Noticias destacadas (15ª sesión)
Re: Noticias destacadas (15ª sesión)
¡APRENDED A REZAR, BABUINOS PAGANOS!

Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Spoiler: Mostrar
- magomarc
- Ejecutado

La escalera del Santo Sepulcro que nadie puede mover desde hace 300 años

Está apoyada en una ventana desde 1723 y ninguno de los seis grupos religiosos que tienen derecho sobre el templo se ponen de acuerdo a quién pertenece. Solo 4 veces fue movida y por motivos insólitos.
Hay un lugar sagrado para cientos de millones de personas: es el Santo Sepulcro. En el año 326 el emperador Constantino mandó erigir la Basílica en el lugar donde se profesaba culto a la diosa romana Venus.
Esa construcción fue destruida por los persas en el 614 y poco después fue reconstruida parcialmente.
En 1010 fue destruida por el Califa Hakim de Egipto y otra vez reconstruida en 1048 por el emperador bizantino Constantino Monómaco.
En 1144 los cruzados reconstruyeron toda la iglesia y allí se eleva majestuoso el Santo Sepulcro, donde Jesucristo fue crucificado, enterrado y resucitado.
Seis grupos cristianos tienen derechos sobre el templo: la Iglesia Católica Romana, la Armenia Ortodoxa, la Griega Ortodoxa, la Ortodoxa Copta Egipcia, la Ortodoxa Etíope y la Ortodoxa Siria.
Apoyada en la ventana derecha de la fachada principal de la Iglesia del Santo Sepulcro descansa una escalera hecha de madera de cedro de procedencia libanesa.
Ella tiene un nombre: "la escalera inamovible". Está apoyada allí desde 1723, olvidada por un obrero que hacía una reparación. Y desde ese momento nadie puede moverla.
¿Cuál es el motivo que no se pueda mover esta escalera?
Ninguno de los seis grupos que tienen derecho sobre el templo se ponen de acuerdo a quién pertenece la escalera.
En el siglo XVIII, durante el reinado del sultán otomano Osman III, se firmó un Acuerdo de Status Quo. Allí se decretó que el que tuviera el control de un determinado sitio lo seguiría controlando indefinidamente. Si varios grupos pretendían un sitio, entonces todos ellos tendrían que estar de acuerdo con cualquier cambio, aunque sea menor.
Y mientras que la cornisa pertenece a los griegos, la ventana donde se recarga pertenece a los armenios y así cada parte pertenece a uno de los grupos, nadie puede tocar la escalera que desencadenaría una guerra religiosa.
Sólo cuatro veces fue movida.
Alguien trató de robarla en 1981, y el caco fue detenido instantáneamente por la policía. La segunda vez fue en 1997 cuando un chistoso logró esconderla varias semanas, hasta que fue encontrada y devuelta a su sitio.
La tercera sucedió en 2002, cuando un monje la movió 20 centímetros para sacarla de los rayos del sol y fue expulsado de la iglesia copta. Y la cuarta en 2009, cuando un grupo de obreros la movió para colocar unos andamios que necesitaban para reparar el campanario.
Y hasta un Papa tuvo que emitir un fallo sobre ella. Durante su visita a Tierra Santa en 1964, el papa Pablo VI dijo que la escalera había sido un símbolo del Acuerdo del Status Quo pero también un testimonio de las divisiones entre cristianos.
Y decretó que la escalera no se moviera hasta que las divisiones entre cristianos no se resolvieran.
Estoy dispuesto a dar mi vida por esa escalera si es necesario

Está apoyada en una ventana desde 1723 y ninguno de los seis grupos religiosos que tienen derecho sobre el templo se ponen de acuerdo a quién pertenece. Solo 4 veces fue movida y por motivos insólitos.
Hay un lugar sagrado para cientos de millones de personas: es el Santo Sepulcro. En el año 326 el emperador Constantino mandó erigir la Basílica en el lugar donde se profesaba culto a la diosa romana Venus.
Esa construcción fue destruida por los persas en el 614 y poco después fue reconstruida parcialmente.
En 1010 fue destruida por el Califa Hakim de Egipto y otra vez reconstruida en 1048 por el emperador bizantino Constantino Monómaco.
En 1144 los cruzados reconstruyeron toda la iglesia y allí se eleva majestuoso el Santo Sepulcro, donde Jesucristo fue crucificado, enterrado y resucitado.
Seis grupos cristianos tienen derechos sobre el templo: la Iglesia Católica Romana, la Armenia Ortodoxa, la Griega Ortodoxa, la Ortodoxa Copta Egipcia, la Ortodoxa Etíope y la Ortodoxa Siria.
Apoyada en la ventana derecha de la fachada principal de la Iglesia del Santo Sepulcro descansa una escalera hecha de madera de cedro de procedencia libanesa.
Ella tiene un nombre: "la escalera inamovible". Está apoyada allí desde 1723, olvidada por un obrero que hacía una reparación. Y desde ese momento nadie puede moverla.
¿Cuál es el motivo que no se pueda mover esta escalera?
Ninguno de los seis grupos que tienen derecho sobre el templo se ponen de acuerdo a quién pertenece la escalera.
En el siglo XVIII, durante el reinado del sultán otomano Osman III, se firmó un Acuerdo de Status Quo. Allí se decretó que el que tuviera el control de un determinado sitio lo seguiría controlando indefinidamente. Si varios grupos pretendían un sitio, entonces todos ellos tendrían que estar de acuerdo con cualquier cambio, aunque sea menor.
Y mientras que la cornisa pertenece a los griegos, la ventana donde se recarga pertenece a los armenios y así cada parte pertenece a uno de los grupos, nadie puede tocar la escalera que desencadenaría una guerra religiosa.
Sólo cuatro veces fue movida.
Alguien trató de robarla en 1981, y el caco fue detenido instantáneamente por la policía. La segunda vez fue en 1997 cuando un chistoso logró esconderla varias semanas, hasta que fue encontrada y devuelta a su sitio.
La tercera sucedió en 2002, cuando un monje la movió 20 centímetros para sacarla de los rayos del sol y fue expulsado de la iglesia copta. Y la cuarta en 2009, cuando un grupo de obreros la movió para colocar unos andamios que necesitaban para reparar el campanario.
Y hasta un Papa tuvo que emitir un fallo sobre ella. Durante su visita a Tierra Santa en 1964, el papa Pablo VI dijo que la escalera había sido un símbolo del Acuerdo del Status Quo pero también un testimonio de las divisiones entre cristianos.
Y decretó que la escalera no se moviera hasta que las divisiones entre cristianos no se resolvieran.
Estoy dispuesto a dar mi vida por esa escalera si es necesario

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
- Poison Belmont
- Oficial Técnico

- Género:
- ISDL29
- Teniente Segundo

En realidad la disputa no es sobre a quién le pertenece, sino sobre quién tiene que ir a recogerla.
Última edición por ISDL29 el Sab Mar 11, 2023 10:09 am, editado 1 vez en total.
"We Can't Rewind!"
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Es como en El nombre de la rosa, en que el gran debate ecuménico giraba alrededor de si Cristo era dueño de sus propias ropas o no. Siempre en cosas productivas.

- Charlotte Chiverre
- Recluta Privado de Segunda

Por lo menos en ese caso Juan XXII tenía como objetivo arrimar (aún más) el hombro a Francia y mantener su independencia y poder respecto al Emperador matando dos pájaros de un tiro, condenar a los "pordioseros" que molestaban al Rey de Francia y eliminar a toda la oposición de su Papado de Aviñón (que se hacia rico siendo de todo menos cristiano y generalizando el ya tristemente conocido nepotismo).thebodhman escribió: ↑Jue Mar 09, 2023 9:19 pm Es como en El nombre de la rosa, en que el gran debate ecuménico giraba alrededor de si Cristo era dueño de sus propias ropas o no. Siempre en cosas productivas.
Estas escaleras, quitando ese intento de Pablo VI de forzar una unión, son una supina tontería.
- Harlond
- Sargento Mayor

Reflejan perfectamente el carácter recalcitrante y ego de las diversas autoridades religiosas para coordinar una acción tan simple como retirar unas escaleras.Charlotte Chiverre escribió: ↑Vie Mar 10, 2023 1:24 am Estas escaleras, quitando ese intento de Pablo VI de forzar una unión, son una supina tontería.

- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
Yo estoy dispuesto a que el mago marc de su vida por proteger esa escalera si es necesario.
El día que pienses por ti mismo vas a fliparmagomarc escribió: ↑Mié Mar 08, 2023 11:49 am
Lo cierto es que hace poco he estado frecuentando la iglesia Evangélica, tengo un compañero protestante y eso ha despertado mi curiosidad por leer su historia y la verdad el rechazo generalizado (provocado por mi abuela, que los odiaba a muerte) me ha cambiado bastante la percepción infundada que tenía de ellos.
Y me estoy dando cuenta que muchas de las ideas por las que rechazo o busco el cambio del funcionamiento de la iglesia coinciden por completo con la fe evangélica.
Y me doy mucho asco por ello, este domingo me voy corriendo a confesarme
![]()
Quien vea en esa escalera algo más que un símbolo de la profunda división en el seno del cristianismo (división buscada y promovida concienzudamente por las distintas instituciones eclesiásticas), una de dos: o está ciego, o es un fanático.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Spoiler: Mostrar
- Shoujin
- Teniente Comandante

- Género:
La escalera me da igual, pero por la Santa Calabaza por lo menos daría un par de dedos.
- magomarc
- Ejecutado

Sin embargo, es tal tu compasión
que no los destruiste ni abandonaste,
porque eres Dios clemente y compasivo.
Nehemías 9:31
Pero si tener fe es lo mejor que existe, tooodos tus temores y preocupaciones se reducen a 0.Kevuardo escribió: ↑Vie Mar 10, 2023 12:06 pmEl día que pienses por ti mismo vas a fliparmagomarc escribió: ↑Mié Mar 08, 2023 11:49 am
Lo cierto es que hace poco he estado frecuentando la iglesia Evangélica, tengo un compañero protestante y eso ha despertado mi curiosidad por leer su historia y la verdad el rechazo generalizado (provocado por mi abuela, que los odiaba a muerte) me ha cambiado bastante la percepción infundada que tenía de ellos.
Y me estoy dando cuenta que muchas de las ideas por las que rechazo o busco el cambio del funcionamiento de la iglesia coinciden por completo con la fe evangélica.
Y me doy mucho asco por ello, este domingo me voy corriendo a confesarme
![]()
No hay mayor libertad que alguien que no le teme a nada, pues no hay nada que temer cuando tienes a dios a tu espalda.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Si quieres que alguien te diga que pensar y qué hacer y qué obedecer, a cambio de decirte "No te preocupes, que luego de muerto tendrás tus sueños hechos realidad porque te vas a "Isekaiar" en lo que sea que el libro que geograficamente tenga más presencia en tu región diga y la interpretación dada por quien te lo lee mientras te juzga", pues... no sé que decirte de tu libertad... pero estas rechazando el pensamiento crítico y la individualidad a cambio de una promesa sin fundamento alguno más allá de que te han dicho "Es verdad".
Pero ten en cuenta que este mismo pensamiento no solo está en la Religión, sino que el fanatismo está por todos lados, desde partidos políticos, equipos de futbol, empresas, Nacionalismos, marcas e incluso la Idolización de Personas Famosas. Aunque es evidente que el "culpable de la muerte del pensamiento crítico" por antonomasia es la Religión.
Y el hecho de "no temerle a nada porque Papi-Fantasma te vigila desde su nube", puede llevar - y lleva, y llevó- a muchos actos deleznables; el más evidente es el Terrorismo: Así que ya sabes, a explotar en el centro comercial de tu localicad que te llevas 40 vírgenes de regalo, y no te preocupes Amid que CENSURADO esta ahí velando por ti.