Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Timus »

Super Salami escribió:Pues ya está, Luffy se lo ha bajado, Luffy se ha bajado a Kaido, Luffy se ha bajado a un Yonko.

Habiendo tenido el coñazo de capítulo pasado (que me dio la sensación de que me estaban contando y enseñando lo mismo por quinta vez), y otros tantos con redundancias "innecesarias", ya lo podría haber montado Oda mejor para que esta derrota transmitiera más. Porque sinceramente, me parece que no he visto a nadie que se emocione mucho con este desenlace, ha sido muy "Poh fueno, ya sacabao".

Y mi sensación la veo muy reflejada con esto que dice mikmer:
mikmer escribió:
Spoiler: Mostrar
Es objetivamente el ataque final de Luffy que más capítulos ha tardado en dar teniéndolo ya preparado de todo el manga y me parece subjetivamente el ataque final más anticlimatico que ha dado Luffy en todo el manga . Es como ver un ataque del anime, pero en el manga. Me vienen a la mente los ataques finales a Doflamingo y Caesar, que en el manga eran dos ostiones y pa casa y el anime se encargó de inventarse choques y segundos de estar parejos antes de que un ataque venza a otro, restándole fuerza e impacto a Luffy. Aquí directamente todo eso lo ha hecho el manga así que los que esperéis una buena adaptación al anime podéis ir rebajando las expectativas, se puede alargar a 5 capítulos.
Me ha recordado mucho justo a eso, al golpe final de Luffy a Doflamingo, que en el anime se emperraron en joderlo, alargandolo forzosamente, pues aquí ha pasado pero en formato manga by Oda. Al menos en mi recuerdo tengo, que me emocionaron mucho más las derrotas de Doflamingo y Katakuri, que son las más reciente, y eso que también veníamos de coñazos como la Torikago o el pastel de bodas.


Y joder, también da rabia, que como he dicho, viniendo de ese capítulo anterior, que nos meta este mini flashback, dando simples pinceladas de lo que parece podría haber sido algo mucho más profundo, que Kaido, por mucho que se quejen de que haya sido plano o un muermo, siendo y representando lo que era, se merecía mucho más, ese algo más que medio se atisba en el flashback, ha decidido contarlo superficialmente y con prisas.
Pues será que estás sumido en la negatividad porque muchos se han emocionado con el desenlace, puedes ir a cualquier tweet del capítulo, al stream del tito quinto o radio pirata etc y encontrarás a gente feliz
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por EgurrolaKing »

Timus escribió:
Super Salami escribió:Pues ya está, Luffy se lo ha bajado, Luffy se ha bajado a Kaido, Luffy se ha bajado a un Yonko.

Habiendo tenido el coñazo de capítulo pasado (que me dio la sensación de que me estaban contando y enseñando lo mismo por quinta vez), y otros tantos con redundancias "innecesarias", ya lo podría haber montado Oda mejor para que esta derrota transmitiera más. Porque sinceramente, me parece que no he visto a nadie que se emocione mucho con este desenlace, ha sido muy "Poh fueno, ya sacabao".

Y mi sensación la veo muy reflejada con esto que dice mikmer:
mikmer escribió:
Spoiler: Mostrar
Es objetivamente el ataque final de Luffy que más capítulos ha tardado en dar teniéndolo ya preparado de todo el manga y me parece subjetivamente el ataque final más anticlimatico que ha dado Luffy en todo el manga . Es como ver un ataque del anime, pero en el manga. Me vienen a la mente los ataques finales a Doflamingo y Caesar, que en el manga eran dos ostiones y pa casa y el anime se encargó de inventarse choques y segundos de estar parejos antes de que un ataque venza a otro, restándole fuerza e impacto a Luffy. Aquí directamente todo eso lo ha hecho el manga así que los que esperéis una buena adaptación al anime podéis ir rebajando las expectativas, se puede alargar a 5 capítulos.
Me ha recordado mucho justo a eso, al golpe final de Luffy a Doflamingo, que en el anime se emperraron en joderlo, alargandolo forzosamente, pues aquí ha pasado pero en formato manga by Oda. Al menos en mi recuerdo tengo, que me emocionaron mucho más las derrotas de Doflamingo y Katakuri, que son las más reciente, y eso que también veníamos de coñazos como la Torikago o el pastel de bodas.


Y joder, también da rabia, que como he dicho, viniendo de ese capítulo anterior, que nos meta este mini flashback, dando simples pinceladas de lo que parece podría haber sido algo mucho más profundo, que Kaido, por mucho que se quejen de que haya sido plano o un muermo, siendo y representando lo que era, se merecía mucho más, ese algo más que medio se atisba en el flashback, ha decidido contarlo superficialmente y con prisas.
Pues será que estás sumido en la negatividad porque muchos se han emocionado con el desenlace, puedes ir a cualquier tweet del capítulo, al stream del tito quinto o radio pirata etc y encontrarás a gente feliz
Y :?

Rr

Tan respetable es la opinión del que este mega chofff con el capítulo como la es la de los que esten emocionadisimos. Por mucho que la proporción sea 1 a 100.

Por cierto debo compartir https://youtu.be/RpZ8lFrrveA
Me he partido la caja en dos de la risa.
Va para los que se lanzan a lanzar cubos de mierda de su parque al de otra persona con la mitica: "Sos hater". Quedáis doblemente mal, por no tener opinión sincera y natural. Y por enmierdar.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Captain_FreeZ »

En lo personal siento que fue un muy buen capítulo en general, el flashback con detalles como la antigua recompensa o las menciones a joy boy, garp y rocks, más el cierre de lo de hiyori, las nubes de Momo, lo del agua, etc... Todo bien, incluso me encanta que se siga confirmando que Luffy no ha perdido su esencia con el G5, esa respuesta del mundo que quiere Luffy es lo más luffy que puede existir (y me da que el grito que se pegó con ace y sabo y fue lo mismo que dijo Roger, será algo de esta índole).

Pero debo decir, que me decepciona un poco el final de la pelea con Kaido (hay una leve esperanza que todavía no haya terminado, pero no pareciese). No me estresa tanto lo de que el golpe final durara 3 caps, de hecho encuentro que le da la epicidad e importancia que merece. El tema, es que siento que eliminando ahora, a Kaido en ningún momento se le vió realmente en aprietos y lastimado. Que si, al inicio del G5 luffy igual le dió ostias, pero durante toda la pelea no ví a Kaido realmente agotado dándolo todo, y siendo la mejor bestia, con una zoan mitológica tremenda, significando que debe ser uno de los más resistentes, que pase a ser derrotado con un mega golpe final de Luffy, me hace sentir que pierde un poco la coherencia. Siento que si hubiéramos tenido un par de caps más entremedio dónde se ve a Kaido utilizando técnicas que no utilizó con nadie menos Rocks o Roger, o que peleará y se notará más el daño recibido por luffy, hubiera hecho que el golpe final tuviera mejor sabor de boca.
Y lo que me asusta un poco de esto, es que parece ser que los golpes con Haki del rey, como nos lo muestran hasta ahora, tienen efectos bien noqueadores, y esto me hace pensar que próximas peleas quizás tengan resoluciones así. Espero que con este power up de Luffy no sea el caso, ya que al haber superado ahora el escalón Yonkou, su nivel está dentro de todas las de enfrentarse de tu a tu con cualquiera, y hacer una pelea coherente para oda será más fácil.
Pero bueno, no molesta mucho este final que se le da a la batalla de Onigashima, pudo ser mejor? Obvio, pero siento que incluyendo todas sus cosas, da para ser uno de los mejores arcos de la serie. Solo queda esperar que nos tirarán para finalizar y como pie a la recta final de la serie
eustasskid
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Dom Mar 14, 2021 3:59 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por eustasskid »

POV: Kaido se vuelve a levantar , el despertar de su fruta es volver de la muerte mas fuerte e indestructible ( broma )
:mrgreen:
gustavoherrerasolano
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 01, 2022 5:58 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por gustavoherrerasolano »

A mi me ha encantado el capítulo, ahora tengo ganas de ver las repercusiones en el mundo después de la derrota de un Yonkou. :oops:
Avatar de Usuario
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Mar Ago 18, 2020 7:00 am
Ubicación: Luarca (Asturias)
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por JoseVictorero »

gustavoherrerasolano escribió:A mi me ha encantado el capítulo, ahora tengo ganas de ver las repercusiones en el mundo después de la derrota de un Yonkou. :oops:
De 2 Yonkous jaja, no olvidemos a Big Mon a manos de Law y Kid. Pero si hay ganas de saber ahora lo que tal. Porque despues de cada batalla final hay unos capitulazos con personajes importantes (Gorosei, Ejercito Revolucionario, otros Yonkou, Marina, recomoensas, falso hijo de Shirohige...) a ver a ver jeje
Avatar de Usuario
The RealLawiam
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 22, 2021 7:48 pm
Ubicación: México Tamaulipas Matamoros

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por The RealLawiam »

Mmm si Big Mom no se levantó ( o aun no? ) no creo que se levante Kaidou...

Vaya que capitulo, no se que pensar porque yo no veo one piece por sus Peleas( que si son importantes) sino por su historia & créanme, la historia de One Piece ha sido bien construida & aunque haya polémica por cambiar el tipo de Fruta de Luffy, es que la verdad si que había indicios de que no era una maldita Paramecia...
Porque ahora sabes como es que Luffy ha sobrevivido hasta ahorita, & es que es una Zoan, tiene fuerza & Durabilidad & una recuperación rápida... pero bueno. Es algo raro el Modelo Nika & que Kaidou suelte ese comentario de que el Haki lo es todo, entonces no se, ahora sabes que esta a un pelo de que Luffy tenga sus 3 Hakis al Tope, aun le falta pulir el avanzado de Observación, dominar el Ryou del Armadura & pulir más esos ataques imbuidos con el conquistador...


Rayos, por un lado quiero que se levante Kaidou & salga el tan esperado capitulo dedicado a los Despertar de las Frutas, pero es que Luffy ya no puede volver a pararse, este combate mínimo lo tiene que dejar Fuera de Combate al menos unos días.
Pero, por el otro lado, necesito saber que paso con Sabo, que información le vendió wapol a Morgans, que le paso a Moría, a donde fue Kurohige, que paso con Boa Hancok, porque nos han mostrado a un Koby que se ve que esta roto su Haki de Observación, bueno, al menos eso pinta para mi Koby...

Sin duda alguna, lo que si estoy seguro, es que doy Gracias por vivir en esta época, porque One Piece, es una OBRA DE ARTE, aunque tenga sus cagadillas uwu
El hombre quería ser Rey... ahora tiene su corona...
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Jake Wu Long »

The RealLawiam escribió:Mmm si Big Mom no se levantó ( o aun no? )
no creo que se levante Kaidou...

Rayos, por un lado quiero que se levante Kaidou & salga el tan esperado capitulo dedicado a los Despertar de las Frutas, pero es que Luffy ya no puede volver a pararse, este combate mínimo lo tiene que dejar Fuera de Combate al menos unos días.
No creo que se levante tampoco. Y ya van algunos diciendo que lo venció con un puñetazo, como si todo el desgaste que tuvo Kaido durante toda la guerra no valiera para nada.

Tal como dices, Kaido debería quedar KO, aunque dudo que durante días, el tipo en verdad es una bestia de la resistencia y sus capacidades recuperativas seguro que también le hacen honor a su título de yonkou y a su fruta del diablo.

Ojalá que Wano termine pronto, y Oda nos muestre lo que está pasando en el mundo luego. Hay demasiado frentes jugosos abiertos. :wave:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4843
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Monquito »

Lol.

Luffy le rompió un cuerno a Kaido.

Muy reminiscente de la vez que le rompió los lentes de Adamantium a Doflamingo.

Aunque me recordó a la vez que Seiya le rompe un cuerno a Aldebaran.
Dofla_372 escribió:Para los que se lo preguntaban (Monquito), Yamato sigue en el lomo de Momo. :joint:
Uh no?, No está con él.

Ya tenemos varios paneles de Momo a full, y Yamato, que mide como tres metros y siempre se veía claramente visible, en los últimos dos caps, no se ve por ningún lado, especialmente el último panel de Momo, que es donde se ve mas grande.

Teniendo en cuenta que 1-Yamato abre tremenda bocota como si estuviese gritando a distancia, y 2-ella siempre parece tener clara vista del puño de Luffy, incluso cuando Momo está volando debajo de Onigashima. Todo indica que en algún momento saltó hacia la calavera.

La completa ausencia de Yamato en la última pagina, al mismo tiempo que vemos a Luffy cayendo semi-muerto y desde una gran altura, es casi que garantizado que Yamato lo rescatará de esa caída.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por One Pirate »

Pues yo veo más un empate que una victoria de Luffy.

Están los dos medio muertos.

Me gusta la teoría de que Caribou rapte a Luffy, recordemos la teoría Canadá. Ahí podría haber mucho jugo.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Aizen20 »

Capitulazo señores y señoras. Buenazo por donde lo veas.

Oda mostrándonos la filosofía de Kaido, que me resulto la de un tirano comunista, pero bueno.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
RozT
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Vie Mar 25, 2022 5:25 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por RozT »

Porque ahora sabes como es que Luffy ha sobrevivido hasta ahorita, & es que es una Zoan, tiene fuerza & Durabilidad & una recuperación rápida...
Se supone que sobrevivia a base de voluntad y cojones (y por que es un shonen). Para mí que digan ahora que la Zoan lo explica pues a mi me resta mucho de luffy, Mejor que digan que eso de la resitencia y recuperaron solo aplica a Zoan de animales salvajes, de hecho no es que chopper se le noten esas cualidades, no si lo comparas con otro sombrero de paja como lo es Ussop.. o es que Ussop tiene Zoan que puede recuperarse de las roturas de cráneo?
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1547
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por San »

Yo creo que Kaido debe morir, entiendo que este golpe a lo mucho lo dejó KO y que lo primero ha de resolverse.

Por eso creo que a la conclusión aún le quedn un par de capítulos con sorpresa-sorpresa.

Aunque bueno, quien sabe si Oda lo redime y aparece en la lucha final, pero a mi me da que los viejos Yonkos van a desaparecer uno a uno y en el futuro cobrarán relevancia sus bandas a los mandos de los comandantes, los BM al mando de Kata, los Bestias con King...
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Dofla_372 »

Monquito escribió:
Dofla_372 escribió:Para los que se lo preguntaban (Monquito), Yamato sigue en el lomo de Momo. :joint:
Uh no?, No está con él.
Sí que está. En una viñeta vemos a Yamato gritando, y está sobre algo peludo (que sólo puede ser Momo).

Mira el fondo de la izquierda. Si no lo dibuja encima de Momo es por pereza.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por mikmer »

Timus escribió: Pues será que estás sumido en la negatividad porque muchos se han emocionado con el desenlace, puedes ir a cualquier tweet del capítulo, al stream del tito quinto o radio pirata etc y encontrarás a gente feliz
Que la gente se haya emocionado no es argumento válido para nada. Desde el primer capítulo de Wano ya había gente diciendo que iba a ser el mejor arco de One Piece y así lo van a defender, porque lo han estado leyendo desde el principio desde ese punto de vista.

Además, la derrota de Kaido contra Luffy era algo muy anticipado y que a todo fan de OP le hace ilusión como concepto. Ha derrotado a un Yonkou, es algo que se venía queriendo ver desde hace mucho. A nada que se lleve a cabo ya habrá gente emocionada con ello, no por el "cómo" sino por el "qué". Se emocionan porque han visto a Luffy derrotar a un Yonkou. Es como si voy a ver un partido de mi equipo y ganan 1-0 en casa jugando fatal contra un equipo mediocre, habrá gente que se irá contenta a casa por haber ganado, pero también habrá gente que se irá molesta porque ha visto un partido de mierda.
Imagen
Responder