El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por NicoRfangirl »

omar1990 escribió: Vie Sep 02, 2022 6:27 pm
Zurdon escribió: Vie Sep 02, 2022 5:13 pm Condenada al fracaso igual que Resident Evil de Netflix y la Hulka feminista. Basura progre.
NO ENTIENDO PORQUE LAS MUJERES HAN SALIDO DE LA COCINA, UN HULK MUJER? NI QUE ESTO FUESE 1980.
Créeme es mala con ganas no tiene nada que ver con que la protagonista sea mujer, y hay discursos en mitad de la serie que son bastante... mec mucho panfleto para una serie de superhéroes por no hablar de el downgrade de Hulk y como ha pasado a ser una mascota.

De Resident Evil no hace falta ni debatir, no he encontrado a nadie que la defienda.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

De Tolkien hay poco donde rascar pero podía haber sido peor. No está mal la serie.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Crikrien »

No creo que el problema sea la inclusión en esta serie, lo máximo que he visto de quejas han sido los peinados de los Elfos, cosa que me parece bastante normal porque son cutres.

Puede que no tenga esa magia pura de la primera trilogía, pero bueno es lo que toca. No vamos a tener ya ningún producto audiovisual sin inclusión forzada por mucho que a los puritanos de la obra les joda. La vida es así, aunque ya os digo, mejor esto que la bazofia que hicieron con Cowboy Bebop o Resident Evil en Netflix. Yo me esperaba más inclusión forzada todavía y es un resultado bastante interesante.

Y por cierto cuando hablo de inclusión forzada no hablo de hacer a mujeres fuertes, Tolkien tiene de eso muchísimo, es más la visión de Galadriel es bastante patética para como la define Tolkien como una puta ama invencible, y no una guerrera que supera dificultades porque va justita de fuerza.
Última edición por Crikrien el Sab Sep 03, 2022 6:58 pm, editado 3 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por omar1990 »

Me está gustando. Le hace falta mejorar el tema del guión pero quizás en los próximos episodios veremos una evolución interesante de los personajes.

El elfo negro mola porque le da color a la trama.

Por cierto: cuatro negros salen.... CUATRO NEGROS ¿estamos locos?. Tolkien va a resucitar y nos va a matar a todos y bla bla bla.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Arteacher »

Venga, apuestas a que los enanos de Khazad-Dum tienen...?

El hombre meteorito fijo que es un Maiar, casi seguro que será Gandalf.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Masterbolt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Mié Abr 02, 2014 7:31 pm

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Masterbolt »

Yo he visto algo muy obvio respecto al extraño que que de momento no he encontrado que a nadie se le haya ocurrido, lo cual me deja muy loco xD.
Spoiler: Mostrar
El hombre meteorito es Earendil y lo que tienen los enanos es un Silmaril. Earendil llegó a Valinor en barco gracias a uno de los Silmaril y su llegada fue lo que provocó la Guerra de la Cólera y el fin de Morgoth. Después empezó a surcar los cielos en barco iluminando el cielo con la luz del Silmaril. De hecho, Earendil es el Lucero del alba la estrella más brillante del firmamento
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Arteacher »

Masterbolt escribió: Dom Sep 04, 2022 10:24 pm Yo he visto algo muy obvio respecto al extraño que que de momento no he encontrado que a nadie se le haya ocurrido, lo cual me deja muy loco xD.
Spoiler: Mostrar
El hombre meteorito es Earendil y lo que tienen los enanos es un Silmaril. Earendil llegó a Valinor en barco gracias a uno de los Silmaril y su llegada fue lo que provocó la Guerra de la Cólera y el fin de Morgoth. Después empezó a surcar los cielos en barco iluminando el cielo con la luz del Silmaril. De hecho, Earendil es el Lucero del alba la estrella más brillante del firmamento
Yo creo que por eso no puede ser Earendil. Precisamente es el Lucero del alba porqué se lleva uno de los silmarils consigo. De manera que solo quedan 2 en la tierra Media. Lo de los Enanos ya no se, porqué se pueden petar cualquier cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Mierdon »

Olvidaos de movidas del silmarillion que no tienen los derechos para explotar ese contenido.
Imagen
M = kT
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por thebodhman »

Lo de los enanos es mithril. A no ser que les dé por inventarse cosas, es lo que tiene más sentido.

