Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Terra Arseid »

-Ichigo- escribió: Jue Mar 02, 2023 10:14 pm siempre fue muy sencillo, el que le busque vueltas es porque le duele que su personaje favorito no sea el mas fuerte luffy>>Zoro>Sanji>Jinbe.
Puedes traer los feats y las imagenes como hice yo para defender eso? Sobretodo y me llama especialmente el que pienses que la diferencia entre luffy y zoro sea mas grande que la de zoro y sanji, a estas alturas del manga.

Si las imagenes que vas a traer son la frase de "alas" o me vas a traer 3 viñetas en las que zoro y sanji estan parado uno al lado del otro, ahorratelo.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió: Jue Mar 02, 2023 9:29 pmPara ti, evidentemente, es más sencillo inventarte este relato sobre lo que supuestamente pienso en lugar de leer lo que escribo, así funciona el sesgo.
Que bien que hayas escrito esto, porque me sirve para resumir lo que hiciste cuando me citaste la primera vez y ahora lo que haces citandome una segunda vez.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Bloquerto »

Terra Arseid escribió: Jue Mar 02, 2023 10:38 pm
-Ichigo- escribió: Jue Mar 02, 2023 10:14 pm siempre fue muy sencillo, el que le busque vueltas es porque le duele que su personaje favorito no sea el mas fuerte luffy>>Zoro>Sanji>Jinbe.
Puedes traer los feats y las imagenes como hice yo para defender eso? Sobretodo y me llama especialmente el que pienses que la diferencia entre luffy y zoro sea mas grande que la de zoro y sanji, a estas alturas del manga.

Si las imagenes que vas a traer son la frase de "alas" o me vas a traer 3 viñetas en las que zoro y sanji estan parado uno al lado del otro, ahorratelo.
Terra Arseid escribió: Lun Feb 27, 2023 10:09 pm Lo que nos ha mostrado el manga es Luffy = Zoro. Y solamente G5 > Zoro, porque hemos visto poco del KoH, ya veremos que mas hazañas muestra zoro en ese estado.
Tomando como hipótesis lo que esta en negritas de tu comentario se puede demostrar que el estado actual de Luffy (G5) esta por encima del de Zoro (KoH) y por lo tanto no debería haber dudas de que Luffy > Zoro (o más especificamente, G5 > KoH).

Definiciones:
- Luffy: G4 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey básico.
- Luffy CoC: G4 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey avanzado.
- G5: G5 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey avanzado.
- Zoro: Enma + haki de observación + haki de armadura.
- Zoro CoC = KoH: Enma + haki de observación + haki de armadura + haki del rey avanzado.

Hipotesis:
- Luffy = Zoro
- G5 > Zoro
- G5 > Luffy CoC > Luffy

Por demostrar: G5 > KoH

Demostración:

Por hipotésis: Luffy = Zoro
-> Luffy CoC = Zoro CoC
-> Luffy CoC = KoH
Pero por hipotésis: G5 > Luffy CoC entonces G5 > Luffy CoC = KoH
Por tanto, G5 > KoH

De este modo y abusando de la notación, es un hecho que Luffy > Zoro actualmente.

Como nota, decir que Luffy tuvo dos power ups en Onigashima (haki del rey avanzado y G5) y Zoro solo uno (haki del rey avanzado) por lo que esa es la razón de que distinga las definiciones de Luffy, Luffy CoC y G5.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Esmir »

Bloquerto escribió: Vie Mar 03, 2023 1:00 amDefiniciones:
- Luffy: G4 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey básico.
- Luffy CoC: G4 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey avanzado.
- G5: G5 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey avanzado.
- Zoro: Enma + haki de observación + haki de armadura.
- Zoro CoC = KoH: Enma + haki de observación + haki de armadura + haki del rey avanzado.
No lo digo por ti, pero no os parecen ridiculas este tipo de cosas? O sea G5 > Zoro xddddddddddddddddd

No es más fácil decir Luffy > Zoro y ya?, sin ponerse a contar quién tiene más haki o menos haki, porque al final no parece que importe ni sirva para nada porque al final siempre será Luffy > Zoro de todos modos.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Bloquerto »

Esmir escribió: Vie Mar 03, 2023 1:08 am
Bloquerto escribió: Vie Mar 03, 2023 1:00 amDefiniciones:
- Luffy: G4 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey básico.
- Luffy CoC: G4 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey avanzado.
- G5: G5 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey avanzado.
- Zoro: Enma + haki de observación + haki de armadura.
- Zoro CoC = KoH: Enma + haki de observación + haki de armadura + haki del rey avanzado.
No lo digo por ti, pero no os parecen ridiculas este tipo de cosas? O sea G5 > Zoro xddddddddddddddddd

No es más fácil decir Luffy > Zoro y ya?, sin ponerse a contar quién tiene más haki o menos haki, porque al final no parece que importe ni sirva para nada porque al final siempre será Luffy > Zoro de todos modos.
Concuerdo completamente. Yo la verdad es que trato de leer el manga sin muchas complicaciones, sin darle lecturas rebuscadas y demás. O sea, no me cuestiono mucho lo que pasa en el manga en tema de batallas porque si Oda pone a Luffy contra el capitán de los malos y a Zoro contra su segundo al mando pues es bastante sencillo y razonable pensar que Luffy supera a Zoro y ya está. No me pongo a buscar razones tipo estadísticas o demás pero mucha gente sí lo hace. Bueno, así son los powerscalers supongo xd
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dawn »

Esmir escribió: Vie Mar 03, 2023 1:08 am
Bloquerto escribió: Vie Mar 03, 2023 1:00 amDefiniciones:
- Luffy: G4 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey básico.
- Luffy CoC: G4 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey avanzado.
- G5: G5 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey avanzado.
- Zoro: Enma + haki de observación + haki de armadura.
- Zoro CoC = KoH: Enma + haki de observación + haki de armadura + haki del rey avanzado.
No lo digo por ti, pero no os parecen ridiculas este tipo de cosas? O sea G5 > Zoro xddddddddddddddddd

No es más fácil decir Luffy > Zoro y ya?, sin ponerse a contar quién tiene más haki o menos haki, porque al final no parece que importe ni sirva para nada porque al final siempre será Luffy > Zoro de todos modos.
Llevas razón Esmir, esto es un shonen y al final el prota y rey de los piratas será también el más fuerte, pero van a ser dos semanas sin capítulos, deja a los chavales que camelen :lol: :lol:
Terra Arseid escribió: Jue Mar 02, 2023 10:38 pm
-Ichigo- escribió: Jue Mar 02, 2023 10:14 pm siempre fue muy sencillo, el que le busque vueltas es porque le duele que su personaje favorito no sea el mas fuerte luffy>>Zoro>Sanji>Jinbe.
Puedes traer los feats y las imagenes como hice yo para defender eso? Sobretodo y me llama especialmente el que pienses que la diferencia entre luffy y zoro sea mas grande que la de zoro y sanji, a estas alturas del manga.

Si las imagenes que vas a traer son la frase de "alas" o me vas a traer 3 viñetas en las que zoro y sanji estan parado uno al lado del otro, ahorratelo.
SIempre no fue muy sencillo Kurosaki-san... Jinbe era superior a Luffy, Zoro y Sanji antes del time-skip...
Actualmente, tras el G5 podríamos admitir que Luffy se ha hecho mucho más fuerte y tras la activación de sus modificaciones genéticas lo mismo para Sanji. Dicho esto... es pronto para sacar conclusiones sobre ninguno porque apenas hemos visto a Sanji, pero es que apenas hemos visto a Zoro al máximo y en plena forma. El tipo, que cortó a Kaido y despertó el haki del rey, hazañas increíbles en el universo de One Piece... venía de detener el que muy posiblemente sea el ataque más poderoso visto hasta la fecha (Hakai de Big Mom y Kaido). No te busco imágenes, compañero, porque no tengo ganas y tampoco hay demasiadas sobre el Sanji actual :lol:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3648
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Vie Mar 03, 2023 1:00 am
Terra Arseid escribió: Jue Mar 02, 2023 10:38 pm
-Ichigo- escribió: Jue Mar 02, 2023 10:14 pm siempre fue muy sencillo, el que le busque vueltas es porque le duele que su personaje favorito no sea el mas fuerte luffy>>Zoro>Sanji>Jinbe.
Puedes traer los feats y las imagenes como hice yo para defender eso? Sobretodo y me llama especialmente el que pienses que la diferencia entre luffy y zoro sea mas grande que la de zoro y sanji, a estas alturas del manga.

