Spoilers 1.063: “Mi única familia”
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”
Oda es un experto en el uso del deus ex machina (y en el retcon) ya lo ha demostrado antes, así que si de pronto ven algo que no cuadra del todo no pasa nada un mago lo hizo, en este caso el haki lo hizo, ¿como es que lo logro?
¡¡ Que importa !! sigamos adelante

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Pues a mí me parece que más subjetivo no puede ser todo lo que has escrito XD, o sea, básicamente estás poniendo como buenas y válidas las peleas que te gustan y malas todas las demás, porque ni de coña el Luffy vs Lucci es una pelea mala o las primeras de Zoro, como tampoco las peleas en general son un aspecto que nos debería dar igual porque nunca ha sido supuestamente el fuerte de Oda según tú. No sé, Oda para mí era un genio en todo lo que hacía, incluida las peleas. Luffy vs Krieg, Arlong, Cocodrile, inclusive Lucci, por citar algunas célebres, son peleas entretenidas, con buena carga narrativa, y visualmente deslumbrantes e impecables. Y es que nada más se le puede pedir a una pelea de un manga shonen para que pase el aprobado de me sirve. O ya me dirás tú cual es el estándar que tienes de buena pelea para saber, porque cantidad de páginas que es lo que se suele ver en el shonen promedio y donde flaquea OP en comparación, que yo sepa no define calidad. Que las peleas ya no sean tan buenas a nivel de narrativa, ingenio y dibujo, nada tiene que ver con que no es el fuerte de Oda o que no deberíamos supuestamente por ello darle importancia a este asunto, porque antes sí que tenían una narrativa más rica, eran más ingeniosas (ingenio no es necesariamente meter una chorrada) y eran visualmente una bestialidad.Mig-El escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 3:06 amNo he leído todos los mensajes, pero sí varios y no he visto a nadie decir que les guste esto, en serio. Al comienzo estaban los que decían que era un recurso sacado de la nada y quienes sostenían que esto viene construyéndose hace tiempo. Por alguna razón esto mutó (como siempre) a una guerra de guerrillas sin mucho sentido.
Las peleas de OP nunca han sido nada especial. Fue entretenido ver a Luffy tirarse agua o ser el perfecto contrapunto de Enel, pero eso dura unas viñetas. A cambio tenemos las cancinas contra Lucci, Katakuri o Kaido. Las de Zoro no son mejores porque además no se entienden.
No nos engañemos, las peleas creativas de verdad como la de Oars, el tándem de Chopper y Usopp en Arabasta o Luffy contra Foxy son las menos. No es que esto del haki nos esté privando de tanto.
Por eso hace unas páginas atrás decía que todo el escándalo que han armado no es más que un berrinche.
- Douglas Bullet
- Sargento Mayor

- Género:
A mi la de katakuri me encantó. Nada de florituras, solo una pelea pura y dura, a puño limpio entre hombres.
Haki de armadura, el de katakuri más avanzado, haki de observacion, idem, haki del rey muy parejo, quizá luffy por encima un poco, frutas muy parecidas en funcionamiento, una de ellas despertada, intercambio de golpes hasta la saciedad, power up nuevo, victoria muy muy justa, muy reñida.
No se que problema ve Mig-El con esto, algunos no queremos peleas imaginativas, solo ostias por aquí, yoyas por allá, ahora chancletazo con haki, sartenazo en la cara, etc etc etc. Pura fuerza, velocidad, defensa, hakis, y fruta.
Prince Loki for Nakama!
- SilversGaze
- Sargento

