Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Quién no será el próximo nakama?

Yamato persuadido por Oden
80
45%
Carrot la seguidora de Pedro
37
21%
Caribou el perseguidor del Sunny
14
8%
Momo el que se cree JoyBoy
6
3%
Tama buscando ser Nami
6
3%
Vivi llevando comida de emergencia
6
3%
Karue siendo comida de emergencia
3
2%
La parte superior de Kinemon
5
3%
La parte inferior de Kinemon
11
6%
Shinobu la verdadera fan de Oden
11
6%
 
Votos totales: 179

Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4162
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por oscario »

Rainex escribió:
Mairon escribió:A mi siempre me ha maravillado la idea de algunos de que se van a unir 4 de golpe. Carrot, Yamato, Momo y Tama.

El ghetto de Wano se va a formar en el Sunny, claro que sí.
Yo creo que Tama ya se puede descartar al 100% desde que le dijo a Speed que fuese su mamá
Y Momonosuke yo diría que más de lo mismo, literal que el anterior capítulo marcó el climax de su desarrollo y se erigió en el lugar que le corresponde y que siempre ha venido trabajando: ser el nuevo Shogun de Wano.

En cualquier caso, faltaría ver que sucede con Yamato, Carrot, y porque no, también Law.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4162
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por oscario »

Bueno, parece que estamos de vuelta :wave:

Sería un sacrilegio que nos quedáramos sin ver la inminente unión de Yamato sin el prisma de este cansino tema, cada vez más cerca de su fin.

Luffy aún no ha respondido, pero visto el panorama... ¿Realmente hay posibilidades de que le diga que no? Parece casi que Oda lo está integrando como uno más, sin quejas con el tema de "soy Oden", a falta de que dentro de poco se ataje su unión oficial. Destacar detalles como lo de la huelga de hambre para la recuperación de Luffy, y como no la escena de los baños (que de sexualizado tenía poco o nada). También su diálogo con el Momonosuke adulto, que más allá de insinuados shippeos como Zoro con su hermana (aunque recordemos que es un niño de 8 años), el tono es más de despedida en plan "estoy seguro que te convertirás en el mejor samurai del país... porque no estaré yo aquí para verlo".
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Rainex »

oscario escribió: Mar Jun 28, 2022 7:04 am Bueno, parece que estamos de vuelta :wave:

Sería un sacrilegio que nos quedáramos sin ver la inminente unión de Yamato sin el prisma de este cansino tema, cada vez más cerca de su fin.

Luffy aún no ha respondido, pero visto el panorama... ¿Realmente hay posibilidades de que le diga que no? Parece casi que Oda lo está integrando como uno más, sin quejas con el tema de "soy Oden", a falta de que dentro de poco se ataje su unión oficial. Destacar detalles como lo de la huelga de hambre para la recuperación de Luffy, y como no la escena de los baños (que de sexualizado tenía poco o nada). También su diálogo con el Momonosuke adulto, que más allá de insinuados shippeos como Zoro con su hermana (aunque recordemos que es un niño de 8 años), el tono es más de despedida en plan "estoy seguro que te convertirás en el mejor samurai del país... porque no estaré yo aquí para verlo".
Hola, me alegro mucho del regreso del foro, y he aquí de nuevo para seguir respondiendo en el tema más cancerígeno y adictivo de la comunidad.

La verdad yo si veo claro el panorama, Yamato ira junto a los Mugiwaras, pero creo que aun queda para que Luffy diga que SI, ya que Oda no habría hecho comentar a Jinbe lo de la aprobación y tampoco me convence mucho que Luffy le siga llamando "Yamao". Yo creo que en primera instancia, probablemente diga que no, o pase del tema... Algo debe pasar para que Luffy reconozca a Yamato.

Para mi el escenario IDEAL (Por lo cual es poco probable que ocurra) es que Yamato dejara de ser Kozuki Oden, para terminar siendo Kozuki Yamato, algo así como un nombramiento, esta podría ser UNA de las tantas respuesta que podría entregar Oda para que Yamato una esas dos identidades que esta tomando y así ser alguien completo.
RAINEX
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Choneki »

oscario escribió: Mar Jun 28, 2022 7:04 am Bueno, parece que estamos de vuelta :wave:

Sería un sacrilegio que nos quedáramos sin ver la inminente unión de Yamato sin el prisma de este cansino tema, cada vez más cerca de su fin.

Luffy aún no ha respondido, pero visto el panorama... ¿Realmente hay posibilidades de que le diga que no? Parece casi que Oda lo está integrando como uno más, sin quejas con el tema de "soy Oden", a falta de que dentro de poco se ataje su unión oficial. Destacar detalles como lo de la huelga de hambre para la recuperación de Luffy, y como no la escena de los baños (que de sexualizado tenía poco o nada). También su diálogo con el Momonosuke adulto, que más allá de insinuados shippeos como Zoro con su hermana (aunque recordemos que es un niño de 8 años), el tono es más de despedida en plan "estoy seguro que te convertirás en el mejor samurai del país... porque no estaré yo aquí para verlo".
Yo le veo toda la gracia a que Luffy le diga que no. Y que tenga que pasar algo para que cambie ese no por un sí.
Y tiene gracia porque diría que es lo que parece haberse insinuado con eso de Jinbe de "hay que esperar a lo que diga Luffy". Que Luffy simplemente diga si a lo fácil suena aburrido. En cambio si le dice que no y todos se quedan en plan "por que le dices que no?" da más juego.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6899
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por kaizoku ou »

Puestos y oficios (que no es lo mismo) de los Sombrero de Paja:

ImagenYamato... ¿tendrá puesto u oficio?

Lo de Chopper es tanto puesto como oficio, pero lo puse solo en una columna.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por paspuce »

kaizoku ou escribió: Mié Jun 29, 2022 4:04 pm Puestos y oficios (que no es lo mismo) de los Sombrero de Paja:

ImagenYamato... ¿tendrá puesto u oficio?

Lo de Chopper es tanto puesto como oficio, pero lo puse solo en una columna.
mmm... Entiendo la diferencia entre puesto y oficio, pero en todos los casos el puesto que ocupan en el barco es una posición derivada de su oficio, o sea que ejercen de lo suyo. Por ejemplo, Franky como ingeniero naval es capaz de ejercer de carpintero, Ussop como inventor de armas es capaz de aprovecharlas al máximo como francotirador, etc.

Quiero decir, no es que uno sea científico como profesión y haga de vigía en el barco. A lo sumo Jinbe como timonel, pero porque directamente no tiene oficio, y es una habilidad en la que es el mejor, no una en la que simplemente le han puesto porque no hay otro...

Con esto concluyo en que, de darle un puesto a Yamato, no creo que sea por ocupar su tiempo en algo sin destacar, si no porque es algo que se le dará realmente bien. Ahora, el debate es si este puesto vendría derivado de un oficio (como Franky), o no (como Jinbe).

Y la otra posibilidad es que solo tenga oficio sin puesto (como Brook y Robin), o sea, una profesión en la que es la mejor pero que no tiene aplicación directa en las funciones de un barco.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6899
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por kaizoku ou »

paspuce escribió: Vie Jul 01, 2022 12:11 am Con esto concluyo en que, de darle un puesto a Yamato, no creo que sea por ocupar su tiempo en algo sin destacar, si no porque es algo que se le dará realmente bien. Ahora, el debate es si este puesto vendría derivado de un oficio (como Franky), o no (como Jinbe).

Y la otra posibilidad es que solo tenga oficio sin puesto (como Brook y Robin), o sea, una profesión en la que es la mejor pero que no tiene aplicación directa en las funciones de un barco.
Esa es justamente la reflexión a la que intento llegar. Es que más allá del combate no sé en qué destaca, aunque puede ser un caso como Jinbe, que no se nos especifica lo de sus habilidades como timonel sino hasta Whole Cake (aunque pistas había desde Marineford).
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
sigmaomega
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Lun Dic 21, 2020 2:50 pm
Género:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por sigmaomega »

Nunca me gusto la coneja ni menos cuando empezo a aumentar su posibilidad de unirse y lo peor de todo para mua es que aun existen posiblidades de que se vaya de wano con los mugis. Espero que no pase eso, seria otra decepcion mas de este arco
ImagenImagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3884
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por thebodhman »

Lo del puesto/oficio no sé si tiene mucho sentido analizarlo a fondo. Al final lo que cuenta es que Luffy quiera que te unas o no y que tú quieras unirte. Y a veces le da igual que tú no quieras :lol:
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 273
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por paspuce »

thebodhman escribió: Vie Jul 01, 2022 2:32 pm Lo del puesto/oficio no sé si tiene mucho sentido analizarlo a fondo. Al final lo que cuenta es que Luffy quiera que te unas o no y que tú quieras unirte. Y a veces le da igual que tú no quieras :lol:
Sí, pero no es casualidad que luego siempre tengan una profesión que ocupar aunque ni Luffy sepa que sirven para eso. Es que hasta con Jinbe Oda se ha esforzado para darle una función.

Y Zoro no tiene profesión porque en la práctica sería como el vicecapitán, pensad en cuando Luffy no estaba en Zou y se dejaron comandar por Sanji, que era el más fuerte, pues con esto es algo similar pese a que todos se vean como iguales.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6899
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por kaizoku ou »

Lo del vicecapitán es muy singular, porque Oda se esfuerza en no llamar a Zoro directamente como tal y lo señala como combatiente en la presentación de cada tomo. Ciertamente Zoro cumple en varias ocasiones (las más) con las funciones de vicecapitán, pero Nami e incluso Sanji, lo han hecho también. Por ejemplo, en Jaya, Nami es claramente la vicecapitana (y ya no están en altamar) y en Dressrosa, es ella quien le propone a Luffy lo que deben hacer (que ellos se queden con Momo y Caesar, y los que están en la isla vayan a por la fábrica de smiles), por nombrar dos ocasiones, aunque hay más.

Por ello podríamos decir que no hay un vicecapitán, porque por lo menos los cuatro de East Blue (sí, incluyo a Usopp) no se rigen por esa cadena de mando y son capaces de desafiar constantemente las decisiones de Luffy (porque, vamos, es un tonto xD). De Chopper en delante, en el orden de unión, son menos propensos a contravenir a Luffy (o darle de collejas xD), por ejemplo Robin le da mucho por su lado a Luffy, generalmente.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Dofla_372 »

kaizoku ou escribió: Mié Jun 29, 2022 4:04 pm Puestos y oficios (que no es lo mismo) de los Sombrero de Paja:

ImagenYamato... ¿tendrá puesto u oficio?

Lo de Chopper es tanto puesto como oficio, pero lo puse solo en una columna.
Y el oficio de Jinbei como socorrista qué?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4841
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Monquito »

oscario escribió: Lun Jun 06, 2022 8:23 pmEn cualquier caso, faltaría ver que sucede con Yamato, Carrot, y porque no, también Law.
Pues a todo ellos los vemos muy felices estando justo donde corresponden.

Yamato está con los Mugis, Carrot con los Minks y Law con lo Hearts.

Perfectamente equilibrado, como todo debería estar.

----------------

Además el Road To Laugh Tale vuelve a confirmar que los Kuros son el capitan+10 titanes.

No se incrementó la cifra en lo absoluto como algunos insistian.

Seguimos estancados en que serán 11 vs 11.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7356
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Komaru »

kaizoku ou escribió: Vie Jul 01, 2022 4:58 pm Lo del vicecapitán es muy singular, porque Oda se esfuerza en no llamar a Zoro directamente como tal y lo señala como combatiente en la presentación de cada tomo. Ciertamente Zoro cumple en varias ocasiones (las más) con las funciones de vicecapitán, pero Nami e incluso Sanji, lo han hecho también. Por ejemplo, en Jaya, Nami es claramente la vicecapitana (y ya no están en altamar) y en Dressrosa, es ella quien le propone a Luffy lo que deben hacer (que ellos se queden con Momo y Caesar, y los que están en la isla vayan a por la fábrica de smiles), por nombrar dos ocasiones, aunque hay más.

Por ello podríamos decir que no hay un vicecapitán, porque por lo menos los cuatro de East Blue (sí, incluyo a Usopp) no se rigen por esa cadena de mando y son capaces de desafiar constantemente las decisiones de Luffy (porque, vamos, es un tonto xD). De Chopper en delante, en el orden de unión, son menos propensos a contravenir a Luffy (o darle de collejas xD), por ejemplo Robin le da mucho por su lado a Luffy, generalmente.
En el Colorspread que hizo ODA para el capítulo 1030 con todos los “segundos” al mando está Zoro, pero nombrado como espadachín y no cómo otros que sí son nombrados como primeros oficiales de la banda (Bepo y Killer) o segundos al mando. De hecho únicamente DOS personajes en todo el manga son nombrados Vice-capitanes (Fukusencho), y son Rayleigh y Ben Beckman. De momento Zoro solo es el espadachín de la banda, hasta que ODA decida presentarlo como tal cuando llegue el momento; o no.

Y como dice Oscario, no me imagino a Luffy diciéndole a Yamato que no, pero sigo pensando que Carrot encaja más en la banda, sobretodo porque cubre el puesto de Vigía que podriamos decir es el único claro que falta en el barco. Por mí que se unan las dos y todos felices; la verdad es que a mí me ha terminado gustando bastante Yamato a pesar de que todo su personaje se base en Wanokuni xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Próximo Nakama XXV [Leer Normas]

Mensaje por Kemurin »

Komaru escribió: Dom Jul 03, 2022 2:08 pm
En el Colorspread que hizo ODA para el capítulo 1030 con todos los “segundos” al mando está Zoro, pero nombrado como espadachín y no cómo otros que sí son nombrados como primeros oficiales de la banda (Bepo y Killer) o segundos al mando. De hecho únicamente DOS personajes en todo el manga son nombrados Vice-capitanes (Fukusencho), y son Rayleigh y Ben Beckman. De momento Zoro solo es el espadachín de la banda, hasta que ODA decida presentarlo como tal cuando llegue el momento; o no.
Una pequeña matización, que esto es una confusión recurrente; tanto "primer oficial" como "vicecapitán" son dos traducciones del mismo término 副船長 "fuku senchō". No sé si igual lo has redactado mal, pero, en lo que es el manga, sí hay más de dos personajes acompañados de ese término. Por ejemplo, en el East Blue tienes el recuadro de presentación de Mohji:
Capítulo 12 escribió:[Vicecapitán de la banda de Buggy, Mohji “el Domador de Fieras”.]
O más adelante, en el flashback del Captain Kuro, a Jango lo aluden con la misma expresión. Si te querías referir a los del Colorspread del 1031, entonces sí, catalogados como vicecapitán; Rayleigh y Beckman. Killer tendría que comprobarlo, pero mínimo sé que en materiales "oficiales"(como la VC o videojuegos) la etiqueta que emplean es "combatiente". De hecho, es la misma que comparte Zoro. De Bepo sí sabemos al menos desde Dressrosa que es el "navegante" de los Heart (el mapa que tiene Law en ese arco era suyo).
A mi siempre me ha agradado ese aspecto de los mugiwara de tener una especie de jerarquía suavizada. No se me ocurre qué rol podría terminar asumiendo Yamato, pero, sea el que sea, me gustaría que se mantuviese esa característica en la banda.
Cerrado