Si las imagenes que vas a traer son la frase de "alas" o me vas a traer 3 viñetas en las que zoro y sanji estan parado uno al lado del otro, ahorratelo.
Terra Arseid escribió: Lun Feb 27, 2023 10:09 pm Lo que nos ha mostrado el manga es Luffy = Zoro. Y solamente G5 > Zoro, porque hemos visto poco del KoH, ya veremos que mas hazañas muestra zoro en ese estado.
Tomando como hipótesis lo que esta en negritas de tu comentario se puede demostrar que el estado actual de Luffy (G5) esta por encima del de Zoro (KoH) y por lo tanto no debería haber dudas de que Luffy > Zoro (o más especificamente, G5 > KoH).

Definiciones:
- Luffy: G4 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey básico.
- Luffy CoC: G4 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey avanzado.
- G5: G5 + haki de observación avanzado + haki de armadura avanzado + haki del rey avanzado.
- Zoro: Enma + haki de observación + haki de armadura.
- Zoro CoC = KoH: Enma + haki de observación + haki de armadura + haki del rey avanzado.

Hipotesis:
- Luffy = Zoro
- G5 > Zoro
- G5 > Luffy CoC > Luffy

Por demostrar: G5 > KoH

Demostración:

Por hipotésis: Luffy = Zoro
-> Luffy CoC = Zoro CoC
-> Luffy CoC = KoH
Pero por hipotésis: G5 > Luffy CoC entonces G5 > Luffy CoC = KoH
Por tanto, G5 > KoH

De este modo y abusando de la notación, es un hecho que Luffy > Zoro actualmente.

Como nota, decir que Luffy tuvo dos power ups en Onigashima (haki del rey avanzado y G5) y Zoro solo uno (haki del rey avanzado) por lo que esa es la razón de que distinga las definiciones de Luffy, Luffy CoC y G5.
Aunque para mi Luffy > Zoro, si creo que la diferencia puede ser menor de lo que muchos pensamos. Y es que lo has explicado muy bien, pero hay un detalle que siembra dudas:

Demostración:

Por hipotésis: Luffy = Zoro
-> Luffy CoC = Zoro CoC
-> Luffy CoC = KoH
Pero por hipotésis: G5 > Luffy CoC entonces G5 > Luffy CoC = KoH
Por tanto, G5 > KoH

Partiendo de esta base ¿Y si sumamos el Ashura a la ecuación? O mejor dicho, al Ashura KoH. ¿Podría el Ashura compararse al G5 o al menos acercarse notablemente?

Siempre me ha resultado curioso que mientras Luffy y Sanji han incorporado el G2/G3 y Diable Janbe a su modo base prácticamente, Zoro usa el Ashura en contadas ocasiones. Y después de 500 capítulos, lo hace en un estado lamentable que le permite momentáneamente hacer frente a Kaido, incluso hiriéndolo.

La verdad es que me gustaría tener una explicación mas clara de que es el Ashura, ya que salió un poco de la nada. Aunque se ha insinuado que puede ser Haki del Rey. De ser Haki, es posible que de ahora en adelante y Ashura sea mucho mas poderoso o mejor dicho, el Ashura KoH.

Como he dicho, siempre hay dudas.
Imagen
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1157
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:22 am

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por perroloco2010 »

luffy = zoro JAJAJAJAJA
HILARANTE
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Esmir »

Bloquerto escribió: Vie Mar 03, 2023 1:17 amBueno, así son los powerscalers supongo xd
Dawn escribió: Vie Mar 03, 2023 1:19 ampero van a ser dos semanas sin capítulos, deja a los chavales que camelen :lol: :lol:
Pues esto sí que lo entiendo, o sea que la gente debata sobre sus personajes favoritos y fanficts por puro entretenimiento o aburrimiento. Supongo que para muchas personas es divertido imaginarse escenarios hipotéticos e imaginarios dónde los personajes tienen estadísticas de videojuego donde este le puede ganar a aquel porque es más rápido o tiene más estamina.

Para mí es algo que no merece la pena y que no necesito para entender y disfrutar el manga de manera amena. Pero a los que les gusten están cosas como pasatiempo, enhorabuena.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió: Vie Mar 03, 2023 12:43 am
Ichibujin escribió: Jue Mar 02, 2023 9:29 pmPara ti, evidentemente, es más sencillo inventarte este relato sobre lo que supuestamente pienso en lugar de leer lo que escribo, así funciona el sesgo.
Que bien que hayas escrito esto, porque me sirve para resumir lo que hiciste cuando me citaste la primera vez y ahora lo que haces citandome una segunda vez.
Imagen
Si de verdad crees que mi interpretación fue injusta agradecería muchísimo que me explicaras el porque.

Y voy a dejar algo bien claro, me abstuve, por lastima al payaso que salió en tu defensa -Que me dejó atónito cuando con sus 20 y tantos mensajes me invitó a retirarme por no pertenecer a este foro :? - Luego de leer el mensaje en el que aclarabas tu postura, otra mentira insidiosa, sin substancia y repleta de cobardía, decidí que no valía la pena.
Si eran felices metiéndose crayones por la nariz, adelante... Pero la perra seguía y seguía...

Mi aporte a este había sido esto:
En color verde explico a lo que me refiero y lo que esperaba que se entienda por mi mensaje.
Ichibujin escribió: Lun Feb 27, 2023 7:33 pm
Esmir escribió: Lun Feb 27, 2023 4:24 pm
Spoiler: Mostrar
CONTEXTO EXTRA que añado para que todo quede claro en este mensaje. En el original no lo añadí porque tu mensaje completo quedaba encima del mío y era una forma de enfocar la discusión en el ejemplo que tu habías dado.
No participó en este tipo de temas porque pa qué, pero sí me alegra saber que hay más personas que valoran la importancia de la narrativa y la jerarquía en las escalas de poder, por sobre parámetros más subjetivos, menos medibles y en mi opinión hasta irrelevantes, como las estáticas, los hakis y demás.
Luffy > Zoro >= Sanji es lo que muestra la narrativa y la jerarquía por más que por estadísticas y demás parezca Zoro >>>>>>>>>>> resto de personajes.
Utilizo comillas porque tu mensaje me resultó insidioso y debía inferir a que te referías específicamente con cada palabra que escogiste.
La "narrativa" está informada por las "estadísticas y demás". Por ser un medio visual, el dibujo forma parte de la narrativa. Cuando el S-Hawk se introduce cortando una montaña, esa acción forma parte de la narrativa es relevante.
Luffy > Zoro se da porque las "estadísticas y demás" indican que Luffy es superior a Zoro y en base a eso podemos definir que narrativamente Luffy es más fuerte que Zoro. Al comienzo de la serie no existía una diferencia de jerarquía entre Luffy & Zoro, la diferencia se fue estableciendo y reforzando a partir de la diferencia en sus hazañas. Es cierto que Luffy es más fuerte que Zoro (incluso cada vez parece tomar más contundencia el mucho más fuerte) pero decir que lo es porque uno es capitán y el otro subordinado desmerece el trabajo que Oda se toma en garantizar que Luffy cuente con hazañas que decididamente lo favorezcan.
Si crees que las "estadísticas y demás" sugieren que Zoro >>>>>>>>>>> resto de personajes, deberías aprender a leer. Aquí estoy siendo "ofensivo" porque tu mensaje tenía un tufo bárbaro a la estupidez esa de que Oda le otorga un trato preferencial a Zoro. Lo cuál es demostrablemente falso.
¿Podría haberlo redactado mejor para evitar toda esta "confusión"? Obvio, algo así tal vez:
Ichibujin escribió:
Esmir escribió: Lun Feb 27, 2023 4:24 pmLuffy > Zoro >= Sanji es lo que muestra la narrativa y la jerarquía por más que por estadísticas y demás parezca Zoro >>>>>>>>>>> resto de personajes.
Las "estadísticas y demás", entiendo que por esto te refieres a sus hazañas, también forman parte de la narrativa y pueden ser tan fundamentales como la jerarquía que le corresponda a cada personaje.
Podemos decir que Luffy es superior a Zoro de forma categórica precisamente porque Oda cubre todos los ángulos, jerarquía + cantidad apabullante de demostraciones.
Pero la cuestión de fondo seguiría siendo la misma, tu planteo me parece fundamentalmente incoherente.

En definitiva, no creo haber tergiversado tu mensaje.
Atendiendo a lo que escribiste, sobre la dicotomía entre jerarquía y hazañas te posicionaste a favor de la jerarquía y como ejemplo de ello postulaste que:
  • -La "narrativa y jerarquía" dicen que Luffy > Zoro.
  • -Las "estadísticas y demás" sugieren que Zoro > Luffy.
  • -La "narrativa y jerarquía" son primordiales por lo tanto Luffy > Zoro es indiscutible.
Te cite porque discrepo sobre distinguir narrativa como un aspecto separado de las demostraciones. La segunda premisa es falsa. Y desde luego que la conclusión es falaz, lo que hace a Luffy > Zoro indiscutible (como piso) es que el portrayal dice que Luffy > Zoro y los feats dicen que Luffy > Zoro.

Respecto a la "aclaración" que habías hecho, presumo que el aval de @Choneki te envalentonó, pero como te señale en el supuesto mensaje donde supuestamente te vuelvo a malinterpretar: Tu método es una mierda, está excesivamente sesgado y debería darte vergüenza que te aplaudan por una interpretación tan pedorra de la serie.
Esmir escribió: Mar Feb 28, 2023 7:46 pmPues si te dicen que BM tiene la piel muy dura, yo no digo que eso no sea para nada relevante, ya que Oda debe justificar una manera de luchar con esta barrera en una pelea. Lo que digo es que si narrativa y jerarquicamente BM esta posicionada entre los 4 piratas más fuertes del mundo, poco me importa cuántas montañas pueda partir Zoro con la espada o qué tan rápido sea Sanji, sé que por narrativa, BM es más fuerte.
De base, eres deshonesto, también habías escrito que las hazañas, las estadísticas, los hakis y demás son MENOS medibles y MÁS subjetivos (en tu opinión hasta irrelevantes) que la narrativa y la jerarquía.
Es decir, entre:
Opción A)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Opción B):
[¡¡¡El “Yonkou Kaidou” y la “Yonkou Big Mom”,]
[“derrotados”!!! Esta gran noticia,]
[no tardaría mucho tiempo en correr por el mundo.]
[Quienes pulverizaron a los dos “emperadores” que reinaron los mares durante décadas,]
[fueron los tres capitanes piratas “Monkey D. Luffy”, “Eustass ‘Captain’ Kid” y “Trafalgar Law”.]
[¡¡¡El gobierno ha puesto una exorbitante recompensa de “3.000.000.000 Berries” por cada uno de ellos!!!]

Tu escogerías la B)

-Una de las razones por las que no insisto con ejemplos concretos del manga es el sentido tan amplio que puede tener la palabra narrativa y tu la utilizas cobardemente cual comodín que se adecua a tus necesidades. Seguramente por esto es que tu y otros se sienten tan cómodos ignorando a Buggy. De todas maneras, cuando tu dices que enfocarte en la narrativa y la jerarquía te había permitido predecir la victoria de Law & Kid te dejas de lado que a muchos nos sorprendió precisamente por una cuestión narrativa.

-Tu ejemplo carece de substancia. La ventaja de inventar el ejemplo es justamente que puede ser tan concreto y específico como queramos, la idea sería presentar una imagen definida que pruebe realmente la convicción de cada uno sobre su postura. Tu, en cambio, recurres a la comodidad, al pensamiento que Zoro/Sanji nunca serían tan fuertes como un Emperador y así, gracias al sesgo, disimulas que no tienes idea de lo que escribes.

"Cortar montañas" no pone las cosas en perspectiva, en cambio, supongamos que @Pepito dice:
Poco me importaría que Zoro choque espadas con Mihawk y Oda dibuje el mismo efecto que el choque de Shirohige & Roger, poco me importaría que Zoro pueda cortar una isla en dos, que pueda cortar conceptos, que soporte el peso de Zunesha sobre sus espaldas. Que derrote a todos los oficiales de Shanks al mismo tiempo. Que un choque de sus Rasgos de Dinastía con Luffy provoque una tormenta de rayos negros que dure una semana. Narrativamente no le corresponde pelear con un Emperador y esto siempre fue más importante que rayitos y miradas serias para mantener contentos a los niños. Shanks es más fuerte que él.
¿Dirías que tiene sentido la postura de @Pepito?
Porque apostaría un ojo a que si Zoro mostrara algo como esto mientras Shanks solo muestra "cortar una montaña", nadie en su sano juicio creería que el Pelirrojo es más fuerte.

@Pepito sigue con su alcoholismo y redobla la apuesta:
"Al final del manga, poco me importaría la velocidad de Sanji, puede pelear 10 días con Aokiji, puede que sea tan rápido que ni Rey Pirata Luffy anticipa sus movimientos, puede destrozar la Isla Gyojin de una patada y luego jalar el Noah hacia la superficie mientras sus Rasgos de Dinastía destrozan cientos de PX-III que lo atacan. Todo eso poco me importaría, cuando Zoro peleó con Mihawk cortó una montaña y Shiliew era invisible y además también podía cortar una montaña. Así que sigo pensando que Zoro es más fuerte porque 'narrativamente' siempre estuvo un pie por delante de Sanji" .
¿Crees que Oda esperaría que la mayoría de los lectores tengan una reacción como esta a estos eventos hipotéticos?
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Esmir »

Ichibujin escribió: Vie Mar 03, 2023 9:12 am
Mira que no soy de meterme con nadie por acá ni mucho menos de estar haciendo juicios, pero contigo haré una excepción: ESCRIBES MUCHA MIERDA TIO.

Paso de ti porque no me interesa debatir con una persona que sólo sabe ofender a otros, sacarse cosas del culo y enrevesar todo lo que escribe creyéndose un Sherlock Holmes cuando lo único que escribes en realidad son toneladas de texto de pura bullshit.

Si te detuvieras a leer y a responder relajadamente y como una persona normal, a lo mejor dejarías toda esa parida mental de pura mierda de que la gente es cobarde, deshonesta y no sé qué mierdas más que honestamente no vienen a cuento de nada y sólo es pura basura gratuita sin sentido ni valor que no te hace quedar como un filósofo sino más bien como un idiota si tenías pensando lo contrario.

Y hablando sobre el debate, para mí las escalas de poder, las estadísticas, los feats, los hakis, las hazañas y toda esa mierda sólo están para adornar las peleas y que sean entretenidas como en todos los shonen, pero al final siempre termina pesando más el capricho del autor que todo lo anterior. Y ya, con esto no estoy teniendo ningún sesgo ni estoy siendo tramposo, es sólo una opinión sin más, si la compartes bien y sino también y tampoco me interesa ponerme a diseccionar palabra por palabra lo que escribí o lo que escribió otro para encontrar fallas lógicas, sesgos y demás mierda pseudointelectual. Si a ti te mola sobreanalizar mil viñetas para justificar que un personaje pueda pegarle a otro, pues haya tú, eso no lo es lo mío, y antes de que vengas a decir que estoy siendo un rastrero y un cobarde por tergiversar las cosas y que tú no has dicho eso, take it easy Einstein, que sólo he escrito algo normal de lo que me parece que es para vosotros el tema este y si es que me estoy equivocando, pues será eso y punto, nada de querer ser deshonesto y todas esas mierdas que te sacas constantemente del culo a cuento de nada Aristoteles.

Y acá lo dejo ya que me siento sucisimo al rebajarme tanto al escribir algo a tu nivel.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Choneki »

magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 10:15 am A mi me matareis pero yo sigo pensando que Zoro es mas fuerte que Luffy

El peor rival que le puede tocar a Luffy es un espadachín y Zoro ya es actualmente top 5? mejores del mundo.

Un Luffy vs Zoro donde los dos se odiasen a muerte y fueran con TODO, lo acabaría ganando Zoro.

En cuanto a Jinbe yo lo pongo por encima de Sanji, porque tiene mucha mas experiencia en combate que el, sabría gestionar mejor los tiempos del combate. Y en cuanto a su poder no difieren demasiado.

Mi escala de poder de la banda sería así.

Zoro - Luffy - Jinbe - Sanji
No tiene sentido.

Luffy ha ganado innumerables veces a gente con armas de filo, incluso pre time skip. No tiene ningún sentido aparente qué, por ejemplo, Luffy gane a Kuro que tiene 10 espadas una por dedo. Ni Luffy ni nade casi. Pero es lo que sucede.

Esto no es Pokémon que Fuego>Planta>Agua>Fuego. Salvo en los casos puntuales de Luffy contra Crocodile y Enel porque eran LOGIAS y eran personajes intocables sin una excusa pre hakis.

También Zoro y Sanji se pelean continuamente y no veo a Sanji con las piernas llenas de cortes. Ah pero ahí no es una lucha seria. No, pero ellos están enfadados igual y aún así, las peleas de One Piece no se centran en ese tipo de debiliades. Al final lo que cuenta es el ataque como tal y su contundencia, no si es un ataque de golpe, de corte, de disparo....

De igual forma se cortan paredes y luego nunca se cortan cuerpos humanos.... pues porque no conviene cortar cuerpos humanos ya que sinó morirían siempre XD Mismamente Zoro sufre de ataques de Mr1 que cortan la columna tras suyo y no cortan en pedacitos al propio Zoro.
Es ficción XD
Terra Arseid escribió: Jue Mar 02, 2023 5:25 pm gente: "luffy gana porque es el mc, porque haki, porque porque porque... creo yo que es asi e ignoro las imagenes y los feats"

el puto amo (o sea, yo)
Pero qué pretendes decir con estos feats, ¿que Zoro es mejor que Luffy?, que son iguales?, qué?

Si Luffy sin G5 se despierta hasta 3 veces contra Kaido y Zoro a la primera que cae le tienen que dar la medicina milagrosa para que se enfrente a King. Ese feat lo cuentas?
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Terra Arseid »

Choneki escribió: Vie Mar 03, 2023 12:52 pm
Terra Arseid escribió: Jue Mar 02, 2023 5:25 pm gente: "luffy gana porque es el mc, porque haki, porque porque porque... creo yo que es asi e ignoro las imagenes y los feats"

el puto amo (o sea, yo)
Pero qué pretendes decir con estos feats, ¿que Zoro es mejor que Luffy?, que son iguales?, qué?

Si Luffy sin G5 se despierta hasta 3 veces contra Kaido y Zoro a la primera que cae le tienen que dar la medicina milagrosa para que se enfrente a King. Ese feat lo cuentas?
No pretendo decir nada, simplemente observa y analizas las imagenes y llegaras tu solo a la conclusion.

Exacto, luffy G5, que es >>>>>>>> que un zoro pre PU con los huesos rotos, Zoro a la primera que cae le tienen que dar la medicina porque venia de parar el ataque mas tocho de la serie, salvando a Luffy de camino, OOOTRA VEZ, un luffy que quedaria KO 4 veces.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3648
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por BlueDragon »

Choneki escribió: Vie Mar 03, 2023 12:52 pm
magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 10:15 am A mi me matareis pero yo sigo pensando que Zoro es mas fuerte que Luffy

El peor rival que le puede tocar a Luffy es un espadachín y Zoro ya es actualmente top 5? mejores del mundo.

Un Luffy vs Zoro donde los dos se odiasen a muerte y fueran con TODO, lo acabaría ganando Zoro.

En cuanto a Jinbe yo lo pongo por encima de Sanji, porque tiene mucha mas experiencia en combate que el, sabría gestionar mejor los tiempos del combate. Y en cuanto a su poder no difieren demasiado.

Mi escala de poder de la banda sería así.

Zoro - Luffy - Jinbe - Sanji
No tiene sentido.

Luffy ha ganado innumerables veces a gente con armas de filo, incluso pre time skip. No tiene ningún sentido aparente qué, por ejemplo, Luffy gane a Kuro que tiene 10 espadas una por dedo. Ni Luffy ni nade casi. Pero es lo que sucede.

Esto no es Pokémon que Fuego>Planta>Agua>Fuego. Salvo en los casos puntuales de Luffy contra Crocodile y Enel porque eran LOGIAS y eran personajes intocables sin una excusa pre hakis.
Claro que tiene sentido, de hecho tiene todo el del mundo. Hemos visto como la compatibilidad de habilidades juega un papel importante muchas veces, no han sido solo casos puntuales. Por ejemplo Ace deteniendo un ataque de Aokiji, pero sufriendo contra Akainu. Pero hay muchísimos ejemplos realmente. De hecho, contra el propio capitán Kuro, Luffy sufre mas de la cuenta. Y si no me equivoco, en la escaramuza de Whisky Peak Luffy también recibió algun corte.

Esto no quiere decir que cualquier espadachín pueda derrotar a Luffy, pero es una ventaja cuando se tienen niveles parejos.

Y no se porque esa manía de justificar lo injustificable. Todos lo personajes tiene puntos fuertes y débiles. Admitir que Luffy tiene la desventaja contra elementos cortantes, no significa admitir que Zoro > Luffy. Al igual que cuando dije que Jinbe tiene mejor Haki de Armadura que Sanji, no significa que Jinbe > Sanji. O decir que Sanji es mas rápido que Zoro, no significa que Sanji > Zoro.

Una sola estadística no puede influenciar el conjunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dawn »

Choneki escribió: Vie Mar 03, 2023 12:52 pm
magomarc escribió: Jue Mar 02, 2023 10:15 am
Pero qué pretendes decir con estos feats, ¿que Zoro es mejor que Luffy?, que son iguales?, qué?

Si Luffy sin G5 se despierta hasta 3 veces contra Kaido y Zoro a la primera que cae le tienen que dar la medicina milagrosa para que se enfrente a King. Ese feat lo cuentas?
Que conste que yo estoy de acuerdo en que Luffy es más fuerte que Zoro, pero Zoro es más resistente que Luffy. Esto se demuestra en Thriller Bark. Zoro además desvía el Hakai de BIg Mom y Kaido (¿ataque más fuerte visto hasta ahora en el manga?) para que no dañe al resto de supernovas, después necesita la medicina milagrosa sí... para enfrentarse a King, no para irse a dormir. Por cierto, creo que la tercera vez que despierta ya es con G5.
Responder