Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por Douglas Bullet »

Ichibujin escribió: Vie Ago 26, 2022 11:48 am
Douglas Bullet escribió: Vie Ago 26, 2022 8:16 amZoro no sube ningún puesto en los mejores espadachines del mundo derrotando en pelea a un no espadachín, por muy pareja que haya estado la pelea.
Considerando que Zoro suele enfrentarse a personajes que no son espadachines, hasta donde sabemos sí que sube "puestos". Porque lo que importa es que con cada una de esas victorias Zoro se vuelve más fuerte y por lo tanto está más cerca de alcanzar el nivel de Ojos de Halcón.
Esta es la gente que zoro derrota en cada Arco del manga:

Arco de su introducción: varios marines (que usan espadas) y Morgan (que usa un hacha, algo parecido)

Arco de buggy: Cabaji (espadachín)

Arco de Kuro: randoms, creo que llevaban espada (?)

Arco del Baratie: aquí no derrotó a nadie, pero perdió con Mihawk, un espadachín

Arlong Park: Hacchan (ocho espadas)

Loguetown: no derrota a nadie pero enfrenta a Tashigi

Whiskey Peak: 100 cazarrecompensas, algunos con espadas

Drum: vale, aquí sus enemigos son los conejos esos y no usan espadas, aquí te doy la razón.

Alabasta: daz bones (usa hojas, no tienen mango pero se pueden manejar como una espada)

Skypiea: derrota a su rival sacerdote con ondas aéreas de corte, así se justifica que el rival no sea espadachín. Pero venga, te doy esta también.

Long ring long land: tampoco enfrenta espadachines, aunque en general no hay muchas peleas directas.

Water seven: sinceramente no me acuerdo, ante la duda te doy el punto.

Tren marino: corta un vagón, no espadachines.

Enies lobby: kaku (espadachín).

Thriller bark: trabajo en equipo de la crew, no espadachines.

Sabaody: cae en cero coma por sus daños sostenidos en thriller bark, no espadachines.

(Los mugis no aparecen durante amazon Lily, Impel Down o marineford, zoro se la pasa durante el timeskip bajándose mandriles con espada)

Isla Gyojin: Hyozo (espadachín)

Punk hazard: un dragón, no espadachines.

Dressrosa: Pica (espadachín)

Zou: un versus no concluido con carrot, no espadachines.

Whole cake: (no aparece zoro)

Reverie: (no aparece ningún mugi)

Wano: versus conjunto de él y luffy vs Hawkins, espadachin, inconcluso, versus solo vs Kamazou, espadachin, interrumpido por Onimaru, versus solo vs Onimaru, espadachin, inconcluso, versus solo vs King, espadachin, victoria, se baja a varios smiles (espadachines)

Creo que podemos concluir que más o menos derrota la mitad del tiempo a espadachines y la mitad a no espadachines, en estos últimos casos, no sé que es lo que le acerca a mihawk de derrotar a esos personajes, aunque supongo que la mayor fuerza le daría una ventaja en esa pelea que acabe determinando el mejor espadachín del mundo.
Última edición por Douglas Bullet el Vie Ago 26, 2022 6:12 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

He subestimado la cantidad de simps que tiene Mihawk.

Mejor no me meto en esto.
Gruulguy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Gruulguy »

Douglas Bullet escribió: Vie Ago 26, 2022 6:03 pm
Thriller bark: trabajo en equipo de la crew, no espadachines.
El zombie de Ryuma en thriller bark
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

espartaconepiece escribió: Vie Ago 26, 2022 5:41 pm El argumento de algunos fansboys de Shanks es cutre no, lo siguiente:

Shanks tenía dueños constantes con Mihawk pero sin embargo no es espadachín porque no sólo pelea con la espada :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Tampoco es que el argumento a favor de Mihawk sea mucho mejor, lo que sabemos con certeza es que hasta que Shanks perdió su brazo eran rivales iguales y luego nunca más le interesó pelear con él, depende de los lectores pensar que tal vez esta sea la primera vez que la marina tiene razón y una reputación se mantiene porque es lo más lógico para una historia (Mihawk>Shanks) pero eso es externo, en el mundo de One Piece es muy lógico que un hombre que dedicó su vida a vencer espadachines y sea invicto tenga la reputación del espadachín más fuerte en lugar de otro que sólo le interesa ser pirata.
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera

Mensaje por espartaconepiece »

The One Piece escribió: Vie Ago 26, 2022 6:15 pm
espartaconepiece escribió: Vie Ago 26, 2022 5:41 pm El argumento de algunos fansboys de Shanks es cutre no, lo siguiente:

Shanks tenía dueños constantes con Mihawk pero sin embargo no es espadachín porque no sólo pelea con la espada :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Tampoco es que el argumento a favor de Mihawk sea mucho mejor, lo que sabemos con certeza es que hasta que Shanks perdió su brazo eran rivales iguales y luego nunca más le interesó pelear con él, depende de los lectores pensar que tal vez esta sea la primera vez que la marina tiene razón y una reputación se mantiene porque es lo más lógico para una historia (Mihawk>Shanks) pero eso es externo, en el mundo de One Piece es muy lógico que un hombre que dedicó su vida a vencer espadachines y sea invicto tenga la reputación del espadachín más fuerte en lugar de otro que sólo le interesa ser pirata.

EL MÁS FUERTE ESPADACHÍN DE ONE PIECE
SHANKS ES ESPADACHÍN? PUES ESO!
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Entonces... Caesar a vencido a Katakuri?
XD XD
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Batvictor escribió: Vie Ago 26, 2022 6:27 pm Entonces... Caesar a vencido a Katakuri?
XD XD
Para mí que le ha hecho la típica del off-panel para permitir esta conversación sin problemas de por medio. Ya sabes, omitir a Katakuri en la escena durante unos segunditos. En plan: "Si no miras, no está".
Última edición por Dofla_372 el Vie Ago 26, 2022 6:47 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
AlmaDLuis

Mensaje por AlmaDLuis »

Batvictor escribió: Vie Ago 26, 2022 6:27 pm Entonces... Caesar a vencido a Katakuri?
XD XD
No, si ves al otro hermano de Sanji esta golpeado, lo que veo es que van a huir.
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
srgarfio

Mensaje por srgarfio »

elkamd escribió: Vie Ago 26, 2022 7:08 am
srgarfio escribió: Vie Ago 26, 2022 4:22 am No.
Shanks tiene el haki más fuerte de la serie, pero Kaido le ganaría en 1vs1. Por lo que el conjunto de habilidades es lo que decanta la victoria. Que el haki del Rey sea lo más importante NO significa que te haga más fuerte, sino que de todas las stats va lo primero. Pero si Mihawk tiene 30 stats superiores, aunque el pelirrojo le gane en la más importante, Ojos de Halcón se haría con la victoria.

La prueba es clara.
Haki más poderoso ->Shanks.
Personaje más poderoso -> Kaido.

¿Que el Haki del Rey es lo más importante? Puede que sí. Pero repito, si tienes una voluntad de conquistador de nivel 10 y te enfrentas a uno con dicha voluntad a nivel 9, puedes perder si en el resto de factores tú eres un 9 y el otro un 10.

Shanks solo ataca con la espada. Ergo es un espadachín.
Mihawk ataca con la espada. Es considerado el mejor espadachín del mundo.

Es Shanks el que de momento tiene que demostrar si es más o menos fuerte que Mihawk, no a la inversa.

Un saludo.
Hermano, desde el momento en que afirmaste que Shanks tiene el haki del rey más fuerte de la serie y usas eso como base de tu argumento, tu mismo desmontaste dicho argumento y toda esta discusión carece de sentido.

La premisa de que Shanks tiene el haki del rey más fuerte de la serie es algo que asumes/especulas tu. No es algo que la obra te afirme.

En ninguna parte del manga te afirman o te dan a entender que Shanks tiene el haki del rey más fuerte, por lo que la base de tu argumento no tiene ningún sustento más allá de tu imaginación.

-Habiendo desmontado tu argumento, sigo.
Kaido deja claro que el haki supera a todo lo demás. De momento es Shanks quien ha demostrado un haki del rey de nivel top a tal punto de poder paralizar y destransformar a un Almirante a la distancia, mientras que los meritos y haki del rey de Mihawk brillan por su ausencia.

Es Mihawk quien debe demostrar que es más fuerte que Shanks.

Te recuerdo que por definición, ser espadachín es manejar bien la espada. Y Mihawk tiene el MEJOR manejo de espada.

El resto de características no te hacen espadachín.

Saludos
Ichibujin escribió: Vie Ago 26, 2022 7:03 am En el momento en que Luffy se percibe como espadachín, se convierte en mejor espadachín que Kuina o cualquier otro que no lo pueda derrotar así no sepa una sola técnica básica de kendo.
Si Luffy con el Gear 5 y espada pudiera derrotar a Mihawk, Luffy sería el Mejor Espadachín del mundo.
Por eso Luffy nunca se percibirá, más haya de algún chiste, como un espadachín. Por eso todos los personajes contemporáneos que tienen un título de mayor jerarquía del que tiene Mihawk no son espadachines y el único que si lo parece ser Oda lo retrata como un rival o par; dejando a interpretación de cada lector hacia donde se inclinaría la balanza.
Y NO.
El problema aquí es que quieren darle características o una definición propia al ser espadachín.

La DEFINICIÓN de espadachín es "Persona que sabe manejar bien la espada".

Si Luffy G5 coge una espada y parte en 2 a Mihawk, no será mejor espadachín que este por el simple hecho de que no sabe manejar bien una espada y por definición no sería un espadachín. El Luffy que cogió la Nidai Kitetsu y partió espadas enemigas por doquier es más fuerte que Kuina y la partiría en 2, pero Kuina seguiría siendo mejor espadachína.

El haki, fuerza, velocidad y resistencia no es lo que te hace espadachín ni tampoco uno bueno.
Si Shanks no tiene el Haki del Rey más poderoso de la serie, tengo mayores argumentos de peso para respaldar lo que había dicho anteriormente. Oda explicó que Shanks tenía un dominio de los Hakis abrumador, se nos dijo en film red que era el mejor usuario de Haki de Observación. Pero en definitiva, lo que quiero decir es que Mihawk, a día de hoy, tiene más argumentos que Shanks para dar a entender que él es superior. Tanto implícitos en la obra como en estructura de Shonen.

Shanks lucha exclusivamente con la espada//Mihawk es el mejor espadachín del mundo.

Shanks no es el rival final de nadie//Mihawk es el rival final de Zoro.

Shanks tenía la recompensa más baja de los Yonkou//Mihawk tiene la recompensa más alta de los NO-YONKOU, teniendo en cuenta que no conquista, que estaba solo sin tripulación, que es un simple subordinado y que no tiene interés en ser emperador (en este capítulo, se puede dar a entender que él habría sido el YONKOU en lugar de Buggy y Croco, aumentando así todavía más su recompensa).

Pero si nos vamos a lo más básico, que echa por tierra (a día de hoy) cualquier postura que defienda que Shanks>Mihawk, no tiene sentido que sus duelos se basen en “manejo de la espada sin hakis”.

¿Que le decía Mihawk?: “Oye Akagami, vamos a hacer un concurso de posturas cool de espada, sin Haki y al primer toque se pierde”.

????

No. Se peleaban como se peleaba Shiro y Roger, y Mihawk salió de allí considerado el mejor espadachín del mundo.

Por eso es Shanks quien tiene que demostrar, al igual que ya ha demostrado que tiene el poder de un digno emperador, que es mejor en 1vs1 con Mihawk.
Última edición por srgarfio el Vie Ago 26, 2022 6:49 pm, editado 1 vez en total.
Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Joder que recompensas más raras me parecen. Todas o la inmensa mayoría.

Sí, parece que el gag de cada uno sigue ahí, pero me parece raro.
Los únicos mugis que siguen una "regla" son Nami, Brook y Franky, cada uno 300 millones por luchar en la guerra. Ok, no estoy de acuerdo porque yo a Franky le daría más importancia qua a lo que han hecho Nami y Brook como expuse en el tema de recompensas, es decir, a Franky yo le subía 400 mientras que Nami y Brook 150 cada uno. Pero bueno, ok. Sigue sin gustarme porque Franky de todas todas merece más al haberse cargado solito a Sasaki, Brook a ningún TR en particular y Nami la veo demasiado con más de 300M. Y el que no haya ningún mago por debajo de 300 me parece un pelín exagerado (el gag Chopper no cuenta).

Luego Usopp con 500. A ver, esto me es un poco indiferente. Yo creo que al final de la seria Usopp tendrá 800, así que me da igual si ahora tiene 350 que le daba yo o 500, pero se me hacia más chulo que ahora la subida fuese más discreta y luego cuando de verdad haga algo tocho la subida se sentirá más merecida.

De ahí saltamos a Robin con 930.

No hay nadie con 200, 400, 600, 700 o 800. Siendo como que falta una coherencia, una progresión

Y encima, NO HAY nuevas fotos para los mugis (o al menos no se han revelado). El único Franky y Luffy. Y es extraño, porque eso forma parte del gag de las recompensas. Podríamos, por poner ejemplos, tener a Sanji puteado con una foto con el traje, a Robin en aspecto demonio, a Usopp con cara de estar "usando" Haki del Rey.

Y luego los tres de arriba. Bueno, primero decir que, ya que duda cabe, los tres comandantes de Luffy son Zoro, Sanji y Jinbe. Lo cual me alegra muchísimo.
Eso sí, recompensas muy muy igualadas entre ellos. No las entiendo. El único que superó a su rival, y por muchiiiiiiisimo, es Jinbe. No sé, ponle una recompensa más modesta acorde con nivel 3er comandante. Siendo que Who'sWho tenia unos 550 o algo así, joder, de eso, a 1100.... mira que tienes un amplio margen entre que elegir.

Luego ni Sanji ni Zoro superan a sus rivales. Bueno, a ver, puedo estar de acuerdo, aunque me parecía muy a huevo eso de tener a Sanji con 1330 siendo que Queen eran 1320.... pero ok, no les superan. El problema es que entre ellos hay 68M de diferencia, la cual no sale d ningún lado. Ni entre King-Queen había eso, ni entre Zoro-Sanji.... Es decir, por qué Zoro con 1100?, y porque esa terminación tan extraña de 1.100.001.100?, y porque solo supera en 1100 berris a Jinbe?

No sé son un poco extrañas en general.

Luego encima vemos que Buggy el Yonkou tiene menos que Mihawk quién es su subordinado a ojos de la Marina...
Última edición por Choneki el Vie Ago 26, 2022 7:08 pm, editado 1 vez en total.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

XD XD
No creo, habrán escapado.

El más allá de tirar el gas no habrá tenido ninguna confrontación con Kata. Habrá sido Ichiji en todo caso.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

roberasdf escribió: Vie Ago 26, 2022 4:28 pm Aunque ahora oda diga que mihawk es nivel yonko, es verdad que a lo largo de la serie mihawk no ha hecho nada muy espectacular excepto tirar rayos gigantes con la espada...para que lo pare jozu. Nunca nos han mostrado a Mihawk vencer a alguien importante, mas bien te insisten en que es "el mejor espadashin te lo juro por mi mamita".
Si hay argumentos de peso para decir que Mihawk es nivel Yonkou y esos argumentos existen hace mas de 10 años... El asunto es que ustedes se niegan desde hace años a aceptar lo que se viene diciendo desde hace mucho y con cada capitulo que pasa solo se confirma lo que ya se decía desde antes del 2010.

Desde inicios del manga se menciona que Mihawk es el espadachin MAS PODEROSO del mundo y que el sueño de Zoro es convertirse en el espadachin MAS PODEROSO del mundo... A lo que ustedes interpretaron que Mihawk era el espadachin MAS HABILIDOSO del mundo y empezaron a decir que otros espadachines eran MAS FUERTES, pero Mihawk era MAS HABIL CON LA ESPADA...

Ustedes mismos se están engañando desde el inicio... Así mismo empezaron a justificar que todos los personajes fuertes espadachines de la serie, en realidad no eran espadachines porque TENIAN HAKI Y BASABAN SU PELEA EN EL HAKI(es algo que ahora parece ridiculo, pero estaban convencidos de eso no hace mucho).

Recuerdo como ahora las discusiones donde siempre afirmaban que Shanks, Rayleihg, Fujitora y resto de pesos pesados del manga NO ERAN ESPADACHINES, para de esa manera seguir engañandose a ustedes mismos y justificar que Mihawk era inferior a un Almirante(como muchos decían).

En el manga desde el inicio Oda mismo menciona que Mihawk y Shanks eran rivales y que tenían duelos igualados... Ustedes mismos decidieron que esos duelos eran de mentira y que Shanks mejoró mucho después de eso y Mihawk no.

En el mismo manga se ve a Mihawk menospreciar a Shanks cuando se encuentran... Shanks le dice que si va a tener una pelea contra él y ojos de alcón menciona: "No estoy interesado en pelear con un hombre que le falta un brazo". Ustedes entendieron esto como pura fanfarronería, cuando a Mihawk no se le ha pintado como un sujeto "fanfarrón".

Entonces todo eso son cosas reales y que se saben desde hace mucho en la serie... Es solo que con cada cosa que se sabe de Mihawk siempre vienen los "sabios" a buscar una justificación para no aceptar lo que es evidente.
Imagen
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

espartaconepiece escribió: Vie Ago 26, 2022 6:23 pm
EL MÁS FUERTE ESPADACHÍN DE ONE PIECE
SHANKS ES ESPADACHÍN? PUES ESO!
Tío, parece mentira que cueste tanto esto.

Mihawk NO es débil, ni lento, ni tiene poco haki.

Shanks NO es malo con la espada, ni sus duelos con mihawk son sin haki.

Si sus duelos los ganara normalmente Shanks, tendria el puesto ya, ¿entiendes?

Ergo los gana normalmente Mihawk, duelos con haki y fuerza y velocidad y resistencia real, no duelos de esgrima al toque, pero los gana a pesar de que shanks le supera en todo excepto en habilidad con la espada.

Que esto sea algo que se tenga que debatir durante tantos años es flipante, nadie con medio cerebro minusvalora ni el poder de mihawk ni la habilidad de espada de shanks, pero el manga ya nos dice quien gana en sus duelos, y quien de los dos es más fuerte, y no son la misma persona.

El puesto es "el mejor espadachín", no "el más fuerte espadachín".

Nadie va a casa de mihawk o shanks a medirles la fuerza y cuantificarla, solo saben lo que los duelos les dicen, y les dicen que gana mihawk, lo cual no significa que mihawk supere a shanks en todo, ni tampoco que para ganar a shanks sólo haga falta habilidad así seas un debilucho.

Lo que significa, es que a pesar de estar parejos en algunas cosas, acaba ganando mihawk, con el factor decisivo siendo su habilidad.

Las demás cosas que decís algunos sobre este tema:

1. "mihawk es un pringao sin fuerza, el puesto se lo merece shanks"
2. "mihawk es mejor a shanks en todo, shanks pelea fatal"

...Son conjeturas que van en contra de lo que muestra el manga.
Última edición por Douglas Bullet el Vie Ago 26, 2022 7:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Se confirmó lo que muchos ya sabíamos

Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

elkamd escribió: Vie Ago 26, 2022 6:30 am
Spoiler: Mostrar
O no entendiste o no quisiste entenderlo. Los ejemplos son para dejar claro que ser mejor no es ser más fuerte/poderoso.

Eso aplica tanto a One Piece como en la vida real. Pero bueno, vamos paso a paso. Empecemos por lo que SIGNIFICA ser un espadachín.

*RAE: 1. m. y f. Persona que sabe manejar bien la espada.

Un espadachín es alguien que sabe MANEJAR BIEN la espada. Eso significa a secas. No existe ninguna otra característica más alla de eso. Tu y varios quieren añadirle características extras al significado de ser espadachín cuándo es ERRONEO.

No importa tu haki, tu fuerza, tu velocidad o tu resistencia porque ser espadachín es MANEJAR BIEN la espada y no lo anterior. Que tu seas fuerte, veloz y resistente no te hace espadachín y mucho menos uno bueno.

Con base en lo anterior, si te dicen que Mihawk es el mejor espadachín del mundo, entonces eso implica que Mihawk es quien MEJOR MANEJA una espada. Eso no significa que su poder sea mayor, su resistencia sea mayor, su haki y velocidad sean mayores porque ninguna de esas características TE HACE espadachín.
Entenderte te entiendo y aunque en la teoría suene todo muy coherente lo que dices, en la practica es inviable.

Todos los seres vivos tienen un conjunto de características intrínsecas compartidas, fuerza, velocidad, resistencia, estamina, agilidad, reflejos, inteligencia, capacidad de razonamiento, hakis...

Luego cada quien tendrá su estilo de lucha donde verterá todas las características anteriores. No importa si eres espadachín, boxeador, pateador, artes marciales mixtas, fruta del diablo, mamporrero o una mezcla. Centrémonos en los espadachines por obvias razones.

La espada la manejas tu y por ende, todas esas características intrínsecas, que no puedes separar, afectaran a esa espada y por lo tanto a tu habilidad con la misma. Es inevitable a no ser que muevas la espada con la mente, en cuanto tu cuerpo esta involucrado, ya están involucradas las diferentes características del mismo.

Así mismo, el método para determinar quien es el mejor son enfrentamientos, no son florituras que un jurado puntúa. Eso hace que nuevamente todas esas características del cuerpo humano, estén presentes.

Si, podría haber algún pacto en el cual por ejemplo no vale usar el Haki, pero a día de hoy no hay conocimiento de algo similar. De hecho, mas bien es lo contrario. Esto seria el reglamento de Boxeo por ejemplo.
elkamd escribió: Vie Ago 26, 2022 6:30 am Estas características complementan al espadachín, pero no lo hacen uno.
No. Estas características no complementan a un espadachín, son partes indispensables del mismo. Y solo serás un espadachín si peleas usando mayoritariamente una espada.
elkamd escribió: Vie Ago 26, 2022 6:30 am -Un ejemplo simple de One Piece.
Luffy en Wano tiene haki top, tiene resistencia, velocidad top y muchos stats top. El tipo va, coge la Nidai Kitetsu y no tiene ni idea de como usarla xD. Y esto es obvio porque pese a su haki, fuerza y velocidad él NO ES UN ESPADACHÍN por más que use una espada porque ser espadachín es MANEJAR BIEN una espada.

Si tomamos lo anterior, podemos afirmar que con rotundidad Kuina es MEJOR ESPADACHINA que Luffy y DE LEJOS. Pero Luffy es más poderoso.
Si tu pones a que Luffy choque espadas con Kuina, Luffy la destroza y la parte en mil pedazos. Y justamente eso pasó en Wano, Luffy coge la Nidai Kitetsu y con ella revienta las espadas de los piratas bestias que lo atacaban pese a no saber usar la espada.
Correcto, tu mismo lo estas diciendo. Kuina es mejor espadachín que Luffy, porque Luffy no usa una espada, usa sus puños y su fruta mientras sostiene una espada jajajaja

Pero si, si Luffy usara solo la espada en un duelo con Kuina, que es la forma de determinar las cosas en One PIece, no un jurado estudiando las técnicas en base a unas normas estipuladas, que es lo que pasa en el mundo real, pues Luffy seria mejor espadachín que Kuina.

Lo que te hace espadachín es si usas principalmente la espada o no, y no que sepas moverla bien o mal. De hecho, si hubiera unas reglas estipuladas, dudo que Zoro fuera considerado espadachín o al menos, tendría que tener su propia categoría al usar tres.
elkamd escribió: Vie Ago 26, 2022 6:30 am -Tu dices que un haki más tocho te permite hacer ataques más fuertes. Luffy siendo más fuerte que Kuina puede hacer cortes más fuertes, pero no es mejor espadachín.
-Tu dices que un buen haki de observación te permite anticipar a tu enemigo para ser mejor espadachín. Luffy tiene mejor haki de observación que Kuina y no es mejor espadachín.

*Tu me responderás: "Es que Luffy no es espadachín" POR ESO, es que ser espadachín es MANEJAR BIEN una espada y no es tener los ataques más fuertes, rápidos ni tampoco tener la mejor resistencia.

Porque Luffy coge una espada y hará mucho más daño que cualquier marine random que sabe usar una espada, que cualquier pirata random que sabe usar una espada o hará mucho más daño que Kuina. Y todo esto siendo peor espadachín.
No, Luffy no es espadachín porque no usa una espada y digo usarla, no sostenerla. Si la usara, ya la manejaría mejor por todas esas características. Tu error es pensar que Luffy mantendría su nivel si se limitara a usar una espada hoy, sin tiempo de aprendizaje. Si enfrentas a Luffy y Zoro en un duelo de espadas el segundo se lo va a follar. Y por ende Mihawk se lo va a follar.
elkamd escribió: Vie Ago 26, 2022 6:30 am Mihawk podrá MANEJAR MEJOR la espada que Shanks, pero su haki, velocidad y resistencia no tienen por qué ser mejores, porque el haki, velocidad y resistencia no te hacen espadachín.

Saludos.
Toda la razón, el Haki, la velocidad y la resistencia no te hacen espadachín, lo que te hace espadachín es usar la espada principalmente, que ni siquiera exclusivamente. Y para determinar que tan bueno eres, tendrás que enfrentarte y derrotar a otros que manejen la espada principalmente. No vale con comparar movimientos a ver quien se acerca unas normas estipuladas.

Saludos.
Douglas Bullet escribió: Vie Ago 26, 2022 7:54 am Simple. Record de victorias, derrotas y empates con otros espadachines notorios, como por ejemplo, shanks.
Luego me estas diciendo que Mihawk es capaza de derrotar en un combate con espadas a Shanks. Luego MiHawk con espadas es mas fuerte que Shanks. ¿Tiene Mihawk algún estilo diferente a las espadas? No, que sepamos.
Ichibujin escribió: Vie Ago 26, 2022 7:03 am -Mihawk pelea con una sola espada y es considerada una de las mejores 12.
-Shanks pelea con una sola espada, sabemos que tiene nombre pero no se sabe que tan "prestigiosa" es. Además solo tiene un brazo.
-Zoro pelea con 3 espadas, 2 están entre las mejores 21 y la restante no está siquiera entre las mejores 50 pero si es famosa. Además, a Zoro le falta un ojo y tiene una técnica que le hace pelear con 9 espadas.

Entre estos 3 personajes ¿Cuáles tienen más chances de competir en la misma "categoría"? :cafe:
Que bueno jajajaja

Mira que creo que Oda ha querido dejarlo bien claro con el tema de la recompensa de Mihawk, diciendo claramente que es por su condición como Mejor Espadachín y dándole una cifra a la altura de los Yonko, pero ni por esas.

Lo peor es que son los mismos que en su momento decían que Mihawk estaba por debajo de Luffy pre porque no lo mato en Marine Ford yendo "enserio". Pero no aprenden. Seguiran así hasta el fin de los tiempos.
Imagen
Responder