Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Piratita
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1859
Registrado: Lun Ago 20, 2007 5:26 am
Ubicación: Pontevedra
Edad: 29

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Piratita »

oker escribió:...

Hay muchos tipos de humor, alguno incluso que bromea con lo políticamente incorrecto o temas actuales (este ultimo, como esa coña). Es solo humor, tómatelo como tal y ya; es mi consejo, vaya. De hecho hasta otro usuario que es vegano me respondió y ya viste que bien dijo que se la sudaba. No hay que darle mas importancia, hombre.

Luego que te haga gracia o no es otra cosa (en tu total derecho). Yo me quedo con que espero que haya alguien que lo haya leido y le haya sacado una sonrisa.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1928
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Choneki »

Super Salami escribió:Pues ya está, Luffy se lo ha bajado, Luffy se ha bajado a Kaido, Luffy se ha bajado a un Yonko.

Habiendo tenido el coñazo de capítulo pasado (que me dio la sensación de que me estaban contando y enseñando lo mismo por quinta vez), y otros tantos con redundancias "innecesarias", ya lo podría haber montado Oda mejor para que esta derrota transmitiera más. Porque sinceramente, me parece que no he visto a nadie que se emocione mucho con este desenlace, ha sido muy "Poh fueno, ya sacabao".

Y mi sensación la veo muy reflejada con esto que dice mikmer:
mikmer escribió:
Spoiler: Mostrar
Es objetivamente el ataque final de Luffy que más capítulos ha tardado en dar teniéndolo ya preparado de todo el manga y me parece subjetivamente el ataque final más anticlimatico que ha dado Luffy en todo el manga . Es como ver un ataque del anime, pero en el manga. Me vienen a la mente los ataques finales a Doflamingo y Caesar, que en el manga eran dos ostiones y pa casa y el anime se encargó de inventarse choques y segundos de estar parejos antes de que un ataque venza a otro, restándole fuerza e impacto a Luffy. Aquí directamente todo eso lo ha hecho el manga así que los que esperéis una buena adaptación al anime podéis ir rebajando las expectativas, se puede alargar a 5 capítulos.
Me ha recordado mucho justo a eso, al golpe final de Luffy a Doflamingo, que en el anime se emperraron en joderlo, alargandolo forzosamente, pues aquí ha pasado pero en formato manga by Oda. Al menos en mi recuerdo tengo, que me emocionaron mucho más las derrotas de Doflamingo y Katakuri, que son las más reciente, y eso que también veníamos de coñazos como la Torikago o el pastel de bodas.
Yo dije en el capítulo en el que apareció el puño gigante, que el siguiente no podía ser el de la derrota porque a la pelea le hacia falta un último tramo, que sí, ese puño gigante era el que daba inicio a ese tramo super fabuloso y épico, pero que no necesariamente tenia que ser ESE puño el que derrotase a Kaido. Vaya, que hacia falta una última secuencia, como la de la pelea contra Doflamingo, en la que este último tramo es un capitulo entero en el que Luffy se pone en G4, se eleva, Doflamingo le sigue con su despertar, chocan y finaliza la pelea.

Con Kaido, si bien se puede decir que es lo mismo a efectos prácticos, si que es cierto que se siente menos emocionante. Esto es porque dicha secuencia es algo monótona y porque el choque dura tres capitulos. Entonces es como que falta algo de frenetismo en esta secuencia final.

A ver, muy bien lo de Momo apartando la isla, que si el agua arrastrando a todos, que si los flashback... pero claro, lo que es el duelo final de Kaido y Luffy se queda en eso: un único choque de fuerza bruta.

Quizá habría valido más la pena hacer que Luffy y Kaido intercambiasen aún más golpes, y dejar para un único capitulo toda la secuencia del golpe gigante, la que va desde el 1047 al 1049. Si es que de hecho eso dejaría una sensación respecto a lo que es el golpe, totalmente distinta.

Por otra parte, esto puede ganar muchísimo en anime, ya que también se puede leer como que el choque del puño contra Kaido ha durado un buen rato y ha costado una autentica barbaridad y en anime se representará muy bien eso, a diferencia del resto de golpes finales contra otros enemigos que siempre suceden en un mismo capítulo. Aunque, si este es el caso, también siento que Oda podría habernos dado alguna viñeta más enfatizando el esfuerzo que estaban haciendo Luffy y Kaido en este golpe, aquello típico de que puedas sentir como por momentos parece que avanza Luffy, que luego avanza Kaido y así un tira y afloja constante. Pero tampoco lo he sentido así. Entiendo que se trata de eso, pero creo que se podría haber enfatizado más.

Lo digo porque por momentos casi daba la sensación de que pasaban cosas alrededor mientras que el choque entre Luffy y Kaido era casi secundario, que era algo que simplemente estaba sucediendo, como si fuera parte del escenario, que todos sabemos que está ahí pero no le hacemos mucho caso...

Y esto se solucionaba en mi opinión pues como digo, dos opciones: o comprimes los momentos en un único capítulo dedicado o, si lo esparces tanto (porque quieres compaginar el golpe con los flashbacks y otras cosas) esmérate más en que se vea lo que están sufriendo ambos.
Avatar de Usuario
JoeRV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por JoeRV »

Estamos en presencia del peor combate de Luffy?
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por ro4mingw0lf »

JoeRV escribió:Estamos en presencia del peor combate de Luffy?
No
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Xarlie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 106
Registrado: Mar Oct 26, 2021 1:46 am
Ubicación: En una Realidad Paralela
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Xarlie »

JoeRV escribió:Estamos en presencia del peor combate de Luffy?
Con todo el respeto, que no te haya parecido bueno a ti, no hace que sea el peor combate, y en todo caso en que te basas para opinar que es el peor? saludos y espero que no te lo tomes a mal.
Avatar de Usuario
MeinueiT
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 22
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:28 pm

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por MeinueiT »

Este ataque final ha quedado peor que el de Doflamingo en lo que potencia parece mostrar (que arruinaron por completo en el anime de forma patética) pero mejor que el de Katakuri que ni siquiera parecía un ataque final.

Espero que Kaidou no se levante más, el flashback me gustó, pero también habría preferido verlo vencido en forma híbrida en vez de dragón.

A ver que ocurre ahora. Visto lo visto, celebración y a otra cosa. Aunque parece que Luffy tiene para rato. Se lo pueden quitar bastante tiempo de enmedio. Y lo más interesante de todo, esos capítulos que vemos al mundo moverse y reaccionar.
Avatar de Usuario
JoeRV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por JoeRV »

Xarlie escribió:
JoeRV escribió:Estamos en presencia del peor combate de Luffy?
Con todo el respeto, que no te haya parecido bueno a ti, no hace que sea el peor combate, y en todo caso en que te basas para opinar que es el peor? saludos y espero que no te lo tomes a mal.
Todo bien, solo fue una pregunta. A mi no me gusto la conclusión que tuvo, por ser un combate contra un yonkou lo senti bastante anticlimatico. Tampoco me gusto como Oda lo ilustro.
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por EgurrolaKing »

Grouchox escribió:Tiene mérito conseguir que no sea épico un capítulo como este, la verdad.
Sabía que ibas a decirlo (jajajaja), la experiencia del polla vieja. Y además comparto lo que dices, tu sentimiento creo. Lo has expresado mejor que yo cuando sentí al leer el capítulo.

Menuda F pero F de golpe final, F de dibujo, F de diálogo, F el movimiento, el drama de la escena.... Sólo me quedo en positivo con detallitos, la frase de Luffy, el agujero que hace Kaido en el suelo (que tampoco se ve bien...) y algo más que ahora no recuerdo,....
Edit2: lo bueno y gracioso era lo de dejarse capturar para comer jajajaja, un buen detalle.

Edit1: detalle malo malosimo: Claro como no olvidarlo, el MEGA F. jod8do Joy Boy súper bien enmarcado en la vida de Kaido, de gourmet entender el porqué de la relación... xd. Menudo truño.
Edit24: (Se entiende si aceptamos que la fruta de Luffy es la de Jesusito de mi vida. Jesús contra el Diablo-Oni serpiente.)

Y el argumento de que leyendo todo del tirón es bueno, muy bueno, pero me resbala. El porqué es sencillo. Es lo que siento. Fin.

Un saludo.
Última edición por EgurrolaKing el Sab May 14, 2022 2:49 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 838
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por The One Piece »

No creo que sea tan loco considerar este como el ''peor'' de los combates de Luffy considerando su importancia y controversias, de villanos principales creo que Caesar si califica era el peor para mí hasta la fecha pero este con Kaido lo considero bastante complicado, las interrupciones y eventos fuera de camara han sido las más molestas hasta ahora, la paridad entre Luffy y Kaido se manejó de forma extraña pues no se logró apreciar gran diferencia entre su desempeño con o sin gear 4 luego del power up del haki del rey ( intercambiaban golpes de manera muy similar en ambos casos y con Kaido manteniendo la misma forma) incluso con su despertar que mostraba a Luffy más cómodo igual se regresaba a un equilibrio entre ellos y para terminar el puño que en lo personal sí me gustó enterrar a un dragón kilométrico y como el puño en la cara cuadra con lo que hizo Ace a la figura de Kaido con Yamato pero no me gustó su desarrollo en 3 capítulos.

Cosas muy buenas como el choque que despeja las nubes que además ayuda a los reyes Mink y las habilidades del despertar (ignorando su contexto) lo pondría como de los mejores momentos de la serie para Luffy pero si tengo sentimientos encontrados en general con esta pelea.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Jake Wu Long »

ro4mingw0lf escribió:
JoeRV escribió:Estamos en presencia del peor combate de Luffy?
No
¿El peor combate de Luffy?

Ni de cerca es el peor combate de Luffy. Tampoco es el mejor, eso está claro.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Frano »

El proximo capitulo (el 1050) se publicará el 27 de mayo (o así), APROXIMADAMENTE 10 AÑOS DESPUÉS de que se formalizara la alianza de Luffy con Law para derrotar a Kaido (28 de mayo de 2012) en el capitulo 668.

¿Casualidad? :? :?
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por EgurrolaKing »

Choneki escribió:
Super Salami escribió:Pues ya está, Luffy se lo ha bajado, Luffy se ha bajado a Kaido, Luffy se ha bajado a un Yonko.

Habiendo tenido el coñazo de capítulo pasado (que me dio la sensación de que me estaban contando y enseñando lo mismo por quinta vez), y otros tantos con redundancias "innecesarias", ya lo podría haber montado Oda mejor para que esta derrota transmitiera más. Porque sinceramente, me parece que no he visto a nadie que se emocione mucho con este desenlace, ha sido muy "Poh fueno, ya sacabao".

Y mi sensación la veo muy reflejada con esto que dice mikmer:
mikmer escribió:
Spoiler: Mostrar
Es objetivamente el ataque final de Luffy que más capítulos ha tardado en dar teniéndolo ya preparado de todo el manga y me parece subjetivamente el ataque final más anticlimatico que ha dado Luffy en todo el manga . Es como ver un ataque del anime, pero en el manga. Me vienen a la mente los ataques finales a Doflamingo y Caesar, que en el manga eran dos ostiones y pa casa y el anime se encargó de inventarse choques y segundos de estar parejos antes de que un ataque venza a otro, restándole fuerza e impacto a Luffy. Aquí directamente todo eso lo ha hecho el manga así que los que esperéis una buena adaptación al anime podéis ir rebajando las expectativas, se puede alargar a 5 capítulos.
Me ha recordado mucho justo a eso, al golpe final de Luffy a Doflamingo, que en el anime se emperraron en joderlo, alargandolo forzosamente, pues aquí ha pasado pero en formato manga by Oda. Al menos en mi recuerdo tengo, que me emocionaron mucho más las derrotas de Doflamingo y Katakuri, que son las más reciente, y eso que también veníamos de coñazos como la Torikago o el pastel de bodas.
Yo dije en el capítulo en el que apareció el puño gigante, que el siguiente no podía ser el de la derrota porque a la pelea le hacia falta un último tramo, que sí, ese puño gigante era el que daba inicio a ese tramo super fabuloso y épico, pero que no necesariamente tenia que ser ESE puño el que derrotase a Kaido. Vaya, que hacia falta una última secuencia, como la de la pelea contra Doflamingo, en la que este último tramo es un capitulo entero en el que Luffy se pone en G4, se eleva, Doflamingo le sigue con su despertar, chocan y finaliza la pelea.

Con Kaido, si bien se puede decir que es lo mismo a efectos prácticos, si que es cierto que se siente menos emocionante. Esto es porque dicha secuencia es algo monótona y porque el choque dura tres capitulos. Entonces es como que falta algo de frenetismo en esta secuencia final.

A ver, muy bien lo de Momo apartando la isla, que si el agua arrastrando a todos, que si los flashback... pero claro, lo que es el duelo final de Kaido y Luffy se queda en eso: un único choque de fuerza bruta.

Quizá habría valido más la pena hacer que Luffy y Kaido intercambiasen aún más golpes, y dejar para un único capitulo toda la secuencia del golpe gigante, la que va desde el 1047 al 1049. Si es que de hecho eso dejaría una sensación respecto a lo que es el golpe, totalmente distinta.

Por otra parte, esto puede ganar muchísimo en anime, ya que también se puede leer como que el choque del puño contra Kaido ha durado un buen rato y ha costado una autentica barbaridad y en anime se representará muy bien eso, a diferencia del resto de golpes finales contra otros enemigos que siempre suceden en un mismo capítulo. Aunque, si este es el caso, también siento que Oda podría habernos dado alguna viñeta más enfatizando el esfuerzo que estaban haciendo Luffy y Kaido en este golpe, aquello típico de que puedas sentir como por momentos parece que avanza Luffy, que luego avanza Kaido y así un tira y afloja constante. Pero tampoco lo he sentido así. Entiendo que se trata de eso, pero creo que se podría haber enfatizado más.

Lo digo porque por momentos casi daba la sensación de que pasaban cosas alrededor mientras que el choque entre Luffy y Kaido era casi secundario, que era algo que simplemente estaba sucediendo, como si fuera parte del escenario, que todos sabemos que está ahí pero no le hacemos mucho caso...

Y esto se solucionaba en mi opinión pues como digo, dos opciones: o comprimes los momentos en un único capítulo dedicado o, si lo esparces tanto (porque quieres compaginar el golpe con los flashbacks y otras cosas) esmérate más en que se vea lo que están sufriendo ambos.
YES a este buen análisis. :aplausos: :aplausos:

Lo irónico del asunto es... Oda con Oda pensando como voy a acabar con el tipo más fuerte visto hasta el momento.... Oda sencillo parse, mirale hágale el puño al protagonista más grande de la obra... jeje
Es decir la bestia más fuerte de One Piece derrotado por el puño más grande de One piece. Fin.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Douglas Bullet »

Yo creo que con lo cachondo y risueño que es el Gear 5, sirve igual para banquetes y celebraciones de final de arco que para batallas, anda que no se divertirían los aliados de Luffy todos borrachos y eufóricos jugando con las estupideces del despertar de Luffy mientras éste mismo se descojona riendo y riendo, por algo le llaman joy boy, trae la felicidad a donde va, aunque sea a golpe de payasada

No si al final va a resultar que el nakama de Roger más importante para Luffy no va a ser shanks sino Buggy por introducirle al gremio de las tonterías payasiles y todavía en laugh Tale cuando Luffy encuentre el one piece, mientras buggy encuentre el tesoro del capitán John, van a tener un reencuentro con nika agradeciéndole a Buggy la inspiración de batalla xD
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4816
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por Baxtrey »

Me siento feliz porque ya se vislumbra el final de este arco.

El capitulo en si es bueno, no dan una buena información de Kaido de sus inicios, la verdad era lo que esperaba de un flashback de Kaido porque casi todo de el lo hemos visto a traves de otros flashbacks.

El golpe final concuerdo le falta ese toque, pero fue bien, ya Kaido no da para mas, aunque no distingo bien el momento donde le rompen el cuerno a Kaido.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 414
Registrado: Vie Jun 19, 2015 1:34 am
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 1.049: "El mundo al que debemos aspirar"

Mensaje por EgurrolaKing »

ExiTeD escribió:Que nooo chavales que todavía queda el despertar de Kaido :ok:
Mordere el gusano plateado.

Ojalá, ojalá Kaido se levante. Destrozaría todo el mal rollo que tengo con este capítulo. Y además le añadiría algo más a este final. Kaido versión derrotado, inconsciente, pero en pie, sería algo que no hemos visto en One Piece desde Don Krieg creo. Y tendríamos por fin un Luffy versión normal dándole otro golpe final de sandalia sagrada ( sin puños Oda jajaja).

Por otro lado... deseo salir de Wano ya...
Terra Arseid escribió:...
Estoy en el móvil así que no se si se lee bien. Me disculpo si soné borde con vos. Enganche ese comentario para declarar lo que sentía con el capítulo. Es más, no he entrado en ningún momento para dudar que Kaido sí merece estar K.O. por la evidente tralla que lleva entre pecho y espalda.

Pd. Un tema que nadie toca y creo que es espinoso.
Ahora entiendo el tema de Joy Boy y Kaido. Joy Boy es Jesucristo de hace 2000 años, como Luffy ahora es Jesucrito es decir JB, pues eso, blanco blanco (serpiente gigante muy malvada) en botella Diablo lechero.
Creo que se entiende más allá de mi pésimo humor escrito. Para ser Joy Boy sí o sí vas a tener que vencer al Diablo. Hubiese molado que KAIDO tuviera algún paralelismo más con Luffy. Más allá (de su amor por la.comida) de tratar a los barcos-prision de los marines como comida de emergencia.

Un saludo
Última edición por EgurrolaKing el Sab May 14, 2022 3:49 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Responder