Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Liar
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 26, 2020 8:59 am
Ubicación: Isla Lodestar
Edad: 33
Género:

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Liar »

Esperaba un duelo más espectacular ciertamente, pero este es el tipo de enfrentamiento que tocaba, no me quejo.
He leído a mucha gente disgustada con el combate. Yo lo he visto cuatro veces y transmite justo lo que tiene que transmitir, a un Obi Wan totalmente superado. Son 10 años de inactividad sumados al shock lógico de la situación. Está bien planteado, por mucho que Obi Wan sea un Jedi legendario.
A nivel de coreografía está mejor de lo que pueda parecer en un primer visionado. El estilo de combate de Vader lo han bordado.

Fuera del enfrentamiento, el capítulo me ha parecido el mejor de los tres, han manejado muy bien la sensación de tensión y aventura. La ambientación nocturna me ha parecido destacable, se veía muy bonito. En general muy buen capítulo.

En este cap Obi Wan a nombrado a Quinlan Vos. Me encantaría que le dieran cabida en los live action, puede quedar un personaje muy guapo.

P.D. Leia de niña es para comérsela, no se puede ser más adorable.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por juananhouse »

Harlond escribió:¿En qué momento en este tema se pasó a hablar de Star Wars a las adaptaciones e interpretaciones de la obra literaria de Tolkien?
Shhhhh
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7601
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Crikrien »

Después de verme el tercer capítulo, ¿soy el único que está igual? Es decir, es como si no hubiese visto nada. Acabé los tres capítulos en una serie de seis y con capítulos largos y sentía que no había visto nada. Fue una sensación extraña. Sé que pasan cosas, pero tenía esa impresión.

Y que la villana sea racializada me la trae al pairo, su problema es que es igual de plana que Maul, pero encima peor caracterizada, al menos Maul no abría la boca, esta no se calla y de decir chorradas. Hija mía, tienes un guion de mierda, un diseño de mierda y encima eres mala actuando, tu raza es el menor de tus problemas. Y no me digáis que es cosa de la fanbase porque la fanbase adora a fascistas racializados, como sucedía con Windu que fue y sigue siendo un icono idolatrado; cuando representa todo lo malo que hay en los jedis.

Yo sigo esperando que en algún jodido momento hagan algo con Revan o Exar-Kun, un rollo alternativo quizás más adulto, desde el enfoque del lado oscuro y con una narrativa distinta como han hecho con Luna en Marvel que no tiene esa estructura tan clásica del cine de Marvel.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Migeru »

Menudo mojón de serie, cada episodio que empezaba tenía la esperanza de que remontase, pero se iba hundiendo más, mientras el pobre McGregor ahí dándolo todo. Varias cosas:
-El repelús que da la pequeña Leia no tiene nombre, menudo patadon tiene. Ella y cualquiera que se crea todo lo que hace/dice.
-El retraso de Vader y los suyos, la estupidez no tiene límites.
-El retraso también por parte de Obi-Wan, destapando su cintura para mostrar el sable después de tirarse 10 años escondiéndose, usando drojas y pistolas por no usar sus poderes y espada porque... ¿? siguiendo órdenes de la puta cría, no siendo capaz de controlarla, ni alcanzarla, ¡coño, que es un jedi! por muy retirado que esté no me creo que haya criado al cabronazo de Anakin. No veo ni rastro del Obi-Wan que vimos en la primera trilogía, salvo en el último duelo con Vader, que por cierto estuvo regulin...
-Los pollos hermanos, ¿a quién coño le importa la vida de estos? Menudo relleno del malo nos han colado aquí, lo mejor es ver cómo perdona una y otra vez Vader a la hermana mayor, ridículo se queda corto. Lo que da de sí el querer alargar algo que ya murió en el primer minuto de la serie.

