Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3917
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por thebodhman »

Dofla_372 escribió: Lun Sep 12, 2022 10:52 am
juananhouse escribió: Lun Sep 12, 2022 10:49 am Pero el problema con Teach aqui cual es?
Yo lo veo como siempre.
Si te digo la verdad ya no lo sé. Llevaban varias páginas diciendo que Teach no impone lo que debería de imponer como villano por culpa de esta escena. Pero ahora han dicho que no, que ese no era el problema.
Porque en cuanto llevas la ventaja en la discusión, te mueven la portería.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3808
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Kumadori CP9 »

juananhouse escribió: Lun Sep 12, 2022 10:49 am Pero el problema con Teach aqui cual es?
Yo lo veo como siempre.
Supongo que el empeño de que el (muy probablemente) villano final de la serie debe imponer más que Kaido y ser más poderoso.

Cuando justamente la gracia de Teach como villano es romper ese molde de endiosamiento, y ver como va creciendo como villano, pasando incluso por momentos patéticos, acorde con esta serie.

Para ser uno de los tipos más fuertes del mundo aún le falta subir un peldaño. Ya veremos si mediante la tercera akuma o como, pero de momento es claramente un Yonkou de nivel muy bajo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Lo que dijo Hancock sobre la irreversibilidad de sus petrificaciones tiene que haber sido una trola para engañar a Teach porque no me creo que su akuma no mi esté tan jodidamente rota. Es que no me lo creo.

Resulta que puede convertir a casi cualquier ser humano (hombre o mujer) en piedra instantáneamente a través de su belleza sin ni siquiera tocar ni contacto visual directo como la medusa mitológica. Pero por si no fuera poco, en Marineford descubrimos que Hancock tb puede petrificar a traves de flechas o cualquier ataque que decida hacer con cualquier parte de su cuerpo.

Y ahora nos enteramos por boca de un Yonkou tan poderoso como Teach que una vez que te petrifica quedas jodido y no hay forma de revertilo.


Es como la Hobi Hobi de Sugar pero muchísimo más poderosa y versátil. Alguna debilidad o forma de deshacerla con haki tiene que haber porque entonces, ¿Si Hancock se hubiera encontrado con Kaido y Big Mom los hubiera petrificado también?
Avatar de Usuario
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Vie Jun 27, 2014 12:57 pm
Edad: 33

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por j0asS »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Sep 12, 2022 11:11 amEs como la Hobi Hobi de Sugar pero muchísimo más poderosa y versátil. Alguna debilidad o forma de deshacerla con haki tiene que haber porque entonces, ¿Si Hancock se hubiera encontrado con Kaido y Big Mom los hubiera petrificado también?
Todas estas habilidades rotas tienden a defenderse con el Haki. Por ejemplo, Law dijo textualmente que no podía usar el Shambles con Kaido y Big Mom por su enorme Haki. También vimos como Doflamingo se protegió de la congelación de Aokiji.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Dofla_372 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Sep 12, 2022 11:11 am Lo que dijo Hancock sobre la irreversibilidad de sus petrificaciones tiene que haber sido una trola para engañar a Teach porque no me creo que su akuma no mi esté tan jodidamente rota. Es que no me lo creo.

Resulta que puede convertir a casi cualquier ser humano (hombre o mujer) en piedra instantáneamente a través de su belleza sin ni siquiera tocar ni contacto visual directo como la medusa mitológica. Pero por si no fuera poco, en Marineford descubrimos que Hancock tb puede petrificar a traves de flechas o cualquier ataque que decida hacer con cualquier parte de su cuerpo.

Y ahora nos enteramos por boca de un Yonkou tan poderoso como Teach que una vez que te petrifica quedas jodido y no hay forma de revertilo.
Lo que dijo Hancock fue curioso porque da a entender que el conjuro de la fruta está ligado la belleza del usuario. Y como el siguiente usuario ya no sería el mismo, el conjuro no está unido con la belleza del 2º usuario y por eso no se podría romper. Aunque a lo mejor, y esto ya es divagar, esto no se cumple si el 2º usuario iguala en belleza al anterior.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Sep 12, 2022 11:11 am Es como la Hobi Hobi de Sugar pero muchísimo más poderosa y versátil. Alguna debilidad o forma de deshacerla con haki tiene que haber porque entonces, ¿Si Hancock se hubiera encontrado con Kaido y Big Mom los hubiera petrificado también?
Pues no hay razón para pensar lo contrario, aunque tendría que pillarles. También dudo que funcionase con Big Mom en modo "trastorno alimenticio".
j0asS escribió: Lun Sep 12, 2022 11:19 am Todas estas habilidades rotas tienden a defenderse con el Haki. Por ejemplo, Law dijo textualmente que no podía usar el Shambles con Kaido y Big Mom por su enorme Haki. También vimos como Doflamingo se protegió de la congelación de Aokiji.
Law sigue siendo el único ejemplo. Lo de Aokiji fue una advertencia para que el flamenco se marchase.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Manuel1311
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 22, 2022 5:58 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Manuel1311 »

Vamos a calmarnos pensar un momento , ahora mismo pienso que la piedra más dura que se podía poner ante Luffy era kaido. Por que ? Te lo razóno:
Era una mole que uno VS uno no le tosía nadie , con el tipo de pelea de Luffy era doble dificultad aún más tenía que acabar con kaido a golpes... Y kaido es duro muy duro.
La marina , si tiene gente fuerte claro que sí pero pensar por un momento que sin tan fuerte son por que no acabaron con los yonkous. Para mi forma de ver y de entender la serie , no va a haber otra bestia como kaido, si habrá gente fuerte claro por supuesto y difíciles por su habilidad... Pero que inspire la bestialidad que inspira a kaido creo que no habrá ninguno más.
Contra kuro lo más seguro que sea batalla táctica por el tema de la fruta y kuro ni se le acerca a kaido físicamente nada.... Y IM son congeturas ahora mismo pero su poder va a ser más habilidad que bestia física .
Ojo que no digo que a partir de ahora sea un viaje de rosas para Luffy , pero que la piedra más gorda que tenía por delante (kaido) ya se la quitó, si con ayuda pero ya se la quitó .
En fin resumen que queda mucho one piece y muy buenas batallas , pero la más difícil para mí era kaido por el tema de que tenía que ganarle a golpes , por que es el estilo de Luffy y kaido en eso es un tanque acorazado
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 544
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Shenron »

Con Wano ya concluido en el anterior capítulo, cualquier información que nos revele la situación fuera de sus fronteras pues la verdad que uno lo recibe como un soplo de aire fresco. Desde el anterior capítulo muchos movimientos van sucediéndose entre las bambalinas y personalmente lo que más ilusión me ha hecho ha sido una predicción que hice en una teoría mía de hace 9 años y se ha hecho realidad:
Spoiler: Mostrar
https://pirate-king.es/foro/viewtopic.p ... ge#p787547)
”Shenron” escribió: Por último, antes de empezar a desbarrar por las autopistas de mi imaginación desbocada decir que puede haber otra kuja infiltrada en la historia. Y sí, me refiero a Shakky. Es una pirata reformada, tiene los mismos rasgos que Nyon y al igual que ella, suele estar pendiente del periódico, o sea que le interesa la situación global y es muy perspicaz en cuanto a estrategia se refiere, dos requisitos indispensables para ser una buena emperatriz. Por si fuera poco y como cualquier kuja que se precie, su nombre romanizado hace referencia a la flora, concretamente a la peonia, que es utilizada en el Kampo (adaptación japonesa del estudio sobre la medicina china tradicional).
Siguiendo con otra teoría que hice ahora sólo falta esperar a que Nami también lo sea...

Repasando los acontecimientos más importantes, convenientemente Cobra murió y gracias a los medios de comunicación tiene todas las papeletas de que su ejecución (y posterior secuestro de su hija) haya sido atribuida al recién nombrado “El Emperador de las Llamas”, quien contra todo pronóstico fue capaz de salvar tanto a Vivi como a Kuma, quizá en parte debido a la akuma no mi del “Tirano” al facilitarle la huida hacia una ubicación por ahora totalmente incierta para todos. Solo deseo que a corto plazo ojalá se crucen en el trayecto de los mugis, de este modo, siendo como es nakama de pleno derecho, Vivi llenaría el hueco dejado por Yamato y así todos contentos.

Lo que me parece difícil de creer es que Crocodile se dignara a dejarle una importante suma de dinero a un desconocido y papanatas como Buggy. ¿Quizás al presenciar la actitud del payaso hacia Shirohige en Marineford aquello le influenció? ¿O más bien le dejó el dinero al estilo Tony Soprano a sabiendas que al no poder devolvérselo adquiriría la organización sin apenas esfuerzo? Sea como fuere, lo que sí está claro es que la cabeza pensante es Sir Croco y sinceramente me ha extrañado la presencia de Mihawk.

Por una parte Oda trata de explicarnos las razones y es obvio que por su condición de exsichibukais ya tendrían cierta relación pero de ahí a compartir una organización juntos siendo como es Mihawk... Viendo lo pensativo que está el espadachín sería interesante que Shanks le hubiese animado a que aceptara la oferta del mafioso para tener un ojo sobre él, a fin de cuentas, gracias a él tiene que tener mucha información sobre el que fuera nakama del pelirojo. Sabiendo cómo es el manco y al ser el personaje favorito de Oda, sí o sí este bufón tendrá alguna relevancia al final del manga.

A su vez, me pregunto ante quien responde Caribou, o ante Crocodile o ante Buggy u otra persona ajena a Cross Guild, por ejemplo Kurohige quien ha hecho una entrada un tanto infructuosa en base a su objetivo principal: apoderarse de la fruta de Hancock.

Por los lazos existentes con las kuja tuvo que ser precisamente Rayleigh el encargado de dirimir la situación y aun así no sabemos a ciencia cierta qué pasó exactamente pues él mismo reconocía que debido a ciertas circunstancias pudo capear el temporal pero que actualmente no está capacitado para derrotarlo.

En cuanto a Coby, pues qué decir, el pobre parece ser una marioneta en manos de Kurohige pues aparentemente todo lo que hace va en beneficio del yonkou (y parece que no sólo la marina va escuchando las conversaciones de los demás porque ya es la segunda vez que se encuentran). En esta ocasión sólo ha podido ejercer su única arma, esto es, la diplomacia y quizás se ofreciese como rehén a Kurohige a cambio de que Boa devolviese a la normalidad a toda la gente presente en la batalla. El hecho de que el “héroe” haya sido secuestrado me sugieren varios interrogantes:
  • - ¿Piensa utilizarlo como moneda de cambio por algo o alguien?
    - ¿Piensa utilizarlo como cebo para Luffy?
    - Si Kuzan es realmente miembro de la banda de Kurohige, ¿esto explicaría de que sus trayectorias hayan coincidido ya dos veces? Y en ese caso, ¿podría ser la petición del ex marine para que lo reclutara?
    - O algo más simple que eso, al no poder capturar a Hancock, ¿prefirió llevarse a alguien en vez de ir con las manos vacías?
A saber... Teniendo en cuenta que los nuevos PX se basan en personas que fueron esclavos en su niñez, han tardado lo suyo en desarrollar esa tecnología y es curioso que hayan utilizado la imagen corporal de los niños, restándoles así en apariencia la agresividad que cobijan. Pero visto la reacción de preocupación y asombro de Teach al comprobar las características del robot Lunarian, me pregunto hasta qué punto es consciente de lo que pasó en el siglo vacío y la información que atesora en general, me tiene intrigado.

Será cuestión de tiempo y me pregunto si, cuando Robin recibió la prensa con los wanted, en la viñeta posterior a la eterna trifulca del 2º y (ahora) el 4º, el grito no se debiera a que leyeran la noticia sobre la muerte de Cobra y el secuestro de Vivi por parte de Sabo. Esto quizá me lo haya sacado de la chistera pero como en una traducción aparecía un grito pues me lo imaginé y aunque no pasara eso, pues tarde o temprano tendrán que darse cuenta de la situación.

Ahora toca esperar el rumbo que tomarán los acontecimientos y los propios mugiwara.

Echaba en falta estos tipos de capítulos.
Imagen
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por hyte »

Vincegc escribió: Lun Sep 12, 2022 8:10 am
Seinto escribió: Lun Sep 12, 2022 6:27 am El capítulo:
Rayleigh dice literalmente que no puede ganarle a Teach.
El foro:
“Teach hizo el ridiculo”.

Es para apagar e irse eh
Cierto, no se que narices lee la gente.
Les encanta montarse escalas de poder en base a diálogos, miradas, reacciones y manchas de barro :gota:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Capitan Pillo »

A ver los fans medios del anime, tienen una extraña mezcla de incelismo homosexual de la hostia. Donde lo único valorable de un personaje se basa en dos pilares:

.Ser varón
.Follabilidad.

Teach es varón, pero no socialmente follable. Así que se enfadan.
Si Teach tuviese abs y se marchase diciendo: Bueno, pero me voy porque quiero.
Como hizo Flamingo por ejemplo. Ya les valía la situación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2700
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Batvictor »

No le deis tantas vueltas a lo de teach si al final tendrá la fruta del Dios oscuro de la destrucción o algo asi
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Sep 12, 2022 11:11 am Lo que dijo Hancock sobre la irreversibilidad de sus petrificaciones tiene que haber sido una trola para engañar a Teach porque no me creo que su akuma no mi esté tan jodidamente rota. Es que no me lo creo.

Resulta que puede convertir a casi cualquier ser humano (hombre o mujer) en piedra instantáneamente a través de su belleza sin ni siquiera tocar ni contacto visual directo como la medusa mitológica. Pero por si no fuera poco, en Marineford descubrimos que Hancock tb puede petrificar a traves de flechas o cualquier ataque que decida hacer con cualquier parte de su cuerpo.

Y ahora nos enteramos por boca de un Yonkou tan poderoso como Teach que una vez que te petrifica quedas jodido y no hay forma de revertilo.


Es como la Hobi Hobi de Sugar pero muchísimo más poderosa y versátil. Alguna debilidad o forma de deshacerla con haki tiene que haber porque entonces, ¿Si Hancock se hubiera encontrado con Kaido y Big Mom los hubiera petrificado también?
Una forma de vencerla sería cerrando los ojos y guiandote con el Haki de observación

Posiblemente sea capaz de convertir a big mom y kaido (al igual que sugar) porque nunca va a necesitar Oda que esa escena ocurra (y law sea la excepción por conveniencia)
Otra cosa sería si kaido y big mom tienen interés en boa
Quien sabe, con lo raros que eran esos dos
Última edición por Batvictor el Lun Sep 12, 2022 12:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Leon de Kalinin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 22, 2022 11:01 am

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Leon de Kalinin »

Capitan Pillo escribió: Lun Sep 12, 2022 12:25 pm A ver los fans medios del anime, tienen una extraña mezcla de incelismo homosexual de la hostia. Donde lo único valorable de un personaje se basa en dos pilares:

.Ser varón
.Follabilidad.

Teach es varón, pero no socialmente follable. Así que se enfadan.
Si Teach tuviese abs y se marchase diciendo: Bueno, pero me voy porque quiero.
Como hizo Flamingo por ejemplo. Ya les valía la situación.
ahí le has dado, falta mucha testosterona
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5262
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por juananhouse »

Yo veo a Teach igual de mamon que siempre y acaba aguantando a los Serafines y derrota a Hancock.

Que es un puto lokoh y va a lo kamikaze ??? Si, pero siempre ha sido asi. Deja muchas cosas en mano del destino peor tambien tiene dos dedos de frente y piensa. En cuanto vio a Rayleigh es normal que se asustase, Teach le conocio cuando era niño y es consciente del monstruo que es.

Pero Oda no ha narrado como "huye" porque se ha llevado a Koby asi que el final del conflicto no podemos aseverarlo tan a la ligera en plan "Teach es debil y luego se asusto y huyo de manera cobarde".
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Ciberpiranha »

Pues sinceramente yo veo a Teach que en este capítulo a demostrado lo bestia que es ya y que encima va a seguir mejorando.

En resumen, era un Teach VS Hanckok - Rayleigh - Koby - 2 Seraphines - las Kuja

Y sólo le sacan un empate técnico???

Y eso sin contar que sí Boa se separaba de la presa de Teach en algún momento de Royal rumble contra Barbanegra, la emperatriz podría liberar a todos los marines con un Vicealmirante y Helmeppo entre ellos o que Shakky se uniera contra él.

Y otra cosa, Boa no le hace nada a Teach, a pesar de que él mismo dice que si te gustan las mujeres su poder petrificador es imparable. O sea que ya es capaz ya de hacer que la Yami anule los poderes de las akuma a distancia que van dirigidos contra él sean del tipo que sean.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Choneki »

El que se asustó de verdad fue Ryukugyu por Shanks y fue sólo por "oler" su haki.

Kurohige si se asusta es comprensible, porque Rayleigh se planta en sus narices y más que nada es que se encuentra en una situación muy desfavorable para él por lo que sabe que le conviene salir de ahí. Kurohige sabe de sobras quién es Rayleigh mejor que la mayoría de gente porque lo ha visto por si mismo. Y por otra parte Rayleigh asume que no está para enfrentarse a Kurohige. Me atrevería a decir que en el VS Kurohige-Rayleigh el propio Kurohige no estaría muy seguro de poder ganar porque le tiene respeto. Y por su parte, es Rayleigh quién por experiencia sabe reconocer que nada, que Kurohige ganaría seguro. Es decir, que en ese momento quizá ni el propio Kurohige sabe entender bien sus posibilidades reales.

A parte que Kurohige tiene sus momentos de cobardía es algo que ya sabemos desde siempre. Va con el personaje y eso no tiene porqué cambiar.

Además se lleva a Coby y no sabemos cómo ha sucedido.
Yo entiendo que se habrán largado Kuro y la Marina cada uno en sus barcos y ya un poco alejados de la isla, Kurohige decide liarla e interceptar al buque de la Marina. O quizá, a Coby le dio por ser super valiente y quiso intentar capturar al Yonkou considerando que era una "buena oportunidad" para intentarlo, pero no creo en esto último.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por mikmer »

Pero es que no hay que justificar nada a Teach, obviamente se ha comido un farol y queda de cobarde, pero esa es la gracia del personaje, solo actúa con seguridad cuando lo tiene todo bajo control y si la cosa se le complica es capaz de huir o utilizar estrategias rastreras.

Como dice pillo no es un Chad de la vida, pero es que esa es la gracia, esta serie está llena de cabezotas que son capaces de comerse palizas por echarle dos cojones y fracasar en el intento (Luffy, Kid, Ace), Teach es justo lo contrario y es justamente lo bueno del personaje.
Imagen
Responder