No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por pepe1990 »

Oda ha finalizado de manera apresurada y mal wano, es un hecho y a muchos nos ha dejado mal sabor de boca, temas dejados en el tintero como no desarrollar el pasado de Zoro, ni visitar la tumba de ryuma, quitarse de en medio a carrot y Yamato de una forma absurda, en fin...

Entiendo que oda quiere acabar ya y tal, pero no hubiese sido mejor omitir toda la tontería esa del concurso de sumo, los miles de capítulos de Luffy en la cárcel picando piedra , en fin, ir más al grano en el relleno que no le importa a nadie y dejar así más tiempo a lo relevante?

Es que me está dando miedo que acabe la serie de la misma manera apresurada que ha acabado wano mientras le da decenas de capítulos de desarrollo a gigantes absurdos random etc en elbaf
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por Poison Belmont »

Hostia pues a mí lo de la prisión me hacía bastante gracia, entiendo que se haya podido hacer largo y pesado a algunos pero era divertido ver a Luffy picandose con alguien, no suelo verle esa interacción de rivalidad, con Law por ejemplo no la tenía mucho hasta que Kidd se metio por medio
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por Kumadori CP9 »

-Lo del sumo sí, se podía omitir. Era una referencia a la cultura japonesa metida con calzador.

-La trama de la prisión fue necesaria por muchos motivos: el entrenamiento de Luffy, conocer a Kidd, a Kawamatsu, a Hyogoro... en todo caso se tenía que haber hecho más corta y mejor (y con un Queen menos monger que no sé cuantas veces le regaló oportunidades a Luffy de escapar)

Y añado a lo que sobra:

-Un capítulo entero de Komurasaki estafando a un viejo.

-Un capítulo entero de Franky buscando unos planos del palacio de Kaido de los que nunca volvimos a saber nada.


En general la mayoría de los pegotes de esta saga vienen de referencias a la cultura japonesa innecesarias. Pero claro, es una serie que se hace en Japón y allí probablemente gustaron, así que nos las comemos con patatas.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por Esmir »

Kumadori CP9 escribió: Sab Ago 20, 2022 1:47 am -Lo del sumo sí, se podía omitir. Era una referencia a la cultura japonesa metida con calzador.

-La trama de la prisión fue necesaria por muchos motivos: el entrenamiento de Luffy, conocer a Kidd, a Kawamatsu, a Hyogoro... en todo caso se tenía que haber hecho más corta y mejor (y con un Queen menos monger que no sé cuantas veces le regaló oportunidades a Luffy de escapar)

Y añado a lo que sobra:

-Un capítulo entero de Komurasaki estafando a un viejo.

-Un capítulo entero de Franky buscando unos planos del palacio de Kaido de los que nunca volvimos a saber nada.


En general la mayoría de los pegotes de esta saga vienen de referencias a la cultura japonesa innecesarias. Pero claro, es una serie que se hace en Japón y allí probablemente gustaron, así que nos las comemos con patatas.
La parte de Komurasaki me dio mucha risa xd y lo de Franky es infumable y demencial, y sí, todo sea por meter todas las referencias japonesas que se pueda, pero uff, que random se siente todo. Yo he releído hace poco el acto 1 y 2, y si bien me divertí en muchas partes y es algo que se pasa volando, todo se siente como un relleno. Oda se obsesiono con preparar un asalto super realista a Onigashima, y eso en mi opinión fue lo jodio todo, cuando no hacía falta ser tan bestia e insano.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Otro detalle es que no sabemos con cuanta antelación preparó Oda el capítulo 1000

Si desde el principio pensó que en ese capítulo quería tener a Luffy plantado contra los dos Yonkou por primera vez, supongo que tuvo que meter mucho relleno de por medio para que encajara.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por Arteacher »

Kumadori CP9 escribió: Sab Ago 20, 2022 10:31 am Otro detalle es que no sabemos con cuanta antelación preparó Oda el capítulo 1000

Si desde el principio pensó que en ese capítulo quería tener a Luffy plantado contra los dos Yonkou por primera vez, supongo que tuvo que meter mucho relleno de por medio para que encajara.
Si, creo que hubo una entrevista que dijo que, a priori, lo que pasa en el capítulo 1000 estaba previsto que pasase antes, pero que le convencieron de que alargarse algo más para que lo hiciera coincidir con el número.

Por consecuencia, desde el principio de Onigahsima hasta el 1000, seguro que hay algo que podría haber sido descartado y Oda lo metió para alargar un poco más.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por Esmir »

Kumadori CP9 escribió: Sab Ago 20, 2022 10:31 am Otro detalle es que no sabemos con cuanta antelación preparó Oda el capítulo 1000

Si desde el principio pensó que en ese capítulo quería tener a Luffy plantado contra los dos Yonkou por primera vez, supongo que tuvo que meter mucho relleno de por medio para que encajara.
Oda dijo que los editores le presionaron para que hiciese algo épico en el capítulo 1000, pero que él en realidad no tenía planeado nada para ese capítulo XD

Esto lo dijo en uno de los últimos SBS si mal no recuerdo (o en una entrevista). Para mi explicaría perfectamente dos cosas:

1. Porqué el tramo de capítulos que va del 990 al 1000 o del 995 al 1000 se siente como taaaan redundante, que esto algunos los señalamos en su día antes del capítulo 1000 y asumimos que la razón era esa, que Oda estaba mareando la perdiz para que le encajaran los números.

2. Porqué ocurre la infame batalla entre los supernovas vs yonkous. Que ojo, yo no soy el único que lo ha mencionado esto, pero algunos hasta día de hoy hemos argumentado que muchos de los retrasos y problemas de la saga se deben a eso, dado que Oda tuvo que forzar a 7 personajes a participar en una pelea que no iba a tener demasiado sentido a nivel narrativo.

Pero bueno, cosas para la especulación :lol:
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por Dofla_372 »

El acto 1 y 2 pueden tener escenas que se sientan de relleno, pero es que los 2 estaban bien escritos. Ritmo bien, coherencia bien, contexto bien... Incluso historias como la del zorrito o la del sumo contribuyen a dar vida al arco, aunque yo también soy de los que las quitaría para darle importancia a temas más relevantes en Onigashima.

Pero bueno, no hay que culpar al acto 1 y 2 de lo que pasó en el acto 3, que parece la gráfica de la fluctuación de la bolsa con tantas subidas y bajadas seguidas.
Poison Belmont escribió: Sab Ago 20, 2022 1:21 am Hostia pues a mí lo de la prisión me hacía bastante gracia, entiendo que se haya podido hacer largo y pesado a algunos pero era divertido ver a Luffy picandose con alguien, no suelo verle esa interacción de rivalidad, con Law por ejemplo no la tenía mucho hasta que Kidd se metio por medio
A mí también me gustó mucho el arco de la prisión, te reías bastante con los gifters haciendo el monger.
Esmir escribió: Sab Ago 20, 2022 10:43 am 2. Porqué ocurre la infame batalla entre los supernovas vs yonkous. Que ojo, yo no soy el único que lo ha mencionado esto, pero algunos hasta día de hoy hemos argumentado que muchos de los retrasos y problemas de la saga se deben a eso, dado que Oda tuvo que forzar a 7 personajes a participar en una pelea que no iba a tener demasiado sentido a nivel narrativo.
Viendo que la rivalidad y "compañerismo" entre los 3 capitanes ha sido de lo más consistente a lo largo del arco, y que la batalla en sí fue bastante disfrutable, yo me alegro de que la metiera. Si había que hacer más escenas para que Kaido se cansara aparte de la batalla con los vainas rojas, veo correcto aprovechar para meter a los 5 supernovas contra los yonko y que la líen.
Última edición por Dofla_372 el Sab Ago 20, 2022 10:50 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 894
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por CaramelosACI »

pepe1990 escribió: Sab Ago 20, 2022 1:02 am Oda ha finalizado de manera apresurada y mal wano, es un hecho y a muchos nos ha dejado mal sabor de boca, temas dejados en el tintero como no desarrollar el pasado de Zoro, ni visitar la tumba de ryuma, quitarse de en medio a carrot y Yamato de una forma absurda, en fin...

Entiendo que oda quiere acabar ya y tal, pero no hubiese sido mejor omitir toda la tontería esa del concurso de sumo, los miles de capítulos de Luffy en la cárcel picando piedra , en fin, ir más al grano en el relleno que no le importa a nadie y dejar así más tiempo a lo relevante?

Es que me está dando miedo que acabe la serie de la misma manera apresurada que ha acabado wano mientras le da decenas de capítulos de desarrollo a gigantes absurdos random etc en elbaf
La parte de la cárcel es imprescindible puesto que el lo que justifica la mejora en combate de luffy, porque ahí es donde entrena para controlar el ryo... y personalmente, me ha sorprendido que no se una yamato, sentía que el momento era en este arco del supuesto ultimo nakama ya que si no en mi opinión es tarde, ahora tengo dudas, tal vez nadie mas se una,que carrot no iba unirse se veía a 233 km de distancia así que sin mas, de ryuma si que hablo hyo y dijo que zoro le recordaba a el, el pasado de zoro a sido corto a la par que interesante por el tema de las espadas y tal, presupongo que el es de wano aunque no nos hayan dicho la familia de procedencia ni nada, quizás se quede así o mas alante desvelen algo mas, te aconsejo no vender la piel de oso antes de cazarlo, considero que oda por mucho que quiera acabar antes un dato relevante no lo omite ni de coña, y lo del sumo si te refieres a la batalla contra el yokozuna... es literalmente un capitulo :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 894
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por CaramelosACI »

Esmir escribió: Sab Ago 20, 2022 10:43 am
Kumadori CP9 escribió: Sab Ago 20, 2022 10:31 am Otro detalle es que no sabemos con cuanta antelación preparó Oda el capítulo 1000

Si desde el principio pensó que en ese capítulo quería tener a Luffy plantado contra los dos Yonkou por primera vez, supongo que tuvo que meter mucho relleno de por medio para que encajara.
Oda dijo que los editores le presionaron para que hiciese algo épico en el capítulo 1000, pero que él en realidad no tenía planeado nada para ese capítulo XD

Esto lo dijo en uno de los últimos SBS si mal no recuerdo (o en una entrevista). Para mi explicaría perfectamente dos cosas:

1. Porqué el tramo de capítulos que va del 990 al 1000 o del 995 al 1000 se siente como taaaan redundante, que esto algunos los señalamos en su día antes del capítulo 1000 y asumimos que la razón era esa, que Oda estaba mareando la perdiz para que le encajaran los números.

2. Porqué ocurre la infame batalla entre los supernovas vs yonkous. Que ojo, yo no soy el único que lo ha mencionado esto, pero algunos hasta día de hoy hemos argumentado que muchos de los retrasos y problemas de la saga se deben a eso, dado que Oda tuvo que forzar a 7 personajes a participar en una pelea que no iba a tener demasiado sentido a nivel narrativo.

Pero bueno, cosas para la especulación :lol:
No te parece interesante a nivel narrativo un choque de eras, vieja contra nueva¿?¿?¿? me parece que estas equivocado ahi o no te he entendido yo, no se si se alargo mas por eso o no, lo que si que se esque esa pelea simboliza que el cambio de era esta al caer, a nivel narrativo tiene todo el sentido del mundo, aparte de que así le das un poco de protagonismo a otros pj de la peor generación...
Última edición por CaramelosACI el Sab Ago 20, 2022 12:48 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por Esmir »

Dofla, God Slayer, es que visto desde un punto de vista netamente argumental (para qué sirvió esto) pues es obvio que razones habrá, yo lo que crítico es las formas que envuelven ese hecho y que para mí hacen que sea algo puesto por la fuerza y que hubiese sido mejor que no ocurriese porque lastra la calidad del arco. Ej:

-Luffy prefiere no enfrentar a Kaidou junto a los vainas rojas, porque encuentra más productivo dar vueltas para retrasarse hasta el capítulo 1000.
-A Zoro se le meten unas ansias locas e inexplicables de enfrentar al villano de la saga, para luego desistir de ese objetivo así sin más, además que en el proceso deja ver a una calamidad como un meme andante, para luego terminar enfrentándose a una.
-Kid se la pasa amazando más y más resentimiento, para que cuando llegue la hora de la verdad, Oda apague su personalidad y se vuelva un perro faldero de Luffy. Todo su arco de personaje se va al traste cuando decide porque sí, pasar la antorcha (aunque esto era inevitable con o sin capítulo 1000 también hay que ser justos y decir)
-Law se pasó TODA la guerra sin hacer nada y sin ayudar en nada, bajo la burda excusa de que ahora le interesa mágicamente la verdadera historia, luego cuando llega el capítulo 999, su reloj le indica que está en una guerra contra dos yonkous y que debe teletransportarse a la zona del espectáculo, que para algo se supone vino a esta isla. Cero coherencia con su naturaleza todo esto.
-BM mágicamente pierde el interés en matar a todos los mugiwaras y se inventa una excusa del culisimo para no matar a Marco porque su única prioridad es estar en el tejado sí o sí, y cuando por fin lo consigue recibe el tratamiento Kid y Oda le apaga la personalidad, para que sea la perra faldera de Kaidou.
-Muy bien la parte de los supernovas repartiendo hostias, pero luego toda la parte en que los yonkous se ponen serios, y Luffy pierde su G4, eso lo omitimos porque no conviene.
-Mágicamente luego de rato de pelea dinámica y entretenida, nos recuerdan que Luffy es el mero mero y que tiene que ganar su pelea él sólo tenga o no sentido eso para no romper la costumbre (que era lo que inicialmente tenía que haber pasado para no forzar a estos personajes a estar aquí no siendo su destino)
-Zoro es lastimado de gravedad y luego es curado sin consecuencias y mágicamente porque recordemos que su versus en realidad era King, el tejado sólo fue fanservice.
-Kid decide olvidarse de Kaidou así sin más, porque total, no tienen ya cuentas pendientes ni nada, mejor perder el tiempo con BM, su verdadero versus, qué debió haber iniciado como una trifulca entre ambos camino a sus verdaderos objetivos y hubiese tenido muchísimo más sentido.
-Law entiende que el plan suicida de Luffy tiene todo el sentido del mundo y que efectivamente es mejor dejarlo solo contra un Yonkou, cuando antes ni en un grupo podían desenvolverse muy bien.

Y otras cosas que me estaré dejando, todo esto se resuelve si directamente esos personajes hubiesen cada uno comenzado su versus original desde el principio, sin necesidad de regalarnos ese fanservice pedido por correspondencia por los editores de Oda. Y así también recortamos muchos capítulos para iniciar los versus de cada uno, porque Zoro, Luffy, Killer, Kid, Law y BM ya para el capítulo 1000 o antes hubiesen dado con sus verdaderos objetivos.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por Dofla_372 »

Si no voy a ser yo quien te diga que el arco no tiene inconsistencias narrativas, aunque en este caso veo que la mayoría se achacan a cumplir el cupo del capítulo 1000.

Pero es que me paro a pensar y la escena está bien montada y tiene sentido argumental, ya después sigue la lógica del divide y vencerás, en la que todos anteponen el ganar a pegarse con el Yonko al que le tienen más manía (eso sí, sacrificando el conflicto emocional y dejando sólo el valor estratégico y coreografía). Y viendo que hay tantas cuestionables decisiones en el 3er acto, pues me es más fácil pasar por alto las de esta situación en concreto.

La curación y "muerte" de Zoro debe ser la cosa más graciosa de todo el acto. Todos nos esperábamos que fuera a tener trascendencia más allá de dejarlo KO durante el resto de la guerra... Y al final no XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Sab Ago 20, 2022 11:59 ameso sí, sacrificando el conflicto emocional y dejando sólo el valor estratégico y coreografía
Algo insólito si eres un manga como One Piece xD

Nuevamente digo que sí, que tiene sentido argumental la pelea (muchísimo de hecho) pero es que la manera de llegar a ella, y la manera de deshacerla, no puede ser más problemática :gota:

Y en vista de que Oda ha dicho que no tenía preparado nada muy especial para ese capítulo, a lo mejor a terminado cuadrando todo así por la presión editorial, porque es que al final por más sentido que hubiese tenido esa pelea, no llega a aportar nada más que fanservice épico épico. Que hay gente que dira que sirvió para desgastar más a Kaidou, pero total, para como fue llevada esa pelea, no creo yo que importase mucho XD

Antes habías dicho algo con lo que estoy de acuerdo desde toda la vida, y es que los problemas de la saga se comienzan a manifestar más que nada en el acto 3, en específico los capítulos previos al capítulo 1000. La preparación de la guerra con sus más y sus menos, no deja de ser un preámbulo que puede entretener (a mi me dividieron muchas cosas) y que se siente equilibrado porque se compensa con su tensión aquí y allá, que si Luffy es derrotado, que si Law es atrapado, que si Orochi tiene un infiltrado, que si Tonoyasu se muere, y así. Pero es que llega la guerra y todo se hace infumable (que al principio a mí me parecía que iba excelente, pero tras el capítulo 1000...) por lo que es sobre todo el acto 3 el problema que le veo yo a la saga (sin excusar que los anteriores tenían sus problemas obviamente, sólo que menores)

Aunque ahora que la estoy releyendo todo otra vez, me parece malo malo malo el flashback de Oden. Si bien siempre me pareció un flashback malo, más que nada por el personaje de Oden y el maltrato a grandes personajes como Shiro o Roger, ahora lo veo incluso peor porque no parece que te estén contando una historia épica y trágica, sino que es un recorta y pega de eventos cronológicos para que encajen unos entre sí y no se generen inconsistencias a futuro. Y es que es alucinante cómo esos 40 o 42 años hacia el pasado, estén tan y tan forzados para que encajen tantísimas cosas diferentes. Una íconica que conoce mucha gente es Oden haciendo el bakadono por 5 años con el pretexto cutre cutre de que Orochi y Kaidou dejarían la isla al construir no sé qué barcos, cuando esto está tantísimo forzado sólo para que cuadre con el salto temporal de 20 años, y así directamente TODO lo que ocurre en ese flashback. Ya sea o para que tenga sentido una cosa que Oda dijo hace mucho (Momo navego con Roger) o para que cuadre con los tiempos, ese es ese flashback en su 90%, por lo que se podría ubicar que es a parir de acá que nacen tantos problemas, que lo de las referencias japonesas si bien es otro dolor de culo angular, toca más o menos aceptarlas porque es un arco con esa temática xd

PD: aunque coño, tampoco sé hasta que punto estén tan bien los actos 1 y 2 xdddd, la forma tan insana en la que Oda se dedico a los preparativos de la guerra, casi no hay por dónde cogerla y la cantidad de personajes y tramas metidas que no le importan a nadie también es alucinante, es como si todo el arco de Wano fue lo peor de la serie a nivel general multiplicó por mil XDDDDD. Tramas intrascendentes, sobreexceso de personajes, referencias hasta decir basta, innumerables pistolas de chejov, incoherencias e inconsistencias en cada esquina, muchos cliffangers, sobreexceso de siluetas y todos los problemas que aquejan a la serie, condensados en una única a saga.
Dofla_372 escribió: Sab Ago 20, 2022 1:17 pmSi me hubieran dado a elegir, yo no los habría separado, así no nos deshacemos del conflicto emocional (y hacemos que Luffy se pegue más con Big Mom, que es con la que tenía realmente más bulla).
Ufff, comparto lo de no haberlos separado, pero hubiese buscado la manera de repartir la atención a partes iguales. Sé que algunos dicen que no había conexión entre Luffy y Kaidou, pero sí que la había, todo el ataque a lo que él tipo representa desde Punk Hazard hasta acá, la promesa a Momo, a Tama, la revancha de su derrota en la capital, la típica de Luffy quién carga con la impotencia del amigo de turno (aka los VR) y así. Además que no tenía que quedar en sin sentido, porque los supernovas se estaban desenvolviendo muy bien juntos y podrían haber llegado más aliados como Marco, Yamato, Jinbe o Sanji, así sea para dar un poquito de soporte. Pero mejor tirar de la típica del 1 vs 1 como siempre y lo que no fue, ya no será xd
Lo del flashblack... Para un momento que tiene Oden en el que demuestra preocuparse por su pueblo a costa de su reputación, no se lo quites XD.
A mí la verdad lo único que me gusto de Oden fue su final y no porque se muere por si acaso xd, sino porque se sintió taaan One Piece la manera en cómo decide morir, como carga con ese peso y cómo decide que su voluntad sea traspasada a otros. Lo del bakadono está épico, pero como dije, me chirria lo forzado que esta para que cuadre con los tiempos, es cutre cutre que crea sin más en las palabras de esas dos víboras, además encima esta el asco que me produce, que como siempre, Oden tenga que ser el rey de la comarca, porque Shinobu revela todo y queda como el mero mero como siempre, que no es que esté mal que sepan la verdad, es que se sepa la verdad para seguir haciéndole una felación a Oden.
Última edición por Esmir el Sab Ago 20, 2022 1:33 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Sab Ago 20, 2022 1:05 pm
Dofla_372 escribió: Sab Ago 20, 2022 11:59 ameso sí, sacrificando el conflicto emocional y dejando sólo el valor estratégico y coreografía
Algo insólito si eres un manga como One Piece xD

Nuevamente digo que sí, que tiene sentido argumental la pelea (muchísimo de hecho) pero es que la manera de llegar a ella, y la manera de deshacerla, no puede ser más problemática :gota:
Si me hubieran dado a elegir, yo no los habría separado, así no nos deshacemos del conflicto emocional (y hacemos que Luffy se pegue más con Big Mom, que es con la que tenía realmente más bulla).

Lo del flashblack... Para un momento que tiene Oden en el que demuestra preocuparse por su pueblo a costa de su reputación, no se lo quites XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 894
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: No hubiese sido mejor no tener la historia esa del sumo y la cárcel?

Mensaje por CaramelosACI »

Esmir escribió: Sab Ago 20, 2022 11:30 am Dofla, God Slayer, es que visto desde un punto de vista netamente argumental (para qué sirvió esto) pues es obvio que razones habrá, yo lo que crítico es las formas que envuelven ese hecho y que para mí hacen que sea algo puesto por la fuerza y que hubiese sido mejor que no ocurriese porque lastra la calidad del arco. Ej:

-Luffy prefiere no enfrentar a Kaidou junto a los vainas rojas, porque encuentra más productivo dar vueltas para retrasarse hasta el capítulo 1000.
-A Zoro se le meten unas ansias locas e inexplicables de enfrentar al villano de la saga, para luego desistir de ese objetivo así sin más, además que en el proceso deja ver a una calamidad como un meme andante, para luego terminar enfrentándose a una.
-Kid se la pasa amazando más y más resentimiento, para que cuando llegue la hora de la verdad, Oda apague su personalidad y se vuelva un perro faldero de Luffy. Todo su arco de personaje se va al traste cuando decide porque sí, pasar la antorcha (aunque esto era inevitable con o sin capítulo 1000 también hay que ser justos y decir)
-Law se pasó TODA la guerra sin hacer nada y sin ayudar en nada, bajo la burda excusa de que ahora le interesa mágicamente la verdadera historia, luego cuando llega el capítulo 999, su reloj le indica que está en una guerra contra dos yonkous y que debe teletransportarse a la zona del espectáculo, que para algo se supone vino a esta isla. Cero coherencia con su naturaleza todo esto.
-BM mágicamente pierde el interés en matar a todos los mugiwaras y se inventa una excusa del culisimo para no matar a Marco porque su única prioridad es estar en el tejado sí o sí, y cuando por fin lo consigue recibe el tratamiento Kid y Oda le apaga la personalidad, para que sea la perra faldera de Kaidou.
-Muy bien la parte de los supernovas repartiendo hostias, pero luego toda la parte en que los yonkous se ponen serios, y Luffy pierde su G4, eso lo omitimos porque no conviene.
-Mágicamente luego de rato de pelea dinámica y entretenida, nos recuerdan que Luffy es el mero mero y que tiene que ganar su pelea él sólo tenga o no sentido eso para no romper la costumbre (que era lo que inicialmente tenía que haber pasado para no forzar a estos personajes a estar aquí no siendo su destino)
-Zoro es lastimado de gravedad y luego es curado sin consecuencias y mágicamente porque recordemos que su versus en realidad era King, el tejado sólo fue fanservice.
-Kid decide olvidarse de Kaidou así sin más, porque total, no tienen ya cuentas pendientes ni nada, mejor perder el tiempo con BM, su verdadero versus, qué debió haber iniciado como una trifulca entre ambos camino a sus verdaderos objetivos y hubiese tenido muchísimo más sentido.
-Law entiende que el plan suicida de Luffy tiene todo el sentido del mundo y que efectivamente es mejor dejarlo solo contra un Yonkou, cuando antes ni en un grupo podían desenvolverse muy bien.


Y otras cosas que me estaré dejando, todo esto se resuelve si directamente esos personajes hubiesen cada uno comenzado su versus original desde el principio, sin necesidad de regalarnos ese fanservice pedido por correspondencia por los editores de Oda. Y así también recortamos muchos capítulos para iniciar los versus de cada uno, porque Zoro, Luffy, Killer, Kid, Law y BM ya para el capítulo 1000 o antes hubiesen dado con sus verdaderos objetivos.
No estoy de acuerdo en prácticamente nada de lo que dices sinceramente, si que hay cosas mejorables pero como todo en la vida, cualquiera que no lea one piece lee este post y se piensa que wano ha sido una puta mierda, cuando creo que no es justo decir eso voy a intentar contestarte todos los puntos.

1 La pelea de los vainas rojas era necesaria porque es una especie de revancha por todo lo que perdieron hace 20 años, ellos lo tenían claro y querían intentarlo, esta claro como lector que sabes que no le vana derrotar, pero si que considero que le da un toque emotivo a la guerra, luffy lo sabe y les deja actuar luego cuando sube y los ve destrozados, se le nota que el afecta verlos asi de echos polvo pero era inevitable que pelearan y mas por conforme te pintan a los samurais en op que son homorables y orgullosos, despùes de 20 años y en plena guerra no iban a quedarse de brazos cruzados o matando pleasurs o gifters random.

2 Lo de zoro entiendo que es por que es un pais de samurais algo que le lleva llamando la atención desde que lo mencionan en thriller bark aparte de que siempre se le ha visto conectar con momo y kin de ahi que le entrenara mas adelante le enseñara la palabra snacht y varios detalles asi, todos sabíamos que zoro iba a darse con una calamidad, y no veo que ninguno sea un meme andante en ningún momento, quizá jack defraudo un poco en combate que siempre ha salido pillando, pero poco mas no hace que sea mal pj.

3.Lo de kidd siempre ha sido asi pero si el mismo presencia que el que mas daño le esta causando es luffy es logico que le pase la antorcha aparte de que es el que propone separan a big mom y nada mas cae de la azotea lo primero que hace es ir a por ella,asi que el personaje no se ha ido al traste, conserva su personalidad de siempre, solo que te estan mostrando como poco a poco empatiza o va reconociendo mas a luffy, recuerda que mihawk dijo que un gran poder de luffy era su capacidad para hacer que todos se alien a el.

4.magicamente no, law quiere saber la verdadera historia a raiz de la charla con corazón, ya que el siempre pensó que este le salvo por ser un D, pero sengoku le dijo a law que corazón no sabia nada de los D , lo salvo porque lo queria, de ahi que nazca querer saber la verdad. lo de que no hizo nada es quejarte por quejarte.

5 Lo de big mon con marco no es asi del todo el y peros tramaban algo, quiza tenga algo que ver con que no le hiciera nada, la mayoria de cosas que dices son suposiciones tuyas.

6 No me quiero esplayar mucho aquí considero que fue acertada la batalla entre los supernovas y yonkous.

7 En el post de arriba ya te lo he dicho no han forzado a nadie a pelear contra nadie es la representación de vieja vs nueva era y a nivel narrativo tiene todo el sentido del mundo, creo que estas desacertado en esa opinión, y si luffy le gana solo sorpresa, como todas las otras veces, eso era un echo bastante probable que fuera así, pero aun asi no por ello han forzado a nadie a pelear contra nadie, porque es lo que te nombrado antes ya que esa pelea simboliza lo que quiere simbolizar una nueva era plantando cara a los que llevan en la cima años, Brutal.

8 Lo del tejado no fue fan service arriba ya lo dejo claro, no vendas la piel del osos antes de cazarlo zoro fue curado por chopper y después se le apareció la muerte, no sabemos si eso traera consecuencias mas adelante o no, asi que aunque se le curo, no salio de rositas eso es lo que tu presupones

9 KID simplemente cae derrotado y Evidentemente Kaido era para luffy, normal que fuera por Big mom, me hubiera parecido una mierda si después de eso ya no hubiera echo nada, pero el y law se cargan a BM, osea su granito de arena en la guerra a aportado, y respècto al resentimiento hacia kaido y las cuentas pendientes, se ve claramente como cuando derrotan a BM, y se creen que luffy a perdido, se le ve que dice algo como derrotalo de una vez mugiwara (osea que sigue ardido con kaido) lo que el mismo fue testigo de que el mas daño le causo fue el y decidió ocuparse BM que muy bien tampoco le caeria

10 Aquí simplemente te diré que law solo hizo lo que le pidio luffy porque confió en el, ya que dicho por el propio law la banda de sombrero de paja, ha echo mucho milagros, le vio ganar a doffy y sabe el potencial de luffy, aparte de que luffy gano solo a kaido en parte por el desgaste anterior de el, los planes de luffy siempre son suicidas, se colo en impel down, fue a marineford, a ennies lobby.... :mrgreen:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder