Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Komaru »

Leído el resumen, hay algo que no me encaja. Supongamos que la persona que habla con el Gorousei para que envien agentes del CP a investigar era York (y no esa conversación con Shanks, por ejemplo). Si lo que York quería era que pillasen a Vegapunk... ¿Para qué secuestras a los miembros del CP que enviaban precisamente gracias a ella? ¿Quizás porque sabía que al hacerlo crearía esta situación? No sé...
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Unodosman »

Komaru escribió: Mar Mar 14, 2023 11:55 pm Leído el resumen, hay algo que no me encaja. Supongamos que la persona que habla con el Gorousei para que envien agentes del CP a investigar era York (y no esa conversación con Shanks, por ejemplo). Si lo que York quería era que pillasen a Vegapunk... ¿Para qué secuestras a los miembros del CP que enviaban precisamente gracias a ella? ¿Quizás porque sabía que al hacerlo crearía esta situación? No sé...
Entiendo que se dio cuenta de que unos simples CP-X no iban a poder con todas las defensas de Egghead y provocó que cada vez enviasen más flotas y más fuertes, hasta que llegó el CP0.
Juligan D Go
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Mar Nov 17, 2020 1:56 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Juligan D Go »

Uff eso de que una Vegapunks quiera ser una Tenryubito no sé qué pensar... Osea lo interesante es que quiera ser justamente una Tenryubito son los más cercanos a Maryjoise donde hay tanta información del siglo vacío. Quizás es un vegapunks q hace las cosas a su manera pero no sea mala del todo. Solo q el fin justificará las causas para ella. Es lo que quiero pensar.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por One Pirate »

BIORRITMO84 escribió: Mar Mar 14, 2023 11:54 pm
oker escribió: Mar Mar 14, 2023 11:46 pm A ver, vamos por partes.

Cuando Edison dió la orden de parar a los serafines, estos se resetearon y luego pudieron aceptar órdenes de York. No hay otro modo.

Lo serafines pueden entender órdenes complejas, primero me petrificas y luego me despetrificas le debió decir a S-Snake, Tanto ellos como los Vegapunks son mas humanos de lo que yo creia.

No me gusta un traidor Punk. Es la misma idea que con Kanjuro pero peor llevada. Aquel era al fin y al cabo un actor 100% fiel a su clan. Esta tiene una conexión cerebral con el rest ode Punks(que no sabían nada) y fue creada a propósito. Menuda pifia del científico mas inteligente del mundo.

Alguien me explique porqué tenía encerrados durante meses a los miembro de los cistintos CPs. No le veo la utilidad. Sólo que el GM pensase que fué VegaPunk y sus "chivatazos" fueran mas creibles.

Y la otra duda es donde estaba cuando apareció la sombra en las pantallas de control. No estaba con el grupo de Lilith, Franky y Usopp? Estos no se dieron cuenta de nada?

Que es esto de querer ser un Tenrubyto? Si no aceptaron ni la vuelta de Doflamingo que tenía sangre real, como van a aceptar a alguien como York? Aquí hay algo que se me escapa.

Resignación, esto sólo lo arreglaría un poco que York hubiese sido empujada a esta traición por las promesas de alguien que no sabemos quien es aun pero es la verdadera cabeza pensante..

Entre las opciones:

A-Alguien revela la investigación de Vegapunk y deja al Gobierno en evidencia frente al mundo.

B-La nombramos Tenryuubito y que calle.

La opción más sensata es la B. Aunque es claro que al GM no hay chantaje que le achante e iba con intención de terminar con todos los punks, ergo York acabará humillada pero redimida. O muerta.
Será tb Shanks un Tenryubitto "a dedo"? Tendrá un pacto parecido con los Gorosei??
Juligan D Go escribió: Mié Mar 15, 2023 12:01 am Uff eso de que una Vegapunks quiera ser una Tenryubito no sé qué pensar... Osea lo interesante es que quiera ser justamente una Tenryubito son los más cercanos a Maryjoise donde hay tanta información del siglo vacío. Quizás es un vegapunks q hace las cosas a su manera pero no sea mala del todo. Solo q el fin justificará las causas para ella. Es lo que quiero pensar.
la única forma de justificarlo es que York a.k.a. la codicia de Vegapunk, lo quiera porque Vegapunk siempre ansió ser un Tenryubitto.
Última edición por One Pirate el Mié Mar 15, 2023 12:03 am, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4812
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Baxtrey »

Hikken no sabo escribió: Mar Mar 14, 2023 11:35 pm La aparición de aokiji solo quiere decir que no abandonó la marina por completo sino que se infiltro en los piratas de kurohige.
Redon lo puso porque hay una pagina del manga 1078, que es similar a esa y por eso esta a modo de ejemplo.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Linares97
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 22, 2022 3:08 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Linares97 »

Se imaginen lo que Robin pueda encontrar ahí :shock:
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Esmir »

Me gusta que de momento, de la impresión de que York sea genuinamente malvada, o sea a visto lo "despreciable" que son los tenryubitos y aún así quiere ser una de ellos. Me gusta que haya por fin un personaje aliado que en realidad sea malo (kanjuro era una marioneta de pacotilla y el CP9 eran más agentes que villanos) y no porque esto haga más adulta la historia o alguna tontería así, sino porque le da variedad y frescura a la serie al explorar tramas que Oda hasta la fecha no había escrito antes, ojalá y se mantenga así hasta el final y no la evangelicen, aunque es poco probable.

Bien que se haya explicado toda la trama que ha llevado a la isla a esta situación, pero mal que parece que Oda va a pasar de los aspectos técnicos de cómo le hizo para armar tanto jaleo.

Sobre que York sea la traidora y estas sus motivaciones, pues me parece la opción más kk de todas, pero si sirve para que pase algo trascendental en la historia, mesirve.

Vegapunk sabe más que Ohara, entonces podemos dar por confirmada su muerte no? total, Oda seguirá guardandose todo aunque no tenga sentido.

Muy gracioso que los serafines decidan no apagar la llama para ser virtualmente invencibles. Oda mete incoherencias sin ton ni son a conveniencia.

Que se habrá una nueva cuenta regresiva y se sigan segmentado los grupos, apunta a que esta saga va para largo. Ojalá y Kizaru llegue pronto, porque los serafines son con diferencia el enemigo más aburrido y soso de toda la serie.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5006
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por One Pirate »

Komaru escribió: Mar Mar 14, 2023 11:55 pm Leído el resumen, hay algo que no me encaja. Supongamos que la persona que habla con el Gorousei para que envien agentes del CP a investigar era York (y no esa conversación con Shanks, por ejemplo). Si lo que York quería era que pillasen a Vegapunk... ¿Para qué secuestras a los miembros del CP que enviaban precisamente gracias a ella? ¿Quizás porque sabía que al hacerlo crearía esta situación? No sé...
Fácil de explicar. York se puso en contacto con los Gorosei... Al creerlos el propio Vegapunk una amenaza, seguramente Lilith, la maldad de Vegapunk, los capturara. Y los metiera ahí. Cómplice sin saberlo?

-----
Una de las cosas que más nos extrañó al iniciar Egghead era la representación "Femenina" de los valores negativos del científico.

Esperemos no estén aliadas las tres, de momento, Atlas, la violencia, conduce a Robin y Chopper a lo que puede ser una trampa
Baxtrey escribió: Mié Mar 15, 2023 12:01 am
Hikken no sabo escribió: Mar Mar 14, 2023 11:35 pm La aparición de aokiji solo quiere decir que no abandonó la marina por completo sino que se infiltro en los piratas de kurohige.
Redon lo puso porque hay una pagina del manga 1078, que es similar a esa y por eso esta a modo de ejemplo.
esa pág es del 524, pág 17 creo.

---------

Ni rastro de Jimbe en el Spoiler, ojo.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3689
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Maldita sea. York molaba mucho :cry:

Pinta a capitulazo, la verdad.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Spamtom »

Un detalle importante que me gustaría añadir, es que York es la encargada de que el resto del grupo de satélites funcione, por lo que tiene total control sobre la vitalidad. Si Vegapunk Stella quiere salir con vida de EggHead, va a tener que mantener viva a York, es como si fuera una segunda boca.

Y algo me dice, que Bonney y York van a tener un enfrentamiento de comilonas. Quién sabe, quizás Stella transforme a Bonney en la encargada de suministrar energía.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió: Mar Mar 14, 2023 11:35 pm
The One Piece escribió: Mar Mar 14, 2023 10:51 pm...
Nadie más que Oda conoce el final de la serie que sepa yo, y no, no estoy comparando un chiste con todas las veces que Oda ha dicho que tiene el final planeado, porque eso de que tenga el final planeado nada tiene que ver con lo que yo estoy diciendo, porque eso se sabe que supuestamente tiene ya el final pensando desde siempre, pero eso no quita que cambie cosas sólo por los fans, que es a lo que me estoy refiriendo XD
Yo sólo te digo concretamente que el final es lo que está fijo y Oda trabaja para llegar a el añadiendo cosas y ahí sí de acuerdo que hace cambios en el camino pero su fin no lo va a modificar por otros.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Mig-El »

Me parece claro que el suceso que sacudirá al mundo es la derrota de Kizaru y posiblemente un ataque directo al Gorosei, ambos hechos inéditos en el mundo de OP, hasta donde sabemos.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 328
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Navaja D Ockham »

Dotoru escribió: Mar Mar 14, 2023 5:17 pm
Navaja D Ockham escribió: Mar Mar 14, 2023 4:35 pm
Chopper y Robin están juntos.
Chopper y Robin (junto con Jinbe) son los únicos sin título de capítulo (la quinta persona y la sexta persona).
Sucede un evento que sacude el mundo.
Estamos en la saga final.

Yo digo que algo les pasa a esos dos, por no meter a Jinbe de por medio, el gorosei tiene mucho interés en atrapar a Robin y si no se dan prisa lo que parecía una saga de transición puede convertirse en la antesala de la gran guerra.
Se puede hacer un muy buen hentai con esa info (?)
Sea lo que sea tras el resumen vemos como nuestro querido mapache y Robin van a encontrarse con Stella y York, justo al núcleo del asunto. No me bajo de esto. Se nos juntan en una misma habitación elementos muy enterados del lore del siglo vacío, con York de por medio pueden haber revelaciones interesantes para Robin. Sigo teniendo fe en que Vegapunk comente sobre la fruta de Chopper.

La pregunta es ¿les dará tiempo a escapar o el no escapar es el incidente en sí?

El S-Hawks va a por el grupo de Brook, Nami y Sanji, eso hará que veamos a Sanji y a Zoro luchar juntos, que siempre viene bien para los hooligans de ambos grupos. Brook es espadachín y va a frenarlo hasta que lleguen Kaku y Zoro.

Gracias al Flashback podemos intuir que Saturn y Kizaru iban a ir sí o si a Egghead, sin contar con la presencia de un yonkou, ¿no es exagerado? ¿Será la presencia de Luffy determinante para el incidente? ¿Dónde está la flota de Mark-III que desplegó Sentomaru?
Última edición por Navaja D Ockham el Mié Mar 15, 2023 12:41 am, editado 1 vez en total.
Imagen
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por ManInBlack »

Bueno, después de leer el resumen, estoy más convencido de que Jaygarcia, no sobrevive. Y le van a echar la culpa a Luffy en el periódico.

Algo que se me ocurrió, es que quizás sea la hora de brillar para Jimbe... Me la juego que va a ser clave, para apagar las llaman de los Seraphines, con su Karate acuatico :)
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.078: “Tiempo límite para la huida”

Mensaje por Dofla_372 »

Sólo de pensar lo que puede contar York sobre su investigación en el 1079... Qué ganas joer. Es que lo va a juntar con Lulusia y Kuma seguro. Se viene revelación gorda.
ManInBlack escribió: Mié Mar 15, 2023 12:39 am Bueno, después de leer el resumen, estoy más convencido de que Jaygarcia, no sobrevive. Y le van a echar la culpa a Luffy en el periódico.
Tal cual. El viejo de las rastas llega hasta aquí. Ya veo a Morgans con su titular: El Yonkou Luffy y su "aliado en las sombras" Vegapunk eliminan a un Gorosei y declaran la guerra al Gobierno Mundial.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder