Escalas de Poder [7]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1517
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Peter Parque »

Pero si Akainu en la guerra se mete contra TODOS los comandantes de Barbablanca y sale intacto, mientras ya se ve a Marco bastante dañado y Ace oneshoteado.


Es que me parece absurdo pensar que los Almirantes están al mismo nivel o si quiera cerca de los comandantes.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Mar Oct 04, 2022 9:05 am Pero si Akainu en la guerra se mete contra TODOS los comandantes de Barbablanca y sale intacto, mientras ya se ve a Marco bastante dañado y Ace oneshoteado.
Partamos de la base que no creo que Marine Ford sea el mejor lugar para entender nada y mucho menos el tema de las escalas de poder, pero al final es lo que tenemos.

¿Qué es mas verdad?

- Marco y Jozu estando igualados a los Almirantes y peleando de tu a tu sin verse inferiores hasta el momento del despiste.
- Akainu pasando por encima de todos los Comandantes de Shiro.

Al final una de las dos tiene que ser una conveniencia de guion o tal vez la realidad sea el punto medio.

Si tomas la primera opción, como hago yo, pues la respuesta lógica es que los 1 Comandantes o al menos una parte están en el mismo nivel que los Almirantes.
Si tomas la segunda opción, como haces tu, pues la respuesta lógica es que los Almirantes están por encima de los primeros comandantes o al menos la gran mayoria.

Sea como fuere y tomes el camino que tomes, al menos tienes que ser consciente de la existencia de ambas opciones y respetar al que ha tomado la opción contraria. Como hago yo contigo.

Marco esta dañado porque se comió varios ataques de Kizaru sin su fruta, no por Akainu. Al cual insisto, detuvo su ataque tranquilamente y en un estado similar al de Akainu.

¿Ace fue onshoteado? Mentira. Fijate que yo estoy poniendo a Ace como 3 Comandante (supongamos que estoy en lo correcto), lo cual ya es una diferencia considerable con Marco. Ace fue capaz de contrarrestar sin problemas un ataque de Aokiji, aunque bien es cierto que tenia una ventaja de compatibilidad de sus frutas. Por otro lado, Akainu es el counter de Ace, aun así, choco puños con el y aunque recibió daño, tampoco fue oneshoteado y el ultimo ataque es que ni se defendió, solo se interpuso.

Así que esta claro que Ace de por si ya era mas débil que los Almirantes y 1 Comandantes y encima tenia en contra la compatibilidad de frutas. Para mi es mas que factible que Marco tenga el nivel similar a los Almirantes y Ace acabara como acabo.

Peter Parque escribió: Mar Oct 04, 2022 9:05 am Es que me parece absurdo pensar que los Almirantes están al mismo nivel o si quiera cerca de los comandantes.
Es que te parece absurdo que alguien piense diferente a ti. A pesar que te estoy dando buenos argumentos. Hombre como te he dicho estés o no de acuerdo, creo que es fácil entender porque una parte del fandom cree que Almirantes = 1 Comandantes. Respétalos como yo te respeto a ti. Que sinceramente, no se lo que cuesta.
BlueDragon escribió: Mar Oct 04, 2022 1:49 am
Peter Parque escribió: Lun Oct 03, 2022 10:48 pm Es muy gracioso como pones a King como el mejor de los primeros comandantes y a Queen como el peor de los segundos sólo porque te conviene o no te ha gustado su pelea(cuando Queen ha demostrado ser una bestia súper versátil y se nos ha dejado claro el poder de las zoans, que Jack se siente inferior a Queen y es una bestia que se pegó con varios almirantes y salió ileso), que lo has puesto al nivel de Killer, surrealista.
¿Te das cuenta que todo el mundo puede ver que eres mas mentiroso que un bellaco? Por favor, dime donde he puesto a King como el mejor de los 1 Comandantes. Pero si esta el ultimo, literal y Queen el penúltimo.

:lol: :lol: :lol:
Por cierto, esto parece que se te ha olvidado leerlo, porque ni me has puesto donde dije tal cosa, ni asumes tu error, ni pides disculpas por tratar de calumniarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1517
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Peter Parque »

Si para ti comandante= almirante, como explicas que Ryokugu se haya violado a King y Queen? Es la prueba más clara que tenemos desde Marineford, o que estuviera seguro de poder derrotar a la tripulación de un Yonko? Es subnormal?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por SergioF »

Peter Parque escribió: Mar Oct 04, 2022 9:05 am Pero si Akainu en la guerra se mete contra TODOS los comandantes de Barbablanca y sale intacto, mientras ya se ve a Marco bastante dañado y Ace oneshoteado.


Es que me parece absurdo pensar que los Almirantes están al mismo nivel o si quiera cerca de los comandantes.
Peter Parque escribió: Mar Oct 04, 2022 6:43 pm Si para ti comandante= almirante, como explicas que Ryokugu se haya violado a King y Queen? Es la prueba más clara que tenemos desde Marineford, o que estuviera seguro de poder derrotar a la tripulación de un Yonko? Es subnormal?
Imagen
Ésto es troleo a que si
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Seinto »

No puedo creer que a esta altura del partido se diga que un Almirante de la marina está más cerca de un comandante que de un Yonkou. No se puede interpretar TAN mal.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Peter Parque escribió: Mar Oct 04, 2022 6:43 pm Si para ti comandante= almirante, como explicas que Ryokugu se haya violado a King y Queen? Es la prueba más clara que tenemos desde Marineford
¿Ryokugyu se violo a King y Queen? ¿Como?¿Cuando?¿Donde?¿Por que? Si tienes capítulos que no se han publicado podías compartirlos, no seas egoísta.

¿Acaso sabemos que paso? Hay mil posibilidades:

- Que efectivamente los derrotara estando al 100%.
- Que estuvieran el Shit.
- Que los pillara por sorpresa.
- Que estuvieran detenidos y con esposas de Kairoseki.

Si Oda quisiera dejar claro que Almirante > Comandantes lo habría hecho. Pero sigue jugando a la ambigüedad. Si Oda quisiera ser claro, nos hubiera mostrado que paso realmente con King y Queen, lo que pasa que no le interesa.
Peter Parque escribió: Mar Oct 04, 2022 6:43 pm O que estuviera seguro de poder derrotar a la tripulación de un Yonko? Es subnormal?
Que es subnormal creo que esta claro para todos, que tu lo pongas en duda me parece preocupante y que lo quieras usar como argumento alguno ya no te digo nada.

A ver, que Aramaki se ha ido a meter con una alianza que ha derrotado a 2 Yonko y la tripulación completa de uno. Que salga vivo de ahí es un milagro, que piense que puede capturar a Luffy ya demuestra que es subnormal y que tu pienses que puede derrotar a todos no se como llamarlo, pero cuerdo desde luego no.

Pero ehhh que te devuelvo la moneda. Jack se fue a meter con un Almirante, Sengoku y varios Vices entre los que se incluye Tsuru. ¿Acaso crees que es subnormal? :wave:
BlueDragon escribió: Mar Oct 04, 2022 1:49 am
Peter Parque escribió: Lun Oct 03, 2022 10:48 pm Es muy gracioso como pones a King como el mejor de los primeros comandantes y a Queen como el peor de los segundos sólo porque te conviene o no te ha gustado su pelea(cuando Queen ha demostrado ser una bestia súper versátil y se nos ha dejado claro el poder de las zoans, que Jack se siente inferior a Queen y es una bestia que se pegó con varios almirantes y salió ileso), que lo has puesto al nivel de Killer, surrealista.
¿Te das cuenta que todo el mundo puede ver que eres mas mentiroso que un bellaco? Por favor, dime donde he puesto a King como el mejor de los 1 Comandantes. Pero si esta el ultimo, literal y Queen el penúltimo.

