Guerra Ninja".
SergioF escribió: Mié Mar 15, 2023 4:04 am
Ichibujin escribió: Mar Mar 14, 2023 11:07 pm-El atractivo del Kizaru vs Mugis sirve cuando es en referencia a lo que previamente ocurrió en Saboady, funciona mucho mejor como guiño que como un desarrollo concreto. Que Kizaru caiga derrotado en este momento sería desperdiciar a un Almirante que es el recurso más preciado con el que cuenta la Marina para que no se vuelvan un chiste.
-El atractivo del Kizaru vs Luffy es que pueda retomarse la revancha en una situación muy paralela a Sabaody en la que fueron humillados por un almirante. Llevan 1078 capítulos sin poder hacer frente a un almirante, vienen de derrotar a Kaido, ÉSTE es el momento perfecto para demostrar que lo ocurrido en Sabaody o en Long Ring Long Land no se volverá a repetir. Y no se trata de que barran el piso con Kizaru, una derrota no tiene por qué acabar con el personaje (ya hemos visto a otros personajes poderosos ser derrotados y aún tienen mucho juego que dar a los mugis).
Necesitaría los casos específicos de esos personajes para ver a que te refieres con mucho juego.
Pero más haya de eso, el punto sigue siendo el mismo, no se necesitan más de 2-3 capítulos para reafirmar que los Sombreros de Paja son una tripulación de Emperadores.
SergioF escribió: Mié Mar 15, 2023 4:04 am
Ichibujin escribió: Mar Mar 14, 2023 11:07 pm-En cuanto a Kuma, su pasado en sí no nos debería decir mucho. El Gobierno Mundial es una mierda, ya lo sabemos. Así que su importancia se desprende de su conexión con los Revolucionario y Bonney. Algo que podría y quizás hasta debería desarrollarse en el siguiente arco. Siendo que también descubrimos que Saul sigue con vida y Elbaf se consolida cada vez más como un país amigo.
-Que el pasado de Kuma no dirá mucho? Permíteme que lo dude. Y viniendo del shichibukai más misterioso de todos el cual está relacionado con los revolucionarios, tenryubitos y Bonney...
Dices que su pasado podria desarrollarse a Elbaf pero al final solo estás aplazando un flashback (que ya ha empezado) solo por tus prisas de estar en Elbaf. Quieres lo mismo pero en otra tierra. ¿Qué problema hay que en Egg Head empiece y finalice su flashback? Tienes un arco bastante fresco y vistoso tras Wano, con tramas y personajes muy interesantes y en el que se están desvelando misterios que esperamos de hace años. Luego llegará Elbaf donde de nuevo tendremos personajes y conflictos nuevos. Y tú quieres juntarlo todo en Elbaf solo por satisfacer tus ansias de estar allí. Que buscas un Wano 2.0?
Es que temo que el camino a un Wano 2.0 sea justamente la dirección que tu sugieres.
Si Egghead se vuelve un arco más extenso, donde Oda se toma su tiempo para resolver todo lo planteado como hizo en Dressrosa o en Whole Cake posiblemente también necesite un "Zou" o un "Reverie" antes de llegar a Elbaf y 20 capítulos no parece mucho pero es medio año de trabajo.
SergioF escribió: Mié Mar 15, 2023 4:04 amPues tienes un problema.
Oh, tengo 99 de esos 8) :lol:
SergioF escribió: Mié Mar 15, 2023 4:04 amTe da igual que se desaproveche una trama que promete mucho con tal de satisfacer tu hype de una situación que quieres que se de ya.
Es que no hay desaprovechamiento! No es por satisfacer "mi hype", es por una cuestión de ritmo.
Mi idea es que Oda pise el acelerador para aprovechar el momento y que ese impulse nos haga estamparnos con la isla de los Gigantes y una vez que llegamos a Elbaf estaríamos, prácticamente, a un paso de Laugh Tale y allí es cuando Oda puede ya ir resolviendo explícitamente los misterios y tomarse el tiempo que quiera.
Porque, la verdad, teniendo al pelirrojo tan cerca y a la vez tan lejos no se puede descartar que tras un par de capítulos con un ritmo dudoso o que no cumplen todas las expectativas, sean los ejecutivos de Shueisha quienes quieran poner el pie en el acelerador.
SergioF escribió: Mié Mar 15, 2023 4:04 amY te lo digo yo mejor que nadie que en Elbaf está mi personaje favorito de todo OP. Pero aun así si me preguntan prefiero seguir en Egg Head (que objetivamente llevamos pocos capítulos) que quitártelo de encima en 5 capítulos deprisa y mal porque "ains es que quiero ver a Shanks :cry: "
Obviamente que nadie desearía que este arco concluya abruptamente y sin atar los cabos, lo que planteo es que este arco se puede resolver satisfactoriamente en pocos capítulos.

A ver, yo lo veo de esta forma: Consideremos el pasado de Kuma.
Cuando un personaje tiene un racconto relativamente extenso lo que suceda en esa historia creo que debería ser relevante para la trama que se esté desarrollando en el momento. Por ejemplo, si Oda metía el pasado de Robin en Long Ring Long Land cuando apareció Aokiji creo que no hubiese tenido el mismo impacto y efecto que obtuvo al contarlo en Ennies Lobby.

Con eso en mente ¿Qué es lo que tanto promete el flashback de Kuma? Puntualmente, cuales serían las preguntas que podría responder el pasado de Kuma y como podrían influir y ser relevantes para la trama actual y/o futuro cercanos.
En mi opinión, usarlo como excusa para revelar misterios sobre los Tenryubitos sería extraño, aún cuando uno de los miembros del Gorosei podría aparecer no me parece que sea el momento oportuno. En cuanto a Bonney, a menos que Oda la quiera unir a la tripulación no me parece que valga la pena ahondar demasiado en su pasado.
Para mí lo más interesante, por lejos, es la relación que tiene con Dragon. Es lo más prometedor
¿Por qué? Básicamente porque Dragon es un personaje que podría y debería influir en el mundo de forma contundente, así lo esperamos desde el Cap.100.
Lo que más ansío saber de Kuma es ¿Por qué está escalando la Red Line? Porque quiero saber que hará Dragon al respecto y es por esto que pienso que lo mejor que podría ocurrir es que el pasado de Kuma sea aplazado al siguiente arco. Porque no creo que estén dadas las condiciones para que Dragon aparezca en Egghead.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
sogeking4
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ene 20, 2015 7:43 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por sogeking4 »

El panel de Bonnie es una barbaridaf
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5019
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por One Pirate »

Gracias redon

Me da que S-Bear ha teletransportado a S-Hawk... Sabemos que si en algo es bueno Kuma, es en recibir ostias :twisted: pobre Bonney, su papel está siendo penoso. Le faltan escenas.

Cómo sabe Zoro en qué dirección correr?? Y Kaku le sigue... Nunca se ha de seguir a Zoro.

Los CP0 tienen fácil salida cuando llegue Kizaru.... Pero yo creo que, de ésta, se meten a piratas y abandonan la Marina. Carne de minihistorias, vamos.

S-Snake busca nuevo vs tb. Según cierta teoría, dónde las tres "chicas" Vegapunk están compinchadas, la petrificación de Lilith ya, como que no me la creo. (Lilith aparece pegando a un CP en el flashback jajaja).

Pythagoras sí que parece out. Edison está como Franky, medio muerto. El muerto de verdad, su espíritu al menos, se dirige hacia la prisión, y destapar "el pastel", o quien sabe si algo más.

Si que aparece Jimbe! Qué gran aportación al cap!! Básicamente como Sanjiayin, quién tiene más protagonismo su ceja que él personaje en si mismo.

Cómo Shaka no vió que le seguía una gigante como York?? Próxima Duquesa de York, Gorosei mediante.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3699
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Esta semana me arrepiento de leer los spoilers.

Haber visto el capítulo y encontrarme con esa página final, habría sido muy muy impactante. Tremenda doble página para cerrar el cap. con York.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Moe el cantinero
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Jue Nov 15, 2018 12:33 am

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Moe el cantinero »

Monet vobiscum escribió: Mié Mar 15, 2023 5:02 am
Moe el cantinero escribió: Mié Mar 15, 2023 3:25 am Tengo una duda, vegapunk Stella creó a los demás vegapunk? O los que son humanos, son solo humanos que están ligados a la habilidad de vegapunk o algo así?

