Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
TrafalgarDWaterLaw
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 266
Registrado: Mié Oct 08, 2014 12:47 pm

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por TrafalgarDWaterLaw »

Por lo que veo, nos van a asfaltar lo que queda de camino al One Piece, pero a puros clonazos :cafe: ...seguirá poniéndose bueno a medida de quienes vayan introduciendo de esta forma tan"replicante"

Gracias por los spoilers, saludos nakamas :wave:
“Apuntar con el Ojo...Disparar con la mente y Matar...con el Corazón”
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3917
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por thebodhman »

Ciberpiranha escribió: Mar Ene 17, 2023 4:52 pm
Kemurin escribió: Mar Ene 17, 2023 3:24 pm
Ciberpiranha escribió: Mar Ene 17, 2023 2:56 pm No se habló en algún momento, o el mismo Oda lo dijo, que el despertar de las Zoan era peligroso, que cuanto más lo usarás más posibilidades habría de no poder revertirse a la forma humana y ser poseído por la misma fruta???

Por eso creo que los usuarios de las mitológicas no las despiertan, por no poder volver al ser frutas muy poderosas... Es que ni Marco la tiene despertada a priori.

Y tal vez eso explique el cambio de comportamiento y personalidad de Luffy en modo Nika.
Las dos referencias más cercanas que recuerdo son:

El comentario de Shaka de hace unos capítulos al ver la forma despertada de Lucci;
Capítulo 1069 escribió:Shaka: Es un caso raro, menuda velocidad.
¡¡En muchos casos, el despertar del tipo Zoan suele causar la adopción de la personalidad…!!
Y las anotaciones de Oda respecto al despertar de Nika del 4º Vol. de Road to Laugh Tale (pág.7), donde señala el inconveniente de los despertares Zoan;
Spoiler: Mostrar
La única traducción que conozco de estos volúmenes es la de TCB
Imagen
Creo que se desconoce si es reversible la perdida de perdida de personalidad. A las bestias carceleras de Impel Down las vimos consumidas en todo momento, ¿no?
Primero gracias por la info.

A tu pregunta las bestias carceleras ya no podían volver a su ser.

Entiendo entonces que una Zoan mitológica despertada es una puerta abierta a que el usuario te monte un Rampage incluso a sus propios nakamas.

Tal vez si el usuario sea poderoso per se, sea capaz de revertirlo las primeras veces con cierto coste. Pero cada vez sería más difícil.

Sería algo parecido al Monster point original. Tal vez Chopper puede controlarlo ya que por un lado su Zoan NO es mitológica y su humano ya se ha simbiotizado con el reno.
No sé si de lo que pone ahí debemos interpretar que siempre que se usa implica un riesgo, o que el que no sabe usarlo se arriesga a ser superado.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2757
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por Mochiman »

El despertar de las zoans (exceptuando la de Luffy) me parece muy simple y que no aporta nada al usuario, más allá de alguna subida de stats que no se aprecia. Al menos el despertar de las paramecia te da habilidades extra como manipulat el entorno o afectar a tus enemigos con tus poderes.

Sobre lo de Stussy, no entiendo que sea un clon de un personaje que ni siquiera conocemos. Demasiado rebuscado, al menos por ahora.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
BusterCall
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 53
Registrado: Mar Abr 21, 2020 2:12 am

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por BusterCall »

Bakkin es la oda a la ya fallecida reina Isabel II de Inglaterra!! Haciendo referencia al Buckingham palace, su casa. Además Weevil es un tipo al cual le faltan unas cuantas primaveras, igual que el actual rey de Inglaterra Carlos II. :lol:
Otra oda de Oda. Es un genio.
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 544
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por Shenron »

Unos spoilers bastantes jugosos la verdad, que dan pie a miles de conjeturas y especulaciones, cosas que me encantan .

Tras leer este post, creo que este usuario ha dado en el clavo haciendo estas preguntas tan pertinentes:
Dracule D Law =”Al parecer no se limita a lo físico sino que va también a lo abstracto, ahora la pregunta es cuál es el limite de esta habilidad.”
Desde luego que con una mente como la de Oda las opciones pueden ser ilimitadas respecto a esta fruta. En sí tengo una vorágine de ideas y a ver si puedo ofrecer algo coherente...

Todos recordamos cómo fueron esparcidos los mugiwaras por el globo y en este caso no hubo ningún límite de personas ni distancia que sepamos pero antes que eso hubo una demostración de esa misma habilidad pero en un plano totalmente diferente: lo abstracto. Extrajo el dolor acumulado de Luffy y lo depositó en otro ser, en este caso, en Zoro. En esa ocasión el límite se establecía en el contenedor o aquella persona que recibiría el regalito del oso. En ambas ocasiones hay una migración de alguien o algo, un (tele)transporte (un poder que últimamente se repite bastante, como en Vegapunk, Van Augur,..).

Siguiendo esa premisa ahora quizás podría entender cómo es que Vegapunk pudo dividirse en 6 satélites, esto es, gracias a la akuma no mi de Kuma, quien pudo extraer partes de la conciencia del Vegapunk original para insertarlas en esos cyborgs.

Este concepto no obstante implica que aunque tanto Franky como Shaka sean cyborgs haya cierta diferencia porque el primero al principio era un humano que fue reconstruyéndose con material no orgánico y el segundo justo lo contrario, era un recipiente metálico a la espera de que le insuflaran vida (conciencia) de su creador, lo que le permitiría sentir aquello que es esencialmente humano (o animal): las emociones. Sólo hay que ver a Lilith, que más que un cyborg parece ser una persona real por lo irascible que es.

Si esto fuera así, tampoco le vería impedimento alguno en que si Vegapunk fue capaz de adjudicarle vida a objetos o viceversa, tal y como le explicó Coby a Luffy en W7 (la creación de Lassoo, por ejemplo) todo ello fuera gracias a la fruta de Kuma.

En su día me resultó muy extraño que un objeto hubiera ingerido una akuma no mi porque la mascota de Mr. 4 resulta que al principio no era un animal que comió una akuma no mi que le confería la condición de arma sino que todo lo contrario, en realidad era un objeto que cobró vida gracias a un proceso que todavía se me hace difícil de entender y en el que había una akuma no mi de por medio. O bien las habilidades de la fruta de Kuma intercedieron en ello, o bien alguna técnica que sólo los ancestros sabían (veáse el Dr. Tsukimi o en su caso los autómatas que aparecen en la famosa portada del capítulo 470 donde ya lo dije en su día que el dibujo que aparece encima del robot abierto en canal en la mesa de operaciones lo interpretaba como una akuma no mi o su tecnología) o bien las dos ya que pueden estar interconectadas siendo el poder de la fruta de Kuma el principio de toda esa técnica creadora.

Por mi parte me imagino que el límite de esta fruta puede identificarse quizás con los retos del sueño de Vegapunk, que por alguna razón son irrealizables por ahora (al parecer por falta de energía). Puede que la clave esté en que esa fruta sea despertada pero independientemente de cómo sea, sospecho que la fruta de Kuma (o Luffy) tendrá cierto peso a la hora de cumplir su objetivo.
Dracule D Law =¿Puede Kuma sacar su memoria y meterla en otro cuerpo? literal eso hizo con el dolor de Luffy, se lo metió a Zoro(ayyy).
Supuestamente si puede hacerlo en los demás me imagino que también podría hacerlo en sí mismo. Creo que según fueron trasncurriendo las operaciones de Vegapunk en Kuma su memoria/personalidad iba medrando por lo que aquello que comentas sería muy interesante. Con todo esto lo que más me intriga son las razones por la que una persona se resigne a ser una cobaya humana y un juguete roto cuando en su vida anterior era alguien temido/respetado y con cierto status. Hay algo que no cuadra en todo esto y me tiene en ascuas desde hace ya mucho tiempo.
Dracule D Law =¿Puede Kuma sacar una akuma no mi(entiéndase la habilidad y no el objeto) de un usuario? creo que a Oda se le puede ir un poco de las manos.
No tengo ni idea pero te añado otras preguntas. ¿Pueden los poderes de Kuma influir en la creación de una akuma no mi y añadir una voluntad a la misma? ¿Acaso fue ese el origen de la voluntad de los D.? Etc..

No sé si con esto podéis sacar algo en claro pero ya no tengo el tiempo ni las capacidades por lo que es lo que hay XD...
Última edición por Shenron el Mar Ene 17, 2023 6:34 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
AlmaDLuis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:37 pm

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por AlmaDLuis »

Jake Wu Long escribió: Mar Ene 17, 2023 3:53 pm
BIORRITMO84 escribió: Mar Ene 17, 2023 3:38 pm
Jake Wu Long escribió: Mar Ene 17, 2023 3:27 pm Que Kaku tenga el despertar solo devalúa la capacidad y habilidad que hay que tener para lograrlo.

Quien te conoce Kaku.

Es que si lo tiene Kaku y Kaido no...

Ahora te hago un replanteamiento:

Que Kaku tenga el despertar solo aumenta el valor de ese personaje por su capacidad de lograr algo que un Yonko no ha conseguido.

Tu planteamiento es lógico. Pero justamente eso es lo que lo hace triste, porque todos sabemos cuánto le duraría Kaku (inclusive con dicho despertar) a Kaido, así como también conocemos las diferencias de experiencia en batalla, y la diferencia de poder que hay entre la zoan mitológica del dragón y la zoan común de la Jirafa.

No hay coherencia.

A este ritmo, Dalton despertará su fruta.
No entiendo que tiene que ver el despertar de una fruta con su valor de personaje... Joker tenia su fruta y se meaba al saber lo que le iba a hacer Kaidou... el mismo Kaidou se lo dice al Luffy el despertar de una fruta solo se da cuando el cuerpo y mente alcanzan todo el potencial de habilidades (C1046:P5) ergo si kaido sabe eso es despertado, cabe mencionar que despues de la batalla de Kaidou a todos se nos hará un poco extraño ver como los mugis vencen fácil a todo, pero es que acaban de pelear contra un Yonkou... deben verse tochos si o si...
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3370
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por FanPiece »

Salamander-96 escribió: Mar Ene 17, 2023 3:33 pm
Ella no parece la típica científica y por lo que vimos todos los cabecillas de MADS se dedicaron de alguna forma en la clonación o en el caso de Casear y Queen en armas biológicas o modificaciones del cuerpo (cyborg y Smiles). Será Backings una especie de doctor Frankenstein?
La apariencia de un personaje puede engañar. Quizas Oda solo quiso mostrar los miembros mas destacados de MADS en ciertos campos de la ciencia..

Si quizas podria ser una especie de doctor Frankestein.. Aunque de ser asi le dio un mal cerebro a Weevil :lol:
Avatar de Usuario
Thrafar
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 07, 2020 8:40 pm
Ubicación: Onigashima
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por Thrafar »

Por favor alguien explíqueme que no entiendo absolutamente nada.

Entiendo que el poder de Kuma ahora resulta que es materializar cosas intangibles o abstractas, pero, como eso explicaría la habilidad de enviar volando gente a otras islas??, o eso nunca fue parte de su fruta??, no recuerdo :?
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:37 am

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por espartaconepiece »

Thrafar escribió: Mar Ene 17, 2023 6:33 pm Por favor alguien explíqueme que no entiendo absolutamente nada.

Entiendo que el poder de Kuma ahora resulta que es materializar cosas intangibles o abstractas, pero, como eso explicaría la habilidad de enviar volando gente a otras islas??, o eso nunca fue parte de su fruta??, no recuerdo :?
Puede que sea el despertar. El poder de su fruta es repeler, pero con el despertar puede "repeler" la intangibilidad y volver ciertas cosas como la memoria o daños tangibles, podría ir por ahí... Digamos que repele el dolor del usuario, repele la memoria del usuario, etc. Del mismo modo que repele el aire o al mismo usuario. De ser así sería una habilidad muy tocha si te repele la felicidad, el ánimo o la memoria en medio del combate HAHAHA
Avatar de Usuario
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 30, 2020 10:27 am
Ubicación: Shandora
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por Enbimayonezu »

DEP Jmena.
Thrafar escribió: Mar Ene 17, 2023 6:33 pm Por favor alguien explíqueme que no entiendo absolutamente nada.

Entiendo que el poder de Kuma ahora resulta que es materializar cosas intangibles o abstractas, pero, como eso explicaría la habilidad de enviar volando gente a otras islas??, o eso nunca fue parte de su fruta??, no recuerdo :?
La primera vez que lo vimos usar su poder, preguntaba adónde te gustaría ir. Si hace tangible lo intangible, podría ser que si tiene en mente enviarlos a un lugar, enviándolos ahí sería la forma de hacer tangible esa idea cuando los toca.

Tiene en mente sacar el dolor de Luffy? Lo toca y se lo saca. Tiene en mente enviar alguien a algún lugar? Lo toca y lo envía, podría ser eso o simplemente una técnica extra de la fruta como la de Law. Gracias por los spoilers Redon.

Última edición por Enbimayonezu el Mar Ene 17, 2023 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Avatar de Usuario
Croco-Mingo
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Mar Oct 04, 2016 10:38 pm

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por Croco-Mingo »

Veo a mucha gente sorprendida, pero lo de Kuma ya lo sabiamos :gota:

Su poder es repeler las cosas, y como ya nos demostro y se aclara aqui, va mas alla de lo simplemente fisico, no hay mas misterio. Aunque en su aparicion, Kuma solo mostro esa faceta intangible a Zoro, cuando creia que este estaba a punto de morir por el dolor que sufriria.

Pero en general, Kuma solo muestra su lado tangible. Eso significa que Kuma oculta algo? Imagino que el Gorosei o los altos cargos estan al tanto de la habilidad de Kuma y les interesaba tenerlo a su lado, pero porque Kuma oculta tanto ese lado intangible? El gobierno podria hacer mil virguerias con eso, por ejemplo en la guerra, sacando el dolor de los almirantes y pasandolo al de los piratas Shirohige. Veremos que limitaciones hay, pero a mi SIEMPRE me ha parecido una de las paramecia top 3.

Me ha gustado lo Stussy y Bakkin, ahora le veo mas sentido a la trama de Weevil, que hasta ahora me parecia un mojon. Es mas, hasta me da que es el momento perfecto para que aparezcan Bakkin y Weevil. Un encuentro entre los clones seria tremendo :lol:

Y tambien insisto con esto: estoy seguro de que el gobierno sabe algun metodo para despertar frutas. No es casualidad que en una instalacion del gobierno (ID) hubiera zoans despertadas que parecian experimentos fallidos, y que por otro lado, los mas altos cargos del gobierno tengan Zoans despertadas, los cuales a parte, reciben un adiestramiento fuera de lo normal con tecnicas secretas como el Rokushiki. El gobierno sabe, pero oculta. No os suena de la realidad? :lol:

Y aunque le faltara aureola, creo que Kaido si nos mostro el despertar, cuando se le vio toda la cara de dragon transformada y sin la tipica raya de separacion debajo de la nariz. Quizas fuera un despertar imperfecto, pero no era la forma hibrida corriente.
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Avatar de Usuario
Bastianlobos
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:45 pm

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por Bastianlobos »

NicoRfangirl escribió: Mar Ene 17, 2023 11:58 am La trama de Kuma no hay quien la entienda, el tío es un revolucionario pero literalmente se deja pisar por cualquiera, que si lo clonan, hacen robots con él, lo tratan de siervo, no para de darle mas y mas poder al gobierno mundial menuda pantomima de revolucionario.

Lo peor de todo es que tiene una fruta rotísima, él solo ya podría dar bastantes problemas, desando estoy de que expliquen su historia.
Pero así mismo pudo infiltrarse a la tierra sagrada y ver lo que nadie a visto y hace capítulos atrás se pudo ver que le mostró todo a dragón... esto también puede aportar a que porque le quitaron toda su humanidad.. un humano no habría podido soportar todo ese daño y/o ver tanta injusticia y no hacer nada
:D
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:37 am

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por espartaconepiece »

Bastianlobos escribió: Mar Ene 17, 2023 7:18 pm
NicoRfangirl escribió: Mar Ene 17, 2023 11:58 am La trama de Kuma no hay quien la entienda, el tío es un revolucionario pero literalmente se deja pisar por cualquiera, que si lo clonan, hacen robots con él, lo tratan de siervo, no para de darle mas y mas poder al gobierno mundial menuda pantomima de revolucionario.

Lo peor de todo es que tiene una fruta rotísima, él solo ya podría dar bastantes problemas, desando estoy de que expliquen su historia.
Pero así mismo pudo infiltrarse a la tierra sagrada y ver lo que nadie a visto y hace capítulos atrás se pudo ver que le mostró todo a dragón... esto también puede aportar a que porque le quitaron toda su humanidad.. un humano no habría podido soportar todo ese daño y/o ver tanta injusticia y no hacer nada

Esperad porque ahora es cuando nos muestren que la personalidad de Kuma está en Egghead y que su anterior cuerpo es un recipiente sin memoria que sólo estaba actuando de pacifista, pero no sólo eso, sino que está dado como autoridad por encima del gorousei para enviar órdenes a los pacifistas PX y que detrás de todo hay un pacto entre él y Vengapuk, un "revolucionario" que se ha dividido gracias a la habilidad de Kuma. Sólo falta que el nuevo Kuma también navegue con los mugiwaras al final de esta saga.


PD: Revisad el capítulo 603 donde Frankie explica cómo Kuma salvó al Sunny, tiene una carga emocional enorme y visto ahora en perspectiva sirve para intuir que se viene algo grande con Kuma. Tal vez sea el momento de los mugiwaras para devolverle el favor.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 470
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por Sombrero D Paja »

No puede ser casualidad que los únicos con Zoans despertadas que estamos viendo en la serie sean agentes del gobierno como el CP0 o los guardias de Impel Down, no me jodas.

Que venimos del arco del yonkou con la tripulación de las zoan y tuvimos despertares antes, durante y después de ese arco. Vamos que el concepto no se le había ido de la cabeza a Oda.
Avatar de Usuario
FenaLoves
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Vie Sep 25, 2015 3:49 am
Ubicación: Chile
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por FenaLoves »

Estaba pensando y si Vegapunk tiene un síndrome como Jekill and Hyde? Que tuviera 2 personalidades a causa de un experimento fallido?

Porque aún no nos dicen cómo terminó mads y la razón de su pelea!
No Apta para Normales
Empece a ver One Piece desde el 325( lo vi infranganti, lo vi entero en 1mes y medio), estoy obsesionada con Blur y colecciono vinilos de Blur(Coxon y proximamente Gorillaz) e Radiohead.
Responder