Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Premonitium
Sargento
Sargento
Mensajes: 552
Registrado: Lun Jul 08, 2019 5:46 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Premonitium »

Me encanta la gente que descubre en 2022 que la gracia de los Piratas de Barbanegra es que, aunque poderosos, son unos tramposos y unos oportunistas.
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Labarbanegra »

Creo que oda se inspiró en la película de los niños de cabello blanco y poderes de telekinesis para los serafines.

La película se llama Village of the damned los que la hayan visto entenderán lo que hablo.
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por XIVI »

Labarbanegra escribió: Sab Sep 10, 2022 8:12 am Creo que oda se inspiró en la película de los niños de cabello blanco y poderes de telekinesis para los serafines.

La película se llama Village of the damned los que la hayan visto entenderán lo que hablo.
Al ver a boa seraphin fue lo primero que pensé jeje.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1694
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Pirata del sol »

BlueDragon escribió: Sab Sep 10, 2022 2:13 am
paspuce escribió: Sab Sep 10, 2022 1:57 am A mí me intriga una supuesta incoherencia con el tema de las frutas del diablo "especiales" como la de Hancock.

En Onigashina, vimos como Law era incapaz de utilizar el poder de su fruta en Kaido y Big Mom por sus tremendos hakis.

Sin embargo, Hancock sí hubiera podido utilizar el poder de la suya en Barbanegra, todo un yonko.

¿Lo de Law fue solo una conveniencia de guión cutre que no aplica al resto de frutas o el haki de Barbanegra no es tan tocho como para inutilizar el poder de Hancock al margen de su fruta de oscuridad?.

Sugar sí podía convertir en juguete a usuarios con hakis muy superiores al suyo. ¿Hay un límite de haki a partir del cual si lo superas ya no te afectan estas frutas, pero si no lo superas te puede putear hasta una niña pequeña?.

No sé la verdad, me gustaría que esto lo explicase Oda, pero lo dudo mucho y sospecho que efectivamente lo de Law era una conveniencia de guión...
Todo esto es teoría mía así que tómalo con pinzas. Pero tengo dos teorias:

1- Creo que la clave no es el Haki como tal, si no la diferencia de Hakis. Ósea que entre Law, Kaido y Big Mom hay tal diferencia que no afecta. Sin embargo entre Kuro y Boa la diferencia es menor y si se vería afectados. No me acuerdo ningún muñeco con Haki decente ahora mismo, creo que el mas tocho era Kyros, pero se especializaba en Haki de Observación.

2- Tal vez incluso el Haki del Rey sea la clave ya que el Haki del Rey impide imponerse a la fruta de turno. Por lo demás creo que también funcionaria por diferencia de Hakis del Rey.
Quizás la clave para contrarrestar la fruta de Boa esté en saber controlar tu narcisismo, la percepción de la belleza o la testosterona... o quizás estar enamorado de otra persona, o pedirle a Iva que elimine tus hormonas por completo jajaja.

Si hablamos en términos de Haki, me decantaría por justificar que las personas que tienen un gran Haki de observación pueden controlarlo hasta "apagarlo" totalmente para obviar por completo la presencia extraordinaria de Boa. Ya hubo un marine que se apuñaló la mano para concentrarse y no volverse piedra, pero vaya, no dudo de la Guion-guion no mi y las conveniencias del momento para justificar lo que quiera Oda en ese momento.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3648
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Sab Sep 10, 2022 3:10 am
Spoiler: Mostrar
No se sentia muy preocupado porque no creo que el pensase que realmente Boa lo convertiria en piedra, era una situación algo comica que no iba a tornarse en algo serio. Pero el simple hecho de que ella lo haya sugerido no creo que haya sido en vano es como "mira que lo puedo hacer pero no lo voy a hacer"... ese tipo de bromas semi serias... pero que no llegan a nada.

lo mismo pasa co nSugar y sus juguetes, Luffy tenia haki del rey en aquel momento y era MUY SUPERIOR a Sugar, iba eso a evitar que Luffy y Law se conviertieran en juguetes? Nopareceria viendo que tan confiada estaba Sugar... son situaciones y frutas que mejor ni le busques la vuelta, hay una razón por la que Boa es tan peligrosa y es que recibio una fruta rota estando ella rota.... Que tenian en comun Sugar y Foxy? exacto... asi que no creo que vaya por donde dices, sabes por donde va? por donde a Oda se le cante si el haki lo counterea o no.
El problema es que hay que distinguir entre lo que uno cree y la realidad. Boa puede creer que puede convertir en piedra a Rayleigh, pero tal vez no pueda. Y lo mismo con Sugar ¿Habría convertido a Luffy y Law en muñecos? No lo sabemos, tal vez si, tal vez no, tal vez solo a Law...

Y esto lo hemos visto una y mil veces, tanto el One Peice como en el mundo real.

El manga nos ha dicho que las frutas rotas se contrarrestan con el nivel de Haki, no sabemos cual, pero tomémoslo como verdad de momento. No nos basemos en dos circunstancias que ralamente no sabemos que pasaría para decir que es conveniencia de guion que siempre queda mas feo.
Pirata del sol escribió: Sab Sep 10, 2022 9:29 am Quizás la clave para contrarrestar la fruta de Boa esté en saber controlar tu narcisismo, la percepción de la belleza o la testosterona... o quizás estar enamorado de otra persona, o pedirle a Iva que elimine tus hormonas por completo jajaja.
Esto esta claro. Es mas, se ha confirmado en el propio manga.
Pirata del sol escribió: Sab Sep 10, 2022 9:29 am Si hablamos en términos de Haki, me decantaría por justificar que las personas que tienen un gran Haki de observación pueden controlarlo hasta "apagarlo" totalmente para obviar por completo la presencia extraordinaria de Boa. Ya hubo un marine que se apuñaló la mano para concentrarse y no volverse piedra, pero vaya, no dudo de la Guion-guion no mi y las conveniencias del momento para justificar lo que quiera Oda en ese momento.
En principio el Haki de Observación no tendría nada que ver que sepamos. Siempre se tiende a marcar el Haki de Armadura como la manera de contrarrestar las frutas o como digo, el Haki del Rey para imponer tu voluntad sobre la fruta de turno.
elkamd escribió: Sab Sep 10, 2022 3:19 am -Si Big Mom no está es porque a ojos de Kaido ella no es rival para él. Y es que lo importante es el que ODEN SI ESTÁ.
Para Kaido, Oden sigue siendo de los pocos capaces de hacerle frente.

Repito, el Kaido actual SIGUE CONSIDERANDO a Oden como a uno de los pocos capaces de hacerle frente. Y eso no lo logra un primer comandante o eso no lo logra Zoro.
- Me ha costado mas de un año y medio, pero por fin has entendido que esa imagen es solo de los rivales que Kadio ve, no de los reales, ni de fuerza pura. Luego si Big Mom no esta, puede haber mas rivales que no estén, como Rayleigh, Mihawk, Zoro (que estoy seguro que tras la herida estaría), Yamato (que vimos que si le da pelea y tampoco esta), Boa, Wevvil, Garp... Puede haber muchos y no aparecer en esa imagen no significa nada, solo que por lo que sea Kaido no los considera rivales.

Ahora vamos a ver si entiendes la segunda parte del quiz de esa imagen, espero que no me tome casi dos año convencerte :joint:

- Los que aparecen en esa imagen no tienen ni la misma fuerza, ni significa que tengan el nivel Yonko, ni significa que puedan derrotar al Kaido actual. Lo primero porque la mitad o mas están muertos, así que ya no derrotan a nadie. Pero si nos centramos mas en Luffy, cuando se hizo esa comparación, Luffy estaba muy lejos de poder plantarle cara a Kaido. De hecho, Zoro lo tuvo que sacar de las fauces del propio Kaido y salvarlo cuando estaba inconsciente. Si hubiera sido un 1 vs 1, Kaido hubiera ganado fácil. Incluso tras el Haki del Rey ofensivo, Kaido seguía siendo superior e incluso a día de hoy, creo que Kaido sigue siendo superior a Luffy, pero eso si, Luffy ya es un digno rival.

Así que si Luffy esta en esa comparación cuando no era rival para Kaido actual, lo mismo puede vale para Oden.

¿Qué creo yo que significa esa comparación? Pues como bien has dicho creo que son las personas con las que Kaido ha luchó en serio a lo largo de toda su vida (y no siempre tuvo el nivel Yonko) y los considera digno de recordar. Pero desde luego no creo que tenga que ver con los personajes que puedan derrotarlo. Y es mas, ya te lo dije en su momento, tal vez no solo tenga que ver con la fuerza, si no con la voluntad de esas personas.

Y si, creo que Zoro actual puede hacerle frente a Kaido como lo hizo Yamato. Ambos deberían de estar en esa comparación ahora mismo ya que han demostrado mayores feat que Luffy cuando entro.
Spoiler: Mostrar
elkamd escribió: Sab Sep 10, 2022 3:19 am -Cuando Oden luchó contra Roger y Shiro no estaba en su prime, no sabía usar rasgos de dinastía en ataques. Esto es evidente porque cuando Roger le lanzó el Komusari y cuando ve a Roger y Shiro chocar ataques no sabe que está pasando. Contra Kaido, Oden ya sabia usar rasgos de dinastía y lo sabemos porque el Togen Totsuka que prácticamente lo One Shooteo llevaba rasgos de dinastia confirmado por Oda.
Así que Oden tuvo un aumento de poder en el año que estuvo con Roger y no fue poco. Por esa misma razón es que Kaido sigue considerando a Oden como uno de los pocos capaces de hacerle frente.
Como siempre, entre el blanco y el negro hay mucho gris. El tiempo que paso Oden con Roger fue poco para un personaje no Mugui, no creo que se pueda desarrollar en exceso. Y aunque esta confirmado que el Togen Totsuka tenia Haki del Rey, no vemos las características estelas negras, algo que ya estaba implementado en la serie, por lo que puede ser a un nivel muuuuy básico, precisamente como Zoro con el Ashura.

Que por cierto, Kaido tampoco parece que uso el Haki del Rey ofensivo. Lo cual demuestra que no estaba tampoco en su peak. Y es que me parece ridículo considerar que Oden en un año paso de perder estrepitosamente con Roger a ponerle en apuros y luego que tras 20 años Kaido no haya avanzado nada jajajaja
elkamd escribió: Sab Sep 10, 2022 3:19 am -Y sigues con lo mismo. Zoro no igualó ninguna hazaña de Oden.
Oden no solo le dejó esa enorme cicatriz a Kaido, sino que además de eso lo dejó listo para el remate y traumado de por vida. El mismo Zoro reconoce que esperaba al menos tumbar a Kaido y se lamenta porque no lo logró, cosa que Oden si.
Vamos a ver. ¿Qué se nos marca como referencia del nivel de Oden en el manga? ¿La herida o tumbarlo? Desde el primer momento que se presenta Enma, siempre se hace referencia a la herida. Es mas, desde la presentación de Kaido se hace referencia a lo difícil que es herirlo. Los vainas no están al nivel de Oden porque no le abrieron la herida. Kaido dice que no habrá otro samurai monstruoso que sea capaz de herirlo como Oden. Y bam, Zoro logra herirlo.

Luego eso coloca a Zoro al nivel de Oden y como un samurai monstruoso. Creo que es facil de pillar la referencia. Siempre fue la herida, pero por alguna razón que desconozco siguen emperrado en que no lo derribo cuando es algo que no se nombra.

Y Zoro podía esperar derribarlo, pero el mismo Kaido le dice que ha hecho suficiente y debería estar orgulloso. Y además es cuando Zoro le mete el tajo, cuando pone a la nueva generación por las nubes.

Y repito, todo esto teniendo en cuenta que Zoro estaba en la mierda, que el Haki del Rey fue algo involuntario y mínimo y que estamos ante un Kaido mas fuerte. Por eso el tumbarlo no es una comparación justa por que las circunstancias no son ni parecidas y la herida si, una herida es una herida. Y además, esa herida es en un 1 vs 1, no es algo fortuito.
elkamd escribió: Sab Sep 10, 2022 3:19 am Kaido pese a que luchó con Zoro, nunca lo puso en un nivel en donde lo considerase alguien capaz de hacerlo luchar con todo o alguien capaz de hacerle frente. Oden si goza de ese reconocimiento.
Pero es que Kaido si lo puso al nivel de Oden. Las palabras de que dejara una cicatriz es única y exclusivamente una comparación con Oden. Y además le dice que hizo suficiente.

Pero claro como no hizo una megacomparacion...

Bueno, pues plantéatelo de esta manera ¿Qué hizo Luffy para entrar en esas comparación? Estamparlo contra el suelo y un mínimo daño. Zoro le ha marcado de por vida, como Oden. Vamos que se merece estar ahí, junto a Yamato.
elkamd escribió: Sab Sep 10, 2022 3:19 am -No, la herida no es comparación de nada, lo que importa es lo que lograste. Oden dejó a Kaido al borde del remate, Zoro no.
Ponme algún dialogo del manga donde se haga referencia a dejar a Kaido al borde del remate. Porque yo te puedo poner unos cuentas que hacen referencia a la cicatriz :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Esmir »

Super Salami escribió: Sab Sep 10, 2022 3:48 amSi lo explicara de forma similar que hizo con Momonga Pre TS, eludiendo de alguna manera el deseo por Boa, pues ni tan mal.
Pre TS ningún personaje importante corría riesgo de ser petrificado por Boa Hancock, básicamente porque su habilidad sólo funcionava si te dejabas seducir por ella y aunque tenga el ultra plus de ser la mujer más bella del mundo, con suficiente resistencia te podías zafar de sus encantos (y no pasa nada, que su akuma o fuerza no se reduce sólo a eso eh). Esto estaba bien y va en sintonia con que ninguna akuma está rota por sí sola.

Ahora en cambio Post TS, el manejo de muchas cosas a ido en detrimento, los poderes y las escalas una de ellas. Se supone ahora que Boa tiene la akuma más rota de todas, que puede petrificar a cualquier personaje por los siglos de los siglos y quién no caiga bajo su hechizo, es porque el guión lo a querido así. Todo muy meh para inflarla acorde a su desorbitada nueva recompensa y repocisionarla en la nueva escala de poderes.

Antes estas cosas no pasaban porque Oda era un mejor escritor, y esto queda evidenciado dos veces en la historia:

1. La akuma de Teach, la fruta objetivamente más especial y singular de todas, con un poder virtualmente roto (hasta ese momento) pagaba un alto precio que consistía en perder la intangibilidad natural de un logia a su vez que necesitabas entrar en contacto directo con el enemigo para anular sus poderes, lo cuál a parte de ser una desventaja considerable, se multiplicaba por la naturaleza cobarde de Teach(también creo que el daño recibido se multiplicaba o algo así). En resumen un gran poder, conllevaba una gran responsabilidad

2. Oda ha creado una única akuma rota dentro de la historia y muy a posta, y es la goro goro no mi de Enel. Argumentalmente no tenía mucho sentido que sólo por tener esa akuma, el dios de Skypiea fuese capaz de fulminar de un bostezo a cualquier personaje, incluyendo gente tan fuerte como Zoro, Sanji o Wyper, o que Luffy dependiera de su akuma para ganar, básicamente da a pensar que Enel es el personaje más poderoso de la serie. En efecto Oda buscaba representar a Enel como un auténtico dios, un fuera de serie, para matizar más la moraleja de un don nadie como Luffy venciendo a dios, por más fuerte que fuera este. Pero como muchos lectores locos con las escalas de poderes no son muy espabilados, Oda suelta un diálogo que es fundamental para entender cómo funciona el guión dentro de una historia ficticia: "allá en el mar azul, hay mucha gente capaz de derrotarte" esto Oda te lo dice porque en contraste de haber creado una akuma genuinamente tocha, no existe de por sí el poder absoluto, una akuma nunca va a garantizar la supremacía de nadie, por más que la evidencia de ver a Enel en acción indicará lo contrario. Que curioso, pero lo que genera tantas discusiones sobre escalas de poder es esto, que creemos que lo que se ve en el manga es inamovible y absoluto cuando no es así, Oda simplemente dibuja lo que conviene a la trama para un momento puntual y listo.

Pero eso era antes, cuando había un control dentro de la trama. Ahora se ha vuelto costumbre meter cada día más poderes hax, rotos, tochos, ya sea para encaminar el guión por donde te convenga (Sugar) o porque a más avanzado un shonen, más rocambolescos, sin sentido y exagerados tienen que ser los poderes de los personajes fuertes (Doflamingo).

Momonga se resistió y eso estaba bien, y era lo que nos hacía pensar que en MF los demás personajes tochos también se resistían. Ahora no, ahora Boa es dios y básicamente si no estas petrificado, es porque convenientemente el guión así no lo quiere, y esto último es lo que pasa cuando pierdes el control de las cosas, que todo funciona en base a "lo hizo un mago". Y como a la gente no le gusta que las cosas sean porque sí y porque el escritor no es muy competente, nos toca a nosotros pues parir mil teorías, justificaciones y explicaciones de por qué este u aquel no cae ante este u aquel poder, lo cual no debería ser nuestro trabajo y es muy cansoso, molesto y estresante estar todo el rato y con todas las cosas en esas. Yo por mí parte entiendo que es esto que expongo, y por eso ya no me mató buscándole explicaciones a nada si Oda no quiere tomarse ya las molestias con nada. Entiendo que es un acuerdo justo.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por oker »

Ahora sabemos porque Yamato puso la excusa de conocer Wano como hizo Oden. El objetivo era no dañar el orgullo de Momo, que se quedaría afectado si Yamato le dice que se queda porque lo ve demasiado verde para proteger Wano.

Para no ser petrificado por Boa, o no sientes atracción por su belleza, o te las apañas para no poner atención en ella. Lo demás caes. Y luego tenemos a Kurohige que puede anular su efecto con su fruta.

Como bien se ha dicho parece raro que Kuro quiera la fruta de Boa cuando todos sus comandantes son mas bien feos. Debe haber algo mas, estilo fruta de Law o, incluso, de la de Luffy. Eso, o hay alguien en las sombras que no sabemos quien es.

A Boa la veo uniéndose a Cross-Guild anque le va a repatear ser comandante de Buggy aunque sea de mentiras.

Ya sólo nos queda Weevil como shichibukai.

Y Carrot como despedida :mrgreen:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Dofla_372 »

En el caso de Koby, la excusa más obvia para que haya evitado la petrificación es... Que esquivó todas las flechas del Slave Arrow con su Soru+Haki y arreando, porque Hancock apuntaba de manera general y no a él en específico. Los demás o no estaban atentos o no son tan espabilados, que es algo normal sabiendo que todos los marines de ahí menos Coby eran relleno.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Sab Sep 10, 2022 5:10 pm En el caso de Koby, la excusa más obvia para que haya evitado la petrificación es... Que esquivó todas las flechas del Slave Arrow con su Soru+Haki y arreando, porque Hancock apuntaba de manera general y no a él en específico. Los demás o no estaban atentos o no son tan espabilados, que es algo normal sabiendo que todos los marines de ahí menos Coby eran relleno.
Nooooooooo, es que no hay ningún problema en que Coby no este petrificado. Como dices era un ataque al azar y como él no estaba embelesado con la emperatríz pirata, fácil se pudo zafar de un ataque que no iba nisiquiera dirigido directamente a él. La cuestión es otra y es que se da a entender que Boa podría acabar con cualquiera si Teach la suelta por lo peligrosa que es su akuma, de hecho de ahí la gracia de que gracias a Dios él pueda anular sus poderes. Y no vale decir que como Teach es un tipo muy masculino, teme, porque caeria en sus encantos, es que directamente ninguna fruta por si sola debería estar rota. O acaso si Teach no disponiera de esa akuma entonces ya estaría muerto? es ridículo XDDDDD, como lo es toda la situación sólo para buscar una excusa y que él no le arranque la cabeza a ella y le quite sus poderes porque tendría que morir (cosa que jamás va a ocurrir) por eso a lo que llegaba Ray (otro pretexto también inverosímil) Oda tenía que ganar tiempo con esas negociaciones absurdas dónde ahora resulta que Hancock puede vencer a todo cristo (cuando convenientemente esta todo maquetado así para este capítulo y ya, que ya veremos en la guerra final como solo se va a despechar randoms sin nombre como siempre xddddddd).
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Sab Sep 10, 2022 5:28 pm
Dofla_372 escribió: Sab Sep 10, 2022 5:10 pm En el caso de Koby, la excusa más obvia para que haya evitado la petrificación es... Que esquivó todas las flechas del Slave Arrow con su Soru+Haki y arreando, porque Hancock apuntaba de manera general y no a él en específico. Los demás o no estaban atentos o no son tan espabilados, que es algo normal sabiendo que todos los marines de ahí menos Coby eran relleno.
Nooooooooo, es que no hay ningún problema en que Coby no este petrificado. Como dices era un ataque al azar y como él no estaba embelesado con la emperatríz pirata, fácil se pudo zafar de un ataque que no iba nisiquiera dirigido directamente a él. La cuestión es otra y es que se da a entender que Boa podría acabar con cualquiera si Teach la suelta por lo peligrosa que es su akuma, de hecho de ahí la gracia de que gracias a Dios él pueda anular sus poderes. Y no vale decir que como que Teach es un tipo muy masculino, por eso caeria en sus encantos, es que directamente ningún fruta por si sola debería estar rota. O acaso si Teach no disponiera de esa akuma entonces ya estaría muerto? es ridículo XDDDDD, como lo es toda la situación sólo para buscar una excusa y que él no le arranque la cabeza a ella y le quite sus poderes porque tendría que morir (cosa que jamás va a ocurrir) por eso a lo que llegaba Ray (otro pretexto también inverosímil) Oda tenía que ganar tiempo con esas negociaciones absurdas dónde ahora resulta que Hancock puede vencer a todo cristo (cuando convenientemente esta todo maquetado así para este capítulo y ya, que ya veremos en la guerra final como solo se va a despechar randoms sin nombre xddddddd).
Pero el problema que es, la situación en sí?

Porque en cuanto a la Mero Mero, desde el minuto 1 nos dijeron que Hancock podía convertir en piedra a quien quisiera, porque todo Dios se enamora de ella, siendo Luffy y alguno más (Fujitora?) la excepción. Y tienes que hacer malabarismos del palo de clavarte un cuchillo en la mano para evitar la petrificación, cosa que ya te deja muy vendido. Y si te toca cruzarte en combate cuerpo a cuerpo, estás jodido.

Así que lo normal es pensar que Hancock se puede ventilar a quien quiera, simplemente porque es endiabladamente hermosa. Por eso en este capítulo la tratan como una amenaza del copón. Porque siempre ha sido así de peligrosa, y es coherente que se la trate todavía como tal.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Sab Sep 10, 2022 5:35 pmPero el problema que es, la situación en sí?

Porque en cuanto a la Mero Mero, desde el minuto 1 nos dijeron que Hancock podía convertir en piedra a quien quisiera, porque todo Dios se enamora de ella, siendo Luffy y alguno más (Fujitora?) la excepción. Y tienes que hacer malabarismos del palo de clavarte un cuchillo en la mano para evitar la petrificación, cosa que ya te deja muy vendido. Y si te toca cruzarte en combate cuerpo a cuerpo, estás jodido.

Así que lo normal es pensar que Hancock se puede ventilar a quien quiera, simplemente porque es endiabladamente hermosa. Por eso en este capítulo la tratan como una amenaza del copón. Porque siempre ha sido así de peligrosa, y es coherente que se la trate todavía como tal.
Me puedes recordar con quién peleo Boa Hancock cuerpo a cuerpo en MF? digo nombres importantes, porque increible como más allá de randoms, no recuerdo que haya petrificado es a nadie XD

Yo no tengo problemas en que Boa si se emperra con alguien, lo pueda convertir en piedra, sea este quien sea, lo que es ilógico es que pueda hacerlo por defecto, child. Es absurdo, es como que se enfrente al viejo Shiro y en cero coma la convierta en piedra y lo mate, no tiene por dónde cogerse. Si el viejo se pone serio, evitara la tentación y comenzara una pelea normal dónde Hancock tendra que depender de más cosas que no sean ese ataque para ganar o defenderse. Si Oda te dice que Enel puede perder en el mar azul, aunque no te lo puedas creer porque solo Luffy tiene la gomu gomu no mi, es porque no hay un poder roto por definición, por más que cueste asimilarlo dada la evidencia (evidencia dada como el culo para manejar la trama a tu antojo xdddd)
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Sab Sep 10, 2022 5:44 pm Me puedes recordar con quién peleo Boa Hancock cuerpo a cuerpo en MF? digo nombres importantes, porque increible como más allá de randoms, no recuerdo que haya petrificado es a nadie XD
Como mucho Pacifistas supongo. Y eso que Hancock es la que más de jajas iba por Marineford, aunque se dedicaba a hacer un poco el bulto porque tenía interés en que Luffy rescatara a su hermano.

También estaba Smoker por ahí, y el pobre perdió su jutte.
Esmir escribió: Sab Sep 10, 2022 5:44 pm Yo no tengo problemas en que Boa si se emperra con alguien, lo pueda convertir en piedra, sea este quien sea, lo que es ilógico es que pueda hacerlo por defecto, child. Es absurdo, es como que se enfrente al viejo Shiro y en cero coma la convierta en piedra y lo mate, no tiene por dónde cogerse. Si el viejo se pone serio, evitara la tentación y comenzara una pelea normal dónde Hancock tendra que depender de más cosas que no sean ese ataque para ganar o defenderse. Si Oda te dice que Enel puede perder en el mar azul, aunque no te lo puedas creer porque solo Luffy tiene la gomu gomu no mi, es porque no hay un poder roto por definición, por más que cueste asimilarlo dada la evidencia (evidencia dada como el culo para manejar la trama a tu antojo xdddd)
Ojo, lo lógico es pensar que puede hacerlo por defecto, porque esa es su principal baza. De ahí que el que tenga interés en enfrentarla busque medidas para evitarlo. Puede explotar velocidad, ataques a distancia... Pero sería un necio si va sin un plan contra Hancock, pues un paso en falso con ella conlleva la "muerte". De hecho es lo que hace Kurohige, pillarla por sorpresa.

Es como pelear contra Hawkins. Ese cabrón suele entrar al combate con muñecos vudú que se vinculan con tus compañeros, así que no puedes ir a lo loco.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por ManInBlack »

Uffff, Hankcock está rotisitma. Pero no veo a nadie hablando de lo roto que está Ceasar, venció a Oven y Katakuri de un solo ataque. Jajajaja
Saludos. :wave:
Avatar de Usuario
Afro100
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 177
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:22 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Afro100 »

La aparición del seraphim de Roger es cuestión de tiempo a partir de ahora. Ese sera el pacifista definitivo.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Sab Sep 10, 2022 5:53 pmComo mucho Pacifistas supongo. Y eso que Hancock es la que más de jajas iba por Marineford, aunque se dedicaba a hacer un poco el bulto porque tenía interés en que Luffy rescatara a su hermano.

También estaba Smoker por ahí, y el pobre perdió su jutte.
Pacifistas: randoms xd

Arma de Somker: xd

Yep, los Shichis estaban child, pero estaban child porque tampoco podían hacer otra cosa xd. Hancock no iba a poder frenar a Marco, y a Shirohige ni se diga xdddddd. No creo que estaban de paseo, pero tampoco iban taaaan easy, Oda simplemente acomodó el guión a como le convino en ese momento y listo.
Ojo, lo lógico es pensar que puede hacerlo por defecto, porque esa es su principal baza. De ahí que el que tenga interés en enfrentarla busque medidas para evitarlo. Puede explotar velocidad, ataques a distancia... Pero sería un necio si va sin un plan contra Hancock, pues un paso en falso con ella conlleva la "muerte". De hecho es lo que hace Kurohige, pillarla por sorpresa.

Es como pelear contra Hawkins. Ese cabrón suele entrar al combate con muñecos vudú que se vinculan con tus compañeros, así que no puedes ir a lo loco.
xddddddddddddddddddddd, pero estas pintando a Hancock como la gran cosa. Fuerza > poderes. Es así en este y en todos los mangas shonen salvo que el autor quiera hacer una que otra excepción a conveniencia de guión. Lo de Kurohige no es un tema de ir de frente o por sorpresa, es que a anulado sus poderes porque tiene la única akuma en el mundo capaz de hacer eso, básicamente de no ser el caso, supuestamente este capítulo, Teach habría muerto y eso es rídiculo. Hancock tiene una akuma peligrosa, no digo que no, pero todas las akumas deberian tener un límite. El límite de ella? evitar que te toque o evitar caer en sus encantos, y ojo no es poca cosa, es difícil enfrentarla evitando al mismo tiempo no caer en una cosa o la otra, esa es su baza, no que te pueda petrificar child seas quien seas. Se que a mucha gente le hace alusión pensar que en OP no existen escalas de poderes, y que en un descuido, Sugar podría derrotar a Kaidou, pero la realidad es que eso nunca pasaría, en una pelea real Sugar no tendría oportunidad, y si su poder hax representara una amenza, el autor siempre escribiria algo para que no sea así (Law sin poder mover a los yonkous por su haki superior). Así se escribe un manga shonen donde siempre se busca emocionar y no ser lógico o consecuente, lo que significa usar muchisímo el cerebro, y todos los autores de lo que sea pasan de ello por el estrés que genera usar la cabeza.
Última edición por Esmir el Sab Sep 10, 2022 6:39 pm, editado 1 vez en total.
Responder