Resumen, buena broma por parte de Disney haciéndonos creer que íbamos a ver la serie de Obi-Wan Kenobi, quizá haya tenido que venir Liam Neeson para salvar la segunda temporada.
Estoy enfadado, si. :x
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por juananhouse »

Migeru escribió: Mar Jun 28, 2022 12:54 am Menudo mojón de serie, cada episodio que empezaba tenía la esperanza de que remontase, pero se iba hundiendo más, mientras el pobre McGregor ahí dándolo todo.
Spoiler: Mostrar
Varias cosas:
-El repelús que da la pequeña Leia no tiene nombre, menudo patadon tiene. Ella y cualquiera que se crea todo lo que hace/dice.
-El retraso de Vader y los suyos, la estupidez no tiene límites.
-El retraso también por parte de Obi-Wan, destapando su cintura para mostrar el sable después de tirarse 10 años escondiéndose, usando drojas y pistolas por no usar sus poderes y espada porque... ¿? siguiendo órdenes de la puta cría, no siendo capaz de controlarla, ni alcanzarla, ¡coño, que es un jedi! por muy retirado que esté no me creo que haya criado al cabronazo de Anakin. No veo ni rastro del Obi-Wan que vimos en la primera trilogía, salvo en el último duelo con Vader, que por cierto estuvo regulin...
-Los pollos hermanos, ¿a quién coño le importa la vida de estos? Menudo relleno del malo nos han colado aquí, lo mejor es ver cómo perdona una y otra vez Vader a la hermana mayor, ridículo se queda corto. Lo que da de sí el querer alargar algo que ya murió en el primer minuto de la serie.

Resumen, buena broma por parte de Disney haciéndonos creer que íbamos a ver la serie de Obi-Wan Kenobi, quizá haya tenido que venir Liam Neeson para salvar la segunda temporada.
Estoy enfadado, si. :x
Toda la razon. Yo por mi parte he disfrutado todo lo relacionado con Vader, Obi-Wan, Leia mas los guiños a las precuelas.
Pero el resto... tiene tres pares de cojones lo que han hecho y como lo han hecho.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por COBRA »

Yo tambien sali decepcionado al ver la serie :P aunque disfrute las interacciones entre Obi-Wan y Anakin/Vader del cual todo mundo pensaba que en estos 6 episodios iba a ser solo sobre ellos :twisted: , las situaciones ridículas que sucedieron en la serie eran demasiadas pero demasiadas que terminó de arruinarme la experiencia , además que manera de desperdiciar a los inquisidores alienígenas que muchos pensaban que iban a darle batalla a Obi-Wan antes de una lucha final con Vader pero no ...se prefirió darle protagonismo a la aburrida humana Reva, un personaje que no me terminó de convencer ni sus motivaciones ni su actuación .
Spoiler: Mostrar
Muchos deseábamos que suceda esto para que en los pocos episodios que quedaban se enfoquen de lleno en Obi-Wan y Vader. Se rumorea que Disney le quiere hacer una serie a REVA :roll:



Si los stormtroopers era remalos al apuntar en la trilogía original , en esta serie los hicieron más ridículos que para darle a un rebelde tenían que estar a pocos centímetros de distancia :lol:
Spoiler: Mostrar
La banda sonora nueva no me termino de gustar , pensaba que se iba utilizar la música de las precuelas y la trilogía original en las escenas de Vader y Obi-wan pero se prefirió un uso mínimo de esta en la serie, la compositora de la serie, Natalie Holt dijo que la directora Deborah Chow prefirió hacer uso de estas solo en el episodio final.
Spoiler: Mostrar
Un Fan edit con la banda sonora original de las precuelas en el duelo de Vader contra Obi-Wan, una de las pocas cosas que disfrute de la serie.


Otra cosa que el escritor encargado de la serie no sabía nada de la historia de Obi-wan y Anakin fuera del material de la trilogía original , desconocía que Kenobi sabía que Vader era Anakin

Palabras de Joby Harold escritor de la serie
“Eso en realidad no fue algo que propuse originalmente. Eso fue algo que descubrí en el camino, y tuve que confirmarlo con Pablo Hidalgo (quien conoce muy bien el lore de star wars) y realmente pensar, ‘Espera un segundo, ¿qué es lo que realmente sabe? ¿Conoce el apodo de Vader? ¿Qué significaría eso? ¿Puede asociar los dos? ¿De qué era consciente? ¿Qué tan aislado está? ¿Dónde está Vader en ese momento? ¿Dónde está su reputación y qué tan conocido es? y todas esas piezas del rompecabezas...
mas sobre el tema https://tusresiduos.com/el-escritor-de- ... rth-vader/
Vincegc
Cabo
Cabo
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 08, 2017 6:50 pm

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Vincegc »

Truñazo de serie y truñazo de actuaciones. Ewan es lo único salvable de esta serie, y aún así lo han hecho parecer gilipollas desde el minuto uno. Y ya ni hablemos de Vader...
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Harlond »

Ración de haterismo del día servida...

