Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Nozgath »

Aún así la superioridad de una fruta a otra si existe. No como comenta el camarada que está en desventaja con cualquier elemento pero si existe.

La Mori Mori tiene que ser totalmente inferior a la Mera Mera de Sabo o la Magu Magu de Akainu. Si Ace en su momento evaporizo el hielo de Aokiji y si el propio Akainu reconoció que quemó el fuego de Ace por su habilidad . También Ace le reconoció a Smoker que una pelea con sus habilidades no tendría mucho sentido porque se anularían.

Así que la inferioridad y superioridad por un tipo de elemento si existe. ¿Que pasa? A estas alturas de One Piece no se pelea solo con la fruta. Hay Haki y otras cosas. Así que tampoco garantiza nada que por ejemplo la fruta de Sabo sea superior la de Green Bull. Ya se dijo y se dio a entender que el Haki en la serie es todo..
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Douglas Bullet »

Esmir escribió: Mar Jul 26, 2022 11:11 pm
Douglas Bullet escribió: Mar Jul 26, 2022 10:57 pmSimplemente es un elemento muy desaventajado en la lucha entre frutas.
Tal cosa no existe en realidad. Oda puede inventarse que las raices brotan a mayor velocidad que a las que son cortadas o quemadas, o que el usuario puede tener un dominio tan elevado que puede generar raices casi indestructibles, o directamente meterle haki. Ninguna fruta que no sea meme por los jajas (como la de Kinemon) o puntuales para la trama (como la de Toki) son debiles per se. El límite lo pone Oda y lo que le convenga para la ocasión. Si en vez de Aokiji, hubiese atacado Ryokugyu a los mugiwaras, ni con todo el fuego y las espadas del mundo le ganan. Ahora si Crocodile hubiese comido la mori mori no mi y Luffy no lo hubiera podido tocar, se iba a sacar la debilidad elemental del fuego o algo para compensar y justificar la victoria. Todo se surbordina al guión. Ingenuo es pensar que un almirante con una logia de plantas perdería ante Sanji o Zoro preTS solo por tener la ventaja del fuego o las espadas sobre esa akuma. Las ventajas son circunstanciales, como todo en el libreto.
Ojo, no digo que solo por tener la ventaja elemental se gane aunque uno sea mucho más débil que el usuario, digo que dicha ventaja existe y influye en el resultado de la batalla.

-aokiji sería débil al fuego y a los golpes contundentes además de a las vibraciones y al calor en general.

-Enel seria también débil a la tierra y sus ataques serían menos efectivos contra ryokugyu por ser este de plantas.

-ace y smoker serían débiles a caesar puesto que el fuego no quema sin oxígeno y el humo es indisputablemente un tipo de gas.

En todo caso, aún si caesar no pudiese manipular el mismo humo, sí el aire de alrededor, que a todos los efectos permitiría hacer lo mismo.

-a kizaru sus ataques se le podrían reflejar con espejos (?)
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:01 pm
Ubicación: SALAMANCA
Edad: 36

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por G.D.R. »

Douglas Bullet escribió: Mar Jul 26, 2022 10:57 pm La logia de planta debe ser débil al:

-fuego (sabo, akainu, sanji, luffy, y muuuchos personajes más)
-cortes afilados (kaido y su viento cortante, cualquier espadachín, las garras y pico de cualquier zoan pajaro)
-veneno (Magellan, caesar, queen, zoans de serpiente)
-insectos (bian, kabu, black maria, onigumo)
-hielo/nieve (aokiji, yamato, brook, monet)

Mientras que es fuerte contra:

-rocas (la erosiona... pica)
-tierra (la debilita, crocodile)
-agua (inexistente en frutas)

Simplemente es un elemento muy desaventajado en la lucha entre frutas.
Pensaba que al plantitas le podía dar un chungo por chupar de la tierra ultracontaminada de wano a causa de las fábricas. También sería interesante que le sometieran y que sólo lo soltasen si devolvía wano a su forma exuberante pre-kaidou.

De lo del detalle polémico para cierta gente ... Para según qué cierta gente todo es polémico... Yamato se une; Yamato no se une; Hay un cp0 cerca de Robin; El barco de shanks ya está subiendo la catarata; sanji es uno de los que siente el haki; lo es usoop;
Imagen
Luminicoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ene 07, 2022 2:58 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Luminicoso »

Douglas Bullet escribió: Mar Jul 26, 2022 10:57 pm La logia de planta debe ser débil al:

-fuego (sabo, akainu, sanji, luffy, y muuuchos personajes más)
-cortes afilados (kaido y su viento cortante, cualquier espadachín, las garras y pico de cualquier zoan pajaro)
-veneno (Magellan, caesar, queen, zoans de serpiente)
-insectos (bian, kabu, black maria, onigumo)
-hielo/nieve (aokiji, yamato, brook, monet)

Mientras que es fuerte contra:

-rocas (la erosiona... pica)
-tierra (la debilita, crocodile)
-agua (inexistente en frutas)

Simplemente es un elemento muy desaventajado en la lucha entre frutas.
Por un momento pensé que estaba en una página sobre Pokémon :lol:
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Esmir »

Eso sí, obviamente existen las ventajas y desventajas elementales, yo lo que creo es que no importan mucho y estan subordinadas al guión. Sabo podría hacer mucho daño al almirante más por ser Sabo (un combatiente de alto nivel) a que porque tenga la mera mera en sí, la ventaja existe, pero actua acorde a las conveniencias del autor. Si Usopp por ejemplo tuviera la mera mera, no podría ganarle aunque parta de base con dicha ventaja. Ahora si el enfoque fuera más técnico, como en HXH, pues sí que importaría mucho una ventaja elemental.

PD: Guapísima la portada de la Jump.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 838
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por The One Piece »

Las ventajas y desventajas de fruta siempre van a existir a pesar de lo que algunos traumatizados por asuntos de haki o que sufren delirios sobre el autor puedan pensar, asi sea el super Jinbe que use un kamehameha de agua o Nami que genere lluvia igual van a dejar galletas y mochi en desventaja.
Avatar de Usuario
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1108
Registrado: Mié Mar 20, 2019 9:17 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por VinoHumoTercero »

Ahora el Haki del Rey funciona como una especie de señal luminosa para indicar la presencia de uno en plan cuando concentraban el ki en DB y todo quisqui lo sentía aunque estuviera en otro planeta?
Aunque creo recordar que Ace lo hizo en su novela cuando visitó a Shanks, mmm..
Es un poco raro igualmente, nunca lo vimos con Kaido o BigMom en 150 capítulos (+ para BigMom) y ni que Shanks fuera el típico siguiente enemigo a batir (por lo tanto en otro nivel) como para justificar que haga algo totalmente "extraordinario" en comparación a esos dos con una habilidad que ellos también tienen.

Lo de Uta... más promoción para la peli. Solo espero que no moleste en el manga y que se quede en eso, tipo la madre/abuela de Luffy.
No quiero más hijo/a de X (top tier) que aparece de la nada para chupar cámara que ya tenemos bastantes pjs que no tienen todo el screentime que deberían tener. Y por supuesto espero no ver un retcon guarro de que conoce a Luffy.

La última posible atadura de Yamato a Wano se libera. Momo ahora es lo suficientemente fuerte, o tiene el potencial para serlo rápidamente una vez domine su modo dragón (aunque aquí tenía ventaja elemental imagino), para proteger a Wano solo, y aparte lo comenta explícitamente (casi rompe la 4º pared).
Furros1 no estarán contentos.

O sea, que Aramaki va a salir por patas? Entonces su papel aquí era para reforestar Wano y consolidar a Momo? :lol:
Me encanta como Oda lo hypeó en el 1053 para luego zas, usarlo de plot device xDDD
Ya estamos en ese punto donde los Almirantes se volvieron un enemigo más lol.
Pobres los que se creían eso de Almirante = Yonko. A la cueva! jajaj
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1695
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Pirata del sol »

En un primer momento me ha sentado bastante mal el tema de Momonosuke. Una persona que ha comido una akuma no mi artificial, con la edad mental de un niño de 8 años que hace 10 días estaba llorando por sus miedos -naturales- y hace 20 días perdía la consciencia atemorizado al recordar a Doffly lo tenemos hoy día enfrentándose a un almirante de la marina.

El Luffy de hace dos años, el mismo que derrota al Cp9, el que entra y sale en ID y se guantea con lo que tiene delante en la última y más sonora guerra Yonkos-Marines no tuvo NADA que hacer contra un almirante. Y ahora una persona con la edad metal de 8 años freta y daña a un almirante (que viene de merendarse a dos comandantes de un Yonko. Pues menuda mierda...
PERO

Momonosuke es un Kozuki, pertenece a un antiguo linaje muy estrechamente relacionado con los poneghlyp. Entiendo que personas tan cercanas a los secretos del siglo vacio, todas las subtramas que surgen relacionadas con los lunarias (raza con características físicas especiales) y el hecho de ser los cabeza del linaje Kozuki justifica de alguna manera su "supremacía racial", justifica de alguna manera que Momonosuke tenga un poderoso físico, a pesar de no haberlo entrenado.
Y que coño, podríamos entender que aquellas personas con una D en su nombre también tengan un físico "privilegiado".

Sino, pues me sigo cagado en la puta al ver como Momonosuke puede frenar y herir a un almirante y el Luffy pre solo pudo llorar.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 424
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:24 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por QueNombrePongo »

Me están tratando de decir que los Tontatta pueden derrotar a un Yonkou?
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 838
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por The One Piece »

Pirata del sol escribió: Mié Jul 27, 2022 12:05 am En un primer momento me ha sentado bastante mal el tema de Momonosuke. Una persona que ha comido una akuma no mi artificial, con la edad mental de un niño de 8 años que hace 10 días estaba llorando por sus miedos -naturales- y hace 20 días perdía la consciencia atemorizado al recordar a Doffly lo tenemos hoy día enfrentándose a un almirante de la marina.

El Luffy de hace dos años, el mismo que derrota al Cp9, el que entra y sale en ID y se guantea con lo que tiene delante en la última y más sonora guerra Yonkos-Marines no tuvo NADA que hacer contra un almirante. Y ahora una persona con la edad metal de 8 años freta y daña a un almirante (que viene de merendarse a dos comandantes de un Yonko. Pues menuda mierda...
PERO

Momonosuke es un Kozuki, pertenece a un antiguo linaje muy estrechamente relacionado con los poneghlyp. Entiendo que personas tan cercanas a los secretos del siglo vacio, todas las subtramas que surgen relacionadas con los lunarias (raza con características físicas especiales) y el hecho de ser los cabeza del linaje Kozuki justifica de alguna manera su "supremacía racial", justifica de alguna manera que Momonosuke tenga un poderoso físico, a pesar de no haberlo entrenado.
Y que coño, podríamos entender que aquellas personas con una D en su nombre también tengan un físico "privilegiado".

Sino, pues me sigo cagado en la puta al ver como Momonosuke puede frenar y herir a un almirante y el Luffy pre solo pudo llorar.
No voy a decir que Marineford hubiese resultado distinto pero creo que si Ivankov le hubiese dado la opción a Luffy de convertirlo en un dragon gigante lanzallamas con escamas impenetrables Luffy habría tenido un mejor desempeño.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Esmir »

QueNombrePongo escribió: Mié Jul 27, 2022 12:08 am Me están tratando de decir que los Tontatta pueden derrotar a un Yonkou?
Hay mucha, pero mucha gente que cree que eso es posible, pero obviamente no es posible.
Avatar de Usuario
Koalo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mar Nov 16, 2021 10:41 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Koalo »

La cara de Greenbull al notar la presencia de Shanks:

Imagen
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1695
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Pirata del sol »

The One Piece escribió: Mié Jul 27, 2022 12:14 am No voy a decir que Marineford hubiese resultado distinto pero creo que si Ivankov le hubiese dado la opción a Luffy de convertirlo en un dragon gigante lanzallamas con escamas impenetrables Luffy habría tenido un mejor desempeño.
Me ha hecho gracia tu comentario xD
Pero lo que planteas es que gran parte del poder o peligrosidad de Kaido era gracias a su fruta, cuando verdaderamente pienso que Kaido es una auténtica bestia parda de base y (por ejemplo) lo impenetrable de sus escamas era producto de su propia fuerza/resistencia. De igual manera, el pistoru de Luffy no es fuerte porque estira su brazo, sino que su fuerza reside en un entrenamiento, su puño, es una manifestación de su propia fuerza/resistencia a través de su fruta y no al contrario.

Si bien es cierto que Luffy no era un dragón escupefuego en MF, era (y ahora lo sabemos) la manifestación de Nika, el dios sol jajaja. Lo cual pues no le sirvió de nada.


PD: Soy del club de los que piensan que el usuario es más importante que la fruta/habilidad.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Douglas Bullet »

Esmir escribió: Mié Jul 27, 2022 12:17 am
QueNombrePongo escribió: Mié Jul 27, 2022 12:08 am Me están tratando de decir que los Tontatta pueden derrotar a un Yonkou?
Hay mucha, pero mucha gente que cree que eso es posible, pero obviamente no es posible.
Los tontatta que conocemos no, pero no hay nada en la especie tontatta que a uno lo limite inherentemente, igual como tampoco hay nada en ser humano o gigante o hombre-pez o brazos-largos que a uno lo limite de su progreso.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Jue Ene 30, 2020 10:27 am
Ubicación: Shandora
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.055: “Nueva Era”

Mensaje por Enbimayonezu »

Pirata del sol escribió: Mié Jul 27, 2022 12:05 am
Spoiler: Mostrar
En un primer momento me ha sentado bastante mal el tema de Momonosuke. Una persona que ha comido una akuma no mi artificial, con la edad mental de un niño de 8 años que hace 10 días estaba llorando por sus miedos -naturales- y hace 20 días perdía la consciencia atemorizado al recordar a Doffly lo tenemos hoy día enfrentándose a un almirante de la marina.

El Luffy de hace dos años, el mismo que derrota al Cp9, el que entra y sale en ID y se guantea con lo que tiene delante en la última y más sonora guerra Yonkos-Marines no tuvo NADA que hacer contra un almirante. Y ahora una persona con la edad metal de 8 años freta y daña a un almirante (que viene de merendarse a dos comandantes de un Yonko. Pues menuda mierda...
PERO

Momonosuke es un Kozuki, pertenece a un antiguo linaje muy estrechamente relacionado con los poneghlyp. Entiendo que personas tan cercanas a los secretos del siglo vacio, todas las subtramas que surgen relacionadas con los lunarias (raza con características físicas especiales) y el hecho de ser los cabeza del linaje Kozuki justifica de alguna manera su "supremacía racial", justifica de alguna manera que Momonosuke tenga un poderoso físico, a pesar de no haberlo entrenado.
Y que coño, podríamos entender que aquellas personas con una D en su nombre también tengan un físico "privilegiado".

Sino, pues me sigo cagado en la puta al ver como Momonosuke puede frenar y herir a un almirante y el Luffy pre solo pudo llorar.
El chaval ahora es un dragón gigante que escupe fuego a un tío hecho de plantas, si ha conseguido dañarle es porque su fruta y la del almirante lo han permitido (llega a ser Kizaru y qué hace), y en el caso de Luffy pues no consiguió tal cosa porque en aquél entonces no tenía nada que hacer contra alguien de luz o magma, al igual que si ahora Momo se enfrenta a Akainu o Kizaru. El usuario será más importante que la fruta pero las frutas se pueden contrarrestar.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Responder