Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Caramon
Cabo
Cabo
Mensajes: 327
Registrado: Mié Nov 24, 2021 1:18 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Caramon »

Bueno, como siempre Oda no mata personajes casi, así que Saul sigue vivo por lo cual cuando se encuentren con Robin se va a dar el encuentro mas esperado por Latinoamérica unida jajajjaa
lancer730
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Jue Abr 23, 2015 9:33 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por lancer730 »

Me da mucha curiosidad toda la información que soltará VegaPunk de ahora en adelante, espero que nos diga qué coño son las Akuma no Mi y que nos de un poco de info del siglo vacío.

Yo debo ser el unico rarito al que le encantó Skypiea :cry: junto con Thriller Bark, Sabaody, Impel Down, Water7 y Amazon Lily me parecen los mejores Arcos :o también el arco de Alabasta es muy bueno pero tiene el mismo fallo de Wano que es demasiado largo.
La verdad es que muy pocos arcos me han aburrido en estos más de 10 años que tengo leyendo OP, la Isla Gyojin es el que más aburrido me pareció junto con Wano y este último no es que sea malo sino más bien que a mi se me hace demasiado largo porque Oda metió muchas cosas que no pasaba nada si las desechaba, con la mitad de capitulos Wano hubiese sido genial.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Mugiwara-MH »

lo que me sorprende es que nadie haya dicho nada de la maquina que fabrica akuma no mi.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Jake Wu Long »

Frano escribió: Vie Nov 11, 2022 12:35 am
Jake Wu Long escribió: Jue Nov 10, 2022 11:52 pm Después de una larga y extenuante batalla entre Luffy y Kaido en Wano, sería darle aire fresco al manga si es que Luffy no protagoniza una pelea esta vez.

Preferiría ver en una isla llena de tecnología de avanzada como Egg-head con Vegapunk a la cabeza, defendiéndose mediante algo así como un 'sistema de seguridad' de la propia isla junto a un trabajo en equipo entre los 6 cuerpos de VP para expulsar al CP0, que ver a los Mugis intervenir.

Sería interesante ver todos los artilugios que el científico pudo haber creado para proteger el conocimiento obtenido mediante su propia investigación y del legado de Ohara.
Pues sí, estaria genial, pero aqui comenzaria el mismo problema de siempre, la gente comenzara a decir que oootra vez los secundarios le estan quitando el protagonismo a los mugiwaras, al igual que en Wano (las Vainas, Yamato, Marco, Kidd, Killer, etc...). Y sí, podrias decirme "pero es que los Vegapunks molan mas que los de Wano", pues ok, pero si York, Atlas o Shaka comienzan a aparecer en cada capitulo las quejas empezaran igualmente y los que "molaban" tanto ya resultaran ser cansinos, los fans empezaran a exigir combates mugiwaras (especialmente los que carecieron de uno en Wano) y la gente empezara a pedir Elbaf como si no hubiera un mañana. Conozco demasiado bien este foro xD.
Bueno sí :lol: la verdad es que así funciona la cosa: primero el fandom está agotado de ver a los Mugis todo el tiempo, entonces se presentan personajes secundarios y a la mayoría le gustan. Acto seguido, piden protagonismo para esos personajes. Luego, Oda comienza a brindales ese protagonismo. Entonces el fandom reacciona y se aburre del "exceso" de protagonismo de tales personajes secundarios y pide devuelta a los Mugis. Es un círculo vicioso de nunca acabar.

(Y en el intertanto se oyen los gritos de: ¡ELBAF! ¡ELBAF!) :lol:

________________
Como dice el meme, Monquito se volvió Esmir de golpe.
Ahora ya no basta criticar los arcos de One Piece, ahora toca eliminarlos de la historia principal ya que no aportan nada.

Este Oda y sus arcos relleno... :lol:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Mig-El »

Frano escribió: Jue Nov 10, 2022 3:31 pm No entiendo porqué Luffy tiene que tener sí o sí un enemigo de su altura en cada saga. A lo largo de OP hemos visto que no necesariamente cada enemigo posterior tiene que ser más poderoso que el anterior, e incluso hemos visto sagas en las que no habido un enemigo claro para Luffy.

No digo que no tengo que haber uno en esta saga, pero no creo que sea obligatorio.
Si no lo digo yo, lo dice Oda que casualmente manda al CP0 a la misma isla en que están los Luffys. ¿Que a lo mejor los seraphim y los mismos Vegapunks pueden solos? Quizás, pero no veo a Luffy tomando palco muy campante.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Monquito »

Literal los tānkobons de Zou tienen las ventas mas bajas de los arcos del NM, los números hablan, y los números dicen arco de relleno.

------------------

Aunque bueno, ya fué de off-topic.

Me parece que acá se está implicando una relación previa entre Elbaf y los erúditos de Ohara, evidentemente Saulo no fue quien los trajo.

Yo imagino una triple conexión Vegapunk-Jarul-Clover.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Frano »

Mig-El escribió: Vie Nov 11, 2022 2:56 am
Frano escribió: Jue Nov 10, 2022 3:31 pm No entiendo porqué Luffy tiene que tener sí o sí un enemigo de su altura en cada saga. A lo largo de OP hemos visto que no necesariamente cada enemigo posterior tiene que ser más poderoso que el anterior, e incluso hemos visto sagas en las que no habido un enemigo claro para Luffy.

No digo que no tengo que haber uno en esta saga, pero no creo que sea obligatorio.
Si no lo digo yo, lo dice Oda que casualmente manda al CP0 a la misma isla en que están los Luffys. ¿Que a lo mejor los seraphim y los mismos Vegapunks pueden solos? Quizás, pero no veo a Luffy tomando palco muy campante.
No si ya, si entiendo lo que quieres decir, pero lo que pretendo explicar es que veo posible que sean el resto de mugiwaras los que se encarguen más de la situación lo que conllevaría que Luffy tenga una menor participación y, por lo tanto, no tenga un rival top, sino algo menos exigente, como lo que ha ocurrido en sagas como Zou (que ahora resulta que es relleno y no me había enterado xD).

PD: Me encantaría ver un Docking Six Big Emperor de los Vegapunks (que, casualmente son seis tb) pegándole una paliza a Lucci. Perdonarias el combate de Luffy por ver algo así no? 8)
theone_teach
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 173
Registrado: Mar Feb 14, 2017 1:24 am
Ubicación: Ven
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por theone_teach »

Mig-El escribió: Vie Nov 11, 2022 2:56 am
Frano escribió: Jue Nov 10, 2022 3:31 pm No entiendo porqué Luffy tiene que tener sí o sí un enemigo de su altura en cada saga. A lo largo de OP hemos visto que no necesariamente cada enemigo posterior tiene que ser más poderoso que el anterior, e incluso hemos visto sagas en las que no habido un enemigo claro para Luffy.

No digo que no tengo que haber uno en esta saga, pero no creo que sea obligatorio.
Si no lo digo yo, lo dice Oda que casualmente manda al CP0 a la misma isla en que están los Luffys. ¿Que a lo mejor los seraphim y los mismos Vegapunks pueden solos? Quizás, pero no veo a Luffy tomando palco muy campante.
Yo creo que Zoro, Sanji y Jinbe deberian asumir su rol de "Comandantes Yonkou" y encargarse de la situación sin que Luffy mueva ni un dedo. Eso es lo que hacian los comandantes de los Yonko anteriores.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Frano »

Jake Wu Long escribió: Vie Nov 11, 2022 2:31 am
Frano escribió: Vie Nov 11, 2022 12:35 am
Jake Wu Long escribió: Jue Nov 10, 2022 11:52 pm Después de una larga y extenuante batalla entre Luffy y Kaido en Wano, sería darle aire fresco al manga si es que Luffy no protagoniza una pelea esta vez.

Preferiría ver en una isla llena de tecnología de avanzada como Egg-head con Vegapunk a la cabeza, defendiéndose mediante algo así como un 'sistema de seguridad' de la propia isla junto a un trabajo en equipo entre los 6 cuerpos de VP para expulsar al CP0, que ver a los Mugis intervenir.

Sería interesante ver todos los artilugios que el científico pudo haber creado para proteger el conocimiento obtenido mediante su propia investigación y del legado de Ohara.
Pues sí, estaria genial, pero aqui comenzaria el mismo problema de siempre, la gente comenzara a decir que oootra vez los secundarios le estan quitando el protagonismo a los mugiwaras, al igual que en Wano (las Vainas, Yamato, Marco, Kidd, Killer, etc...). Y sí, podrias decirme "pero es que los Vegapunks molan mas que los de Wano", pues ok, pero si York, Atlas o Shaka comienzan a aparecer en cada capitulo las quejas empezaran igualmente y los que "molaban" tanto ya resultaran ser cansinos, los fans empezaran a exigir combates mugiwaras (especialmente los que carecieron de uno en Wano) y la gente empezara a pedir Elbaf como si no hubiera un mañana. Conozco demasiado bien este foro xD.
Bueno sí :lol: la verdad es que así funciona la cosa: primero el fandom está agotado de ver a los Mugis todo el tiempo, entonces se presentan personajes secundarios y a la mayoría le gustan. Acto seguido, piden protagonismo para esos personajes. Luego, Oda comienza a brindales ese protagonismo. Entonces el fandom reacciona y se aburre del "exceso" de protagonismo de tales personajes secundarios y pide devuelta a los Mugis. Es un círculo vicioso de nunca acabar.

(Y en el intertanto se oyen los gritos de: ¡ELBAF! ¡ELBAF!) :lol:

________________
Como dice el meme, Monquito se volvió Esmir de golpe.
Ahora ya no basta criticar los arcos de One Piece, ahora toca eliminarlos de la historia principal ya que no aportan nada.

Este Oda y sus arcos relleno... :lol:
El fandom de OP ya no sabe lo que quiere, pero sí tiene claro lo que no quiere... Ahhh no, tampoco tiene claro lo que no quiere, nah olvídalo...

Digamos que el fandom quiere que cumplan sus sueños húmedos y todo lo que no se aproxime un 80% a dichos deseos resulta deficiente/malo o insuficiente, sí, dejamoslo así mejor.
Avatar de Usuario
JoeRV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 184
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por JoeRV »

Que malo que fue Wano, pienso que la historia se estanco muchos años por culpa de ese arco. Ahora Oda nos ira soltando toda la data junta y quizas no lo podamos asimilar como corresponde. Me parece que vendran capitulos muy cargados, este arco y Elbaf daran mucho para debatir
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por kaizoku ou »

Gracias Oda por este arco, por no demorar 45 capítulos en presentarnos a Vegapunk, por darnos una ambientación impredecible, por hacer de Vegapunk un personaje tan interesante, por remembrar uno de los mejores momentos de uno de los mejores raccontos de la serie:
Jaguar D. Saul escribió: "¡Ohara es admirable, tu madre es admirable!
¡¡Robin, algún día contarás la historia de cómo Ohara se enfrentó al mundo!!
No creo que los fans "merezcamos" algo, pero tras 150 capítulos de Wanokuni, ya era de cierta forma algo justo que tuviéramos una tanda de capítulos tan disfrutables.

-------

En cuanto a las batallas y/o rival para Luffy que comentan algunos, ojalá no hubiera peleas en este arco, pero como esto es un nekketsu, pues probablemente el seraphim de Kuma así como el CP-0 serán los antagonistas, tal vez...
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Ulqui »

Es posible que esa "sombra" enorme que vimos en el vistazo a Elbaf, no recuerdo exactamente cuando, es el nuevo árbol de conocimiento?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 326
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Navaja D Ockham »

Chavales, creo que he descubierto el funcionamiento de las Frutas del Diablo gracias a este capítulo, no sé si hacer un post o esperarme a que salga el domingo el capítulo.

En el capítulo 1062 dije esto:
Navaja D Ockham escribió: Vie Oct 07, 2022 2:16 pm He leído ya la versión en castellano y hay un punto que me llama la atención y creo que será clave para la explicación de las frutas del diablo, los guantes con los que golpea el holograma.

Dice que con esos guantes la luz se vuelve tangible, se vuelve una cosa. Es decir, ¿y si el "diablo" de las frutas es luz? Eso explicaría cómo se transporta de un usuario muerto a otra fruta, a través de ondas por el espacio, es la luz.

También explicaría porque Barbanegra con su oscuridad puede anular los poderes de otras frutas y a su vez robarlos, recordemos la manta que puso encima de BarbaBlanca (para evitar que la luz escape).

De esta forma Oda puede estar dando las primeras pinceladas a lo que será la explicación de las Frutas del Diablo y de cómo puede hacer que una silla se coma una fruta, maneja y controla las ondas de luz de las frutas.

La luz es la explicación más plausible para entender como funciona las frutas, la verdad, creo que he dado en el clavo aunque es algo que se puede intuir.
En este capítulo hemos descubierto que Vegapunk está inspirado en EINSTEIN, ¿y a que no sabéis porqué le dieron el premio Nobel a Einstein? No es por la teoría de la Relatividad como muchos se piensan, sino por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico.

En 1905 escribió el artículo Heurística de la generación y conversión de la luz, basando su formulación de la fotoelectricidad en una extensión del trabajo sobre los cuantos de Max Planck.

En la Wikipedia hay más información al respecto, no soy físico teórico pero si alguien lo fuese o tuviese idea de ello podría venir a darme alguna lección.

El como una mesa o una silla pueden comerse una fruta ya lo debemos intuir, en el capítulo 1062 con los guantes fotónicos descubrimos que lo que toca lo convierte en una versión "irreal" de carne y hueso, en ese caso fue una chica que tenía la P y un número, ¿Punk 25 por ejemplo? Es decir, si con esos guantes toco una silla, me aparece su versión en "humana" y esta le da un muerdo a una fruta.... La silla adquiere los poderes de la fruta. Todo esto, claro está, basándonos en que el "diablo" se mueve mediante fotones de luz, ondas de luz, y creedme que me parece muy factible.

¿Qué os parece? ¿Post o teoría loca?

Sabiendo que el Reino Antiguo estaba dotado de esta tecnología es fácil pensar que Vegapunk (Einstein) está experimentando con la luz para poder replicar las Frutas del Diablo que seguramente inventaron los D.

No he consumido porro.

PD: Funcionamiento científico de cómo están hechas, queda mucho sobre el factor linaje o como modifica el ADN para que tu cuerpo se transforme en goma o en una alcantarilla, a tanto nivel de conocimiento no llego a teorizar, con las ondas y los fotones me doy por satisfecho.

PD2: Este es un posdata de refuerzo porque no me acordaba yo, ¿os acordáis de la explicación que dio Chopper del funcionamiento de las Rumble Balls? Capítulo 149, Chopper dice "Las RB es una medicina que crea ondas que afectan a la frecuencia que emiten las frutas del diablo" Estoy dando volteretas.

PD3: Me he puesto a buscar info y me he dado cuenta que no soy el único en teorizar sobre esto con esta misma premisa (obvio), ya no soy especial :( Pero queda claro que los tiros van por aquí
Imagen
Avatar de Usuario
mosscatau
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 15, 2015 3:54 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por mosscatau »

Visto el capitulo, es un error de traducción o Vegapunk dice que sabia que Luffy iba a llegar a la isla? igual me parece curioso que lo reconozca como hijo de Dragon, creo que es el primer personaje que lo reconoce por eso...
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Hay una coa que no entiendo. Antes de montar el ejército revolucionario.. Dragón qué era? El manga lo llama "head of the freedom fighters" será algun tipo de organización o serán piratas? :? :?
Responder