One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 (20 de Diciembre 2023 ed. coleccionista 4K/Blu-ray en España)

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por L909 »

Vaya pus me he tragado, con patatas deluxe. Lo único bueno es los detallitos que deja canónicos, como el estilo de pelea de los Akagamis o el apellido de éste. El resto quitando de alguna escena tipo Usopp/Yasopp, lo del cofre de Ray y Roger, y cositas así, es una bazofia absoluta.

La 4 se mea a todas. Solo la ambientación de la típica isla y taberna de piratas, o las carreras de barcos (que es algo original, joder, que le den importancia a éstos), tiene más intención que el resto de bodrios.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10430
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Gia Secando »

Al fin puedo entrar en este tema luego de tantos años xD, vi la peli sin comerme ningún spoiler (salvo Uta de Bounty Rush xD). En japonés con subtítulos por supuesto, aunque la veré doblada en otra ocasión. No me he llevado de regalo un tomo de manga (aunque lo tengo en japo) ni un sobre de cartas promo del TCG (que también tengo xD), pero sí me llevé dos postales y dos posavasos, que lamentablemente es lo único que ofrecían en los cines donde vivo :lol:

No suelo esperar mucho de las películas de One Piece, tienen un poco más de calidad argumental que los rellenos de Toei en el anime, y mejor calidad de animación, pero siempre ha sido eso y nada más, así que tampoco me ha defraudado ni nada, he disfrutado sabiendo a lo que iba y he salido contento, sin hacerme expectativas más altas que para cualquier peli anterior.

Lo que más me ha gustado han sido las partes musicales (porque ya me sabía las canciones de Uta de memoria por el juego de móvil xD y quería verlas en el concierto de la peli). También me gustó la sorpresiva aparición de, spoiler:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Igual sé que no todos se dieron cuenta de su aparición, los que no van al día con el manga ni se habrán enterado al no estar en colores, y la única escena de color en que aparece, es breve y sale pequeño, muchos pudieron pasarla por alto. Y lo sé porque algunos que conozco no se dieron cuenta a pesar de ir al día con el manga :lol: Eché de menos un primer plano suyo tras el combate, ahí sí habría dejado locos a todos en la sala, pero claro, había que hacerlo lo menos destacable posible para no opacar su primera aparición en la serie.

Sobre Tot Musica, sé que Toei y Oda no se habrán comido mucha la cabeza con su creación, pero me parece interesante pensar en el origen de este bicho. Claramente no fue creado por Uta, como yo pensaba antes de ver la película, y lo pintan como un rey demonio, pero dudo mucho que este sea el primer demonio real que hayamos visto en todo One Piece. Por tanto, la explicación más lógica me parece a mí que es una creación de un anterior usuario de la fruta de Uta, el cual lo selló por su peligrosidad en dicho mundo, pudiendo ser liberado, lógico, solo por el usuario de esa misma fruta.

Ya hemos visto otras Akuma no Mi que vienen incluidas con su propia dimensión paralela (la de Brulee o de Blueno por ejemplo, de esta misma peli), por lo que es lógico pensar que dicho mundo sigue subsistiendo y manteniéndose lo allí creado, pesar de que el usuario vaya cambiando, por tanto subsistiendo dicha creación también.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Terra Arseid »

Mientras sigais tirandoles el dinero a la cara seguiran con estas mierdas de pelis, meter a cientos de personajes porque si, boss y argumento sin sentido, un par de escenas fanservice pa los trailers y palante. La de stampede era otra absoluta mierda de mezcla de personajes que soltaban su frase y ya.
kuroami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 30, 2019 3:34 am

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por kuroami »

Acabo de regresar del cine. He conseguido el tomo de la misma. La verdad es que me ha hecho bastante ilusión jijiji

Es la primera vez que voy al cine a ver una de One Piece. Ha sido una experiencia interesante. La verdad es que la peli a nivel de guion es malilla: no es Z ni Strong World. Pienso que hubiera sido mejor que durase una hora y media. El final ha sido más impactante y enocionante. El problema que he tenido Uta: su fruta está demasiado chetada y el personaje personalmente no me ha dicho mucho, pero bueno. La peli se deja ver.

Lo que sí me ha soprendido es la cantidad de gente que ha ido a Kinepolis. Muchos espectadores en todas las sesiones. Espero que dure. Lo malo es que con tantísima gente viendo el film creo que Oda y cía no van a mejorar sus errores, que son muchos durante la trama
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por CaramelosACI »

Quizá me genere muchas espectativas, no ha estado mal del todo pero creo que ha pasado muy poco en 2 horas las canciones me han gustado pero creo que iban muy seguidas y cuando contaban algo interesante cortaban muy rápido, aunque se q no es canon no me ha molado que luffy y shanks interactuaran, eso lo quería 100% manga los mismo con usopp y más cuando su padre hace 10 caps no se atrevía ni a a verle pero aún así me ha emocionado un poco , igual que shanks recordando cuando lo recoge roger la revelación de su apellido y la forma de pelear de los de akagami lo más top de la peli
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ommadon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 08, 2022 6:09 am
Edad: 40

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Ommadon »

Me ha dejado muy satisfecho la película y tal vez la vuelva a ver en unos días. Entiendo, como ya se ha dicho, que este tipo de largometraje no sea para todo el mundo y eso se respeta. Seamos claros, en cuestión de argumento no es perfecta, pero la película entretiene y toca ciertas emociones. También considero que Film Red tiene varias muy buenas ideas y hace cosas interesantes (por ejemplo, explorar desde otro ángulo que no todos están tan felices con la era actual de los piratas, y ofrecer una mirada a la relación tóxica entre celebridades y masas).

A diferencia de algunos otros espectadores, a mí me ha encantado la parte musical. En lo personal, la música le aporta bastante a Film Red, tanto a nivel de experiencia auditiva y visual (la verdad están muy bien logradas las secuencias de ciertas canciones) como en términos de reflejar las emociones del personaje. En buena medida, por eso no me ha molestado nada la parte introductoria de la trama. Casi todo lo inicial me gustó. Sin embargo...hacia la mitad de la película, sí tengo que admitir que la trama se detuvo demasiado en las explicaciones. En todo caso, esto se compensa en los minutos finales (el combate tiene mucho fanservice, sí, lo cual no siempre es malo).

De hecho, lo que menos me gusta de la película...como a otros, es el dichoso "enemigo final" de rigor. Es lo más "típico" que hay en Film Red, pero todo eso me parece normal en una película de anime (o, si acaso, para cualquier JRPG). Realmente no es el centro de la historia sino más bien funciona como un símbolo...y una excusa para darnos unas escenas de acción en conjunto que me imagino no sucederán en el manga.

Sin duda, la verdadera protagonista de esta nueva película es Uta. Como personaje de One Piece, no es común ver a alguien así. Sus motivaciones me parecen interesantes, porque combinan múltiples factores tanto racionales como irracionales. Tiene una personalidad que se puede amar u odiar. Por eso no me sorprende que a algunos no les diga mucho, dado que es fácil enfocarse en algún elemento y dejar atrás los otros. Pienso que su relación con Luffy y Shanks funciona mejor de lo que esperaba, aunque no sea precisamente una sorpresa.

Hablemos de Shanks:
Spoiler: Mostrar
Tiene un papel activo en Film Red y, dentro de sus límites, es más relevante aquí que en gran parte de lo visto hasta ahora en el manga o en el anime. También hay un par de escenas con nueva información que dará lugar a varias especulaciones.

Aún así, es cierto que entre Oda y el director de la película no han querido profundizar demasiado en él, supongo que para no arruinar las futuras revelaciones del manga (me pareció que encontraron, además, una solución inteligente para no reemplazar el verdadero encuentro de Shanks con Luffy cuando realmente tenga lugar).

No es el centro de la película, pero sí es el segundo o tercer personaje en importancia.
No tengo mucho que decir en contra de las películas de One Piece más tradicionales pero, en definitiva, a mí me gustan más este tipo de contrastes y experimentos. Si me preguntan lo que pienso hoy, a Film Red la considero mucho más interesante que Stampede. Tal vez incluso la prefiera un poco frente a Film Gold del mismo guionista (que esta muy bien lograda, aclaro).
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por brookhanauta »

Veo mucho hate a la peli y no se la verdad, es una peli de One Piece, se trata de ir al cine a ver peleas, buena animación y poco mas, desconectad, no le pidáis la misma calidad argumental de la serie pq es imposible, solo disfrutad de ver a los Sombrero de Paja en la gran pantalla, algo que hace no tanto era impensable.

Donde si entiendo la critica es en la poca participación que tienen los Sombrero de Paja desde que las pelis son una reunión masiva de personajes de anteriores arcos.
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Bicornio »

Recién vista la peli(y primera vez que veo una peli de OP en el cine) creo que fui el único en la sala quien se bailo, o más bien que se movía al ritmo de la música de Uta jahajjajaja(de hecho miraba hacia los lados mientra la bailaba y nadie más lo hacia jajajjaja jaja... En ese aspecto, creo que fui quien mas la disfruto).

Yo fui a ver la peli después de haber visto la teoría de Artur - The library Of Ohara sobre Tot Música, que se ve bastante buena, así que tuve que ir a comprobarla, y la verdad que no se... Pero ya que había visto la teoría primero, la disfrute a mi manera, cada pista desde que encontraron esos jeroglíficos y luego Robin tratando de descifrarlos, y luego Tot Música y todo lo demás... Me gustó, y al final la parte que trataba de Tot Música siendo una mierda bizarra ante los espectadores, para mi no fue tan así...

Creo que si no hubiese visto la teoría, hubiese quedado como varios, con gusto a poco y mucho más malestar con respecto a la peli, que a pesar que yo disfrute la peli a mi modo, eso no quiere decir que lo que todos mencionan aquí no sea cierto. Así que bien por mi :D jajjaaajajaja...

Lo que más me gustó de la peli fue Shanks y su banda, ¿Gab era quien rugia lasers? Por que alucine con eso, las interacciones entre Usopp y Yasopp me gustaron mucho, fue algo nostálgico.
Spoiler: Mostrar
Y la transformación de Luffy a su G5 paso sin pena ni gloria, aunque si no la hubiesen puesto hubiese dado exactamente igual.
Spoiler: Mostrar
PD:vi los spoilers de esta semana, con respecto a la portada que decían que contenía spoilers, o después diciendo que Uta era mitad Lunaria y todo eso, creo que ya vista la película se puede afirmar que todas ellas son mentiras, ¿cierto?. Al final Uta tenía esas alas solamente cuando estaba en su mundo, creadas por ella, en fin mejor así.
PD2: A mi en la entrada solamente me dieron una tarjeta donde salía Shanks, y por detrás tenía algunas lineas para escribirle, algo poco pero me gustó.

EDITO:Creo que a mitad de película todos sabíamos que Uta moriría, ya que se comió tanto champiñon para mantenerse despierta. La parte que Shanks le da una medicina y Uta la rompe, ¿se hubiese salvado de tomar esa medicina o no? La vi subtitulada y esa escena creo que no la leí bien o me salte algunas palabras. Alguien amable que me diga.
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
Ommadon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 32
Registrado: Lun Ago 08, 2022 6:09 am
Edad: 40

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Ommadon »

Bicornio escribió: Vie Nov 04, 2022 5:09 am PD2: A mi en la entrada solamente me dieron una tarjeta donde salía Shanks, y por detrás tenía algunas lineas para escribirle, algo poco pero me gustó.
Spoiler: Mostrar
EDITO:Creo que a mitad de película todos sabíamos que Uta moriría, ya que se comió tanto champiñon para mantenerse despierta. La parte que Shanks le da una medicina y Uta la rompe, ¿se hubiese salvado de tomar esa medicina o no? La vi subtitulada y esa escena creo que no la leí bien o me salte algunas palabras. Alguien amable que me diga.
Spoiler: Mostrar
Es que ella misma lo dice, casi literalmente. Uta ya tenía pensado morir desde el principio.

Supongo que sí, se salvaba ella sola con la medicina...pero se iría a dormir y dejaría en el limbo a los demás. Quién sabe si le iban a dar la oportunidad de traerlos de vuelta en otra ocasión. Seguro se convertiría en la persona más buscada por las distintas autoridades del mundo y ni Shanks podría estar siempre dándole protección en todo momento.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por mikmer »

Joder, pues a mi me ha parecido mala con ganas. Es Stampede pero con menos mugiwaras (hasta Luffy) y cambiando el fanservice por canciones enteras cada 8 minutos. La verdad que flipe un poco, cortaban el ritmo constantemente y eran momentos que yo por lo menos estaba así :/ esperando a que terminase esa parte.

Lo que me choca muchísimo es el éxito que está teniendo y más aún ahora sabiendo de lo que va la peli. Se sabe si la que da voz a Uta es famosa en Japón y ha sido una especie de peli colaboración con ella o simplemente que les flipa el tema de las idol digitales que cantan y hacen bailes de tiktok y fuese de quien fuese la voz les iba a parecer la polla? Me dio la sensación de que es un producto demasiado dirigido a ese tipo de público porque a mi por ejemplo llegaba a darme vergüenza ajena y hay gente a la que le está flipando. Shanks sale los últimos diez minutos de la peli, así que por él no puede ser el éxito (o sí).

En fin, una experiencia xd
Imagen
Avatar de Usuario
xgarpx
Cabo
Cabo
Mensajes: 405
Registrado: Sab Ene 29, 2011 12:49 am
Ubicación: Zaragoza

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por xgarpx »

Lo siento mucho pero ha sido una castaña de peli, se podría definir como un musical, ni en Frozen cantan tanto.

El poder de Uta un sin sentido, no pega nada con la serie. La animación pues lo esperable en una peli, pero después le ponen mil colorines de fondo y no distingues los fotogramas rápidos.
La lucha se ha basado en matar bichos random.

Para mí ha sido la peor con mucha diferencia y mira que la del Gold era mala.

One piece está en un punto que tienen un mundo super rico en lore y hacen está trama de mierda con esa cosplayer como protagonista.

Cuando se pone a cantar al final por última vez, todo el cine suspiro de aburrimiento y pesadez. Las caras eran de incredulidad al acabar la peli...
En fin...
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Vista la peli no con demasiadas expectativas viendo los precedentes. La verdad es que el listón de las últimas películas de OP tampoco están muy alto, como decía un compañero son principalmente rellenos de Toei de mejor calidad.

Eso sí, por lo menos sí esperaba que mejorase a Stampede. Y no sólo adolece de los mismos defectos que la anterior, sino que la parte de acción es mucho más mediocre y residual.

En cualquier caso, hay que reconocer que la parte musical está bien y que como producto comercial han sabido colarla como nadie.
Avatar de Usuario
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1266
Registrado: Mar Nov 06, 2007 12:02 am
Ubicación: S*****a
Edad: 39
Contactar:

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Ini_Sensei »

Otro que la vio anoche. Estoy todavía dándole vueltas a la peli para hacer un análisis en SúperFicción (spam suave), pero sí que tengo algunas ideas generales.

A mí no me molestó en absoluto el tema Idol, es más, me gustó y me pareció fresco (y en Japón han debido gozarlo mil), yo el problema lo tengo sobre todo con Uta. Estoy acostumbrado a que los villanos de las pelis sean más o menos planos, pero Uta no solo es plana, es Naif y con cero lógica interna.

Tampoco me ha apasionado la cantidad de Deus Ex Machina que hay, demasiados. Y ahora, entro en spoilers:
Spoiler: Mostrar
Es impresionante cómo han tirado del ranking de popularidad xD Me hace ilusión que metan a Barto, pero yo creo que ya va siendo hora de darle un respiro a Law, porque es que ya carece hasta de sentido que esté en *uto todo. Muy guay que tiren de la familia Lin Lin, la verdad, aunque no tan guay que al poner a Uta tan poderosa, ninguneen, ya no solo a los mugiwara, sino a personajes tan tochos como Oven.

Me ha gustado que muestren lo justo de Shanks y que confirmemos que, básicamente su poder es ser poderoso y tener un haki bestial, punto. No me ha gustado tanto el momento Gear 5, porque aunque intuía que iba a pasar, no venía a cuento y no quiero que empiecen que tirar de él así porque sí.

Ahora bien, la gran pregunta... si esto sucede tras Wano, ¿por qué Big Mom está viva y Pudding no es prisionera?

Y otra pregunta, argumentalmente y conociendo ya como conocemos a Fujitora... ¿de verdad traga con el tema de matar a civiles? No sé, no lo veo.

Por otro lado, reconozco que respire aliviado cuando confirmaron como se intuía, que Uta no era hija de sangre de Shanks xD
En fin, que la peli me ha gustado, pero sin fliparnos. Me gusta lo que cuentan cuando ponen las piezas en su sitio, pero resulta insuficiente ante el desarrollo tan torpe que tiene el personaje de Uta, con el que evidentemente, no he conseguido conectar. Además, a la peli le sobran minutos.

Sigo pensando que la mejor peli es Gold, y el mejor villano Z.

PD: Me quedé sin tomo. En mi cine me dijeron que iban a guardar en todas las sesiones, y cuando llegué a la noche, me dijeron que habían traído 90 y 66 se fueron ya en la primera sesión. Fatal, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Timus »

La acabo de ver en un cine cercano (el cual se llenó y todos disfrutaron la peli con sus guiños) Y seamos sinceros es la película que más sentido tiene de las que han salido en estos 12 años, en Strong World Luffy NO podía hacerle cara a Shiki pero mira patadon, en Z un almirante con un Luffy con haki básico?? En gold es un random no cuenta y es la más floja, Stampede lo mismo que shiki un sin sentido que se enfrente a un ex tripulante de Roger y que tengan que ir 59 pj chetados a por el xD En esta al menos le da más chicha al asunto y no hay un abuso en la escala de poder (Luffy en esta parte se supone que tiene el poder actual del manga) y dura lo que tiene que durar esa batalla xD Que no tenga el PJ super chetado de turno no lo hace mala película simplemente es original y lo agradezco que no quería un shanks seraphin :gota:
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: One Piece Film Red, nueva película el 6 de Agosto de 2022 en Japón (3 de Noviembre de 2022 en España)

Mensaje por Harlond »

Vista la película, no me ha defraudado pero tampoco ha sido para mí de las mejores, sigue sin superar la película de Z, a la cual tengo en el top de películas de One Piece.
Spoiler: Mostrar
Me sorprendió quién era la antagonista de la película, pero ya se deja entrever que algo malo pasa en la isla de Elegia cuando Uta no quería permitir que se marchara nadie de la isla.

Es interesante también ver cómo se juega con el hecho de no saber si Shanks era el malvado responsable de las acciones cometidas en la isla.

Punto a favor de la aparición de Blueno y esa monada de Sunny y la versión osito de peluche de Beppo.
Respecto al spoiler gordo de la película
Spoiler: Mostrar
voy al día con el manga y no me di cuenta de la aparición del Gear 5 de Luffy, he tenido que volver al foro y meterme en este tema para ver claramente cuándo aparecía, porque me quedé extrañado de no verlo. En ese aspecto, creo que muchos que no sepan de la transformación ni la habrán visto porque cuando sucede es durante un momento caótico de intercambio de planos y escenas y eso favorece mucho a que no se aprecie.
Última edición por Harlond el Vie Nov 04, 2022 11:10 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder