Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Rainex »

Ulqui escribió:
Jake Wu Long escribió:
Omolotroco escribió:Seguramente el tema acabe con luffy diciendo que no, que no la acepta porque ella no se acepta a sí misma, ella quitándose la tontería de que es oden, luffy aceptando y ella mientras aprendiendo a ser yamato, con algún gag tontito a partir de ahora de oden/yamato y evolucionando en un par de peleas a soy yamato y me gusta serlo
Pero es que no se dan cuenta que a Luffy le importa un carajo si Yamato se cree Oden o quien sabe dios.

Es como si Jinbe que es un tiburón ballena se considerara más ballena que tiburón. A Luffy le importa poco eso, lo que le importa es Jinbe no la imagen que este tenga de sí mismo.

En el caso de Yamato le importa la determinación que demostró en la guerra al aportar protegiendo a Momo y luchando a solas con Kaido aún cuando este sea su propia sangre. Eso es lo que le importa a Luffy. VOLUNTAD.
Eso no es cierto, Luffy ya le ha recriminado que diga que es Oden.
Lo que dice Luffy segun la traducción varia un poco:
H-Samba: ¡¡No eres tú!! ¿¡No amaban todos a ese Kouzuki Oden!? ¡¡No está bien que tú te conviertas en Oden!!
RioPoneglyph: Oye, pero si tu eres Kouzuki Oden, ¿¡A él todos lo aman, no!? ¡¡No entiendo como es que puedes ser Oden!!
Otras traducciones lo escriben como: ¡Oye! ¡Todos aman a Kouzuki Oden! ¡No puedes ser solo él!

Pero la respuesta de Yamato a ese comentario es "¡Se que eres más Oden que yo!, así que Yamato también ve a Oden como una cualidad.
RAINEX
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Esmir »

Poca gente se da cuenta que el problema no es Yamato, sino Oda que esta trastornado con el asqueroso personaje de Oden. Al cielo tienen que rogarle para que se termine ese matrimonio, porque si no es a través de Yamato, alguna otra vía va a buscar para seguir dando por culo en todos los capítulos con el pesado ese. En un mundo ideal Luffy le diría a Yamato que se calle la boca, pero eso. Hasta que Oda no se trate psicológicamente con un profesional, siempre estará ese miedo latente de tener a Oden de alguna forma en todos los capítulos.
Avatar de Usuario
Alejadnrose
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 282
Registrado: Jue Feb 04, 2016 2:40 pm
Ubicación: NAMEK
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Alejadnrose »

Pirate-King, el lugar que odia a los fanboys.
Yamato: Soy fanboy de Oden.
Pirate-King: !!!Ayyyy amo a Yamato!!!, es el mejor personaje, con gran construcción, totalmente rebelde, su padre es Kaido, un Yonkou, es perfecto para la banda. Además conoce a Ace, lo que nos va a traer mas flashback de ELLLL. :?
Spencer524
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 31, 2022 6:38 am

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Spencer524 »

Mulciber escribió:Yo ya lo dije, no sólo se unirá Yamato, sino también Tama y Carrot, por el pasado y paralelismo con Roger. Yamato y Tama comparten un mismo pasado y promesa que no pudieron cumplir con Ace y Carrot la voluntad de Pedro de no haberse podido unir a Roger en el pasado. Por tanto, como ya he dicho Yamato será la de la Bitácora, Carrot la vigía y polizonte y Tama la Brumete/Aprendiz. :mrgreen:
Que bueno sería ver a un aprendiz en la tripulación !!!
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por -Ichigo- »

Wally_tamer escribió:Oda: Este personaje se identifica como Oden, es muy fuerte y es muy gracioso. La gente lo va a amar.
Pirateking: YaMAt0 n0 3s Od3N!!
Oden hubo solo 1 y ya murió. ella no es Oden, es Yamato, luego si ella se cree hombre, mujer u Boeing 747 es otro tema que no va al caso, esto ultimo al menos seguiria siendo ella pero no otra persona que no es.
Última edición por -Ichigo- el Mié Jun 01, 2022 11:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Xenogearsifm »

Luffy es el mismo que invitó a Brook de primeras y que quería meter a la fuerza en la banda a un árbol zombi. Dificilmente va a decirle a alguien que no le quiere en su banda, más cuando como dije antes la "voluntan heredada" es un concepto recurrente. Si Luffy se entera de por qué Yamato quiere ser Oden lejos de asquearle le iba a molar la idea, pero se trata Luffy, y desde Arlong Park nos dejó claro que no necesita que le expliquen nada.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Wulfgar »

El problema de Yamato no es que se crea Oden. Es que ha heredado la voluntad de Oden al pensar que el clan kozuki estaba extinto. Ella misma dice que pensaba que Momo estaba muerto.

El tema es si después de ver que el clan kozuki ha sido restaurado, Wano liberado y que ella tiene libertad para viajar, si seguirá con la voluntad de Oden. Yo espero que viendo los sucesos recientes le pase el testigo a Momo y que salga al mar a vivir como Yamato, algo que su padre le ha negado toda la vida.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Jake Wu Long »

Rainex escribió:
Ulqui escribió:
Jake Wu Long escribió: Pero es que no se dan cuenta que a Luffy le importa un carajo si Yamato se cree Oden o quien sabe dios.

Es como si Jinbe que es un tiburón ballena se considerara más ballena que tiburón. A Luffy le importa poco eso, lo que le importa es Jinbe no la imagen que este tenga de sí mismo.

En el caso de Yamato le importa la determinación que demostró en la guerra al aportar protegiendo a Momo y luchando a solas con Kaido aún cuando este sea su propia sangre. Eso es lo que le importa a Luffy. VOLUNTAD.
Eso no es cierto, Luffy ya le ha recriminado que diga que es Oden.
Lo que dice Luffy segun la traducción varia un poco:
H-Samba: ¡¡No eres tú!! ¿¡No amaban todos a ese Kouzuki Oden!? ¡¡No está bien que tú te conviertas en Oden!!
RioPoneglyph: Oye, pero si tu eres Kouzuki Oden, ¿¡A él todos lo aman, no!? ¡¡No entiendo como es que puedes ser Oden!!
Otras traducciones lo escriben como: ¡Oye! ¡Todos aman a Kouzuki Oden! ¡No puedes ser solo él!

Pero la respuesta de Yamato a ese comentario es "¡Se que eres más Oden que yo!, así que Yamato también ve a Oden como una cualidad.
Claro porque como a Luffy siempre le ha importado cómo se vean o cómo se sientan sus nakamas al momento de aceptarlos o no.

Chopper considerándose un monstruo discriminado por la sociedad y a Luffy poco y nada le importó.

No le dijo: "Chopper, tú eres un reno de buen corazón y no deberías sentirte como te sientes. Por el contrario, tu eres un ser vivo muy bello asi que espero que cambies la actitud que tienes de tí mismo y mejores tu autoestima. Por lo mismo ahora no puedo llevarte en mi barco como mi nakama. Espero que entiendas...".

¡vamos hombre! :lol:

Y como te acaba de decir @Rainex. Ser Oden también representa (o puede representar) una cualidad en Yamato, no necesariamente que se crea su reencarnación. Yo desde siempre lo he visto como cargar con su voluntad, una voluntad heredada y nada más. No le demos más vuelta que Yamato por las buenas o por las malas será Mugiwara guste o no al fandom de esta o cualquier comunidad.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3650
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió:
Wally_tamer escribió:Oda: Este personaje se identifica como Oden, es muy fuerte y es muy gracioso. La gente lo va a amar.
Pirateking: YaMAt0 n0 3s Od3N!!
Oden hubo solo 1 y ya murió. ella no es Oden, es Yamato, luego si ella se cree hombre, mujer u avión apache es otro tema.
Si bien yo también soy partidario de que se una Yamato y no Oden, creo que muchos están siendo injustos.

Ya que si el tema no se queda solo como gag cómico, creo que puede ser interesante para la trama. Realmente no hemos visto gran cosas de Yamato, antes de empezar a criticar creo que seria bueno ver el desarrollo. Y cuando digo el desarrollo me refiero a por lo menos una o dos tramas.

Los personajes evolucionan, démosle tiempo antes de sacar conclusiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Esmir »

Yamato heredando la voluntad de Oden debe de ser el traspaso de ideales peor trabajado en todo el manga (literalmente ni se trabajo). Ay Oda y su insana obsesión, que el pobre Yamato tuvo que cargar con la voluntad de alguien que ni conoció, sólo porque Oda es un pesado con el tipo ese.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió:
-Ichigo- escribió:
Wally_tamer escribió:Oda: Este personaje se identifica como Oden, es muy fuerte y es muy gracioso. La gente lo va a amar.
Pirateking: YaMAt0 n0 3s Od3N!!
Oden hubo solo 1 y ya murió. ella no es Oden, es Yamato, luego si ella se cree hombre, mujer u avión apache es otro tema.
Si bien yo también soy partidario de que se una Yamato y no Oden, creo que muchos están siendo injustos.

Ya que si el tema no se queda solo como gag cómico, creo que puede ser interesante para la trama. Realmente no hemos visto gran cosas de Yamato, antes de empezar a criticar creo que seria bueno ver el desarrollo. Y cuando digo el desarrollo me refiero a por lo menos una o dos tramas.

Los personajes evolucionan, démosle tiempo antes de sacar conclusiones.
Fue Oden durante 20 años, y no cambió a pesar de las palizas de su padre para que deje de serlo... Luffy se lo recriminó y obviamente si 20 años de paliza no lo cambiaron dificil lo haga luffy con 2 palabras recriminandole, pero ya me gustaria lo hiciera porque es un personaje que me puede, siento que su fuerza haria que la banda sea casi invencible, pero la tonteria de Oden me tiene los huevos por el piso, culpa de Oda por hablar sobre el toda la saga y encima este personaje hace lo mismo, ojalá luffy le haga cambiar de opinion en estos dias que estan en wano, quizá una charla a lo Ace la haga cambiar de opinión... una noche conversando o algo para que diga cuales son sus verdaderas intenciones, quizá esto de Oden lo asumió para sí por un motivo mas superficial del que creemos y que puede cambiar mostrando su verdadera cara... no digo no pueda haber una cosntrucción en torno a esto, Robin no terminó de estar 100% convencida hasta enies lobby y Ussop tuvo sus tonterias hasta tambien enies lobby pero es que Oden es demasiado...
Última edición por -Ichigo- el Mié Jun 01, 2022 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Eltroll John »

Luffy quiere ser el rey de los piratas, no quiere ser roger. Incluso en el flashback le dice a Ace que su padre es genial NO quiere quiere ser una copia barata de el solo lo admira. Hay una gran diferencia y creo que en este caso si estoy con quienes han comentado que luffy tendrá que decírselo de algún modo para que yamato entienda. Ya si Oda quiere seguir hablando del personaje de oden pues habra que tragarnos esas viñetas ya ni modo, yo solo espero que no sea muy recurrente.
Última edición por Eltroll John el Mié Jun 01, 2022 11:18 pm, editado 1 vez en total.
...
Imagen
Avatar de Usuario
AdriSala66
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 04, 2020 4:57 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por AdriSala66 »

Jake Wu Long escribió: Claro porque como a Luffy siempre le ha importado cómo se vean o cómo se sientan sus nakamas al momento de aceptarlos o no.

Chopper considerándose un monstruo discriminado por la sociedad y a Luffy poco y nada le importó.

No le dijo: "Chopper, tú eres un reno de buen corazón y no deberías sentirte como te sientes. Por el contrario, tu eres un ser vivo muy bello asi que espero que cambies la actitud que tienes de tí mismo y mejores tu autoestima. Por lo mismo ahora no puedo llevarte en mi barco como mi nakama. Espero que entiendas...".

¡vamos hombre! :lol:

Y como te acaba de decir @Rainex. Ser Oden también representa (o puede representar) una cualidad en Yamato, no necesariamente que se crea su reencarnación. Yo desde siempre lo he visto como cargar con su voluntad, una voluntad heredada y nada más. No le demos más vuelta que Yamato por las buenas o por las malas será Mugiwara guste o no al fandom de esta o cualquier comunidad.
Totalmente de acuerdo con tu mensaje :aplausos:
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por -Ichigo- »

como dijo uno arriba, luffy quiere ser el rey de los piratas pero no quiere ser Roger, heredar una voluntad no significa que te vuelvas la copia de otro, muchos quieren ser rey de los piratas pero ninguno quiere imitar o ser Roger... se entiende el punto? tu puedes tener tus propios problemas como todos los mugis y eso esta bien, eso hace al personaje mas grande, los problemas personales y cualidades especificas de cada uno pero lo de Yamato es intentar encarnarse en alguien, ser x persona y no ocupar el titulo de esa persona... cosa que no paso con ningun mugi hasta la fecha ni con ningun otro persoanje en One Piece hasta donde recuerdo... y en una serie donde los sueños son lo mas importante simplemente vivir para ser y cumplir los sueños de otro me parece Lame AF, tu puedes comparitir un sueño pero vive tus propias aventuras, haz lo tuyo y que sera de diferentes maneras para conseguir ese mismo objetivo, Yamato debe ser ella y vivir sus propias aventuras y lo puede hacer con Luffy sin duda pero reconociendo que el capitulo de Oden ya se cerró, wano fue liberado y abierto en breve, asi que quizá desde ahi púeda haber esa superación del personaje... pero la gente no lo entiende.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Eltroll John »

Jake Wu Long escribió:

Claro porque como a Luffy siempre le ha importado cómo se vean o cómo se sientan sus nakamas al momento de aceptarlos o no.

Chopper considerándose un monstruo discriminado por la sociedad y a Luffy poco y nada le importó.

No le dijo: "Chopper, tú eres un reno de buen corazón y no deberías sentirte como te sientes. Por el contrario, tu eres un ser vivo muy bello asi que espero que cambies la actitud que tienes de tí mismo y mejores tu autoestima. Por lo mismo ahora no puedo llevarte en mi barco como mi nakama. Espero que entiendas...".

¡vamos hombre! :lol:

Y como te acaba de decir @Rainex. Ser Oden también representa (o puede representar) una cualidad en Yamato, no necesariamente que se crea su reencarnación. Yo desde siempre lo he visto como cargar con su voluntad, una voluntad heredada y nada más. No le demos más vuelta que Yamato por las buenas o por las malas será Mugiwara guste o no al fandom de esta o cualquier comunidad.
a Chopper le dijo: callate y vamonos. Porque el mismo chopper tenia una baja autoestima y se sentía un monstruo. De ese modo luffy le dejaba ver que para el su aspecto no era algo relevante.

a Nami le dijo: por supuesto. Después de que ella le pregunto si le ayudaba, porque ella creía que podía arreglar sus problemas sola.

a sanji le dijo: Sin ti no puedo ser el rey de los piratas. Te voy a esperar el tiempo que sea necesario y no comeré hasta que vuelvas ...

Asi podría seguir mencionando más y como puedes notar no hace falta muchas palabras para decirle a cada uno lo que les hace falta escuchar para que puedan crecer como personajes, dejen sus traumas atrás y lo acompañen en su viaje
...
Imagen
Responder