Spoilers 1.057: “Conclusión”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Esmir »

Arteacher escribió: Vie Ago 19, 2022 6:10 pmY en cuanto a que este final de arco sea precipitado, bueno, para gustos colores. Es verdad que había muchos temas (muy secundarios) que podrían haberse resuelto, pero tampoco es de extrema necesidad que se haga. Si nos vamos de Wano sin resolver ciertas cosas, es que realmente no son tan importantes. Otra cosa es que X usuario tenga la necesidad de saberlo todo.
No comparto. Una cosa es dejar una curiosidad para enriquecer el misterio y el lore de la serie (como las sombras de Thriller Bark o Enies Lobby la isla sin noche) cosas que pueden quedar perfectamente sin explicación y no perjudican a la trama. Y otra es meter pistolas de Chéjov aquí y haya, pues supone un lastre para la narrativa y el ritmo de la historia. Es así. Qué se pueden dejar cosas para el futuro? por supuestisimo, pero una cosa es eso y otra dejar algo en el aire sin propósito, objetivo o conclusión. Que esto antes no pasaba en el manga o no ocurría con tanta frecuencia, pero desde Punk Hazard se ha hecho más y más común ir dejando cosas al aire, restándole calidad a la obra.
incluso llegando a decir que Wano ha sido de los peores arcos de OP. Es que LOL
Y? O sea, somos muchos lectores en el mundo, cada quién tendrá su propia tierlist, algunos con Wano en la cima y otros en el pozo. Yo no entiendo a la gente que pone a Skypiea o Isla Gyojin como el peor arco de la serie, pero sus motivos, gustos, criterios y preferencias tendrán para ello, como yo tengo los míos para poner a Wano como el peor arco de todo OP, y literal no pasa nada, opinión va o opinión viene, qué importa.
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 306
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por jujulion »

Esmir escribió: Vie Ago 19, 2022 6:38 pm
Pero es que yo nunca he dicho que el asunto no puede estar mal llevado, lo que desapruebo es que el mensaje final sea generar odio y discriminación, no creo que tire por ahí aunque se pueda quizás interpretar así. Yo personalmente no creo que Oda haya trabajado nunca una reflexión de odio con esto, que es lo que mucha gente cree, que iba sobre odio y redención. Qué había material para generar una reflexión así? por supuesto, pero está vez su intención no ha sido esa, sino otra y ya. Creo que el mensaje de Afro Yokudan lo resume bastante bien.
También quiero pensar que Oda no quería tirar por ahí, pero para alguien a quien se le aplaude como cuida lo que dice para retomarlo de forma magistral se le pueda esto, que si bien creo no busca alimentar el odio, la expresión en sí lo hace, y para alguien que cuida mucho lo que dice es un error, así como lo es el que nos vendió la idea de que yamato se iría en el sunny y al final no, pues igual, nos ha mostrado un manga donde el perdón y la redención es primordial un frase que si que fomenta al odio.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por The One Piece »

Esmir escribió: Vie Ago 19, 2022 6:38 pm
Pero es que yo nunca he dicho que el asunto no puede estar mal llevado, lo que desapruebo es que el mensaje final sea generar odio y discriminación, no creo que tire por ahí aunque se pueda quizás interpretar así. Yo personalmente no creo que Oda haya trabajado nunca una reflexión de odio con esto, que es lo que mucha gente cree, que iba sobre odio y redención. Qué había material para generar una reflexión así? por supuesto, pero está vez su intención no ha sido esa, sino otra y ya. Creo que el mensaje de Afro Yokudan lo resume bastante bien.
Ya veo un poco más claro tu punto de vista, yo particularmente no critico que Oda literalmente quiera poner a Hiyori como ícono de discriminación sino que simplemente ha quedado mal sin importar los juegos de palabras o motivaciones de la escena/autor.

Para mí es la diferencia entre intenciones y realidades, Oda puede tener todas las intenciones de ''sorprender'' con lo de Yamato o dejar la escena de Hiyori como un momento genial para el personaje y un cierre a Orochi como villano pero la realidad es que yo veo lo de Yamato como un despropósito y lo de Hiyori como un mensaje terrible que termina contradiciendo temas antes explorados en la serie. Este conflicto entre intenciones y realidades en cierto modo me recuerda al caso de Luffy que nos habla de la libertad mientras por otra parte la serie maneja destinos y frutas que marcan el camino, a algunos les puede gustar o considerar apropiado pero para mí existe un choque entre estos elementos.
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Nightsirk »

Ryusuke escribió: Vie Ago 19, 2022 5:57 pm Si hasta el propio manga tiene relleno en este capítulo, no me quiero ni imaginar la cantidad de flashbacks dentro de flashbacks flashbacksheados que van a meter en el anime :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El gato de toei se va a poner las botas

Imagen
Por eso hace tiempo que no sigo el anime y que conste que hay cosas de añadido que están bien, pero no es sostenible tener un anime al ritmo de este manga y más cuando lo hacen todo el año. Lo suyo sería que hicieran temporadas en el anime pero money is money :o

Y del capítulo pues por fin hemos acabado el 3º acto y no se me ha hecho pesado, simplemente que se ha tomado su tiempo para cerrarlo.

Veremos donde vamos la semana que viene.

PS: Me quedé con ganas de ver los wanted de las 3 bandas al completo :x
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por oker »

jujulion escribió: Vie Ago 19, 2022 5:47 pm
oker escribió: Vie Ago 19, 2022 5:23 pm
jujulion escribió: Vie Ago 19, 2022 4:58 pm
Si bien creo que momo purificada ese odio uniendo a todo wano, también creo que la expresión es un error garrafal, el desprecio lleva al odio lo cual si genera racismo, la expresión de los korozumi nacen para arder, con ese odio sin el mejor shogun fácil podría llevar a un kukuxklan, gente de blanco con el sello kozuke y capucha en picó blanco quemando korozumis por que deben arder...
El KKK iba contra los negros, lo que ellos consideraban otra raza. Los Korozumi no son una raza distinta, no creo que a ese odio se le pueda llamar racismo.
Convoca, alienta o invita a un odios sistemático, opresor contra quienes creen que tienen una ideología política distinta, quienes han hecho daño a el régimen actual y "bueno" que da a todos por igual menos kuri en su momento y demás... no solamente por creer que son raza diferente aún aún entiendo que el término surge ahí, a evolucionado... al menos en mi criterio, en caso que no lo veas así, creo podemos concordar en que sin darle un término específico, es claro que la expresión de odio que permea la sociedad, no es sólo de hiyori que sufrió 20 más tras la muerte de su padre, es decirla frase re instaura un odio y tal vez una persecución de brujas vs los korozumi
Yo no lo veo así. De todas maneras racismo no es, si quieres es odio, pero yo no lo tomaría tan a la tremenda. El propio Oden decía que para ser un buen Oden tenía que estar hervido, referiéndose a si mismo. Hiyori dice una frase muy parecida sobre Orochi sólo que en vez de usar su nombre usa su apellido
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por mikmer »

Arteacher escribió: Vie Ago 19, 2022 4:31 pm Yo no sé vosotros, pero para mi, después del cierre de Wano, se abre una etapa muy bonita que es la de hablar sobre qué aventuras nos aguardan, qué isla nos vamos a encontrar, etc. Empezar un nuevo arco es refrescante y motiva a seguir leyendo One Piece.

Y además, estamos con toda la tripulación junta y sin un rumbo marcado por personajes secundarios.

Qué más queréis?

:wave:

Yo también tengo ganas de todo lo que viene ahora, que es muy prometedor, pero por culpa de Wano en vez de "a ver que nueva aventura toca ahora" es "a ver si Oda no la caga con la nueva aventura que toca ahora".

Muy decepcionante la calidad de muchas cosas de este arco y eso al final condiciona mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Shandora died »

El tema de Yamato será posible que Oda quiera hacer el cierre de varios misterios que rondaron el arco y de Kaído? Me explico, una vez que deambule por Wano, se nos muestre a traves de onihime los dintintos cabos sueltos además de encontrar el cadáver de su padre para así dar por finalizada la aparición del oni en la historia? O sera que Oda lo guarda para en un futuro logré su cometido ayudando a Joyboy a desafiar al GM y cumpla su sueño de morir ayudando a la causa ?

Me genera conflicto el hecho de que ambos yonko hayan sido expulsados por un volcán sin saber su paradero y si están vivos o no.

O pueda deberse a qué se quedará para que en un futuro, Momo junto a ella puedan liberar Pluton y embarcarse a la gran guerra ?
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por carroteselonepiece »

Que gracioso que no vean nada de malo en la chapuza de la decisión de Yamato a ultimo minuto, solo porque creen y quieren una posibilidad de que se una Carrot, si esto ultimo no llegara a pasar dirían lo mismo ? ale ahí igual le daremos la bienvenida al club de troleados por Oda, because Hype impredecible GODA.

Por lo demás agradecida de que termino el arco, voy a hacer como que los últimos 2 capítulos no existieron, porque esperaba que el capitulo completo justificara ciertas cosas y se ve igual de malo xD.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Arteacher »

carroteselonepiece escribió: Vie Ago 19, 2022 7:54 pm Que gracioso que no vean nada de malo en la chapuza de la decisión de Yamato a ultimo minuto, solo porque creen y quieren una posibilidad de que se una Carrot, si esto ultimo no llegara a pasar dirían lo mismo ? ale ahí igual le daremos la bienvenida al club de troleados por Oda, because Hype impredecible GODA.

Por lo demás agradecida de que termino el arco, voy a hacer como que los últimos 2 capítulos no existieron, porque esperaba que el capitulo completo justificara ciertas cosas y se ve igual de malo xD.
La diferencia es que la gente que apoya a Carrot, el ostión ya se lo dieron (me incluyo) hace mucho tiempo y fué algo más progresivo. Por lo que, si no se une, pues nada nuevo bajo el cielo.

Pero lo de Yamato, es muy reciente e inesperado. Hay gente que necesitará terapia.

:wave:
Última edición por Arteacher el Vie Ago 19, 2022 8:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
buggy el payaso
Cabo
Cabo
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 01, 2009 10:21 pm
Ubicación: New World! Buggy delivery!
Edad: 29
Contactar:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por buggy el payaso »

Bonito titulo y Capitulo para cerrar el Vol. 104(ahora es cuando Oda lo usa para abrir el 105 :lol:,

Como algunos ya han mencionado fue un cierre un tanto apresurado, (ni la despedida a los Minks nos mostraron)xD.
Lo unico que realmente me falto ver en este cap es a Caribou en el barco..., pero dentro de todo fue un bonito cierre.
Imagen
Avatar de Usuario
jujulion
Cabo
Cabo
Mensajes: 306
Registrado: Jue Nov 22, 2018 7:50 pm
Ubicación: Egghead
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por jujulion »

oker escribió: Vie Ago 19, 2022 7:21 pm
Yo no lo veo así. De todas maneras racismo no es, si quieres es odio, pero yo no lo tomaría tan a la tremenda. El propio Oden decía que para ser un buen Oden tenía que estar hervido, referiéndose a si mismo. Hiyori dice una frase muy parecida sobre Orochi sólo que en vez de usar su nombre usa su apellido
Yo veo el contexto muy diferente, y no es lo mismo decirse algo uno mismo, que tu enemigo directamente... wsbque como si tu te dijeras yo puedo con mis problemas más, de algún modo te motivas eso hacie oden y pudo con ello y más que tuvieron que dispararle, la bala lo condeno... a Orochi fue diferente, el pedía ayuda, el podía más y el enemigo, si a forma de espejo, pero en sentido de venganza y odio nada le aliento le dice debes arder, y la espada por la que muere más más ser condena parece consuelo para que no sufra mas, pero son ideas y puntos de vista, acordemos no estar de acuerdo.
:mrgreen: Jujulion Pirata de la autoproclamada flota de los mugiwara. :mrgreen:

En la bella comunidad donde haz bloqueado los mensajes que no quieres ver mas. :aplausos: :ok:
Avatar de Usuario
gdmorning
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 17, 2022 4:15 pm
Ubicación: Coahuila
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por gdmorning »

Leído el capitulo, no me pareció tan mal como esperaba que fuera, no me genero nostalgia(como otros capítulos, espero que a los japoneses si) pero me pareció entretenido, que es lo que siempre me ha parecido one piece
Como comentaban algunos, creo que los wano, fue una oda a las historia japonesas de antaño, tan es así que veo que la conclusión épica (tipo de frase de hiori) de dicho arco, debe estar plasmada en muchas leyendas a fin de que por una frase rememores una leyenda o un hecho histórico, es comprensible hasta cierto punto.
Si lo queremos aplicar tal vez a los niños que puedan leer el manga no creo que vaya mas allá de "que bien jugo con las palabras" o ya muy rebuscadamente "alguien me hizo algo malo se la regreso" hablando ya de las personas que leen y escriben en este foro, no creo que tomemos decisiones ni actitudes basadas en el comportamiento de lo que hacen los personajes
Creo que para hace una critica valida a nivel respecto al contenido de lo que pretende enseñar one piece, creo que primero tendriamos que saber si oda pretende enseñar algo con su historia y que es lo que pretende, porque quizá el propósito únicamente es entretener.
Avatar de Usuario
KorbenDallas
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 150
Registrado: Dom Mar 01, 2020 4:40 am

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por KorbenDallas »

Oda no es racista...y que NO dibuje mujeres negras no tiene absolutamente nada que ver.
Yo iba a ser jugador de fútbol profesional...pero me lesioné una rodilla :joint:
Arroba5
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 89
Registrado: Mié Ene 20, 2021 3:56 pm
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Arroba5 »

carroteselonepiece escribió: Vie Ago 19, 2022 7:54 pm Que gracioso que no vean nada de malo en la chapuza de la decisión de Yamato a ultimo minuto, solo porque creen y quieren una posibilidad de que se una Carrot, si esto ultimo no llegara a pasar dirían lo mismo ? ale ahí igual le daremos la bienvenida al club de troleados por Oda, because Hype impredecible GODA.

Por lo demás agradecida de que termino el arco, voy a hacer como que los últimos 2 capítulos no existieron, porque esperaba que el capitulo completo justificara ciertas cosas y se ve igual de malo xD.
Pues para que sepas si le veo algo de malo, solo lo ha "cerrado" lo de Yamato un poco mejor que lo de Carrot en el 1056 (ya no les da tanta gracia no? :lol: ), pero las pistas para este "cierre" están ahí, solo debes releer el manga, primero ella misma te dice que quiere cumplir con la voluntad de Oden pues desconocía que Momo, Hiyori y los vainas aún seguían con vida, ya esto condiciona un poco sus acciones, pues si todos los vainas caían en la guerra posiblemente habría considerado quedarse a cuidar a Momo, luego te dicen que su fruta es la de la deidad protectora de Wano (no es algo muy determinante, pero es una pequeña señal) y para cerrar te traen a Ryokugyu que demuestra que ni Momo ni los vainas sobrevivientes tienen lo necesario para proteger Wano por ellos mismos y Yamato lo pudo apreciar de primera mano.
Igualmente te han dejado una ventana abierta a su posible unión y por lo visto hasta ahora, los fans de Yamato deberían estar rogando porque Carrot se una en el 1058 pues esto podría marcar un pequeño paralelismo para los nakamas del nuevo mundo. Jimbe se ausentó un buen tiempo antes de unirse definitivamente, Carrot en lugar de ausentarse perdió mucho protagonismo (no se puede negar), pero no fue completamente ignorada, hay un panel muy revelador en la que es una de las figuras centrales (la reunión con Jimbe), tuvo un nuevo golpe de realidad en su pelea con Perospero, que a pesar de perder le dio a Marco la posibilidad de llegar al Live Floor y ayudar tanto a Chopper como a Zoro, si Carrot y Wanda no enfrentaban a Perospero este podría haber retenido a Marco hasta que fuera tarde para Chopper o incluso podría haber muerto. Así que si la Mink se une tendríamos el patrón de que los nuevos nakamas dejaran de ser un foco de atención al menos por un tiempo antes de unirse oficialmente. Creo que Yamato puede viajar por Wano con Momo para que ambos lo conozcan mejor y de paso ayudarlo a entrenar su fruta para luego ya si salir al mar tranquila en busca de Luffy y los demás, gracia a la Vitacora de Oden, Yamato podría saber cual es el lugar más probable para encontrarlos y no olvidemos que ella le hizo su Vibre Card a Ace, así que en los días que no nos mostraron si no obtuvo un pedazo de la que ya tiene Luffy tranquilamente pudo hacer una nueva por lo que no tendrá dificultades para encontrarlo más adelante. Sigo convencido de que debemos llegar a un total de 12 nakamas, no creo que Oda no vuelva a unir 4 tripulantes por mar.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.057: “Conclusión”

Mensaje por Esmir »

jujulion escribió: Vie Ago 19, 2022 7:10 pmTambién quiero pensar que Oda no quería tirar por ahí, pero para alguien a quien se le aplaude como cuida lo que dice para retomarlo de forma magistral se le pueda esto, que si bien creo no busca alimentar el odio, la expresión en sí lo hace, y para alguien que cuida mucho lo que dice es un error, así como lo es el que nos vendió la idea de que yamato se iría en el sunny y al final no, pues igual, nos ha mostrado un manga donde el perdón y la redención es primordial un frase que si que fomenta al odio.
Pero creo yo que hay que entender también las intenciones de Oda xd. O sea, el profesor habla de la tiranía de Kaidou y Orochi, cuando Hiroyi le dice a este último que los Kurozumi nacieron para arder, es la escena espejo de la de Oden (incluso está dibujado ahí la viñeta donde Oden grita) como aquí es Hiroyi la que grita y el público la sigue. El juego de palabras sólo se puede hacer con la palabra Kurozumi y no con la palabra Orochi, por eso está así. Qué se puede medio malinterpretar? sí, pero todos sabemos que las intenciones de Oda no eran esas de fomentar la discriminación (ahí mi punto). Qué debió tener más cuidado y más cuando a manejado mensajes del estilo antes? pues también, pero Oda es un zorro viejo ya, le están pidiendo demasiado a alguien que pasó de escribir personajes como Smoker hace 20 años, a escribir peña como Ryokugyu. El tiempo pesa siempre, no hay más.
The One Piece escribió: Vie Ago 19, 2022 7:11 pmYa veo un poco más claro tu punto de vista, yo particularmente no critico que Oda literalmente quiera poner a Hiyori como ícono de discriminación sino que simplemente ha quedado mal sin importar los juegos de palabras o motivaciones de la escena/autor.

Para mí es la diferencia entre intenciones y realidades, Oda puede tener todas las intenciones de ''sorprender'' con lo de Yamato o dejar la escena de Hiyori como un momento genial para el personaje y un cierre a Orochi como villano pero la realidad es que yo veo lo de Yamato como un despropósito y lo de Hiyori como un mensaje terrible que termina contradiciendo temas antes explorados en la serie. Este conflicto entre intenciones y realidades en cierto modo me recuerda al caso de Luffy que nos habla de la libertad mientras por otra parte la serie maneja destinos y frutas que marcan el camino, a algunos les puede gustar o considerar apropiado pero para mí existe un choque entre estos elementos.
Ya, pero también te digo que tampoco hace falta irse muuuuuy allá. Ejemplo, Sanji se deja vencer por Kalifa por su caballerosidad extrema, aquí el mensaje es que Sanji es muy fiel a sus principios vale? pues alguien puede venir y decir que es un mensaje rancio y machista, porque Sanji no toma en cuenta que podrían matar a Robin por estar con su tontería caballerosa. Yo reconozco que esta persona tiene un punto, lo que no creo que haga falta irse taaaaaan lejos, pues Oda no está contemplando tantos escenarios, quería dejar un mensaje simple y contundente con Sanji, y ya, con eso es que nos tenemos que quedar, si metemos sobreanálisis, que su actitud fue irresponsable, que fomenta alguna masculinidad tóxica, ya se nos está yendo un poco la mano (aunque tengamos ciertamente un punto), porque aunque la situación vista desde cierto ángulo puede que sí esté un poco fea, al final estos autores de manga muchas veces priorizan comunicar una cosa sin detenerse a reflexionar demasiado en las repercusiones éticas, morales o filosóficas que puede reflejar, si fuera así no se pudiera leer casi ningún manga infantil o juvenil xd

Al menos a mí no me gustan mucho estos debates éticos o filosóficos muy profundos (Nika y el dilema de la libertad) porque siento que esos autores muchas veces no son conscientes de esas interpretaciones que podemos extraer, por lo que me quedo con lo que claramente se que me están comunicando, ya que este bien o mal llevado, pues es otra cosa.
Dofla_372 escribió: Vie Ago 19, 2022 6:43 pm Yo sólo espero que no hubieran Kurozumis entre el público. Madre mía que situación más incómoda sería esa.
Este comentario refleja bien esos flancos que podemos captar los lectores (que somos muchas personas), pero que a Oda se le pueden escapar por estar enfocado en hacer el paralelismo entre hervir y arder y contar la historia de la liberación de Wano. Sé que Dofla lo comenta como algo chistoso (a mí me dio risa) pero luego hay peña que te puede comentar esto completamente en serio y no salirse de ahí, que la situación está mal porque fomenta el odio, la discriminación y no sé qué más, y erre que erre hasta el infinito con lo mismo, que sí, que Oda no lo ha plasmado de la mejor manera, pero es obvio que su intención no ha sido eso, por eso hablar de racismo es extremo y excesivo y así es como se comienza a cancelar a la gente y a acabar con carreras.
Responder