Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Kemurin »

espartaconepiece escribió: Sab Ene 28, 2023 7:31 pm
Según algunas traducciones Kizaru iba a la isla por una operación previa, de ser la traducción correcta, me pregunto qué operación será...

Opiniones!!!???
Sí, fue la versión de las traducciones inglesa y portuguesa de mangaplus, así como la de H-Samba:
Sakazuki: ¿¡¡La “banda de Sombrero de Paja” está en la isla de Egghead!!?
¿¡¡Por qué!!?
¡¡Veis…!! Las cosas se están complicando otra vez.
¿¡Significa esto que Vegapunk ha descubierto lo que tramaba el “CP0”!?

Marine: ¡¡Sí, por ello tuvieron que irrumpir por la fuerza…!!

Sakazuki: Ahora es una declaración de guerra, ya nos podían haber consultado por una vez… ¡¡¡Estos mocosos!!!
Si Vegapunk tiene a “Sombrero de Paja” de su lado…
¡¡¡Quebraría enormemente la fuerza militar por nuestra parte…!!!
¿Y “Kizaru”?

Marine: ¡¡Ya ha partido hacia Egghead como parte de una operación previa!!

Entiendo que la operación a la que se refieren es de escolta; encaja bien que aseguren la salida de un miembro del Gorousei con un almirante, que viene a ser uno de los mayores poderes que tienen a su disposición. Por el momento yo interpreto algo así como que habían mandado a la vanguardia al grupo este del CP-0 para limpiar el camino antes de que llegase Saturn-sei, que iría para hacerse cargo/controlar directamente los seraphim.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Vie Ene 27, 2023 12:55 am Pero estabas usando el ejemplo de Akainu, omitiendo el despiste y su lavado de cara a Shiro. Entenderás que te diga que no lo omitas cuando tú mismo me has dicho que no lo omita.
Te repito que no me estoy centrando en Akainu y tampoco omito el despiste así como tampoco omito el hecho de que el poder de ataque de Shiro posiblemente diste mucho de lo que hemos visto de Kaido.

Si, he puesto el ejemplo de Akainu, pero también el de Kizaru vs Marco y el de Aokiji vs Jozu y precisamente estos son los quemas dudas me generan a la hora de colocarlos al nivel de un Yonko. Al igual que Doflamingo se cagaba las patas abajo con Kaido, pero creía que tenia posibilidades de victoria con Fujitora. Jack se lanzo por Fujitora también. Así como Ryokugyu se cago en los pantalones solo con el Haki de Shanks.

Estoy tomando el conjunto y no omito nada de lo que me acuerde claro, algo se me puede pasar por alto y mi conclusión es que los Almirantes no están al nivel de los Yonko. Y creo firmemente que Akainu no será el rival de Luffy del bando del Gobierno Mundial.
Dofla_372 escribió: Vie Ene 27, 2023 12:55 am Hombre, esa será una situación real en un videojuego de lucha. En One Piece hay mil factores. Y si la mitad de los golpes de los Almirantes one-shotean a comandantes, pues yo diría que se deberían tener en cuenta porque es probable que uno de estos acabe dando en el blanco, más si uno ha conseguido darle a un Yonko. No vas a quitarlos de la ecuación. Por eso con gente como Croco tampoco hay que quitar esa posibilidad, lo que pasa es que sabemos que este no es como los Almirantes, porque le cuesta mucho más acertar un agarre debido a sus inferiores condiciones físicas (algo con lo que los almirantes no tienen problema).

Pero bueno sí, todo es relativo.
Nadie ha dicho de quitar nada de la ecuación. Como siempre os cuesta tener termino medio. La letalidad forma parte del conjunto, pero ni hay que quitarla, ni tampoco hay que darle un merito excesivo. Asi que no me vengas con que los Almirantes >> Comandantes porque los One Shotearon cuando en condiciones normales los vimos luchar de tu a tu sin mayor problema.
Dofla_372 escribió: Vie Ene 27, 2023 12:55 am Un poco de Off-topic: Sabes? Por estas cosas, si en una batalla me dieras a elegir entre Crocodile y Stussy, me quedo con la segunda. Porque sé que va a centrarse en usar su mordida mágica usando todo tipo de estratagemas contra el rival, algunas tan obvias como no enfrentarlo directamente, pillarlo por sorpresa o usando Kairoseki. La eficiencia.
Estoy de acuerdo, dos personajes con una letalidad alta. Pero ¿Sabes que? Me quedo con Luffy aunque no pueda One Shotear a Lucci.
Imagen
Avatar de Usuario
-Wotan-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Jue Dic 22, 2022 3:53 am
Ubicación: Patagonia (Ruta 88)
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por -Wotan- »

Antes habían comentado que Saturn estaba basado en Karlitos Marx, cosa que me parece medio de fumar porros porque no se parecen en nada.
Yo opino que está basado en este señor:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Israel Ben Eliezer, fundador del judaísmo jasídico.

Es de cajón señores.
.
– ¡Patria, Bandera y Sentir Nacional! –
Imagen
.
– Creer, obedecer, combatir –
.
Avatar de Usuario
Mesudaelpollom
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 15, 2020 6:35 pm

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Mesudaelpollom »

¿Tomando té?
Avatar de Usuario
The RealLawiam
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 22, 2021 7:48 pm
Ubicación: México Tamaulipas Matamoros

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por The RealLawiam »

Alguien más cree que VegaPunk ya desapareció de verdad ?& qué la culpa va a recaer en la banda de Los Mugiwaras... se me hizo muy extraño ese anuncio cuando luffy & chopper salen a buscar a Punk.
El hombre quería ser Rey... ahora tiene su corona...
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 338
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por NefertariQueen »

The RealLawiam escribió: Dom Ene 29, 2023 4:34 pm Alguien más cree que VegaPunk ya desapareció de verdad ?& qué la culpa va a recaer en la banda de Los Mugiwaras... se me hizo muy extraño ese anuncio cuando luffy & chopper salen a buscar a Punk.
Soy la única que no lo ha interpretado como nada más allá? Realmente Vegapunk si ha desaparecido. De la sala dónde estaban todos. Y ninguno de ellos ha visto dónde iba. Esta perdido por el laboratorio y solo con Bonney y seguramente ahora estarán los 2 en modo "vegetal" mientras "observan" los recuerdos de Kuma. No creo que Vegapunk haya desaparecido literalmente y que su cuerpo ya no esté en la isla.

Aunque puede que me equivoque y si se haya transportado a otro sitio.
Avatar de Usuario
Mazera
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 03, 2022 10:54 pm

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Mazera »

Veo 2 posibles desenlace de esto y ambos malos


1. Los mugiwara no encuentran a vegapunk y debido a la cantidad de marine, kizaru y el viejo del gorosei se ve la necesidad de escapar dejando al viejo...

2. El otro y peor es que vegapunk muera en este conflicto,
el gobierno prefiere mil veces cumplir la misión y irse dejando a los mugiwara alli incluso!
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2147
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por oker »

Kemurin escribió: Sab Ene 28, 2023 7:56 pm
espartaconepiece escribió: Sab Ene 28, 2023 7:31 pm
Según algunas traducciones Kizaru iba a la isla por una operación previa, de ser la traducción correcta, me pregunto qué operación será...

Opiniones!!!???
Sí, fue la versión de las traducciones inglesa y portuguesa de mangaplus, así como la de H-Samba:
Sakazuki: ¿¡¡La “banda de Sombrero de Paja” está en la isla de Egghead!!?
¿¡¡Por qué!!?
¡¡Veis…!! Las cosas se están complicando otra vez.
¿¡Significa esto que Vegapunk ha descubierto lo que tramaba el “CP0”!?

Marine: ¡¡Sí, por ello tuvieron que irrumpir por la fuerza…!!

Sakazuki: Ahora es una declaración de guerra, ya nos podían haber consultado por una vez… ¡¡¡Estos mocosos!!!
Si Vegapunk tiene a “Sombrero de Paja” de su lado…
¡¡¡Quebraría enormemente la fuerza militar por nuestra parte…!!!
¿Y “Kizaru”?

Marine: ¡¡Ya ha partido hacia Egghead como parte de una operación previa!!

Entiendo que la operación a la que se refieren es de escolta; encaja bien que aseguren la salida de un miembro del Gorousei con un almirante, que viene a ser uno de los mayores poderes que tienen a su disposición. Por el momento yo interpreto algo así como que habían mandado a la vanguardia al grupo este del CP-0 para limpiar el camino antes de que llegase Saturn-sei, que iría para hacerse cargo/controlar directamente los seraphim.
Yo lo de la operación previa de Kizaru lo entiendo conque se puso en marcha antes de Skainu lo ordenara. La insistencia en que el CP0 les esperase se debe a que ellos venían con un miembro del Gorosei para asegurar su fidelidad y evitar que pudiesen ser usados por Vegapunk. Pero Lucci tenía otros planes, sobretodo desde que vió a Luffy.

Ahora tenemos un buen tomate. Esperemos que VegaPunk y Bonney no hayan desaparecido misteriosamente, y se hayan largado de EggHead.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Sab Ene 28, 2023 8:27 pm
Dofla_372 escribió: Vie Ene 27, 2023 12:55 am Un poco de Off-topic: Sabes? Por estas cosas, si en una batalla me dieras a elegir entre Crocodile y Stussy, me quedo con la segunda. Porque sé que va a centrarse en usar su mordida mágica usando todo tipo de estratagemas contra el rival, algunas tan obvias como no enfrentarlo directamente, pillarlo por sorpresa o usando Kairoseki. La eficiencia.
Estoy de acuerdo, dos personajes con una letalidad alta. Pero ¿Sabes que? Me quedo con Luffy aunque no pueda One Shotear a Lucci.
Pero si con Stussy ganas antes! Y al pobre Luffy si le quitas el plot armor tiene un problema. :cry:
Epokhe escribió: Dom Ene 29, 2023 8:24 pm La verdad es que Stussy acaba de mostrar que, si el haki es tan importante y la fruta pierde importancia para determinar el nivel de poder, los usuarios tienen un claro handicap que es fácilmente explotable.
Pues, ahora que lo dices, me acabo de acordar de que el Kairoseki también impide a los usuarios usar Haki. Realmente es un handicap del copón, no podrías ni hacer un Law y anular los efectos de las frutas.
Última edición por Dofla_372 el Dom Ene 29, 2023 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 30, 2020 10:27 am
Ubicación: Shandora
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Enbimayonezu »

Navaja D Ockham escribió: Sab Ene 28, 2023 11:40 am
Mazera escribió: Sab Ene 28, 2023 4:10 am
Enbimayonezu escribió: Vie Ene 27, 2023 8:58 pm
Ostia pues si, y no nos olvidemos de Sei Carlos. El rubio tiene pintas de Rodríguez :lol:

Por cierto, después de Wano nos mencionan a unos "caballeros de dios", para mí que son el gorosei, y me hace pensar que la movilización de uno va a ser para darnos una muestra de su poder, a parte del control de los seraphim (cuando se les acabe la batería).

Zoro/Sanji vs Kizaru
Nika vs Saturn
Sobre los caballeros de dios, creo que es un grupo de dragones celestiales posiblemente combatientes.... al paso de los capítulos probablemente se mencionen o salgan

Es posible que sea usuarios con frutas logia o full haki!
A los caballeros de dios sí les otorgo la capacidad de ser un símil a los templarios o, en el caso de que el Gobierno Mundial sea una referencia al Imperio Español, a la Santa Inquisición. Y estoy tirándome a la piscina solo por el nombre.

¿En qué contexto hablaron de ellos? Fue en el cierre del Levely, no?
Sí, exactamente en el caso 1054, cuando hablaban de los acontecimientos en el Levely.

Resulta que no son los caballeros de dios, sino los caballeros divinos, según la traducción de H-samba. Tiene más sentido ya que en el mismo cap hablan de la "tierra de los dioses", no sólo uno (Imu?). Podrían ser un grupo de dragones celestiales combatientes, pero viendo que ya tienen a los almirantes y al CP0 bajo sus órdenes, yo pienso que es otra forma de llamar al gorosei...

The RealLawiam escribió: Dom Ene 29, 2023 4:34 pm Alguien más cree que VegaPunk ya desapareció de verdad ?& qué la culpa va a recaer en la banda de Los Mugiwaras... se me hizo muy extraño ese anuncio cuando luffy & chopper salen a buscar a Punk.
Ese anuncio me recuerda a cuando Kuma despareció a los mugiwara en Sabaody, y casualmente la última vez que vimos a Vegapunk y Bonney estaban frente al poder de Kuma. Algo tendrá que ver esa bola que vimos, creo yo.
Última edición por Enbimayonezu el Dom Ene 29, 2023 8:24 pm, editado 1 vez en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 577
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Epokhe »

Dofla_372 escribió: Dom Ene 29, 2023 8:11 pm
BlueDragon escribió: Sab Ene 28, 2023 8:27 pm
Dofla_372 escribió: Vie Ene 27, 2023 12:55 am Un poco de Off-topic: Sabes? Por estas cosas, si en una batalla me dieras a elegir entre Crocodile y Stussy, me quedo con la segunda. Porque sé que va a centrarse en usar su mordida mágica usando todo tipo de estratagemas contra el rival, algunas tan obvias como no enfrentarlo directamente, pillarlo por sorpresa o usando Kairoseki. La eficiencia.
Estoy de acuerdo, dos personajes con una letalidad alta. Pero ¿Sabes que? Me quedo con Luffy aunque no pueda One Shotear a Lucci.
Pero si con Stussy ganas antes! Y al pobre Luffy si le quitas el plot armor tiene un problema. :cry:
La verdad es que Stussy acaba de mostrar que, si el haki es tan importante y la fruta pierde importancia para determinar el nivel de poder, los usuarios tienen un claro handicap que es fácilmente explotable.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3895
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por thebodhman »

Epokhe escribió: Dom Ene 29, 2023 8:24 pm
Dofla_372 escribió: Dom Ene 29, 2023 8:11 pm
BlueDragon escribió: Sab Ene 28, 2023 8:27 pm

Estoy de acuerdo, dos personajes con una letalidad alta. Pero ¿Sabes que? Me quedo con Luffy aunque no pueda One Shotear a Lucci.
Pero si con Stussy ganas antes! Y al pobre Luffy si le quitas el plot armor tiene un problema. :cry:
La verdad es que Stussy acaba de mostrar que, si el haki es tan importante y la fruta pierde importancia para determinar el nivel de poder, los usuarios tienen un claro handicap que es fácilmente explotable.
Pero de esto se trató el Nuevo Mundo siempre, sobre todo Wano.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7612
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Crikrien »

Estos son los capítulos que hacen que mole este manga. Sin ellos, no sé qué pasaría con muchos de los que llevamos siguiendo la obra de Oda desde hace más de diez años.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1336
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por XIVI »

Navaja D Ockham escribió: Sab Ene 28, 2023 11:40 am
-Wotan- escribió: Sab Ene 28, 2023 7:25 am Me resulta curioso el diseño del personaje Saturn, teniendo en cuenta que éste pertenece a una organización que controla el mundo. Oda no es ningún tonto.

Menciono también al anciano que se parece a Gorbachov. god tier.
Todos los personajes del Gorosei hacen referencia a políticos que lucharon en pro de la 'libertad', cada uno desde su óptica, Marx, Gorbachov, Gandhi, Lincoln y Taisuke. Dejémoslo en que fueron emancipadores de sus luchas en el momento y en el contexto que se dieron. Esta es la teoría más popular y la más aceptada en cuanto a la apariencia física del Gorosei.
Mazera escribió: Sab Ene 28, 2023 4:10 am
Enbimayonezu escribió: Vie Ene 27, 2023 8:58 pm
Ostia pues si, y no nos olvidemos de Sei Carlos. El rubio tiene pintas de Rodríguez :lol:

Por cierto, después de Wano nos mencionan a unos "caballeros de dios", para mí que son el gorosei, y me hace pensar que la movilización de uno va a ser para darnos una muestra de su poder, a parte del control de los seraphim (cuando se les acabe la batería).

Zoro/Sanji vs Kizaru
Nika vs Saturn
Sobre los caballeros de dios, creo que es un grupo de dragones celestiales posiblemente combatientes.... al paso de los capítulos probablemente se mencionen o salgan

Es posible que sea usuarios con frutas logia o full haki!
A los caballeros de dios sí les otorgo la capacidad de ser un símil a los templarios o, en el caso de que el Gobierno Mundial sea una referencia al Imperio Español, a la Santa Inquisición. Y estoy tirándome a la piscina solo por el nombre.

¿En qué contexto hablaron de ellos? Fue en el cierre del Levely, no?
Con lo que comentas del parecido de los gorosei con políticos reales que lucharon por la libertad sólo comentar una fumada que se me ocurrió al leer el capítulo.
Va el rabino saturn a intentar comprar-corromper a luffy?
Quizás Im al ver lo que luffy pueda desatar intente llevárselo a su bando ya sea ofreciéndole riquezas, inmortalidad o vete a saber, quizás los gorosei fuesen unos luffys del pasado que Im pudo corromper de algún modo.
Avatar de Usuario
MetaelCenizo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 210
Registrado: Dom Sep 06, 2020 11:50 pm
Ubicación: Laugh Tale
Edad: 26

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por MetaelCenizo »

No sé si se ha comentado ya, pero veo rulando las teorías de que los viejos del Gorosei tendrán nombre de los 5 planetas que se podían ver desde la Tierra y me parecen unos nombres geniales la verdad. ¿Pensáis que los viejos darán guerra fisica o simplemente mandan? Yo creo que sí, hemos visto a Shirohige, Garp, Rayleigh pegando hostias como panes así que lo veo muy posible. Que el samurái que se parece a Gandi tenga una espada de primera categoría también... :o

Respecto lo de Vegapunk, recordad que puede hacerse invisible y desaparecer, pero como muchos dicen, estará con los recuerdos de Kuma. Muchas ganas de ver a Kuma de nuevo :D

Shiro.Jr. es como decía alguien bueno del que se aprovechan, espero que le ayuden y que sea un hijo de verdad aunque sea por inseminar. Molaría que sino es el motivo, que fuese creado porque Edward era estéril y por eso tenía la obsesión de tener una familia (aunque ya sabemos que es porque fue huérfano y peleó en la pobreza desde chiquito). En resumen capitulo corto pero me gustó mucho. :love:
Imagen
Responder