Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Dom Mar 05, 2023 2:36 pm Aquí no puedo estar mas de acuerdo. Al final, en un manga la parte visual es muy importante, diría que mas que el dialogo que acompaña. Y Sanji creo que es el peor en este aspecto por varias razones:

- Como ya dije antes, la ausencia de Haki negro. Sanji puede tener el Haki mas tocho de toda la serie que si no lo demuestra, pues es comprensible ponerlo en duda, mas aun cuando otra multitud de personajes si lo han hecho. Y ha habido muchas ocasiones donde lo ha podido hacer, ha tenido un traje blanco, las piernas desnudas que es muy notable el contraste, pero es que incluso sobre ropa negar se nota, como los guantes de Katakuri e incluso con el fuego se nota, como hemos visto con King.
Es que lo del Haki de Sanji es un caso muy raro cuando no debería serlo. Porque vale que Oda, desde Wano, ya no dibuje el Haki negro en situaciones en las que no tiene sentido su ausencia (sobre todo te miro a ti, G5 vs Kaidou parte 1), aunque se puede entender si no quiere gastarse más dineritos de la cuenta en tinta. Pero joer, siempre se ha preocupado en dibujar Haki negro en aquellos que saben de Haki de Armamento, simplemente para demostrar que lo tienen (o, al menos, confirmar que tienen Haki de armamento sin necesidad de decirlo con diálogo).

Con Sanji ha tenido oportunidades. Y, sin embargo, las únicas imágenes que tenemos en el manga de él usando Haki negro (porque en el anime tienen una escena muy explícita en ese aspecto), supuestamente, son estas minucias:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Claro, todo esto viene porque se ha pintado al Haki negro como una versión más potente del normal. Pero claro, ahora Oda ya no lo dibuja en momentos clave los combates, así que a lo mejor siempre fue algo estético (aunque después tienes a Oda apodando a alguien "Brazo negro" Zephyr). Pero joer, si es algo que realmente hace más daño, no tiene sentido que Luffy en G5 use solo Haki de Armamento invisible contra Kaidou cuando quiere darle fuerte, cuando en Dressrosa tenemos a Sabo usando Haki negro para abrir un cofre.

Oda tiene que dedicarle un rincón del SBS para explicar cosas del Haki, tanto lo de los colores como el funcionamiento de los avanzados. No puede ser que sea todo tan vago cuando esta técnica es ahora fundamental para entender bien los combates y hacerlos verosímiles. Porque una cosa es montarse historias sobre cómo Zoro descubrió su Haki del Rey, y otra es tener que montarse 30 teorías para dar coherencia a por qué el Haki de Armamento Avanzado hace daño sin tocar excepto cuando no (y demás cosas).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por oker »

BlueDragon escribió: Dom Mar 05, 2023 1:36 pm Bienvenidos al club de los que no sabemos leer el manga. Al menos somos felices :brindis:
:lol: :lol: :lol:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Dracule D Law
Sargento
Sargento
Mensajes: 553
Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:01 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 26

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dracule D Law »

Hay que tener un nivel de autismo muy grande, o simplemente es un bait los que creen de forma no irónica que Zoro es más fuerte que Luffy o que Jinbe es más fuerte que Sanji, Onigashima dejó muy claro cual es la jerarquía de la banda a menos en cuanto a poder.
Imagen
The World is Yours
Avatar de Usuario
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 715
Registrado: Vie Dic 23, 2016 10:18 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por RoadPoneglyph »

Las batallas de Wano dejó bien claro el nivel de los Mugis, a menos en mi opinión.

Luffy>Zoro>Sanji>Jinbe>Robin>Franky>El resto
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por elkamd »

Después de terminar Wano está claro que:
Luffy>>>Zoro>=Sanji>Jinbe>El resto
Avatar de Usuario
zawan
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 100
Registrado: Dom Sep 06, 2015 6:26 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por zawan »

Lo que muchos no estáis teniendo en cuenta es que Sanji consigue derrotar a un comandante de yonkou gracias a que despertó las modificaciones geneticas de su familia y Oda en el ultimo SBS ha confirmado que ha perdido esas modificaciones, así que no se por donde rondará su nivel actualmente. A ver como se justifica que siga estando al nivel comandante o que power up consigue.

Prefería las mejoras geneticas al traje y ahora parece que no tiene ninguna de las dos. :?
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Terra Arseid »

elkamd escribió: Dom Mar 05, 2023 6:59 pm Después de terminar Wano está claro que:
Luffy>>>Zoro>=Sanji>Jinbe>El resto
Me encantaria que me mostraras los feats para defender esto, ojo, que puedo entender si fuera asi "Luffy > Zoro > Sanji", pero el ">>>" de luffy a zoro y el "=" de zoro y sanji es... es... en fin, eres elkamd.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1925
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Choneki »

Terra Arseid escribió: Vie Mar 03, 2023 1:48 pm
Choneki escribió: Vie Mar 03, 2023 12:52 pm
Terra Arseid escribió: Jue Mar 02, 2023 5:25 pm gente: "luffy gana porque es el mc, porque haki, porque porque porque... creo yo que es asi e ignoro las imagenes y los feats"

el puto amo (o sea, yo)
Pero qué pretendes decir con estos feats, ¿que Zoro es mejor que Luffy?, que son iguales?, qué?

Si Luffy sin G5 se despierta hasta 3 veces contra Kaido y Zoro a la primera que cae le tienen que dar la medicina milagrosa para que se enfrente a King. Ese feat lo cuentas?
No pretendo decir nada, simplemente observa y analizas las imagenes y llegaras tu solo a la conclusion.
Pero si lo que yo me pregunto y lo que me intriga es qué concluyes tú.

Porque yo particularmente de esas imágenes no concluyo nada que tenga que ser relevante.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por elkamd »

Terra Arseid escribió: Dom Mar 05, 2023 8:30 pm
Me encantaria que me mostraras los feats para defender esto, ojo, que puedo entender si fuera asi "Luffy > Zoro > Sanji", pero el ">>>" de luffy a zoro y el "=" de zoro y sanji es... es... en fin, eres elkamd.
Es muy fácil de explicar:
1- Kaido>>>>>King
2- Luffy se dio en 1 vs 1 contra Kaido en varios rounds al punto de que al final subió tanto el nivel con su G5 que le peleaba de tú a tú.
3- Zoro quedó al borde de la muerte contra King, lo dice él mismo. Fue exigido al máximo
4- Con el punto 1 y 3 podemos afirmar sin lugar a dudas que el Zoro actual en su vida sería capaz de aguantarle en 1 vs 1 a Kaido hibrido.
5- En mi opinión, Luffy todavía es inferior a Kaido al 100%
6- Mientras Luffy es exigido al máximo por un Yonkou, Zoro es exigido al máximo por un comandante BASTANTE inferior al Yonkou.
7- Kaido>Luffy>>>Zoro

Pero bueno, tu eres Terra Arseid y en tu cabeza Zoro puede darle pelea a Kaido xDDDDDDD. El marimo reconoce que si no termina la pelea contra King, se muere porque Enma lo hace kk, pero según tu, la gente cuerda como yo tiene que creerse que con ese handicap, Zoro sería capaz de darse de tú a tú con Kaido, sin mencionar que los golpes que Zoro recibiría de Kaido serían MUCHO MÁS POTENTES que los de King.

***Respecto al >= con Sanji, más que nada es porque el manga siempre nos puso a King y Queen en una jerarquía similar, mientras que Jack era el inferior. Sanji estuvo "sobrado" contra Queen y solo se complicó por tonterías del mismo Sanji, mientras que Zoro ante King tuvo que exigirse al máximo. Por lo tanto la "sobradez" de Sanji ante Queen cubre en gran medida la diferencia de fuerza que puede haber entre Queen y King, por ende también entre Zoro y Sanji.

Para que lo entiendas de mejor manera. Sanji sería nivel King, mientras que Zoro estaría un poco por encima, es decir, en una pelea a muerte entre los 2 tendríamos a Sanji muerto/derrotado mientras que Zoro queda en las últimas.

PD: Luffy sin G5 igualmente es superior a Zoro, ya que sin G5 lo pudo enfrentar gran parte de la pelea en 1 vs 1, cosa que Zoro con su nivel actual jamás haria visto lo visto ante King.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Terra Arseid »

elkamd escribió: Dom Mar 05, 2023 8:49 pm 2- Luffy se dio en 1 vs 1 contra Kaido en varios rounds al punto de que al final subió tanto el nivel con su G5 que le peleaba de tú a tú.
Ok, y quedo KO en varias ocasiones, fue recuperado y Kaido fue estando mas agotado y herido.
3- Zoro quedó al borde de la muerte contra King, lo dice él mismo. Fue exigido al máximo
Aqui ignoras el que Zoro, durante GRANNNNNN parte de la pelea estuvo sin el PU, durante todo ese tiempo no podia herir a King, porque no habia manera de hacerlo, nada mas obtiene el PU, lo derrota en minutos y sin sufrir un solo golpe, ADEMAS quedo medio muerto por el efecto de la medicina, que paso y por eso quedo 1 semana KO. Sanji quedo KO tambien y fue atendido rapidamente por la prostituta y vencio a Queen por un ataque a traicion, ademas, queen y king no estan al mismo nivel. Pero para ti si 2 personajes aparecen al lado del otro pesa mas que los feats.

Yo ya he puesto bastante imagenes que nos muetran las hazañas de Luffy y Zoro en el tejado, en igualdad de condiciones, antes de el PU de los 2, y contra los mismos enemigos. Luffy queda KO antes que cualquiera, y tiene que ser cargado y protegido por Zoro durante 10min. Usando todo el arsenal que tenia en ese momento apenas logro dañar a Kaido, no defendio a nadie.
Zoro consiguio dañar a Kaido con el tatsumaki, salvando a Luffy, que habria sido devorado, neutralizo un ataque de BM, protegiendo a luffy nuevamente, cargo a luffy y esquivo un ataque de BM, salvando a luffy OTRA VEZ, paro el hakai, salvando a todos, sino habria acabado todo ahi, y nuevamente, estando en las ultimas, consigue desviar varios ataques de Kaido para dañarlo con el Ashura. A partir de ahi, ya zoro no se encuentra mas con los yonkous, con el PU, luffy si.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

Terra Arseid escribió: Dom Mar 05, 2023 9:07 pm Yo ya he puesto bastante imagenes que nos muetran las hazañas de Luffy y Zoro en el tejado, en igualdad de condiciones, antes de el PU de los 2, y contra los mismos enemigos. Luffy queda KO antes que cualquiera, y tiene que ser cargado y protegido por Zoro durante 10min. Usando todo el arsenal que tenia en ese momento apenas logro dañar a Kaido, no defendio a nadie.
Zoro consiguio dañar a Kaido con el tatsumaki, salvando a Luffy, que habria sido devorado, neutralizo un ataque de BM, protegiendo a luffy nuevamente, cargo a luffy y esquivo un ataque de BM, salvando a luffy OTRA VEZ, paro el hakai, salvando a todos, sino habria acabado todo ahi, y nuevamente, estando en las ultimas, consigue desviar varios ataques de Kaido para dañarlo con el Ashura. A partir de ahi, ya zoro no se encuentra mas con los yonkous, con el PU, luffy si.
Pero Terra, ahí estás desmereciendo el daño que hace Luffy. Porque ya hemos visto que sus ataques hacen bastante a Kaidou (lo dice él mismo con el primer golpe), lo que pasa es que tiene un aguante del copón (joer, que la herida que le hace Zoro sale ya cicatrizada al siguiente capítulo). Si con el Gatling lo deja un rato seco en el suelo. Aunque no te voy a negar que Zoro demostró ser un un muy buen soporte que permitió que siguiera el combate al bloquear unos segundos el Hakai. Aunque ese momento siempre me hizo gracia, todo el mundo diciendo que no se puede esquivar, cuando tienen ahí a Law que es capaz de teletransportar a todo Dios con un giro de dedos XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Dom Mar 05, 2023 9:22 pm (joer, que la herida que le hace Zoro sale ya cicatrizada al siguiente capítulo)
Eso es mentira. Depende del panel, pero se puede ver como la herida sigue sangrando incluso en los compases finales. Si @Terra esta demeritando el daño de Luffy, entonces tu y otros pocos demeritáis el daño de Zoro. Una herida que le va a dejar cicatriz no es baladi.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Dom Mar 05, 2023 9:33 pm
Dofla_372 escribió: Dom Mar 05, 2023 9:22 pm (joer, que la herida que le hace Zoro sale ya cicatrizada al siguiente capítulo)
Eso es mentira. Depende del panel, pero se puede ver como la herida sigue sangrando incluso en los compases finales. Si @Terra esta demeritando el daño de Luffy, entonces tu y otros pocos demeritáis el daño de Zoro. Una herida que le va a dejar cicatriz no es baladi.
Eso es real? Si cuando se enfrenta a Yamato se ve que ya está cerrada. Hay momentos en los que Kaidou está lejos (o en un ángulo raro) y toda la cicatriz queda negra por el trazado grueso, pero nada más.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Dom Mar 05, 2023 9:45 pm Eso es real? Si cuando se enfrenta a Yamato se ve que ya está cerrada. Hay momentos en los que Kaidou está lejos y toda la cicatriz queda negra por el trazado grueso, pero nada más.
Capitulo 1041, después de enfrentar a Yamato, creo que se ve claro que sangra:
Imagen

Capitulo 1042, también se nota que sangra:
Imagen

Capitulo 1045, ya con Luffy usanso el G5, quiza se nota menos sangre, pero se distingue perfectamente la herida y como un parte de la X es mas larga, que se la hizo Zoro:
Imagen

Y hay mas. La herida va y viene, no es algo nuevo en Oda, pasa muchas veces que las heridas aparecen y desaparecen, pero esta ahí y repito, una herida que deja una cicatriz no puede ser baladí.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Dom Mar 05, 2023 10:08 pm
Dofla_372 escribió: Dom Mar 05, 2023 9:45 pm Eso es real? Si cuando se enfrenta a Yamato se ve que ya está cerrada. Hay momentos en los que Kaidou está lejos y toda la cicatriz queda negra por el trazado grueso, pero nada más.
Capitulo 1041, después de enfrentar a Yamato, creo que se ve claro que sangra:
Imagen

Capitulo 1042, también se nota que sangra:
Imagen

Capitulo 1045, ya con Luffy usanso el G5, quiza se nota menos sangre, pero se distingue perfectamente la herida y como un parte de la X es mas larga, que se la hizo Zoro:
Imagen

Y hay mas. La herida va y viene, no es algo nuevo en Oda, pasa muchas veces que las heridas aparecen y desaparecen, pero esta ahí y repito, una herida que deja una cicatriz no puede ser baladí.
En las 2 primeras no se distingue nada y en la última es lo que yo te digo, que Kaidou queda lejos y toda la cicatriz (incluida la parte no cortada por Zoro) queda negra por el trazado. Es que todavía queda más claro que es el trazado cuando ves el tamaño de las viñetas y lo pequeña que tiene que dibujar Oda la cicatriz.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder