Spoilers 1.074: “Mark III”
Re: Spoilers 1.074: “Mark III”
Lo que se obvia es que el Luffy del que hablais es el Luffy que sale de su pueblo, que no conoce mucho más y ahora han pasado X años de aquello y Luffy aún siendo un loquillo por huevos tiene que haber madurado después de todo lo que va viendo en su aventura.
Es normal, además que hasta ahora sigue luchando por lo mismo que antes, por sus amigos, en Wano no luchó por nada diferente de lo por que luchó en Arabasta.
Yo creo que desde la introducción de los revolucionarios sabemos por donde transitaría la historia.
Respecto al toque mesiánico a mi si me "molesta" todo el rollo de nika que se irá desarrollando, ahí si que ha habido un giro, pero es que al final el autor podría haber acabado pivotando la obra sobre lo mismo sin tanta Narutización. Pero al final ibamos a lo mismo.
De todas maneras Oda sigue a lo mismo, Luffy se va a pegar con Kuro por su interés personal (el one piece, vengar a Ace, quizás a Garp), pero también por salvar a sus amigos y lo mismo sucederá con el Gobierno mundial, aunque alrededor de ello lo adorne con el siglo pasado y el megaplan de los D, que al fin y al cabo es de lo que tratará el One Piece, el tesoro en si.
Es normal, además que hasta ahora sigue luchando por lo mismo que antes, por sus amigos, en Wano no luchó por nada diferente de lo por que luchó en Arabasta.
Yo creo que desde la introducción de los revolucionarios sabemos por donde transitaría la historia.
Respecto al toque mesiánico a mi si me "molesta" todo el rollo de nika que se irá desarrollando, ahí si que ha habido un giro, pero es que al final el autor podría haber acabado pivotando la obra sobre lo mismo sin tanta Narutización. Pero al final ibamos a lo mismo.
De todas maneras Oda sigue a lo mismo, Luffy se va a pegar con Kuro por su interés personal (el one piece, vengar a Ace, quizás a Garp), pero también por salvar a sus amigos y lo mismo sucederá con el Gobierno mundial, aunque alrededor de ello lo adorne con el siglo pasado y el megaplan de los D, que al fin y al cabo es de lo que tratará el One Piece, el tesoro en si.
Na, no lo veo, de hecho la alternativa que planteas son meramente subjetivas, personales y preferenciales, como que Luffy madure (?) o que Zoro deje de ser aburrido (?). Lo que sí coincido es que se debe dejar abierta la ventana a que el autor desarrolle, pero no por ello no se puede teorizar que probablemente una decisión así sea una putisima mierda porque es difícil revelar lo que pasó de manera que no sea perjudicial para ese acontecimiento cuya gracia precisamente era que jamás se supiera lo que había ocurrido. De mi parte no tiene sentido darle rienda suelta a que cualquier cosa pueda pasar, algunas cosas mejor dejarlas como están (que por algo se escribieron así) y ya esta.Mig-El escribió: ↑Dom Feb 12, 2023 5:25 amPor lo general, intento no armar la historia antes de que salga, es inevitable hacerlo el 100% de las veces, pero en este caso intento mantener a raya las ansias. Si bien en primera instancia parece mejor plan que Luffy nunca se entere, habría que ver a qué conduciría lo contrario. Quizás empuja a Luffy a madurar, a entender que no puede simplemente lanzarse de cabeza contra los enemigos, porque puede dañar a sus amigos. Es el ejemplo más simple que se me ocurrió para no romper la intención que establecí antes. Mi punto es que nada se gana con descartarlo de plano antes, puede haber una ejecución favorable o desemboque en alguna progresión en los personajes (que Zoro deje de ser tan aburrido es el mejor escenario posible).
