Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por SilversGaze »

Los carteles de recompensa los hace la Marina o Morgans? Es decir es lógico que la marina/gobierno es la que coloca el precio pero también el diseño y foto? Imagino que Apoo fue el que filtro la foto de Luffy a la marina y una vez Morgans ya tuvo en su poder el cartel se encargó de difundirlo sin dar oportunidad al gobierno de cambiar la foto y quitar la D, estoy en lo cierto? De otra forma es una incongruencia total xD
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 361
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Navaja D Ockham »

BlueDragon escribió: Jue Jun 30, 2022 6:40 pm
SilversGaze escribió: Jue Jun 30, 2022 4:10 pm Será que Oda nos revelará que rayos es plutón luego del descanso? Sin duda es lo que más hype me ha generado del capítulo.
Lo dudo, pero espero equivocarme.
Gattsu escribió: Jue Jun 30, 2022 6:04 pm Nenos, que sabemos que Plutón es un barco de guerra desde hace más de una decada.
¿Estás seguro? ¿Y si es Momo? Se me ocurren al menos dos teorías que podrían encajar.
  • ¿Y si los planos de un barco fueran para despistar al enemigo, el Gobierno Mundial? Franky los tuvo en su poder, quizá se dio cuenta que era imposible que existiera tal barco y por eso los destruyó.
  • Esos planos eran para contrarrestar a Pluton si caía en manos enemigas. Tal vez la contramedida fuera un barco, pero Pluton en si no lo sea. Tal vez un barco para deshacerse de Zunisha.
Me gusta esa idea, sobre todo por la existencia de unos planos 800 años después y por la posible manipulación del Gobierno Mundial con el concepto 'arma ancestral'.

Sabemos que el GM manipula y es quien dictamina la historia, me gusta la idea de que esos planos fuesen papel mojado aunque no me termina de convencer...

Recapitulemos, ¿Qué sabemos de Plutón?

- Supuesto barco de guerra capaz de destruir islas (Crocoboy info)
- Apodado El Peor Buque de Guerra del Mundo
- Fue construido en Water 7 y actualmente está en Wano
- Los planos eran custodiados durante siglos por constructores que eran lo mejor de lo mejor
- Franky destruye los planos en Enies Lobby

¿Y qué sabemos de las Armas Ancestrales?

Son "armas" para hacerle frente al GM, que sirven de contrapoder al sistema. Vendidas a la sociedad como armas peligrosas, el caso de nuestra sirenita. Controlar a los reyes marinos es un arma destructiva. Un arma que aparece cada x años.

Existe la teoría de Urano Momonosuke, por controlar a otro ser gigantesco, Zunesha. Además se repite el patrón de Shirahoshi, solo Luffy y la persona en cuestión escuchan las voces. ¿Será el linaje? A lo mejor también aparece cada x años y por eso su madre se puso a dar saltos al futuro como una loca y envió a Momo al futuro. (teoría)

Y tenemos a Plutón, un barco, en teoría, la historia parece indicar que es un barco y que por eso esos planos se han protegido durante siglos. Franky es el único que ha tenido acceso, ¿ha podido implementar partes de Plutón al Sunny, hizo Tom lo mismo? ¿Hay un barco escondido en Wano?

Adán, Eva y el vehículo para llegar al paraíso.

Con la información que tenemos Oda puede salir con un "Sí, resulta que ese barco amarrado en el puerto durante 800 años es Plutón" o "Lo del barco es un concepto, en realidad se refiere a la isla entera" (ambas cosas me las acabo de inventar).

¿Qué creéis, será un barco de verdad o será un humano/fruta del diablo/cosa inverosímil?
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3346
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por The Buddha »

Lo digo aquí, a falta de casi un mes para el próximo capítulo: creo que en el próximo capítulo veremos a Weevil. Quizá forme parte del próximo arco... No sé. He leído un tuit mencionándolo y si pudiese meter 5€ a que ocurre, no lo haría, pero ojalá que ocurra.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3578
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Dofla_372 »

The Buddha escribió: Vie Jul 01, 2022 7:26 pm Lo digo aquí, a falta de casi un mes para el próximo capítulo: creo que en el próximo capítulo veremos a Weevil. Quizá forme parte del próximo arco... No sé. He leído un tuit mencionándolo y si pudiese meter 5€ a que ocurre, no lo haría, pero ojalá que ocurra.
Por así se dice que Weevil se ha metido en la banda de Buggy. A ver qué pasa. Que de momento Oda ha dejado a Weevil muy aparcado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4622
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por General Error »

Monquito escribió: Vie Jul 01, 2022 5:39 amCosas de Monquito

Oye qué dice la gente en Discord que te unas de una vez que quieren charlar cosas contigo. Insiste mucho un tal Pillo asique dejaré de comentar capítulos y entra a hacerte querer que estoy cansado de leer tu nombre.
Imagen
404
Avatar de Usuario
MaximusOdaMad
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mié Mar 30, 2022 12:58 am
Ubicación: San Felipe de Puerto Plata,RD
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por MaximusOdaMad »

El cap ha estado bien pero lo de buggy como que choca un poco. Se entiende que si ha logrado ese puesto es en base a su reputacion pero oda se paso con el meme. En cuanto a Aramaki todo dependera de su estrategia de entrada y si va de frente va a salir muy mal parado
¿Héroe? ¡No! ¡Somos piratas! Me encantan los héroes, ¡pero no quiero ser uno! ¿Sabes qué son los héroes?
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3699
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por BlueDragon »

Navaja D Ockham escribió: Vie Jul 01, 2022 6:27 pm Me gusta esa idea, sobre todo por la existencia de unos planos 800 años después y por la posible manipulación del Gobierno Mundial con el concepto 'arma ancestral'.

Sabemos que el GM manipula y es quien dictamina la historia, me gusta la idea de que esos planos fuesen papel mojado aunque no me termina de convencer...

Recapitulemos, ¿Qué sabemos de Plutón?

- Supuesto barco de guerra capaz de destruir islas (Crocoboy info)
- Apodado El Peor Buque de Guerra del Mundo
- Fue construido en Water 7 y actualmente está en Wano
- Los planos eran custodiados durante siglos por constructores que eran lo mejor de lo mejor
- Franky destruye los planos en Enies Lobby
A mi es que me encanta teorizar. Creo que ese es el motivo por el que me gusta One Piece, porque da piel a mil teorías, otra cosa es que aciertes alguna.

No te mentiré al decirte que creo que lo mas probable es que Pluton sea un barco, pero como dije antes no estoy 100% seguro. No descartaría que fuera Momo u otra cosa y que todo sea un paripé para despistar a los enemigos.
Navaja D Ockham escribió: Vie Jul 01, 2022 6:27 pm ¿Y qué sabemos de las Armas Ancestrales?

Son "armas" para hacerle frente al GM, que sirven de contrapoder al sistema. Vendidas a la sociedad como armas peligrosas, el caso de nuestra sirenita. Controlar a los reyes marinos es un arma destructiva. Un arma que aparece cada x años.
Yo cada vez estoy mas seguro de que no son armas. ¿Donde ves que Shirahoshi sea un arma? Poseidón parece mas una balsa de emergencia para salvar a los Hombres Pez que un Arma. No se si has leído la teoría general del One Piece. Pero creo que las armas ancestrales podrían estar mas bien enfocadas a destruir el Granda Line. Con Plutón siendo el que lo destruya, Poseidon llevando a los Hombres Pez a Tierra y evitando ser engullidos y Poseidón controlando el clima para estabilizar la zona.
Navaja D Ockham escribió: Vie Jul 01, 2022 6:27 pm Existe la teoría de Urano Momonosuke, por controlar a otro ser gigantesco, Zunesha. Además se repite el patrón de Shirahoshi, solo Luffy y la persona en cuestión escuchan las voces. ¿Será el linaje? A lo mejor también aparece cada x años y por eso su madre se puso a dar saltos al futuro como una loca y envió a Momo al futuro. (teoría)
Según la Mitología, Urano debería de estar relacionado con el aire. Además, muchos piensan que el huevo en el barco de Roger era Urano (que sabemos que tenia una arma ancestral) y podría ser un Dragon. Lo cual dificulta que Momo sea Urano, pero si podría ser Plutón. Tal vez Zunesha pueda destruir el Red Line.
Navaja D Ockham escribió: Vie Jul 01, 2022 6:27 pm Y tenemos a Plutón, un barco, en teoría, la historia parece indicar que es un barco y que por eso esos planos se han protegido durante siglos. Franky es el único que ha tenido acceso, ¿ha podido implementar partes de Plutón al Sunny, hizo Tom lo mismo? ¿Hay un barco escondido en Wano?

Adán, Eva y el vehículo para llegar al paraíso.

Con la información que tenemos Oda puede salir con un "Sí, resulta que ese barco amarrado en el puerto durante 800 años es Plutón" o "Lo del barco es un concepto, en realidad se refiere a la isla entera" (ambas cosas me las acabo de inventar).
Esta es otra teoría muy extendida. La verdad, si Plutón es un barco creo que el Sunny debería de estar relacionado, pero si se encuentra en Wano, no le veo mucho sentido. Es todo tan confuso. Maldito Oda.
Navaja D Ockham escribió: Vie Jul 01, 2022 6:27 pm ¿Qué creéis, será un barco de verdad o será un humano/fruta del diablo/cosa inverosímil?
Yo a día de hoy estoy 70/30.
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1197
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Kakarlos »

Esmir escribió: Vie Jul 01, 2022 4:47 pm El foro esta cómo más limpio no? sin tantas multicuentas y fanboys estorbando en el feed, ojala en lo adelante se mantuviese así, pocos users y pocos comentarios, pero mayor calidad y encima con todos los users regristrados en pandemia con la cuenta borrada, stonks. En fin, hablando un poco más del cap, por encontrarle un desperfecto, diría que lo único que me sento realmente fatal es el cambio de Wanted de Luffy y que se le tema como Nika y no como Luffy, que estrés en verdad, cuando por fin Luffy es uno de los piratas más infames y peligrosos de todo el océano, su figura se ve opacada por el legendario Nika :gota:
Lo jodido es cuando mandas tu ese mensaje que resta calidad a la conversación..
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4846
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Monquito »

SilversGaze escribió: Vie Jul 01, 2022 6:24 pm Los carteles de recompensa los hace la Marina o Morgans? Es decir es lógico que la marina/gobierno es la que coloca el precio pero también el diseño y foto? Imagino que Apoo fue el que filtro la foto de Luffy
Se establecio que fue el último agente del CP-0 que logró escapar, de nombre Guernica(xD), quien filtró la foto del Retcon Nika.

Y respecto al diseño/impresión de los cárteles, aquí hay gato encerrado, en el manga solo se menciona una imprenta, no se establece exactamente quien la maneja, y un random dice que jamás recibieron la orden de borrar la D.

Me da por pensar que 1, Guernica los está traicionando, o 2, SWORD maneja la imprenta en secreto.

------------------------------------

Por cierto, ahora que se confirmó que Tenguyama es Hitetsu, de lo cual literal llevó dos años diciendoles lo reobvio que era eso..

Ahora estoy mas confiado en que TenguSaki tiene el Road Poneglyph, y está oculto en Amigasa Village.

Respecto a Pluton, no se me ocurre ninguna buena idea de donde podría estar.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23575
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Capitan Pillo »

General Error escribió: Vie Jul 01, 2022 10:28 pm
Monquito escribió: Vie Jul 01, 2022 5:39 amCosas de Monquito

Oye qué dice la gente en Discord que te unas de una vez que quieren charlar cosas contigo. Insiste mucho un tal Pillo asique dejaré de comentar capítulos y entra a hacerte querer que estoy cansado de leer tu nombre.
Creo que no he mencionado a Monkito en discord lo q es nunca. Salvo la vez que pregunté quién era porque no me acordaba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 342
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am
Edad: 28

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por NefertariQueen »

Algo que se nos ocurrió ayer noche hablando con un amigo: y si GreenBull es "la excusa" para que Yamato se quede temporalmente en Wano? Ocurriendo algo del estilo a Jimbe al final d WholeCake o Mr2 en Impel Down? Y mientras él y los vainas/minks frenan al Almirante, lo mugis huyen montados en las espaldas de Momo o algo así. Lo sé es una fumada grande XD

Sea esto o no, realmente no se como se solucionará lo del almirante. ¿Enfrentamiento directo? ¿Piratas huyen mientras otros lo entretienen? ¿o en un giro dramático e inesperado resultará ser un semi-aliado?
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 669
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Douglas Bullet »

Si Poseidon es una princesa sirena, entonces Urano puede ser un miembro de una raza con alas (ya que Urano es Dios del cielo).

Podría ser King, y por eso Oda ha dejado a Queen más mal parado que a King con el ataque de Aramaki.

King resiste el tiempo justo con haki de armadura, plotline de los mugis salvando a King y enfrentando a Aramaki, quitándole el kairoseki a King.

Puede que lo que Roger y compañía defendieran en god valley fuera al anterior Urano, que seria esclavo tenryubito, de antes de nacer King.

Por esta regla de tres, Plutón el rey de las profundidades, sería de una raza relacionada al fondo marino o al terreno magmático que hay debajo.

Podría tratarse de un gigante de magma semi - immortal (muy longevo y que haya estado dormitando durante cientos de años) con la capacidad de llevar a gente dentro suyo como si de un submarino se tratase (un submarino es un buque técnicamente) y que tenga poderes de magma para disparar "torpedos".

Los planos podrían ser instrucciones para despertarlo, no ingredientes y pasos para construirlo, mientras que podría viajar largas distancias rápidamente bajo la capa del suelo marino magmático, permitiendo a los mugis llegar a mariegeoise y otros lugares importantes a su conveniencia
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3824
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Dofla_372 escribió: Vie Jul 01, 2022 8:58 pm
The Buddha escribió: Vie Jul 01, 2022 7:26 pm Lo digo aquí, a falta de casi un mes para el próximo capítulo: creo que en el próximo capítulo veremos a Weevil. Quizá forme parte del próximo arco... No sé. He leído un tuit mencionándolo y si pudiese meter 5€ a que ocurre, no lo haría, pero ojalá que ocurra.
Por así se dice que Weevil se ha metido en la banda de Buggy. A ver qué pasa. Que de momento Oda ha dejado a Weevil muy aparcado.
Tampoco lo ha presentado nunca como alguien muy importante la verdad. Un fortachón descerebrado que quiere el tesoro de su padre, sin saber que todo fue donado a su isla. Ni siquiera tiene tripulación.

Incluso creo que será más importante su madre que él, para que sepamos cosas sobre el pasado de Barbablanca en la banda de Rocks.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3699
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por BlueDragon »

NefertariQueen escribió: Sab Jul 02, 2022 11:21 am Algo que se nos ocurrió ayer noche hablando con un amigo: y si GreenBull es "la excusa" para que Yamato se quede temporalmente en Wano? Ocurriendo algo del estilo a Jimbe al final d WholeCake o Mr2 en Impel Down? Y mientras él y los vainas/minks frenan al Almirante, lo mugis huyen montados en las espaldas de Momo o algo así. Lo sé es una fumada grande XD

Sea esto o no, realmente no se como se solucionará lo del almirante. ¿Enfrentamiento directo? ¿Piratas huyen mientras otros lo entretienen? ¿o en un giro dramático e inesperado resultará ser un semi-aliado?
La cuestión es que no tienen porque huir de un Almirante ahora mismo. Ya no entrare en si Luffy puede o no vencer a Green Bull, pero la alianza si. Es un caso muy diferente a Arabasta o Whole Cacke.

Yo creo que Green Bull hará una ataque sorpresa, fallara, un pequeñísimo choque quizá con cada Mugui para ir desvelando su recompensas y "pa casita".
Kumadori CP9 escribió: Sab Jul 02, 2022 1:13 pm
Dofla_372 escribió: Vie Jul 01, 2022 8:58 pm
The Buddha escribió: Vie Jul 01, 2022 7:26 pm Lo digo aquí, a falta de casi un mes para el próximo capítulo: creo que en el próximo capítulo veremos a Weevil. Quizá forme parte del próximo arco... No sé. He leído un tuit mencionándolo y si pudiese meter 5€ a que ocurre, no lo haría, pero ojalá que ocurra.
Por así se dice que Weevil se ha metido en la banda de Buggy. A ver qué pasa. Que de momento Oda ha dejado a Weevil muy aparcado.
Tampoco lo ha presentado nunca como alguien muy importante la verdad. Un fortachón descerebrado que quiere el tesoro de su padre, sin saber que todo fue donado a su isla. Ni siquiera tiene tripulación.

Incluso creo que será más importante su madre que él, para que sepamos cosas sobre el pasado de Barbablanca en la banda de Rocks.
Yo siempre he pensado que seria uno de los villanos de Elbaf.
Imagen
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4846
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.053: “Los nuevos emperadores”

Mensaje por Monquito »

NefertariQueen escribió: Sab Jul 02, 2022 11:21 am Algo que se nos ocurrió ayer noche hablando con un amigo: y si GreenBull es "la excusa" para que Yamato se quede temporalmente en Wano? Ocurriendo algo del estilo a Jimbe al final d WholeCake o Mr2 en Impel Down? Y mientras él y los vainas/minks frenan al Almirante, lo mugis huyen montados en las espaldas de Momo o algo así. Lo sé es una fumada grande XD

Sea esto o no, realmente no se como se solucionará lo del almirante. ¿Enfrentamiento directo? ¿Piratas huyen mientras otros lo entretienen? ¿o en un giro dramático e inesperado resultará ser un semi-aliado?
No tiene sentido, Ryokugyu va por Luffy, y si es posible, Robin también. Su objetivo son los Mugis, no Wano. Y no hay mejor forma de protegerlos que ir con ellos.

A mi este escenario me da un aire similar a la vez que Jack regresó a Zou, y en aquel entonces había mofos que realmente creían que Jack tenía oportunidad contra los monstruos presentes en Mokomo Dukedom en ese momento(Zoro, Luffy, Law, Neko e Inu), y pa' acabarla de joder la misma noche que Jack invadió, hubo luna llena.

En retroespectiva, queda clarísimo que Jack no tenía la mas minima oportunidad de victoria, y por tal razón su propósito solo fue hypear la fuerza de Zunesha y la conexión que tiene con Momo.

Acá podría ocurrir algo similar, Ryokugyu simplemente no puede vencer a la Alianza-Destructora-De-Yonkous, eso es imposible.

Lo que creo que puede pasar, es que TenguSaki le mostrará Pluton a Robin, y habrá un gran boton rojo que dirá; 'Presionar Solo En Caso De Emergencia', y Robin naturalmente, lo va a oprimir.

Es de suponer que Pluton debe demostrar por qué es un arma ancestral, Poseidon lo hizo.
Responder