RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC) 25 de Enero 2019

Mensaje por COBRA »

RESIDENT EVIL 2 Remake acumula la cifra de 9.3 millones de unidades vendidas :)
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC) 25 de Enero 2019

Mensaje por ExiTeD »

Otra prueba más de que el viejo estilo de RE es y siempre será superior a las nuevas basuras que están haciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5489
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC) 25 de Enero 2019

Mensaje por SoyAizen »

ExiTeD escribió:Otra prueba más de que el viejo estilo de RE es y siempre será superior a las nuevas basuras que están haciendo.
Seguro que no tiene nada que ver que sea un muy buen remake de una de las entregas más queridas de la saga xd
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC) 25 de Enero 2019

Mensaje por Xathyr »

Un juego "normal" de Zombis a día de hoy no podría sacar ni soñando tal número de ventas sin estar bebiendo de la nostalgia o de una franquicia/saga/compañía con un nombre ya conocido y establecido en la industria, es una temática tan quemada y gastada que dejó de asustar hace como 20 años y de innovar hace casi 10.

Si se sigue jugando es principalmente por una de esas razones, porque por muy buen setting, atmósfera y mecánicas jugables que tenga de por si los Zombis no impresionan a nadie desde hace tiempo, y a donde quiero llegar con esto? En que es complicado topear esas ventas sin reinventar por completo el concepto de la saga, y por lo visto ni aún así. No hay mucho que se pueda hacer ya con una saga como Resident Evil más que dejarla morir y pasar a otra cosa, igual que Final Fantasy.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC) 25 de Enero 2019

Mensaje por ExiTeD »

Xathyr escribió:Un juego "normal" de Zombis a día de hoy no podría sacar ni soñando tal número de ventas sin estar bebiendo de la nostalgia o de una franquicia/saga/compañía con un nombre ya conocido y establecido en la industria, es una temática tan quemada y gastada que dejó de asustar hace como 20 años y de innovar hace casi 10.

Si se sigue jugando es principalmente por una de esas razones, porque por muy buen setting, atmósfera y mecánicas jugables que tenga de por si los Zombis no impresionan a nadie desde hace tiempo, y a donde quiero llegar con esto? En que es complicado topear esas ventas sin reinventar por completo el concepto de la saga, y por lo visto ni aún así. No hay mucho que se pueda hacer ya con una saga como Resident Evil más que dejarla morir y pasar a otra cosa, igual que Final Fantasy.
Falso, el motivo por el que no son capaces de topear esas ventas es porque se empeñan en hacer las bafoías nuevas de juegos en primera persona y con personajes que ni le importan a nadie ni son de la saga RE.

A ver si queda alguien con algo de cerebro en capcom y aprovechan lo del remake del 2, 3 y 4 y sacan un 5 completamente nuevo, que continúe la historia, dejando el 7 y el 8 como los malos sueños que son para cualquiera con algo de criterio.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC) 25 de Enero 2019

Mensaje por redon »

SoyAizen escribió:
ExiTeD escribió:Otra prueba más de que el viejo estilo de RE es y siempre será superior a las nuevas basuras que están haciendo.
Seguro que no tiene nada que ver que sea un muy buen remake de una de las entregas más queridas de la saga xd
Sí, tiene que ver. Pero también estoy de acuerdo con ExiTeD.

Yo soy muy fan de la saga Resident Evil, incluso el 5 me gustó bastante en su día (hoy ya no tanto). Jugué a los de PS1 (piratas, porque en aquella época no tenía dinero para comprar todos los juegos que quería), tengo los de GameCube y PS3, incluso pude jugar a Code: Veronica intercambiando un par de semanas mi PS2 con la Dreamcast de un amigo (más tarde me lo compré en GameCube).

Y sin embargo, de los 4 nuevos Resident Evil que han salido en PS4, sólo he comprado los remakes del 2 y del 3 porque el estilo en primera persona no me gusta absolutamente nada (y eso que el 7 me gustó bastante en cuanto a historia y ambientación). Y conozco a más gente que le pasa lo mismo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5489
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC) 25 de Enero 2019

Mensaje por SoyAizen »

redon escribió: Sí, tiene que ver. Pero también estoy de acuerdo con ExiTeD.

Yo soy muy fan de la saga Resident Evil, incluso el 5 me gustó bastante en su día (hoy ya no tanto). Jugué a los de PS1 (piratas, porque en aquella época no tenía dinero para comprar todos los juegos que quería), tengo los de GameCube y PS3, incluso pude jugar a Code: Veronica intercambiando un par de semanas mi PS2 con la Dreamcast de un amigo (más tarde me lo compré en GameCube).

Y sin embargo, de los 4 nuevos Resident Evil que han salido en PS4, sólo he comprado los remakes del 2 y del 3 porque el estilo en primera persona no me gusta absolutamente nada (y eso que el 7 me gustó bastante en cuanto a historia y ambientación). Y conozco a más gente que le pasa lo mismo.
Claro pero eso es tu gusto, sin embargo aunque en ventas haya sido inferior el nuevo RE al RE 2 remake (en gran parte porque es posiblemente uno de los mejores remakes de la historia de una de las mejores entregas de la saga) no ha vendido nada mal, de hecho ha vendido bastante bien tanto el 8 como el 7. Y en términos de crítica el 7 tiene un 94% de críticas positivas en steam y el 8 un 95%.

A lo que voy es que una saga tan longeva como esta necesita un cambio igual que lo necesitaba AC y en líneas generales le ha sentado bastante bien. Yo he disfrutado mucho más el remake del 2 que el 7 pero el 7 me parece un juegazo y el 8 aunque me parece más flojo es muy disfrutable.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC) 25 de Enero 2019

Mensaje por Xathyr »

ExiTeD escribió: Falso, el motivo por el que no son capaces de topear esas ventas es porque se empeñan en hacer las bafoías nuevas de juegos en primera persona y con personajes que ni le importan a nadie ni son de la saga RE.

A ver si queda alguien con algo de cerebro en capcom y aprovechan lo del remake del 2, 3 y 4 y sacan un 5 completamente nuevo, que continúe la historia, dejando el 7 y el 8 como los malos sueños que son para cualquiera con algo de criterio.
No sé hasta que punto creerme que el problema sea que es un first person shooter cuando juegos como Amnesia o Alien Isolation funcionaron precisamente por eso, por las limitaciones que tienes a la hora de explorar visualmente el escenario y la angustia y tensión que eso produce, de que para mover la cámara y saber que hay detrás de una pared o armario que obstruya la visión tengas que moverte y desplazarte exponiéndote a ciertos peligros.

Me creo sin embargo que es una saga ya muy gastada y de la que no me parece que quede mucho de donde rascar.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC) 25 de Enero 2019

Mensaje por COBRA »

:)
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por COBRA »


Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por COBRA »

:)

Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5436
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: RESIDENT EVIL 2 Remake (PS4/XB1/PC)

Mensaje por COBRA »

:)
Responder