Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3692
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por EsqueleQ15 »

Momonosuke nivel Yonko
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por CaptainSoraking »

Armaki me recuerda tanto a los políticos de ultraderecha que echan muchos cojones pero luego se acojonan. Y es normal al descubrir que es otro Yonkou y está solo. Pero me hace gracia que llegue con tanta superioridad y luego se tenga que ir por patas. Que es normal ya que ha entrado en territorio enemigo a solas y por muy almirante que seas... Pero hay que pensar que también los personajes de los mangas e historias se equivocan. Tienen una determinada personalidad y no todas las decisiones que toman son correctas. Oda podría haber hecho que aparezca aquí para presentarlo ya que queda relativamente poco y no querría mostrarlo de pronto en la batalla final. Y a su vez darle ese toque de valentía a Momo e independencia de Luffy y sus salvadores.

Me ha encantado que al final Luffy, Zoro, Sanji y Jinbe si notaron la presencia de Aramaki y por consiguiente a Shanks pero prefieron no intervenir si no fuera necesario. Y es que la evolución de Momo como personaje, aunque me disgustara al principio, es brutal y se ha ganado completamente mi respeto. Tiene potencial y seguro que será un personaje clave en la guerra final.

Y mira que yo nunca apoyé lo de Shanks malvado pero tantas teorías deja a uno con mal cuerpo cuando hace algo que podría desequilibrar la balanza. Y es que en este capítulo podría confirmarse la bondad de Shanks. Ayudando a Luffy en la distancia y echando al almirante de la isla tan solo con su haki del rey. Y sus palabras nos reflejan una personalidad noble como la que tuvieron personajes como Barbablanca y Roger.

Las palabras de Momo nos podría confirmar la inclusión de Yamato a la banda. Está dejando claro que no quiere que se quede en Wano. Ya estuvo 20 años encerrado en Onigashima y quiere que sea libre. Imagino que ya en el próximo capítulo se confirmará su unión y comenzaremos a ver el mar para una nueva aventura (menos mal! XD)

Con respecto a Plutón y el Road poneplygh me flipa las explicaciones de cómo era Wano antes y como la lluvia hizo que la isla sea como es actualmente. Y con respecto a Plutón dudo que lo veamos. Robin no tiene interés en las armas ancestrales, tan solo de la historia del siglo vacío. Pero ya sabiendo donde está tal navío seguro que lo vemos cuando las fronteras de Wano se abran.

Me ha encantado el capítulo y espero que el próximo siga dando empujones para salir de esta eterna isla ya xD
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 528
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Ryusuke »

Me gustaría que si Yamato se une, cambie de vestimenta, porque con el empache de Wano que llevo no quiero ver nada que me recuerde a este arco :horror: Aún así está terminando de manera muy interesante, y por supuesto como siempre se agradecen los spoilers.
Avatar de Usuario
Tom D Bomba
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Mar May 04, 2021 4:11 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Tom D Bomba »

Si Oda hace algo demasiado largo como Wano, maldito Oda, y si Oda corre ahora para terminar, maldito Oda también.
A mi la verdad es que después de Wano, que pise un poco el acelerador no me importa. Mas chicha por capítulo y listo
"Solo la verdad podría romperme, ¿Qué hay más duro que la verdad?"
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3231
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por L909 »

Que si Yamato nivel Luffy y que si reventaba escalas, sí sí, no se os ha leído mucho hoy por aquí. Igual que a los de las risas con Aramaki, al final iba a darle palpelo a todos igual, Momo iba en camino también.
Imagen
Imagen
Xinitoking
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jun 07, 2017 8:43 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Xinitoking »

Lo que no llego a entender del todo es porque existe el fluido constante de las cascadas de Wano, si se lleno de agua hasta rebosar solo debería de haber esas corrientes cuando llueve y ya hemos visto que paran. ahi veo una incongruencia bastante grande si alguno sabe del tema que me explique. Por lo demás es un putisimo capitulazo!!
Avatar de Usuario
JRosS91
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Mar Feb 04, 2020 10:55 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por JRosS91 »

BIORRITMO84 escribió: Mié Jul 27, 2022 12:16 pm
JRosS91 escribió: Mié Jul 27, 2022 11:57 am Jajajajajajajajajaja, genial capítulo.

Greenbull, eres lo más triste que he visto en OP después de mucho tiempo.

Vas de listo y confiado, te la trae bien floja lo que diga Akainu, ¿y ahora? Arrivederci.

"La razón por la que nadie venía a Wano era por Kaido." Pero ibas a por quien lo había vencido. Es más, ibas a por él y a por toda su tripu. Ibas también por los que habían vencido a Big Mom. Ves a Shanks y te meas encima. Estoy seguro de que hasta el Gorosei ha notado el hedor a diarrea en tus pantalones.

Lo más triste es que Luffy & cía ya sabían que estabas allí y ni se han preocupado de ir a ayudar a sus compañeros. Ojalá no hubiese estado Shanks para ver cómo te pintaban la cara entre todos.

No se si hemos visto el mismo manga: King y Queen humillados en solo una página doble; la mitad de los Vainas y Yamato atrapados (dicho de otro modo, vencidos) en medio capítulo y Aramaki aún tiene tiempo para bromear. Momogón calzándole Boro Breaths, sin resultado. Y todo ello sin pelear en serio.

Después el haki chakra ultrachado de Shanks nivel 100.000 ahora con poderes telepáticos lo amedrenta y se retira, como hubiese hecho el 99.99% de los personajes de este manga. Pero no sin antes decir que este no era el momento para esa pelea.

Para mi ha sido una presentación arrolladora. Ha mostrado un poco lo rompecráneos que es repartiendo sin despeinarse a varios de los personajes mas fuertes del manga. Y si la excusa es k estaban cansados por la batalla, ya ha pasado una semana. Por fin un almirante que va con todo y a por todas, no como los mingafrias de Aokiji, Kizaru y Fujitora.

----

Dicho de otro modo: esta ha sido la presentación que tuvo Kizaru en Shab. adaptada a la recta final de la serie y con personajes que estan varios órdenes de magnitud en poder comparados con hace mas de 500 capitulos pero manteniendo un equilibrio con la fuerza que se presupone entre los almirantes.
No me malinterpretes. No estoy diciendo que Greenbull sea un mindundi, pero me hace gracia la actitud de sobrado a priori para luego recular rápidamente.

Ace tampoco era un mindundi, pero se confió luchando contra Akainu. Y a éste último le hubiese pasado lo mismo enfrentándose a un Shirohige joven. El puñetazo con terremoto en la cabeza se lo mete con Haki del rey avanzado y la hace explotar.

Alguien puso el ejemplo de leones. Ahora yo pongo otro ejemplo: Greenbull ha actuado como una hiena. Muy confiada cuando ataca a una manada de leonas pero luego aparece el león macho y a correr. Si, ha vencido a la manada de leonas, pero es que los leones machos estaban esperando sentados sin ayudar sabiendo que no hacían falta. ¿Tienes miedo de Kaido pero no de quien ha vencido a Kaido? Mhmmm...

Es simplemente por eso que me río, por su actitud de prepotente. Parece que el "no podéis escapar de la madre naturaleza" no se lo ha dicho a Shanks.
Última edición por JRosS91 el Mié Jul 27, 2022 12:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3335
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por The Buddha »

redon escribió: Mié Jul 27, 2022 12:21 pm Si alguien piensa en serio que Oda puede terminar One Piece en 3 años, es que es muy ingenuo :lol:

Conociendo el ritmo y la forma de narrar de Oda tras años y años leyendo la serie semanalmente, y teniendo en cuenta todo lo que tiene que contar como mínimo (quitando arcos argumentales que no sean 100% seguros como el de Elbaf), es físicamente imposible que termine en 3 años (que serían 10 o 12 Volúmes más como mucho).

Por ejemplo, si ya el flashback de Oden duró cerca de 1 Volumen, imagina sólo el flashback de Joy Boy, lo que pasó hace 800 años, el Siglo Vacio... es que eso Oda no lo puede contar en menos de 12-15 capítulos. Y estamos hablando de un flashback, en el que Oda puede saltar temporalmente como le venga bien (eso no puede hacerlo en el presente porque cortaría el desarrollo de la trama).

5 años no nos los quita nadie, y posiblemente sean algunos más (personalmente creo que la serie terminará sobre 2030).
Claro, si eso es prácticamente indiscutible, y cualquier seguidor de la serie puede estar más o menos seguro de que será así, pero... La cuestión es que, el propio autor, sabiendo mejor que nadie el ritmo de publicación y la historia que queda por contar, ha hecho unas declaraciones muy atrevidas (aunque después puntualizase que no es bueno fijando plazos) sobre el tiempo en el que quiere o le gustaría acabar One Piece. A mí lo que me dan a entender estas declaraciones (de ahí lo del miedo) es que Oda está muy quemado, que evidentemente su obra se le ha ido de madre y le gustaría finalizarla cuanto antes (y aquí está el quid, lo lógico es que ese "cuanto antes" no sea antes de, mínimo, 7 años, por todo lo que has comentado).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Esmir »

Y rompo otra lanza a favor de Oda y suelto una unpopular opinion que ya he dejado caer en otras ocasiones así de manera esporádica. Los arcos del Shin Sekai NO son largos, de hecho yo me los encuentro cortos para el poco desarrollo que se le dan a todas las subtramas y personajes que involucran. Lo que pasa es que tienen mucha PAJA y poca acción. Alabasta, Skypiea, Water Seven, Enies Lobby, Thriller Bark, todos arcos con más de 50 capítulos, pero van muchísimo más al grano, no se pretende profundizar demasiado en los personajes secundarios y sobre todo están cargados de bloque de peleas que pueden hasta chuparse 20 y 30 capítulos, los que los hace dinámicos, entretenidos y rápidos de leer. Sólo la pelea contra oars dura como 10 capítulos (esa sola) lo que es ya una quinta parte de todo el arco. Siempre creeré que es una burrada pensar que está bien meterle como 66 capítulos a Skypiea, pero que está mal que Whole Cake tenga 78 siendo un arco casi sin background previo y con muchísimos más personajes, subtramas y antagonistas. Lo que pasa es como en el primer arco, de esos 66, casi 30 capítulos son de peleas, no pesa al lado de el otro que sólo tiene como 15 y mal contados, todo lo demás es dar vueltas, cosa que parece aburrir al lector de shonen, y más si es una tirada semanal.

También soy de la unpopular opinion que cree que OP no es largo porque sí o por plata, sino porque a Oda todo siempre se le va de las manos. A lo mejor hace un esquema para que Wano dure sólo dos años (70 capítulos?) pero luego va creando subtramas y personajes, se deja llevar y ya luego hasta que no cuenta las cosas como quiere, no finaliza. Lo que para muchos puede ser relleno, paja o perder el tiempo, para Oda puede ser contar todo lo que está en su cabeza. Yo que trabajo en el mundo de la creatividad siempre lo he entendido por esta parte y más cuando eres una persona perfeccionista y detallista, tu trabajo te absorbe porque sientes que nunca es suficiente, y no paras de borrar, crear y añadir ideas a ese boceto inicial. Lo que pasa es que Oda antes era más eficiente a la hora de escribir y no había sido engullado por su propio universo, cosa que puede pasar con el tiempo y con la fama.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3311
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Bentham »

Hombre, si los flashbacks son como el de Kaido, sí que termina en tres años.

A lo mejor queda menos que contar de lo que la gente se cree.

Lo mismo pretende decir esto fue así, así y así de un tirón para causar más impacto que si se extiende.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4818
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Baxtrey »

La escena final estuvo increíble.

Entonces Aramaki puede renacer de nuevo, al parecer es una nueva forma de autocuracion. Y Shanks usando su haki eso estuvo fenomenal.

Wano con una inundación de lluvia increible, estanos ante la piscina mas grande de todo One Piece.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Wulfgar »

Yo creo que Wano ha sido particularmente largo por dos motivos:
1.- Había 2 yonkous de rivales
2.- Wano parece ser el centro de la trama del siglo vacío.

Sengoku le dijo a Akainu que todo parece conectar con Wano.
Sabemos que está Pluton
El cierre de Wano hace 800 años
La historia de Zunesha.

La trama nos lleva a Wano y nos seguirá llevando a Wano (lo siento por los que quieren salir corriendo de aqui), pero hay que abrir Wano y hay que reparar el arma ancestral para la guerra final.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Mié Jul 27, 2022 12:56 pm Hombre, si los flashbacks son como el de Kaido, sí que termina en tres años.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A lo mejor queda menos que contar de lo que la gente se cree.

Lo mismo pretende decir esto fue así, así y así de un tirón para causar más impacto que si se extiende.
Ya fuera de coñas, también suscribo a esto. Ahorita luego Oda te cuenta todo en un pim pam pum y le queda de maravilla. Total, OP en parte ha ido a paso lento porque Oda siempre se ha limitado a contar sólo lo justito para que nadie le arruine el final, pero si ahora ya no importa nada, cada capítulo puede ser una bomba sin necesidad de estirar más el misterio, ir al grano con prácticamente todo. Esto haría posible quizás que la serie termine en 120 o 150 capítulos como si nada. Además que por la última entrevista de Oda, parece que no tiene ánimo de dilatarse mucho dibujando peleas, por si ya no estaba por los suelos este aspecto en la serie xd
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1383
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por omar1990 »

Coño, Shanks tiene haki bluetooth. Ya está la imagen de su cara muy encabronado por las redes.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Luminicoso »

Acabo de recordar que los poderes de Shanks se adelantaron en Pirate Warriors 4. Ataca principalmente con haki.

Responder