Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Frano »

Batvictor escribió: Vie Oct 14, 2022 9:41 am
NefertariQueen escribió: Vie Oct 14, 2022 9:37 am
ro4mingw0lf escribió: Vie Oct 14, 2022 8:39 am
Así es
¿O por qué no sabian que el haki puede hacer eso? Law dice que lo aprendió en el vs con BigMom.
Cosa que no tiene sentido
Vs en el tejado onigashima
Kid: porque no utilizas tus poderes en ellos
Law: no puedo, sus ambiciones son demasiado fuertes

Osea lo sabía de antes

Y bueno, que no tiene sentido alguno
¿Por qué dices que no tiene sentido?, ¿qué es lo que invalida el comentario de Law?. Lo que dice es que APRENDIÓ a hacerlo durante la batalla de Onigashima, no que no supiera dicha información de antes.

De hecho si intuye que sus poderes no funcionan en ellos y lo dice al toque, es porque lo sabe, lo que NO SABE es como usar ese truco, ¿me explico?
Batvictor escribió: Vie Oct 14, 2022 10:46 am
Si funciona a base de voluntad, entonces Luffy que?
Sugar, Perona, mss Goldenweek (con sus hipnotismo), Blueno etz etz etz
Porque en teoría da igual que el otro tenga más ambición si da igual eso
No es cuestión de quien tenga más o menos haki, es cuestión de que una "poderosa ambición" puede anular los efectos de las frutas que no es lo mismo. Este detalle lo único que explica es que aunque si un personaje top (y cuando top me refiero a top, no al Luffy de Little Garden xD), es afectado por una "habilidad rota" pueda librarse con esta excusa ya intuida desde antes, no hay más.

¿Que más da que Law no tenga HdC? Rayleigh ya explico que el haki en sí es lo que contrarresta las habilidades, no especifica que sea el HdC.

Ms. Goldenweek no tiene fruta, por lo que no entra en este debate. Lo de Blueno no lo entiendo.

Te recomiendo dos comentarios recientes de @Gia Secando de las pg. 35 y pg. 39, tenía mis dudas al respecto y esos excelentes comentarios me han despejado la mayoría. Si lo lees con atención seguro que te ayuda.
Última edición por Frano el Vie Oct 14, 2022 1:08 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Mig-El »

Ya visto el capítulo, me gusta que se aclare la enfermedad, el chiste de la panza de Jimbe y que se descarte una posible huida de Law.

Inevitable que veremos la muerte de otra madre en un racconto.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Esmir »

Gia Secando escribió: Vie Oct 14, 2022 4:39 amTodos son casos donde, no las habilidades en sí sino ciertas técnicas, producen efectos permanentes o a largo plazo en el cuerpo del oponente. Por lo tanto, este poder del Haki no es más que un recurso para no convertir en overpower dichas habilidades, como siempre se ha venido comentando antes que lo eran. A mi juicio tiene más sentido limitarlas por vías excepcionales como esta, que endiosarlas como técnicas sin ninguna limitación.
Amén. Es que es esto sin más, para eso existe el haki literalmente desde el principio.
thebodhman escribió: Vie Oct 14, 2022 8:32 ampero a estas alturas deberíamos haber tenido casos mas claros, como Sugar, que tiene sentido que con haki avanzado anules su poder (por lo menos en ti), o Perona.
Una de dos, o no era conveniente para la trama que zafasen de la habilidad de Sugar en ese momento (por lo que Oda puede hacer caso omiso de sus propias reglas a conciencia, cosa que él a hecho muchas veces y hacen todos los autores) o simplemente no basta con tener mayor ambición, sino que también hay que saber cómo concentrarla/usarla para contrarrestar una técnica de akuma no mi de esta naturaleza (lo que explica Law en este capítulo). Con Perona es otro tema porque entonces no existía nadie que dominará haki.

Pero aún si suponemos que es algo que se ha inventado Oda recién, no es sólo que no tenga una justificación válida como mucha gente quiere hacer ver, sino que por el contrario tiene todo el sentido del mundo con lo que se supone el haki debería ser, una energía para combatir todo tipo de frutas, no sólo logias. Es que sólo hay que pensar por un segundo que si los logias no hubiesen existido en la historia, Oda debería igualmente haber creado algo que sirva como limitante para habilidades OP como las de Perona o Moria, por simple sentido común. O así como Luffy corrió con la suerte de ser de goma contra Enel o Usopp de ser un cobarde, Oda se hubiese pasado la vida dependiendo de la suerte, el ingenio y el azar para que sus protagonistas avanzarán en la historia. Para algunos muy repetitivo y conveniente esto y para otros muy divertido, pero para mí no es sostenible que un shonen de peleas donde haya una escala de poderes, y exista por ejemplo alguien con el título del hombre más fuerte del mundo y ese hombre no pueda derrotar a una jovencita que tenga la habilidad de deprimirte sin esfuerzo ni limitaciones, a menos que se de una situación específica, fortuita y conveniente o que me arme un plan de la hostia para poder accionar.

Eso no es viable o sostenible en el tiempo en un shonen de esta naturaleza donde claramente hay niveles de poder. Los únicos shonen que recuerdo que no funciona de esta manera son HXH y Jojos, porque literalmente no existe una escala de poderes como tal, sino que los personajes están subordinados a sus habilidades al 100% (obviamente con una que otra excepción). Y esto no es ni bueno ni malo, sino que OP entra en el rango de los shonen donde la fuerza y la voluntad lo es todo y no en esos donde las habilidades y el ingenio lo son todo. Digo esto porque mucha gente tiende a creer que OP no es para nada como el primer grupo (donde priman los DBZ y casi todos los shonen) y que es más como el segundo grupo (cosa que no es comprobable) y de ahí que este tema genere tantisimo debate siempre, por creer que OP es una cosa que casi nunca jamás ha sido y de ahí que la gente se sienta tan ofendida cuando Oda reitera una y otra vez que primero la fuerza y la voluntad y luego el ingenio y la creatividad. Y sí, sé que antes en OP importaba más el ingenio que la fuerza, pero Oda rápidamente se dio cuenta que ese modelo no iba a ser sostenible en un shonen donde Luffy iba a tener que ser por fuerza el más fuerte de todos, y no porque las casualidades de la vida le ponían en bandeja a enemigos con poderes imbatibles, derrotables sólo por situaciones muy concretas, convenientes y específicas. No haber asimilado esta realidad hace más de 800 capítulos y seguir pateleando con lo mismo a día de hoy es honestamente criminal.
Avatar de Usuario
shinshu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:32 am

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por shinshu »

O sea que Usopp tiene un Haki tan brutal que anulaba a Perona.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Bentham »

Por más largos que sean vuestros comentarios justificando lo del Haki no deja de ser una conveniencia encima de otra. Ya teníamos en el Manga un elemento previo al Haki para contrarrestrar el poder de las Akuma No Mi, y se llama Kairoseki, aunque Oda parezca haberse olvidado de él.

Por otra parte, bien podría haber seguido buscando debilidades a las Akuma No Mi como las que tenía la de Crocodile o la de Enel. Los guantes de Vegapunk que permiten golpear hologramas serían un buen recurso contra Kizaru. Otro ejemplo más de que el Haki no era imprescindible ya que hasta para las logias que a priori parecían más problemáticas habría soluciones.

Oda no deja de titubear a la hora de equilibrar las Akuma No Mi y el Haki:

- Primero voy a decir que las Akuma No mi son poderosísimas, en especial las Logias que son muy raras.
- Pero después diré que cualquier usuario de Haki las humilla porque las hace tangibles.
- Aunque claro, pese a ello hay Akuma No Mi que son muy problemáticas por sus efectos, así que ahora digo que el Haki puede anularlos.
- Vaya, me he pasado, parece que la victoria en un combate ahora se limita a quien tiene mejor Haki y las Akuma No Mi son meramente anecdóticas. Pues ahora evidenciaré que el Despertar supera al Haki.
- No, tampoco me convence, porque entonces qué pasa con gente sin Akuma No Mi como Roger. Pues voy a decir que el Haki avanzado, en particular el del conquistador, es superior a todo. Y hala, hasta que se me ocurra otra cosa.
Avatar de Usuario
Gruulguy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Mar Mar 30, 2021 8:36 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Gruulguy »

Lo que me flipa de esto es lo gratuito por parte de Law de usar haki para anular los poderes de Doc Q cuando el propio personaje ya tiene una fruta que cura enfermedades. Que sería tan simple como haber hecho una room, haberse curado, y ya estaría explicado de una forma verosímil que no se carga todo el sistema de las akumas.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Vie Oct 14, 2022 2:18 pmYa teníamos en el Manga un elemento previo al Haki para contrarrestrar el poder de las Akuma No Mi, y se llama Kairoseki, aunque Oda parezca haberse olvidado de él.
Literal esa es otra crítica que nada tiene que ver con lo que se está discutiendo acá.
Por otra parte, bien podría haber seguido buscando debilidades a las Akuma No Mi como las que tenía la de Crocodile o la de Enel. Los guantes de Vegapunk que permiten golpear hologramas serían un buen recurso contra Kizaru. Otro ejemplo más de que el Haki no era imprescindible ya que hasta para las logias que a priori parecían más problemáticas habría soluciones.
Ajá y toda la vida se iba a depender de la suerte o de un plan que convenientemente funciona? Cómo es sostenible eso en un shonen donde existe claramente una escala de poder? o sea que Roger con cualquier descuido podría perder ante Djora sólo por esta tener una akuma rota porque sí?
Oda no deja de titubear a la hora de equilibrar las Akuma No Mi y el Haki:

- Primero voy a decir que las Akuma No mi son poderosísimas, en especial las Logias que son muy raras.
- Pero después diré que cualquier usuario de Haki las humilla porque las hace tangibles.
- Aunque claro, pese a ello hay Akuma No Mi que son muy problemáticas por sus efectos, así que ahora digo que el Haki puede anularlos.
- Vaya, me he pasado, parece que la victoria en un combate ahora se limita a quien tiene mejor Haki y las Akuma No Mi son meramente anecdóticas. Pues ahora evidenciaré que el Despertar supera al Haki.
- No, tampoco me convence, porque entonces qué pasa con gente sin Akuma No Mi como Roger. Pues voy a decir que el Haki avanzado, en particular el del conquistador, es superior a todo. Y hala, hasta que se me ocurra otra cosa.
Nada de eso tiene que ver con un tema de haki o frutas, sino con la curva de locura que experimentan TODOS los shonen a más avanzada la historia, donde los poderes y los combates cada vez serán más exagerados, más vistosos, más masivos, más destructivos y más rocambolescos y siempre habrá un nuevo nivel detrás del nuevo nivel.

Existen frutas overpower, Oda se vio en la necesidad de crear un sistema universal para combatirlas. ¿Qué antes ya estaba el kairoseki? sí, pero una energía universal que pueda usar cualquier personaje es algo más práctico y sencillo de manejar que un material exclusivo y dependiente. Ahora no por tener esa energía ya eres dios. Sanji no podría vencer a Akainu sólo por tener haki de armadura. El despertar es sólo un nuevo nivel más exagerado de las akuma fruto de la curva de locura de la que hablaba antes, a su vez que el haki también seguirá avanzado consecuencia de la misma curva. Pero supongo que es más agradable para muchos de vosotros poner a Kizaru y Sugar como los dioses imbatibles de este universo en el 99% de las ocasiones, a menos que se den situaciones muy específicas y convenientes para poder bajarlos de su trono, algo que repito no es sostenible en un manga donde prima la voluntad de ser siempre más fuerte. Algo que se sabía cuando Luffy afirmó que Enel no sería nadie en el mar, pese a que virtualmente tenía una akuma invencible.
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por goshtom »

Kumadori CP9 escribió: Vie Oct 14, 2022 10:21 am
goodmanalex escribió: Vie Oct 14, 2022 10:17 am Yo tal cual lo he entendido: el haki puede anular los efectos de las frutas, pero no nos dicen que tengas que tener más haki que el usuario de la fruta, sólo que se necesita para anular el efecto

El porqué no se uso contra sugar, hay 2 opciones, o que se necesite una cantidad muy muy grande de haki para anular el efecto de una akuma y nadie tuviera más haki que el Law actual.
O bien que nadie de los dé allí supiera como controlar el haki para deshacerse de los efectos de una fruta.
Es imposible que funcione con la akuma de Sugar, ya que una vez que te transforma en juguete tus fuerzas merman muchísimo, y seguro que la capacidad de usar haki también. Ni Sai ni Chinjao pudieron hacer nada, y eran grandes usuarios de haki.

Otra cosa es que uses full haki antes de que te toque, ahí puede.
La gracia con Sugar es que su habilidad no era de público conocimiento, por eso cayeron muchos, solo veían que una niña los iba a tocar. No les daba el tiempo como para reaccionar, sino fuera por la investigación de los Tontatta, todo seguía igual en Dressrosa.
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por roberasdf »

digamos que el haki fue un mal necesario y ya
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Ryusuke »

Es increíble pero siempre pasa, cuando aquí algo es polémica, en twitter no, y viceversa. La que se ha liado otras veces por tonterías, y ahora con el tema de la enfermedad ni mu por allí, mientras que aquí es el tema principal. No me jodas, parece esto una simulación ya xddd

Y sí, lo del haki se lo está inventando sobre la marcha para justificar cada situación, está clarísimo. Para mí es una cagada enorme lo que está haciendo con este poder, porque está tocando ya pilares que sostienen la trama de la obra como las frutas del diablo, en detrimento de un elemento que añadió posteriormente.
Última edición por Ryusuke el Vie Oct 14, 2022 3:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por thebodhman »

El haki de armadura se concibió entre otras cosas para contrarrestar las frutas logia. Sentido tiene que el haki pueda usarse con efectos de frutad no logia.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
KikaDAurora
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 15, 2022 1:29 am

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por KikaDAurora »

:oops:
Gruulguy escribió: Vie Oct 14, 2022 2:38 pm Lo que me flipa de esto es lo gratuito por parte de Law de usar haki para anular los poderes de Doc Q cuando el propio personaje ya tiene una fruta que cura enfermedades. Que sería tan simple como haber hecho una room, haberse curado, y ya estaría explicado de una forma verosímil que no se carga todo el sistema de las akumas.
Todo el mundo hablando de la anulación del poder de las akumas con haki y a mi lo que realmente me jodió es que confirmara que tiene un poder con una que los transforma en mujer y lo pongan como que es una “enfermedad”… y para más, luego Law a los dos minutos anula el poder.. :x
Quizás me hubiese gustado más que Law se quedara un rato así como mujer y hubiese acabado con el doc en ese estado callando le la boca y así anulando sus efectos. Demostrando al lector o lectora que de alguna forma como mujer también es capaz de acabar con cualquiera y cerrándole la boca al doc, ya q ser mujer no es una enfermedad .. en fin.. se que es un manga y Oda es medio machista aveces para sus cosas, y los japos son medios así -y esta vez se la perdono.. pero a su personaje no!y espero que mi adorable chopper le de una paliza a ese doc ql :twisted: en un futuro.
Bueno ya me calme. :cry:
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Ryusuke »

thebodhman escribió: Vie Oct 14, 2022 3:28 pm El haki de armadura se concibió entre otras cosas para contrarrestar las frutas logia. Sentido tiene que el haki pueda usarse con efectos de frutad no logia.
Pero una cosa es, en mi opinión, hacer tangible una logia, y otra es revertir sus efectos. Es que hasta la secuencia de Law haciendo fuerza como un niño pequeño para que ocurra magia me parece muy wadefu.
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por ManInBlack »

Hola nakamas.

Veo que se están volviendo locos con el tema del Haki anulando los poderes de las Akumas.

Yo lo veo de una forma simple. El Haki de Armadura, es solo eso, una armadura que te protege.
Y lo que hizo Law, seguramente sea usar el Haki de Armadura, de forma avanzada, exteriorizandolo afuera de todo su cuerpo. No solamente en los puños, o en una espada, para generar un golpe.

Eso era lo que seguramente estaban haciendo Kaido y Big Mom, en la batalla del techo de Onigashima, y por eso Law no podía moverlos con sus poderes.

No creo que tenga que ver con que el Haki de Doc Q. es más debil que el Haki de Law. O que en su momento el Haki de Sugar haya sido más fuerte que el Haki de Robin.
Simplemente el Haki, cuando uno lo exterioriza afuera del cuerpo, es capaz de crear una barrera, que impide que las habilidades de las Akumas, generen un efecto en el cuerpo de uno.

Y todo esto, tiene sentido con lo que dijo Kaido, según H-Samba:

Kaidou: ¡¡¡Una “habilidad”
no basta para controlar el mundo!!!
Kaidou: ¡¡El mundo está equilibrado!!
¡¡¡Así como Roger no era un usuario de las habilidades…!!!
Kaidou: ¡¡¡Solo la Ambición!!!
¡¡¡Lo supera todo!!!
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Maxi TS »

¿Alguno se ha fijado que Burguess tiene una plancha de acero soldada en mitad de su cara?
ImagenImagen
Responder