- Género:
No creo que sea un secreto que el Haki fue la medida que tomo Oda contra lo rota que estaban las Akuma no mi, y ciertamente para mí fue bueno que lo hiciera. Las peleas no podían estar resolviendose continuamente con "Ja, encontré por arte de magia tu debilidad, cosa que ningún otro personaje en la historia ha logrado hacer, y justamente puedo utilizarla a mi favor" porque seamos honestos, el tema agua/sangre de Crocodile está bien, la primera vez. Ya la segunda aparece Enel y justo justo Luffy tiene la fruta que si o si le va a ganar, ya aquí empieza a oler. Luego que? Contra todos los enemigos Luffy casualmente se enterará de su debilidad o justamente tendría la herramienta justa como para vencerlo? Ese recurso tarde o temprano cansa y empieza a ser cada vez más y más forzado.
Al inicio del nuevo mundo se sentía como lo que más predominaba era el Haki, sin embargo creo que actualmente Oda ha encontrado una especie de equilibrio entre el Haki y las frutas. En las peleas de Wano se vio tanto un uso variado de frutas y otras habilidades y aplicaciones de Haki. A mí en lo personal me gustan las aplicaciones del Haki, en especial el de Observación y el del Rey. Gracias a eso aparecen habilidades interesantes como Cracker y su ejército de galletas indestructibles (Haki + Fruta) o Katakuri siendo intangible (Haki + Fruta), el G4 de Luffy y todas sus variantes (De nuevo, Haki + Fruta).
Y es gracias al Haki que Oda tiene la libertad de introducir frutas tan 'hax' o rotas como la de Doc Q o la de Caesar ya que puede balancearlas y que no parezca que pueden cargarse a todos los personajes.
Puede gustar más o menos, pero es necesario. Y ya seguir quejandose 10 años después de su introducción o esperar que One Piece sea como hace 20 años es un poco no superar las cosas.
Al inicio del nuevo mundo se sentía como lo que más predominaba era el Haki, sin embargo creo que actualmente Oda ha encontrado una especie de equilibrio entre el Haki y las frutas. En las peleas de Wano se vio tanto un uso variado de frutas y otras habilidades y aplicaciones de Haki. A mí en lo personal me gustan las aplicaciones del Haki, en especial el de Observación y el del Rey. Gracias a eso aparecen habilidades interesantes como Cracker y su ejército de galletas indestructibles (Haki + Fruta) o Katakuri siendo intangible (Haki + Fruta), el G4 de Luffy y todas sus variantes (De nuevo, Haki + Fruta).
Y es gracias al Haki que Oda tiene la libertad de introducir frutas tan 'hax' o rotas como la de Doc Q o la de Caesar ya que puede balancearlas y que no parezca que pueden cargarse a todos los personajes.
Puede gustar más o menos, pero es necesario. Y ya seguir quejandose 10 años después de su introducción o esperar que One Piece sea como hace 20 años es un poco no superar las cosas.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!
La D. provocará otra tormenta.
La D. provocará otra tormenta.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Yo no me vi la pelea de Katakuri y Luffy, lo único que ocurrió en esa etapa del manga creo que fue dejar de seguir la serie semana a semana, y fue mi temporada de menos actividad en el foro, fue horrible, un montón de viñetas de dos tipos dándose golpes, solo pasaba las páginas y no leía nada absolutamente nada (creo que igual no había nada que leer), es que ni me interesaba intentar entender que estaba pasando, el Snakeman visualmente muy bonito pero ya, no hubo nada de gracia ni nada que quisiera ver con especial atención.
- El Faro
- Teniente Primero

- Género:
Yo no sé a esta altura si la idea es defender cualquier cosa que hace la serie por fanatismo, o porque se fumaron 600 capítulos de algo que no les gustaba hasta llegar al sistema cuasi Dragon Ball que les encanta, o que les marea el piedra, papel o tijera. Pero decir que disfrutaste la pelea contra Katakuri y que querés más de eso… O sea, te fumaste casi 900 capítulos para llegar a esa pelea estilo Dragon Ball, te felicito por tu paciencia. Por otro lado, quiero recordarle a cualquiera que la haya disfrutado que leyendo la misma página una y otra vez, van a disfrutar de una experiencia similar a la de leerse la pelea completa, ¡y sin la molestia de estar pasando de página!

You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Antes los enemigos eran más "débiles", se podía ingeniar para derrotarlos (obviamente es más entretenido y divertido ver peleas así), el problema es que con el tiempo aparecieron enemigos logias "invencibles" e intangibles, y también habilidades rotas como la de sugar, etc; ya por más ingenio que le pongas no hay manera de derrotarlos, si Luffy venciera a Aokiji ó Akainu sin existir el haki, dirían que es la mayor fumada que la goma le gane al hielo y magma. Sin haki Luffy no podría ni derrotar a Smoker (a menos que consiga una aspiradora gigante y lo absorba manteniendolo cautivo hasta matarlo de inanición
), ya en serio, el haki aburre las peleas, pero es necesario..
Espero que Oda pueda combinar las habilidades, el haki y algo de ingenio para plasmarlo en las peleas con lógica..
Espero que Oda pueda combinar las habilidades, el haki y algo de ingenio para plasmarlo en las peleas con lógica..

Por favor, el único que está actuando como si estuviera mareado y obsesionado con algo de lo que evidentemente no tiene ninguna idea sos vos.El Faro escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 6:00 am Yo no sé a esta altura si la idea es defender cualquier cosa que hace la serie por fanatismo, o porque se fumaron 600 capítulos de algo que no les gustaba hasta llegar al sistema cuasi Dragon Ball que les encanta, o que les marea el piedra, papel o tijera. Pero decir que disfrutaste la pelea contra Katakuri y que querés más de eso… O sea, te fumaste casi 900 capítulos para llegar a esa pelea estilo Dragon Ball, te felicito por tu paciencia. Por otro lado, quiero recordarle a cualquiera que la haya disfrutado que leyendo la misma página una y otra vez, van a disfrutar de una experiencia similar a la de leerse la pelea completa, ¡y sin la molestia de estar pasando de página!
Por ejemplo:
La "gracia" de esa situación no tiene nada que ver con la existencia o no del Haki.El Faro escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 3:30 amOtra pelea divertida que sumo a la lista son las de Arlong Park. Ahora Luffy ni siquiera habría clavado sus pies en el concreto para hacer el remolino, y si lo hubiera hecho, habría roto el concreto con haki. Y no habríamos tenido la situación de Gendo y Nojiko sacándole el cuello del agua, o el drama de Sanji teniendo que enfrentarse a un gyojin en el agua, etc. Yo pienso que el haki sí se cargó la originalidad y la tensión de los combates porque antes la gracia era ver cómo salían de la situación en la que se habían metido los protas.
Se dio literalmente porque el autor forzó a que los personajes sean extremadamente confiados al punto de actuar como idiotas para estirar unos enfrentamientos que en condiciones normales hubieran durado 1 minuto y medio (Luffy no necesitaba Haki para romper el concreto, lo podía romper con sus puños).
Conceptualmente no hay ninguna diferencia entre esa situación en Arlong Park y -por ejemplo- Pica evitando una pelea directa con Zoro.
Los problemas que podría tener la pelea de Luffy con Katakuri no tienen nada que ver con la existencia del "Haki", justamente si removiéramos el Haki de la ecuación, quedaría una pelea mucho más "Dragonbolesca". Porque Katakuri simplemente hubiera tenido mejores capacidades físicas que Luffy hasta que se cansaba y luego era vencido (básicamente un Luffy vs Lucci).
Todo tu argumento se basa en la premisa de que si no hubiera "Haki", Oda hubiera dibujado algo mejor lo cuál es tan estúpido como decir que si Zoro fuera el capitán la serie sería mejor.
Literalmente, no hay ningún indicio de que Oda tenga un cuaderno con ideas fenomenales que no es capaz de utilizar porque 600 capítulos atrás introdujo el concepto del Ha-Ki. Si acaso, hay indicios que apuntan a que Oda introduce esta habilidad justamente para poder tener mayor libertad creativa.
Por cada escenario que "aburridamente" se resuelve con HakI existe una resolución mucho más sosa o que directamente se hubiera evitado si no existiera esa habilidad. Hasta donde podemos saber, sin el "Haki", los personajes lucharían con accesorios hechos de Kairouseki o los oponentes de Luffy hubieran tenido habilidades mucho más limitadas.
Convertir a Law en mujer para un chiste fácil se podría haber dado con o sin Haki, Oda sencillamente hubiera hecho que la habilidad de Doc Q sea temporal o Law la hubiera curado con sus poderes de magia. El resto de personajes con frutas altamente efectivas se convertirían en personajes con una participación mucho más selectiva en la trama o que simplemente no tendría la velocidad de reacción para ser verdaderamente efectivos.
Aquí los que están ofuscados son precisamente los que siguen renegando por el Haki, porque la "falta de originalidad" que tanto los aqueja no tiene nada que ver con que las peleas sean más "Dragonbolescas" o Naruto o Fairy Tail o todas esas otras series que evidentemente tampoco lograron entender.

東一番の悪
Bueno ya que están discutiendo tonterías pongo esta otra que me parece aún más mayor, sientanse orgullosos chicos hay gente que de verdad hace peleas por cosas más absurdas si no miren twitter.com/kuraikabe1990/status/1581080297323364352
Por el bien de la historia (y de todos nosotros) Law debe morir en manos de Kurohige; desaparece junto a su tripulación de mierda, Kuro se hace con sus poderes y la información de los poneglyph, su misión de señuelo al salir de Wano ha funcionado, ahora la banda de Kurohige lucha por el One Piece a la par que los mugis (respecto a la info) y más adelante Kidd correrá la misma suerte. Desaparecen las otras dos molestias convirtiéndose en La Molestia. Todos contentos.
PD Jinbe con camisa hawaiana, uff...

- Sinbad
- Teniente Comandante

- Género:
Apoyo todo esto. Podemos darle más votos a este comentario porfavor?Migeru escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 9:47 am Por el bien de la historia (y de todos nosotros) Law debe morir en manos de Kurohige; desaparece junto a su tripulación de mierda, Kuro se hace con sus poderes y la información de los poneglyph, su misión de señuelo al salir de Wano ha funcionado, ahora la banda de Kurohige lucha por el One Piece a la par que los mugis (respecto a la info) y más adelante Kidd correrá la misma suerte. Desaparecen las otras dos molestias convirtiéndose en La Molestia. Todos contentos.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
- Dofla_372
- Almirante

A Kid hay que dejárselo a la Marina/Gobierno Mundial, así la asientas como la 2ª molestia a la par de Barbanegra.Migeru escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 9:47 am Por el bien de la historia (y de todos nosotros) Law debe morir en manos de Kurohige; desaparece junto a su tripulación de mierda, Kuro se hace con sus poderes y la información de los poneglyph, su misión de señuelo al salir de Wano ha funcionado, ahora la banda de Kurohige lucha por el One Piece a la par que los mugis (respecto a la info) y más adelante Kidd correrá la misma suerte. Desaparecen las otras dos molestias convirtiéndose en La Molestia. Todos contentos.

- Spoiler: Mostrar
- Samu One Piece
- Aprendiz

- Género:
- Contactar:
¡Me uno al debate de ideas!
Antes que nada, CAPÍTULAZO, con todas las letras
.
Yo personalmente no creo que Law muera, sino que es secuestrado a manos de Kurohige, como pasó con Coby, y probablemente Luffy acuda en su ayuda (estilo lo que pasó con ACE en su día).
Realmente no tengo ni idea de qué pensará Oda porque siempre nos la cuela por algún lado
, ese hombre es DEMASIADO inteligente, y se burla de nosotros como quiere jajajaja.
A mi personalmente me gustaría saber QUÉ LE QUIERE PEDIR ZORO a VEGAPUNK, dios es lo que más intriga me da, ya que es mi personaje favorito.
Sinceramente, lo que más me gustaría ver en ONE PIECE es la ansiada batalla de Zoro VS Mihawk, que sinceramente no sé si al final peleará con él o Shiryu derrotará a Mihawk y Zoro a él.
Por cierto, pedazo de akumas no mi que tienen los piratas de Kurohige, aunque siempre se dijo que estaban detrás de las akumas más poderosas. Eso sí, si pillan la de Law, UF.
¿Creéis que todos los piratas de su tripulación tendrán fruta del diablo?
Yo creo que sí.
Dios qué ganas de ver el final ya. Y aún hay demasiadas incógnitas, IM, Dragon, Siglo Vacío.. pfff en verdad parece que aún no sabemos nada, aunque hay teorías muy interesantes y que se sostienen.
VIVA ONE PIECE GENTE, SIEMPRE EN EL KOKORO
.
Antes que nada, CAPÍTULAZO, con todas las letras
Yo personalmente no creo que Law muera, sino que es secuestrado a manos de Kurohige, como pasó con Coby, y probablemente Luffy acuda en su ayuda (estilo lo que pasó con ACE en su día).
Realmente no tengo ni idea de qué pensará Oda porque siempre nos la cuela por algún lado
A mi personalmente me gustaría saber QUÉ LE QUIERE PEDIR ZORO a VEGAPUNK, dios es lo que más intriga me da, ya que es mi personaje favorito.
Sinceramente, lo que más me gustaría ver en ONE PIECE es la ansiada batalla de Zoro VS Mihawk, que sinceramente no sé si al final peleará con él o Shiryu derrotará a Mihawk y Zoro a él.
Por cierto, pedazo de akumas no mi que tienen los piratas de Kurohige, aunque siempre se dijo que estaban detrás de las akumas más poderosas. Eso sí, si pillan la de Law, UF.
¿Creéis que todos los piratas de su tripulación tendrán fruta del diablo?
Dios qué ganas de ver el final ya. Y aún hay demasiadas incógnitas, IM, Dragon, Siglo Vacío.. pfff en verdad parece que aún no sabemos nada, aunque hay teorías muy interesantes y que se sostienen.
VIVA ONE PIECE GENTE, SIEMPRE EN EL KOKORO
¡Coleccionista por doquier! Mi web de figuras
https://figurasanime.org/
- CaptainSoraking
- Comodoro

- Género:
Jinbe... un personaje grandote en una isla futurista con clima tropical (artificial) y con ropa hawaiana? ¡¿A qué me suena eso?!Migeru escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 9:47 am Por el bien de la historia (y de todos nosotros) Law debe morir en manos de Kurohige; desaparece junto a su tripulación de mierda, Kuro se hace con sus poderes y la información de los poneglyph, su misión de señuelo al salir de Wano ha funcionado, ahora la banda de Kurohige lucha por el One Piece a la par que los mugis (respecto a la info) y más adelante Kidd correrá la misma suerte. Desaparecen las otras dos molestias convirtiéndose en La Molestia. Todos contentos.

Mezcláis 2 cosas, que si bien están relacionadas no tienen porque sobreponerse una a la otra.
- El Haki es necesario, se le ha ido la mano con ciertos poderes y hay otros que son invencibles sin haki. Puedes cargarte a alguno de estos molestos usuarios con Kuro y su habilidad (que supongo que es lo que tenía previsto Oda) pero no puedes poner que se cargue casualmente a todos los que la goma y artilugios no puede derrotar.
- Las peleas son menos imaginativas, y eso es un problema. Esto no es por el haki. Kaido no es un Logia ni hace falta Haki para poder golpearle y no ha sido nada imaginativa. Bueno, cuando salió el G5 durante unas cuantas viñetas pero más que imaginativo fue el meme de situaciones absurdas ya que el ponerle ojos saltones no contribuyó a vencerle.
Con Krieg fue más imaginativa y variada. En Onigashima tienes los explosivos, el fuego, gente con frutas de todo tipo como Law, Marco, Yamato, Karibou, Shinobu, Tama, Kanjuro, y un sinfín más; tienes ninjas, otro dragón, el elefante, tienes hakis de todo tipo, espadas, pistolas, cañones, un virus, 5000 soldados, etc y se resuelve finalmente en un 1vs1 a puñetazos. Eso es problema de Oda, no del Haki
- El Haki es necesario, se le ha ido la mano con ciertos poderes y hay otros que son invencibles sin haki. Puedes cargarte a alguno de estos molestos usuarios con Kuro y su habilidad (que supongo que es lo que tenía previsto Oda) pero no puedes poner que se cargue casualmente a todos los que la goma y artilugios no puede derrotar.
- Las peleas son menos imaginativas, y eso es un problema. Esto no es por el haki. Kaido no es un Logia ni hace falta Haki para poder golpearle y no ha sido nada imaginativa. Bueno, cuando salió el G5 durante unas cuantas viñetas pero más que imaginativo fue el meme de situaciones absurdas ya que el ponerle ojos saltones no contribuyó a vencerle.
Con Krieg fue más imaginativa y variada. En Onigashima tienes los explosivos, el fuego, gente con frutas de todo tipo como Law, Marco, Yamato, Karibou, Shinobu, Tama, Kanjuro, y un sinfín más; tienes ninjas, otro dragón, el elefante, tienes hakis de todo tipo, espadas, pistolas, cañones, un virus, 5000 soldados, etc y se resuelve finalmente en un 1vs1 a puñetazos. Eso es problema de Oda, no del Haki