Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.058: “Nuevo emperador”

Mensaje por FanPiece »

Salamander-96 escribió: Jue Ago 25, 2022 6:11 pm
redon escribió: Mar Ago 23, 2022 10:39 am
Imagen
Es arena lo que esta enfrente de Daz Bones? O es el despertar de su fruta?

Otra cosa debido al error que habia en la recompensa de Zoro dado que no muestran los carteles, en el caso de Sanji tambien pasa de $1.032.000.000 a $1.000.032.000
Yo me pregunto QUIEN ES la persona encima de DAZ BONES... Un simple mercenario que trabaja para Crocodile?? O alguien que conoceremos luego?
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Y una pregunta. ¿Qué pasó con la supuesta cicatriz de Mijock? Lo que se armó...
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

theone_teach escribió: Jue Ago 25, 2022 5:29 pm El problema es que Oda hace enfasis en que Mihawk es mas habilidoso que Shanks con la espada, y hace 10 capitulos atras hace énfasis en que el haki lo es todo, irrelevantemente la habilidad que tengas con la espada o con tu fruta, si tu haki es inferior al de x personaje, por mas habilidoso que seas, no seras superior a x personaje. Garp deberia ser un gran ejemplo.
La cuestión, es que el Haki es una habilidad mas de cualquier espadachín, o mejor dicho, de cualquier ser vivo.

El Haki no es un estilo de combate aparte, si no una habilidad mas, compartida por cualquiera y que afecta a cualquier estilo de combate, incluido el manejo de la espada. Repito ¿Acaso no hemos visto a Zoro usar los tres tipos de Haki con sus espadas?

Y también me repito, Mihawk no tiene porque ser el mejor en todo. Si Shanks se especializa en Haki del Rey, tal vez Mihawk sea mejor en Haki de Armadura o de Observación o ambos. O lo mismo Mihawk tiene un Haki del Rey del averno similar a Shanks.

En cuanto al tema de que Mihawk supera en habilidad con la espada a Shanks. Creo que esta puntualización se debe a que Oda nos acaba de dejar claro que la recompensa de Mihawk no esta adulterada, es básicamente por su fuerza pero claro si Mihawk es mas fuerte ¿Por que Shanks tiene mas recompensa? Pues por su banda y poder militar. En fuerza Mihawk puede rivalizar con Shanks, pero en poder, Shanks es mas peligroso sin duda alguna y por ende merece mayor recompensa.
theone_teach escribió: Jue Ago 25, 2022 5:29 pm Tu dices que Mihawk compensara su inferioridad en haki del rey, con otras habilidades y por que eso no podria aplicar con Shanks??? Porque Shanks no podria compensar su falta de habilidad con la espada, con otra cosa,ya sea x o y.
¿Cómo que? Estamos hablando que tendría que ser un estilo de combate diferente, ya sea a patadas o una fruta o ser un sucio cuando pelea...

Pero todo lo que sabemos hasta ahora es que Shanks es espadachín ¿Hay el mínimo indicio para pensar lo contrario? No todo el que tenga una espada es espadachín, pero si solo le vemos usar la espada...
theone_teach escribió: Jue Ago 25, 2022 5:29 pm Quien es superior no lo podremos saber hasta que Oda lo confirme, pero algo si te digo jamas se ha visto que el espadachin mas fuerte sea el personaje mas fuerte de la serie, nunca ha sido así.

Digo que es inferior porque es lo que asumimos tu y yo, capaz el dia de mañana se nos muestre a taka no me con el mejor haki del rey de todo OP.
Que Mihawk este a la par de Shanks, porque la diferencia ha de ser mínima aun que supongamos que Mihawk es el mejor, no lo convierte en el mas fuerte de la serie. De hecho ese debería ser Kaido y tal vez Kurohigue. Pero desde luego Mihawk esta entre los mas tops sin duda.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

FanPiece escribió: Jue Ago 25, 2022 3:41 pm
Chepa de Halcon escribió: Jue Ago 25, 2022 3:04 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Ago 25, 2022 12:19 am Vista flexeando a un Yonkou

Imagen

Sé que los mugremitas hacéis del sofismo una vocación, ¿pero es que no tienes la más mínima vergüenza, desgraciado? O tu odias One Piece u Oda te odia a ti, en cualquier caso deja de ser una mujer maltratada y pasa página en el triste manga de tu vida; Mihawk, Sabo y todos los poochies de Bandai nunca cesarán la somanta de palos hacia tu repulsiva persona, admite la realidad por una puta vez y vete a tomar por culo.

Imagen
Pillo es como el TROLL MAS GRANDE DEL FORO. No me lo tomaria en serio..

Tengo mis dudas que odie Mihawk. Aunque debo admitir que los autenticos haters de Mihawk se estan pasando buscando un refugio en Shanks.
Dice mientras se toma en serio a una obvia multicuenta JOAJOAJOAJOAJOA.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

L909 escribió: Jue Ago 25, 2022 12:50 pm
oker escribió: Jue Ago 25, 2022 12:45 pm ...
El título de mas fuerte lo tiene Shanks, no nos liemos. Si pelean con todo gana Shanks. Si los duelos hubiesen sido con todo no se sabría que Mihawk es el mejor espadachin.
La espada de Mihawk es negra ya permanentemente y la de Shanks es una meito. Las características de las espadas entran en la pelea. Cuando Shanks perdió el brazo Mihawk perdió el interés por pelear con el porque era un handicap para Shanks en los duelos que tenian. Con un brazo, si va con todo, Shanks sigue derrotando a Mihawk.
Fuente: Cibeles.
No es una noticia, es una opinión hasta que lo confirme o desmienta Oda.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

hedone escribió: Jue Ago 25, 2022 2:12 pm
oker escribió: Jue Ago 25, 2022 12:45 pm
El título de mas fuerte lo tiene Shanks, no nos liemos. Si pelean con todo gana Shanks. Si los duelos hubiesen sido con todo no se sabría que Mihawk es el mejor espadachin.
La espada de Mihawk es negra ya permanentemente y la de Shanks es una meito. Las características de las espadas entran en la pelea. Cuando Shanks perdió el brazo Mihawk perdió el interés por pelear con el porque era un handicap para Shanks en los duelos que tenian. Con un brazo, si va con todo, Shanks sigue derrotando a Mihawk.
Pero si estás basando tu argumento en algo que te has inventado!
Shanks no tiene (que yo sepa, si no, corrígeme) ningún título oficial relacionado con la fuerza, no sé de dónde sacas eso. Mihawk es el espadachín más fuerte del mundo. Así dicho, no el mejor ni el más habilidoso ni el más elegante. El hombre más fuerte era Shirohige, la bestia más fuerte era Kaido. Otras muestras escritas de fuerza que conocemos son: Shirohige siendo el único pirata que rivalizaba con Roger (Roger, por lo tanto, era más o menos igual de fuerte que el más fuerte del mundo), y Garp siendo el único marine junto a Sengoku que podía enfrentar a Roger. Shanks es un yonkou, igual que Buggy, Luffy o Kurohige, un título debido a la peligrosidad, no a la fuerza. No hay ningún indicio de que Shanks no sea espadachín. Podrá serlo o no, pero afirmar a día de hoy que no lo es con total seguridad es especular, porque todas las muestras de lucha que ha dado han sido como espadachín. Y si, finalmente, lo es, automáticamente será más débil que Mihawk. A no ser que alguien especifique su estilo de lucha no ortodoxo, igual que Zoro hizo con King. Pero NADIE ha dejado ver eso. Repito que a mí me daría igual que al final Shanks fuera más fuerte. Simplemente, pienso que, a día de hoy, lo más lógico es pensar que, como poco, se tirarían días peleando hasta que uno perdiera.

Por otra parte, conocemos a muchísimos personajes con haki de armadura ofensivo, muchísimos con haki del rey ofensivo, y unos pocos confirmados (yasopp, shanks, katakuri y luffy) con haki de observación por encima de la media. Sólo dos personajes en 800 años han logrado una espada negra, que se obtiene por medio del haki. Creo que es un indicador bastante fiable del nivel de Mihawk con éste. No es algo influyente en sus duelos, es algo que Shanks no fue capaz de lograr y Mihawk sí, es otro recurso poderoso a su disposición, igual que Shanks puede anular el haki de observación de sus enemigos. Mihawk dejó de pelear con Shanks por respeto a un manco, si Shanks sin brazo peleara al 100% contra él no puedes afirmar lo que pasaría porque no tenemos ni ideaPor ahora todos los nuevos datos que han salido sobre Mihawk han ido confirmando que está en torno al nivel yonkou, os estáis agarrando a un clavo ardiendo.
Ah, que su recompensa es broma, el título Yonko también y lo que caba de hacer en Wano con su haki tampoco vale. :ok:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Capitan Pillo escribió: Jue Ago 25, 2022 6:34 pm
Dice mientras se toma en serio a una obvia multicuenta JOAJOAJOAJOAJOA.
ENSERIO??? Que ganas de perder el tiempo tiene alguna gente. Como si fuera a servirle para algo :gota:

Supongo que acostumbrado a ciertos usuarios lo habras notado en su forma de hablar
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Hay algún juego de palabras para que a Sanji le hayan puesto un 32? Es que pensándolo en frío, me parece una cifra super-random para darle.

Aun no ha salido el capítulo, y no se puede ver en toda su gloria, pero me mola mucho el aspecto de la arena en el manga, está hecha muy al detalle, podría haberle hecho un sombrado normalito y ya está. Me había olvidado ya de cómo lucía, que no la veo desde tiempos de Arabasta.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

RJSR089 escribió: Jue Ago 25, 2022 6:20 pm Y una pregunta. ¿Qué pasó con la supuesta cicatriz de Mijock? Lo que se armó...
Creo que era una sombra rara.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

theone_teach escribió: Jue Ago 25, 2022 5:29 pm
BlueDragon escribió: Jue Ago 25, 2022 4:44 pm Pero a ver, no puedes separar el Haki como si no influyera en la habilidad con la espada. ¿Acaso los espadachines no usan Haki cuando pelean? ¿Acaso no hemos visto a Zoro usar Haki del Rey, Haki de Armadura y Haki de Observación? Hasta el propio Shanks usa su espada para canalizar su Haki.

El propio Mihawk hace énfasis en lo importante que es el Haki de Armadura para un espadachín cuando entrena a Zoro. No sabemos como se forjan las Kokuto exactamente, pero parece claro que están relacionadas con el Haki aunque seguramente haya algo mas. El Haki, forma parte de las habilidades de un espadachín.

Que estoy de acuerdo en que probablemente es Haki del Rey de Shanks sea superior al de Mihawk, si es que tiene, pero Mihawk lo compensara de otra forma.
y hace 10 capitulos atras hace énfasis en que el haki lo es todo, irrelevantemente la habilidad que tengas con la espada o con tu fruta, si tu haki es inferior al de x personaje, por mas habilidoso que seas, no seras superior a x personaje.
Y todo eso es mentira, por mucho que dijera Kaido, todo cuenta, haki, fruta, y capacidades fisicas. Que cojones, Luffy mismamente vencio por la fruta xd.
condoriano23
Sargento
Sargento

Mensaje por condoriano23 »

Que duro debe ser seguir autoengañandose por el simple hecho de odiar al personaje en cuestion. Cuestionarse a estas alturas y por lo mostrado en este capitulo que Mihawk es uno de los personajes mas poderosos del manga es no saber leer el manga.

Y ya vale con el rollo de las recompensas. Si, las recompensas reflejan el poder de cada personaje y es una manera que tiene Oda de posicionar a cada personaje en su escala. Que casualidad que las recompensas mas grandes existentes sean de los Yonkos, que dentro de cada tripulacion de Yonko los personajes con mas recompensa sean los comandantes.

Y si, ahora me vendreis con Buggy pero ahi esta la gracia del personaje y su situacion. Todo el mundo sabe que Buggy es un mierdas y por el hecho de la suerte que ha tenido haya llegado a Yonko, ahi esta la gracia al ver que un personaje tan debil se codea en recompensa con los pesos pesados del manga. Al igual que Usopp y su recompensa en Dressrosa O Sanji superando a Zoro tras Whole Cake o lo mismo ahora con Jinbe superando a Sanji. Son gags que usa Oda y mayormente las usa en la banda, porque aun no han llegado a tener las definitivas y Oda prefiere jugar con ello de mientras. Y si, queda aun la subida definitiva que se dara cuando los mugis acaben con la banda de Kurohige y lleguen a Laugh Tale. Estoy seguro que en ese momento se acabaran las bromas y que cada uno tendra su recompensa merecida.

Si Oda le a puesto semejante bestialidad de recompensa a Mihawk, a guardado el personaje hasta el final del manga, literalmente nos han dicho que tenia una rivalidad con Shanks, que tiene mejor habilidad con la espada que este, que es el mejor espadachin del mundo es por algo. Pero venga que si, que teneis razon, Mihawk esta al mismo nivel que Vista.
Esto es como los que pensaban que el techo de Zoro y Sanji serian los comandantes, nivel el cual han llegado y como esto es un Shonen su proximo desafio seria superar a un Almirante O alguien de su nivel y quizas en el caso de Zoro un Yonko O alguien cercano a su nivel, que podria ser perfectamente Mihawk y quien sabe si en algun punto Shillew tambien. Siempre supuse que la recompensa final de Zoro rondaria los 3000/3500 millones y viendo la recompensa de Mihawk no andaba muy desencaminado.
Última edición por condoriano23 el Jue Ago 25, 2022 7:02 pm, editado 1 vez en total.
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

xoDet escribió: Jue Ago 25, 2022 4:39 pm El último nakama será el Klabautermann del Sunny.
Quizás haya que subir una cascada para que el Klabauterman despierte. En Skipiea la Knock Up Stream, y en Wano, la catarata con las carpas.
Maldito Oda, por favor hazlo realidad, jajajajajaja.
Saludos. :wave:
kuroami
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kuroami »

No, si estaba claro que se iba a liar en el foro con este capítulo...

Oda ya dijo en entrevistas y, además, ha dejado claro a lo largo de todo el manga, que tanto Zoro como Sanji son sus alas. Da absolutamente igual la recompensa que tenga uno u otro y de igual forma, su posición, con el gag, de que sea 4, 2 o 10. De igual manera, si entrase Yamato a la banda, la cosa no cambiará. Sanji y Zoro son sus alas por múltiples razones y no solo por ver quién pega el cate/katanazo más fuerte.

Por otro lado, ya dijo el autor por medio de Sanji en Thriller Bark, que sería él quien causaría más molestias a la marina. Muy probablemente aludiendo a estrategias militares. Cada uno tiene lo suyo, dejad de desvalorizar a un personaje en pos de engrandar a otro, porque os puedo asegurar que tanto Zoro como Sanji quedarán en un gran lugar al final del manga como pudo pasar en Enies lobby.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acerca de Mihawk, es casi el mismo tema que se tiene desde hace 14 años o más xDDD. Creo que Oda ha dejado bien claro el simbolismo, por un lado y las acciones por otro. En cuanto al simbolismo, Luffy quiere superar a Shanks y su tripulación, no a otra, para ser el rey de los piratas desde el capítulo 1 del manga. Zoro quiere ser el mejor espadachín del mundo, es decir, el más diestro, el que posee una mayor habilidad. El propio Mihawk dijo en Baratie que ser el rey de los piratas era un camino más difícil que el ser el mejor espadachín. Aparte, vemos como Luffy se distancia cada día más y más de sus nakamas, en fuerza, velocidad, etc, y, sobre todo, en voluntad. Oda nos ha dicho por medio de Kaidou que la habilidad más poderosa es el Haki del rey y a día de hoy, la persona que ha demostrado poseer mayor habilidad en este haki es Shanks. Añadir que el puto Pelirrojo se plantó en MarineFord y detuvo la guerra, eso son hechos. Aparte, detuvo a Kaidou, no se sabe aún de qué manera, para que no fuera a MarineFord, además de luchar contra Barbablanca en su barco. No sé, cositas sin importancias. En hechos, literalmente todo lo que ha hecho Mihawk es beber vino, poner una pose guay cuando se sienta, vencer a Dan Bones y luchar en "igualdad" contra Vista. Obviamente, Mihawk parece superior a Vista, pero otro hecho narrado en el manga que sitúa al mejor espadachín del mundo un peldaño atrás cuando dice en MarienFord que quiere comprobar la distancia que le separa con Barbablanca, estableciendo a Barbablanca como superior y queriéndonos decir que no hay tanta diferencia, pero que no llega a ese poder.

Shanks y Mihawk peleaban hace bastantes años, señores y Shanks sí tiene un objetivo mayor, ir a por el One piece, lo que supone, establecido por el manga, el poseer una voluntad mayor al del mejor espadachín del mundo, si quiere obtenerlo.

Este escrito no va a servir absolutamente de nada, pero ahí lo dejo. Oda ya mostrará lo que tenga que mostrar en el futuro.
theone_teach
Género:

Mensaje por theone_teach »

Terra Arseid escribió: Jue Ago 25, 2022 6:48 pm
theone_teach escribió: Jue Ago 25, 2022 5:29 pm
BlueDragon escribió: Jue Ago 25, 2022 4:44 pm Pero a ver, no puedes separar el Haki como si no influyera en la habilidad con la espada. ¿Acaso los espadachines no usan Haki cuando pelean? ¿Acaso no hemos visto a Zoro usar Haki del Rey, Haki de Armadura y Haki de Observación? Hasta el propio Shanks usa su espada para canalizar su Haki.

El propio Mihawk hace énfasis en lo importante que es el Haki de Armadura para un espadachín cuando entrena a Zoro. No sabemos como se forjan las Kokuto exactamente, pero parece claro que están relacionadas con el Haki aunque seguramente haya algo mas. El Haki, forma parte de las habilidades de un espadachín.

Que estoy de acuerdo en que probablemente es Haki del Rey de Shanks sea superior al de Mihawk, si es que tiene, pero Mihawk lo compensara de otra forma.
y hace 10 capitulos atras hace énfasis en que el haki lo es todo, irrelevantemente la habilidad que tengas con la espada o con tu fruta, si tu haki es inferior al de x personaje, por mas habilidoso que seas, no seras superior a x personaje.
Y todo eso es mentira, por mucho que dijera Kaido, todo cuenta, haki, fruta, y capacidades fisicas. Que cojones, Luffy mismamente vencio por la fruta xd.
Y aqui concordamos al 1000%, el problema es que Oda con Mihawk enfatizó solo en habilidad con la espada y como tu mismo dices, Luffy podria ser el personaje con mayor habilidad en control de su fruta y no por ello era superior a Kaido, que era claramente superior en resistencia, velocidad, hakis y experiencia, todo eso influye en un combate a muerte. La superioridad en una rama no te hace mas poderoso en general, pero bueno, el tiempo les dara la razon y me callara o viceversa.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

kuroami escribió: Jue Ago 25, 2022 7:05 pm
Spoiler: Mostrar
No, si estaba claro que se iba a liar en el foro con este capítulo...

Oda ya dijo en entrevistas y, además, ha dejado claro a lo largo de todo el manga, que tanto Zoro como Sanji son sus alas. Da absolutamente igual la recompensa que tenga uno u otro y de igual forma, su posición, con el gag, de que sea 4, 2 o 10. De igual manera, si entrase Yamato a la banda, la cosa no cambiará. Sanji y Zoro son sus alas por múltiples razones y no solo por ver quién pega el cate/katanazo más fuerte.

Por otro lado, ya dijo el autor por medio de Sanji en Thriller Bark, que sería él quien causaría más molestias a la marina. Muy probablemente aludiendo a estrategias militares. Cada uno tiene lo suyo, dejad de desvalorizar a un personaje en pos de engrandar a otro, porque os puedo asegurar que tanto Zoro como Sanji quedarán en un gran lugar al final del manga como pudo pasar en Enies lobby.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acerca de Mihawk, es casi el mismo tema que se tiene desde hace 14 años o más xDDD. Creo que Oda ha dejado bien claro el simbolismo, por un lado y las acciones por otro. En cuanto al simbolismo, Luffy quiere superar a Shanks y su tripulación, no a otra, para ser el rey de los piratas desde el capítulo 1 del manga. Zoro quiere ser el mejor espadachín del mundo, es decir, el más diestro, el que posee una mayor habilidad. El propio Mihawk dijo en Baratie que ser el rey de los piratas era un camino más difícil que el ser el mejor espadachín. Aparte, vemos como Luffy se distancia cada día más y más de sus nakamas, en fuerza, velocidad, etc, y, sobre todo, en voluntad. Oda nos ha dicho por medio de Kaidou que la habilidad más poderosa es el Haki del rey y a día de hoy, la persona que ha demostrado poseer mayor habilidad en este haki es Shanks. Añadir que el puto Pelirrojo se plantó en MarineFord y detuvo la guerra, eso son hechos. Aparte, detuvo a Kaidou, no se sabe aún de qué manera, para que no fuera a MarineFord, además de luchar contra Barbablanca en su barco. No sé, cositas sin importancias. En hechos, literalmente todo lo que ha hecho Mihawk es beber vino, poner una pose guay cuando se sienta, vencer a Dan Bones y luchar en "igualdad" contra Vista. Obviamente, Mihawk parece superior a Vista, pero otro hecho narrado en el manga que sitúa al mejor espadachín del mundo un peldaño atrás cuando dice en MarienFord que quiere comprobar la distancia que le separa con Barbablanca, estableciendo a Barbablanca como superior y queriéndonos decir que no hay tanta diferencia, pero que no llega a ese poder.

Shanks y Mihawk peleaban hace bastantes años, señores y Shanks sí tiene un objetivo mayor, ir a por el One piece, lo que supone, establecido por el manga, el poseer una voluntad mayor al del mejor espadachín del mundo, si quiere obtenerlo.

Este escrito no va a servir absolutamente de nada, pero ahí lo dejo. Oda ya mostrará lo que tenga que mostrar en el futuro.
Aunque quede en la nada (como todo y como siempre) es de los mejores comentarios que he leído en este hilo.
Responder