Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3226
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por L909 »

Shoujin escribió: Mié Sep 07, 2022 12:00 pm
San escribió: Mié Sep 07, 2022 11:45 am El Haki no es más que la materialización de una idea que hay desde los primeros capítulos de One Piece y es que la determinación/ambición es un arma y determina la victoria en muchos casos.

Alguno se flipa con el One Piece del principio, que si Oda era mejor escritor, que si el Haki tal y hay tantas o más contradicciones y agujeros de guión que en la actualidad, solo que en ese entonces eran más jóvenes y menos críticos la mayoría.

Tb el autor tras más de 1000 episodios pues entiendo que le costará tener ideas frescas, es normal.
Es la materialización de que puedes incluir con calzador un recurso para facilitar tu obra.

A mí no me interesa hacer mella del árbol caído. Llevamos criticando el haki cuánto, ¿10 años? ¿12? Mi opinión no ha cambiado y la de la mayoría que estaba en el foro por aquel entonces tampoco.

Eso no significa que Oda sea mal escritor. Tampoco me interesa rezongar sobre agujeros de guion, contradicciones, y cosas de esas que tan a la ligera se mentan en este tema, casi siempre sin razón. Comento una cosa que no me gusta y ya está. Eso no anula otras cosas del manga que sí son geniales. Ni siquiera los combates de One Piece me interesan especialmente así que, aunque el recurso del haki le quitara un poco de gracia a las peleas, la pérdida no fue tan grande.
Vaya manera de hacer una crítica constructiva, de verdad, chapó. Ya se hace raro leer algo así, más en los temas semanales. Sin pregonar la verdad absoluta y simplemente aportando una opinión desde la subjetividad.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
guneruh
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 24, 2021 6:21 am
Ubicación: Reino Unido
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por guneruh »

Shoujin escribió: Mié Sep 07, 2022 12:00 pm
San escribió: Mié Sep 07, 2022 11:45 am El Haki no es más que la materialización de una idea que hay desde los primeros capítulos de One Piece y es que la determinación/ambición es un arma y determina la victoria en muchos casos.

Alguno se flipa con el One Piece del principio, que si Oda era mejor escritor, que si el Haki tal y hay tantas o más contradicciones y agujeros de guión que en la actualidad, solo que en ese entonces eran más jóvenes y menos críticos la mayoría.

Tb el autor tras más de 1000 episodios pues entiendo que le costará tener ideas frescas, es normal.
Es la materialización de que puedes incluir con calzador un recurso para facilitar tu obra.

A mí no me interesa hacer mella del árbol caído. Llevamos criticando el haki cuánto, ¿10 años? ¿12? Mi opinión no ha cambiado y la de la mayoría que estaba en el foro por aquel entonces tampoco.

Eso no significa que Oda sea mal escritor. Tampoco me interesa rezongar sobre agujeros de guion, contradicciones, y cosas de esas que tan a la ligera se mentan en este tema, casi siempre sin razón. Comento una cosa que no me gusta y ya está. Eso no anula otras cosas del manga que sí son geniales. Ni siquiera los combates de One Piece me interesan especialmente así que, aunque el recurso del haki le quitara un poco de gracia a las peleas, la pérdida no fue tan grande.

Es que el hecho de que el haki "le quite gracia a las peleas" como muchos ejemplos que pusiste, es también una opinión. Una opinión que algunos compartís pero muchos otros no.

Para mi, el haki es todo lo contrario, le da lógica al hecho de que hayan almirantes y piratas poderosos sin fruta, le da lógica al hecho de que no puedes contrarrestar humo, o gases sin algo que los vuelva tangibles. Insisto, puede gustar más o menos el haki, pero que sea " una mierda" o "vuelva las peleas aburridas" sigue siendo una opinión al fin y al cabo.

Yo por eso cuando algo no me gusta, lo digo sin decir que es una puta mierda. Que algo no te guste no lo vuelve una puta mierda, y eso es tener una mentalidad cerrada en cuanto a lo que no nos gusta en la vida.

A mi no me gusta attack on titans, me parece sobrevalorado. Eso lo vuelve una puta mierda? Claramente no.

Saludos!
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3689
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Que Garp irá a por Koby y será asesinado por Teach ni cotiza, no? Tremendo capítulo. Sigue sin gustar lo de Yamato
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
guneruh
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 24, 2021 6:21 am
Ubicación: Reino Unido
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por guneruh »

EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 07, 2022 12:23 pm Que Garp irá a por Koby y será asesinado por Teach ni cotiza, no? Tremendo capítulo. Sigue sin gustar lo de Yamato
A mi al menos ya me alegra que nos pusieran la conversación entre ella y los mugis y marco y Luffy. La peña llorando por eso semanas antes... Qué poca paciencia tienen xD.

