Spoilers 1.063: “Mi única familia”
- Mochiman
- Capitán

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”
¿Cuánto falta para que el tema se convierta en un Law vs Zoro por el tema este del haki y las frutas? 

The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Let’s change the whole world, let’s change it…
- runtuntunger
- Cabo

Creo que Law preferirá eliminar la copia del poneglyph, en caso de que sepa que no tiene posibilidades de vencer a Barbanegra, en vez de que esté se lo quede.
Pero creo le saldrá caro a Law, porque probablemente Barbanegra querrá su fruta del diablo también. Honestamente, creo que ni siquiera podrá escapar, porque Van tiene una habilidad de transportación al parecer superior a la de Law.
Esta acorralado y está solo peleando contra un Yonkou.
Pero creo le saldrá caro a Law, porque probablemente Barbanegra querrá su fruta del diablo también. Honestamente, creo que ni siquiera podrá escapar, porque Van tiene una habilidad de transportación al parecer superior a la de Law.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Hombre, las condiciones importan. Porque no todas las estrategias de combate se resumen en combates de frente en un ring. Sugar estuvo a punto de convertir a Luffy y Law en juguetes haciéndose la tonta. Es la típica estrategia que esperaría de ella. Porque es una chiquilla y de un puñetazo la revientan. Ella juega con otros factores.Esmir escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 9:55 pmEs que las condiciones no importan cuando es personaje muy fuerte vs uno muy debil. Usopp no pudo ganar a Luffy a pesar de todo lo que hizo y este gano desde que conecto un único golpe. Ace no pudo matar a Shirohige aún atacandole dormino y mucho que lo intento. Enel nos muestra como en teoría una akuma no mi te puede hacer invencible y Luffy igual le dice que en el mar puede ser derrotado, esto a sabiendas de que Luffy no conocia el haki, ni es de enrredarse mucho la cabeza, sumado a que es el único counter natural de la goro. Cuando Oda lanzo ese comentario, Luffy lo decía porque gente como Shanks, Ace o Garp podrían vencer a Enel. Da igual si el haki estaba definido o no en la mente de Oda, era un hecho seguro que estos tipos podían ganar a Enel sí o sí, sin necesida de trucos ni nada y Luffy lo sabía.Dofla_372 escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 9:12 pmHombre, dudo mucho que Sugar busque el enfrentamiento directo de frente, optaría por otras maneras más sencillas. Y esas maneras ahora requerirían Kairoseki, en el caso de que convertirte en juguete no te inhabilite para usar Haki. Que todas las estrategias no se resumen al 1 vs 1, frente a frente, en un ring de combate.
Dios, no me quiero imaginar cómo puede interactuar con una Zoan.

- Spoiler: Mostrar
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Yo entiendo que funcionaria sobre los efectos que otra fruta tiene sobre uno. Tipo el veneno de Magellan, la repulsión de Kuma, el poder de Bonney sobre la edad. No sé si podría afectar al efecto que tienen las frutas en su usuario.Dofla_372 escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 10:12 pmHombre, las condiciones importan. Porque no todas las estrategias de combate se resumen en combates de frente en un ring. Sugar estuvo a punto de convertir a Luffy y Law en juguetes haciéndose la tonta. Es la típica estrategia que esperaría de ella. Porque es una chiquilla y de un puñetazo la revientan. Ella juega con otros factores.Esmir escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 9:55 pmEs que las condiciones no importan cuando es personaje muy fuerte vs uno muy debil. Usopp no pudo ganar a Luffy a pesar de todo lo que hizo y este gano desde que conecto un único golpe. Ace no pudo matar a Shirohige aún atacandole dormino y mucho que lo intento. Enel nos muestra como en teoría una akuma no mi te puede hacer invencible y Luffy igual le dice que en el mar puede ser derrotado, esto a sabiendas de que Luffy no conocia el haki, ni es de enrredarse mucho la cabeza, sumado a que es el único counter natural de la goro. Cuando Oda lanzo ese comentario, Luffy lo decía porque gente como Shanks, Ace o Garp podrían vencer a Enel. Da igual si el haki estaba definido o no en la mente de Oda, era un hecho seguro que estos tipos podían ganar a Enel sí o sí, sin necesida de trucos ni nada y Luffy lo sabía.Dofla_372 escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 9:12 pmHombre, dudo mucho que Sugar busque el enfrentamiento directo de frente, optaría por otras maneras más sencillas. Y esas maneras ahora requerirían Kairoseki, en el caso de que convertirte en juguete no te inhabilite para usar Haki. Que todas las estrategias no se resumen al 1 vs 1, frente a frente, en un ring de combate.

- Navaja D Ockham
- Sargento

- Género:
Tal y como dije hago, leídas las versiones oficiales en castellano e inglés, que difieren a la hora de concretar o hablar sobre el nombre del ataque de Doc Q opino que no es tan dramático como pensé en un primer momento.Navaja D Ockham escribió: ↑Mié Oct 12, 2022 6:51 pm Ante el debate de la fruta de la enfermedad y la supuesta conversión hombre-mujer y viceversa yo también voy a opinar y dar algunos apuntes que creo necesarios:
- Yo me esperaría al capítulo y a su traducción final para tener todas las cartas sobre la mesa.
- Tengo entendido que la única fruta que puede cambiar de sexo es la de Ivankov, por lo que algún truco tiene que haber aquí.
- Si realmente Oda está definiendo el cambio de sexo como enfermedad intuyo que rectificará porque no me creo que esto pase de soslayo por Japón.
Dicho esto me sumo a los comentarios de compañeros y compañeras, y sí, hay libertad de expresión pero cuando uno dice gilipolleces está bien señalarlas y decir, 'eh, ese es un gilipollas'. Y esto va para todo aquel o aquella que no para de repetir términos como 'woke' o 'progre' con el único fin de defender algo indefendible, por lo que hay que esperar, por ahora el spoiler pinta lo que pinta.
Luego está la imagen de que la gente que ve anime y lee manga son unos incel de cuidado, y con posturas que estoy leyendo por aquí me parece hasta normal, no me cabe en la cabeza defender según que argumentos pero bueno, a esperar al capítulo completo como siempre y si es como se dice espero que en Japón le den la suficiente caña como para rectificarlo.
Si bien lo correcto sería hacer dos lecturas de este caso, una simple para los lectores que no tienen mucha idea del tema, y otra más compleja, para los que les gusta darle vueltas a las cosas y debatir respetuosamente sobre una cuestión en concreta.
La Akuma no mi del Doctor Q es una akuma que te permite crear o diseñar enfermedades, en este caso la enfermedad se ajusta al poder imaginativo del usuario. La enfermedad que te convierte en mujer ha sido cosa suya, por tanto el tóxico es él al poder imaginar eso.
Dentro de la lectura sencilla uno podría meter como argumento "a lo mejor esa enfermedad existe" ya que el mundo de One Piece es muy amplio y podría existir realmente hasta la enfermedad "si voy a esa isla moriré" o "la enfermedad que te convierte en una trufa del bosque"... y esto del Doctor Q no es más que una demostración de su poder, que no hay que darle vueltas, un poder tocho.
La otra lectura es la aburrida, la que a nadie de este foro le interesa salvo a dos o tres personas contadas, y es que lo primero que nos muestre Oda de esta fruta sea justamente esto. En un momento socialmente vulnerable para ciertos colectivos minoritarios uno de los comandantes de Teach usa un ataque que te convierte de hombre a mujer, y pasando por el epiteto de enfermedad. Ya fuese hombre-mujer o viceversa queda clara la vertiente tránsfoba del asunto. Que más que nada es que metan esto de soslayo, no es ningún giro argumental, es un poder asumible y perfecto para One Piece, pero la primera muestra de su poder es esto. ¿Comercial? Bueno, viendo la representación femenina en la obra y sus debilidades/fortalezas (más allá de ser protagonista o amiga de los protagonistas) a uno le hacen saltar las alarmas en cuanto a contenido de calidad.
Una cosa que suelo hacer mucho últimamente es ver las reacciones de lectores de One Piece, es curioso como la lectoras cuando llegan a esta parte te lo resaltan y en cambio con los lectores se dice 'LOL, jaja, Oda basado' o se hacen chistes machistas en los respectivos chats, tal y como pasa aquí con algún usuario o puede pasar perfectamente con alguno que me lea de pasada. (PD: No siempre, pero la norma es esa)
Como no tengo idealizado a Oda me puedo permitir decir que no me gusta que la primera muestra de poder del Doctor Q sea hacer esa mierda de ataque, muy chula para los pajeros. La fruta de la enfermedad y tu primer ataque es hacer algo que puede hacer Ivankov... Ahora estaré atento a los ataques de este señor hasta que me cierre la boca y haga algún ataque que ponga a los incel y pajeros enojar.
Sin más, un cordial saludo de la navaja.

Si consigue deshacerse de Van Auguer tiene posibilidades de salir de ahí, su room tiene que funcionar con todos menos Kurohige y como mínimo derrotarlos. Tal como va Oda es capaz de dejar el combate en empate, Law cuesta 3mil millones y no será como Ace.runtuntunger escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 10:04 pm Creo que Law preferirá eliminar la copia del poneglyph, en caso de que sepa que no tiene posibilidades de vencer a Barbanegra, en vez de que esté se lo quede.
Law necesita el room para teletranspotar, Auguer no, aunque no dice que condiciones tiene, como tener que ver el objeto.
Si fuese capturado le renta mantener las copias intactas, si consigue escaparse las puede recuperar
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Menudo plot armor bueno se acaba de marcar Oda con lo del haki.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
El veneno de magellan les afectaría no es un cambio directo de la akuma, es como el magma de Akainu. Sino serían inmunes al venenothebodhman escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 10:15 pmYo entiendo que funcionaria sobre los efectos que otra fruta tiene sobre uno. Tipo el veneno de Magellan, la repulsión de Kuma, el poder de Bonney sobre la edad. No sé si podría afectar al efecto que tienen las frutas en su usuario.Dofla_372 escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 10:12 pmHombre, las condiciones importan. Porque no todas las estrategias de combate se resumen en combates de frente en un ring. Sugar estuvo a punto de convertir a Luffy y Law en juguetes haciéndose la tonta. Es la típica estrategia que esperaría de ella. Porque es una chiquilla y de un puñetazo la revientan. Ella juega con otros factores.Esmir escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 9:55 pm
Es que las condiciones no importan cuando es personaje muy fuerte vs uno muy debil. Usopp no pudo ganar a Luffy a pesar de todo lo que hizo y este gano desde que conecto un único golpe. Ace no pudo matar a Shirohige aún atacandole dormino y mucho que lo intento. Enel nos muestra como en teoría una akuma no mi te puede hacer invencible y Luffy igual le dice que en el mar puede ser derrotado, esto a sabiendas de que Luffy no conocia el haki, ni es de enrredarse mucho la cabeza, sumado a que es el único counter natural de la goro. Cuando Oda lanzo ese comentario, Luffy lo decía porque gente como Shanks, Ace o Garp podrían vencer a Enel. Da igual si el haki estaba definido o no en la mente de Oda, era un hecho seguro que estos tipos podían ganar a Enel sí o sí, sin necesida de trucos ni nada y Luffy lo sabía.
También se puede decir que Kurohige no tiene la capacidad de cancelar una akuma con haki por lo visto con Hanckock o ella tenía mucho haki como para que se lo cancelase, pudiendo ser un ejemplo claro
A Cesar no le van a impedir cancelar el aire de la zona o que les afecten sus gases, etc
Última edición por Xela6 el Dom Oct 16, 2022 11:04 pm, editado 1 vez en total.
Como dice tu firma, la respuesta más sencilla suele ser la correcta.Navaja D Ockham escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 10:53 pmTal y como dije hago, leídas las versiones oficiales en castellano e inglés, que difieren a la hora de concretar o hablar sobre el nombre del ataque de Doc Q opino que no es tan dramático como pensé en un primer momento.Navaja D Ockham escribió: ↑Mié Oct 12, 2022 6:51 pm Ante el debate de la fruta de la enfermedad y la supuesta conversión hombre-mujer y viceversa yo también voy a opinar y dar algunos apuntes que creo necesarios:
- Yo me esperaría al capítulo y a su traducción final para tener todas las cartas sobre la mesa.
- Tengo entendido que la única fruta que puede cambiar de sexo es la de Ivankov, por lo que algún truco tiene que haber aquí.
- Si realmente Oda está definiendo el cambio de sexo como enfermedad intuyo que rectificará porque no me creo que esto pase de soslayo por Japón.
Dicho esto me sumo a los comentarios de compañeros y compañeras, y sí, hay libertad de expresión pero cuando uno dice gilipolleces está bien señalarlas y decir, 'eh, ese es un gilipollas'. Y esto va para todo aquel o aquella que no para de repetir términos como 'woke' o 'progre' con el único fin de defender algo indefendible, por lo que hay que esperar, por ahora el spoiler pinta lo que pinta.
Luego está la imagen de que la gente que ve anime y lee manga son unos incel de cuidado, y con posturas que estoy leyendo por aquí me parece hasta normal, no me cabe en la cabeza defender según que argumentos pero bueno, a esperar al capítulo completo como siempre y si es como se dice espero que en Japón le den la suficiente caña como para rectificarlo.
Si bien lo correcto sería hacer dos lecturas de este caso, una simple para los lectores que no tienen mucha idea del tema, y otra más compleja, para los que les gusta darle vueltas a las cosas y debatir respetuosamente sobre una cuestión en concreta.
La Akuma no mi del Doctor Q es una akuma que te permite crear o diseñar enfermedades, en este caso la enfermedad se ajusta al poder imaginativo del usuario. La enfermedad que te convierte en mujer ha sido cosa suya, por tanto el tóxico es él al poder imaginar eso.
Dentro de la lectura sencilla uno podría meter como argumento "a lo mejor esa enfermedad existe" ya que el mundo de One Piece es muy amplio y podría existir realmente hasta la enfermedad "si voy a esa isla moriré" o "la enfermedad que te convierte en una trufa del bosque"... y esto del Doctor Q no es más que una demostración de su poder, que no hay que darle vueltas, un poder tocho.
La otra lectura es la aburrida, la que a nadie de este foro le interesa salvo a dos o tres personas contadas, y es que lo primero que nos muestre Oda de esta fruta sea justamente esto. En un momento socialmente vulnerable para ciertos colectivos minoritarios uno de los comandantes de Teach usa un ataque que te convierte de hombre a mujer, y pasando por el epiteto de enfermedad. Ya fuese hombre-mujer o viceversa queda clara la vertiente tránsfoba del asunto. Que más que nada es que metan esto de soslayo, no es ningún giro argumental, es un poder asumible y perfecto para One Piece, pero la primera muestra de su poder es esto. ¿Comercial? Bueno, viendo la representación femenina en la obra y sus debilidades/fortalezas (más allá de ser protagonista o amiga de los protagonistas) a uno le hacen saltar las alarmas en cuanto a contenido de calidad.
Una cosa que suelo hacer mucho últimamente es ver las reacciones de lectores de One Piece, es curioso como la lectoras cuando llegan a esta parte te lo resaltan y en cambio con los lectores se dice 'LOL, jaja, Oda basado' o se hacen chistes machistas en los respectivos chats, tal y como pasa aquí con algún usuario o puede pasar perfectamente con alguno que me lea de pasada. (PD: No siempre, pero la norma es esa)
Como no tengo idealizado a Oda me puedo permitir decir que no me gusta que la primera muestra de poder del Doctor Q sea hacer esa mierda de ataque, muy chula para los pajeros. La fruta de la enfermedad y tu primer ataque es hacer algo que puede hacer Ivankov... Ahora estaré atento a los ataques de este señor hasta que me cierre la boca y haga algún ataque que ponga a los incel y pajeros enojar.
Law tosiendo no vende figuritas. Law con tetas si. Fin. Lo único debatible es si es cosa de Oda o de los distribuidores el haberle pedido eso para sacarse aún más dinero
Pero es que eso no le va a servir en una pelea real. Por qué es que estas cosas no se ven un combate propiamente tal entre dos personajes? combates de arcos decisivos? y por qué si lo hacen no llevan a ningún lugar? aja muy tocho Law seperando a este y aquel pero cuando tiene que usar sus trucos con un peso pesado no funcionan y no funcionan porque es lo que tiene más sentido para la narrativa shonen.Dofla_372 escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 10:12 pmHombre, las condiciones importan. Porque no todas las estrategias de combate se resumen en combates de frente en un ring. Sugar estuvo a punto de convertir a Luffy y Law en juguetes haciéndose la tonta. Es la típica estrategia que esperaría de ella. Porque es una chiquilla y de un puñetazo la revientan. Ella juega con otros factores.
Fácil, penetrar mejor entre su enorme resistencia o directamente mermar la capacidad anormal que tienen de recuperarse. El haki penetra en la habilidad. Si se puede hacer con los logias, lo mismo debería plicar para los paramecias y zoan.Dios, no me quiero imaginar cómo puede interactuar con una Zoan.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Obvio que por narrativa los vs importantes suceden de otra manera. Pero el mensaje era para comentar y divagar sobre cómo Sugar afrontaría a un enemigo. Porque viendo sus poderes y con su condición de niña, es normal pensar que no va a ir de frente como si estuviera en un torneo, que parece ser la única forma que hay de imaginarse los vs.Esmir escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 11:56 pmPero es que eso no le va a servir en una pelea real. Por qué es que estas cosas no se ven un combate propiamente tal entre dos personajes? combates de arcos decisivos? y por qué si lo hacen no llevan a ningún lugar? aja muy tocho Law seperando a este y aquel pero cuando tiene que usar sus trucos con un peso pesado no funcionan y no funcionan porque es lo que tiene más sentido para la narrativa shonen.Dofla_372 escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 10:12 pmHombre, las condiciones importan. Porque no todas las estrategias de combate se resumen en combates de frente en un ring. Sugar estuvo a punto de convertir a Luffy y Law en juguetes haciéndose la tonta. Es la típica estrategia que esperaría de ella. Porque es una chiquilla y de un puñetazo la revientan. Ella juega con otros factores.

- Spoiler: Mostrar
Law solo tiene 3 posibilidades para sobrevivir:Xela6 escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 10:53 pmSi consigue deshacerse de Van Auguer tiene posibilidades de salir de ahí, su room tiene que funcionar con todos menos Kurohige y como mínimo derrotarlos. Tal como va Oda es capaz de dejar el combate en empate, Law cuesta 3mil millones y no será como Ace.runtuntunger escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 10:04 pm Creo que Law preferirá eliminar la copia del poneglyph, en caso de que sepa que no tiene posibilidades de vencer a Barbanegra, en vez de que esté se lo quede.
Law necesita el room para teletranspotar, Auguer no, aunque no dice que condiciones tiene, como tener que ver el objeto.
Si fuese capturado le renta mantener las copias intactas, si consigue escaparse las puede recuperar
1) Buscar alejarse de su tripulación para que ellos puedas escapar, y una vez solo distraer a Teach con las copias de los Poneglyph para intentar huir (algo así como escapó de Fujitora y Dofla).
2) Que alguien llegue a apoyarlo. Por ejemplo que Kid haya cambiado de rumbo para ir a buscar al sujeto de la cicatriz (o quemadura) y que en el camino se tope con esta batalla. No me gustaría que sea salvado por la llega de Cross Guild (aunque no sé qué harían allí).
3) Que sea derrotado y que Teach le pida ser su subordinado a cambio de no matar a sus tripulación.
Saludos.

A mi esta pelea me suena a pretexto para poner a Blackbeard en el mismo lugar que estan los Mugiwaras (3 poneglyphs y alguien que pueda leerlo) ya con eso empezamos a tener un poco de tensión real en el manga para ver quien llegara primero a laugh tale.
Creo que la resolución sera lo más obvio, Law pierde y entrega los ponegylphs(probablemente resulta gravamente herido, inclusive lo veo perdiendo algo significativo como su submarino o una extremidad para ponerle drama a la pelea) y siendo arrestado por la marina o siendo encontrado por cross guild/sword y llegando a la saga final recuperado como aliado.
Creo que la resolución sera lo más obvio, Law pierde y entrega los ponegylphs(probablemente resulta gravamente herido, inclusive lo veo perdiendo algo significativo como su submarino o una extremidad para ponerle drama a la pelea) y siendo arrestado por la marina o siendo encontrado por cross guild/sword y llegando a la saga final recuperado como aliado.
- Ismael Henry
- Recluta Privado de Primera

- Contactar:
Desde el inicio de la serie barbanegra crece siendo el archienemigo perfecto de luffy. Ya nos dimos cuentas cuando capturó a ace. Ahora se repite una historia parecida, esta a punto de matar a Law, que no es nakama de luffy pero era de su alianza. Os recuerdo que bb roba frutas matando a sus oponentes. El usuario muere y el demonio se esconde en la fruta más cercana. Burgués quiso usar esa estrategia con sabe en dressrosa. Aquí el kit de la cuestión es si law usara la habilidad de la ope ope para dar su vida y hacer inmortal a alguien o no.
Por último creo que law podría salvarse porque tiene su corazón guardado muy lejos de su cuerpo, aunque este fuera del room. Ya vimos lo que pasó con el cuerpo de kinemon que estaba separado y no había room.
Siguiente el ritmo o el paralelismo con one piece pre time skyp esta vez debería ser law o sabo el ejecutado por bb para que llegue a la batalla contra luffy siendo el enemigo perfecto.
PD: fruta de enfermedad muy guapa, que su primera aparición sea para convertir en mujer no me a cuadrado nada...
Saludos !!
Por último creo que law podría salvarse porque tiene su corazón guardado muy lejos de su cuerpo, aunque este fuera del room. Ya vimos lo que pasó con el cuerpo de kinemon que estaba separado y no había room.
Siguiente el ritmo o el paralelismo con one piece pre time skyp esta vez debería ser law o sabo el ejecutado por bb para que llegue a la batalla contra luffy siendo el enemigo perfecto.
PD: fruta de enfermedad muy guapa, que su primera aparición sea para convertir en mujer no me a cuadrado nada...
Saludos !!
- Douglas Bullet
- Sargento Mayor

- Género:
¿Que en Japón estará esto mal visto?Navaja D Ockham escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 10:53 pmTal y como dije hago, leídas las versiones oficiales en castellano e inglés, que difieren a la hora de concretar o hablar sobre el nombre del ataque de Doc Q opino que no es tan dramático como pensé en un primer momento.Navaja D Ockham escribió: ↑Mié Oct 12, 2022 6:51 pm Ante el debate de la fruta de la enfermedad y la supuesta conversión hombre-mujer y viceversa yo también voy a opinar y dar algunos apuntes que creo necesarios:
Que este es el mismo país donde al okama de la vida real que hacia la voz de ivankov, lo despidieron, lo encarcelaron un mes, y le multaron 600.000 yenes, por publicar fotos suyas desnudo en su blog personal.
Te guste o no, Japón no tiene la percepción que tenemos en el mundo Occidental de estos temas, y repetidamente los japoneses se han mofado de los intentos occidentales de imponer a la fuerza estos estándares donde simplemente no encajan.
Japón es un país donde las presentadoras de tele dejan hablar a los hombres primero antes de pronunciarse, muchos mangakas dibujan a sus personajes femeninos en posiciones comprometidas mucho peor aún que Oda (véase las portadas de Horikoshi), y donde los hombres se apoyan entre sí en temas que en occidente no se apoyarían.
Japón es una nación donde es frecuente ver hombres con panfletos con cosas como: un puño dibujado y el texto "Machaquemos al feminismo entre todos, chicos!!" En plan motivacional.
Está muy, muy lejos de Europa en términos de una percepción general de la sociedad de un sentimiento de igualdad, tanto en temas de género como de orientacion sexual, y es peor aún si hablamos de personas de distintos orígenes nacional-étnicos, diferentes idiomas, personas con discapacidades, etc.
Prince Loki for Nakama!