Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Kumadori CP9 »

SergioF escribió:
One Pirate escribió:Mi pregunta ahora sería:
se han acabado los Yonkous malos?
Es decir, se han acabado los Yonkous Tiranos?
O lo que es lo mismo: se han acabado los Yonkous como reto?

Luffy ya saldrá con nivel Yonkou de Wano. Shanks y Kurohige no parece que tengan pueblos sometidos.

Qué nivel será el nuevo reto a batir?

A qué le teme un Yonkou? Cierto es que respecto a BM nos queda quizás Elbaf, pero Luffy ya cogió el nivel.

O RyokuGyuu es directamente una bestia parda, o no supondrá un rival digno para Luffy.
Eso no es así.

Kaido no fue derrotado por Luffy. Fue derrotado por Luffy después de haberlo vencido 3 veces y de aguantar golpes de los supernovas, vainas rojas y Yamato.
Podemos discutir que Luffy ahora esté al nivel de un almirante, pero aún no llega al de un yonkou. Es con Kurohige donde tendremos un 1 vs 1 en el que esta vez Luffy no tendrá ayuda y AHÍ si tendrá el nivel.

La pregunta es quién hará frente a Luffy hasta entonces porque ahora mismo ni un 1° comandante le hace sombra. Weevil, Mihawk y algún otro tocho que nos presente Oda porque de resto...
Obviamente será alguien más débil que un Yonkou, y obviamente Luffy no usará su despertar Nika para luchar. Probablemente se quede un tiempo sin saber como hizo esto, y tirando del Gear 4 hasta que vuelva a encontrarse con un enemigo que lo deje "muerto" como Kaido.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Bentham »

Creo que no sois conscientes del punto en el que estamos en el Manga.

El propio Kaido avanzó que quien ganara aquí iba a dar un gran paso hacia el One Piece.

Luffy tiene nivel Yonkou. Aunque con ayuda, ha vencido al más fuerte de los cuatro. Con la progresión de este combate no cabe duda de que está a ese nivel.

Ya solo queda enfrentar a los más fuertes. No tendría sentido verlo pelear contra alguien como Weevil con sus antiguas técnicas cuando hemos visto ya el despertar. El combate no tendría atractivo para el lector, que no pararía de preguntarse por qué no acaba de una vez con él usando el Gear 5.

Es como pensar que Goku no se convertiría en Super Saiyan contra el siguiente enemigo tras Freezer porque solo la furia en ese combate desató esa transformación y luego no sabría volver a usarla.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4816
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Baxtrey »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No se trata de Yonkou, es que Big Mom y Kaido son los dos únicos emperadores que quedan de la vieja era de la pirateria (en vista de que Shirohige y Roger están muertos). Como pronosticó Oden, su caída sería el advenimiento de una nueva era de piratas.

¿Qué es lo que representa la vieja era de la piratería? Rocks. ¿Contra quién están luchando Luffy y los Supernovas? los remanentes de Rocks (Big Mom y Kaido). Con lo cual ya no creo que tenga sentido que vuelvan como antagonistas en ninguna saga futura.


Shanks y Kurohige es distinto porque ya son piratas que aunque han militado en viejas tripulaciones pertenecen a la nueva generación junto con los supernovas. Por lo que se entiende que el arco final lo que se va a dirmir es el enfrentamiento final entre ellos (la guerra que Doflamingo y otros personajes han vaticinado una vez que el statu quo mundial (4 Emperadores, Shichibukai, GM) se vengan abajo).
No digo que Mom regrese de nuevo porque no creo, pero comparado con Kaido ella esta mil veces mejor, todo su territorio por el momento y su tripulación intanta.

Ahora bien, lo que dice que ahora es Kuro y Shans si tiene sentido, porque asi Oda lo ha representado. Tocara ver por cual de los 2 ira Oda para que enfrente al Luffy actual o sencillamente deje a Shanks para Kid y Kuro para Luffy. Y esa gran guerra es mas con el gobierno mundial y mira que el hablo de un solo asiento y justo el Marygeoisi hay un asiento y es donde se sienta Im.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Jake Wu Long »

Monquito escribió:
Jake Wu Long escribió: Me gustaría que fuesen capturados, pero lo dudo seriamente.

Dada la situación del GM y la Marina con el Levely, la captura y abolición del Ouka Shichibukai, y todo el revuelo se los Revos, etc. No creo que hayan suficientes recursos de valor para capturarlos y trasladarlos de forma firme y segura a ID.
Pero si los hay.

Ya hay una flota estacionada afuera y Wano puede proporcionar toneladas de Kairoseki para inmobilizarlos, diría que la vez que encadenaron a BM con montones de Kairoseki fue foreshadowing de este escenario.

Además van a estar inconscientes un buen tiempo.

Al menos Kaido y King van a regresar al laboratorio de Vegapunk, para resumir sus experimentos, los demás directo a ID.
Entiendo que toneladas de kairoseki pueden quitarles sus cualidades de sus frutas del diablo y debilitarlos en el proceso, pero lo que dudo es lo que dices sobre que "van a estar inconscientes un buen tiempo". Después de todo son yonkous, Kaido no es Doflamingo en Dressrosa que se lo llevaron Marines randoms esposado con Kairoseki porque realmente estaba inconsciente.

Sería decepcionante ver a Kaido "aquel que se dejaba capturar por la Marina solo cuando tenía hambre" o Big Mom que fué dejada fuera de combate, pero por su declaración final no creo que terminase completamente Knock out, ser capturados tan fâcilmente por los Marines que están estacionados fuera de Wano solo por tener armamento y esposas de Kairoseki y unos cuantos buques de guerra. No sé...a Doflamingo al menos lo escoltó Tsuru, Sengoku y Fujitora a ID siendo un shichibukai. En el caso de 2 yonkous, hmmm...
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
fabreswhite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:08 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por fabreswhite »

Kaido de 10 años me recordó a Goku de niño quizás porque este último mataba bastante.

En fin, si Kaido es capturado por el GM, ojalá terminé de momento (probablemente después sigan experimentando con él) en una celda con Mingo, sería graciosa la reacción de este último.

Sobre Big Mom, veo menos claro su destino yo creo sería interesante que el resto de su tripulación podría intentar rescatarla y huir de Wano. Llegando herida a su territorio para darse cuenta que fue atacado (ya sea por el Germa o Teach como teorizan algunos (lo cual es más interesante))
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por SilversGaze »

Voy a hacer una teoría loca, en favor de los que esperan algún tipo de consecuencia negativa:

Luffy va a sufrir arritmia cardíaca después de todo este episodio, es más va a quedar TAN mal que no le va a quedar más remedio que no volverlo a usar. Esto parte sobretodo de las frases que decían 'La voz de Luffy está desapareciendo'. Así Oda mata dos pájaros de un tiro, contenta a la audiencia más expectante de consecuencias y nerfea a Luffy para futuros enfrentamientos.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por SergioF »

A los que dicen que BM vuelva en Elbaf, ojalá se equivoquen xD.
Habria estado bien si la hubieramos visto en WC y luego intentara vengarse en Elbaf (dejando Wano de por medio solo con Kaido).
Pero no ha sido así, y 3 arcos con BM ya seria demasiado.

No se qué ocurrirá con ellos después de ésto pero ya es hora de pasar a otra cosa, hay muchos otros personajes interesantes esperando su momento como para seguir estancados en estos 2.

Elbaf tiene toda la pinta de ser como Zou. Un arco que nos servirá como "descanso" y aire fresco antes de pasar a otra saga importante (como los revolucionarios)
Bentham escribió:Luffy tiene nivel Yonkou. Aunque con ayuda, ha vencido al más fuerte de los cuatro. Con la progresión de este combate no cabe duda de que está a ese nivel.
Si Luffy ha necesitado tanta ayuda para derrotar a un yonkou es porque no tiene el nivel de un yonkou. Así de simple.
Y aunque Kaido sea el más fuerte la diferencia entre los 4 es mínima (y quien sabe si de aquí al final de la serie Kurohige lo acaba superando).

nosvamosair escribió: Yo creo que Luffy SI tiene nivel yonkou ahora mismo, solo le queda demostrarlo.

Si comenzarán un combate desde 0 Luffy y kaido ahora mismo el resultado sería muy similar, nose el final, no se quién ganaría pero si que de ganar kaido sería esforzándose al máximo y dando el 100% , aúnque ganará, y eso significa que están al mismo nivel.

Se habla mucho de los enfrentamientos que ha tenido que hacer kaido antes de Luffy, pero nadie comenta:
* todo lo que ha tenido que pelear Luffy para llegar al tejado
* Todas las patitas y mierdas que se ha tenido que comer Luffy por qué estaba a un nivel inferior
* Todo el desgaste que ha hecho Luffy realizando ataques que a kaido no le afectaban.

Si iniciamos un combate desde 0, los dos frescos y Luffy desde el minuto 1 con Gear 5, teniendo en cuenta que así cada golpe de Luffy si que haría daño efectivo a kaido, sin lugar a dudas están al mismo nivel.

O a caso después de ver el combate alguien se cree que los vainas + súper ataque final de Zoro + 1 ataque sonico de killer + pasar el rato sin nada significativo más que perder tiempo de Yamato + mordisco de momo le ha hecho algo a kaido? Yo creo que prácticamente nada.

Están al mismo nivel
Con la pequeña diferencia de que Luffy tuvo tiempo para "descansar" y recuperarse y a Kaido no le han dado ni un respiro.
Eso sin mencionar que Luffy no puede estar tanto tiempo en gear4 y menos aún en gear5.

Ya lo han mencionado varios, esta ha sido una pelea de desgaste. Que no vieras a Kaido gritar de dolor con cada golpe no significa que no le afectaran. Y obviamente todo lo que ha recibido Kaido le ha afectado.

SilversGaze escribió:Voy a hacer una teoría loca, en favor de los que esperan algún tipo de consecuencia negativa:

Luffy va a sufrir arritmia cardíaca después de todo este episodio, es más va a quedar TAN mal que no le va a quedar más remedio que no volverlo a usar. Esto parte sobretodo de las frases que decían 'La voz de Luffy está desapareciendo'. Así Oda mata dos pájaros de un tiro, contenta a la audiencia más expectante de consecuencias y nerfea a Luffy para futuros enfrentamientos.
Pues no es mala idea. Si Luffy sigue perfeccionando su haki podria igualar a almirantes sin tener que sacar el gear5
Imagen
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 838
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por The One Piece »

Luffy queda nivel Yonko por la sencilla razón que es el rango más alto que se puede asignar a un pirata antes de Rey para discusiones de poder en foros y en la propia historia (donde ya se jugaba con la idea de presentarlo como 5to emperador antes de su evolución drástica en Wano) y sólo una amenaza nivel Yonko le exigirá su máximo esfuerzo, queda ver si Oda piensa añadir algo más que los personajes o grupos conocidos como amenaza futura cerca de ese nivel para los últimos 5 años eternos de One Piece :lol:
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:37 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por espartaconepiece »

SergioF escribió: Pues no es mala idea. Si Luffy sigue perfeccionando su haki podria igualar a almirantes sin tener que sacar el gear5

Igualar almirantes? Luffy ha estado luchando de igual a igual con Kaido sin usar el G5 y la mayor parte del combate sin G4 tampoco. Sino fuese por el CP0 podría haber ganado.

Eso y que al igual que Kaido luchó contra los vainas rojas Luffy luchó contra los tobbi roppo, Queen y demás vasallos de Kaido, además de enfrentar a Kadio y BigMom a la vez. Luffy ha estado mucho más tocado en esta batalla por terceros que lo que haya podido estar Kaido, y con diferencia (basta recordar su encuentro con los number o con Appo).
Última edición por espartaconepiece el Lun May 16, 2022 3:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por EgurrolaKing »

Kemurin escribió:Comentario interesante respecto al porqué en las traducciones oficiales siguen usan "Kaido" pese a que a lo largo del manga la romanización presentada, mismamente en este capítulo, es "Kaidou". [Les piden que lo escriban así. Cosas veredes]
Un poco de locos que no haya un criterio claro que se mantenga, porque, por ejemplo, también tenemos Zō/Zou en este capítulo y se hace diferente. Aunque cabe mencionar que en la versión francesa sí mantienen la coherencia.
Interesa a alguno que Kaido el gran Caído, la gran serpiente, que se suicida cayéndose pase a ser Kaidou (por fonética igual). No tengo ni idea, pero vine a venderos mi libro. El de siempre, el de que Kaido es el diablo y a perdido contra Jesucristo. (O su hijo ese
Spoiler: Mostrar
anticristo
Lucero jeje)
El Lucero de mi vidita.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4843
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Monquito »

Jake Wu Long escribió: Sería decepcionante ver a Kaido "aquel que se dejaba capturar por la Marina solo cuando tenía hambre" o Big Mom que fué dejada fuera de combate, pero por su declaración final no creo que terminase completamente Knock out, ser capturados tan fâcilmente por los Marines que están estacionados fuera de Wano solo por tener armamento y esposas de Kairoseki y unos cuantos buques de guerra.

BM está fuera de alcance nadando en lava, a ella no se la van a llevar.

En el pasado, el GM no tenían grandes cantidades de Kairoseki, esto es algo que podemos notar a lo largo de la serie, que(supongo) fue un factor clave en los constantes escapes de Kaido, Doflamingo tenía muchisimo por que lo negociaba con Kaido, y la flota no son marines, son Cipher Pools.
No sé...a Doflamingo al menos lo escoltó Tsuru, Sengoku y Fujitora a ID siendo un shichibukai. En el caso de 2 yonkous, hmmm...
Pero el punto de todo eso fue la posibilidad de que un pez mas grande intentase rescatarlo, cosa que de hecho ocurrió.

Aquí no hace falta por que van a tener a todos los peces mas grandes capturados, ¿Quién ira a rescatar a Kaido, Scotch?.

Es como si capturas al Chapo Guzman, y asustarte por que un gatillero cualquiera vendrá a rescatarlo, ya no hay nadie a quien temerle, si ya atrapaste al mas temible de todos.

Tambien hay que tener en cuenta que Wano no tiene prisión para detener a Kaido, y no creo que el GM tampoco. el punto mas especificamente, es sacar a Kaido de Wano.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Eltroll John »

Luffy se va desayunar a akainu en unas cuantas viñetas no le va durar ni para el calentamiento, basta ver como reventó el magma de kaido de un solo golpe. Básicamente luffy va pasar sobre el, así de humillante va ser su derrota
...
Imagen
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4816
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Baxtrey »

Eltroll John escribió:Luffy se va desayunar a akainu en unas cuantas viñetas no le va durar ni para el calentamiento, basta ver como reventó el magma de kaido de un solo golpe. Básicamente luffy va pasar sobre el, así de humillante va ser su derrota
Pero si usuario sacaron cosas que eran casi similar al magma, es porque Oda ha dejado claro que eso es lo mas caliente y ahora me dira que el usuario de la fruta que es capaz de crear magma, no tiene otra variante muchisimo mas poderosa?
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Douglas Bullet »

sobre el tema "nivel yonkou", creo que si su recompensa sube a unos 2-3mil millones, obviamente estaría al nivel de las recompensas de shanks y kurohige que hemos visto, bueno más cerca de la de kurohige, aunque claro, por lo mismo que éste último tiene la más baja prima por su cabeza de entre los yonkos, puede subir más, sobre todo si mata a otro yonko... ejemshanksejem uy qué tos más tonta me ha dado...

Pero eso es hablando de recompensas claro está. En nivel de poder en mi opinión Luffy no habrá alcanzado a shanks hasta que no se haya convertido en rey pirata, y en cuanto a kurohige, es una bestia que va a aumentar su poder al máximo antes de enfrentarse a Luffy, alcanzarlo vendrá aún más tarde.

De los yonkos de la vieja era podemos ir olvidándonos, dudo que Luffy nika hubiera podido en su día enfrentarse de igual a igual a Barbablanca de 40 años, Roger de 40 años, garp de 40 años, rocks con la edad que tuviera al morir en god valley, etc etc etc.

Esa gente estaba en otro nivel. Iguales o superiores al nivel en el que estaban kaido y Big Mom ahora mismo antes de ser derrotados.
espartaconepiece escribió: Sino fuese por el CP0 podría haber ganado.
Claaaro. Porque los golpes que kaido ha tenido que recibir durante los capítulos 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 para finalmente ser derrotado, que eran golpes de gear 5, mágicamente son equivalentes a un solo ataque en gear 4 que estaba a punto de recibir al final del capítulo 1042. Lo que hay que leer...
Eltroll John escribió:Luffy se va desayunar a akainu en unas cuantas viñetas no le va durar ni para el calentamiento, basta ver como reventó el magma de kaido de un solo golpe. Básicamente luffy va pasar sobre el, así de humillante va ser su derrota
Nah, si Luffy está a duras penas empezando a rozar lo que diríamos territorio Yonko en lo que se refiere a escalas de poder, entonces los almirantes le pueden dar una buena pelea, él ganaría sí, pero no por goleada, sobre todo depende de qué almirante sea, hay poderes de fruta más compatibles en pelea con Luffy y otros que menos, entre los almirantes.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Jake Wu Long »

Monquito escribió:
Jake Wu Long escribió: Sería decepcionante ver a Kaido "aquel que se dejaba capturar por la Marina solo cuando tenía hambre" o Big Mom que fué dejada fuera de combate, pero por su declaración final no creo que terminase completamente Knock out, ser capturados tan fâcilmente por los Marines que están estacionados fuera de Wano solo por tener armamento y esposas de Kairoseki y unos cuantos buques de guerra.

BM está fuera de alcance nadando en lava, a ella no se la van a llevar.

En el pasado, el GM no tenían grandes cantidades de Kairoseki, esto es algo que podemos notar a lo largo de la serie, que(supongo) fue un factor clave en los constantes escapes de Kaido, Doflamingo tenía muchisimo por que lo negociaba con Kaido, y la flota no son marines, son Cipher Pools.
No sé...a Doflamingo al menos lo escoltó Tsuru, Sengoku y Fujitora a ID siendo un shichibukai. En el caso de 2 yonkous, hmmm...
Pero el punto de todo eso fue la posibilidad de que un pez mas grande intentase rescatarlo, cosa que de hecho ocurrió.

Aquí no hace falta por que van a tener a todos los peces mas grandes capturados, ¿Quién ira a rescatar a Kaido, Scotch?.

Es como si capturas al Chapo Guzman, y asustarte por que un gatillero cualquiera vendrá a rescatarlo, ya no hay nadie a quien temerle, si ya atrapaste al mas temible de todos.

Tambien hay que tener en cuenta que Wano no tiene prisión para detener a Kaido, y no creo que el GM tampoco. el punto mas especificamente, es sacar a Kaido de Wano.
Yo espero que de alguna forma Kaido pierda su motivación y no oponga ninguna resistencia al ser capturado. Que se lo lleven a ID por mi bien. En mi caso no quiero un Kaido evangelizado luchando por la causa del proclamado "Joy Boy", lo prefiero encerrado.

En el caso de Big Mom es distinto, esta todavía tiene el factor Elbaf a su haber y la motivación de ser la reina pirata. No creo que le interese la profecía de Joy Boy y demás. Su ambición está intacta, aunque más que se la lleven a ID yo creo que sus hijos la terminarán rescatando y llevándo de vuelta humillada a Whole Cake.

Veremos que pasa. Y si no más recuerdo. No sé si fué Rob Lucci que señalo algo como que si Kaido caía en la guerra ellos (refiriéndose al GM) tomarían control de la situación o algo por el estilo (¿?).
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder