Spoilers 1.057: “Conclusión”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3370
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por FanPiece »

Labarbanegra escribió: Lun Ago 22, 2022 4:18 am Siiiiiii carrot se va unir siiiiii
??? No es demasiado pronto para celebrar algo? :?
eustasskid
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Dom Mar 14, 2021 3:59 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por eustasskid »

Hola gente , tanto tiempo... como saben soy miembro del foro de hace años, pero no soy de comentar :oops:

Pero debo decir que Wano me gusto, pero me falto ese algo... como que algo quedo suelto, o todos quedamos a la espera de algo mas, capaz fue demasiado hype ,la union de Jinbei a la banda diria que fue lo mejor de todo.

Por el resto fue muy meh... la verdad me quede a la espera de algo mejor, espero que ahora Oda planee bien sus proximos planes y en la isla de los gigantes nos encontremos con una gran saga.

PD: al fin se dejara de hablar de Oden en cada capitulo :lol: ... o tal vez no jajaja
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por elrayogb »

11SuiGeneris11 escribió: Lun Ago 22, 2022 12:30 am Así de simple os lo pongo, no vale ir diciendo durante 1.000 capítulos: "el desarrollo de Ussop con pasar de cobarde a valiente es real, va poco a poco, por eso tiene idas y retrocesos. Oda lo está haciendo genial" y luego decir también "¿que Yamato ha dicho 10 veces que se va, lleva 20 años planeando por su salida peleando todos los días con su padre por esa salida, pero en un capítulo cambia de opinión? ¿qué le veis de raro? Es normalísimo y muy real". No es normal, y es que encima no hablamos de un personaje dubitativo, hablamos de un personaje con mucha determinación. Que se os ha puesto hasta el flashback que la idea de irse la tenía desde hace mil. Y ya no es solo que la haya dicho durante la guerra, es que hasta el descanso del mes de OP lo seguía diciendo, sin ningún atisbo de duda. Solo en el 1.056 es que se nos anticipa la duda.

Estáis venga a mezclar pistas, indicadores o presagios de las intenciones de Oda con Yamato, con la coherencia de la actitud del personaje; no tiene absolutamente nada que ver una cosa con otra. A la gente que me justifica lo de Yamato no paro de leerle el mismo argumento. Dicen que "Kaidou dijo X", "que Oden hizo X, pero hizo mal, que debería haber hecho otra cosa y eso lo tiene que hacer Yamato", "que los Nakamas tienen que tener X cosa que Yamato no tenía", que sí, que sí, si no digo que no, pero que nada de eso tiene que ver con el hecho de la credibilidad de lo que ocurre y de la coherencia de la misma.

Lo que dice Kaidou no afecta a lo que dice Yamato; lo que debió hacer Oden, no afecta a lo que dice Yamato, lo que debería ser un Nakama no afecta a lo que dice Yamato. ¿No se ve la diferencia? Afectaría si el personaje hubiera tenido una viñeta dudando. Si Kaidou dice "eres la guardiana de Wano" y luego vemos a Yamato con rostro serio y un bocadillo de puntos suspensivos, podemos entender que esa frase si infuye en Yamato, que la hizo reflexionar. Pero si la respuesta a lo que dice Kaidou es "que no papá, que te derroto y me las piro", no influye en nada. Si Oden se equivocó, pero el personaje ningún momento repara en ello, no influye para nada. Son cosas que nosotros podemos darle más o menos coherencia y podríamos pensar a lo sumo "joder, Yamato, eres gilipollas, ¿cómo no te das cuenta que Oden se equivocó en su forma de actuar y lo mejor que deberías hacer es lo contrario?", vale, puedes pensar eso, estoy de acuerdo en parte (porque aun así, habría que ver es un personaje con 20 años de encierro; pero bueno, el tema es que direrectamente NO es lo que piensa el personaje. En ningún momento se ha dejado caer que Yamato haya llegado a esa reflexión. Es más, es que ni siquiera la justificación que se nos da en este capítulo 1.057 sea esa, porque no se nos dice que es para hacer lo que Oden no hizo, sino que se nos dice al revés, que lo hace por seguir copiando a Oden. Es que no tiene ningún sentido. Y lo del "patrón Nakama" ya ni entro, porque es que no tiene que ver siquiera. Yamato podría haber salido al mar sin ser Nakama. Entre la Opción A (salir con los Mugis) y Opción B (no salir), hay muchas opciones intermedias.

Ya digo, incluso todas esas cosas (lo que dice Kaidou, lo que dice Momo, los patrones Nakama no cumplidos, etc.) tu como lector los puedes interpretar como quieras y decir "hostia, pues todo esto indica que Oda la va a dejar en Wano", vale, puede ser una pista del autor para ti como lector de sus futuras intenciones, un presagio, pero si el personaje en ningún momento cambia su discurso y su situación sigue sin cambiar, todas esas pistas no dejan de ser una señal de lo que hará Oda en el futuro y nada tiene que ver con si luego lo que ocurre es coherente o no. Porque son cosas que no afectan al personaje. La situación de Yamato cuando tu como lector ves que sigue sin tener una función en la banda, sigue siendo la misma: "sigue diciendo que se va, sigue teniendo los 20 años de esclavitud a la espalda que lo justifican".

En definitiva, el tema no es la decisión (si está bien que se quede o no lo está), sino la EXPLICACIÓN que se nos da para que eso pase. Es decír, no es el QUÉ ha ocurrido, sino el CÓMO ha ocurrido.

Esto es muy fácil de entender. Todos tenemos claros que Luffy será el Rey de los Piratas y que Teach no lo será, ¿no? Bien, ahora imaginemos que nos dicen el capítulo 1.058 que Teach y toda su tripulación ha muerto porque les cayó encima un meteorito de Fujitora y fiuuum, murieron. Inclusive, en el 1.060 Scopper Gaban se encuentra con los Mugiwaras y les da el One Piece, ha ido a Laugh Tale, se lo ha cogido para ellos y Luffy acepta. Ok, la decisión de "Luffy descubre el One Piece y Teach termina muerto y no consigue sus metas", podríamos estar de acuerdo, ¿pero el cómo ha ocurrido? ¿Tiene sentido con lo que se nos ha expuesto? ¿Es creíble? ¿Es coherente con lo visto anteriormente que Luffy aceptara? Pues a eso voy.

Mira que hay otras cosas más o menos discutibles, pero la explicación que ha puesto Oda me parece tan tan tan poco trabajada y currada, que no hay por donde cogerla. Lo que estáis venga a decir no es que la EXPLICACIÓN sea coherente o sea creíble, lo que estáis diciendo es que para vosotros, según las pistas del autor y lo que habéis entendido de la obra, cobra sentido la DECISIÓN de Yamato en función de lo óptimo para Wano. Repito, una cosa y otra son distintas.
Impecable el comentario. Uno de los mejores que he visto en este foro y de verdad comparto mucho lo que dices. Es prácticamente lo que he venido pensando todo el tiempo sobre Yamato.

Oda se dedicó a vender humo todo el arco. Yamato y Zoro fueron los personajes más afectados y es muy triste que simplemente ignoren la mala narrativa que hay detrás de la pésima toma de decisiones por parte de Oda
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3298
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Bentham »

La explicación de lo de Yamato es como:

- Ralph, creí que estabas muerto

- Nnnnno.

One Piece murió en el Time Skip, cuando antes lo aceptemos, mejor. Desde entonces, salvo en contadísimas ocasiones, ha sido todo fanservice, incoherencias, decepciones, guionazos, repetir lo que dio resultado en arcos pasados pero con peor ejecución, protagonismo de personajes de relleno que importan a nadie, cliffhangers que terminan en nada, deus ex machina, etc
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3689
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Bentham escribió: Lun Ago 22, 2022 9:26 am One Piece murió en el Time Skip, cuando antes lo aceptemos, mejor. Desde entonces, salvo en contadísimas ocasiones, ha sido todo fanservice, incoherencias, decepciones, guionazos, repetir lo que dio resultado en arcos pasados pero con peor ejecución, protagonismo de personajes de relleno que importan a nadie, cliffhangers que terminan en nada, deus ex machina, etc
algo de One Piece murió en el Time Skip, cuando antes lo aceptemos, mejor. Desde entonces, salvo en contadísimas ocasiones, ha sido todo fanservice, incoherencias, decepciones, guionazos, repetir lo que dio resultado en arcos pasados pero con peor ejecución, protagonismo de personajes de relleno que importan a nadie, cliffhangers que terminan en nada, deus ex machina, etc

Así lo vería más correcto. Tienes razón en lo que dices pero considero que One Piece sigue teniendo más cosas buenas que malas. Es una pena que tenga todas esas malas que antes no tenía o no se le notaban tanto, pero eso no quita que siga siendo GOD. Sigue habiendo paneles legendarios y momentazos épicos. Y confío en que lo que viene ahora será mejor que Dressrosa y Wano.

Yo odié el nuevo diseño de los Mugiwara tras el timeskip. Me rompió por dentro xd
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3298
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Bentham »

Respecto a lo de Yamato, aunque le apeteciera pasear por Wano antes de irse, si Luffy le quisiera como Nakama le hubiera insistido, al menos le haciéndole prometer que se reuniría con él más adelante como hizo con Jinbe en la Isla Gyojin. Luffy no deja atrás a sus Nakamas sin una buena razón. Jinbe tenía asuntos que resolver, no es como el caso de Yamato. De hecho, esta decisión daña mucho al personaje de cara a una futura incorporación, ya que antepone un capricho a viajar con la banda a sabiendas de el poco tiempo que tendría para compartir con ellos, ya que el viaje está en su recta final.
EsqueleQ15 escribió: Lun Ago 22, 2022 9:28 am
Bentham escribió: Lun Ago 22, 2022 9:26 am One Piece murió en el Time Skip, cuando antes lo aceptemos, mejor. Desde entonces, salvo en contadísimas ocasiones, ha sido todo fanservice, incoherencias, decepciones, guionazos, repetir lo que dio resultado en arcos pasados pero con peor ejecución, protagonismo de personajes de relleno que importan a nadie, cliffhangers que terminan en nada, deus ex machina, etc
algo de One Piece murió en el Time Skip, cuando antes lo aceptemos, mejor. Desde entonces, salvo en contadísimas ocasiones, ha sido todo fanservice, incoherencias, decepciones, guionazos, repetir lo que dio resultado en arcos pasados pero con peor ejecución, protagonismo de personajes de relleno que importan a nadie, cliffhangers que terminan en nada, deus ex machina, etc

Así lo vería más correcto. Tienes razón en lo que dices pero considero que One Piece sigue teniendo más cosas buenas que malas. Es una pena que tenga todas esas malas que antes no tenía o no se le notaban tanto, pero eso no quota que siga siendo GOD. Sigue habiendo paneles legendarios y momentazos épicos. Y confío en que lo que viene ahora será mejor que Dressrosa y Wano.

Yo odié el nuevo diseño de los Mugiwara tras el timeskip. Me rompió por dentro xd
Sí, quizás así es más correcto. No negaré que por lo general lo sigo disfrutando. Pero dista mucho del gran manga que un día fue. Siento que llevo todo el Nuevo Mundo con la sensación de estar viendo relleno, ansío el final de los arcos con la esperanza de que se termine retomando el rumbo a lo que antes era, pero la realidad es que eso quizás nunca ocurra porque pese a todo se ha avanzado en la trama y ya está cerca el final.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por BlueDragon »

Bentham escribió: Lun Ago 22, 2022 9:45 am Respecto a lo de Yamato, aunque le apeteciera pasear por Wano antes de irse, si Luffy le quisiera como Nakama le hubiera insistido, al menos le haciéndole prometer que se reuniría con él más adelante como hizo con Jinbe en la Isla Gyojin. Luffy no deja atrás a sus Nakamas sin una buena razón. Jinbe tenía asuntos que resolver, no es como el caso de Yamato. De hecho, esta decisión daña mucho al personaje de cara a una futura incorporación, ya que antepone un capricho a viajar con la banda a sabiendas de el poco tiempo que tendría para compartir con ellos, ya que el viaje está en su recta final.
Precisamente nos dicen que ya se ha llegado a un acuerdo entre Luffy y Yamato.
Bentham escribió: Lun Ago 22, 2022 9:45 am
EsqueleQ15 escribió: Lun Ago 22, 2022 9:28 am
algo de One Piece murió en el Time Skip, cuando antes lo aceptemos, mejor. Desde entonces, salvo en contadísimas ocasiones, ha sido todo fanservice, incoherencias, decepciones, guionazos, repetir lo que dio resultado en arcos pasados pero con peor ejecución, protagonismo de personajes de relleno que importan a nadie, cliffhangers que terminan en nada, deus ex machina, etc

Así lo vería más correcto. Tienes razón en lo que dices pero considero que One Piece sigue teniendo más cosas buenas que malas. Es una pena que tenga todas esas malas que antes no tenía o no se le notaban tanto, pero eso no quota que siga siendo GOD. Sigue habiendo paneles legendarios y momentazos épicos. Y confío en que lo que viene ahora será mejor que Dressrosa y Wano.

Yo odié el nuevo diseño de los Mugiwara tras el timeskip. Me rompió por dentro xd
Sí, quizás así es más correcto. No negaré que por lo general lo sigo disfrutando. Pero dista mucho del gran manga que un día fue. Siento que llevo todo el Nuevo Mundo con la sensación de estar viendo relleno, ansío el final de los arcos con la esperanza de que se termine retomando el rumbo a lo que antes era, pero la realidad es que eso quizás nunca ocurra porque pese a todo se ha avanzado en la trama y ya está cerca el final.
Yo no creo que One Piece haya cambiado tanto, creo que somos nosotros los que hemos cambiado y cosas que antes podíamos pasar por alto, ahora exigimos perfección o peor aún, que Oda cumpla nuestros deseos, lo cual es imposible porque no todos queremos lo mismo.

Estoy seguro que por ejemplo el tema de Nika si nos pilla de más niños, al 90% le habría gustado porque nos quedaríamos solo con la apariencia y la dinámica de lucha. Sin embargo la mayoría no se centrarán tanto en la "inútilidad" del Gobierno y en el tema del elegido.

Y como esa, pues mil cosas.

Por ejemplo a mi me parece a día de hoy más inverosímil la derrota de Croco que la de Kaido y casi nadie se queja o critica a Oda porque eran otros tiempos.
Imagen
Avatar de Usuario
Leon de Kalinin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ago 22, 2022 11:01 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Leon de Kalinin »

A mí en general me ha gustado el arco, aunque ha dejado demasiadas cosas en el aire...

No sé que va a pasar en el futuro de OP solo espero que Oda tenga salud y no le pase como a Miura. Ya va siendo hora de terminar la obra que vamos a acabar siendo abuelos a este paso los que empezamos con OP en los 90
Imagen
Avatar de Usuario
Shishi Sonson
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Mar 18, 2015 12:48 pm
Edad: 41

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Shishi Sonson »

Bentham escribió: Lun Ago 22, 2022 9:26 am La explicación de lo de Yamato es como:

- Ralph, creí que estabas muerto

- Nnnnno.

One Piece murió en el Time Skip, cuando antes lo aceptemos, mejor. Desde entonces, salvo en contadísimas ocasiones, ha sido todo fanservice, incoherencias, decepciones, guionazos, repetir lo que dio resultado en arcos pasados pero con peor ejecución, protagonismo de personajes de relleno que importan a nadie, cliffhangers que terminan en nada, deus ex machina, etc
Ostras, y yo pensando que el manga que estoy disfrutando es One Piece, y resulta que terminó en Marineford.

Veis a la gente que si que le gusta One Piece, diciendo todo el dia lo mucho que le gusta One Piece, lo bien que lo hace Oda, como nos gusta el fanservice, las incoherencias, los guionazos, etc.? No, verdad?

Pues no deis la lata con esto todo el santo dia y a cada momento, se hace mucha bola leer el foro, sois de verdad muy pesados.
Avatar de Usuario
Javi4511
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 710
Registrado: Jue Nov 04, 2010 10:43 pm
Edad: 33

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Javi4511 »

Douglas Bullet escribió: Dom Ago 21, 2022 9:18 pm
xoDet escribió: Dom Ago 21, 2022 7:01 pm Me alegra que en la traducción oficial en español han dejado muy claro que lo que dice Hiyori es un juego de palabras dirigido sólo a Orochi.
Muchísimo texto
Tu explicación está muy bien. La cosa es que lo que dice la persona a la que citas no es una opinión, son las traducciones oficiales en distintos idiomas. Hiyori habla en singular, como cuando se refieren a una persona por el apellido en lugar de por el nombre. No menciona a toda la familia, solo a esa persona. Y como te digo al principio, esto es un hecho, no una opinión de interpretación.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Esmir »

Salvo BlueDragon, todo el mundo entendió que Yamato no será nakama, que ojo, Oda es astuto y suelta que aceptará a cualquiera que quiera ser nakama por si le da para seguir cambiando el libreto según lo que opine Twitter, pero lo cierto es que Yamato es dejado atrás como un personaje más. No sólo es cutre, incoherente e inconsistente la excusa para que se quede, sino que encima durante todo el capítulo Yamato no es relevante (así de grave es la cosa) no hay ni un solo panel ni nada que sea trascendente o importante de cara a su posible futura unión con la banda, nada, nada, nada. Yo personalmente pienso que el daño ya está hecho, y que quedará peor si Oda trata de recoger cable otra vez, sería generar más problemas todavía, así que mejor olvidarse de Yamato y quedarnos con la única cosa positiva que trajo esto, y es no tener que escuchar más el nombre de Oden.
oker escribió: Lun Ago 22, 2022 11:52 amIrrelevante para los que sólo les importa que no se haya unido.
Pero mi comentario es en relación a su unión, que es irrelevante por dónde sea que se mire.
Última edición por Esmir el Lun Ago 22, 2022 11:59 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por oker »

El problema de Yamato se llama Oden. Esa obsesión por ser Oden ha quitado mucha credibilidad al personaje. Esto no se porque lo hizo así Oda, por agrandar la leyenda de Oden o que. Y el encuentro con Ace a mi me parecio poco natural, fué mucho mejor construida la relación de Ace con Tama.

Al final con la excusa de ser Oden(???) hace lo contrario a lo que haría Oden y aparece su verdadera personalidad, la de persona responsable y sensata, junto con la influencia de su fruta zoan de protectora de Wano. Un poco tarde Oda, este cambio se debió dar antes.

Y me alegro porque ese cambio la hace nakamizable, Luffy la aceptará en el barco si se da la ocasión. El problema es el tiempo y el escaso contacto anterior con el resto de la banda. De momento se quedará hasta que abran el país y eso va a ser hacia el final del One Piece. Una pena. El premio de consolación sería ser nakama de Luffy tras convertirse este el Rey de los Piratas y luchar junto a él en la batalla final.

Oden sólo hubo uno y su voluntad la heredan su hijo y los vainas. Así debió ser siempre.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por oker »

Esmir escribió: Lun Ago 22, 2022 11:40 am Salvo BlueDragon, todo el mundo entendió que Yamato no será nakama, que ojo, Oda es astuto y suelta que aceptará a cualquiera que quiera ser nakama por si le da para seguir cambiando el libreto según lo que opine Twitter, pero lo cierto es que Yamato es dejado atrás como un personaje más. No sólo es cutre, incoherente e inconsistente la excusa para que se quede, sino que encima durante todo el capítulo Yamato no es relevante (así de grave es la cosa) no hay ni un solo panel ni nada que sea trascendente o importante de cara a su posible futura unión con la banda, nada, nada, nada. Yo personalmente pienso que el daño ya está hecho, y que quedará peor si Oda trata de recoger cable otra vez, sería generar más problemas todavía, así que mejor olvidarse de Yamato y quedarnos con la única cosa positiva que trajo esto, y es no tener que escuchar más el nombre de Oden.
Irrelevante para los que sólo les importa que no se haya unido.
Muy relevante porque Luffy le ha dejado al cuidado de Wano nada menos. Porque tanto Kin(suertudo que no se entera) como Momo(es un crio) están menos preparados para ser jefes responsables que Carrot, bastante menos. Denjiro e Hiyori le ayudarán.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3689
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por EsqueleQ15 »

En el capítulo 1.051 Yamato informa a los Mugiwara que a partir de ahora viajará con ellos en su barco. Los Mugiwara aceptan siempre que Luffy de el visto bueno.

Luffy da el visto bueno.

Yamato: era bait xdd


Espero de corazón que realmente exista esa conversación entre Luffy y Yamato en que se convence a Yamato que antes de salir con ellos al mar debería encontrar sus propios motivos y no solo por ser Oden. El fallo es que si esta conversación existe, nos la deberían de haber mostrado antes de cerrar Wano.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por oker »

EsqueleQ15 escribió: Lun Ago 22, 2022 11:54 am En el capítulo 1.051 Yamato informa a los Mugiwara que a partir de ahora viajará con ellos en su barco. Los Mugiwara aceptan siempre que Luffy de el visto bueno.

Luffy da el visto bueno.

Yamato: era bait xdd


Espero de corazón que realmente exista esa conversación entre Luffy y Yamato en que se convence a Yamato que antes de salir con ellos al mar debería encontrar sus propios motivos y no solo por ser Oden. El fallo es que si esta conversación existe, nos la deberían de haber mostrado antes de cerrar Wano.
Pregunta, cuando le da Luffy el visto bueno? En el 1051 seguro que no.
Si te refieres a este último capítulo el orden es al revés, Decide no ir y Luffy dice que la aceptará en el futuro. En realidad ya habían hablado y Luffy sabía que en ese momento no se iba con él.
Si en el futuro decide ir con ellos tiene las puertas abiertas. No hay bait por esa parte.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Responder