Es como el caso de Vivi uniéndose ahora de la nada a los mugiwaras ¿podría salir bien? es posible, pero es altamente difícil que no resulte en una nefasta decisión cuando el mensaje que se construyó con el personaje no es compatible en lo absoluto con un movimiento así, tendría Oda que obrar un milagro para que no quede mal y ya sabemos lo que escasean esos fenómenos de la naturaleza.
El tema no es el por qué este luchando Luffy, sino lo que subyace en el mensaje de la obra.
Luffy en Alabasta luchaba por Vivi, y en Wano lo hacía por Tama, Momo y compañía. Pero en la primera saga teníamos a un Luffy que abofeteaba a Vivi porque sabía que no era realista salvar a todo el mundo en una guerra, en cambio en Wano tenemos que Luffy da discursos de crear un país utópico y de fantasía donde ya nadie más pase hambre y sea infeliz. Este es el problema, que Oda lo que quiere vender ahora es un mundo mágico y feliz dónde todos estén agarrados de la mano y pues antes la serie no iba de nada de eso, Luffy si tenía que patearle el culo a alguien lo hacía y le daba alegría a la gente, pero el mensaje final no era ese de pueblos felices libre de toda opresión y mal. Alabasta pasaba por una guerra civil sí pero el mensaje principal no iba sobre salvar a esa gente en sí para que tenga felicidad infinita en teletubilandia. Wano vivía oprimido y el mensaje final sí que era el resurgimiento del dios de la felicidad y las risas que bajó la noche de la profecía volvería a despertar en este mundo que necesita ser salvado de todo mal (lol).
- BlueDragon
- Contraalmirante

¿Qué Luffy no soporta las injusticias? Luffy nunca ha luchado por nada justo, ha luchado por su sueño y por sus nakamas, no le importa si lo que hace esta bien o mal. De hecho, por ejemplos los rescates de Robin y Ace están mal y el de Ace libero a un montón de criminales en el proceso.
Lo que pasa que da la "casualidad" que los intereses de Luffy se alinean con los buenos.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
El rescate de Robin esta bienBlueDragon escribió: ↑Dom Feb 12, 2023 1:45 pm¿Qué Luffy no soporta las injusticias? Luffy nunca ha luchado por nada justo, ha luchado por su sueño y por sus nakamas, no le importa si lo que hace esta bien o mal. De hecho, por ejemplos los rescates de Robin y Ace están mal y el de Ace libero a un montón de criminales en el proceso.
Lo que pasa que da la "casualidad" que los intereses de Luffy se alinean con los buenos.
Como que esta mal?
En Arabasta golpea a Vivi porque iba a suicidarse, en Wano habría hecho lo mismo con Momo si se hubiera ido solo vs Kaido.
De todas maneras como comentaba en el mensaje, el Luffy actual no es el que sale de su pueblo, ahora ha vivido y visto mucho, mismamente el Luffy de Arabasta es presentado (aposta) como un líder o capitán regulero, con decisiones dudosas y se pone en tela de juicio su liderazgo. Y es que Luffy va creciendo con la obra, lo ilógico es que siguiera siendo tan patán un tío que va a ser el rey de los piratas.
Y repito, a mi el tema mesiánico tampoco me gusta y es evidente que lo ha introducido con, en mi opinión, demasiada fuerza el autor.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Robin es una pirata, que encima sabemos que es una asesina y atormentado un reino que sepamos. No creo que liberarla sea bueno.
No es normal enfrentarte a la "policía" por hacer su trabajo correctamente. A veces se nos olvida que los piratas son los malos.

Hombre también hay que tener en cuenta que Luffy sabe leer muy bien a las personas, en otras cosas igual tenga cierto retardo, pero sabe diferenciar y el sabía que Robin era "buena", lo que pasa que Robin es una mujer con unas circunstancias bastante especiales en cuanto a su pasado y ciertamente hizo cosas malas. Cosa que a nuestro prota siempre le ha dado igual, nunca ha valorado a una persona por su pasado, sino por lo que el puede ver o sentir de ella en el presente.
La parte mala de Luffy como pirata se reduce a ciertas licencias que se da con tal de divertirse, como cuando al salvar a Skypea de Enel decidió que debían irse robando el oro que igualmente le iba a regalar. Y Robin que también lee muy bien a Luffy les dejó hacerlo sabiendo que les iban a regalar todavía más oro, era básicamente por diversión.
Luffy es caótico, pero bueno. Quizás a lo que más se aproxime es a lo que es su padre, un revolucionario, llega la lía y lo cambia todo y se pira, que es lo que hace un revolucionario. Pero a el lo que le mola y divierte es ser pirata, muy influenciado por Shanks dicho sea de paso.
La parte mala de Luffy como pirata se reduce a ciertas licencias que se da con tal de divertirse, como cuando al salvar a Skypea de Enel decidió que debían irse robando el oro que igualmente le iba a regalar. Y Robin que también lee muy bien a Luffy les dejó hacerlo sabiendo que les iban a regalar todavía más oro, era básicamente por diversión.
Luffy es caótico, pero bueno. Quizás a lo que más se aproxime es a lo que es su padre, un revolucionario, llega la lía y lo cambia todo y se pira, que es lo que hace un revolucionario. Pero a el lo que le mola y divierte es ser pirata, muy influenciado por Shanks dicho sea de paso.
Spoilers 1.074: “Mark III”
Ya, pero no caigamos de nuevo en la majadería de lo subjetivo. Todo es subjetivo, no es necesario recalcarlo.Esmir escribió: ↑Dom Feb 12, 2023 1:19 pmNa, no lo veo, de hecho la alternativa que planteas son meramente subjetivas, personales y preferenciales, como que Luffy madure (?) o que Zoro deje de ser aburrido (?). Lo que sí coincido es que se debe dejar abierta la ventana a que el autor desarrolle, pero no por ello no se puede teorizar que probablemente una decisión así sea una putisima mierda porque es difícil revelar lo que pasó de manera que no sea perjudicial para ese acontecimiento cuya gracia precisamente era que jamás se supiera lo que había ocurrido. De mi parte no tiene sentido darle rienda suelta a que cualquier cosa pueda pasar, algunas cosas mejor dejarlas como están (que por algo se escribieron así) y ya esta.Mig-El escribió: ↑Dom Feb 12, 2023 5:25 amPor lo general, intento no armar la historia antes de que salga, es inevitable hacerlo el 100% de las veces, pero en este caso intento mantener a raya las ansias. Si bien en primera instancia parece mejor plan que Luffy nunca se entere, habría que ver a qué conduciría lo contrario. Quizás empuja a Luffy a madurar, a entender que no puede simplemente lanzarse de cabeza contra los enemigos, porque puede dañar a sus amigos. Es el ejemplo más simple que se me ocurrió para no romper la intención que establecí antes. Mi punto es que nada se gana con descartarlo de plano antes, puede haber una ejecución favorable o desemboque en alguna progresión en los personajes (que Zoro deje de ser tan aburrido es el mejor escenario posible).
Es como el caso de Vivi uniéndose ahora de la nada a los mugiwaras ¿podría salir bien? es posible, pero es altamente difícil que no resulte en una nefasta decisión cuando el mensaje que se construyó con el personaje no es compatible en lo absoluto con un movimiento así, tendría Oda que obrar un milagro para que no quede mal y ya sabemos lo que escasean esos fenómenos de la naturaleza.
En general tiendo a pensar como tú, que es más sano que no se sepa, solo apunto (quizás estoy leyendo demasiado debajo del agua) que me parece mucha casualidad que los tres elementos involucrados estén ahí. Habrá qué ver en qué decanta.
Pasando a otro tema, me causa gracia algunas opiniones tajantes en base a nada. Hace unas páginas alguien mencionó que York era el personaje o Vegapunk más aburrido o innecesario, no recuerdo el adjetivo concreto. La cosa es que es un personaje que ha salido en dos viñetas y una de ellas fue su presentación. Esta al mismo nivel de los que tras una línea de spoiler son capaces de establecer que es un capitulazo, uno de transición o uno de plano malo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
- Terra Arseid
- Oficial Técnico

Lol, aqui te has columpiado pero bien. Dejemonos de gilipolleces y matices, Robin es una buena persona, punto, y las que la tenian eran malos, fin de la discusion.BlueDragon escribió: ↑Dom Feb 12, 2023 2:25 pmRobin es una pirata, que encima sabemos que es una asesina y atormentado un reino que sepamos. No creo que liberarla sea bueno.
Por ejemplo, más fácil imposible de hilar XD
Joder, están intentando defender lo indefendible, luffy es un héroe cojones, si se las ha pasado canutas salvando todos los pueblos. Literal que es el Avatar del dios de la liberación
Última edición por Kakarlos el Dom Feb 12, 2023 2:50 pm, editado 1 vez en total.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Estas seguro?BlueDragon escribió: ↑Dom Feb 12, 2023 2:25 pmRobin es una pirata, que encima sabemos que es una asesina y atormentado un reino que sepamos. No creo que liberarla sea bueno.
No es normal enfrentarte a la "policía" por hacer su trabajo correctamente. A veces se nos olvida que los piratas son los malos.
Estas seguro de verdad?
Cp9, Ohara, spandam
Estas seguro de que era justo? Y que el Gobierno estaba haciendo bien? Trabajo correctamente?
Arma ancestral
???
Compro casi cualquier otro Vegapunk como aburrido o sobretodo innecesario, pero York? York es siempre bienvenida, al igual que Lilith.
- BlueDragon
- Contraalmirante

¿Es buena? ¿Te parece bien atormentar a un pueblo y asesinar? Que la tengamos cariño, que empaticemos con ella y que podamos comprender porque lo hizo, no justifica que es mala.Terra Arseid escribió: ↑Dom Feb 12, 2023 2:47 pm Lol, aqui te has columpiado pero bien. Dejemonos de gilipolleces y matices, Robin es una buena persona, punto, y las que la tenian eran malos, fin de la discusion.
En Ohara el Gobierno actúo mal, pero eso como digo no justifica las acciones de Robin. El CP9 y Sapndam no actuaron mal cuando la capturaron, tal vez si con Iceberg, pero con Robin no hubo nada criticable. Han arrestado a una criminal.
Que si, que nosotros la queremos y empatizamos con ella, pero no cambia el hecho de que es una pirata y una asesina. Tal vez sin lo de Ohara no se hubiera convertido en lo que es, pero, eso no es justificación suficiente. Es como si los amigos del Chapo justifican que el Chapo es bueno porque les da trabajo y por eso lo quieren liberar jajajaja

Que hizo Robin para martirizar a un pueblo? ella se dedicaba al tema del poneglyf que es para lo que la tenía Crocoboy.
- Terra Arseid
- Oficial Técnico

Tio, matar a gente de mierda siempre es bueno, y estas obviando todos los demas datos y del porque de ciertas acciones, Robin es buena, todos los mugiwaras lo son, tienen sus cosas, no son jesucristo, pero ayudan a las personas, salvan paises, defienden a los debiles e inocentes, etc. En definitiva, son buenos.BlueDragon escribió: ↑Dom Feb 12, 2023 3:04 pm¿Es buena? ¿Te parece bien atormentar a un pueblo y asesinar? Que la tengamos cariño, que empaticemos con ella y que podamos comprender porque lo hizo, no justifica que es mala.Terra Arseid escribió: ↑Dom Feb 12, 2023 2:47 pm Lol, aqui te has columpiado pero bien. Dejemonos de gilipolleces y matices, Robin es una buena persona, punto, y las que la tenian eran malos, fin de la discusion.