Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por The Buddha »

Mochiman escribió: Mié Feb 15, 2023 9:50 pm Hablando en serio, la portada es correcta. Lo que no entiendo es porque os gusta en general tanto la del Volumen 25. A mí me parece muy sosa y con una gama colores muy apagada.
La portada del volumen 25 es normal (en cuanto a composición, colorido, etc.), como lo eran casi todas por aquella época. Lo que la hace especial son cinco cosas:
1. Sale Buggy. Ya entonces era la hostia, pero es que después vino Impel Down, Marineford, y ahora el Cross Guild...
2. Sale Barbanegra. Se intuía que iba a ser un personaje muy importante, pero, joder, es que es Barbanegra. Y aún hoy no sabemos casi nada de él.
3. Sale la cabra de Sengoku, que sería el mejor personaje que ha aparecido en una portada si no existiera el siguiente punto nº 4.
4. Sale el minero. Ya está, eso es. Sale el minero.
5. El contenido del volumen. El arco de Jaya es el mejor arco "corto" del la serie, y nadie me va a bajar de la burra.
Los que empezamos a ver/leer One Piece por aquel entonces le tenemos mucho cariño a ese volumen. Yo por lo menos.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

Mochiman escribió: Mié Feb 15, 2023 9:50 pm Hablando en serio, la portada es correcta. Lo que no entiendo es porque os gusta en general tanto la del Volumen 25. A mí me parece muy sosa y con una gama colores muy apagada.
A mí me gusta por las dos parejas que salen y los contrastes que plasman, pero lo que más me gusta es cómo refleja la relación Luffy-Kurohige: 2 patanes viendo a ver quien grita más, sin mayor motivo que la tirria que se tienen, con Luffy subido a 2 barriles para igualar alturas y con Kurohige pasando de esa ridiculez para seguir concentrándose en gritar XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

Mairon escribió: Mié Feb 15, 2023 9:39 pm
Irvine escribió: Mié Feb 15, 2023 8:37 pmY vete a saber si no tenia pensado desde hace mil que estos 4 serían los que llegarían lejos …
¿? Obviamente. Lo que no está planeado en una obra de largo recorrido desde un inicio es lo que va en el medio. Kaido y Big Mom jamás iban a tener un papel destacado en el final porque los actores principales siempre han sido estos 4.
?

Nadie hubiese pensando que Law iba a tener muchísimo más protagonismo que Buggy, Shanks y Kurohige pero de calle. De hecho creo que nadie había atinado a que esos 4 iban a ser emperadores simultáneamente, de ahí que los fans revisitaran esa portada por la gran casualidad.

A mí honestamente me cuesta creer que Oda tenía esto planeado, más bien creo que se entero del revuelo que hubo detrás de esa vieja portada porque irónicamente salían los 4 yonkous actuales y de allí decidió hacer el remake. La portada bien, pero Oda ya cansa dándole tanta promoción al G5, aunque al menos esta vez no lo hizo con la misma pose de siempre de las manos a la cara.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Kumadori CP9 »

Mochiman escribió: Mié Feb 15, 2023 9:50 pm
Hablando en serio, la portada es correcta. Lo que no entiendo es porque os gusta en general tanto la del Volumen 25. A mí me parece muy sosa y con una gama colores muy apagada.
Es interesante porque nos estaba anticipando quienes serían los 4 Yonkou desde mucho antes de que conociéramos el término Yonkou.

Podía ser predecible con Luffy y Shanks, pero en aquel entonces nadie daba un duro por que Buggy fuera a ser importante en la historia más allá de un Team Roquet de turno, y Kurohige se intuía que sería un rival importante pero no tanto.

Por tanto, una vez cumplida la "profecía" que Oda nos estaba anticipando entonces de los cuatro actuales yonkou, tocaba sí o sí homenajear esa portada.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Timus »

Esmir escribió: Jue Feb 16, 2023 12:05 am
Mairon escribió: Mié Feb 15, 2023 9:39 pm
Irvine escribió: Mié Feb 15, 2023 8:37 pmY vete a saber si no tenia pensado desde hace mil que estos 4 serían los que llegarían lejos …
¿? Obviamente. Lo que no está planeado en una obra de largo recorrido desde un inicio es lo que va en el medio. Kaido y Big Mom jamás iban a tener un papel destacado en el final porque los actores principales siempre han sido estos 4.
?

Nadie hubiese pensando que Law iba a tener muchísimo más protagonismo que Buggy, Shanks y Kurohige pero de calle. De hecho creo que nadie había atinado a que esos 4 iban a ser emperadores simultáneamente, de ahí que los fans revisitaran esa portada por la gran casualidad.

A mí honestamente me cuesta creer que Oda tenía esto planeado, más bien creo que se entero del revuelo que hubo detrás de esa vieja portada porque irónicamente salían los 4 yonkous actuales y de allí decidió hacer el remake. La portada bien, pero Oda ya cansa dándole tanta promoción al G5, aunque al menos esta vez no lo hizo con la misma pose de siempre de las manos a la cara.
Es cosa de leer la obra y ver qué obviamente Luffy iba a ser un yonkou, Buggy también debido a la suerte que siempre ha tenido en toda la serie y el mismo en impel down dijo que seguro sería un yonkou, Shanks es Shanks obviamente a este punto tendría importancia y Kurohige más de lo mismo así que tampoco es tan complicado saber que Oda tenía planeado sobre estos 4. Y el G5 es por el cartel te puede no gustar pero queda guay
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Timus »

Esmir escribió: Jue Feb 16, 2023 12:05 am
Mairon escribió: Mié Feb 15, 2023 9:39 pm
Irvine escribió: Mié Feb 15, 2023 8:37 pmY vete a saber si no tenia pensado desde hace mil que estos 4 serían los que llegarían lejos …
¿? Obviamente. Lo que no está planeado en una obra de largo recorrido desde un inicio es lo que va en el medio. Kaido y Big Mom jamás iban a tener un papel destacado en el final porque los actores principales siempre han sido estos 4.
?

Nadie hubiese pensando que Law iba a tener muchísimo más protagonismo que Buggy, Shanks y Kurohige pero de calle. De hecho creo que nadie había atinado a que esos 4 iban a ser emperadores simultáneamente, de ahí que los fans revisitaran esa portada por la gran casualidad.

A mí honestamente me cuesta creer que Oda tenía esto planeado, más bien creo que se entero del revuelo que hubo detrás de esa vieja portada porque irónicamente salían los 4 yonkous actuales y de allí decidió hacer el remake. La portada bien, pero Oda ya cansa dándole tanta promoción al G5, aunque al menos esta vez no lo hizo con la misma pose de siempre de las manos a la cara.
Es cosa de leer la obra y ver qué obviamente Luffy iba a ser un yonkou, Buggy también debido a la suerte que siempre ha tenido en toda la serie y el mismo en impel down dijo que seguro sería un yonkou, Shanks es Shanks obviamente a este punto tendría importancia y Kurohige más de lo mismo así que tampoco es tan complicado saber que Oda tenía planeado sobre estos 4. Y el G5 es por el cartel te puede no gustar pero queda guay
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Nosequeponer »

Me encanta el título del volumen pero, tras haber leído todos los capítulos, me parece tremendamente engañoso ya que no se desvela nada de dicho sueño. Un click bait de manual para quien solo lea los volúmenes.
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Toni D Line »

La portada es una pasada con Buggy en plan estelar y Barbanegra modo molón, Luffy con el G5 y Shanks en plan pa-puchi.

Lo de Carrot aunque me haya hypeado, de momento me creo más que sea la portada interior. Sinó lo es, se viene.
Y aunque sea este año el del conejo, no tendría demasiado sentido ponerla en la portada del tomo en lugar de un color spread con conejos y listo.

