Reencarnacion

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Terreis
Moderadora
Moderadora
Ubicación: You'll never know what you can do until you try ...
Género:

Mensaje por Terreis »

Dark Swordswoman escribió:Ripple y yo nos qeremos reencarnar en una vacaluffy jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
madre como van estas :lol: :lol: :lol: :lol: no hay q hacer muxo caso :lol: :lol: y eso q solo se han bebio dos cada una y el resto yo :mrgreen: :brindis:

:wave: :wink: :ok:
Imagen
Long_Jhon_Silver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Long_Jhon_Silver »

Yo creo en la reencarnación, como creo también que las almas son infinitas. Hay que aclarar eso sí, que un humano no se reencarnara jamás en un animal o insecto, puesto que el nivel de aprendizaje para los espiritus humanos esta por sobre el de los animales, que siguen otro karma. Para los que piensan que la muerte es el fin, solo decirles, que la muerte es solo un paso, un paso en el interminable flujo de la vida; si te fijas bien, todo muere para renacer, y de la muerte viene la vida y de la vida la muerte, son ciclos. Y es muy posible que uno se reencarne, por que en esencia todos somos energía y como dijo un sabio hace un tiempo por allí: La energía no se destruye ni se crea, solo se transforma, y es su continuo movimiento lo que la hace energía. En cada vida aprendemos, para volver a nuestra fuente de origen....
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Dark Swordswoman escribió:Yo tambien creo en la reencarnacion + q en la religion x q no creo q no aya na despues de la muerte
Yo creo que la reencarnación en cierto modo es religión porque aunque no produzca un sentimiento de veneración hacia una divinidad no deja de ser una esperanza al igual que las religiones.

Me quedo con lo que ha dicho Long_Jhon_Silver de que las almas son eternas y energía pura.
alfa y omega
Recluta Privado de Primera

Mensaje por alfa y omega »

yo soy religioso asi que no creo en la reencarnacion.
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

alfa y omega escribió:yo soy religioso asi que no creo en la reencarnacion.
Tú serás de una religión que no creé en la reencarnación.
Imagen
alfa y omega

Mensaje por alfa y omega »

la catolica.
Imagen
zoro ronoa2
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por zoro ronoa2 »

yo aunke sea katoliko kreo en la reenkarnacion :) porke despues de la muerte yo kreo ke ay algo mas.... :)
Ser tan buen epadaxin solo me a costado 2 cicatrices.
Imagen
soy..........zoro roronoa!!!!!!
HartiganSJ
Cabo
Cabo

Mensaje por HartiganSJ »

Terreis escribió:
Dark Swordswoman escribió:Ripple y yo nos qeremos reencarnar en una vacaluffy jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
madre como van estas :lol: :lol: :lol: :lol: no hay q hacer muxo caso :lol: :lol: y eso q solo se han bebio dos cada una y el resto yo :mrgreen: :brindis:

:wave: :wink: :ok:
mas bienen un par d cabras, x k estais como cabras :lol: :lol: :lol:
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
Escorpion
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Escorpion »

En mi opinion yo no creo en la reencarnacion ya que como bien se dice la muerte es el olvido de la persona,pero no se puede decir con certeza ya que no se puede saber.

Saludos.
" A veces la verdad no importa como debiera... pero siempre debes decirla... "

Imagen
KevsDe
Cabo
Cabo

Re: Reencarnacion

Mensaje por KevsDe »

Creo en la reencarnacion, pero espero q no sea real, es decir creo en ella pero espero no reencarnar en nada q mi espiritu, alma o espiritus animales como prefirais desaparesca al morir oy y no quede rastro.... :)
Twitter: @Kekekevs

Imagen

Imagen
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Miker »

La reencarnación es fruto del miedo a no proseguir una vida y para ello creemos que está una 2ª vida en un lugar precioso o que nuestra vida continua transformados en otro ser vivo que puede ser o no de nuestra misma especie.

Yo no creo en la reencarnación, pienso que no debemos tenerle miedo a tener un final, las cosas se acaban y luego otro las empieza, e ahí el papel de los hijos. La verdad, es que eso me lo he sacado del Señor de los Anillos y pienso que es algo muy cierto (pero ahí hablaban de las historias).

Para hacer la gracia, si me reencarnase en algo, espero que sea un ser vivo más tranquilo que el ser humano XD
Imagen
Kaala

Mensaje por Kaala »

En primer lugar, yo creo que para poder discutir algo, debemos saber con qué tratamos. Así que yo me pregunto ¿Qué es la reencarnación? y Wikipedia se encarga de darme una respuesta concreta y entendible:
Wikipedia escribió:La reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (mente, alma, consciencia, energía) vive en un cuerpo material en la Tierra no sólo una vez sino varias.
Según esta definición, para creer en la reencarnación, necesitamos creer que hay una esencia individual de las personas, es decir, necesitamos creer en el alma. Aquí tenemos el primer problema: ¿Qué tiene alma? Me explicaré: la iglesia (ahora mismo no lo sé) ha desmentido que, por ejemplo, los perros (el mejor amigo del hombre) tengan alma. Así pues, sólo el hombre tiene alma. Por lo tanto: ¿La reencarnación es solo de humano a humano?. Técnicamente, es imposible que podamos traspasar el alma de un cuerpo capacitado para tenerla a otro cuerpo no capacitado para tenerla. Por lo tanto, tenemos un tipo de reencarnación: de persona a persona. De tal forma que un hombre pueda convertirse en mujer; que un pobre en su siguiente vida sea un rico, y así hasta imaginar infinitas situaciones. Pero jamás una persona podría convertise en animal.

Para creer en la reencarnación completa, tenemos que entender que todo ser viviente tiene alma. Es fácil pensar que un gato, algo tan bonito y adorable, tena alma; o un perro, un delfín o un chimpancé, por sus capacidades de aprendizaje. Pero, ¿tiene un ácaro alma? Si queremos entender la reencarnación como algo completamente libre, este ser tan completamente sencillo, que ni siquiera tiene cerebro y se rige por ganglios, tiene alma. Por lo tanto, un ser humano puede llegar a convertirse en un ser unicelular. Aquí tenemos un problema: ¿El alma de un ser unicelular está capacitada para llenar el cuerpo de un ser humano?. El alma de las personas está popularmente unida a los sentimientos y capacidades intelectuales; nuestro cerebro está capacitado para tener esa información. Pero un ser unicelular no tiene emociones, ¿verdad? Así que yo me pregunto: ¿Es el cuerpo el que anula estas capacidades?. Ya hemos encontrado otras cuestiones a las que difícilmente podemos dar con una respuesta razonable y que no entre en conflicto con ningún pensamiento: el alma de todo ser viviente y sus capacidades para llenar un cuerpo u otro.

Una vez hayamos solucionado todo esto, entramos en otro problema. ¿De dónde salió el alma?. Para encontrar alma en algún lugar, debemos creer en "algo superior". Porque, por la fuerza, algo debe haber dado el primer paso, aunque sea una energía cósmica. Entonces, el primer ser vivo (unicelular y básico) tuvo alma. Esto nos daría en claro una cosa: todos los seres vivos tienen alma. Ahora se nos plantea un problema de difícil solución:

¿La reencarnación comenzó con las personas humanas?. Si tenemos en cuenta desde un punto de vista más demostrado, los humanos venimos de una evolución previa y no somos una extensión de Dios. Primer problema: ¿cuál fue el primer humano con alma? ¿Por qué él? ¿Qué capacidades tenía que no se hubieran dado antes?. Entramos en una paradoja que, al menos yo, no he podido resolver: si la reencarnación comienza con los humanos, la reencarnación debería ser únicamente de humano a humano; sin embargo, como hemos evolucionado de los animanles, ¿no sería lógico que ellos también tuvieran alma? ¿A qué hemos llegado con todo esto? De momento a nada.

Ahora se nos plantea otro caso difícil de resolver. La reencarnación transmite el alma de un cuerpo a otro, pero, ¿acaso el número de seres vivos del planeta no ha augmentado con los años?. Así que, paralelamente a que pudiéramos hacer una ley de la reencarnación deberíamos tener en cuenta un augmento progresivo del número de almas que llegan a la tierra (tanto como si son de animales como si son de personas, han augmentado). Una pregunta cómica: ¿hay un almacén de almas o qué?.

En conclusión creo que para resolver el misterio de la reencarnación deberíamos tener en cuenta de qué cuerpo a qué cuerpo cambia cada alma, cuándo comenzó y por qué augmentan las almas. Una vez tengamos esto, quizás pudiéramos creer en ello. Después de toda mi exposición, diré que yo, a pesar de que de pequeña lo defendiera, actualmente no creo en la reencarnación.

Como curiosidad quisiera añadir, que si el alma debería ir ligada a las capacidades cerebrales, si un alma humana va a parar al cuerpo de una ameba, ¿la ameba podría aprender a escribir?.

Y después de este tocho post que nadie va a leer, me despido. ¡Saludos! :)
ImagenImagen
3swords
Cabo
Cabo

Mensaje por 3swords »

Esto debéis preguntárselo a esa, es toda un experta en el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=5qHFBJkEs_I

Ahora en serio, esto es un tema del cual no se puede hablar con certeza, ya que todo son teorías o suposiciones, y nunca llegaremos a saber nada respecto a ello, es un cuestión que debemos asumir.
Firma de reformas 8) Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Siempre me he preguntado si el número de seres vivos es ahora distinto en cuanto a porcentajes como pueden las almas ir al cuerpo que les pilla de camino? ¿Qué es el juego de la silla? A ver quien llega antes.

También me da varias dudas, porque suponiendo que la gente solo recuerda vidas como humanos, ¿Qué pasa que el ser humano no es un animal? No se suele decir me reencarné en un mosquito (Cosa que algunas culturas contemplan, pero en una mente occidental eso de ser un bicho no es lo nuestro.)

Punto uno, si el motor de reencarnación es el azar, ¿Para que calentarnos el tarro haciendo buenas obras para el karma? Si no importa lo que hagamos para reencarnanos a algo mejor, punto dos, suponiendo que las reencarnaciones tienen un sentido "moral", ¿Quién dicta esa moral? Un grupo de sabios hindúes que viven en la prehistoria tecnológica, el maestro antonio que te libera los chakras, el dhalai lama, mi cuerpo que me dice que tiene ganas de follarme a una tia, o quizás mi perro que en otra vida fue un maestro hindú y hoy persigue la sabiduría oliendo culos.

Si, tenemos en cuenta como se tiene que el cuerpo que ocupamos ahora tiene un sentido a través del cuál aprenderemos algo debido a que en una vida pasada no nos perfeccionamos (Que la verdad es que me extraña, como nos vamos a perfeccionar hasta no reencarnarnos? no conozco a nadie perfecto.) ¿Por qué coño tengo yo en esta vida sufrir por algo que hizo algo que soy yo, pero que no tengo conciencia en otra vida? Menuda hijo putada, y encima nos piden que seamos buenos?

Por supuesto, esto forma parte de los cultos mistéricos modernos, que buscan en su afán evitar que la gente piense en la muerte, y son el opio puesto que es religión esa es su función humana y social, anestesiar a nuestra conciencia de que moriremos. Es duro asumir que no habrá nada más, objetivamente, no existen evidencias de otras vidas.

Pero de todos, la reencarnción es el que más gracia me hace sufrir una vida de mierda porque en la vida pasada alguien que eres tú, pero no eres tú la lió parda es lo más ilógico y curioso que he visto , al menos me resulta más lógico pensar que cuando subes a un monte los dioses "desaparecen" jajaja (Monte Olimpo.)

Aún así, no negaré que entiendo lo que se sabe que es la memoria colectiva dentro de la raza humana, lo que puede ser además de la enajenación mental, posibles defectos en el funcionamiento del cerebro, enfermedades mentales del tipo esquizofrénico y el efecto de persuasión para que algunas personas se crean que son mensajeros y al sentir tan "real" lo que es una mentira, pueden manipular a los pobres para tragarse cualquier placebo mental.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Bueno yo lo medio creo y me gustaria que me reencarnarse como un hombre(aunque aun no lo sea completamente,tengo que pasar de nene a hombreton,como los pokemon).
Última edición por granzafu el Mar May 03, 2011 8:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Responder