Lo de garp... No lo veo, no sería un ace 2.0? No sé, siento que ya no tirará oda por ahí. Si muere yo creo que será en la guerra final, no a manos de kurohige antes de dicha guerra
Avatar de Usuario
Leon de Kalinin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 22, 2022 11:01 am

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Leon de Kalinin »

qué buen capítulo
Imagen
Avatar de Usuario
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Jue Nov 21, 2019 4:52 pm
Ubicación: Zaragoza, España
Género:

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Nani-Chwan »

Bueno, qué capitulazo! Tantos personajes legendarios juntos...
Me ha llamado la atención que al menos 2 de los "nuevos pacifistas" son como reproducciones de los antiguos Shichibukai en su infancia. En el resumen se nombra al menos a un pequeño Mihawk y una pequeña Boa Hancock. Que además tengan las características de los lunarians es una pasada. Oda nunca dejará de sorprendernos, y seguramente por eso dejó tantas cosas en el tintero acerca de la raza de King. Habrá que ser pacientes y esperar respuestas.

Sobre el tema de Yamato, en su momento fue ese el argumento que di para que no se uniera. No sería lógico que cometiera los mismos errores de Oden y abandonara el país a su suerte de nuevo.
Yamato asume su responsabilidad por encima de sus deseos de aventura. Todo tiene lógica para que no se una: su fruta, su responsabilidad protectora hacia Momo desde que Luffy se lo confía en Onigashima, su deseo de ser Oden asumiendo el rol que le corresponde. ¿Era necesario que Oda lo explicara? Pues parece ser que para muchos aún ni con ésta conversación basta. Lo que yo no veía era que se uniera ahora. Puede que en el futuro, cuando su poder se equipare al resto de los mugis llegue su momento, pero aún así me sigue sin gustar como nakama.

Por otra parte, me jode que Oda use a mi mugiwara favorito para representar a los fans de Yamato llorando sin consuelo, al pobre Sanji siempre lo usa para todas esas tonterías.

Gracias por los spoilers y el pedazo de resumen redon
Imagen
Avatar de Usuario
guneruh
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 24, 2021 6:21 am
Ubicación: Reino Unido
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por guneruh »

Nani-Chwan escribió: Mié Sep 07, 2022 1:10 pm
Por otra parte, me jode que Oda use a mi mugiwara favorito para representar a los fans de Yamato llorando sin consuelo, al pobre Sanji siempre lo usa para todas esas tonterías.

Gracias por los spoilers y el pedazo de resumen redon
No lo "usa". Sanji siempre ha sido igual de gilipollas desde que one piece es one piece xD. Sanji es un personaje badass que en cuanto se cruza con una mujer se vuelve subnormal profundo, no es nuevo y forma parte de su carácter, a mi sinceramente son cosas que ni me fijo ya (siempre es igual con sanji) porque ese tipo de humor "simp" nunca me gustó. Sólo me gusta cuando grita mellorine xD
taishici
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Sab Dic 12, 2020 8:45 am

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por taishici »

Me sorprende que nadie haya mencionado el más claro: el Seraphim de Crocodile será una mujer. La mejor manera de revelar su secreto.
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Monquito »

ExiTeD escribió: Mié Sep 07, 2022 11:31 am Claro que es su manga, y como tal él esta en su derecho de hacer lo que le de la gana, igual que yo estoy en mi derecho de decir que el haki me parece una putísima mierda y que el manga sería mil veces más interesante y divertido si no existiera.
Opinión de las god.

Cómo olvidar cuando Pica dijo, ahora te venceré, y Zoro respondió, no por que mi haki es mejor.

Escritura nivel octava temporada de GoT.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3328
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por The Buddha »

Yo creía que estaba bastante claro que el haki se inventó sobre la marcha para que los usuarios de logia no fueran intocables, literalmente. Imagínate tener que sacarte de la manga cosas como lo del agua/sangre en la pelea contra Cocodrilo, o lo de que es de goma contra Enel, etc. Luego ya pues le dio algo más de desarrollo. No entiendo el debate.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3689
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por EsqueleQ15 »

The Buddha escribió: Mié Sep 07, 2022 1:25 pm Yo creía que estaba bastante claro que el haki se inventó sobre la marcha para que los usuarios de logia no fueran intocables, literalmente. Imagínate tener que sacarte de la manga cosas como lo del agua/sangre en la pelea contra Cocodrilo, o lo de que es de goma contra Enel, etc. Luego ya pues le dio algo más de desarrollo. No entiendo el debate.
Además está clarísimo. En Marineford ni siquiera Oda sabía como funcionaba el Haki y fue bastante desastre. Ya después del salto temporal lo especificó más. Antes de Sabaody ni existía la idea del haki. Lo crea e introduce en Amazon Lily por primera vez. Se le ocurrió cuando Rayleigh y Kizaru
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por oker »

EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 07, 2022 12:23 pm Que Garp irá a por Koby y será asesinado por Teach ni cotiza, no? Tremendo capítulo. Sigue sin gustar lo de Yamato
A mi lo de Yamato me ha gustado. En vez de hacer el calamidad como hizo Oden, asume su responsabilidad, que en realidad ni suya era, sino de Oden. Quizás a sido su
fruta la que le ha impulsado a ello.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3916
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por thebodhman »

EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 07, 2022 1:37 pm
The Buddha escribió: Mié Sep 07, 2022 1:25 pm Yo creía que estaba bastante claro que el haki se inventó sobre la marcha para que los usuarios de logia no fueran intocables, literalmente. Imagínate tener que sacarte de la manga cosas como lo del agua/sangre en la pelea contra Cocodrilo, o lo de que es de goma contra Enel, etc. Luego ya pues le dio algo más de desarrollo. No entiendo el debate.
Además está clarísimo. En Marineford ni siquiera Oda sabía como funcionaba el Haki y fue bastante desastre. Ya después del salto temporal lo especificó más. Antes de Sabaody ni existía el haki. Lo crea e introduce en Amazon Lily por primera vez. Supongo que se le ocurrió en el Rayleigh vs Kizaru
Añádele Sentomaru. Lo comienza a idear por Sabaody, pero hasta el timeskip no lo establece.

A mí me parece un mal necesario, el haki. Tener que ir buacando la forma de contrarrestar logias se puede hacer demasiado complicado, para los personajes y para el autor.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Cento2
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Mié Jul 08, 2015 10:14 am
Ubicación: La Caixa del Nàufrag Asèptic
Contactar:

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por Cento2 »

EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 07, 2022 12:23 pm Que Garp irá a por Koby y será asesinado por Teach ni cotiza, no? Tremendo capítulo. Sigue sin gustar lo de Yamato
A mi si que me gusta la verdad y le da un poco más de "madurez" al personaje, así puede entrar en la banda para la guerra final, como gran aporte de potencia, como si finalmente se le une Kuzan a BB. Yo lo veo viable. Así tendríamos 5 monstruos dentro de los Mugiwara con más de 2-3MM de recompensa.

Veremos que se saca de la chistera ODA!
Avatar de Usuario
guneruh
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 24, 2021 6:21 am
Ubicación: Reino Unido
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.059: “El incidente del Capitán Koby”

Mensaje por guneruh »

EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 07, 2022 1:37 pm
The Buddha escribió: Mié Sep 07, 2022 1:25 pm Yo creía que estaba bastante claro que el haki se inventó sobre la marcha para que los usuarios de logia no fueran intocables, literalmente. Imagínate tener que sacarte de la manga cosas como lo del agua/sangre en la pelea contra Cocodrilo, o lo de que es de goma contra Enel, etc. Luego ya pues le dio algo más de desarrollo. No entiendo el debate.
Además está clarísimo. En Marineford ni siquiera Oda sabía como funcionaba el Haki y fue bastante desastre. Ya después del salto temporal lo especificó más. Antes de Sabaody ni existía la idea del haki. Lo crea e introduce en Amazon Lily por primera vez. Se le ocurrió cuando Rayleigh y Kizaru
Mentira. Shanks capítulo 1 usa haki del rey. Los sacerdotes de skypea usan haki de observación, luffy usa haki del rey contra el toro de duval.

Que no os guste no significa que no estaba pensado.

Qué pereza que siempre haya lloros por todo :D :gota:

En lo único en lo q estoy de acuerdo es que en marineford se lio porque habían personajes con haki, sin haki, y habian momentos que no tenían mucho sentido (mihawk cortando a buggy sin haki). En el resto os equivocais, el haki siempre existió como concepto
Última edición por guneruh el Mié Sep 07, 2022 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Responder