En su momento (en el año del caballo) pusieron la cabra de Sengoku. Viéndolo en retrospectiva, y estando ahí los actuales 4 yonkous, no sería raro que la cabra fuese en realidad Im (y la corona que vemos en la sombra en realidad sea la cornamenta de la cabra xD).

Y ahora a lo importante, si nos ponen el vídeo con el proceso de creación de la portada y Oda dibuja al minero, le damos fuego al editor (por sacarlo de ahí).

Minero best character ever.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Batvictor »

sin minero no hay sueño
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Kumadori CP9 »

Toni D Line escribió: Jue Feb 16, 2023 10:42 am La portada es una pasada con Buggy en plan estelar y Barbanegra modo molón, Luffy con el G5 y Shanks en plan pa-puchi.

Lo de Carrot aunque me haya hypeado, de momento me creo más que sea la portada interior. Sinó lo es, se viene.
Y aunque sea este año el del conejo, no tendría demasiado sentido ponerla en la portada del tomo en lugar de un color spread con conejos y listo.

En su momento (en el año del caballo) pusieron la cabra de Sengoku. Viéndolo en retrospectiva, y estando ahí los actuales 4 yonkous, no sería raro que la cabra fuese en realidad Im (y la corona que vemos en la sombra en realidad sea la cornamenta de la cabra xD).

Y ahora a lo importante, si nos ponen el vídeo con el proceso de creación de la portada y Oda dibuja al minero, le damos fuego al editor (por sacarlo de ahí).

Minero best character ever.
Esa portada salió en septiembre del 2002.La puso porque el año siguiente, 2003 era el de la cabra.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Toni D Line »

Y eso como lo sabes? Te lo ha dicho Oda o en su momento se dijo?
Tiene sentido cuando es a inicio de año, como se ha hecho siempre, pero dar la bienvenida del nuevo año en septiembre cuando los asiáticos (especialmente los chinos) lo dan en febrero como que no tiene mucho sentido no?

Si eso en verano empezamos a felicitar el 2024 y así tenemos la escusa para hacer una barbacoa y abrir el champagne.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Choneki »

No tiene pinta que haya correlación con lo del "año de..."

Carrot está ahí por que le pareció gracioso. Tenia que elegir a un sucesor de la cabra para esta portada remake y decidió a Carrot.
Con motivo del "año de..." lo lógico es como dice Toni D Line, hacer por ejemplo un color spread temático.

Y la verdad seria interesante que la cabra suponga más de lo que podamos imaginar. Al menos que sea un animal sagrado para los tenryubitos o algo así.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Mié Feb 15, 2023 9:50 pm Hablando en serio, la portada es correcta. Lo que no entiendo es porque os gusta en general tanto la del Volumen 25. A mí me parece muy sosa y con una gama colores muy apagada.
Creo que no hay ni un sólo comentario haciendo alusión a esto que dices de lo fabulosa que era aquella portada para el personal. Oda la eligió para hacer este homenaje a la propia evolución del manga sin más, muy probablemente por el revuelo que causó que los 4 yonkous actuales hayan salido en una portada de hace como 20 años.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por redon »

Proceso de creación de la portada de Volumen 105 :o :o :o


Oda tenía clara la idea desde el principio, sólo hay una pequeña variante con Luffy y Kurohige peleando entre ellos.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3687
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada en el 1er post)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Al final parece que sera roja :serio: :serio:
Sinceramente creo que habría sido mejor de otro color como el azul o el dorado. El homenaje está muy guay pero tampoco hace falta copiarlo todo

Arteacher escribió: Vie Feb 17, 2023 12:04 pm Lo importante es que en el primer boceto, ESTABA EL MINERO!

BRUTAL!!!!!!!!!!!!!! XDDDD No me había fijado
Última edición por EsqueleQ15 el Vie Feb 17, 2023 12:11 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder