Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mugiwara10
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Mugiwara10 »

CAPITULAZO, me pregunto si el capitulo explicara un poco como es eso de que los seraphins "no dejan" que su llama se apague, sanji por lo visto va sobradisimo con el s-shark (si lo llega a derrotar con la llama encendida el foro va a arder XD). Lo de york de ser ella el psj misterioso es algo raro, por el orden en que pasan las cosas es como si hubiera buscado desde un principio que un goroisei viaje hasta egghead y por eso fue capturando cps y despues pidió hablar con el goroisei pero ¿por que? ¿y si es una doble trampa para desenmascarar y/o asesinar a un goroisei aun a costa de su vida? Tiene que pasar algo muy fuerte para que todo el mundo se vuelva un caos, la victoria de los mugiwara contra un ejercito de guerra podría causar esa reacción pero es sumamente irreal, son solo 10 personas contra un ejercito masivo y encima ya hay varios incapacitados por los seraphins, en una pelea así si o si tiene que participar la flota mugiwara y es claro que no van a aparecer así como así, tengo muchisimo hype por los proximos capitulos, ojala en el proximo se explique un poco mas todo este tema de york
MrMasonezato
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por MrMasonezato »

Mientras zoro y kaku estan luchando para poder dañar a un serafin y luego se les termina escapando

Otro serafin esta tratando de dañar a Sanji🤣🤣
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Otra teoría de porque Oda es tan miserable y tacaño con el avanza general de la serie, es porque ha cometido el error de juntar todos los misterios (One Piece, Siglo Vacío, Joy Boy, Im, Gobierno Mundial, Armas Ancestrales, Red Line, frutas del diablo, All Blue, Clan D, Rocks, etc) en uno sólo. No podemos saber nada de las armas ancestrales porque a su vez están ligadas al siglo vacío, que a su vez están relacionadas con el One Piece y así. Mala distribución, ya que no debían estar todos los huevos en la misma canasta. El Clan D pudo ser un misterio que no tuviera ninguna relación con Joy Boy por ejemplo, y así sucesivamente, esto le hubiese dado más profundidad a la historia y más versatilidad a Oda a la hora de avanzar en la historia, ya que no estaría tan maniatado. De hecho más que una teoría, esto es un hecho, pues en Wano (o en Zou no recuerdo bien) Oda confirmó que todos los secretos del mundo están relacionados y que cuando Roger llegó a la última isla desvelo todos esos misterios. Siendo así es casi imposible que la trama avance, ya que Oda se está reservando el plato fuerte para entrado muy el final de la historia, lo que nos seguirá privando de que la trama avance un poquito.
Lompiero escribió: Mié Mar 15, 2023 2:42 am Gente, no le den tantas vueltas. El "Evento que sacudirá al mundo" es que el GM destruirá Egghead y dirán que fue Luffy.
Eso es, pero el chiste es que con ello suceda algo de verdad irreversible, como la muerte de Vegapunk por ejemplo. Destruir una isla random sin consecuencias importantes sólo para echarle el muerto a Luffy como que no tiene mucho chiste
Oda debería haber visto Terminator antes de escribir este arco, una "Skynet" de Punkrecords creando un nuevo Vegapunk para traicionarlos a todos habría sido mejor que York queriendo ser una Tenryuubito. Ni modo, es lo que hay.
De momento cualquier propuesta leído por acá era mejor que la opción York. Pero tocará ver.
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Esmir escribió: Mié Mar 15, 2023 3:04 am Otra teoría de porque Oda es tan miserable y tacaño con el avanza general de la serie, es porque ha cometido el error de juntar todos los misterios (One Piece, Siglo Vacío, Joy Boy, Im, Gobierno Mundial, Armas Ancestrales, Red Line, frutas del diablo, All Blue, Clan D, Rocks, etc) en uno sólo. No podemos saber nada de las armas ancestrales porque a su vez están ligadas al siglo vacío, que a su vez están relacionadas con el One Piece y así. Mala distribución, ya que no debían estar todos los huevos en la misma canasta. El Clan D pudo ser un misterio que no tuviera ninguna relación con Joy Boy por ejemplo, y así sucesivamente, esto le hubiese dado más profundidad a la historia y más versatilidad a Oda a la hora de avanzar en la historia, ya que no estaría tan maniatado. De hecho más que una teoría, esto es un hecho, pues en Wano (o en Zou no recuerdo bien) Oda confirmó que todos los secretos del mundo están relacionados y que cuando Roger llegó a la última isla desvelo todos esos misterios. Siendo así es casi imposible que la trama avance, ya que Oda se está reservando el plato fuerte para entrado muy el final de la historia, lo que nos seguirá privando de que la trama avance un poquito.
Lompiero escribió: Mié Mar 15, 2023 2:42 am Gente, no le den tantas vueltas. El "Evento que sacudirá al mundo" es que el GM destruirá Egghead y dirán que fue Luffy.
Eso es, pero el chiste es que con ello suceda algo de verdad irreversible, como la muerte de Vegapunk por ejemplo. Destruir una isla random sin consecuencias importantes sólo para echarle el muerto a Luffy como que no tiene mucho chiste
Oda debería haber visto Terminator antes de escribir este arco, una "Skynet" de Punkrecords creando un nuevo Vegapunk para traicionarlos a todos habría sido mejor que York queriendo ser una Tenryuubito. Ni modo, es lo que hay.
De momento cualquier propuesta leído por acá era mejor que la opción York. Pero tocará ver.
Para mí el problema no está en que haya puesto todos los huevos en la misma canasta porque al fin y al cabo el día que se revele eso se revelará todo junto y ya.

Lo preocupante es lo lento que avanza la trama en algunos aspectos. En Wano hay detalles que se pasaron por alto. Y no, no me refiero al linaje de Zoro. En este mismo foro hemos comentado más de una vez una lista de cosas que se pasaron por alto.

El tema es que se le da importancia a ciertos temas que no aportan absolutamente nada a la trama y los temas realmente relevantes se dejan para después o directamente ni se mencionan y se aclaran en algún SBS. Así es imposible avanzar.

Siento como que Oda cuenta cosas y no las cierra. Es como empezar a leer un libro y recién cuando arrancas con la obra, abres otro, y otro. Teniendo 10 libros abiertos que no terminaste de leer ninguno. En OP pasa eso. Se abren ciertas incógnitas que no se terminan de resolver ninguna.

Claramente va a pasar lo que tú dices. Se revelará todo al final de la trama.
Moe el cantinero

Mensaje por Moe el cantinero »

Tengo una duda, vegapunk Stella creó a los demás vegapunk? O los que son humanos, son solo humanos que están ligados a la habilidad de vegapunk o algo así?

En el caso de haber sido creados, no me extrañaría que alguno (en este caso York) le guarde algún resentimiento por haberla creado para una función tan vaga. Sería un poco comprensible, pero el problema es que esta tipa está matando sus hermanos.
Última edición por Moe el cantinero el Mié Mar 15, 2023 8:41 am, editado 1 vez en total.
Ribix
Aprendiz
Aprendiz
Género:
Contactar:

Mensaje por Ribix »

Fumada; Y si tan solo de pura casualidad el desastre en Egg Head Se deba que al final en plena guerra ahí Kizaru traicione al Gorosei y Marina por ayudar a Sentomaru. :shock:
⭐️ Ribixiel ⭐️
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Mié Mar 15, 2023 3:04 am Eso es, pero el chiste es que con ello suceda algo de verdad irreversible, como la muerte de Vegapunk por ejemplo. Destruir una isla random sin consecuencias importantes sólo para echarle el muerto a Luffy como que no tiene mucho chiste

Pues, la muerte de Vega estaba entre las posibilidades que describí. La destrucción de la isla es el evento en si, las consecuencias incluirían la muerte de Vega, sus satélites, algún seraphim, pacifistas Mark 3, civiles, Sentoumaru, barcos de la flota que esta llegando, etc. Puede ser todo el paquete, una parte, en vez de matar a Vega seria secuestrarlo y aun así seria algo catastrófico para el GM. La traición de Stussy y quizás de Lucci y Kaku también son posibilidades.

La traición de York podría haber sido "interesante" de no ser porque es demasiado básico e inentendible. Si Oda hubiera puesto que los traicionaba porque "York es demasiado leal al GM y Vega acaba de traicionarlos" pues es mejor que "Quiero ser Tenryuubito para hacer de vaga igual que ahora pero con una burbuja en la cabeza".
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Ichibujin escribió: Mar Mar 14, 2023 11:07 pmPero...
-Ya conocimos a Vegapunk, uno de los personajes que más se ansiaban ver, nos confirma que efectivamente el "Reino Antiguo" era un "Reino Moderno", se confirma que está relacionado con los Revolucionarios, se confirma que es enemigo del Gobierno Mundial, descubrimos que es tan prolífico porque se clonó a si mismo y desea inventar la internet. Todo esto envuelto en un relativamente eficiente misterio de un traidor dentro de Egghead.
- Como bien dices, es la presentación de los Seraphims. Invento que están en "etapa de crecimiento".
-Se nos dio más información ambigua sobre las Akuma no Mi, se establecieron los límites de la tecnología actual respecto a producir frutas del diablo artificiales.
-Lucci finalmente se volvió a cruzar con Luffy, tiene la fruta Despertada (él y Kaku) y se reveló que Stussy es un clon de Miss Bakins (Hablando de ella, giro sorpresivo de que Weevil fue capturado defendiendo el tesoro de Shirohige y su "mamá" le ruega a Marco por ayuda)
-El atractivo del Kizaru vs Mugis sirve cuando es en referencia a lo que previamente ocurrió en Saboady, funciona mucho mejor como guiño que como un desarrollo concreto. Que Kizaru caiga derrotado en este momento sería desperdiciar a un Almirante que es el recurso más preciado con el que cuenta la Marina para que no se vuelvan un chiste.
-En cuanto a Kuma, su pasado en sí no nos debería decir mucho. El Gobierno Mundial es una mierda, ya lo sabemos. Así que su importancia se desprende de su conexión con los Revolucionario y Bonney. Algo que podría y quizás hasta debería desarrollarse en el siguiente arco. Siendo que también descubrimos que Saul sigue con vida y Elbaf se consolida cada vez más como un país amigo.
-De Vegapunk no diré nada porque si acompaña a Luffy a Elbaf puede seguir desarrollándose allí como personaje.
-A los Seraphim no basta con presentarlos y ya, se tiene que ver su potencial y Egg Head es la mejor opción. Es preferible que tengan protagonismo ahora para que en la guerra final sean solo un elemento más (como los pacifistas en Marineford que se les da las viñetas justas).
-No se que tendrá Oda preparado para Lucci pero viendo la importancia que tuvo en su momento no descartaria que busque hacer algo parecido a lo que vimos de Croco en ID.
-El atractivo del Kizaru vs Luffy es que pueda retomarse la revancha en una situación muy paralela a Sabaody en la que fueron humillados por un almirante. Llevan 1078 capítulos sin poder hacer frente a un almirante, vienen de derrotar a Kaido, ÉSTE es el momento perfecto para demostrar que lo ocurrido en Sabaody o en Long Ring Long Land no se volverá a repetir. Y no se trata de que barran el piso con Kizaru, una derrota no tiene por qué acabar con el personaje (ya hemos visto a otros personajes poderosos ser derrotados y aún tienen mucho juego que dar a los mugis).
-Que el pasado de Kuma no dirá mucho? Permíteme que lo dude. Y viniendo del shichibukai más misterioso de todos el cual está relacionado con los revolucionarios, tenryubitos y Bonney...
Dices que su pasado podria desarrollarse a Elbaf pero al final solo estás aplazando un flashback (que ya ha empezado) solo por tus prisas de estar en Elbaf. Quieres lo mismo pero en otra tierra. ¿Qué problema hay que en Egg Head empiece y finalice su flashback? Tienes un arco bastante fresco y vistoso tras Wano, con tramas y personajes muy interesantes y en el que se están desvelando misterios que esperamos de hace años. Luego llegará Elbaf donde de nuevo tendremos personajes y conflictos nuevos. Y tú quieres juntarlo todo en Elbaf solo por satisfacer tus ansias de estar allí. Que buscas un Wano 2.0?

Claramente los 5 capítulos.
Lo que estás preguntando es si prefiero seguir en Egghead para el mes de Julio porque Oda quiere forzar un mini-Marineford para este arco o si prefiero estar en Elbaf y ver el reencuentro de Luffy & Shanks. La decisión más fácil de mi vida.
Pues tienes un problema.
Te da igual que se desaproveche una trama que promete mucho con tal de satisfacer tu hype de una situación que quieres que se de ya.

Y te lo digo yo mejor que nadie que en Elbaf está mi personaje favorito de todo OP. Pero aun así si me preguntan prefiero seguir en Egg Head (que objetivamente llevamos pocos capítulos) que quitártelo de encima en 5 capítulos deprisa y mal porque "ains es que quiero ver a Shanks :cry: "
Imagen
Frankie

Mensaje por Frankie »

Que gusto me da ver que ya la gran mayoría ignoramos los comentarios todos idiotas del tóxico de siempre que se siente terapeuta, biógrafo, hermano malvado y mangaka competidor de Oda (ya sabemos quien ES…).

Por otra parte, el incidente me suena a la muerte de Saturn y derrota de Kizaru lo cual podría detonar el incidente de la guerra mundial y persecución continua de los mugis hasta encontrar el último poneglyph, aunque también podría tomarse como declaración de guerra directa de un Yonko al GM, habrá que esperar, pero pues egghead lleva ritmo buenísimo a pesar de el par de episodios mid.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Moe el cantinero escribió: Mié Mar 15, 2023 3:25 am Tengo una duda, vegapunk Stella creó a los demás vegapunk? O los que son humanos, son solo humanos que están ligados a la habilidad de vegapunk o algo así?

En el caso de haber sido creados, no me extrañaría que alguno (en este caso York) le guarde algún resentimiento por haberla creado para una función tan vaga. Sería un poco comprensible, pero el problema es que esta tipa está atando sus hermanos.
Creo que volarle los sesos a uno, y a otros mandar niños asesinos a matarlos... es algo más que "atarlos". xD
Imagen
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Parece que será un muy buen capitulo, ya quiero ver esas imágenes. Lo mejor es que tendremos capítulo la semana que viene.

Sobre lo de York: Admito mi error, pensé que el traidor sería Edison. La verdad es que no me esperaba que fuera ella y mira, no me disgusta para nada. De los comentarios que he visto se centran mucho en su meta de ser una dragona celestial pero obvian el otro detalle: ella quiere ser la única Vegapunk en el mundo. Yo entiendo que York esta aliada al gobierno (o por lo menos lo estará) y se convertirá en la nueva jefa científica. Así el Gobierno Mundial podrá seguir desarrollando armas para la supuesta gran guerra que se avecina.

Sobre los serafines no apagando su llama: Creo que esto debería cerrar las dudas del "¿por qué King no se quedo quieto con su llama encendida en su versus con Zoro para no recibir daño?". Fácil, por conveniencia; Zoro tenía que derrotar a King tarde o temprano y pues para agilizar el versus y la victoria de Zoro, Oda convenientemente lo hizo apagar su llama para que Zoro pudiera herirlo. En resumen: King es bobo xd

Sobre el Incidente de Egghead: Esto es lo que más hypeado me ha dejado. Tantas cosas podrían suceder en este gran evento que cambiarían totalmente el status quo del mundo (aún más de lo que ya esta). Lo que creo que podría suceder:

- La destrucción/borrado de la isla Egghead (lo más probable por la cantidad de veces que se ha comparada la catástrofe que ocurrirá en Egghead con la de Ohara, más la evacuación de las personas, la cantidad de barcos que se avecinan, etc. Será destruida por Im o por la flota de barcos de la Marina).

- Muertes:
- Saturn (en duda, ya que si bien es cierto que la muerte de uno del Gorosei sería algo que resuene mucho en el mundo, creo que es necesario que sobreviva para llevarse consigo a todos los pacifistas Mark III y Seraphim, y así añadirlos a su ejercito para la gran guerra).
- Kizaru (en duda, de nuevo su muerte resonaría muchísimo pero no veo ganancia en eliminar a uno de los soldados de la Marina más fuertes de la serie. Deberían sumar enemigos y no restarse).
- Sentomarou (segurísimo).
- Vegapunks (Shaka y Pitagoras ya están F. Yo creo que el resto sufrirá el mismo destino salvo Stella y quizás York. Stella porque siento que debe reunirse de nuevo con Dragón y los revolucionarios; York porque como mencione antes, ella debería volverse la nueva científica del gobierno).
- Lucci y Kaku (ya están medio evangelizados, yo creo que terminarán de evangelizarse al final y se quedaran atrás en la isla; o sea que F por ellos).

- Aparición de terceras partes:
- Marco y Miss Bakkin podrían dirigirse a la isla para corroborar la descendencia de Weevil y verse envueltos en el desastre.
- Dragón y los revolucionarios podrían llegar a auxiliar a los mugis y a Stella.
- Kuma (presiento que de alguna forma llegará de la Red Line a aquí para proteger a Bonney; sería con una escena muy bonita donde ella se despida de su padre tras saber la verdad).
- Neo MADS podrían llegar, de nuevo, buscando a Vegapunk y verse envueltos en el desastre.
- Shanks, su tripulación y flota (suponiendo que ya se encargaron de Barto y lo tienen con ellos además de que le ganen a Kid con relativa rapidez, la vivre card de Luffy que tiene Barto empezaría a consumirse y así Shanks se daría cuenta e iría a auxiliarlo; Elbaf no parece estar muy lejos de Egghead y además esto ayudaría a agilizar el encuentro de Shanks y Luffy).
The RealLawiam
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por The RealLawiam »

Lo de NeoMads me encanta, será que invitan a Queen ?
Que conexión tendrá Sentoumaru con Kizaru & que hará cuando lo vea ? Yo opino que Kizaru le va a disparar sin Piedad al saber que ayudo a Punk... a Kizaru lo veo como a Garp, fuerte & un monstruo con el Haki, solo que, la única diferencia, es que Kizaru si se sometió a los Tenryuubitos.

Que será lo que logro descubrir VegaPunk, más allá que los de Ohara? Porque sino mal recuerdo, el Dr. Clover iba a decir el nombre del Antiguo Reino... corrígeme si me equivoco...

Que chuchas hará franky para que sea su momento ? Chale que decepción junto a Ussop.

Sería épico como Sanji le gana a S-Shark sin dificultad.
No se porque pienso que Robin corre peligro...
Me parece bien que lo de Bonney se maneje rápido Offpanel, una que otra viñetita & que coincida con el desenlace de la historia de la huida de VegaPunk.

Que suerte la de los Mugiwaras, pudieron ir a encontrase con Shanks si luffy ganaba el sorteo con Kidd uwu & ahora, no se como harán para salir de Egghead... esque van ala guerra en pocas palabras el Kizaru & saturn... o en definitiva nos muestran la entrada triunfal de la Flota Mugiwara, Nomas para que dejen de decir que Luffy no tiene nivel... o que los Revolucionarios hagan su movimiento.

Que resolución hará que el mundo se ponga patas arriba ?

Kizaru & Saturn, me agrada como que Cross Guild venga a cazar a Kizaru & Saturn... & que el gobierno lo considere como una alianza de Cross Guild, 2 Yonkous, Luffy & Buggy xdd
El hombre quería ser Rey... ahora tiene su corona...
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Y si Kaku y Lucci recibieron información de York de que está de su lado y ahora tanto Zoro e Luffy van a pelear tanto con el Seraphim y contra Lucci e Kaku
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
OnePoint

Mensaje por OnePoint »

Todo tiene pinta para que los mugis salgan huyendo de egghead, pero si oda nos sorprende con algo raro como que la fruta de luffy pueda activa al robot del siglo vacío y con eso puedan poner frente a la marina y demostrar que ya son la tripulación de un yonko, eso sí sería un incidente importante aunque que le roben un territorio al gym aunque el viejo punk puede que no viva para contarlo al final, lo que haría necesario ir a elbaf pero fría un presedente en la historia
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder