Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición del juego tenéis pensado comprar y qué Pokémon inicial váis a elegir?

Pokémon Escarlata y Sprigatito
19
20%
Pokémon Púrpura y Sprigatito
16
17%
Pokémon Escarlata y Fuecoco
31
33%
Pokémon Púrpura y Fuecoco
12
13%
Pokémon Escarlata y Quaxly
11
12%
Pokémon Púrpura y Quaxly
6
6%
 
Votos totales: 95

Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Jamberman »

A mi sinceramente, en cuanto a diseños, una de las generaciones que más me gusta es la quinta, Reuniclus, Volcarona, Hydreigon, Haxorus, Golurk, Escavalier, Scolipede, Krookodile, Carracosta y un largo etc.
ven0m_dem0n
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 98
Registrado: Lun Nov 30, 2020 9:38 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por ven0m_dem0n »

La mejor para mí es la tercera, aunque quizá no soy del todo objetivo porque fue la primera que jugué.
La quinta también me parece muy buena y una de las más infravaloradas, sacaron diseños muy buenos aunque también había algunos pufos curiosos XD supongo que es lo que tiene sacar chorrocientos bichos, que tienes más margen para sacar buenos pero también malos. Aunque la sexta, séptima y octava, introduciendo muchos menos pokemon, sacaron también muchos pokes horribles.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Poison Belmont »

¿Sabéis que me pasa con la segunda? Como generación bien, y sus diseños no me parecen malos pero si muy olvidables, obviamente hay muchos Pokémon geniales pero no es como que tiene muchos diseños muy ¿animales? No se explicarme bien, como que es la generación con menos Pokémon que tendría en mi equipo
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2541
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Maxi TS »

Poison Belmont escribió: Dom Oct 16, 2022 9:17 pm ¿Sabéis que me pasa con la segunda? Como generación bien, y sus diseños no me parecen malos pero si muy olvidables, obviamente hay muchos Pokémon geniales pero no es como que tiene muchos diseños muy ¿animales? No se explicarme bien, como que es la generación con menos Pokémon que tendría en mi equipo
Yo diría que su problema radica en que añadieron muchísimas pre/evos y de los pocos nuevos apenas un par se salvan. Por que quitando a los iniciales, los legendarios, Togepi, Forrestress y Tiranitar apenas hay nada bueno o se quedan en medio de ninguna parte. De hecho echando un vistazo debe de ser de las pokedex que más evoluciones recibieron en futuras generaciones.
Spoiler: Mostrar
Imagen
En ese sentido para mí la tercera generación si que hizo bien su trabajo trayendo pokemons que se sienten más "completos".
ImagenImagen
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Maxi TS escribió: Dom Oct 16, 2022 9:35 pm Yo diría que su problema radica en que añadieron muchísimas pre/evos y de los pocos nuevos apenas un par se salvan.
Justamente mi opinión sobre la cuarta gen. Y a eso súmale los 4 o 5 legendarios de los 15 que hay que están para hacer bulto.
Imagen
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Poison Belmont »

VacaQueCarcajea escribió: Dom Oct 16, 2022 9:52 pm
Maxi TS escribió: Dom Oct 16, 2022 9:35 pm Yo diría que su problema radica en que añadieron muchísimas pre/evos y de los pocos nuevos apenas un par se salvan.
Justamente mi opinión sobre la cuarta gen. Y a eso súmale los 4 o 5 legendarios de los 15 que hay que están para hacer bulto.
Creo que sí en la segunda además de meter las preevoluciones de Magmar y Elekid hubiesen metido también sus evoluciones como en la 4 hubiese sido genial, a la mayoría creo que nos gustan mucho más las líneas evolutivas de 3 fases, y eso sí siento que lo hizo bien la cuarta, algunos diseños pueden ser mejores o peores, pero completar formas evolutivas como la de Roselia o Swinub junto con las que he mencionado me pareció todo un acierto.

Cosas como dejar sueltas evoluciones a lo Mime Jr o Bonsly (que me caen bien porque son majos) y dejarlos sin una tercera fase me pareció que fue lo que más fallo en la segunda, tuvo que venir la cuarta para arreglar un poco eso.

Luego también está el problema de que habiendo tan pocos Pokémon (si no mal recuerdo eran 100) tengamos que quitar tanto los bebés como los Pokémon por intercambio (en mi caso nunca pude intercambiar hasta la época de DS) y los exclusivos, y nos quedan muy pocos Pokémon con los que encariñarte y jugar.

Pero ojo que no digo que la segunda tenga malos diseños, creo que su problema no es tanto de malos diseños si no de Pokémon poco atractivos para la aventura. A mi en cada generación me gusta hacerme un equipo solo con las especies autóctonas, y con los problemas que he dicho pues me cuesta horrores en Johto
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por barbadedosdias »

Este meme ha conseguido que me guste un Pokémon que no me gustaba:

Imagen

Lástima que no tenga el doble tipo que dijo el filtrador :cry:
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por magomarc »

Poison Belmont escribió: Sab Oct 15, 2022 3:28 am ¿Cuál es la generación con mejores diseños para vosotros en general? A mi me flipan los de la tercera, probablemente porque fue la primera que pude jugar oficialmente, aunque los de la quinta también me molan mucho, pero eso me quedo con la tercera... Quiero decir tiene a Aggron joder
La primera, sencilla y perfecta.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por thebodhman »

Poison Belmont escribió: Dom Oct 16, 2022 9:17 pm ¿Sabéis que me pasa con la segunda? Como generación bien, y sus diseños no me parecen malos pero si muy olvidables, obviamente hay muchos Pokémon geniales pero no es como que tiene muchos diseños muy ¿animales? No se explicarme bien, como que es la generación con menos Pokémon que tendría en mi equipo
Es una generación que en cuanto a pokémon es más un complemento a la primera que algo que se sostenga por sí mismo. Y pienso que fue la intención. Hay tropiezos al ser la primera secuela, porque no creo que tuvieran muy claro cómo proceder, de ahí las stats de los iniciales o, como digo, que parezca complementaria a la primera. Pero hubo cosas buenas, como los dos tipos nuevos y evoluciones como Steelix o Kingdra. Sneasel es de mis favoritos, pero no es usable hasta la 4ª por el tema de que todo el hielo es físico.
Houndour y Houndoom son muy utilizables, las prevos añaden aliciente a usar algunas líneas (ese Elekid), Sudowoodo molaba un huevo, la línea de Mareep también favorita personal; Larvitar y evoluciones, Crobat...

Que estoy de acuerdo en que hay más sombras que lucen, pero como expansión de la primera no está tan mal.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4613
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por General Error »

Soy pro tercera y hater de quinta pero no puedo dejar pasar las críticas a la segunda que si bien hoy día sería un DLC de primera sus diseños simples y de animales me encantan. Heracross, Umbreon, Crobat, Tyranitar, Scizor y sobretodo Qwilfish son y siempre serán top.

Deberíamos tener tema general de Pokémon para ir sacando temas así que siempre tienen más miga que la birria de los juegos
Imagen
404
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por thebodhman »

General Error escribió: Lun Oct 17, 2022 5:22 pm Soy pro tercera y hater de quinta pero no puedo dejar pasar las críticas a la segunda que si bien hoy día sería un DLC de primera sus diseños simples y de animales me encantan. Heracross, Umbreon, Crobat, Tyranitar, Scizor y sobretodo Qwilfish son y siempre serán top.

Deberíamos tener tema general de Pokémon para ir sacando temas así que siempre tienen más miga que la birria de los juegos
Oye, adelante con eso, yo me apunto.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Poison Belmont »

General Error escribió: Lun Oct 17, 2022 5:22 pm

Deberíamos tener tema general de Pokémon para ir sacando temas así que siempre tienen más miga que la birria de los juegos
Yo todo lo que sea hacerle la paja a Hoenn me apunto
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Poison Belmont »

General Error escribió: Lun Oct 17, 2022 5:22 pm Deberíamos tener tema general de Pokémon para ir sacando temas así que siempre tienen más miga que la birria de los juegos
Yo todo lo que sea hacerle la paja a Hoenn me apunto
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Bao Zakeruga
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Sab Jun 15, 2019 10:46 am
Edad: 28
Género:

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por Bao Zakeruga »

Pues ya que estamos, voy a romper una lanza a favor de la 7a gen. Para mi la pokedex de Alola es de las mas equilibradas pero lo que más me gusta de ella es que en mi opinión es la que más se adapta a la región del juego. La mayoría de sus pokemon son como muy "exóticos", cosa que encaja muy bien con Alola (y no hablamos de las variantes regionales que estan casi específicamente diseñadas para que su diseño encaje con la región de turno).
Otro punto que a mi personalmente me gusta mucho son las nuevas evoluciones de pokes antiguos así que en este apartado, punto para la 4a gen también.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3919
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura [9ª generación, 18 de Noviembre de 2022 en Nintendo Switch]

Mensaje por thebodhman »

Bao Zakeruga escribió: Lun Oct 17, 2022 7:10 pm
Otro punto que a mi personalmente me gusta mucho son las nuevas evoluciones de pokes antiguos así que en este apartado, punto para la 4a gen también.
Ahí te voy a dar la razón. Hacer utilizables a Yanma y Sneasel es una gozada, con sus evoluciones. Lástima que en los remakes a Sneasel no lo puedes conseguir hasta el monte plateado.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder