Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3667
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por EsqueleQ15 »

Pero si Sword es literalmente la oposición/resistencia a la Marina de Akainu, no?? xdd
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 667
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Douglas Bullet »

EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 28, 2022 12:59 pm Pero si Sword es literalmente la oposición/resistencia a la Marina de Akainu, no?? xdd
No sé. Los revolucionarios solo quieren echar a los tenryuubitos.

Y a akainu no parece caerle muy bien que el gorosei le vaya dando órdenes, quejándose, juzgando sus decisiones, castigando errores...

Capaces son los revos de dejar a akainu reinar una marina "post-tenryuubitos" por muy absoluta que sea su justicia.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Spamtom »

A estas alturas, me parece bastante obvio que Akainu está en contra de los tenryubitoo y que es de SWORD. ¿Cómo ha sobrevivido una facción minoritaria de la Marine contra el resto de facciones y el GM? Pues porque están protegidos por Akainu. Que sea de SWORD le da un matiz redimible al personaje, lo hace polifacético.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Choneki »

Rockorn escribió: Mié Sep 28, 2022 9:05 am :joint: Por qué discutís acerca del líder de SWORD si todos sabemos que son Sengoku y Garp?
Eso digo yo también, no era Garp?. Garp y Akainu colíderes en Sword?

A parte veo extraño que Coby vaya a parar a una división de Akainu.

Tampoco se sabe el nivel de secretismo si es que lo hay en Sword, entonces demasiado poco sabemos de esto.
Última edición por Choneki el Mié Sep 28, 2022 3:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3893
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por thebodhman »

Sword es una organización secreta, no hay que darle vueltas a por qué se mantiene, sobre todo si hay altos mandos metidos (contraalmirantes y quién sabe si algo más alto).
Pero yo creo que Sword lo que busca es desmarcarse tanto del GM como de la Justicia Absoluta de Sakazuki. Porque, y esto es conjetura, no veo a alguien como él recurriendo a crear una división secreta. Y en cuanto a sus desavenencias con el Gorosei y los Tenryuubito, no quitan que el tipo sea un fanático del GM. Quiere que le dejen hacer su trabajo sin meterse, pero su trabajo es ser un nazi, por elección, y el GM no tiene problema con esto.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Choneki »

thebodhman escribió: Mié Sep 28, 2022 2:52 pm Y en cuanto a sus desavenencias con el Gorosei y los Tenryuubito, no quitan que el tipo sea un fanático del GM. Quiere que le dejen hacer su trabajo sin meterse, pero su trabajo es ser un nazi, por elección, y el GM no tiene problema con esto.
Exacto, crear un subgrupo va más con Coby que busca "otra" justicia que no con Akainu. Y precisamente la razón es que Coby se revelo ante Akainu. Sword suena a idea "revolucionaria", no a "maldad". Akainu es el malo, en la Marina manda su polla y punto.

A mí también me cae mal mi jefe... pues lo mismo le pasa a Akainu digo yo.
Avatar de Usuario
nosvamosair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 275
Registrado: Dom Abr 15, 2007 8:50 pm

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por nosvamosair »

Choneki escribió: Mié Sep 28, 2022 3:11 pm
thebodhman escribió: Mié Sep 28, 2022 2:52 pm Y en cuanto a sus desavenencias con el Gorosei y los Tenryuubito, no quitan que el tipo sea un fanático del GM. Quiere que le dejen hacer su trabajo sin meterse, pero su trabajo es ser un nazi, por elección, y el GM no tiene problema con esto.
Exacto, crear un subgrupo va más con Coby que busca "otra" justicia que no con Akainu. Y precisamente la razón es que Coby se revelo ante Akainu. Sword suena a idea "revolucionaria", no a "maldad". Akainu es el malo, en la Marina manda su polla y punto.

A mí también me cae mal mi jefe... pues lo mismo le pasa a Akainu digo yo.
A mí sword me suena a espada, ataque, y shield a escudo, protección, lo normal sería que los buenos protejan y los malos ataquen.
De hecho lo que si sabemos es que sword es una división oficialmente secreta (aunque lo supiesen todos los marines de cara al público parece que no existe) y en sword, aunque haya gente buena como Cobi o X Drake se hacen cosas políticamente incorrectas, como infiltrarse el la banda de un Yonkou, ningún gobierno o marina permitiría eso de forma oficial.

Si sumamos el tatuaje de Akainu, las labores que realizan y que es el almirante de la flota queda poco lugar a dudas de que Akainu conoce su existencia, o me vais a decir que eso lo maneja en secreto quien? Garp? Borsalino? Fujitora o Green Bull? No tiene sentido.
Es más en cuanto a lo que comentan algunos sobre si es Garp, me parece raro que un vice almirante como Garp (por muy héroe que sea ese es su rango) este al mando o le rindan cuentas en una división que hay contraalmirantes...(doy por hecho que contraalmirante es más que vice, pero la verdad es que no tengo ni idea)

Lo único que me hace dudar es que hay muchos de los buenos ahí, como kobi, tashigui (entiendo que smooker...) Así que solo me cabe en la cabeza que sengoku este manejando eso en la sombra, y lo dudo la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2354
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Salamander-96 »

thebodhman escribió: Mié Sep 28, 2022 2:52 pm Sword es una organización secreta, no hay que darle vueltas a por qué se mantiene, sobre todo si hay altos mandos metidos (contraalmirantes y quién sabe si algo más alto).
Pero yo creo que Sword lo que busca es desmarcarse tanto del GM como de la Justicia Absoluta de Sakazuki. Porque, y esto es conjetura, no veo a alguien como él recurriendo a crear una división secreta. Y en cuanto a sus desavenencias con el Gorosei y los Tenryuubito, no quitan que el tipo sea un fanático del GM. Quiere que le dejen hacer su trabajo sin meterse, pero su trabajo es ser un nazi, por elección, y el GM no tiene problema con esto.
Sword claramente opera en contra del GM, porque Drake se enfrento contra el CP0 y le envió información a Coby sobre estos de negociaciones de CP0 con Orochi por armas. Akainu su extremismo en pos de la justicia lo habilita hacer cualquier cosa por un bien mayor hasta podría ser Sword
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3893
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por thebodhman »

Salamander-96 escribió: Mié Sep 28, 2022 4:01 pm
thebodhman escribió: Mié Sep 28, 2022 2:52 pm Sword es una organización secreta, no hay que darle vueltas a por qué se mantiene, sobre todo si hay altos mandos metidos (contraalmirantes y quién sabe si algo más alto).
Pero yo creo que Sword lo que busca es desmarcarse tanto del GM como de la Justicia Absoluta de Sakazuki. Porque, y esto es conjetura, no veo a alguien como él recurriendo a crear una división secreta. Y en cuanto a sus desavenencias con el Gorosei y los Tenryuubito, no quitan que el tipo sea un fanático del GM. Quiere que le dejen hacer su trabajo sin meterse, pero su trabajo es ser un nazi, por elección, y el GM no tiene problema con esto.
Sword claramente opera en contra del GM, porque Drake se enfrento contra el CP0 y le envió información a Coby sobre estos de negociaciones de CP0 con Orochi por armas. Akainu su extremismo en pos de la justicia lo habilita hacer cualquier cosa por un bien mayor hasta podría ser Sword
No cuando sus intereses coinciden habitualmente con los del GM. El manga además comenta que el GM apoyaba la candidatura de Sakazuki a almirante de la flota. Que tenga discrepancias con el Gorosei a veces no es suficiente para crear/unirse a Sword. Pero es verdad que habría que ver hasta qué punto se mantendría fiel al GM si estos adoptasen una política que ya no coincidiese con el sentido de justicio de Akainu.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 654
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por panda_man_ »

nosvamosair escribió: Mié Sep 28, 2022 3:58 pm ...... Es más en cuanto a lo que comentan algunos sobre si es Garp, me parece raro que un vice almirante como Garp (por muy héroe que sea ese es su rango) este al mando o le rindan cuentas en una división que hay contraalmirantes...(doy por hecho que contraalmirante es más que vice, pero la verdad es que no tengo ni idea)
...
Muchas cosas que corregir esta imagen es clara en cuanto a rangos de la marina de one piece

Imagen

Vice > Contra, por ejemplo Prince Grus es contra admirante y tiene un rango mayor que Tashigi que es capitana, pero menor que mi amada Doll :love: :love: que es vice
nosvamosair escribió: Mié Sep 28, 2022 3:58 pm ...Lo único que me hace dudar es que hay muchos de los buenos ahí, como kobi, tashigui (entiendo que smooker...) Así que solo me cabe en la cabeza que sengoku este manejando eso en la sombra, y lo dudo la verdad
..... Por otro lado, aun no es oficial que Tashigi (sin la u), Smoker (sin doble o) sean de SWORD, en lo personal pienso que Smoker no sería de los que se una, el va por su propio camino así tengan objetivos afines

.... Estoy de acuerdo, con que es Sengoku el promotor de SWORD más que Garp (Ya que para mi, esta es una organización por debajo de cuerda en la marina), y nunca de los nunca va a ser Akainu, que es el tío que mato a Ace para luffy siempre va a ser así
Última edición por panda_man_ el Mié Sep 28, 2022 4:55 pm, editado 1 vez en total.
Pan D. aman
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Kemurin »

Choneki escribió: Mié Sep 28, 2022 3:11 pm
thebodhman escribió: Mié Sep 28, 2022 2:52 pm Sword es una organización secreta, no hay que darle vueltas a por qué se mantiene, sobre todo si hay altos mandos metidos (contraalmirantes y quién sabe si algo más alto).
Pero yo creo que Sword lo que busca es desmarcarse tanto del GM como de la Justicia Absoluta de Sakazuki. Porque, y esto es conjetura, no veo a alguien como él recurriendo a crear una división secreta. Y en cuanto a sus desavenencias con el Gorosei y los Tenryuubito, no quitan que el tipo sea un fanático del GM. Quiere que le dejen hacer su trabajo sin meterse, pero su trabajo es ser un nazi, por elección, y el GM no tiene problema con esto.
Exacto, crear un subgrupo va más con Coby que busca "otra" justicia que no con Akainu. Y precisamente la razón es que Coby se revelo ante Akainu. Sword suena a idea "revolucionaria", no a "maldad". Akainu es el malo, en la Marina manda su polla y punto.

A mí también me cae mal mi jefe... pues lo mismo le pasa a Akainu digo yo.

Disculpad, entiendo que pueda haber lecturas muy dispares por la ambigüedad con la que Oda nos presentó a SWORD, pero; ¿todas estas (entiendo) conjeturas acerca de qué objetivos tienen (lo de que buscan una justicia) o desde cuando actúan/existen tiene algún respaldo concreto (me refiero; diálogo de algún capítulo o publicación extra tipo la OPmagazine, Vivre Card, etc)?

No sé, desde que se mencionó SWORD por primera vez, he percibido esta interpretación de que el "secretas" aluda a que es una organización para subvertir la actual Marina desde dentro como la mayoritaria (que no digo no, es interesante), pero no me termina de cuadrar bien; igual me estoy saltando alguna información.

Para mi lo más sencillo es pensar que es una unidad de la Marina al servicio del Almirante de Flota de turno: literalmente, se nos presenta en el capítulo 956 como las Fuerzas Especiales Secretas “Sword” DEL Cuartel General de la Marina y los primeros miembros que conocíamos se estaban encargando de eso, misiones especiales (infiltración en banda pirata y custodia/escolta en segundo plano). Luegoel CP-0 parecía estar al tanto de quién era Drake, por lo que, si el GM sabe de ellos, entiendo que no son una amenaza para estos (aunque, nuevamente, es un diálogo ambiguo y podría leerse de otra forma).
¿La información de la alianza entre Kaidou y Big Mom no llega a Sakazuki (957) a través del canal Drake-Koby (956)?


¿Tenemos algún tema abierto propiamente de SWORD para comentarlo? La verdad es que es interesante analizar las migajas que vamos teniendo.
Última edición por Kemurin el Mié Sep 28, 2022 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sombrero D Paja
Cabo
Cabo
Mensajes: 466
Registrado: Lun Nov 12, 2012 8:11 pm
Ubicación: Egghead

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Sombrero D Paja »

No se muy bien de donde sale lo de que exista o vaya a existir una oposición a Akainu en la Marina. 400 capítulos como almirante de flota tomando decisiones y ni ni un solo indicio de que haya marines en contra de su liderazgo y sus ordenes, y eso que hemos tenido multitud de escenas con Garp, Koby, Smoker, Fujitora, Tashigi, Drake y demás marines considerados "buenos". Todos ellos respetando sus ordenes sin ningún problema.

Por no hablar del "desertor" Aokiji que aparece en Punk Hazard para salvar a Smoker y pedirle que le diga a Akainu que movilice a los almirantes en el incidente con Doflamingo cosa que Sakazuki hace al instante xd
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por jujulion »

Me llena de intriga en capítulo 1062, sigue tan amplia la trama por donde avanzar, marie geoise, lulusia, el g 14, hochinasu, y lasb2 tramas en egg head, pero sobre sale esto.

Si en vdd Vegapunk no los va a "ayudar" podría liberar a Caribou, y podrías sacar muchísimas cosas que haya absorbido, incluso no se si pueda pueda sacar memorias de las personas (si similar a pudding) y podría saber de armas ancestrales y de los phoneglyph, incluso podría ser el primer arco donde no capturen a luffy y ahora capturen a casi toda la banda.

El tema de Vegapunk más haya de si es hombre o no, es muy relevante en si le es fiel al gobierno mundial o no. En cuanto poder podrían tener todas sus creaciones, estando tan a la intemperie ningún yonkou le invadio, y podría ser la primer invasión de un Yonkou. Es que de sólo empezar a pensarlo me vuela la cabeza, y lo mejor vegapunk es un personaje que no se ha inflado y que ha llenado de intriga, no será tan fácil que nos desilusione...
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3893
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por thebodhman »

Kemurin escribió: Mié Sep 28, 2022 4:41 pm
Choneki escribió: Mié Sep 28, 2022 3:11 pm
thebodhman escribió: Mié Sep 28, 2022 2:52 pm Sword es una organización secreta, no hay que darle vueltas a por qué se mantiene, sobre todo si hay altos mandos metidos (contraalmirantes y quién sabe si algo más alto).
Pero yo creo que Sword lo que busca es desmarcarse tanto del GM como de la Justicia Absoluta de Sakazuki. Porque, y esto es conjetura, no veo a alguien como él recurriendo a crear una división secreta. Y en cuanto a sus desavenencias con el Gorosei y los Tenryuubito, no quitan que el tipo sea un fanático del GM. Quiere que le dejen hacer su trabajo sin meterse, pero su trabajo es ser un nazi, por elección, y el GM no tiene problema con esto.
Exacto, crear un subgrupo va más con Coby que busca "otra" justicia que no con Akainu. Y precisamente la razón es que Coby se revelo ante Akainu. Sword suena a idea "revolucionaria", no a "maldad". Akainu es el malo, en la Marina manda su polla y punto.

A mí también me cae mal mi jefe... pues lo mismo le pasa a Akainu digo yo.

Disculpad, entiendo que pueda haber lecturas muy dispares por la ambigüedad con la que Oda nos presentó a SWORD, pero; ¿todas estas (entiendo) conjeturas acerca de qué objetivos tienen (lo de que buscan una justicia) o desde cuando actúan/existen tiene algún respaldo concreto (me refiero; diálogo de algún capítulo o publicación extra tipo la OPmagazine, Vivre Card, etc)?

No sé, desde que se mencionó SWORD por primera vez, he percibido esta interpretación de que el "secretas" aluda a que es una organización para subvertir la actual Marina desde dentro como la mayoritaria (que no digo no, es interesante), pero no me termina de cuadrar bien; igual me estoy saltando alguna información.

Para mi lo más sencillo es pensar que es una unidad de la Marina al servicio del Almirante de Flota de turno: literalmente, se nos presenta en el capítulo 956 como las Fuerzas Especiales Secretas “Sword” DEL Cuartel General de la Marina y los primeros miembros que conocíamos se estaban encargando de eso, misiones especiales (infiltración en banda pirata y custodia/escolta en segundo plano). Luegoel CP-0 parecía estar al tanto de quién era Drake, por lo que, si el GM sabe de ellos, entiendo que no son una amenaza para estos (aunque, nuevamente, es un diálogo ambiguo y podría leerse de otra forma).
¿La información de la alianza entre Kaidou y Big Mom no llega a Sakazuki (957) a través del canal Drake-Koby (956)?


¿Tenemos algún tema abierto propiamente de SWORD para comentarlo? La verdad es que es interesante analizar las migajas que vamos teniendo.
Creo que es más lo que interpreté que algo que tenga por qué ser así. Pero la actitud de los personajes me hizo pensar que era algo clandestino y que ni siquiera todos los marines estaban al corriente, de ahí que interpretase que es una célula menos conservadora y menos pro-GM que el promedio de la Marina.

Pero tienes razón, de momento puede ser tanto esto como lo otro.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.061: "Egg Head, la isla del futuro"

Mensaje por Dofla_372 »

Se me hace raro que Akainu no haya mandado hacer mil copias del tiburón mecánico este. Su eficiencia para cargarse barcos en alta mar asusta XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder