Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por ro4mingw0lf »

One Pirate escribió:A los que habéis llorado leyendo esto, en serio, miraros los niveles de endorfinas.

A los que ensalzais a este cap como el mejor de Wano, estáis dejando a la vez la saga como un auténtico desastre.

A los que os quejais de la crítica, en realidad os quejais de que haya diversidad de opiniones. Miraoslo , en serio.

Evitad abusar de las ciberfelaciones a (la obra de) Oda, puede alterar vuestro nivel de endorfinas y nublar vuestra conciencia crítica y objetiva.
Que triste tu caso bro, si ya no te gusta One Piece no sé que haces aquí
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Jake Wu Long »

No importa los años que pasen, no importa lo repetida que sea la fórmula, lo que produce One Piece (al menos en mi) es sentimiento puro.

Capítulos como este que te sueltan una lágrima, son los que hacen que esta obra valga totalmente la pena y siempre lo será.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Aizen20 »

Lo volví a ver y me sigue encantando este capítulo. Muy buen cierre.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Keeri
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Mar Jun 30, 2020 1:34 am
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Keeri »

ro4mingw0lf escribió:
Keeri escribió:Capítulo genial, muy emotivo y bien hilado, con esto se cierra Wano, ahora empezará otra saga que se empezará en el siguiente capítulo (Aunque los muwis sigan en Wano)
El tercer acto no ha terminado, así que no; seguimos en el mismo acto
Ya ni me acordaba de los actos, pero bueno, tal como lo ha expresado el narrador podría ser el final de Wano en el sentido de que no vaya a pasar algo relevante de Momo, Vainas rojas y demas, evidentemente tenemos que ver a los Mugis, quizás cuando eleven anclas se de por finalizado.

SilversGaze escribió:
Para poder evaluar completamente a Wano como arco, hay que esperar al desenlace del arco que puede o sumarle muchísimo más o incluso restarle. Lastima por los que no han disfrutado de la gran historia que Oda ha ido contando a lo largo del Nuevo Mundo, lógicamente están en todo su derecho. A los que sí, lo mejor nos está esperando fuera de Wano :wave:.
Totalmente de acuerdo, además del desenlace creo que el lector no es crítico muchas veces, creo que una de las cosas que más influyen es verlo semana a semana con parones cada 2-3 capítulos, el ansia de querer ver cosas emocionantes o diferentes nubla la visión del lector aveces, pasa con muchos arcos, que después de volverlos a leer o verlo en anime, tu visión sobre ellos cambia, en mi caso WC se me hizo infumable, pero se reconocer que tenía demasiadas ganas de llegar a Wano cosa que hace que no lo haya disfrutado, alomejor lo vuelvo a leer y me encanta.

------

Teoría loca ( o no ): En Elbaf había dos razas (o las sigue habiendo), los gigantes y los Oni, por ese motivo en el siguiente arco sabremos más cosas de los Oni gracias a Yamato.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas (o si)
Avatar de Usuario
SGS42
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Sab Mar 12, 2022 9:42 am

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por SGS42 »

One Pirate escribió:A los que habéis llorado leyendo esto, en serio, miraros los niveles de endorfinas.

A los que ensalzais a este cap como el mejor de Wano, estáis dejando a la vez la saga como un auténtico desastre.

A los que os quejais de la crítica, en realidad os quejais de que haya diversidad de opiniones. Miraoslo , en serio.

Evitad abusar de las ciberfelaciones a (la obra de) Oda, puede alterar vuestro nivel de endorfinas y nublar vuestra conciencia crítica y objetiva.
Defiendes la diversidad de opinión atacando la opinión de los demás. Veo lagunas en tu argumento. Tan lícita es tu queja hacia la obra como las ciberfelaciones de los demás, no crees? Dentro del respeto, haced y decid lo que queráis.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Dofla_372 »

One Pirate escribió:A los que habéis llorado leyendo esto, en serio, miraros los niveles de endorfinas.

A los que ensalzais a este cap como el mejor de Wano, estáis dejando a la vez la saga como un auténtico desastre.

A los que os quejais de la crítica, en realidad os quejais de que haya diversidad de opiniones. Miraoslo , en serio.

Evitad abusar de las ciberfelaciones a (la obra de) Oda, puede alterar vuestro nivel de endorfinas y nublar vuestra conciencia crítica y objetiva.
Pero a ver, criticas que la gente se queje de la diversidad de opiniones. Justo después de quejarte tú de la opinión de los demás?

What?
Moctezuma Xocoyotzin escribió:La parte emocional del capítulo con Tama y Momo habría estado muy si no fuera porque es que algo que se ha visto en casi cada isla de OP.

El mismo tipo de dramón de siempre: reino maravilloso gobernado por buenas personas lo pierden ante tiranos malvados y sufren mucho, piden a Luffy que los salve. Luffy los salva y final feliz.

Demasiados años y años viendo el mismo tipo de drama con princesas y principes que lloran en Drum, Skypea, Arabasta, Gyojin, Dressrosa etc. ¿Como quiere Oda que empatices con los personajes de Wano si supone tragarte de nuevo los mismos dramas y conflictos de siempre?

Una y otra vez la misma película, con el agravio añadido de mostrarte una guerra en la que no ha habido ni un sólo momento de tensión, ni una sola muerte que impacte o conmueva al lector. ¿Como vas a llorar o te va a conmover una saga as?

A veces pienso que si Whole Cake es hasta ahora la mejor saga del Nuevo Mundo es precisamente porque era diferente y ofrecia cosas que las demás no tienen, como una muerte como la de Pedro o momentos tragicos que sí dolieron (despedida de Pudding, Sanji llorando, Brulee y Katakuri)
Lo de repetir da un poco igual, porque tú puedes emocionarte con la historia de alguien si el autor consigue que te caiga bien dicho alguien, o que por lo menos te preocupes por su bienestar. Porque la cosa esta en buscar que, si le sucede el mismo drama a ese alguien, el lector piense: "Mierda, esto ya me lo sé. Por qué le tiene que pasar esto al pobre :(?" El problema está cuando hay mucha cosa, se diluye el foco y se pasa a ser inconsistente.

De esta saga, lo fundamental era empatizar con Tama, Momo, y los Vainas como conjunto (con Toko como auxiliar). A mi me han caído bien, y he acabado empatizando.
Última edición por Dofla_372 el Sab Jun 04, 2022 10:07 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por ExiTeD »

Os habéis dado cuenta como cuando alguien dice que le ha molado el capítulo nadie que no le haya gustado lo cita, pero cuando alguien dice que no le ha molado le saltan 14 fanáticos a dar bocanadas de aire?
Imagen
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Rainex »

One Pirate escribió:A los que habéis llorado leyendo esto, en serio, miraros los niveles de endorfinas.

A los que ensalzais a este cap como el mejor de Wano, estáis dejando a la vez la saga como un auténtico desastre.

A los que os quejais de la crítica, en realidad os quejais de que haya diversidad de opiniones. Miraoslo , en serio.

Evitad abusar de las ciberfelaciones a (la obra de) Oda, puede alterar vuestro nivel de endorfinas y nublar vuestra conciencia crítica y objetiva.
Amigo, sabes, encuentro que esta bien que no te guste un arco, y expreses que cosas no te gustaron, creo que estas en tu derecho de decirlo. Yo llevo al día con el Manga de One Piece desde el Umiresha, por lo cual he leido casi todos los arcos de One Piece semana a semana (Un ritmo que cambió desde Dressrosa creo yo, que se volvió más disfrutable leer o releer los arcos una vez acabados) Dressrosa me costo DEMASIADO leerla en su formato semana a semana, lo sentí muy lento, en especial la parte del coliseo. Luego del Coliseo siento que todo avanzo mejor, pero hasta el día de HOY sigo pensando que Dressrosa fue la saga que menos disfrute de todas semana a semana y no hallaba el momento que terminara (Salvo por el G4, Mr. Pink y Corasan).

Siendo quizá diametralmente distinto a tu opinión, Wano me pareció un arco bueno, un tanto caótico con el exceso de focos de atención (Los Vainas, Los Mugis, La peor generación, Momo, Yamato y demases) pero aun así se me hizo mucho más disfrutable que Dressrosa en su momento, pero creo que releer el manga una vez termine oficialmente Wano puede que te de otra perspectiva, ya que yo si llore con Tama, quien valientemente aguanto lo que ningún niño debiese aguantar. Momonosuke estuvo genial y a pesar de estar a favor de la unión de Yamato, siento que algo queda en el tintero. Por su marte, lo invito a explicarme o explicarnos, que cosas no le gustaron del arco de Wano, quizás en retrospectiva te siga pareciendo un mal arco, pero no por eso es "Realmente" un mal arco.
RAINEX
Avatar de Usuario
Tekami
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 63
Registrado: Vie Sep 02, 2016 12:47 am
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Tekami »

He encontrado un hilo de twitter analizando la traducción de la viñeta de presentación de Yamato a los mugis.
No se si H-Samba matizará algo de esto, pero hay varios detalles que resultan interesantes sobre la masculinidad al hablar y que apoyan el que "Oden" es más un título que un deseo de suplantar a la persona o parecido.

https://twitter.com/Keizrel/status/1532 ... Xdi5g&s=19
:) || Luffy: ¡¡Mientras siga vivo las posibilidades son infinitas!! || :)
Avatar de Usuario
defran96
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 102
Registrado: Mié Abr 08, 2015 8:23 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por defran96 »

Tekami escribió:He encontrado un hilo de twitter analizando la traducción de la viñeta de presentación de Yamato a los mugis.
No se si H-Samba matizará algo de esto, pero hay varios detalles que resultan interesantes sobre la masculinidad al hablar y que apoyan el que "Oden" es más un título que un deseo de suplantar a la persona o parecido.

https://twitter.com/Keizrel/status/1532 ... Xdi5g&s=19
Muy interesante :ok:
Yo paso de opinar a ese respecto porque tengo 0 conocimientos al respecto asi que es tontería. Lo que interpreto sobre el tema de Yamato/Oden es que quiere emularle por la admiración que en Yamato despierta la figura de Oden, no que literalmente crea que es Oden. Pero bueno creo que bien simple darse cuenta de esto último. Es cuestión de tener un mínimo de comprensión lectora.
Sobre si acabará uniendosé a la banda o no ya se verá en unos cuantos capítulos.
Yo ya tenía ganas de que se acabara la saga y empezara algo nuevo.
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Irvine »

One Pirate escribió:A los que habéis llorado leyendo esto, en serio, miraros los niveles de endorfinas.

A los que ensalzais a este cap como el mejor de Wano, estáis dejando a la vez la saga como un auténtico desastre.

A los que os quejais de la crítica, en realidad os quejais de que haya diversidad de opiniones. Miraoslo , en serio.

Evitad abusar de las ciberfelaciones a (la obra de) Oda, puede alterar vuestro nivel de endorfinas y nublar vuestra conciencia crítica y objetiva.
Es que son buenísimos los posts de este ser. Memorables .
Tu si que deberías mirarte el nivel de adrenalina . Te pone mucho el seguir una serie que no te gusta y estar continuamente escribiendo mamarrachadas y recibiendo palos a diestro y siniestro .

Este bufón se cree el ombligo del foro y precisamente esa falsa arrogancia es lo que me hace descojonarme cada vez que te leo .

Juan pírate , no te pires . Sigue autoflagelandote con una serie que no te gusta y recibiendo críticas y risas mordaces hacia tus comentarios . Son dignos de estudio

Por otra parte la noticia del 1051 no está en el propio episodio ; es que al literato frustrado de novela romántica Seinto por primera vez en chorrocientos mensajes le ha gustado algo ¡el diseño de momo adulto!
Histórico, señores
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Douglas Bullet »

ExiTeD escribió:Os habéis dado cuenta como cuando alguien dice que le ha molado el capítulo nadie que no le haya gustado lo cita, pero cuando alguien dice que no le ha molado le saltan 14 fanáticos a dar bocanadas de aire?
Sorpresa sorpresa, cuando dices algo impopular provoca polémica, esto ya está inventado, se llama opinión mayoritaria, si vas en contra no debería sorprenderte encontrar oposición a miles, es lógica básica.

Estos personajes que se pasan meses y meses sin hacer otra cosa que criticar cada que oda levanta el bolígrafo, al final terminan cargando el colectivo con su pesimismo incesante, que a decir verdad como muy bien dicen siempre los compañeros, no se entiende muy bien porqué no abandonan la serie si tan miserable es para ellos seguirla.

Nadie está intentando suprimir la opinión de los que piensan mal de los capítulos pero es natural que los que no vemos todo con un ojo hiperpesimista ofrezcamos respuestas, ¿prefeririais dejar vuestros comentarios y que fueran ignorados?

En el caso de One Pirate lo dudo muchísimo. Su mensaje está escrito claramente como un ataque frontal hacia los fans ("si os ha gustado este capítulo haceoslo mirar" y cosas así...) para farmear respuestas enfadadas de fans porque por alguna bizarra razón eso debe satisfacerle.
Última edición por Douglas Bullet el Sab Jun 04, 2022 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
FduMo92
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 113
Registrado: Vie Jun 01, 2018 6:28 am

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por FduMo92 »

ExiTeD escribió:Os habéis dado cuenta como cuando alguien dice que le ha molado el capítulo nadie que no le haya gustado lo cita, pero cuando alguien dice que no le ha molado le saltan 14 fanáticos a dar bocanadas de aire?
Y por eso mismo citan más el mensaje de One Pirate que este que has escrito.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoiler 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Mig-El »

ExiTeD escribió:Os habéis dado cuenta como cuando alguien dice que le ha molado el capítulo nadie que no le haya gustado lo cita, pero cuando alguien dice que no le ha molado le saltan 14 fanáticos a dar bocanadas de aire?
Que no los citen no quiere decir que no lo hagan. No volvamos esto un conflicto de buenos contra malos.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 191
Registrado: Mar Mar 08, 2022 3:27 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Labarbanegra »

Yo veo a carrot colándose igualmente va ser lo mismo que Melo y inu en la historia de oden.
Responder