San escribió: ↑Sab Feb 11, 2023 9:48 pmComo correción, estoy de acuerdo que lo que ha venido haciendo Luffy no es por el bien de un país, pero tampoco solo personal como indicas, Luffy lucha además de por sus sueños, por los de sus Nakamas, amigos o simplemente por agradecimiento con gente que le cae bien/se ha portado bien con el, incluso a veces por pura compasión.
Con personal me refiero a todo eso dentro del mismo pack. Luffy se supone lucha por lo que le importa, no tanto por un bien social comunitario.
The One Piece escribió: ↑Sab Feb 11, 2023 10:01 pmSiempre ha sido así de cierta manera, no es que Luffy quiera establecer el orden mundial de libertad y va a repartir su dogma o sea el único que está luchando por una buena causa sino que por ser Luffy y alguien que quiere ser el más libre termina derrotando a quien esta en su camino y por coincidencia cuadra todo a favor del ''bien'', esto se aplica a lo largo de toda la serie sin importar la escala o fuerzas involucradas, si alguien es injusto en un pueblo Luffy vence al ''mal'' y los residentes celebran con su alcalde, si un país tiene controlado a los doctores la intervención de Luffy arregla todo, lo mismo con guerras civiles, golpes de estados o tensiones contra poblaciones indígenas.
Aunque existan fuerzas como los residentes de isla, soldados de naciones, resistencia indígena o revolucionarios siempre es Luffy el que llega a enfrentar cada problema de un día a otro y pone la balanza a favor del bien a pesar de la participación, importancia y tiempo que tengan esas otras fuerzas en cada conflicto y como todo en cualquier historia sube en importancia el gran cierre en una serie de más de mil capítulos es que Luffy simplemente por su afán de aventura y su espíritu libre tambien termine siendo protagonista para resolver un mal casi milenario aunque no le importe mucho

. Luffy será la clave caótica pero todas esas fuerzas del bien jugarán su parte para arreglar el desastre que deja en el camino y encaminar las cosas a un futuro próspero.
Si después de darle un puñetazo a Im Luffy se pone a redactar una constitución creo que Oda si ha cambiado el espíritu o sus intenciones con la serie pero si se queda dormido o celebrando con sus nakama mientras los revolucionarios y aliados comienzan a repartir verdades y nuevo orden mundial creo que todo estará bien.
Es que es así, Luffy es quién genera ese cambio de manera indirecta, pero es que esa era precisamente la gracia.
Lo que a mí me parece que está cambiando (más ahora que nunca antes en todo lo que va de manga) es la forma en cómo se aborda este mensaje. Ahora todo huele al típico juego del predestinado, él que nació con el don de salvar el mundo, cuando para nada era ese el mensaje que encerraba Luffy o ya la serie en general (que iba de luchar por tus sueños no de crear un mundo de sonrisas y felicidad para todos).
No es lo mismo a que Luffy cambie/ayude a la gente por su forma de ser, a que la cambie/ayude porque fue elegido por el cielo para ello. No es lo mismo que Luffy reviente a todo el GM porque son otro obstáculo más en su camino, a que lo haga porque es una fuerza maligna que no permite que todos los habitantes de la tierra sean felices. Y aunque a simple vista parece que Luffy no ha cambiado, pues sigue haciendo las cosas a su bola, sí que se le nota un altruismo y unas ganas de hacer el bien y ayudar a todo mundo que no son ni medio normales. Y si a esto le sumas que la gente no lo sigue por su carisma como se tenía pensando sino porque es el dios resucitado de la profecía y encima puede que exista otro dios de la profecía pero de la oscuridad (Im) pues ya hemos hecho el caldo de la típica historia de toda la vida sobre el bien y el mal que NO era este manga ni necesitaba serlo.
Por eso a mí sí me parece que la serie comenzó abordando un tema simple (libertad, sueños, esperanzas) de manera fresca, sutil y romántica, y a acabado con la típica historia torpe de dioses del bien y el mal que luchan por un mundo feliz o un mundo oprimido vista ya mil veces. Por eso no me gusta tanto el concepto de Im o Nika porque parecen la clara representación de los elementos principales de este tipo de historias (el bien y el mal absolutos) que ni de coña, pero ni de coña, tienen que ver con lo que te podía ofrecer OP en el East Blue por ejemplo, donde lo que importaba era el mensaje que los personajes iban dejando y no la liberación de los pueblos. Mucho me estoy temiendo que el mensaje final de la historia sea que todos los habitantes de OP vivan felices agarrados de la mando en un mundo donde ya no existe más la maldad, la desigualdad, el racismo y demás, lo cuál me parece un mensaje final muy pobre y decepcionante. Luffy y compañía ayudaban a la gente que se encontraban en el camino, pero el mensaje nunca fue el de hacer un mundo feliz para everybody.