A mí me ha gustado bastante la serie de Obi-Wan. Creo que es una de las mejores producciones a excepción de las películas que ha producido Disney acerca del universo de Star Wars.

Se ha notado que han desarrollado la serie atendiendo a lo que ya existía dentro del universo, en Twitter hay un montón de tweets sobre las referencias y guiños que hay en la serie y en la propia actuación de los personajes (el "hello, there" de Obi Wan cuando ve a Luke niño es el mismo saludo que usa en la IV cuando aparece en el desierto de Tatooine, el título "Darth" que usa para referirse a Vader una vez que acepta que su amigo ha muerto es el mismo que usa para referirse a Vader en la IV, la posición de inicio de combate que adopta Kenobi es la misma que usa en la segunda trilogía para iniciar un enfrentamiento, etc....).

Respecto al combate final entre Vader y Luke, en resumidas cuentas, grandioso. El juego de luces, el efecto que provoca los contrastes entre el rojo y el azul en la máscara destrozada de Vader, la expresión de dolor y horror cuando Obi Wan ve el rostro deforme de Anakin, la furia que desprende Vader en el combate, la distorsión de voces cuando Vader habla con Kenobi al final del duelo, la cruel sonrisa que aparece en su rostro cuando considera que él fue quien mató a Anakin...

Otro genial detalle fue la aparición del Emperador dialogando con Vader, y cómo este muestra sus dudas acerca de Vader. Imagino que a su fiel servidor le provocaría algún escalofrío pensar que el Emperador estaba dudando sobre su eficacia y letalidad, y temiera que la confianza depositada en él se tambalease. De hecho, por lo que he leído del Universo de Star Wars, hubo momentos en los que el Emperador dudó de su discípulo e incluso lo degradó de rango, supeditándolo a otros.

Lo único que no me ha gustado de la serie es el cómo Reva fue capaz de sobrevivir a ser atravesada por el sable láser de Vader, entiendo que el Gran Inquisidor sobreviviera porque son Sith y ya se sabe con las artes oscuras de la Fuerza, pero supuestamente Reva había traicionado al Imperio y Vader y le habían confirmado que iban a dejarla podrirse y no la iban a socorrer...
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por juananhouse »

Una cosilla que veo que seguramente hagan mas el tema de las espadas laser:

En esta serie mas que espadas parecian porras mas que otra cosa. Entiendo que Vader ataque a los bruto pero hubiera preferido algo mas ligero con Obi Wan o que los combates fuero mas cercanos o bien a las precuelas o bien a las originales.

Ahora un poquito de haterismo xD: para escenas nocturnas, sin que llegue a ser exagerado, mola mucho ver que el sable brilla y que se refleja el color en el entorno o en los personajes pero en escenas diurnas no me agrada mucho. Cuando vi a Obi-Wan en el pasillo de la prision de los inquisidores y vi que el sable brillaba mas que la linterna del movil no me gusto nada el efecto que producia.
Y hay que saber usarlo tambien: en la pelea final de Vader y Obi-wan queda de p*ta madre el reflejo rojo en el rostro de Vader cuando tiene la mascara rota, pero en el caso de Kenobi creo que esa luz azul intensa en algunos planos estropea bastante su actuacion en un momento tan dramatico para el personaje.

Hay que tener mucho cuidaito con las luces de las espadas porque una buena iluminacion hace mil maravillas pero una "mala" te puede joder bastante.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10844
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Kuby37 »

La T2 podría ser interesante si es rollo Hit Monkey. Si alguien ha visto esa serie que comente.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Harlond »

juananhouse escribió: Mar Jun 28, 2022 11:08 am Una cosilla que veo que seguramente hagan mas el tema de las espadas laser:

En esta serie mas que espadas parecian porras mas que otra cosa. Entiendo que Vader ataque a los bruto pero hubiera preferido algo mas ligero con Obi Wan o que los combates fuero mas cercanos o bien a las precuelas o bien a las originales.

Ahora un poquito de haterismo xD: para escenas nocturnas, sin que llegue a ser exagerado, mola mucho ver que el sable brilla y que se refleja el color en el entorno o en los personajes pero en escenas diurnas no me agrada mucho. Cuando vi a Obi-Wan en el pasillo de la prision de los inquisidores y vi que el sable brillaba mas que la linterna del movil no me gusto nada el efecto que producia.
Y hay que saber usarlo tambien: en la pelea final de Vader y Obi-wan queda de p*ta madre el reflejo rojo en el rostro de Vader cuando tiene la mascara rota, pero en el caso de Kenobi creo que esa luz azul intensa en algunos planos estropea bastante su actuacion en un momento tan dramatico para el personaje.

Hay que tener mucho cuidaito con las luces de las espadas porque una buena iluminacion hace mil maravillas pero una "mala" te puede joder bastante.
En el caso del brillo de las espadas en el duelo final entre Vader y Obi Wan, me pareció que su uso fue bastante bueno. Por un lado, el azul característico Jedi en el rostro de Obi Wan, volviéndose más intenso cuando está hablando con su discípulo y le muestra su arrepentimiento, sin embargo, se va desvaneciendo a medida que el rojo cobra intensidad en el rostro de Vader, dándose cuenta que su intento por volver a su díscipulo al Lado Luminoso es completamente imposible, a la vez que su espada láser va descendiendo como claro signo de que ya se encuentra hastiado de combatir contra Vader.
Incluso en el caso de Vader, vemos confrontaciones entre el azul/rojo, como muestra del conflicto que le produce que aún quede algo de Anakin en su interior, hasta que finalmente esa luz se desvanece y acaba dominando el Sith.
Imagen
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 460
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Gattsu »

Un total despropósito. Salvo el fanservice del último episodio poco que destacar (Anakin y Obi-Wan). La idea esta penosamente ejecutada.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Capitan Pillo »

No sabía donde postear esto, pero hoy por desgracia, Cuneyt Arkin nos ha dejado para ir a otra galaxia muy muy lejana. Cuneyt siempre será el verdadero jedi, héroe de las galaxias conocidas y por conocer y referente de onvvvria. Por librarnos de la maldad del Abascal intergaláctico, a base de hostias, rocas explosivas , trampolines y música robada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Crackhead Ravioli
Cabo
Cabo
Mensajes: 379
Registrado: Mar Sep 14, 2021 9:45 am
Ubicación: Tomando unas cañas con Joy Boy©
Edad: 25

Re: Star Wars: Obi-Wan Kenobi - 27 de Mayo

Mensaje por Crackhead Ravioli »

La serie es lamentable se mire por donde se mire. Entiendo la nostalgia de algunos pero es injustificable lo muy aburrida, insustancial, poco original y vaga que es. Especialmente los capítulos 2, 3, 4 y 5. Vamos, todo el desarrollo, que no se salva ni uno solo. El asalto a la fortaleza submarina es una copia y pega del final de Star Wars Jedi: Fallen Order, las mismas ideas y la misma ejecución en casi todo. Que Leia se escape de Obi estando a unos metros de distancia y se rushee media ciudad hasta acabar en unos putos tejados está a un nivel de bajeza narrativa inenarrable. También es terrible que el líder de los Hermanos quede fuera de juego toda la serie para dar protagonismo a un personaje con 0 originalidad en su concepción, 0 carisma en su interpretación y 0 caracterización en el apartado estético (humana y punto). Reva es literalmente un 0 como personaje. No aporta ni deja de aportar. No es nadie.

Aunque en su defensa diré que es exactamente igual que los demás secundarios. La rebelde morena y el líder rebelde son igual de insustanciales. 0 detalles en sus formas de ser, estética, acciones... Joder, esque no veo a personajes creíbles, veo a actores disfrazados.

Que Obi se entere de lo de Anakin por boca de Reva es tirar a la basura un evento de alto impacto emocional para el protagonista. Que el 1er encuentro con Vader sea de parkineo en un descampao' en obras tampoco ayuda (setting nefasto). Las barreras láser podíais rodearlas pero pierdes tiempo desactivándolas, no dejes a una niña y a una humana normal escapando de los putos Siths sólo para satisfacer tu curiosidad, 50 soldados imperiales fallando todos los disparos a 10 metros de distancia, Leia electricista.

No sé cuántos planetas áridos o extremeños llevamos ya pero por mi puta madre que empiecen a ofrecer más diversidad. Star Wars ya huele a alfombra vieja pero además Disney se la está reventando. Lástima que es como Pokemon y todos seguiremos consumiendo de sus urbes hasta que boomers, milenials y Z's la hayamos palmao.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Responder