En el caso de haber sido creados, no me extrañaría que alguno (en este caso York) le guarde algún resentimiento por haberla creado para una función tan vaga. Sería un poco comprensible, pero el problema es que esta tipa está atando sus hermanos.
Creo que volarle los sesos a uno, y a otros mandar niños asesinos a matarlos... es algo más que "atarlos". xD
El puto teclado de los SmartPhone, quise escribir "matarlos" claramente
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3379
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por FanPiece »

Es INCREIBLE como el odio por 1 persona une a la gente :lol: Supongo que podemos dar esta minihistoria por finalizada.. A no ser que Oda haga 2 portadas mas en que acaben separandose :lol:



Asi que.. Esto es un ataque con agentes del GOBIERNO MUNDIAL(Los Ciphel Pol) pero con la marine de refuerzos. Vamos que estan acojonados que haya descubierto mas que los de Ohara y quieren borrar esa isla por completo.
A pesar que podrian usar a IM para borrarla de 1 golpe.. :lol: Aunque supongo que no interesa perder los 4 seraphins


Cuanta crueldad por parte esa LOLI GIGANTE.. Se nota que proviene de aquella Hancock que daba patadas a gatitos indefensos y transformo en piedra a Margaret. :evil: :twisted:
Ahora ATLAS.. Que pasa que de repente TODO EL MUNDO RECUERDA EL LABORATORIO SECRETO?? Porque sus mentes estaban conectadas o algo asi? :? :?
Se ve que era falso que Atlas seria derrotada. :shock: :shock:


Odia a los VINSMOKES pero ahora usas sus Cheats :joint: :horror: :horror:
Vaya.. Ahora inclusos estos Cyborgs son inteligentes respecto su debilidad? :gota: Vaya. Los instintos de Lucci le dicen que piensa hacer S-Hawk. Y seguro que no se equivoca.

Si ya... Muy triste. No estas aportando mucho a esta saga Bonney. :roll:


3 meses traicionandole y ningun Vegapunk se dio cuenta.. Supongo que el resto pasa de ella. Y luego fue capturando agentes y tuvo esa conversacion con el mismisimo Gorosei..
Asi que con toda esta locura de ataque fue planeada por el Gorosei y por eso AKAINU para su sorpresa descubrio que Kizaru ya iba camino ahi.. Dan ordenes a una inmensa flota sin que siquiera el almirante de flota sepa de antemano que sucede :lol: :lol:

SI YA.. Lo que dicen los fans de que SATURN esta aqui para que Vegapunk no pueda usar los Seraphins en contra la marine.. Y para mostrar a YORK que NADA DE SER TENRYUBUITO.
EVENTOS DEL DIA ANTERIOR AL INCIDENTE?? Tanto van a tardar en llegar?? Pues los mugis aun tendran tiempo de escapar.. NUEVAMENTE


Porque parece que el Sunny.. Este en el agua? Aun siguen en la isla.

Akainu discutiendo con el Gorosei Gorvachov?? :? :?

SI YA.. Su Sonrisa me hace pensar en PUDDING cuando se revelo su naturaleza.
Cuan viejos seran los Vegapunk?? Stella visito Mariejoa varios años atras.. Aun se veia joven. :? O quizas algunos de sus.. clones? serian niños en esa ocasion y esta TONTA crecio con la idea de querer vivir alli?

York fue inteligente hasta cierto punto... Solo en engañar los Vegapunk.
NO HABRA PIEDAD por parte del Gobierno Mundial aqui. Va a perder incluso el control de los Seraphins. Saturn se asegurara de ello:

Imagen
Avatar de Usuario
Ryner
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Sab Oct 24, 2015 4:58 pm
Ubicación: España (Madrid)
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Ryner »

Solo espero que se arme grande
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7369
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Komaru »

Mi pregunta es, ¿Porque enviar a todo el pelotón de Guerra a Egghead cuando puedes hacer cosas como lo dd Lulusia? Una de dos, o bien el arma tiene cierta recarga, o bien al ser de aniquilación total, el GM quiere algo que está en Egghead, y dudo que le importe un huevo York.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Bang
Cabo
Cabo
Mensajes: 424
Registrado: Vie Dic 18, 2020 3:49 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Bang »

Komaru escribió: Mié Mar 15, 2023 10:13 am Mi pregunta es, ¿Porque enviar a todo el pelotón de Guerra a Egghead cuando puedes hacer cosas como lo dd Lulusia? Una de dos, o bien el arma tiene cierta recarga, o bien al ser de aniquilación total, el GM quiere algo que está en Egghead, y dudo que le importe un huevo York.
Hombre si te das cuenta estas hablando de que hay un emperador en Egghead que derrotó a Kaidou. Ademas ese poder solo sirve si el objetivo es fijo. Seguramente Egghead tenga un sistema de defensa que pueda protegerle contra ese poder. Vegapunk no es tonto. Luego sumale que no quieren que Luffy escape por mar. Asi que normal que envien a toda esa flota.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3256
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por SergioF »

Ichibujin escribió: Mié Mar 15, 2023 7:50 amMi punto es que aún si el personaje de Vegapunk no continúa desarrollándose, lo que Oda ya hizo con él es bastante decente. Generalmente a Vegapunk se lo consideraba como un personaje de exposición, esa era la expectativa que se tenía de él, que aparezca y nos revele secretos y eso es algo que Oda cumplió, a su manera obviamente con respuestas que generan más preguntas pero algunos secretos nos reveló.
Pff aquí ya entramos en un terreno más subjetivo. Ha tenido desarrollo? Si. Suficiente para un personaje tan importante y que se nos lleva planteando tanto tiempo? Cuestionable.

Es que es lo opuesto.
Si Oda "eliminó" a los Shichibukai para reemplazarlos con estos "Pacifistas" que serían vencidos en el siguiente arco, serían una puta mierda.
En cambio, si estos "Pacifistas" son un problema importante para la tripulación y aún les falta crecer, lo mejor que Oda podría hacer es que eventualmente crezcan y se conviertan en un gran y serio problema, una especie de "Ouka Shichibukai Perfecto".
Yo no digo que tengan que ser todos derrotados, digo que es en este arco donde deberian "chupar más cámara" y demostrar su poder para que en una futura guerra final Oda no les de más viñetas de la cuenta y se centre en cosas más importantes (que lo agredeceremos todos).

Lo que estamos viendo en este arco me parece perfecto. Los Seraphim son unas bestias que perfectamente resisten golpes de Lucci + Gear4 combinados. Igualmente sabemos que para los mugiwaras más poderosos los Seraphim no representan un peligro de muerte (como debe ser, después del papel del trío monstruoso en Wano + sus power ups seria patético que ahora sean inferiores a los Seraphim por muy arma novedosa que sean. Que vienen de derrotar a un yonko no olvidemos).
Que veamos a un Seraphim ser atacado por un Kong Gun de Luffy y levantarse tan pancho dice mucho, y si luego acaba one shoteado por el gear5 tampoco seria razón para decir que son una mierda porque bastante han aguantado.

Pero fíjate que todo lo que propones no hace más que diezmar la amenaza que podría suponer el Gobierno Mundial. El CP-0 perdió cualquier prestigio que podría haber tenido con lo inútiles que fueron en Onigashima y si a eso le sumamos una pseudo-evangelización de Lucci...

Yo creo que posible que tengas razón en esto, pero si es así, entonces tendríamos que reformular la gran mayoría de las expectativas para el arco final porque ya no existiría un conflicto bélico a gran escala que sea plausible. Y si Oda forzase el conflicto de todas formas, estaríamos hablando de una resolución estilo "4°Guerra Ninja".
A ver evangelizable tampoco. Y aunque lo fuera eso no significa que deje de ser un enemigo para Luffy. Hay garantia de que croco ayudaria a Luffy ahora mismo? O volveria a intentar cargárselo si interfiriera en los asuntos de Cross Guild?

Necesitaría los casos específicos de esos personajes para ver a que te refieres con mucho juego.
Pero más haya de eso, el punto sigue siendo el mismo, no se necesitan más de 2-3 capítulos para reafirmar que los Sombreros de Paja son una tripulación de Emperadores.
Lucci sin ir más lejos. Weevel, Jack, GreenBull, Kid, Cocodrilo, Smoker, Moria... en general cualquier personaje poderoso que haya sido derrotado por otro aun más poderoso o por circunstancia x. Volviendo a Kizaru, que es lo peor que podria pasar si es derrotado en Egg Head? Que no lo veamos en la guerra final? Para nada una cosa implica la otra, y sinceramente en dicha guerra hay muchas cosas en las que poner el foco antes que en Kizaru.

Si pero eso no quita lo que una mayor parte del fandom lleva esperando +1000 capítulos y es ver a los mugis dejar de sudar sangre con un almirante. Que lo más cerca que hemos visto a los mugis hacer frente a un almirante son los 4 choques tontos que se dieron con Fujitora en Dressrosa :gota:.
Y en esta situación encima me pones al almirante que más los ha humillado, en un contexto parecido y con personajes similares a Sabaody pero 2 años después. Son demasiados paralelismos como para que ahora no se les conceda una revencha digna a los mugis.
Es que temo que el camino a un Wano 2.0 sea justamente la dirección que tu sugieres.
No, precisamente lo que digo va a evitar eso.
-Egg Head: resolvemos misterios de las akuma no mi + Vegapunk + Seraphims + revancha contra almirante + Reencuentro con Lucci + pasado de Kuma y Bonney. Si todo esto se cumple (que varios puntos ya lo ha hecho) Egg Head va a ser un arco completisimo en el que nos quitamos muchos misterios/conflictos de encima de golpe.
-Luego llegamos a Elbaf donde Oda podrá centrarse en Shanks, los gigantes y su historia, Loki, Kid, Saul, el siglo vacio + lo que no sepamos, dejando a Bonney/Vegapunks en segundo plano.

Ahora bien, imagina meter todo lo de Egg Head en Elbaf. CAGADA, ya seria un arco saturadisimo y no se tú pero yo no quiero ni oir la palabra Seraphim en Elbaf. Ni a Kizaru, ni a Lucci y los Vegapunks que no den mucho por culo. En Elbaf pasamos a otra cosa porque si no no avanzamos.

Es que no hay desaprovechamiento! No es por satisfacer "mi hype", es por una cuestión de ritmo.
Mi idea es que Oda pise el acelerador para aprovechar el momento y que ese impulse nos haga estamparnos con la isla de los Gigantes y una vez que llegamos a Elbaf estaríamos, prácticamente, a un paso de Laugh Tale y allí es cuando Oda puede ya ir resolviendo explícitamente los misterios y tomarse el tiempo que quiera.
Porque, la verdad, teniendo al pelirrojo tan cerca y a la vez tan lejos no se puede descartar que tras un par de capítulos con un ritmo dudoso o que no cumplen todas las expectativas, sean los ejecutivos de Shueisha quienes quieran poner el pie en el acelerador.
Pero es que lo que tú dices no es pisar el acelerador, es ir a 200 en un límite de 120 xD.
Le pese a quien le pese aún hay varios misterios y personajes que presentar antes de siquiera plantearse ir a Laugh Tale, y se nota que Oda se los está quitando de encima.

Solamente con la flota que acompaña a Kizaru (y Saturn, que sigo sin saber qué aportará ahora) ya nos esperan unos cuantos capítulos. Si a eso le añades un flashback de Kuma + lo que sea que tenga pensado Oda con el CP0 y Seraphims ni 5 capítulos ni leches xd.
Que por poder podria obviamente, pero seria desaprovechar unos acontecimientos que Oda nos está poniendo en la cara ahora mismo.
Que ésto puede alargar mucho el arco? Depende que entiendas tú por alargar. Que llevamos 16 capítulos de mierda xD, podria llegar a 50 y seguiria siendo un arco de duración media como TB o Skypedia.

¿Qué es lo que tanto promete el flashback de Kuma? Puntualmente, cuales serían las preguntas que podría responder el pasado de Kuma y como podrían influir y ser relevantes para la trama actual y/o futuro cercanos.
Para empezar no todo tiene por qué afectar a la trama principal. El flashback de Doflamingo lo hacia? No, y ahí lo tienes. Por qué? Porque era uno de los shichibukais más anelados de hacia años y Kuma es otro.
Igualmente, que puede influir el flashback de Kuma en la trama principal? Pues como tú dices cualquier cosa que tenga que ver con Dragón y los revos. O saber más razones del comportamiento de Kuma con el gobierno y sus decisiones.
Respecto a Bonney, viendo que Oda se ha molestado en dar a cada supernova su "arco de protagonismo" (a algunos más que otros) con ella espero algo parecido a lo que vimos con Bege.
Última edición por SergioF el Mié Mar 15, 2023 11:15 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Responder