:lol: :lol: :lol:
Sigo esperando una respuesta.
Seinto escribió: Mar Oct 04, 2022 8:11 pm No puedo creer que a esta altura del partido se diga que un Almirante de la marina está más cerca de un comandante que de un Yonkou. No se puede interpretar TAN mal.
Tienes razón, porque es muy normal que estando a kilometros de distancia seas capaz de acojonar a alguien muy similar a ti. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

Yo diría que los almirantes están más tirando para Yonko.

En Marineford se nos mostraron 2 cosas:

- Los almirantes no sólo pueden dar pelea a un Yonko, sino que lo pueden joder de manera destacable.
- Los Comandantes de Barbablanca podían entretener a los almirantes, e incluso herirles levemente si los pillaban por sorpresa, pero poco más, porque a la mínima quedaban fuera.

Después tenemos a Aramaki que se pasa a 2 comandantes más gifters por el arco del triunfo (aunque falta saber más contexto) y a casi todos los vainas también. También está Fuji por ahí, que fue de casual por Dressrosa y ni Sabo consiguió hacerle ningún rasguño.

Yo creo que está claro que Oda los quiere poner más o menos a la altura del Yonko. Ambos suelen cargarse gente top de un golpe, pueden tumbar bandas ellos solos y siempre que salen se les muestra como super-monstruos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por oker »

BlueDragon escribió: Mar Oct 04, 2022 8:14 pm
Si Oda quisiera dejar claro que Almirante > Comandantes lo habría hecho. Pero sigue jugando a la ambigüedad. Si Oda quisiera ser claro, nos hubiera mostrado que paso realmente con King y Queen, lo que pasa que no le interesa.
Hacer lo ha hecho, y creo que la mayoría piensa así.

King Y Queen estaban derrotados y destrozados, normal que los venciese fácil.

Y Greenbull esperaba lo mismo de los miembros de la alianza, que estuviesen muy castigados y no pudieran apenas defenderse. Vino tarde, les dejó descansar demasiado y no contaba con Shanks, que fué el que al final decidió.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar Oct 04, 2022 8:29 pm Yo diría que los almirantes están más tirando para Yonko.

En Marineford se nos mostraron 2 cosas:

- Los almirantes no sólo pueden dar pelea a un Yonko, sino que lo pueden joder de manera destacable.
- Los Comandantes de Barbablanca podían entretener a los almirantes, e incluso herirles levemente si los pillaban por sorpresa, pero poco más, porque a la mínima quedaban fuera.
En realidad no creo que sea tan asi.

- Shirohige estaba muy nerfeado. Viejo, enfermo y empalado. Sabemos que su Haki estaba bajo mínimos y ahora sabemos lo importante que es. Aun con todo, en circunstancias normales Shiro no perdía comba e incluso creo que se notaba un poco superior. Además, hay que tener en cuenta que las frutas de Akainu, Aokiji y Ryokugyu son bastante letales, no es cuestión solo de fuerza. Que me pones a Zoro pegando un tajazo a Shiro indefenso y no creo que el resultado difiera mucho de lo que vimos y no por ello lo consideramos a un nivel cercano. Es cuestión de letalidad.
- Con los Comandantes pasa lo mismo, en circunstancias normales aguantaron perfectamente que realmente yo creo que es lo importante, cuando se distrajeron sucumbieron a la letalidad y por ejemplo Marco no tuvo un mal desempeño.

Como digo, Oda no esta siendo claro con este tema. Si realmente quiere dar la sensación de que Almirantes > 1 Comandantes pues estos se hubieran desecho de ellos de una forma mucho mas noble. Si quisiera decirnos que Almirantes =< Yonko, pues no habría nerfeado tanto a Shiro.
Dofla_372 escribió: Mar Oct 04, 2022 8:29 pm Después tenemos a Aramaki que se pasa a 2 comandantes más gifters por el arco del triunfo (aunque falta saber más contexto) y a casi todos los vainas también. También está Fuji por ahí, que fue de casual por Dressrosa y ni Sabo consiguió hacerle ningún rasguño.
Pues tu mismo lo estas diciendo, falta contexto y es muy importante. Porque si Ryokugyu derroto a King y Queen en circunstancias normales si que esta claro que Almirante > Comandantes, pero si estos estaban en la Shit o esposados poco merito tiene.
Dofla_372 escribió: Mar Oct 04, 2022 8:29 pm Yo creo que está claro que Oda los quiere poner más o menos a la altura del Yonko. Ambos suelen cargarse gente top de un golpe, pueden tumbar bandas ellos solos y siempre que salen se les muestra como super-monstruos.
Hombre, la diferencia es que como digo, lo que hizo Shiro a Akainu no dista mucho de lo que hizo Big Mom con Queen. Y lo que ha hecho Shanks con Ryokugyu creo que inclina mucho la balanza a favor de los Yonko.
Imagen
Romano Ochoa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 21, 2022 6:41 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Romano Ochoa »

Peter Parque escribió: Mar Oct 04, 2022 9:05 am Pero si Akainu en la guerra se mete contra TODOS los comandantes de Barbablanca y sale intacto, mientras ya se ve a Marco bastante dañado y Ace oneshoteado.


Es que me parece absurdo pensar que los Almirantes están al mismo nivel o si quiera cerca de los comandantes.
Los almirantes son los personajes más infravalorados por el fandom de One Piece, además de ser a los que más se les falta el respeto. Los almirantes se los presentó como la mayor fuerza del gobierno mundial, que es la entidad que ha gobernado el mundo 800 años. Los almirantes son comparables a los yonkos, no a los comandantes, si son igual o menos fuertes que los yonkos ya lo veremos en esta saga final, pero está claro que son muy superiores a los comandantes. El capítulo 1053 fue el capítulo definitivo para establecer esto, donde Oda dibuja a Ryokugyu diciendo que no puede perder tiempo con simples comandantes, si bien hay debate sobre King y Queen no estaban al 100% (creo que máximo podrían estar a un 75%), el hecho de que Oda hiciera que el almirante diga eso es porque quería dejar claro que son muy superiores a los comandantes.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mar Oct 04, 2022 10:34 pm - Shirohige estaba muy nerfeado. Viejo, enfermo y empalado. Sabemos que su Haki estaba bajo mínimos y ahora sabemos lo importante que es. Aun con todo, en circunstancias normales Shiro no perdía comba e incluso creo que se notaba un poco superior. Además, hay que tener en cuenta que las frutas de Akainu, Aokiji y Ryokugyu son bastante letales, no es cuestión solo de fuerza. Que me pones a Zoro pegando un tajazo a Shiro indefenso y no creo que el resultado difiera mucho de lo que vimos y no por ello lo consideramos a un nivel cercano. Es cuestión de letalidad.
- Con los Comandantes pasa lo mismo, en circunstancias normales aguantaron perfectamente que realmente yo creo que es lo importante, cuando se distrajeron sucumbieron a la letalidad y por ejemplo Marco no tuvo un mal desempeño.

Como digo, Oda no esta siendo claro con este tema. Si realmente quiere dar la sensación de que Almirantes > 1 Comandantes pues estos se hubieran desecho de ellos de una forma mucho mas noble. Si quisiera decirnos que Almirantes =< Yonko, pues no habría nerfeado tanto a Shiro.
A Shiro había que nerfearlo porque ese tío era superior a todo lo que se movía en One Piece. Había que hacer algo con el tío que igualaba a Roger.

Y bueno, sea por fruta o por haki, todos los almirantes son ultraletales. Repito que Jozu sólo pudo entretener a Aokiji. A la mínima que "resbaló" cayó de un golpe (no de varios, uno y arreando). Marco se defendió bien, pero realmente sólo tuvo un choque con Kizaru y un ataque sorpresivo hacia Aokiji. Y ninguno hizo daño relevante.
BlueDragon escribió: Mar Oct 04, 2022 10:34 pm Pues tu mismo lo estas diciendo, falta contexto y es muy importante. Porque si Ryokugyu derroto a King y Queen en circunstancias normales si que esta claro que Almirante > Comandantes, pero si estos estaban en la Shit o esposados poco merito tiene.
Ya, pero es una manera supersencilla de poner las cosas sobre la mesa. Con esa escena te muestra que un Almirante es mucho más peligroso que un comandante. Más cuando Aramaki les dice que no puede permitirse perder con piratas de dicho rango.
BlueDragon escribió: Mar Oct 04, 2022 10:34 pm Hombre, la diferencia es que como digo, lo que hizo Shiro a Akainu no dista mucho de lo que hizo Big Mom con Queen. Y lo que ha hecho Shanks con Ryokugyu creo que inclina mucho la balanza a favor de los Yonko.
Ya, pero Queen no le consiguió hacer nada a Big Mom antes de quedar KO. A una Big Mom con amnesia y sólo con su fuerza bruta como arma.

Akainu, antes de caer a una fosa (que no quedar KO), le consiguió volar media cara al Yonko (sin olvidar que en 2 ocasiones anteriores se pegan de manera más o menos igualada, hasta que a Barbablanca le da por toser).

Y lo de Aramaki, ya sabemos que es un matón. Sólo se mete con los que cree que no le van a caer ostias supergordas (aunque también hay que tener en cuenta que Aramaki detecta a TODA la tripu de Shanks).
Última edición por Dofla_372 el Mar Oct 04, 2022 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Romano Ochoa
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 21, 2022 6:41 am

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Romano Ochoa »

Seinto escribió: Mar Oct 04, 2022 8:11 pm No puedo creer que a esta altura del partido se diga que un Almirante de la marina está más cerca de un comandante que de un Yonkou. No se puede interpretar TAN mal.
Es que más allá que no saben interpretar y hacer escalado de poder, es en gran medida el sesgo. Una enorme cantidad del fandom, y he leído no solo a comentarios en español sino en inglés y en menor medida otros idiomas, odian a los marines, los odian porque ellos son los antagonistas. A estas personas pareciera que les gusta ponerse siempre del lado de los protagonistas y en este caso de los piratas. Si bien puede gustarles más un bando, el problema está cuando se vuelve un sesgo. Hay gente que dice que un solo yonko puede derrotar 2 o incluso 3 almirantes, que los comandantes son igual de fuertes que los almirantes, que una tripulación de yonko puede derrotar a toda la marina o incluso al gobierno mundial, y así un montón de disparates sin análisis. En fin, en esta saga final, Oda dejará sumamente claro, para los que no captan o están sesgados, de que los almirantes son bastante fuertes y no son llamados la mayor fuerza del gobierno mundial por nada.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar Oct 04, 2022 10:49 pm A Shiro había que nerfearlo porque ese tío era superior a todo lo que se movía en One Piece. Había que hacer algo con el tío que igualaba a Roger.
Estoy de acuerdo que había que nerfearlo ¿Pero tanto? Si los Almirantes estuvieran a un nivel similar a los Yonko solo con la edad es mas que suficiente. Es que fue demasiado.
Dofla_372 escribió: Mar Oct 04, 2022 10:49 pm Y bueno, sea por fruta o por haki, todos los almirantes son ultraletales. Repito que Jozu sólo pudo entretener a Aokiji. A la mínima que "resbaló" cayó de un golpe (no de varios, uno y arreando). Marco se defendió bien, pero realmente sólo tuvo un choque con Kizaru y un ataque sorpresivo hacia Aokiji. Y ninguno hizo daño relevante.
Repito, que si Zoro pilla a cualquiera desprevenido, salvo Kaido que es especial, se lo cepilla de una. Sea Yonko o Almirante. Es cuestión de letalidad. Que hay que tenerlo oye. Pero hay que ser conscientes, lo normal no es que te pillen desprevenido, lo normal es que estés metido en el combate y en esa situación tanto Jozu como Marco se defendieron, si hay tal diferencia, tendrían que haber sido derrotados. Y nosotros vimos poco, pero esos combates duraron cierto tiempo. que los propios Almirantes hacen hincapié en esos despistes.
Dofla_372 escribió: Mar Oct 04, 2022 10:49 pm Ya, pero es una manera supersencilla de poner las cosas sobre la mesa. Con esa escena te muestra que un Almirante es mucho más peligroso que un comandante. Más cuando Aramaki les dice que no puede permitirse perder con piratas de dicho rango.
Es una manera de que Oda pueda tirar para el lado que mejor le venga. Puede tirar por los Almirantes nivel Yonko o por los Almirantes nivel Comandante y esta justificado.
Dofla_372 escribió: Mar Oct 04, 2022 10:49 pm Ya, pero Queen no le consiguió hacer nada a Big Mom antes de quedar KO. A una Big Mom con amnesia y sólo con su fuerza bruta como arma.
Queen en realidad no quedo KO, solo se hizo el muerto. Y al final como digo no es cuestión de fuerza, es cuestión de letalidad.
Dofla_372 escribió: Mar Oct 04, 2022 10:49 pm Akainu, antes de caer a una fosa (que no quedar KO), le consiguió volar media cara al Yonko (sin olvidar que en 2 ocasiones anteriores se pegan de manera más o menos igualada, hasta que a Barbablanca le da por toser).
Si, pero tu pones a Kizaru o Fujitora y no le hubieran hecho tal daño y son igual de fuertes, nuevamente, es cuestión de letalidad. Otro ejemplo, si King pilla desprevenido a Shiro con el ataque ese de lava también le arranca media cabeza y no dirías que esta a un nivel similar.
Romano Ochoa escribió: Mar Oct 04, 2022 10:51 pm
Spoiler: Mostrar
Es que más allá que no saben interpretar y hacer escalado de poder, es en gran medida el sesgo. Una enorme cantidad del fandom, y he leído no solo a comentarios en español sino en inglés y en menor medida otros idiomas, odian a los marines, los odian porque ellos son los antagonistas. A estas personas pareciera que les gusta ponerse siempre del lado de los protagonistas y en este caso de los piratas. Si bien puede gustarles más un bando, el problema está cuando se vuelve un sesgo. Hay gente que dice que un solo yonko puede derrotar 2 o incluso 3 almirantes, que los comandantes son igual de fuertes que los almirantes, que una tripulación de yonko puede derrotar a toda la marina o incluso al gobierno mundial, y así un montón de disparates sin análisis. En fin, en esta saga final, Oda dejará sumamente claro, para los que no captan o están sesgados, de que los almirantes son bastante fuertes y no son llamados la mayor fuerza del gobierno mundial por nada.
¿Y a lo mejor el que esta sesgado no eres tu?

Creo que esa costumbre de determinar que personajes le gustan a alguien por su escala de poder es de lo peorcito que le ha pasado al fandom de One Piece.

Y estas muy equivocado, porque a pesar que ponga a los Almirantes al nivel de los Comandantes, me gustan la mayoría de los Marines o al menos los mas representativos, es mas, la mayoría hasta me caen bien. Obviamente Akainu me cae mal, pero me parece un buen personaje y me gusta su desempeño en la serie, esta hecho para caerte mal, cumple bien su función.

Y por lo que leo, Garp le flipa a la gente, Sengoku también es bastante querido, Kizaru yo creo que le mola al 99% de la gente incluso Akainu gusta mucho al menos como personaje, como persona es otro tema. Asi que no se que habras leído tu.

Que además, la Marina tampoco son los antagonistas, los antagonistas es el Gobierno y los Tenryubittos, así que tampoco le veo mucho sentido a eso de menospreciar a los Almirantes por ser los "malos".
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mié Oct 05, 2022 12:05 am Repito, que si Zoro pilla a cualquiera desprevenido, salvo Kaido que es especial, se lo cepilla de una. Sea Yonko o Almirante. Es cuestión de letalidad.
Si, pero tu pones a Kizaru o Fujitora y no le hubieran hecho tal daño y son igual de fuertes, nuevamente, es cuestión de letalidad. Otro ejemplo, si King pilla desprevenido a Shiro con el ataque ese de lava también le arranca media cabeza y no dirías que esta a un nivel similar.
Resumo en esto, porque el problema está en que tú supones que Zoro puede hacer 1 Hit KO a los almirantes, cuando no puede hacer 1 Hit KO con King.

Si pones a Kizaru, tienes la escena en la que esquiva sin problemas a Shiro y acto seguido le mete un láser en el pecho, haciéndole echar sangre. Si pones a Fuji, pues yo que sé. Al igual que el 1 hit KO de Zoro a un almirante o el King arrancándole a Shiro media cara (que no creo que su ataque sea igual de poderoso que el de Akainu, y que encima no es ni lava, porque la lava son rocas fundidas y los lunarian generan fuego), no lo hemos visto.

Lo que sabemos es que si un Yonko u almirante pilla desprevenido a un comandante, lo normal es que lo tumbe de un golpe. Si un Yonko pilla desprevenido a un almirante (como cuando Shiro ataca por la espalda a Akainu), este todavía le puede volar media cara. Sabiendo eso, si un comandante pilla desprevenido a un Yonko o a un Almirante, con un ataque muy muy potente (porque ya sabemos lo que pasa con ataques como el de Jozu o Marco), lo esperable es que no lo tumbe, porque hemos visto a Kaido, Shiro, Akainu y Mom tanquear ataques de un comandante y para arriba y seguir dando muchísima guerra.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Escalas de Poder [7]

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mié Oct 05, 2022 12:16 am Resumo en esto, porque el problema está en que tú supones que Zoro puede hacer 1 Hit KO a los almirantes, cuando no puede hacer 1 Hit KO con King.
Con el Ashura y Haki del Rey Zoro se cepilla de una casi cualquiera si lo pilla desprevenido, es de lo mas bestia que hemos visto. Ahora, palabra clave, desprevenido, algo que no paso con King. No solo eso, hay mil ejemplos. Caesar+shinokuni, cualquiera con Haki se lo banca, ahora, como te pille desprevenido petrifica a cualquiera. Maguellan igual, con Haki tienes posibilidades, como te pille desprevenido estas jodido. Sugar, como te pille desprevenido y te toque date por achuchable y lo ha hecho con multitud de personajes que son claramente mas fuertes que ella. Croco te diseca...

Pero lo normal y lo justo es comparar cuando ambos están en plenas facultades y metidos en la pelea. Juzgar el nivel por momentos fortuitos no me parece justo.

Y en circunstancias normales, Akainu no le hacia ningun daño a Shiro, Marco y Jozu aguantaron sin menor problema...
Dofla_372 escribió: Mar Oct 04, 2022 10:49 pm Si pones a Kizaru, tienes la escena en la que esquiva sin problemas a Shiro y acto seguido le mete un láser en el pecho, haciéndole echar sangre. Si pones a Fuji, pues yo que sé. Al igual que el 1 hit KO de Zoro a un almirante o el King arrancándole a Shiro media cara (que no creo que su ataque sea igual de poderoso que el de Akainu, y que encima no es ni lava, porque la lava son rocas fundidas y los lunarian generan fuego), no lo hemos visto.
Pero ya no es lo mismo, el de Akainu es un golpe mortal y el de Kizaru no y son el mismo level. Creo que esta claro el punto. Y lo de King es lava, lo dice el propio Zoro y el dibujo es tal cual la lava. Es mas, Zoro como pille a Akainu desprevenido se lo cepilla ya que puede cortar lava o incluso Kinemon.
Imagen
Cerrado