Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%
 
Votos totales: 102

Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Yamato y la transfobia

Mensaje por Timus »

Seguramente este tema atraiga polémica pero me vale. Hoy les vengo a tocar un tema que ha estado ocurriendo desde la primera aparición de Yamato y su "identidad". Cómo algunos sabrán a Yamato a pesar de las apariencias siempre se le ha llamado por pronombres masculinos "Hijo de Kaido/musuko, señorito, o Yamao por Luffy" Esto es algo que te dejan claro desde su primera aparición peeero la gente al ver tetas ya dice que es mujer haciendo missgender en Yamato. El no respetar los pronombres o orientación de género de la persona es conocida como transfobia, guste o no guste. Ahora sí se une nos vamos a tener que aguantar el circo de la transfobia de varios al llamarla mujer, a menos que Yamato tenga una identidad clara.. Pero lo veo jodido. En fin que opinan del tema? Si van a insultar y tirar bilis demostrando la transfobia tenéis una opción mejor que es ignorar el tema y ya. Créditos a @lightguner5555 que me habló del tema en twitter, podéis hablar con ella sobre este tema que incluso le hizo un análisis a Yamato y Kiku que también sufre este tema al ser llamado "hombre"
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por omar1990 »

Pero trans no es Kiku y Yamato es más un trastorno de personalidad que un conflicto con su sexo?
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Peter Parque »

Tanto os cuesta respetar a mi bro el Yamate?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Timus »

omar1990 escribió:Pero trans no es Kiku y Yamato es más un trastorno de personalidad que un conflicto con su sexo?
No ya que tanto Kaido como todos los personajes usan calificativos masculinos (Hijo, Señorito o Yamao que significa chico) Si Yamato o los demás se hubieran dirigido como mujer sería el caso que mencionas
Avatar de Usuario
kovuviw
Sargento
Sargento
Mensajes: 615
Registrado: Dom Nov 27, 2005 11:30 pm
Edad: 34

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por kovuviw »

Yamato tiene una figura en OP Girls así como en su Vive Card la tildan de mujer.

Su creador la tilda de mujer, ¿Por qué enfadarse por qué el resto lo haga?

De hecho ella ni dice ser un hombre, dice ser ODEN.

De hecho ni siquiera sabemos si el tildarla con pronombres masculinos es algo que Yamato haya elegido o si ha sido impuesto por su padre, que siempre ha quiero que Yamato sea el Shogun (puedo regentado únicamente por hombres).

Vamos, que no se identifica con un hombre sino con una persona. Eres tú quien está siendo fobioalgo, no sé el que pero a algo seguro.
Última edición por kovuviw el Lun Jun 06, 2022 3:23 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por omar1990 »

Timus escribió:
omar1990 escribió:Pero trans no es Kiku y Yamato es más un trastorno de personalidad que un conflicto con su sexo?
No ya que tanto Kaido como todos los personajes usan calificativos masculinos (Hijo, Señorito o Yamao que significa chico) Si Yamato o los demás se hubieran dirigido como mujer sería el caso que mencionas

Pero no será una manía de Kaido que con su machismo creé que una mujer es debil y no permite que la llamen como tal?

Es qué hasta que no pasen varios capítulos y veamos la resolución sobre lo de Oden no sabremos exactamente como se siente, me parece precipitado aunque va traer chicha y algún transfobo por el barrio así que upvote para ti y el salseo
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BlueDragon »

Timus escribió:
omar1990 escribió:Pero trans no es Kiku y Yamato es más un trastorno de personalidad que un conflicto con su sexo?
No ya que tanto Kaido como todos los personajes usan calificativos masculinos (Hijo, Señorito o Yamao que significa chico) Si Yamato o los demás se hubieran dirigido como mujer sería el caso que mencionas
El problema de Yamato es la comparación con Oden. No podemos estar seguros si Yamato se considera hombre porque es Oden o si se considera hombre porque se considera hombre.

El caso de Kiku esta mucho mas claro, sabemos que es un hombre con corazón de mujer y todo el mundo la respeta.

Si tu quieres considerar a Yamato hombre me parece bien, si otro la quiere considerar mujer, me parece bien, pero no sabremos quien esta en lo cierto hasta que se aclare el tema de Oden.

Desde la aparición de Bon Chan, el cual es un personaje muy querido creo que se ha mostrado un gran respeto por todos los géneros posibles, no veo porque Yamato iba a ser diferente.

Sobre todo cuando Oda empezó a incluir el tema antes de que estuviera de moda, que es de donde parten muchas quejas.
Timus escribió: El ponerle en los vídeos de mujeres y hacer eso ya es transfobia tristemente, porque Yamato siempre se expresa como hombre (Boku ga) y sinceramente ahí Oda la cagó muchísimo con el trato de su personaje. Sobre lo de Oden realmente es una manera de ver pero en su primera aparición se llama a así mismo "Kaido no Musuko". Así que lo que diga Oda no debería afectar a pesar de ser el creador. Y nop no tengo fobia a nada ya que yo estoy respetando el género de Yamato por el cual se siente atraído
El tema de los pronombres ya ha sido explicado. Una mujer ruda puede usar pronombres masculinos y aun así considerarse una mujer. Lo mismo con un hombre femenino.

Y es que precisamente ese me parece el quiz de la cuestión, que Yamato puede ser una mujer ruda perfectamente. Ósea aunque dejara el tema de Oden y empezara a llamarse a si misma mujer, yo me la imagino bebiendo Sake con Zoro y armando con Luffy en vez de probarse modelitos con Nami o Robin.

Simplemente como casi todo, es un tema que requiere tiempo y precisamente creo que es algo interesante de Yamato.
Última edición por BlueDragon el Lun Jun 06, 2022 3:35 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Timus »

kovuviw escribió:Yamato tiene una figura en OP Girls así como en su Vive Card la tildan de mujer.

Su creador la tilda de mujer, ¿Por qué enfadarse por qué el resto lo haga?

De hecho ella ni dice ser un hombre, dice ser ODEN.

De hecho ni siquiera sabemos si el tildarla con pronombres masculinos es algo que Yamato haya elegido o si ha sido impuesto por su padre, que siempre ha quiero que Yamato sea el Shogun (puedo regentado únicamente por hombres).

Vamos, que no se identifica con un hombre sino con una persona. Eres tú el que está siendo fobioalgo, no sé el que pero a algo seguro.
El ponerle en los vídeos de mujeres y hacer eso ya es transfobia tristemente, porque Yamato siempre se expresa como hombre (Boku ga) y sinceramente ahí Oda la cagó muchísimo con el trato de su personaje. Sobre lo de Oden realmente es una manera de ver pero en su primera aparición se llama a así mismo "Kaido no Musuko". Así que lo que diga Oda no debería afectar a pesar de ser el creador. Y nop no tengo fobia a nada ya que yo estoy respetando el género de Yamato por el cual se siente atraído
Avatar de Usuario
Tekami
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Vie Sep 02, 2016 12:47 am
Edad: 31
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Tekami »

Me encantaría que quizá con la excusa de que aún no sabemos donde ha nacido, se indague más en su infancia y como fue el paso de llamarle princesa "oni-hime" a referirse en masculino como señorito "musuko"
Por mi parte tengo claro que por deseo del personaje y del propio autor, me referiré a Yamato en masculino. De hecho en el tema del capitulo del 1051 , he dejado un hilo de twitter de como Oda refuerza la masculinidad cuando habla más allá de los pronombres.

Aquí ya me pierdo un poco y no creo que haya sido conscientemente por parte de Oda, pero parece que todo esto podría entrar dentro de los demigéneros. Aunque para mi es como ya se ha dicho lo del foro y que Yamato con su deseo de combatir y su determinación quiere alejarse de la visión femenina del Japón feudal que representa Wano como camino para ser "Oden" ( de nuevo en el hilo se habla que parece que Oden para él es un título más que querer imitarle o algo parecido.
:) || Luffy: ¡¡Mientras siga vivo las posibilidades son infinitas!! || :)
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Timus »

Tekami escribió:Me encantaría que quizá con la excusa de que aún no sabemos donde ha nacido, se indague más en su infancia y como fue el paso de llamarle princesa "oni-hime" a referirse en masculino como señorito "musuko"
Por mi parte tengo claro que por deseo del personaje y del propio autor, me referiré a Yamato en masculino. De hecho en el tema del capitulo del 1051 , he dejado un hilo de twitter de como Oda refuerza la masculinidad cuando habla más allá de los pronombres.

Aquí ya me pierdo un poco y no creo que haya sido conscientemente por parte de Oda, pero parece que todo esto podría entrar dentro de los demigéneros. Aunque para mi es como ya se ha dicho lo del foro y que Yamato con su deseo de combatir y su determinación quiere alejarse de la visión femenina del Japón feudal que representa Wano como camino para ser "Oden" ( de nuevo en el hilo se habla que parece que Oden para él es un título más que querer imitarle o algo parecido.
Me pasa algo similar, de hecho le tuve que pedir ayuda a alguien que es conocedora del tema y analizó a Yamato analizando su manera de hablar en japonés, dónde normalmente es masculino. Personalmente creo que Yamato paso por algo similar a Kiku pero al revés pero como dices necesitamos más de su pasado. Por cierto tienes el hilo para echarle un ojo :neko:
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 827
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por The One Piece »

Creo que mientras siga Wano el debate seguirá, a diferencia de Kiku que no hay ninguna razón para dudar que será mujer siempre, el caso de Yamato está afectado por su relación con Oden
Traducción de H-Samba

Luffy: ¿Eh? ¿¡No dijiste que eras el hijo!?

Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!


Antes de Oden Yamato era princesa Oni y sus propias palabras apuntan a que el cambio tuvo su origen en la admiración por Oden así que a mi parecer Oda puede perfectamente mantener que Yamato es y será hombre sin importar si mantiene o descarta el rol de Oden como tambien puede decir que si ya no es Oden entonces ya no tiene que ser hombre tampoco.

Cualquiera de los dos casos no me parecen ''problemáticos'' aparte de considerar que la comunidad trans podría perder un representante, lo jodido es el marketing que no sigue las realidades de la historia pues incluso si tienen conocimiento que no seguirá siendo hombre igual deberían manejar las cosas mejor (a menos que al final las comunidades prefieran eso porque es menos bait?)
Última edición por The One Piece el Lun Jun 06, 2022 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tekami
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Vie Sep 02, 2016 12:47 am
Edad: 31
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Tekami »

Timus escribió: Me pasa algo similar, de hecho le tuve que pedir ayuda a alguien que es conocedora del tema y analizó a Yamato analizando su manera de hablar en japonés, dónde normalmente es masculino. Personalmente creo que Yamato paso por algo similar a Kiku pero al revés pero como dices necesitamos más de su pasado. Por cierto tienes el hilo para echarle un ojo :neko:
Ahí lo tienes. Me es muy curioso que solo se analiza una viñeta y aún así hay mucha información.. Cuantas cosas nos perderemos por las traducciones...
The One Piece escribió: Antes de Oden Yamato era princesa Oni y sus propias palabras apuntan a que el cambio tuvo su origen en la admiración por Oden así que a mi parecer Oda puede perfectamente mantener que Yamato es y será hombre sin importar si mantiene o descarta el rol de Oden como tambien puede decir que si ya no es Oden entonces ya no tiene que ser hombre tampoco.
Yo pensaba esto en un principio, pero ¿por qué Kaido iba a tener que respetar eso si es por Oden? Sin embargo le ofrece el puesto de Shogun, destinado a hombres. Es lo que me hace pensar que es algo más allá del "ser Oden"
:) || Luffy: ¡¡Mientras siga vivo las posibilidades son infinitas!! || :)
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BlueDragon »

Tekami escribió:
The One Piece escribió: Antes de Oden Yamato era princesa Oni y sus propias palabras apuntan a que el cambio tuvo su origen en la admiración por Oden así que a mi parecer Oda puede perfectamente mantener que Yamato es y será hombre sin importar si mantiene o descarta el rol de Oden como tambien puede decir que si ya no es Oden entonces ya no tiene que ser hombre tampoco.
Yo pensaba esto en un principio, pero ¿por qué Kaido iba a tener que respetar eso si es por Oden? Sin embargo le ofrece el puesto de Shogun, destinado a hombres. Es lo que me hace pensar que es algo más allá del "ser Oden"
Lo mas correcto con Yamato e no encasillarla en hombre o mujer. Como dijo un comentario anterior, tratar de encasillarla es transfobia-algo.

Cuando no se sabe se pregunta y en este caso como no podemos preguntar, pues esperamos que nos den las respuestas.

No se si Yamato será hombre o mujer, lo que si se y todo el mundo debería darse cuenta antes de empezar con fobias es que en este caso hay un atenuante que es Oden.
Imagen
Avatar de Usuario
Tekami
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Vie Sep 02, 2016 12:47 am
Edad: 31
Género:

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por Tekami »

BlueDragon escribió:
Lo mas correcto con Yamato e no encasillarla en hombre o mujer. Como dijo un comentario anterior, tratar de encasillarla es transfobia-algo.

Cuando no se sabe se pregunta y en este caso como no podemos preguntar, pues esperamos que nos den las respuestas.

No se si Yamato será hombre o mujer, lo que si se y todo el mundo debería darse cuenta antes de empezar con fobias es que en este caso hay un atenuante que es Oden.
Sí lees mi comentario anterior veras que solo digo que me referiré en masculino porque es así como lo refleja el manga y que además he intentando informarme y que de forma inconsciente Oda podría haber reflejado los demigéneros. Así que no la estoy encasillando en ninguna parte, porque, de nuevo como he dicho, nos falta información de su pasado, pero que creo que es un tema que puede tener más capas que el "Yamato dice ser hombre porque Oden lo era".
:) || Luffy: ¡¡Mientras siga vivo las posibilidades son infinitas!! || :)
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BlueDragon »

Tekami escribió:
BlueDragon escribió:
Lo mas correcto con Yamato e no encasillarla en hombre o mujer. Como dijo un comentario anterior, tratar de encasillarla es transfobia-algo.

Cuando no se sabe se pregunta y en este caso como no podemos preguntar, pues esperamos que nos den las respuestas.

No se si Yamato será hombre o mujer, lo que si se y todo el mundo debería darse cuenta antes de empezar con fobias es que en este caso hay un atenuante que es Oden.
Sí lees mi comentario anterior veras que solo digo que me referiré en masculino porque es así como lo refleja el anime y que además he intentando informarme y que de forma inconsciente Oda podría haber reflejado los demigéneros. Así que no la estoy encasillando en ninguna parte, porque, de nuevo como he dicho, nos falta información de su pasado, pero que creo que es un tema que puede tener más capas que el "Yamato dice ser hombre porque Oden lo era".
Con encasillar no me refería a ti. Lo siento si se me malinterpreto. Me refería al que abrió el tema.

Yo sinceramente me refiero a Yamato como mujer porque me sale así, no me he parado a pensarlo, pero al final de alguna manera tenemos que referirnos a ella mientras se soluciona el tema.

Por eso digo que se respete a los que se refieran a ella como mujer, como a los que se refieran a el como hombre. Ese respeto demuestra que no la encasillas independientemente como te refieras a el/ella, que como digo, de alguna forma tendremos que hacerlo.
Imagen
Cerrado