Porque estoy suponiendo que no van a hacer inventadas tan gordas. Sacar los silmarils (si es que pueden) es una gordísima.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Teniente Cachute »

Concuerdo com thebodhman, si lo que tienen los enanos es distinto del mithril, es una inventada gordisima.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Shoujin »

De momento la serie me ha erizado el vello de la espalda, que es más de lo que esperaba, y seguramente más de lo que merecíamos los escépticos. Queda pendiente ver si pueden construir una historia propia con estos personajes.
:|
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Harlond »

Visto los dos primeros capítulos y, de momento, me ha dejado bastante frío. Muy bonita en el aspecto visual, pero poco más. El primer capítulo se hace bastante pesado, no me llamó la atención y el segundo con ese intento cutre de crear suspense con la aparición del orco pues tampoco es que me resultase muy fascinante.
Ningún personaje por ahora considero que destaque por algún aspecto, ni siquiera el bombo que le dan a Galadriel como mujer aguerrida. En cuanto a la diversidad, me da igual, ojalá que hubiera algún personaje en esa categoría que destaque.
Espero que la serie mejore en los episodios venideros, porque tampoco resplandece por llevar a la pantalla algo que mínimamente pueda ser etiquetado como de género aventuresco, o de acción. Y mira que eso es complicado en el universo de Tolkien y con una duración por capítulo que supera la hora.

En cuanto a lo del cofre de los enanos en Khazad-dûm, posiblemente sea mithril. De ahí el brillo misterioso resplandeciente que se observa en los rostros de los enanos cuando abren el cofre y, por supuesto, esa sospecha que tiene el rey enano de que la visita del Elfo no ha sido casual. Habrá pensado que han descubierto un nuevo mineral y quieren conocer cuáles son sus propiedades y sus posibles usos.
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por ExiTeD »

Pues organicé una watchparty en mi casa con colegas y la verdad es que mucho mejor de lo que esperaba, aunque vaya, hasta ahora todo ha sido exposición y abrir tramas, lo importante es si las saben desarrollar o no.

PD:
Imagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por pacofly »

Mira que no me había hypeado mucho (y eso que soy un fan acérrimo de ESDLA desde tiempos inmemoriales en que me leí los libros, Silmarillion y cada puñetero compensio, mapa, juego de rol de la Tierra Media)

Y creo que es por eso que me ha parecido muy regulera. Porque soy demasiado fan y esto me está sonando a "what if" de locos. Lo que más me ha gustado ha sido la intro del piloto, cuando narran la historia y las batallas. Eso si, el momento de los niños haciendole bulling a Galadriel en Valinor roza el esperpento. Es como quitarle toda la magia o épica. Así como lo de que el personaje de Galadriel parezca una plebeya antisistema.

La serie aun tiene mucho que decir, pero por ahora sobre todo me ha parecido aburrida y algo incoherente, aunque obviamente le seguiré dando una oportunidad. Soy consciente que sin los derechos de "El Silmarillion" adaptar la Segunda Edad tiene que ser una liada. Lo que no entiendo es como se han gastado esa pasta y no han conseguido dichos derechos y sí otros.

PD: Quién vea el problema en que los elfos sean negros, realmente tiene un problema consigo mismo, que como bien dicen arriba se llama racismo (lo mismo se aplica a los pollvieja que critican a los Velaryon de House of the Dragon). Mi único problema es que los elfos lleven todos el pelo corto XD. Es como que son más modernos hace 3k años que en los eventos de ESDLA.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: El Señor de los Anillos, la serie de Amazon

Mensaje por Shoujin »

Los herederos de Tolkien odian publicamente las pelis de Jackson (no solo las de El Hobbit), así que supongo han querido vender lo menos perjudicial para la obra original. En concreto han vendido los Apéndices de El retorno del rey por la friolera de 250 millonacos. Se ve qué pensaban que de ahí no se podía sacar ni chicha ni limoná, lo cual es bastante estúpido, porque si les das permiso a utilizar distintos personajes pero no el contexto que los liga a su Era, les estás prácticamente obligando a inventarse la mitad. Que a mí ya ves, por mí como si se lo inventan todo, pero esta jugada no la acabo de ver.
:|
Responder