Spoilers 1.070: “Los humanos más poderosos”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3692
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por EsqueleQ15 »

Lo que no me acaba es eso de que Lucci como Kaido sean de goma cuando Luffy les golpea. Porque si es así no entiendo como les duele xd la parte del cuerpo golpeada se vuelve de goma y se estira por tanto no hay tanto impacto.

Spoiler: Mostrar
redon escribió: Dom Dic 18, 2022 11:37 am
EsqueleQ15 escribió: Dom Dic 18, 2022 11:00 amMe llama la tención ese "DON" en el nombre del nuevo ataque.
También es la palabra que utiltzaba Tom.

D. de Don :roll: Monkey Don Luffy xD espero que no. Yo defiendo que la D. es de Demon
No es “Don” como el latiguillo que decía Tom, fallo mío.

El nombre del ataque es “ゴムゴムの白いロケット” (Goma Goma Cohete Blanco) donde el “白い” (blanco) se lee como “ドーン” que podría ser “Doon” (alargando la "o" del medio) o “Dawn” (amanecer, como en el capítulo 1 de la serie). Por tanto se leería como “Gomu Gomu no Doon Rocket” o “Gomu Gomu no Dawn Rocket”.

Imagen
Imagen
Gracias por la aclaración. Uff entonces aun gana más posibilidades la teoría que tienen muchos de que la D. sea de Dawn xD yo solo espero que no! Pero es una palabra que está ganando mucha potencia en el manga. Y más por ser el nombre del primer capítulo
Última edición por EsqueleQ15 el Dom Dic 18, 2022 11:42 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
ivaannom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 257
Registrado: Jue Mar 29, 2018 6:55 am

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por ivaannom »

También puede ser lo de Dawn pero no me termina de convencer del todo. Luffy lee ese Doon como "blanco" lo cual me parece una referencia al G5 que es todo blanco. Si lo pensamos de otra forma, que tiene que ver Dawn(amanecer) con blanco
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3692
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por EsqueleQ15 »

ivaannom escribió: Dom Dic 18, 2022 11:42 am También puede ser lo de Dawn pero no me termina de convencer del todo. Luffy lee ese Doon como "blanco" lo cual me parece una referencia al G5 que es todo blanco. Si lo pensamos de otra forma, que tiene que ver Dawn(amanecer) con blanco
Pues tiene mucho que ver, porque el Amanecer es el SOL. Luffy Nika es el dios del Sol y por eso es blanco como el Sol.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
ivaannom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 257
Registrado: Jue Mar 29, 2018 6:55 am

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por ivaannom »

EsqueleQ15 escribió: Dom Dic 18, 2022 11:44 am
ivaannom escribió: Dom Dic 18, 2022 11:42 am También puede ser lo de Dawn pero no me termina de convencer del todo. Luffy lee ese Doon como "blanco" lo cual me parece una referencia al G5 que es todo blanco. Si lo pensamos de otra forma, que tiene que ver Dawn(amanecer) con blanco
Pues tiene mucho que ver, porque el Amanecer es el SOL. Luffy Nika es el dios del Sol y por eso es blanco como el Sol.
Pues sí, razón no te falta xD
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por RozT »

Por fin un ataque caricaturesco que está interesante de ver, los otros son casi solo copia y pega de viejas caricaturas que ni de niño me llamaron la atención. Y es solo por el detalle de pararse un momento a crear unas googles de su pelo que puede ser muy meh pero es un detalle que me aporta más que las otras viñetas de Nika.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por xoDet »

Desde la aparición del gear5 las ganas de ver una pelea animada se han multiplicado por 1.000. Nunca me divertí tanto con una pelea
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
NNF4E
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 186
Registrado: Vie Jul 14, 2006 2:04 pm
Edad: 37

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por NNF4E »

algo me dice que antes de salir de la isla, se va a saber cual es el efecto secundario adverso del G5....

quiza perdida de nocion con la realidad?
desgaste del corazon o del cerebro?

quiza se vuelva loco y transforme todo lo que le rodea, sin limites ni control
Avatar de Usuario
Ryner
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Sab Oct 24, 2015 4:58 pm
Ubicación: España (Madrid)
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por Ryner »

NNF4E escribió: Dom Dic 18, 2022 11:56 am algo me dice que antes de salir de la isla, se va a saber cual es el efecto secundario adverso del G5....

quiza perdida de nocion con la realidad?
desgaste del corazon o del cerebro?

quiza se vuelva loco y transforme todo lo que le rodea, sin limites ni control
Porque? no tendría porque, es un despertar por lo cual no es tiene porque tener un efecto secundario.

EsqueleQ15 escribió: Dom Dic 18, 2022 11:40 am Lo que no me acaba es eso de que Lucci como Kaido sean de goma cuando Luffy les golpea. Porque si es así no entiendo como les duele xd la parte del cuerpo golpeada se vuelve de goma y se estira por tanto no hay tanto impacto.
Buena pregunta una aclaración en el manga estaría bien.
Última edición por redon el Dom Dic 18, 2022 12:12 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No hagas doblepost, edita el último mensaje.
Imagen
DurzoBlint
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Sab Dic 14, 2019 8:39 pm

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por DurzoBlint »

Cada capitulo de Luffy G5 tengo mas claro que es la mejor transformacion de la historia. Es simplemente perfecta.

Y ademas se nota MUCHISIMO que Oda lo disfruta dibujando, creo que esto le ha dado alas a Oda para poder volar a tope su imaginación en las peleas. No solo ha sido un power up a Luffy, ha sido un power up para ODA.

Y si, es verlo pelear y que me salga una sonrisa en la puñetera cara, justo lo que dice la leyenda de Nika. Traspasando la 4ta pared
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3558
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por Dofla_372 »

Ryner escribió: Dom Dic 18, 2022 12:02 pm
EsqueleQ15 escribió: Dom Dic 18, 2022 11:40 am Lo que no me acaba es eso de que Lucci como Kaido sean de goma cuando Luffy les golpea. Porque si es así no entiendo como les duele xd la parte del cuerpo golpeada se vuelve de goma y se estira por tanto no hay tanto impacto.
Buena pregunta una aclaración en el manga estaría bien.
Como se nota que reciben daño, seguramente sea una manera de exagerar visualmente el golpe, como en los dibujos animados de siempre, sin darle más vueltas. Luffy se salta esto porque realmente es de goma.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2688
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por ExiTeD »

Matalo luffy, que nunca te he pedido nada, mátalo.
Imagen
Ismajo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 10, 2022 7:38 am

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por Ismajo »

Pues ahora las nubes de Lucci se parecen al fuego/nubes de kaido xd.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por Esmir »

A Oda se le olvidó dibujarle el manto ese alrededor de Lucci XD

El ataque guay, y supongo que Lucci ya con esto está totalmente KO, este debe ser el último o penúltimo capítulo del año como para seguir extendiendo la trama con esta pelea, por lo que algo más debe haber para cerrar el año con todo el hype del mundo como es costumbre (quizás Kizaru matando a Vegapunk?) en fin, hasta no ver todo el capítulo no se puede opinar mucho, pero que Luffy siga sonriente (luego del final del capítulo pasado) no ma da muy buena espina. O sea entiendo que Nika es el dios de las sonrisas y todo eso, pero también es verdad que no es muy adecuado que sin importar el contexto o la situación, Luffy siempre este riendo, eso te puede sacar de sintonia, y es que no me imagino a Im atravesando a Nami, y Luffy descojonandose igual. No sé, creo que Oda debe replantearse esto de las risas para cuando lleguen los momentos dramáticos de verdad, en caso de que no lo haya hecho. Luffy es alegría y diversión, pero también es otras cosas y no necesita de una akuma para mostrar esa faceta.
Spoiler: Mostrar
Que diciendo esto, a mí me sigue pareciendo un fallo gordo gordo gordo que la motivación detrás de Nika sea darle un refresh a los combates de Luffy y transmitir un mensaje de alegría. Ambas cosas Oda ya las había conseguido de manera excelente y soberbia sin necesidad de ninguna deida. De hecho si se sentía estancado, que todo estaba siendo muy serio y muy aburrido y copia del shonen genérico (por culpa del propio mercado) sólo tenía que poner a Luffy haciendo cosas tontas otra vez (sé que es difícil porque es algo que se perdió post TS) pero no creo que era algo taaaaan complicado como para tener que crear una fruta cartoon que justificase el volverse a divertir. Digo todo esto desde la suposición claro, en caso haya sido la motivación real de Oda, que no lo sabemos (o quizás sí, creo que hablo sobre esto en su entrevista con Aoyama) pero bueno yo espero que no vaya por ahí la cosa.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2762
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por Mochiman »

Qué sorpresa, Luffy derrota a Lucci sin esforzarse. No me lo esperaba :roll:

Supongo que Nika sigue sonriendo porque sabe que lo tiene fácil. Aunque en algún momento debería mostrar más expresiones. Contra Kaido creo que se puso serio un par de veces.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5265
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Spoilers 1.070

Mensaje por juananhouse »

Se lo habra sacado de la manga pero que maravilla el Gear 5
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder