Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3819
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por thebodhman »

La cantidad de personajes, lugares y lore que maneja Oda muy pocos mangas los abarcan. Por supuesto que se puede contar una gran historia en mucho menos tiempo, pero no si se quiere dar identidad a cada lugar que se visita, personalidad a casi todo con el que se cruzan los protagonistas y además ir revelando poco a poco más y más secretos.

Por poner un ejemplo Fullmetal Alchemist cuenta su historia (una de las mejores en mi opinión) en muy pocos capítulos, comparado con One piece, pero el escenario está más contenido, y hay menos personajes. El lore está ahí, y está muy bien llevado, los personajes están bien desarrollados y son muy interesantes; el mundo es lo único que sufre un poco.
One Piece es una vuelta al mundo, y si quieres que el mundo no parezca vacío hacen falta muchos capítulos.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1085
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Kakarlos »

thebodhman escribió: Jue Jul 28, 2022 2:14 pm La cantidad de personajes, lugares y lore que maneja Oda muy pocos mangas los abarcan. Por supuesto que se puede contar una gran historia en mucho menos tiempo, pero no si se quiere dar identidad a cada lugar que se visita, personalidad a casi todo con el que se cruzan los protagonistas y además ir revelando poco a poco más y más secretos.

Por poner un ejemplo Fullmetal Alchemist cuenta su historia (una de las mejores en mi opinión) en muy pocos capítulos, comparado con One piece, pero el escenario está más contenido, y hay menos personajes. El lore está ahí, y está muy bien llevado, los personajes están bien desarrollados y son muy interesantes; el mundo es lo único que sufre un poco.
One Piece es una vuelta al mundo, y si quieres que el mundo no parezca vacío hacen falta muchos capítulos.
Por que bajo mi punto de vista, full metal alchemist aunque sea brutal y de las mejores series que he visto y veré, no dejaría de ser una saga mas en el basto mundo de One piece. En One piece no solo ves detalles visuales haciendo referencia a sitios reales, si no que te cuentan una historia de ese país, de su pasado y su presente y la construcción del futuro. Pocas veces por no decir ninguna, veremos una serie con tanto cariño a sus historias como One piece.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Salamander-96 »

Si termina en 3 años sin explicar cosas importantes para despues vender spin-off de Rocks y el Siglo Vacio se confirma que no le importa los lectores solo vender :cry:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1085
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Kakarlos »

Salamander-96 escribió: Jue Jul 28, 2022 4:09 pm Si termina en 3 años sin explicar cosas importantes para despues vender spin-off de Rocks y el Siglo Vacio se confirma que no le importa los lectores solo vender :cry:
No creo, como tampoco creo que le queden 3 años, nos hemos comido 60 bolas del tiempo que le queda a one piece, esta solo es la 61 XD
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Eltroll John »

Con estos descansos, 5 años a partir de ahora me parecen poquitos xD
alguien sabe cual ha sido el récord de capítulos seguidos 4? 5?
...
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por juananhouse »

Con lo que curra el cabron, ojala descansase cada dos semanas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Maxi TS »

A mí lo que me hace gracia es que realmente alguien crea que en estos "descansos" realmente descansa.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Kumadori CP9 »

Kakarlos escribió: Jue Jul 28, 2022 2:57 pm
thebodhman escribió: Jue Jul 28, 2022 2:14 pm
Por poner un ejemplo Fullmetal Alchemist cuenta su historia (una de las mejores en mi opinión) en muy pocos capítulos, comparado con One piece, pero el escenario está más contenido, y hay menos personajes. El lore está ahí, y está muy bien llevado, los personajes están bien desarrollados y son muy interesantes; el mundo es lo único que sufre un poco.
One Piece es una vuelta al mundo, y si quieres que el mundo no parezca vacío hacen falta muchos capítulos.
Por que bajo mi punto de vista, full metal alchemist aunque sea brutal y de las mejores series que he visto y veré, no dejaría de ser una saga mas en el basto mundo de One piece. En One piece no solo ves detalles visuales haciendo referencia a sitios reales, si no que te cuentan una historia de ese país, de su pasado y su presente y la construcción del futuro. Pocas veces por no decir ninguna, veremos una serie con tanto cariño a sus historias como One piece.
Yo es algo que pienso muchas veces: lo mucho que me gustó Fullmetal Alchemist cuando la vi, y sin embargo que olvidada la tengo.

Era una serie de duración media, compacta, y todo lo que contaba tenía relación con la misma trama. Vamos, ni le faltaba ni le sobraba nada.

A One Piece quizás podría acusarla de que le sobren cosas, pero es innegable que entre su variedad de sagas perfectamente diferenciadas entre ellas, y los muchos momentos memorables que da (aunque el camino para llegar a ellos a veces sea demasiado largo) es inevitable que te deje un gran poso.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Maxi TS »

Kumadori CP9 escribió: Vie Sep 23, 2022 5:13 pm Yo es algo que pienso muchas veces: lo mucho que me gustó Fullmetal Alchemist cuando la vi, y sin embargo que olvidada la tengo.
Yo esto lo tengo comentado con algún que otro colega, como en general FMA a todos nos parece una serie redonda y sin embargo no se suele hablar de ella. Sin embargo yo creo que es algo normal. Para empezar su publicación fue durante la primera década del 2000, no había tanto medio de divulgación ni internet era tan extenso como para que la gente pudiese comentar en exceso sobre ella, yo al menos pillé el manga a mitad de su recta final (justo cuando Father acabó el ritual) y lo máximo que encontré por la época era un blog donde comentaban mensualmente los capítulos que iban subiendo. Que esa es otra, siendo de publicación mensual tampoco es un manga que diese tanta bola a comentar, sobretodo cuando los objetivos estaban tan marcados.

Al final casi todo el mundo ha consumido FMA de la misma manera, nos lo embutimos de golpe, flipamos con la historia que acabamos de leer y ya está. Es el mismo caso del Jojo de Netflix. No nos da tiempo de interiorizarla ni asimilarla ni reflexionar sobre lo que nos cuenta, es una historia redonda que nos sorprende con lo bien hilado que está todo pero no hemos tenido la ocasión de disfrutarla como se debería.

Yo estoy completamente seguro de que llega a comenzar su publicación sobre el 2015 y sería de los mangas con más relevancia y dar que hablar hasta su finalización, y sobre todo, no sería tan olvidable.
ImagenImagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Seinto »

Cuando termino FMA no era el auge de las redes ni el seguimiento semanal que roza casi lo enfermizo como hay ahora. Además, la edad y que sea una serie corta también influye. Suele pasar. Son esas series que demandan revision cada tanto tiempo y uno siempre le puede encontrar cosas nuevas. Por otro lado, cuando termine One Piece dudo que alguien vuelva a devorarse la serie entera de pe a pa. Sobre todo por lo horrendo que es el anime.
Imagen
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Timus »

Seinto escribió: Vie Sep 23, 2022 10:05 pm Cuando termino FMA no era el auge de las redes ni el seguimiento semanal que roza casi lo enfermizo como hay ahora. Además, la edad y que sea una serie corta también influye. Suele pasar. Son esas series que demandan revision cada tanto tiempo y uno siempre le puede encontrar cosas nuevas. Por otro lado, cuando termine One Piece dudo que alguien vuelva a devorarse la serie entera de pe a pa. Sobre todo por lo horrendo que es el anime.
Nah, hay mucha gente que se ha empezado el anime sabiendo que tiene más de 1000 capítulos, les ha abrumado? No para nada y la mayoría ha dicho que les ha flipado al punto de arrepentirse de no haberla conocido antes. Tienes por ejemplo a kimi_cos o hikegotime de ejemplos
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Seinto »

Es normal que le encante al anime a alguien que lo empieza, porque recién se empieza a poner malo más o menos a partir del time skip o un poco antes. Dudo que alguien vuelva a verse o Dressrosa o la misma Wano.
Imagen
Omolotroco
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Mié Mar 04, 2020 2:46 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Omolotroco »

Yo mismo deje el anime al terminar la isla gyojin, el capitulo que me saco totalmente del tema fue el último, el de la fiesta.

Me dio tanta vergüenza ajena.. misma escena de cosas bailando durante todo el capitulo, me recordó a los antiguos dibujos animados que el movimiento de los personajes es cíclico y lo que cambia es el fondo, pero aquí con el mismo fondo y con mucha menos gracia
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2320
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Jack Shark »

Seinto escribió: Lun Sep 26, 2022 12:59 am Es normal que le encante al anime a alguien que lo empieza, porque recién se empieza a poner malo más o menos a partir del time skip o un poco antes. Dudo que alguien vuelva a verse o Dressrosa o la misma Wano.
Bastante antes. Skypiea ya tiene relleno para aburrir y se hace interminable. A partir de Water Seven la animación empieza a caer en picado y, aunque hay muchos momentos épicos, el relleno es ya inaceptable. De Thriller Bark en adelante, y especialmente a partir de Sabaody, el anime de One Piece, salvo escenas concretas en sagas concretas, es aborrecible y en absoluto profesional.

Ya no es solo la pérdida de calidad y estilo en la animación, es el relleno. Y es que en Alabasta, cada episodio de anime abarcaba 2 capítulos y medio de manga, y actualmente cada episodio abarca unas 8-10 páginas de un solo capítulo. En Wano han solucionado el tema de la animación, pero el relleno le sigue pasando mucha factura.

A One Piece le vendría de lujo un tratamiento como el de Dragon Ball Kai en algún momento...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: Eiichiro Oda: "La historia de One Piece está en su fase final"

Mensaje por Labarbanegra »

Creo que Oda quiere enriquecer su mundo. Un manga de piratas y solo visitar 4 islas? Y ya ser rey de los piratas?

Oda no piensa así.. es algo así como Star Wars, debe tener cientos de planetas a los cuales puedes ir pero solo van a los mismos 10 durante 9 pelis.

Oda busca que cuando terminemos todo haya una conexión una aventura real de navegación de aliados y de sucesos que harán sentido para el final de su obra.


Egg head va ser un arco corto como Zou luego quizá vayamos a elbaf o otro lugar pero lo que está claro es que elbaf será el último gran arco antes del final. Debido a su importancia desde el Pre TS.

Elbaf y Wano qube yo recuerde siempre han sido el “lugar” junto con laugh tale.
Responder