Spoilers 1.050: “Honor”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Spoilers 1.050: “Honor”

Mensaje por redon »

Breve resumen con los detalles más destacados del capítulo (están escritos en orden).

- Aah, el viaje marítimo sin emociones del Germa 66 VL. 12 “Ichiji y Reiju aparecen”.
- Vemos cómo Kaidou sigue cayendo más profundamente al interior la tierra, a la vez que vuelve a su forma humana.
- En un pequeño mapa vemos los 2 grandes agujeros por los que han caido Big Mom y Kaidou. Ambos son tan profundos que llegan al magma que hay bajo la isla de Wanokuni.
- También vemos multitud de fisuras en el interior de la tierra, que llegan al suelo marino de las aguas cercanas a Wanokuni.
- Mientras Yamato corre a ayudar a Luffy cuando cae del cielo, vemos que el narrador actualiza la situación de la batalla de Wanokuni. Kaidou fue el ganador de la batalla en el tejado, pero...
- Yamato consigue agarrar a Luffy antes de que toque el suelo. Luffy está inconsciente, pero no tiene ningún daño grave aparente.
- Yamato: "¡¡Chicos, sóis increibles!! ¡¡¡Ha sido realmente impresionante!!!"
- En la Capital de las Flores, el Festival del Fuego llega a su fin. Vemos un breve flashback del momento en el que Toko estaba preparando su farolillo.
- Toko le dice a Hitetsu que si sabía que su padre era alguien importante en el país. También le dice que su padre sabía que le matarían si le atrapaban y se pregunta por qué hizo lo que hizo.
- Hitetsu le dice a Toko que el señor Yasuie le dió a Wanokuni otra oportunidad. Si no hubiese hecho aquello, los "farolillos de la esperanza" que se han construido durante los últimos 20 años, se hubiesen desvanecido.
- Hitetsu: "Él dio su propia vida por el bien de esta nación..."
- Vemos otro pequeño flashback del momento en el que Yasuie descubrió que Toko había comido una Smile y cómo él se comió el resto de la fruta para reir junto a ella.
- Hitetsu le dice a Toko que todo lo que han hecho ha sido para que ellos puedan vivir felices en el futuro que tienen por delante.
- Toko dedice cambiar el mensaje que había escrito en su farolillo. Ahora en vez de "Quiero ver a mi padre" pone "Gracias, padre". Toko le pregunta a Hitetsu qué le parece el cambio.
- Hitetsu: "Para un samurai... ¡¡esa es la mayor "gloria" que puede desear!!"
- Los farolillos de los habitantes de la Capital de las Flores vuelan por el cielo para cerrar el Festival del Fuego.
- Nekomamushi observa los farolillos desde el tejado de Onigashima, dice que le traen muchos recuerdos.
- Luego informa a todos los que están en Onigashima que Luffy ha enviado a Kaidou a las profundidades de la tierra con sus propias manos.
- Nekomamushi también informa que Onigashima se ha detenido gracias al gran dragón en el que Momonosuke se ha transformado. Yamato se lo confirma desde el suelo de Wanokuni.
- Algunos samurais se sorprenden al saber que Momonosuke es usuario de una Akuma no Mi.
- Nekomamushi: "Han pasado 20 años desde aquel fatídico día... Esta guerra empezó para vengar la muerte de Oden-sama... ¡¡¡Y finalmente hemos ganado!!!"
- Los samurais celebran la victoria, algunos no pueden creerse que vayan a regresar vivos a casa tras luchar contra 2 Yonkous.
- Apoo alucina al enterarse de que Luffy ha derrotado a Kaidou.
- Usopp y Franky llevan a Kinemon, Kiku y Zoro con Chopper para que les ayude. Chopper no da abasto con tanta gente a la que sanar.
- Momonosuke habla con Zunesha. Le dice que abrirá las fronteras de Wanokuni, pero que no lo hará ahora. Luego se disculpa con él.
- Zunesha le dice que lo entiende y que confía plenamente en su juicio.
- De repente, se produce un terremoto.
- Los Piratas de las Bestias le dicen a los samurais que es pronto para celebrar nada. Todavía los superan en número y piensan derrotarlos. No se acaban de creer que Kaidou haya sido derrotado.
- Franky dice que si quieren seguir luchando, él no tiene problema porque aún le quedan fuerzas. Brook intenta frenarle.
- Yamato llega al interior de Onigashima y le dice a los subordinados de su padre que se detengan.
- Yamato dice que SU lider es el que ha detenido la caida de Onigashima, y que si no fuese por él, también ellos habrían muerto. Los Piratas de las Bestias no se creen que Yamato hable como uno de sus enemigos.
- Yamato: "Habéis perdido y os han salvado. Si no queréis dejar de luchar... ¡¡¡yo mismo os derrotaré!!!"
- El terremoto también empieza a sentirse dentro de Onigashima.
- Vemos que Big Mom y Kaidou están en la cámara de magma que hay bajo Wanokuni. Su cuerpos flotan en el magma.
- En la prisión de Udon también sienten el terremoto. Los subordinados de Babanuki le informan que algo está pasando en el mar.
- Mientras vemos cómo un volcán submarino entra en erupción produciendo una gigantesca explosión en el mar, el narrador actualiza el resultado de la batalla.
- "Wanokuni, Batalla decisiva en los cielos. Ganador: Luffy Sombrero de Paja"
- Los habitantes de la Capital de las Flores ven la erupción que hay en dirección a Udon. Luego se dan cuenta de que la isla de Onigashima está al lado de la capital y se preguntan qué trama Kaidou y su banda.
- Momonosuke llega volando a la Capital de las Flores, varias personas van montadas en él. Momonosuke le dice a la gente que no se asusten.
- La gente piensa que es Kaidou y le preguntan por qué está allí si es su único día de libertad en todo el año.
- Momonosuke dice que no es Kaidou, y que la erupción es el cierre del telón de Kaidou, el Gobernador general de los Piratas de las Bestias.
- Momonosuke aterriza en la capital y regresa a su forma humana. Una gran cortina de humo se crea al transformarse, de ella empiezan a salir varias personas.
- La primera persona a la que ven es a Komurasaki (Hiyori). La gente no se cree que sea ella, piensan que es un fantasma ya que le hicieron un funeral pocos días antes.
- Después aparece el jefe Kyoushirou (Denjiro), la gente le pregunta qué ha pasado con su peinado.
- Denjiro: "Bueno, es una larga historia pero... ¡¡¡Hemos traído con nosotros al nuevo "Sougún" de "Wanokuni"!!!"

FIN


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ah, por cierto.

En el mapita que os decía antes que sale al inicio del capítulo, hay un pequeño dibujo de Big Mom y de Kaidou (los típicos dibujitos que hace Oda en estos mapas). Y en el dibujo de Kaidou se ve claramente que su cuerno izquierdo está roto, ha perdido el 70% del cuerno tras el golpe de Luffy.

Lo digo por el debate que había la semana pasada sobre este tema, se confirma que el cuerno se rompió por el puñetazo de Luffy.
rubenchuu7 escribió:Lo dice el narrador cierto?
Sí, el narrador confirma que Luffy es el ganador.

De hecho, al principio del capítulo el narrador dice que el resultado anterior (el ganador era Kaidou) se va a actualizar. Y cuando tiene lugar la explosión del volcán submario, vemos un nuevo texto del narrador diciendo que el ganador de la "Batalla decisiva en el cielo de Wanokuni" es Luffy.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al inicio del capítulo hay un mapa explicando lo que pasa, no puedo publicar la imagen pero es algo así.

Imagen

Se ven claramente los 2 agujeros por donde han caido Kaidou y Big Mom. Ambos agujeros llegan a la zona del magma que hay bajo Wanokuni y se producen varias fisuras en la tierra que llegan al fondo marino del mar que rodea la isla (las líneas rojas). Por esas fisuras es por donde sale el magma y al final provocan la explosión en el volcán submarino en el mar cercano a Wanokuni.

En este capítulo no hay indicios de que el Monte Fuji vaya a entrar en erupción, ya que las grietas que se van en el mapa dan al mar.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay ningún riesgo en Onigashima.

Lo que se ve en este capítulo es una explosión gigantesca en un volcán submarino que hay en el mar. La explosión es tan grande, que la ve la gente de la Capital de las Flores y los que están en Udon (vemos a Babanuki en este capítulo). Pero Momonosuke le dice a la gente de la Capital que no tienen que alarmarse.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Breve Spoiler, gracias a EtenBoby.

- Capítulo 1.050: “Gloria”.
- En la portada, Reiju e Ichiji llegan para ayudar a Niji y Yonji.
- Kaidou cae al magma que hay en las profundidades de la isla de Wanokuni, Big Mom también está allí.
- Flashback de Toko y Yasuie. Yasuie se comió la misma Smile que Toko se había comido, lo hizo porque no quería que Toko riese ella sóla.
- Nekomamushi anuncia la victoria de Luffy en todo Onigashima.
- Momonosuke le dice a Zunesha que abrirá el país, pero no ahora.
- Momonosuke aterriza en la Capital de las Flores y vuelve a su forma humana (se crea una nube de humo y no se le ve aún). Del humo, aparecen Hiyori y los Vainas Rojas.
- Denjiro: "¡He traido aquí al nuevo Sougún de Wanokuni!"
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1485
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por Peter Parque »

Pole.

Al fin podrá avanzar la trama.

Un saludo a los shurs.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
kuroami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 30, 2019 3:34 am

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por kuroami »

Hmmm, no sé si me convence esto del magma...
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2087
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por Sparragow »

Así me gusta Oda, pisando el acelerador y por faena.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Vives97
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 13, 2022 3:48 pm
Ubicación: Wano
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por Vives97 »

Como siempre, gracias. Se viene buen capítulo.
Spoiler: Mostrar
El necio grita, el inteligente opina y el sabio se masturba.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por thebodhman »

Gracias Redon.

El magma para esos dos es como una bañera bien caliente ¿no?
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1542
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por San »

Que conveniente que vayan a parar al mismo lugar :lol: a ver que pasa con los dos, si está bigmon entiendo que no tienen porque estar tocando físicamente el magma...o si :?
Última edición por San el Mar May 24, 2022 11:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por oscario »

A priori es difícil de saber si Kaidou y BM han muerto realmente, pero tal y como los deja da toda oa sensación de que ya lo han dicho todo por ahora.

Y bueno, parece que esto ya se acaba por fin, en el siguiente parece que veremos a Momo adulto y el reencuentro con su hermana.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Sento
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Mié Mar 03, 2010 3:52 pm
Ubicación: Esperando el momento

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por Sento »

Gracias por los spoilers, Redon

Me pregunto si incluso el mismísimo magma del puto planeta será incapaz de cargarse a los yonko. Habrá que enviarlos al espacio a que revienten o algo...
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por Dofla_372 »

Mierda, al final eran Reuji e Ichiji. :lol: Ale, a ver qué hacen.

Yasuie me ha ganado mucho con esa línea.
redon escribió: - Kaidou cae al magma que hay en las profundidades de la isla de Wanokuni, Big Mom también está allí.
Vamos Oda, haz que pase. :o
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Bastianlobos
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:45 pm

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por Bastianlobos »

redon escribió:Breve Spoiler, gracias a EtenBoby.

- Capítulo 1.050: “Gloria”.
- En la portada, Reiju e Ichiji llegan para ayudar a Niji y Yonji.
- Kaidou cae al magma que hay en las profundidades de la isla de Wanokuni, Big Mom también está allí.
- Flashback de Toko y Yasuie. Yasuie se comió la misma Smile que Toko se había comido, lo hizo porque no quería que Toko riese ella sóla.
- Nekomamushi anuncia la victoria de Luffy en todo Onigashima.
- Momonosuke le dice a Zunesha que abrirá el país, pero no ahora.
- Momonosuke aterriza en la Capital de las Flores y vuelve a su forma humana (se crea una nube de humo y no se le ve aún). Del humo, aparecen Hiyori y los Vainas Rojas.
- Denjiro: "¡He traido aquí al nuevo Sougún de Wanokuni!"
Yasuie un grande hasta el final
:D
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por jordixala »

Decepcionante. Tanto hype para nada. Y lo peor es que no hay cartelito de la victiria de Luffy, asi que esto aun no ha terminado
marshall_urouge
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Mar Mar 29, 2022 3:30 pm

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por marshall_urouge »

Lo del magma y Kaido me parecia algo esperable para emparejarlo con Oden, lo de BigMom no me lo imaginaba.
No creo que mueran, seguramente van a quedar solidificados y en forma de estatua.
Seria muy loco que Denjiro diga que Hiyori es la nueva shogun... no va a pasar pero lo imagine y me rei. Me gustaria que Momo no sea exactamente igual a Oden.
Yontamariaaa
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 245
Registrado: Mié May 26, 2021 1:45 pm

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por Yontamariaaa »

Oye pero la muerte de Kaido y Big mom no va ser lo ultimo del cap
Supongo que no esta el spoiler completo
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por oker »

Gracias por los spolier Redon.

Esto del lugar donde están Kaido y Big Mom habrá que aclararlo

Momo vuelve a las andadas. Señor, que cruz!

Estarán vivos todos los vainas? Ashura Doji también?

Se necesitan mas detalles.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Responder